1er Seguimiento: Green Poison + Flash Back

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias muchachos, sin ustedes hubiesen quedado por el camino hace rato!

Las fotos de esta actualización salieron desenfocadas por la falta de luz ya que las tomé a la noche, alguna rescaté y al menos se aprencia que están más apretados.

Hay una en particular que es diferente a las demás, nos parecía desde que estaban vegetando pero no le dimos mucha bola. Es un poco más baja y otro poco más ancha que sus compañeras. Cuando germiné había alguna S.A.D que no salió, tuve un "problema" con las etiquetas y aunque me parece improbable, es posible que se hayan mezclado. Aunque al ser un cruce puede ser que alguna salga tirando para una genética y así, no? Es la que está más madura, y justamente en el rincón donde está le llega mejor la luz que a las demás, por eso no puedo saber con certeza si es por el estado de maduración que tiene un aroma diferente y más "pelitos" anaranjados.

Tengo una pregunta/duda, estaba pensando en cosechar de a poco, es decir primero la punta y dejar que engorden los demás cogollitos a los que ahora no les llega mucha luz y están flacos. Corre igual el tema de lavado de raíces y luego unos días de total oscuridad? No habría problema luego de esto, cosechar las puntas, regar y esperar a ver si engordan los demás? Lo hago con el té de banana o lo corto luego del lavado?

Bueno, por ahí vendría la cuestión, les dejo fotos de ayer. Muchas gracias y un saludo!

- Día 135| 47 de Floración -





 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
ufff!! que linda que estan!! se las ve bien verdes!!! te cuento que me encargue unas green poison, pero para cultivar en indoor y por lo que veo son enormes!! inclusive siguen creciendo en floracion bastante hacia arriba!! es algo a tener en cuenta para mi cultivo.. excelente holly!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias gurises! El otro día salí en busca de una buena lupa o algún microscopio barato con aumento decente pero no conseguí nada por estos lados :/

A ojo cuanto, cuanto parece faltarles? 2 semanas?

CC: Si bien es mi primer cultivo, creo que te van a gustar las Green Poison, se la re bancaron después de todas las plagas y el lugar no es ideal pero ahi estan bien sanas, yo me colgué con el transplante final y lo hice tarde, creo que se hubiesen estirado aún un poco más en flora. Me alegro que te sirva de algo la información de este topic, te mando un saludo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si...2 semanas no te los quita nadie....van lindas y gggrrreeesinosasss, y decis que es tu primer cultivo....jejej que dejas para lo que venga...

saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias che, la verdad que se la bancaron ante mi inexperiencia ja merito de ellas que ahi siguen y gracias a la ayuda de ustedes!

Lo que noto es no han engordado más, avanzaron en su maduración y se ven muchos más pelitos marrones, pero comparado con las demás que andan por acá parecen estar bastante más flaquitas. Pila de hojas de abajo se caen con tocarlas, esto es normal?

Hay una más gordita que las demás como se ve en las fotos, supongo que es la que cosecharé antes, a ver cuanto les parece que le falta...

- Día 144| 56 de Floración -







 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ah, ahora que me acuerdo las hojitas que digo que se caian solas con tocarlas -que eran las mas chiquitas de abajo- habían tomado una forma como de garra, aparte de estar amarillas y débiles. Es normal en la floración o me habré pasado con el té de banana? Raro que no lo había notado hasta estos días, y hace semanas que vengo con el té.

De todas maneras ya corté con el té porque no falta mucho y riego solo con agua. Le haré lavado de raíces a la de la primer foto que está más avanzada o espero que le falta?

Eso nomás, saludos!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que lindas se ven che! bien nevaditas! sinceramente no puedo estimar cuanto tiempo le queda a la cosecha (alguien mas experimentado te lo va a decir, tranqui)

con respecto a las hojas de abajo que se caen, alguien en el foro me contesto algo muy cierto.. la planta ya esta en su etapa final, por lo cual esta viejita.. imaginate cuanto tu tengas 60 y largos, vas a agarrarte un mechon de pelo (si te quedan..) y de seguro te quedas con unos cuantos en la mano, tambien te vas a arrugar y todas esas cosas que le pasan a los viejitos.. la planta? lo mismo! =)
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas holly... coincido con cc1234

POr lo de la planta de la primer foto... parecería que ya esta para el lavado de raicez, pero ami no me gusta mucho decirlo por las fotos xq yo con mis plantas voy viendo,,, cuando creo que ya va a estar por cortar la miro un par de dias y si veo que ya tiene un 85 % de pistilos blancos aprox... y que los que van saliendo nuevos son cada días menos, ahí ya voy viendo en cortar... por que a veces me pasa que ya creo que esta para cortar y al otro dia salen unos cuantos nuevos pistilos blancos lo que hace crecer al cogollo y asi un par de dias y si te hubieras guiado por ese dia ya estaria secando jaja. Esa es mi tecnica de pobre x q no tengo lupa para ver el color de los tricomas.

saludosss y espero que te sirva
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Muchas gracias muchachos!!

