1er Seguim.: Minicultivo autoflor. 12 plantas (5 variedades)

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Buenas a tod@s!
Antes de nada, encantado de poder compartir con tod@s vosotr@s mi primer minicultivo en interior.

Bueno, paso a indicar como va el tema:
La idea es conseguir en el mínimo espacio posible, sacar el máximo partido y por lo tanto, también la máxima producción que se pueda conseguir (típico).
De aquí a finales de Junio es el tiempo que tengo para poder tener el armario en funcionamiento, por lo que me decidí por las autoflorecientes (nunca antes he plantado este tipo) y así tener dos cosechas, y al ser más pequeñas en crecimiento pues me vino la idea de dividir el armario en dos alturas (siempre lo tuve tal cual, sin dividir).
Para probar qué variedad se ajusta mejor a este interior, decidí plantar el máximo de variedades que pudiese, así en el segundo cultivo me quedaría con la que mejor resultado me dé.

SUPERFICIE:
Armario de 50x85x170 ( profundidad x ancho x alto )
El armario lo he dividido en dos plantas, siendo:
La primera altura de: 50x85x100
La segunda altura de: 50x85x65 (70 menos 5 de grosor de la tabla divisoria)

LUZ:
En la primera altura: 400W Agrolite SHP Gro&Flo, sin cooltube (a ver si aguantan).
En la segunda altura: 250W Agrolite SHP Gro&Flo.

VENTILACIÓN:
Cinco ventiladores de PC cada uno de 12V:
Primera altura: Intracción + extracción + uno apuntando al sodio de 400W.
Segunda altura: Intracción + extracción
- Se ha dejado un hueco de comunicación de 5 cm, para que circule el aire entre ambas alturas. (es decir, la tabla divisoria tiene profundidad de 80)

REVESTIMIENTO:
Mylar reflectante

Bien, dejo unas fotos del "hogar" de las futuras niñas:


VARIEDADES (todas autoflorecientes feminizadas):
1ª Altura:
3 semillas de White Dwarf (8'00 € unid.)
2 semillas de Tundra (7'50 € unid.)
2 semillas de Taiga (7'50 € unid.)
2ª Altura:
3 semillas de LowRider#2 (10'00 € unid.)
2 semillas de Road Runner (8'00 € unid.)

SUSTRATO:
Plagrow Light - MIX with perlite

TIESTOS:
7 de 7 litros
5 de 6'5 litros

ALTURA LIBRE PARA CRECIMIENTO
1ª Altura: 60 cm.
2ª Altura: 30~35 cm.

La mayoría de los materiales necesarios son de cultivos anteriores, solo he tenido que comprar el foco de 250W (no habia otro en el grow, mi idea era uno de 150W de sodio...), así pues uno se deja menos leuros, y reciclo :)

He procedido a sembrar directamente en la tierra las semillas, y bueno, a esperar su germinación :D
Dejo unas fotillos ya con los tiestos colocados en el armario:


TEMPERATURA/HUMEDAD
Por ahora, y sin cooltube va a:
1ª Altura: 25ºC en la tierra, y 34'8ºC a 1cm. del foco / 25% de humedad.
2ª Altura: 29ºC en la tierra, y 35ºC a 1cm. del foco. / 25% de humedad.

Ahora pues me vienen las dudas....
- ¿Para la segunda altura, necesitaré hacer un SCROG?, ¿o con esa altura irá bien? ¿esto beneficia realmente a la planta, o la perjudica?
¿es aconsejable usar esta técnica con estas variedades?
- ¿Existe algún metodo para mejorar la humedad en el aire, sin tener que gastar los leuros en un humificador... ¿algun consejo/truco? (he probado con unas palanganitas con agua templada, pero no mejora mucho)
- El periodo de luz, para estas variedades, según he leido lo recomendable son 16/8 (luz/oscuridad) ¿correcto así? ¿o con menos tira? (digo menos, por ahorrar un poco en la factura de la luz).

Espero cualquier respuesta/recomendaciones.

