Resultados de búsqueda

  1. R

    ayuda coco

    Yo voy a empezar ahora mi primer cultivo en coco con leds y, entre toda la información que he podido reunir, he encontrado este artículo de Soft Secrets que voy a tener muy en cuenta y espero te pueda servir de ayuda, porque el problema que hubo en ese cultivo me parece muy parecido al tuyo...
  2. R

    Que pilas usa el Magic Flight??

    Las que mejor van y las que recomienda el fabricante son las Powerex MHRAA4I-2400 IMEDION, de todos modos yo las cambio (las 4) una vez al año usandolas a diario
  3. R

    Cultivo Interior 2 Bombillas de 100W bajo consumo...Plantas Recien Crecidas

    Lo de la manchita blanca no te lo puedo decir porque no se aprecia bien en la foto, pero no creo que tenga mucha importancia. Lo que si que tengo claro es que a esas plantas les falta mucha luz, por eso se están espigando tanto. El que las entierres mas cuando las pases a maceta no es más que...
  4. R

    Habitación cultivo: CFL 2000 watios.

    No le veo por ningún lado la economía a ese invento, cuesta el doble que un equipo de sodio de 400w, ilumina la mitad y consume lo mismo. Además el que lo vende incurre claramente en un engaño porque la equivalencia en vatios sería con las lámparas incandescentes (las bombillas de casa de toda...
  5. R

    ilumunacion ayuda!!!

    Si es una lámpara halógena no te sirve: produce mucho calor, no tiene el espectro adecuado y no emite suficiente luz. Fíjate que sólo produce 21000 lúmenes y una de de sodio de 400w, que sólo consume la mitad de electrícidad, produce casi 50000 lúmenes. Te gastarás un dineral en luz. Un saludo
  6. R

    Pasar a floracion??

    Yo transplantaría ya y esperaría una semana para que se les pase el estres del transplante
  7. R

    La otra realidad del cannabis

    La principal droga de iniciación, con diferencia, es el alcohol, que además es una droga dura porque produce dependencia psiquíca y física. Estoy seguro que cualquiera de nosotros consumió alcohol antes haberse fumado su primer porro. Esto de la clasificación de drogas duras y blandas lo...
  8. R

    que tipo de iluminacion poner ¡ayuda!!!!

    No, las halógenas no producen suficiente luz y la que producen no tiene el espectro adecuado para las plantas, además emiten mucho calor. Las lámparas de sodio son las ideales para el cultivo pero no entiendo lo que quieres decir con "sodio de bajo consumo". Las lamparas conocidas como "de bajo...
  9. R

    Duda con focos.. Ayuda rapido porfavor

    Vamos a ver. El término "bajo consumo" se refiere a que éstas bombillas producen la misma luz que las bombillas incandescentes (las de casa de toda la vida) con un consumo menor. Si nos atenemos a esto, las lámparas de sodio deberían llamarse "de bajísimo consumo", pues para producir la misma...
  10. R

    Duda con focos.. Ayuda rapido porfavor

    Pues la verdad es que 400w para 1m2 no es mucho, realmente es lo justo. Podría decirse que el armario más habitual en el cultivo de interior es de 1m2, 9 plantas y un sodio de 400w. Todo en base al rendimiento óptimo, claro, si no necesitas tanta producción, reduces el espacio y pones 5 o 6...
  11. R

    Poner o no poner....... esa es la cuestión

    Con 30 cm. ya han crecido de sobra para floración
  12. R

    Duda con focos.. Ayuda rapido porfavor

    Las equivalencias las tienes que hacer comparando los lúmenes que produce cada lámpara. Por término medio las lamparas de bajo consumo producen unos 60 lúmenes por vatio y las de sodio unos 120 lúmenes por vatio. Primero calculas los lúmenes de la lámpara de sodio 600x120=72000 lúmenes Así pues...
  13. R

    que tipo de iluminacion poner ¡ayuda!!!!

    Yo creo que sodio de 400w es demasiado para unas dimensiones tan reducidas, además tienes que considerar la rentabilidad del cultivo promediando el consumo eléctrico con la producción de las 4 plantas. Pienso que lo mejor sería sodio de 250w. Por cierto, la lámpara que te han puesto en la foto...
  14. R

    DUDA! (es una tonteria pero importante)

    ¿Que más da que el aire salga por el cooltube o por otro sitio? El caso es que haya extracción y se renueve el aire. Yo no tengo cooltube pero un par de amigos lo tienen hace mucho tiempo como única extracción y no tienen problemas. Además la extración no es "para sacar los olores de las...
  15. R

    DUDA! (es una tonteria pero importante)

    Hola Me mandaste un privado con esta pregunta pero no he tenido ordenador durante bastante tiempo, te contesto por aquí. El cooltube debes conectarlo al extractor que ya tienes puesto, la extracción de aire la hace a través del propio cooltube a la vez que se enfría el foco. En cuanto a la...
  16. R

    Pastillas para kitar olor

    Yo tengo un generador de ozono de 15€ de ebay. Lo pones 5 minutos y te quita todo el olor, además desinfecta y oxigena el agua de riego. 3 en 1
  17. R

    Plantar en mi cuaro (habitacion)

    Si la habitación que dices es donde duermes no te lo recomiendo. El pelotazo de luz puede ser mas fuerte que el de la propia lámpara de la habitación. Otra cosa que veo exagerada es meter 400w para sólo 2 plantas, no te va a salir muy rentable. Desde luego, yo me pondría el de 250w. Para que...
  18. R

    Seguimiento Primer Cultivo ( 5x Critical+ & 4xSpecial Skunk)

    Por fin has empezado, me quedo por aquí a ver cómo les va a tus niñas. Por cierto, en la foto las semillas las veo al aire, tápalas para que no les de la luz cuando germinen.
  19. R

    Mi primero cultivo de interior (material)

    El equipo que has comprado está muy completo, no te preocupes, casi todo es enchufar y listo. Lo único que no haría yo es conectar la intracción al patio de luces porque por ahí te puede entrar cualquier cosa de la calle (esporas, plagas, polen, etc). Lo mejor es poner la intracción en la parte...
  20. R

    Ozonizador

    Para lo que quieres lo mejor es el el filtro de carbón activado, de todas maneras en ebay hay un ozonizador de PM por 15€. Tarda unos 20 días en llegar, pero no te preocupes, las plantas no empiezan a oler hasta bien empezada la floración. Ten en cuenta también que estos ozonizadores hacen mucho...
-