1er Seguim.: Minicultivo autoflor. 12 plantas (5 variedades)

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Juer...que penita el esquejito mustioo :(
Per bueno almenos uno se ha recuperado :D
El otro Al final, a sobrevivido?¿ Nose...Quizás con algun estimulador radicular tipo rhizotonic ayuda a que se desestrese hidricamente!!

P.D: La verdad que el seguimiento esta muy detallado,
y comentarios sobre la altura de las plantas, tiempo vegetativo, produccion... Si leyeramos un poco más... verias que esta explicado y de manera ordenada!!

1 saludo
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
[- Dia 80 -]

Buenas a tod@s!!

~ lacasitos
Pues definitivamente murió, así que tarde para intentar revivir el esqueje...
Pero... el que sobrevivió parece empieza a AutoFlorar!!

Alcanza ya los 28 cm., y lleva desde que se pasó al sustrato 49 días.
Ahora lo regaré con 2ml/l de Bio-Bloom.

~ Ganja_Santa
Wenas!!, siempre intento poner el día en cada post que escrito (está en el título), y la altura la voy poniendo salpicadamente.
Supongo escribiste con la duda, antes de revisar los mensajes :p
Ya me pasé por tu seguimiento, me quedaré mirando que tal van esas BlueFlame que regala TeleGrow :)
_____________________

Y bueno, un repasito a las Taiga y Tundra... (las fotos son de ayer).
TAIGA
  • 1D
    [/*:m:23qza52c]
  • 1E no ha variado apenas nada de la última foto, así que aquí unas cuantas hojas amarillas que se le ha ido cayendo...
    [/*:m:23qza52c]

TUNDRA
  • 1F
    [/*:m:23qza52c]
  • 1G un detalle de como va su floración

    Las manchas marroncillas en las hojas son quemaduras al rozar el sodio... mea culpa.[/*:m:23qza52c]
Estas ahora recibirán un riego a 5ml/l de Bio-Bloom, y no se si aplicar otro más tarde a 2ml/l de Top-Max.

De altura van casi parejas (claro está, las he ido doblando y nivelando para ello), sobre unos 50-52 cm., excepto 1G (Tundra) que alcanza ya los 60 cm. por eso la tengo inclinada.
___________________________
Como resumen de lo que llevo cosechado, peso en seco/día en que se cosecho tras la germinación/genética/planta/sabor/colocón...
pues os digo:

WhteDwarf
  • 21'5 gr. « 1A (61 días) [/*:m:23qza52c]
  • 24'2 gr. « 1B (58 días) [/*:m:23qza52c]
  • 22'0 gr. « 1C (53 días)
    » 67'6 gr. netos.
    Un Sabor exquisito (no se si es mayor, porque sufrieron carencia de Mn, y no se hasta donde le ha afectado.
    Colocón para quedarse en el sofá viendo una peli, y quedarse obnubilado mirando la pantalla.[/*:m:23qza52c]

TAIGA & TUNDRA
Lo veremos cuando terminen...

LowRyder#2
  • 18'5 gr. « 2A (65 días) [/*:m:23qza52c]
  • 20'0 gr. « 2B (65 días)[/*:m:23qza52c]
  • 22'2 gr. « 2C (65 días)
    » 60'7 gr. netos.
    Estas han reducido más el peso de lo que pensaba, pero el colocón es el mejor a mi gusto (más psicoactivo).
    Sabor aceptable, y efecto casi inmediato al fumar.[/*:m:23qza52c]

RoadRunner
  • 16'5 gr. « 2D (50 días) [/*:m:23qza52c]
  • 17'0 gr. « 2E (53 días)
    » 33'5 gr. netos.
    Psicoactiva, pero más suave, mucho más suave que LR#2 vaya.
    Eso sí, te entran ganas de filosofear, hablar, e intentar arreglar el mundo xDD[/*:m:23qza52c]
____________________________

Bueno, espero sea un buen resumen para los interesados en el tema, y no sea mucho toston de leer :p

Un Saludo! :fumador3:
 

palomo

Semilla
18 Mayo 2008
55
0
0
estas ede puta madre puesto tio,, con gente como tu da gusto leer las cosas y mirar los post,, gacias por este post pues esta muy currado.. buenos humos y a ver que tal las tundra y las taiga,, que son un poco lentas..jejje
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Wenas!!
No se si os acordais del esqueje de WhiteDwarf florido que corté el mismo día que los de Taiga.
Pues al día de hoy, pasados 51 días (bajo el 250W) desde que lo metí en sustrato, está tal que así, con 17'5 cm.

