Cultivo mixto ¶¶ Las 4 estaciones ¶¶

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
que rico que esta todo lo que estais enseñando che!!!!
yo tengo 3 cajas de zapatos llenitas de mota bien seca, incluidos buenos cogollos bajeros tambien, na mas recoja todo el ultimo manicurado me pongo al lio ........
todo fecto manos mil thx
salu2
Buenas noches tio bobbi dale caña s esos cogollos y transformarlos en oro puro , viendo el material qe manejas el oro qe saldra sera de primerisima calidad no lo dudes ;) , un consejo qe te doi ahora qe dices lo de la manicura, lo primero no qiero ir d listo tengo qe ponerme al dia con vuestros hilos y ver a qe os dedicais mas detalladamente, aunqe ya os digo qe en cultivo en general tengo mucho qe aprender y estoy seguro qe voy aprender muchisimo con vosotros, solo paseando por tu hilo una par d paginas ya vi plantas mejores qe todas las qe cultive en mi vida ¡!! Y no estoy bromeando te lo digo muy en serio ;) ( por cierto la foto era d la joya skunk , muy buena y pongo la mano en el fuego qe tienes muchisimas mejores ... ) pero con el tema hash y eso ya es un tema mas especial ... Porqe no todo el mundo lo hace ... No todo el mundo lo aprecia de la misma manera etc etc lo qe te decia intenta no mezclar los restos de plantas para sakar hash , asi le pillaras el sabor mejor al hash , un hash echo con muchas variedsdes ests muy bueno pero cuests mucho pillarle los ssbores ssludos tio bobbi por cierto eres del norte por aqi cerca??? Me gustsria enviarte un regslito ;)
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
tienes toda la razon hermano, las 3 cajas es todo mezclado y manicurado de las hojitas, cogollos ahi pero no es todo cogollo..... si tuviese espacio si que liaba un armario entero y lo tiraba a hacer hash no lo dudes, de todos modo ire prestando muchisima atencion a todo porque es interesantisimo y a la vista estan las pruebas...... sacas delicatessen de la wena. Uffffff te pillo un pelin lejos compañero, soy de valencia
un saludako y continua con tu curro que me tienes xorreando baba
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Muchas gracias tetroscom algun dia os conocere s todos,en una feria o algo y nos fumsremos unos buenos leños :) , tio bobbi no puedo ver la foto no se porqe :( me estoy liando uno y empiezo ahora con el metodo de la caja magica jii este metodo es apto para toda la familia facil sencilllo y no os lo debeis perder , todos en nuestras casas deberiamos tener uno ;) 100 % recomendable :p:p
 
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Eyy norteño no te olvides de mi jej estoy bastante interesado en esa shis berry mucho escuchado hablar pero poco ver y katar jejjj y la spannabis de malaga k es en mayo podiamos kedar todos y exar unas birritas y unos humos saludos makina
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Jajja ssludos a todos y no me olvido de nadie os lo prometo ahora os contesto voy a seguir con el post polutin si hago bho , tambien va tener su sitio ;) encantado de tenerte por aqi me parecio leerte una melon gum muy rica jijij :) Ya contaras algo ;)
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Extraccion en seco: la caja magica :)
Bien aqi como ya dije antes todo el mundo puede tener una o deberia tener una , si qiere fumar autenticas delicias qe se perderian en la nada... Voy a enumerarlo por procesos de como lo hago , en este caso la ' herramienta ' se puede mejorar , por una parte estoy muy contento porqe puedo sakarle la caspa a los cogollos sin qe apenas se aprecie en ellos qe fueron tamizados , pero por otra la caja no es perfecta y el tamiz un poco chapucero , pero servir ya vereis si sirve ;)

Aqi la herramienta un tapper d eso d los chinos y uns malla de serigrafia echa a modo de marco ;)
image.jpg

Si qieres aprovechar al maximo cualqier tricoma qe qiera escaparse
El primer proceso de la caja es el de manicurar encima todas las plantas , me explico:
Cuando cosecho las plantas les qito las hojas con tallos y qe no tienen nada de resina y dejo todas las hojas qe estan alrededor de los cogollos y qe tienen resina , las cuelgo y dejo qe se seqen , y cuando estan ya secas , le hago la manicura encima de la caja , los tricomas mas van cayendo en la caja la calidad es maxima y mas si luego lo recribas ;) hasta aqi muy sencillo y todo lo qe cae en la caja , LO ESTABAS TIRANDO , sin saberlo o sabiendolo por pereza o por lo que sea , no sabeis lo qe os estais perdiendo ... , depende de la cantidad que manicureis sakareis mas o menos, y seguramente conteis los petas con los dedos de las manos, pero mas de uno lo va flipar un cacho jijiy con algo que estaba tirando al aire ... Eso es lo mejor del todo , tirando humo de dioses .... Bueno y por ultimo separo los cogollos limpios por una parte y la manicura y los cogollos bajeros y mierdosos pa otra .. La de los cogollos bajeros se van a curar un poco mas a cajas de carton y botes y con los cogollos limpios hago el segundo proceso ...