Cc: Buenísimo el ejemplo, no lo había pensado así, me quedo tranquilo entonces! Si todo sale bien ya los probaremos en la reunión si puedo arrimarme!

Green: Gracias por aportar de nuevo en este ratito! Es buena la técnica de pobre ante mi no-técnica ja Lamentablemente no las veo todos los días y a veces me engaño o no me doy cuenta, lupa no conseguí así que me va a servir lo que tu me dices, supongo que me iré dando cuenta cuando las vea un par de veces más en estos días.

Un saludo para los dos!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jeje espero que te sirva... x q lo q pasa con los pistilos es que se pueden poner marrones (oxidarse) por cualquier motivo... frio, lluvia, tocarlos muchos o que se rozen con otras hojas... por eso lo mejor es ir viendo para no engañarse aunque realmente lo mejor que se podria hacer es ver con lupa... despues sin lupa te tenes q guiar por el instinto masomenos

suerte
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tan buenas ... como estan los cogollos cuando lo apretas?(que de seguro los apretaste y te oliste los dedos),si estan gorditos y duritos es esperar los tricomas ambares aque van apareciendo... si estan flojitos y siguen sacando pelitos blancos hay que esperar

saludos

Offtopic: de seguro cc1234, que fue algun viejo el que te lo dijo ...
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias María, planta, ponja, green!!

Las nenas -para no desentonar- tienen Trips, por lo que ví mejor no hacer nada a esta altura, así que me limité a darles con los dedos el otro día y también ayer que ya tenían muchos menos. La verdad me dejaron de cara con el aviso, tal cual!

Veo que no engordan más aunque si tienen más pelitos anaranjados, les cuento que el otro día (fin de mes..) tenía $300 que sacrifiqué en un microscopio de juguete de aumento x50 que no sirve para nada. Literalmente de juguete, no se ve nada de nada, ni siquiera liquidos como muestras; asi que me quedé con $50, y ando bien para elegir jaja!

Planta: Jaja por supuesto que los apreté y me olí los dedos, están duritos y huelen muy fuerte a limón. Siguen sacando algunos pelitos naranjas, no así blancos, o al menos no lo noto. Les hice lavado de raíces ya que estaban en su día 60 de floración (65 dice el banco, aunque se que es orientativo) y no creo que sobrepasen los 70 o por ahí, asi que me pareció bien.

Habrá que esperar unos días entonces para cortar las puntas, los otros cogollos están bastante flaquitos y tengo la esperanza de que engorden un poquito al menos con unos días más.

Gracias, en breves subo alguna foto más. Saludos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias María, planta, ponja, green!!

Las nenas -para no desentonar- tienen Trips, por lo que ví mejor no hacer nada a esta altura, así que me limité a darles con los dedos el otro día y también ayer que ya tenían muchos menos. La verdad me dejaron de cara con el aviso, tal cual!

Veo que no engordan más aunque si tienen más pelitos anaranjados, les cuento que el otro día (fin de mes..) tenía $300 que sacrifiqué en un microscopio de juguete de aumento x50 que no sirve para nada. Literalmente de juguete, no se ve nada de nada, ni siquiera liquidos como muestras; asi que me quedé con $50, y ando bien para elegir jaja!

Planta: Jaja por supuesto que los apreté y me olí los dedos, están duritos y huelen muy fuerte a limón. Siguen sacando algunos pelitos naranjas, no así blancos, o al menos no lo noto. Les hice lavado de raíces ya que estaban en su día 60 de floración (65 dice el banco, aunque se que es orientativo) y no creo que sobrepasen los 70 o por ahí, asi que me pareció bien.

Habrá que esperar unos días entonces para cortar las puntas, los otros cogollos están bastante flaquitos y tengo la esperanza de que engorden un poquito al menos con unos días más.

Gracias, en breves subo alguna foto más. Saludos!!
Estimado.. sigue en pie mi oferta del microscopio de x300 (de juguete tmb.. pero ver se ven :p )
Avise no mas..