Se aprecia el porqué de su sobrenombre "enana blanca", tiene un manto exquisito de resina y los estigmas han cogido un colorcito anaranjado.

Asi que hoy ya le ha llegado el día final...su cosecha, pero antes, la dejaré 2 o 3 días a oscuras, y luego pasaré al corte :D

Aunque sean dos pitillos, espero que sean dos pitillos que te dejen echao patras en el sofa antes de ir por la mitad :)

Ya le haré cata cuando esté bien sequita.

Un Saludo! :fumador3:
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Ei ERGO,muy buenas las explicaciones de las catas...no como los bancos de semillas que te dicen que saben a cosas que luego al fumarla no sabes si fumaron mucho antes de escribirlas por que tu no las notas por ningun lado jejje.

la producción no es nada mala para el poco tiempo que tardan,saludos y gracias por la información de las autos,muy completa y detallada.
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
[- Día 92 -]

Ayer de tarde me tocó bricomania, y cambié:
2ª altura, ya no tiene el cooltube, si no el coolbox.
1ª altura, pues al contrario, así que ya tengo el cooltube para el 400W, que ya empieza a apretar la calor, y se me frien las niñas...

Bueno, parece ser que van cogiendo mejor color, pero han perdido la mayoría de las hojas más viejas.
Pues ya van con 92 días desde la germinación, les he aplicado 4ml/l de Bio-Bloom y 2ml/l de top-max, y casi parece esto el cuento del nunca acabar xD

Taiga
1E -> Sigue sin recuperarse...

1D -> Como a las que vienen, le está creciendo más hojas que flores, y me está preocupando...



Tundra
1F -> Se nota el estress por calor que pasaron el viernes, de ahi la emergencia por cambiar el cooltube, casi superaron los 35ºC


1G



Pero bueno, al menos ya tienen un color verde más normal, y no el pistacho ese.
Esperemos que vayan bien, que para estar casi 100 días a 19/5, con un 400W, no está la cosa para despilfarros...
_________________

ESQUEJES
El esqueje veterano, que aún sigue bajo el 250W.


Los clones que saqué dos días antes del fallecimiento de su gemela.



A ver como avanza esa floración!
Ayer le apliqué un riego a 3ml/l de bio-bloom y 1ml/l de Top-Max, que ya estaba pidiendo comida a gritos...
___________________

Un Saludo! :fumador3:
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
[- Día 107 -]

Buenas a tod@s!!
Pues nada, me he decidido a fotografiar a la niña 1E (Taiga).
Ha alcanzado casi los 60cm. (hubiera llegado a los 80 si no la hubiera doblado), pero solo 25cm. son de masa floral.
Ha pasado de todo, he pasado de todo para que tire adelante, ha sido la madre de los esquejes, vaya, todo un curriculum.
Ya la pobre esta vieja, más bien centenaria diría yo (día 107 desde germinación).
Le vamos a pedir si puede darse una vuelta, espero no se rompa una cadera xD


Está ya para cosechar, con la mayoria de tricomas lechosos, y alguno por ahí ambar... (o espero al segundo centenario? :p )
Y bueno, aquí unas fotos florales:



Por lo demás, ¿cómo la veis? ¿espero un poco más? :?