El segundo proceso que aplico y esto ya es a gusto del consumidor jiji puedo decir qe tambien va al aire,bueno en este caso al bote o a donde lo tengais guardada .... Los cogollos recien cosechados si tienen mucha resina al minimo roze con cualqier cosa se van cayendo, pegando por los botes etc y los vamos perdiendo ..... En este caso creo que si no somos meticulosamente cuidadosos con los cogollos esos tricomas tambien se pierden ... Asi q cojo los cogollos limpios, los meto una hora en el congelador y preparo la caga magica ....
Encinto todo alre dedor entre el marco y la caja y tapo con cinta esos agujeros imperfectos de la caja para qe no caiga nada d restos al fondo de la caja ;) os pongo una foto de la caja preparada ... ( a puntito la tenia de darle a esa reina madre ijijj)

image.jpg




Pongo la yerba encima de la malla cierro con la tapa , y meneo mas o menos al aire, arriba abajo un minuto, 2 como mucho ..... Qito la tapa retiro la yerba a su tarro de cristal ( uno qe este totalmente seco ) y ay la dejo curandose en los botes de cristal hasta semanas mas tardes ,selecciono los mejores cogollos que son los qe se fuma la novia y yo d vez en cuando y toda la yerba sobrante pasa al metodo de la caja pars luego morir en hielo o se va directamente al hielo :p todo depende lo qe me apetezca cada dia :) bien con este metodo de la caja y ls tapa lo qe consigo es al no a ver golpeo ni apenas recorrido de de la yerba contra la malla o la tapa la yerba qeda practicamente igual apenas se le nota nada , aqi la calidad es maxima y la cantidad como dije antes todo depende, pero aqi ya si le haces esto a toda la cosecha de unos 300 400 gr , tus 4/5 gr no te los qitaa nadie y claro 4 o 5 gr qe cunde y sakas tantos petas o mas de la mejor bellota de 10 12 gr comprada en la calle .... Y vamos la calidad mejor ni hablar ....
Y ya si a cada proceso de lo que puse , le añadais un recribado convertireis un producto posiblmente bueno en un producto realmente exqisito ... Yo para depurarlo utilizo la misma malla , cojo del fondo de la caja todo los tricomas , pongo un folio en blanco en una mesa y echo encima del marco de la malla todo el hash y voy haciendo qe pase por la malla dejando arriba todas las impurezas que se colaron ... Esto parece una tonteria pero como dije antes puede convertir un producto bueno en exqisito ;) La malla qe utilizo para el seco es de 120 , tengo pensado en cambiar el kit y hacerlo mas "profesional" como pillarme una malla para recribar de 90 o 70 y cambiar alguna cosilla mas qe tengo en mente por ay, pero habra qe esperar llevo un año optimizando el cultivo vamos mejor dicho siemdo esclavo de el jaja tengo para comer y de milagro, el resto todo se lo lleva el cultivo jaa ,aunqe doy gracias a dios porwe qe no me falte alimento y ssslud en los mios yo con esto soy feliz no me hace falta nada mas :) para los curiosos decir qe 1m2 de malla de serigrafia cuesta 4 , 5 eurs ... Y otros 4 euros un cajon d los chinos y un liston de madera en el leroy merlin para hacer el marco ,otros 3 euros , el resto unas pocas de herramientas y ganas lo mas importante :) y si estais tan jodids como yo pos que se le va hacer otra vez sera :( ijijj

Notas : No penseis qe vais echar cualqier mierda y vais a sacar oro, la calidad de la materia importa y muchoo , intentar separar varieddades para cojerle mejor el sabor luego al hash , darle suave a la batida el meneo o como lo hagais y obtendreis buen hachis el tiempo de batida importa pero importa mas la fuerza de el meneo , y por un ultimo conservar el hash como oro en paño cuanto mejor sea mas delicado sera ( cuidado con la humedad cambios bruscos de temperatura , conservacion etc ) os dejo unas fotos de lo qe saka la caja y luego comenzare con el BHO :p

Qe pena qe la imagen sea mala y no me haya esforzado en hscerla mejor ... recribado con la caja de peyote de interior .....

image.jpg

Recribado sin prensar de panama x deep chunk

image.jpg



Esta delicia ahora mismo no me acuerdo que era

image.jpg

El cacho mas grande de peyote y el otro de panamax dc

image.jpg

Deep chunk sin recribar

image.jpg

Reina madre aun sin recribar ...

image.jpg
 
Última edición:

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Buenas.
A que te refieres com materia verde?
Recien cosechada?