Emprendemos así, el inicio de este minicultivo autofloreciente.
La suerte está hechada, veremos como termina todo 8)

Un Saludo! :fumador3:
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
- ¿Para la segunda altura, necesitaré hacer un SCROG?, ¿o con esa altura irá bien? ¿esto beneficia realmente a la planta, o la perjudica?
¿es aconsejable usar esta técnica con estas variedades?
Las plantas autoflorecientes no son indicadas para hacer SCROG debido al hecho que despues de 17-19 días ya empiezan a florecer.
Un buen scrog necesita muchas semanas de vegetativa para poder guiar las ramas sobre la red, en tu caso sería imposible.
Lo unico que puedes hacer es ligar un poco las ramas a la maceta para que los cogollos reciban bien la luz de tu lampara.

- ¿Existe algún metodo para mejorar la humedad en el aire, sin tener que gastar los leuros en un humificador... ¿algun consejo/truco? (he probado con unas palanganitas con agua templada, pero no mejora mucho)
Puedes intentar con unas toallas humedas colgadas en el armario y por debajo un tupperware o un barreño con agua para que se queden humedas (ten cuidado con la electricidad)
Hay humidificadores baratos (20euros) en las tiendas de electrodomesticos como mediamarkt

- El periodo de luz, para estas variedades, según he leido lo recomendable son 16/8 (luz/oscuridad) ¿correcto así? ¿o con menos tira? (digo menos, por ahorrar un poco en la factura de la luz).
El mejor periodo de luz para las autoflorecientes es de 20/4 (luz/oscuridad) y si quieres ahorrar un poco hazlo de 18/6.

Suerte!!
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Hola VitaminaZec, muchas gracias por tu respuesta!
Las plantas autoflorecientes no son indicadas para hacer SCROG debido al hecho que despues de 17-19 días ya empiezan a florecer.
Tomo nota, pero viendo nadie contestaba, ya compré la malla de scrog, y la he montado (la puse doble, pues veia muy pequeños los cuadraditos de la malla).... ya veré que hago con ella, pues como bien dices, no es factible esta técnica, aunque igual lo dejo, por si crecen mucho en la floración,
total, ya el gasto está hecho 8O
-

Respecto a la humedad, he aplicado una técnica que leyendo por la red, parecia que podía funcionar (ahora mismo no encuentro el enlace -.- ), y la verdad, es que se mantiene entre 35~45% la humedad con todo encendido (cuando está todo apagado la humedad se eleva hasta el 65~75%).

Bueno, ayer saqué una foto a cada una de las niñas, las paso a poner en el siguiente post :D
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
2ª semana desde germinación.

1ª ALTURA

GENERAL 1ª ALTURA



· WHITE DWARF
  • "1A" -> · [/*:m:2wcsrzup]
  • "1B" -> · Como pueden ver, una de las puntas arremete hacia dentro, ¿es normal?[/*:m:2wcsrzup]
  • "1C" -> · Esta es la que veo que mejor va.[/*:m:2wcsrzup]
· TAIGA
  • "1D" -> · [/*:m:2wcsrzup]
  • "1E" -> · [/*:m:2wcsrzup]
· TUNDRA
  • "1F" -> · [/*:m:2wcsrzup]
  • "1G" -> · [/*:m:2wcsrzup]
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
2ª ALTURA

General 2ª Altura


· LOWRIDER#2 Esta variedad la veo más lenta en cuanto a crecimiento.
  • "2A" -> · [/*:m:2oonsdlp]
  • "2B" -> · [/*:m:2oonsdlp]
  • "2C" -> · [/*:m:2oonsdlp]
· ROAD RUNNER
  • "2D" -> · [/*:m:2oonsdlp]
  • "2E" -> · Se quemó el borde de una hoja.... no se cómo, ni por qué... ¿alguna idea? ¿Podría ser de unas gotas de agua que le cayeron al regar, y por eso el foco la quemó?[/*:m:2oonsdlp]

Todas las fotos son de hace dos días, no tuve tiempo para subirlas antes, pero al día de hoy ya han desarrollado el cuarto nudo por completo, y van tirando las ramas laterales del primer y segundo nudo (entre tallo y hoja), ¿Van bien en cuanto a la relación tiempo/crecimiento? ¿Creen que precisan de algún tipo de nutriente extra?