Un Saludo! :fumador3:
 

Txucarramâe

Cotiledon
2 Mayo 2009
106
3
18
37
Re: [- Día 65 -]

ERGO dijo:
Que pasa yordirr!! cuando haga la cata (y se me haya pasado los efectos xD), informo por aquí de que tal el sabor, colocón y peso final en seco.
Quedaría muy feo tener que reclamarle al representante español de Dutch Passion en la siguiente feria que las Taiga y Tundra que lanzaron al mercado en la primera tanda, no eran AF ni leches :twisted:

Bueno, pues hoy ya he finiquitado la segunda altura.
Las 3 LowRider#2 andaban en un punto de maduración muy similar, y casi todos los cogollos listos para ser cosechados.

Para hacer homenaje a esta última genética, aquí va su reportaje:

LowRider #2

  • 2A

    Es la que menos ha compactado los cogollos, pero al no ser doblada tan severamente ha conseguido una cola bien florida, y una de sus ramas laterales ha creado una bola bastante curiosa.
    Y bueno, aquí un detalle de un cogollo bicéfalo
    Peso recién cosechada: 73 gr (29 gr aprox. en seco) .[/*:m:3nocp8ml]
____________

  • 2B

    Digamos que tiene fusionadas las virtudes de sus hermanas por separado: cola central y una rama lateral bien compacta.
    Cada rama ha sido abierta hasta llegar a conseguir que reciba el máximo de luz posible.
    Aquí también un detalle bicéfalo.
    Peso recién cosechada: 78'8 gr (31'5 gr. aprox. en seco) [/*:m:3nocp8ml]
____________

  • 1C
    Para mí, la ganadora sin duda alguna. Al ir doblandola progresivamente ha ganado fuerza cada rama lateral, y al retorcerse la cola central para dirigirse hacia la luz ha creado una bola dura y potente.
    Esta niña deja muy de lejos la fama poco productiva de las LowRider#2.
    Aquí un detalle de la bola más "pequeña" y otra del cogollo central con un peso bruto de
    Peso recién cosechada: 86'2 gr (34'4 gr. aprox. en seco) [/*:m:3nocp8ml]
________________________

Como conclusión final de las genéticas de la segunda altura, me quedo con LowRider#2 frente a RoadRunner, tanto en producción, como en desarrollo formal de sus flores.
En cuanto a sabor y colocón, ya os contaré cuando cate estas AF :D

Quedan pues las 4 niñas de la 1ª altura: Taiga y Tundra...
espero no defrauden :eek:
y bueno, los esquejes de Taiga :)


Un Saludo! :fumador3:

joderrrrrr..que guapas la nenas..oye..en hora buena tio...
queria que miraras las lowrider#2 que estoy cuidando y que me dijeras que te parece...te agradeceria mucho!!!
seguimientos-f58/lowrider-haber-que-pasa-t93198.html
y joe estoy mucho mas motivado a seguir dandolas atencion...pq las opiniones en general son que dan muy poco en fin...y yo no piendo eso.aunque es la primera vez que cultivo kkk
pero las veo bien me gustaria saber tu opinion...saber si las doblo todas..o que..jejj
 

Txucarramâe

Cotiledon
2 Mayo 2009
106
3
18
37
"Es EL bonsai por excelencia, el doblado del tallo principal ha salido como esperaba"

...como la has doblado tio?
si hicieras o quando hagas otro minicultivo vas a doblar todas???hehe
las has doblado solo en la floracion??
saludos
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Buenas midanis!
Pues empecé a doblar a 2C el día 26 desde su germinación, es decir, cuando comenzó a dar señales de florar.
·
Y así fué progresando el doblado, abriendo poco a poco cada rama lateral, a la vez que agachando la cola central.


Por este año, no haré más cultivos AF (el segundo que empecé no me ha salido como esperaba, quedandose plantitas de 12 cm.).
Y para la siguiente temporada, aún no se que genéticas cultivar..

Ahí me pasé por tu hilo ;)
Un Saludo! :fumador3:
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
[- Día 115 -]

Bueno pues hoy le ha tocado cosecha parcial a 1E (Taiga) a los 115 días desde su germinación...