Salu2
Si akaji , Se refieres a cortar la yerba y meterla directamente al congelador y unas horas despues o unos dias , meterlo al hielo .... Probe en seco polutin hacer eso congelar unos restos recien cosechados y meterle un cribado pero na coje temperatura ambiental muy rspidamenente y se qeda mojada .. Ls temperatura ambiental es un factor a tener muy en cuenta si no hace frio no sale :(
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Si akaji , Se refieres a cortar la yerba y meterls directsmente sl congelador y unas horas despues o unos dias , meterlo al hielo .... Probe en seco polutin hacer eso congelar unos restos recien cosechados y meterle un cribado pero na coje temperstura ambientsm muy rspidsmente y se qeda mojads .. Ls temperatura ambientsl es un fsctor s tener muy en cuenta si no hace frio no sale :(
Madre mia nose cuanto hielo usas tu pero yo 5 kg por tirada.
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
A qe te refieres con lo de madre mia jajaj a mucho o a poco? Lo q qiero decir con lo de la temperatura ambiental qe si hace algun grado de mas el hielo se desace muy rapido y la temperatura sube y sale menos. , hmm ahora mismo me pillaste con los kilos pero suelo poner por cada 100 gr 150 gr una bolsa y media d esas peqeñas de la gasolineras d cubito grande y unos 3 o 4 dedos de agua del cubo blanco ( tendra un diametro d unos 35 40 cm)
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Por cierto lo poco qe lei de hacer hash con yerba recien cosechada congelada , decisn qe sale menos qe dejandola secar , pero qe era lo mas parecido a fumar charas , ya saldremos de dudas este año ;) decir qe tambien como proyecto para este verano tengo en mente poner la maroc y toda su saga , probare a hacer hash con alguna planta secada al sol otras como las secamos nosotros en lugares oscuros y mil paranoias y invento qe se me pasan por la cabeza jajajaj :) :)
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Bueno señores arriba os dejo el post de como hago el hash en seco y en hielo , seguro qe hay muchos metodos mejores y mas eficazes con mejores resultados pero bueno con el tiempo y paciencia todo se andara :) Eso si una cosa qe os voy a decir no os engañeis con lavadoras tostadoras y demas utensilios qe cuestan un ojo de la cara al final como una buena mano no hay nada ;) En su favor dire qe la unika makina qe me compraria seria una desecadora de esas psra bho , aun sin probarla le tengo ganas jijiji pero como siempre el precio una pasada ... los qe comienzan con el hash o no tenian ni idea lo qe les podia llegar a servir una simpe caja d plastico ahora ya lo saben :) aprovechar la idea no os arrepentireis :)
Ya se me hizo un poco tarde asi qe mañana sigo con el bho :p buenas noches y espero qe s os guste mi peqeña aportacion sobre el hash :)

Continuara ......
image.jpg

image.jpg
 
Última edición:

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
" madre mia" que hay que tener en cuenta el frio si xD.

No entiendo la idea de probar de secar la mata recien cortada en el sol para hacer hash...

La luz y calor degrada el THC como ya sabemos.

Salu2
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Buenos dias a todos :) akaji la idea de secar la yerba al sol es para ver si se puede hacer un hash lo mas parecido al marroki tradicional , y he leido a mucha gente decir hacer hash con semillas traidas d marruecos y qe no sale ese hachiis qe ellos hacen ... ( normal sale mejor jijijiji) y tambien decir , por mi experiencia qe un hash echo con yerba recien secada y con apenas curado sabe mucho mas a flores , mas fresh le sakas mas un sabor a hachis de flores , qe si dejas la yerba secar y curar mucho, el hash se vuelve mas rudo , no se como explicarlo pero ya no es lo mismo , si estoy confundido qe alguien me corriga :) yo preferiblemnte prefiero darle caña en los 2 primeros mesesal hash y la yerba qe se qeda en el bote pa fumar, cuando mas me empieza a gustar es a partir de los 2 meses de secado curado , saludoss a todos y decir que al qe le interese el metodo marroki tambien tengo el cedazo de tela qe ellos usan pa sacar el hash ... Asi qe probaremos de todas las maneras posibles jiji pazz :)
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Y aqi unas fotos de marruecos hace años , personalmente nunca secaria una yerba al sol para luego fumarme los cogollos , en este caso hablams de secarla al sol para tranformar el thc en cbd y el hachis salga lo mas parecido al de ellos , ay qe tener mucho cuidado y qe no cojan moho las plantas si no de lo contrario debemos tirarlas , fumarse el mho puede traer problemas muy serios para la salud asi q cuidadito :) un saludo camaradas

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Buenas.
A que te refieres com materia verde?
Recien cosechada?