Gracias por adelantado por cualquier respuesta.
Un Saludo! :fumador3:
 
L

loslliones

Invitado
Hablando de autofloración. Me acaba de salir un macho en mi plantación y va a dejar un gran hueco en mi indoor. Había pensado en meter un par de autoflorecientes. En 15 días o asi pensaba poner la luz a 12/12 para poner en floración las plantas antiguas y como duran dos meses, en ese periodo quería que las autoflorecientes me dieren su cosecha. Según he leído en este foro la luz para las autos son 18/6.¿Podría ponerlo a 12/12 con las demás plantas?
Otra cosa, ¿qué variedad me recomendáis de auto que sea barata? ¿Cuál es el sitio donde más barato puedo comprarlas?

Un Saludo!
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Creo que en el caso de las autoflorecientes pueden crecer y florar a 12/12, pero es conveniente tenerlo el maximo tiempo de horas, ya que la vida de estas plantas va a ser de dos meses o como mucho de dos meses y medio.
No hace falta que las bajes a 12/12 para florar, ellas florecen automaticamente, de ahí el nombre jajajaj, yo de ti las hubiese tenido a 24 horas dos meses (dependiendo del foco por la factura) pero como las has puesto de un principio a 18/6 continua así y no bajes a 12/12 no les hace falta, mete las nuevas sin preocuparte por el fotoperiodo las arrancas mas tarde y punto.


Igualmente sigue pidiendo consejo a alguien más experimentado puede que no esté en lo cierto!!
Buena suerte.
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
si quieres semillas baratas míratelo en telegrow.com ahora estan al 10% de descuento, puedes encontrar white dwarf regulares paquete de 10 por 36 euros.
Gastos de envío creo que son gratis.
 
L

loslliones

Invitado
No me explique bien. Yo ahora tengo unas bastardas en un indoor que ya llevan bastante tiempo y en 15 dias o asi tenia pensao ponerlas en floracion. Es decir que ahora estan a 16/8 y dentro de poco las querria poner a 12/12. Una de las plantas que tenia bastardas me ha salido macho, y tengo una gran hueco en el indoor, y me preguntaba y puedo poner a 12/12 las autoflorecientes 2 meses y pico asi tengo el mismo ritmo de luz para ambas.
Visitare esa pag.
Gracias!
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Hola carloslliones, te recomiendo que en lugar de utilizar autofloreciente, que bien consigas un buen esqueje, o tú mismo de una de tus otras plantas, saques un esqueje, y lo pongas en ese hueco. Luego, lo pasas a florar cuando gane unos 15~20 cm. de altura. Así, cubres el hueco, y esa autofloreciente que tienes pensada, no recibirá menos horas de luz de las que debiese (que como bien dice Ganja_Santa se puede tener a 12/12, pero lo conveniente es cómo mínimo 18/6 [luz/oscuridad]), que al fin y al cabo, vas a cosechar casi lo mismo de un buen esqueje que de una autofloreciente.
Es mi recomendación, y para nada soy un experto, ya me ves aún con preguntas y dudas (sin contestar :p )
_________________

Respecto a mis niñas, pues ya han desarrollado el 5º nudo, y algunas van todavía por el 4º (dependiendo de la genética, unas crecen más y otras menos según veo).
Hoy hacen 20 días desde su germinación y siguiendo la buena recomendación de VitaminaZec he aumentado las horas de luz/oscuridad a 19/5 (ni para ahorra [18], ni para malgastar [20] :p )

Al día 18, ya todas mostraron sexo (ningún travelo :D ), excepto las dos de genética Tundra, que andan aún sin mostrar signo alguno.
Bueno, he procedido a una pequeña poda, dependiendo del grado de desarrollo de cada una. La poda se basa simplemente en:
* Podar las hojas del primer nudo (las hojas tras los cotiledones), para dar fuerza a los tallos laterales (entre hoja y tallo) del primer nudo.
* Podar el primer nudo por completo, con la misma finalidad que la anterior (dar fuerza en el crecimiento al par siguiente).