Abrazo!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ponja, muchas gracias por tu generosidad, pero lamentablemente soy del interior y me voy a tener que manejar a ojo en estos días.

Gracias, de verdad! un abrazo!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Uh... creo q ya lo habias comentado.. me colgue feo.
Suerte con la busqueda entonces... Go tricomas GO!
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
divinasss !
hojas re verdes y cogollos super nevados !
Me paso lo mismo que a vos, compre un microscopio de juguete a 280 mangos y no solo que no veo nada, sino que también termino con dolor de cabeza.
Le hiciste 10 dias antes del corte el lavado de raíces ?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Agus, gracias por tu comentario! Si jaja con el que compré también, de vez en cuando parece verse algún tricoma y desaparece, no así el dolor de cabeza de tantas vueltas.

El lavado de raíces lo hice el día 60 de floración, hoy sería el 65 que vino acompañado de una poda de hojas; había trips en casi todas las hojas y algunas se estaban poniendo medio raras -como retorcidas- y la resina en muchas parecía estar como seca. Nosé si es normal pero antes de ponerme de nuevo con los dedos a matar trips preferí hacerles mas que una poda, un pseudo-manicurado, ya que pienso cortarlas en 5 días, sobre el día 70 que llevarían 10 días del lavado de raíces.

Creo que por ahi va andar, ya no veo salir más pelitos blancos y están anaranjados en su gran mayoría. La más flaca no egorda más, está igual que hace 10 días. Y hay otra que ayer me dió la sensación de que tiene bastante menos olor que hace unos días!! Esperemos que no tengan nada que se me esté pasando por alto.

En un rato cuelgo unas fotos!

Saludos che!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
tranqui, te va a dar un colocon de aquellos vas a ver!!!! ya vas a sentir ese rico aroma en la cosecha.. uff..! arriba que llega el dulce momento!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias por el aguante CC!

La primera ya marchó, luego del lavado de raíces los cogollos empezarón a quedar de color oscuro y como secos. Fué la más afectada por los trips en los últimos días y nose si tuvo algún hongo o que, no se veían ni parecidas las flores a las de las otras dos. Pero con ayer fué el quinto día de secado,me tenté y fumé un cogollito, obvio que todavian están humedos y me voy a aguantar luego del secado a curarlos unos días. Seguro que raspaba la clorofila pero igual el sabor mejor de lo que esperaba, el pegue intenso y para arriba, luego de varias horas me seguía riendo. Supongo en parte porque era la menos avanzada y la coseché temprano.

La producción ridícula pero bueno, pienso seguir cultivando como pueda asi que ni me quemo. Que divino fumar algo cosechado por uno mismo!! Quedan las otras dos que estan quizás el doble de gordas que la que está secado, asi que para un rato al menos hay.

Mañana voy a cortar las otras dos que están en su día 70 de floración, no he podido sacar fotos pero si o si me pongo las pilas mañana para sacarles antes y después del corte.

Saludos!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, pongo fotos de la cosechita de la segunda plantita.. es lo que hay. Está colgada en una caja improvisada separada de la otra que corté antes, con un extractor para que baje la humedad, que andaba por el 65%. No me dió el tiempo de cortar la que queda, supongo que será mañana.

La producción fué patética, pero me alegro de haber llegado al final. Ya tendré tiempo para otras plantas y mejores cosechas. La próxima vez que lo haga trataré de corregir varios errores y cuelgues, asi que tranqui. Y por supuesto al menos tengo para fumar un rato y sin la ayuda de acá no tendría nada. Asi que para nada está demás el agradecimiento a todos los que me han ayudado, comentado o pasado por acá.

Cuando marche la otra subo unas fotos.

- Día 158 | 70 de Floración -

FIN







Saludos!!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Congrats hollyhop! Que lindo apical que sacaste! Y tiene toda la pinta...ñam ñam :mrgreen:

A secarlo, curarlo y disfrutarloooo!!!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
La producción fué patética,
De que hablas??!!! mira esas fotos .. mira esos colores.. esa resina...
Sin palabras holly... MUY buena cosecha... no quiero saber lo que va a ser la segunda!!

Abrazos y guarda una puntita para probar en la juntada :D
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Muchachos, muchas muchas gracias a todos! Por desgracia borré de la cámara las últimas fotos pensando que las había pasado a la compu pero las había mirado nomás ja.

Ahí anda quedando poco de la cosecha pero no pasa nada, que ya vendrá otra!

Gracias por su tiempo y amabilidad, nos "vemos" por otros temas.

Saludos!
 
-