Hace una semana le dí un lavado de raices, y desde el domingo noche a estado a oscuras.
La cosecha ha sido parcial porque algunas ramas estaban aún inmaduras, y la cola central le queda aún por engordar, que al doblarla de esa forma se ha ramificado a modo de garfios, y la fuerza de la planta tiraba hacia las colas laterales...
Total, así ha quedado tras la cosecha, y de nuevo al balcón
(Antes, y después)

Aquí lo que viene siendo el proceso de manicurado...

Para dar un total de 76.4 gr. en fresco, a ver que queda en seco (aproximo unos 28 gr.)
y a esto ya le sumaré el resto que queda por cosechar para saber qué producción nos ha dado esta niña centenaria...

Ya comentaré que tal la cata, y si se nota o no su ascendencia Sativa...
por el momento, los cogollos no son muy compactos y la relación hoja/flor tira sobre 2/1.
Un Saludo! :fumador3:
 

jasam

Semilla
16 Septiembre 2008
108
0
0
muy buenas ergo,lo primero felicitarte por tu seguimiento y por tu cosecha,muy buenas esas matas,.mi pregunta es la siguiente,yo tengo roadrunner con mes y 11 dias y tienen cantidad de hojas,las tuyas las podaste,no se si podarlas ya que soy novato y tengo miedo a cagarla,que me aconsejas ya que creo q la quitan bastante luz a las preflores dichas hojas,que me dices,un saludo
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Buenas jasam!
Respecto a tu pregunta, decirte que las hojas NO se deben de cortar:
1º: Las hojas antiguas son la reserva de alimento de la planta.
2º: Las hojas antiguas nos ayudan a saber el estado de salud de la planta.
3º: Las hojas son el pulmón de la planta. A menos hojas, menos respira, menos poder de fotosintesis, etc, y todo el rollo de como se alimenta y respira las plantas.
4º: Las hojas no te molestan, ni te gritan, insultan ni ofenden, por lo que no se porqué hacer sufrir a la planta quitandole esa hoja que nada te hizo.
5º: Si una hoja impide la llegada de luz a un cogollo inmediatamente inferior, puedes quitar el dedo de la hoja que más lo tape, pero no la hoja completa. ¿por qué? le los 4 puntos anteriores.

Por lo que si quitas una hoja, sea porque está muy deteriorada, o casi a punto de caerse.
Es normal que la RoadRunner crie muchas hojas, está en su genética, pero no por eso vas a tener menos flores...
Uno de los errores más comunes es ponerse a quitar hojas, porque así la planta parece más bonita (ves más flores que hojas), pero realmente, a la planta no le está pareciendo tan bonito...

Por mi parte, a Taiga y Tundra le faltan tantas hojas, porque la planta sufrió algo que no entiendo aún (por la rapidez de ello), que pasó a tener grave carencia de NK, y con ello se fueron cayendo las hojas más antiguas... para luego revegetar, y volver a reflorecer... otra cosa que no entiendo, pero me parece lógico pues estas genéticas no están aun estabilizadas, ni son homogéneas.

Espero haber contestado tu pregunta...
Un Saludo! :fumador3:
 

jasam

Semilla
16 Septiembre 2008
108
0
0
GRACIAS ERGO.SOLUCIONADA LA DUDA,TE PONDRIA MI ENLACE PERO NO SE PONERLE,ESTA EN CULTIVO INTERIOR,INTERIOR BAJO CONSUMO.Y ASI ME PODRIAS DAR OPINION HABER Q TE PARECEN,UN SALUDO Y MIL GRACIAS TIO
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Buenas!!
Mañana pasaré a la cajita de curado, y cortaré lo que le quedaba a la niña 1E.

Por otro lado, pues el esqueje de Taiga, está ya para casi el corte...
Con ya 90 días, y tras un minipaso por peluquería, así quedó la niña antes de pasar al cuarto oscuro:

Unos detalles con lo máximo que me da la cámara:


Ya queda menos para probar este primer esqueje AF con algo más de resultado que el anterior miniflorido :D
Un Saludo! :fumador3:
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Te felicito ERGO,muy buena información de todo,que disfrutes ese cultivo que te lo has ganado...saludos!!
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
CATA TAIGA

Bueno pues hace unos días por fin le llegó la cosecha total a 1E (Taiga).