Por otro lado, he procedido a una experimentación en cada altura.
  • En la 1ª Altura, he prácticado un cropping (creo se dice así) con la niña 1G (genética: Tundra), ya que estaba más espigada y esbelta que las demás. Además he podado una hoja del segundo nudo (en la imagen pues el circulito llamado "A"). La idea es que las 4 ramas que vienen pues crezcan bien agusto (señaladas con las flechas), y se extienda hacia su izquierda. Si sale bien, pues ya me quedo con la experiencia.
    [/*:m:d5t3bibx]
  • En la 2ª Altura, tras el incidente de la hoja un tanto chamuscada he seleccionado la niña 2D (genética: Road Runner) a la que he podado por completo el primer nudo, y dos días despues podado las hojas del segundo, con ello las ramas laterales del mismo han crecido hasta empezar a desarrollar su 2º nudo. Pongo foto que se explica mejor que yo:

    Y para abrir las ramas laterales, pues dos clips a modo de estaca-gancho.[/*:m:d5t3bibx]
De paso, he añadido una capa de sustrato, el mismo que utilicé para la siembra, para nivelar la tierra a todas las niñas hasta llegar al nivel de los cotiledones, y nivelarlas todas, puesto que al sembrarlas directamente en tierra, unas han crecido desde más profundidad o menos, y otras simplemente la tierra asentó más que en otras, espero haber procedido bien :?

Descarto por completo una poda FIM, pero aún tengo esperanzas en realizar un SCROG, aún sabiendo no voy a tapizar ni la mitad de la malla, a ver que resulta... el caso es que de las 5 niñas que hay en la segunda altura, la genetica LowRider#2 va más lenta en cuanto a crecimiento, con lo que haré lo recomendado por VitaminaZec, y las dos de la genética RoadRunner intentaré giarlas por la malla, que van más creciditas (ya rozan la malla).

Para no perder costumbre, pues unas cuantas preguntas:
Espero ya mismo que empiecen a florar, pues según leí ya deben ir tirando a florar (aunque aún no lo han hecho).
¿Qué tipo de fertilizante me recomiendan? Eso sí, que sea biológico.
He pensado en comprar el "2.0 - 6.0 - 3.5 Liquid Plant Food" del fabricante BioBizz, ¿cómo lo ven?

También quiero preguntaros referente a la humedad. Con todo prendido se mantiene en torno al 30~40%, pero cuando se apagan los sodios, la humedad asciende hasta el 70~80%, ¿esto es perjudicial para las niñas?

En algunas niñas (en ambas alturas) he visto que los brotes nuevos presentan en las puntas de las próximas hojas un tono algo amarillento:

¿Qué puede ser?


Espero cualquier comentario o recomendación ante todo lo comentado y a lo que pregunté en mi anterior post.

Un Saludo! :fumador3:
 
L

loslliones

Invitado
oks hare lo que me has dicho. Una duda, de flor bastarda hembra los esquejes salen hembras o no tiene que ver?
Un Saludo
PD: La que digo que es macho me parece que igual es hermafrodita, me da pena tirarla xD
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Hola de nuevo carloslliones,
de flor bastarda hembra los esquejes salen hembras o no tiene que ver?
Un esqueje es un clon idéntico a la planta de la cual sacas el esqueje, por lo que si es una hembra bastarda, el esqueje será hembra bastarda.
El travelo ese matalo sin pena alguna, más vale prevenir que curar.

Un Saludo! :fumador3:
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
la tundra? es matanuska tundra? si es asi menuda planta...estoy deseando plantarla el año que viene,saludos y muy bien montado todo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola

Me uno a tu seguimiento, estoy interesada en este tipo de variedades.

Yo no echaría ningún abono, tal vez un poco de pk 13 14 en el pico de la floración.

Un saludo
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que pasa ergo pues otro que se une a ver como petan las autoflorecientes yo tengo dos pakistan ryder de world of seed que plantare en 11l en exterior en mayo
po lo dixo me queo por aki yo en crecimiento no abonaria ya que con un sustrato de calidad tienes lo menos tres semanas de nutrientes que biene a ser lo qu tienen de crecimiento y en flora ya le exaria algo
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Hola yordirr, NO es la genética matanuska tundra (una gran índica), pero espero que salga tan potente como su tocaya :D
Buenas aZumi, gracias por pasarte por aquí :) En cuanto al tipo de fertilizante, prefiero tipos biológicos ;)
Buenas a ti también SANGRIA, de igual forma muchas gracias por quedarte por aquí, espero que peten y salga potente :D igualmente te deseo lo mismo para tus niñas, que la mayor satisfacción del cultivador, es un buen colocón.

Pues siguiendo lo comentado, hoy regaré por primera vez con el Bio-Bloom a 2ml/l, excepto a las Taiga y Tundra.
Por otro lado, también he aplicado doblado a dos de las niñas de la segunda altura, las de genética RoadRunner, aquí unas fotos ilustrativas:
2D: · 2E:

Al día de hoy, 24 días desde germinación, van desarrolando el 6º nudo, marcando buenos pelitos y su altura ronda entre los 18 y 22 cm.
Decir que las variedades Taiga y Tundra van mas retrasadas en lo que a mostrar sexo se refiere, se que son más lentas que las demás, pero no quiero rayarme con el tema, aunque 1F (Tundra) y 1E (Taiga) han tirao unos tímidos pelitos blancos, pero solo en el 4º nudo, las otras dos ni mijita, espero sea por que son más lentas, y no me lleve disgusto machoril :evil:
Y para terminar, un retrato de cada altura (una con el sodio prendido, y otra sin el)
1ª Altura:
·
2ª Altura:
·

Un Saludo! :fumador3:
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Buenas tromboman, la poda FIM me la plantée en el inicio, pero al ser autoflorecientes si realizo una FIM pierdo unos dias de crecimiento, además de que no puedo alargar el periodo vegetativo pues florecen entorno a los 20~25 días.
De todas formas las genéticas que llevo son predominantemente índicas, estas ramifican bastante, por lo que simplemente he aplicado doblado para que reciba bien luz las ramas secundarias, y les de fuerza, de igual forma luego ir guiandolas por la malla.
A ver si tengo tiempo dentro de un rato y subo unas fotitos para seguir con el seguimiento 8)

Un Saludo! :fumador3:
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Pues bueno, aquí están, pero os cuento:
Hoy ya va a ser el último día que las saque del armario, y para regar más facilmente he pillado en la farmacia una jeringa de esas de 60ml, sin aguja, para poder regar cada planta sin problemas y sin mojar las hojas.
Es como esta:

Y bueno, el viernes noche saqué tres esquejes [tenía que probar a esquejar automáticas :p ), dos de Taiga (de la niña 1E) y una de White Dwarf (de la niña 1C)
Aquí una foto que acabo de hacer con el móvil (los tengo en el baño [sitio fresquito y no demasiado húmedo])

Mañana por la mañana le aplicaré la hormona, las meteré en vasitos de yogur, y las colocaré en los huequitos que me restan en la segunda altura, a ver que tal se portan... deseenme suerte!!

He tenido que variar (espero por última vez) la posición de cada planta de la primera altura, para distribuir bien las niñas una vez abiertas, y que se situen las más altas a los extremos, y las más bajitas bajo el sodio, así no corro riesgo se abrasen con el 400W.


Aquí os dejo la primera foto general del armario:

Y para no perder la costumbre, un repaso a cada niña, espero les guste :)
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
26 días desde la germinación

GENERAL 1ª ALTURA
-

· WHITE DWARF
Estas ya todas están empezando a florar con fuerza, y he procedido a abrir todas sus ramas laterales, para que reciban la mayor cantidad de luz posible, van lindas :)
  • "1A" y "1B" esta vez se han quedado sin retratar, me quedé sin batería en la camara :( pero se las puede ver bien en la foto general.[/*:m:3v85yqtd]
  • "1C" --> · [/*:m:3v85yqtd]
· TAIGA
Son las más frondosas y de verde más intenso, pero no desprenden apenas aroma.
  • "1D" -> Aún no muestra sexo, es la que más me tiene preocupado... pero al menos se la ve saludable, excepto por una hoja que parece como si un bicho se la esté comiendo, la he revisado bien por todos lados, y no encuentro nada, aunque pienso que tal vez es que le cayó unas gotas de agua, se quemó, y al moverla la parte seca se desprendió dejando el hueco redondito... (es una paranoia si, pero es la única explicación que le encuentro :jajaja: )[/*:m:3v85yqtd]
  • "1E" -> Ya mostró sexo, así que he procedido también a abrirla (como a las White Dwarf), y doblarla (como hice con la 1G).[/*:m:3v85yqtd]
· TUNDRA
Un detalle a resaltar es el intenso aroma afrutado que desprenden... un placer acercarse y aspirar profundamente :cool:
  • "1F" -> Por ahora a esta niña no voy a abrirla hasta que marque bien definido el sexo.
    "1G" -> Si recordáis, esta fué a la primera que experimenté doblando. Ya hoy le retiré la lanzada que usé para agacharla ya que el tallo se ha endurecido.
    Ya ha empezado a mostrar sexo, asi que hoy le he abierto las ramas secundarias, a ver como tira...
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
2ª ALTURA
·
Aquí la idea es que una vez vayan 6 cm. por encima de la malla, retirar los azulejos que les he puesto para subirlas, quedando 4 cm. más baja, y así permitirles un crecimiento más olgado.
Ya estas no se pueden tocar ni moverlas más... asi que intento sacar una foto individual de la mejor forma que pueda.