Y esto lo que le quedaba:

Para dar 20.8 gr. en fresco esto último cosechado.
En total pues 97.2 gr., que se quedarán en alrededor de 33 gr. en seco totales.

Y bueno, la cata de Taiga:

- El aroma es dulce, con toques de canela, y ciprés de las bolitas esas de los parques :D
Sabor pues nada excepcional vaya...
De colocón algo pasivo, taquicardico al principio pero con algo de pesadez física.
Es como si quisieras salir a correr pero tu cuerpo dice, uf paso aquí estoy de lujo tirao xD
Cuando se pasa la "taquicardia" pues te viene un punto de risa, para terminar con toques imaginativos y creativos.
No es para tirar cohetes, pero es bastante curiosa
Un Saludo! :fumador3:
 

jasam

Semilla
16 Septiembre 2008
108
0
0
muy buenas ergo.tengo una duda sobre estas semillas,white dawf o lonwrider 2, no se por cual decidirme,cual me aconsejas, las roadrunner me an salido bastante bien pero quisiera cambiar,cual me aconsejas maestro,un saludo
 

Txucarramâe

Cotiledon
2 Mayo 2009
106
3
18
37
Re: [- Día 46 -]

ERGO dijo:
CARENCIA
Pues consultando por la red, y confirmado por el dueño del grow al que voy, parece ser que es una carencia de Manganeso (Mn) producido por un PH alto.
1C al ser la más adelantada es a la primera que le he notado esta carencia, pero ya va notandose de igual forma en las otras dos White Dwarf.
Así que voy a controlar bien el PH, dejar de usar el producto del bote amarillo, y aplicar zumo de limón a 10ml/l. Si en 2 o 3 riegos no se soluciona, tendré que comprar microelementos.

ESQUEJES
Al día de hoy van por su día 19 desde que los metí en sustrato, y están revegetando sin problemas los dos de Taiga, aunque florecido el esqueje de White Dwarf.


Ayer terminé de montar el cooltube de la 2ª altura, colocando un tubo de extracción.

Y para no perder la costumbre, aquí unas fotos de cada niña, pero antes una general:


HOLA,SALUDOS..OYE ME QUEDÉ CON DUDA EN RELACION A: SI TUS ESQUEJES SIGUIERON BIEN Y SI LLEGARON A TENER UN RENDIMIENTO SIMILAR A LA MADRE,O SI NO SIGUIERON BIEN ,PORQUE YO ME SAQUE UNOS ESQUEJES DE MIS LOW RIDER #2(MOSKEO TOTAL :DE SEMILLAS FEMINIZADAS SOLO 2 HEMBRAS Y... 4 MESES Y MEDIO HASTA QUE PUDE COSECHAR LA PRIMERA)Y LA VERDAD QUE TODOS LOS ESQUEJES TUVIERON PEOR DESENVOLVIMIENTO!! ENTONCES SOLO PARA SABER SE ESQUEJES DE AUTOFLORESCIENTES SON MALOS O SI FUI YO!!!JEJE
SALUDOS
 

caserios

Semilla
5 Agosto 2009
2
0
1
Hola, q tal?
ésta mañana he visto tu seguimiento en el que cuentas con unas lowrider2. Veras yo tambien tengo una lowrider2 y me gustaria hacerte un par de preguntillas: ¿las has tenido hasta el final en macetas de 7l? esque yo la tengo en una de 20l(con el consecuente espacio que ocupa) y si en una de 7 van bien...y sobre la poda ibas quitando ramas segun se veias tu que se molestaban o como porque las veo muy peladas me podrias explicar con algo mas de detalle esta parte en concreto del proceso? porque, segun tengo entendido, las hojas son las que recogen el alimento y no se deben quitar mas que las justas, pero tu las tienes casi peladitas y con buenos cogollos.
Gracias de antemano y que aproveche!!! XDD
 
-