· LOWRIDER#2
Al ser más lenta en crecimiento esta genética han sido las últimas que he doblado, el jueves le tocó a la 2B, el viernes a 2A y hoy a la 2C.
  • "2A" -> En su esquina derecha.[/*:m:9i0cwpo0]
  • "2B" -> · Aquí justo recien doblada y abierto sus ramas secundarias, es la más pequeña (19cm. antes de doblarla) y esperemos que pegue el estirón.[/*:m:9i0cwpo0]
  • "2C" -> Es la que más linda veo, aunque tiene los bordes de las hojas hacia dentro, ¿es por la calor??
    Es la que primero doblé de esta genética, espero las otras dos sigan sus pasos[/*:m:9i0cwpo0]

· ROAD RUNNER

En la foto, ambas en su esquina izquierda. Estas fueron las primeras que doblé y abrí, si recordais empecé por la 2E, no se si aprecia, pero son las que más desarrollados tienen la floración. Un pequeño detalle de cada una:
"2D" -> <> "2E" ->

Un Saludo! :fumador3:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola

Interesante como van y tú comentario con respecto a los aromas que desprenden, sigo estando pendiente aunque no haga ningún comentario, este lo hago porque es de agradecer siempre el sentirse...así, como que vale la pena... 8)

Un cariñoso saludo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Estoy por aqui ehhhhh...me voy pasando por tu seguimiento..la verdad lo tienes muy bien y encima ilustras cada foto con descrpciones muy buenas,te felicito,la tundra si sale bien...jejee yo el año que viene la planto seguro...saludos.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
ERGO dijo:
Pues bueno, aquí están, pero os cuento:
Hoy ya va a ser el último día que las saque del armario, y para regar más facilmente he pillado en la farmacia una jeringa de esas de 60ml, sin aguja, para poder regar cada planta sin problemas y sin mojar las hojas.
Es como esta:

Y bueno, el viernes noche saqué tres esquejes [tenía que probar a esquejar automáticas :p ), dos de Taiga (de la niña 1E) y una de White Dwarf (de la niña 1C)
Aquí una foto que acabo de hacer con el móvil (los tengo en el baño [sitio fresquito y no demasiado húmedo])

Mañana por la mañana le aplicaré la hormona, las meteré en vasitos de yogur, y las colocaré en los huequitos que me restan en la segunda altura, a ver que tal se portan... deseenme suerte!!

He tenido que variar (espero por última vez) la posición de cada planta de la primera altura, para distribuir bien las niñas una vez abiertas, y que se situen las más altas a los extremos, y las más bajitas bajo el sodio, así no corro riesgo se abrasen con el 400W.
hola!! muy wapo tu segumiento..pillo sitio x aki..que yo tb toy probando con las autos!!
Haver si lo e entendido bien?? has sacao esquejes de las automaticas??' T'ha salido bien el proceso??
es que tengo entendido que esquejar una automatica no vale la pena...pero weno por probar que no quede!!

saludosss :D
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
¡¡Gracias a todos por pasaros!!

Antesdeayer volví a regar con ferlitizante: 3ml/l Bio-Bloom y 1ml/l Top-Max (excepto a las Taiga y Tundra).

Los esquejes parece ser sobreviven, lo que no quiere decir que vayan a salir con fuerza...
Los que veo podrán revegetar son los dos de Taiga, el clon de WhiteDwarf a ver como se porta...

Bueno, pues marchando un repaso a las niñas :fumador3:
 
-