Salu2
como se nota quien son del sur....,,grrrr,,que envidiaaaaa

planta de marihuana===materia verde
recién cosechada====recien cortada y manicurada

este año que fue bueno te cuento.....una pck cortada y manicurada sobre el 21 de septiembre,,,con un solazo que flipas y unas 3 o 4 horas al sol......la pongo a secar y al volver a la semana todo el tallo lleno de brotritis...
todas las puntas principales de este año a la basura,,,,,Y ESTE AÑO FUE BUENO....

voy hacer un armario con un deshumificador meter hay la yerba,,intentare plantar especies que florezcan en diferentes momentos,,,,,,,pero aun asi no me va entrar toda,,,mas suponiendo que de momento cultivo a un 40% de lo que puedo....

necesito un método que con la planta recién cortada pueda hacer algooooo.....

me encantaría el rollo de fraskito con pincelillo,,,y ha untar cigarrillosssss,,,,,,,,,creo que eso es método alcohol

pero iwal el iceolator tb sirve pa aprovechar la yerba recien cortada por eso preguntaba....
 
  • 👍
Reacciones: greenyou

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
como se nota quien son del sur....,,grrrr,,que envidiaaaaa

planta de marihuana===materia verde
recién cosechada====recien cortada y manicurada

este año que fue bueno te cuento.....una pck cortada y manicurada sobre el 21 de septiembre,,,con un solazo que flipas y unas 3 o 4 horas al sol......la pongo a secar y al volver a la semana todo el tallo lleno de brotritis...
todas las puntas principales de este año a la basura,,,,,Y ESTE AÑO FUE BUENO....

voy hacer un armario con un deshumificador meter hay la yerba,,intentare plantar especies que florezcan en diferentes momentos,,,,,,,pero aun asi no me va entrar toda,,,mas suponiendo que de momento cultivo a un 40% de lo que puedo....

necesito un método que con la planta recién cortada pueda hacer algooooo.....

me encantaría el rollo de fraskito con pincelillo,,,y ha untar cigarrillosssss,,,,,,,,,creo que eso es método alcohol

pero iwal el iceolator tb sirve pa aprovechar la yerba recien cortada por eso preguntaba....
Polutin , no se si entendi bien tu problema , qe dices qe cuelgas ls yerba a secar y cuando vas a los 4 dias, a ver su estado , estan podress?? Y qieres algun metodo pa extraer antes de qe se te pudra la yerba en esos 4 diass ?? o_Oo_O
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
no se si a los 4,5 o 6,,,,,pues voy cada sabado o cada 2
las dejo en un horreo y en una casa de montaña
pensé en dejarlas plantas con luz ese tiempo,,o por lo menos unas horas pues me parece que en la oscuridad avanza mas rápido
tengo pensado hacer el armario pero aun asi es insuficiente

asi que busco algo que sea cortar y extraer,,por eso creo que iceolator o alcohol puedan servir....
 
  • 👍
Reacciones: greenyou

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
tengo el hashmaker,,y weno de hacerlo en seco prefiero algo como tu taper que es ingenioso para mucha materia o uno que he visto con motor

bho--no me gusta la forma de consumirlo,,vapo,,o calentar y untar en papel,,,además que con todos los tipos que hay........

pero aun asi en breves me pillare un tubito en le grow pa probar

iceolator--siempre lo vi el mas coñazo,,pero que muy coñazo y el rollo de agua,humedad no me convence,,que soy baguete pero no de pan

alcohol--leyenda urbana del moro con un fraskito de aceite o alcohol ke unta en el cigarrillo,,,,,,,,,esto seria lo ideal
 
  • 👍
Reacciones: greenyou

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
que pena de cuando fuy a marruecos no era fumetaaaa,,,,,,,,,,

weno el kifi lo probe y no se si es maria local endogámica,machos y hembras juntos,,,tres tipos de marihuana o que,,,pero menuda mierda,,na ams que pa toser y dolor de cabeza,,,es ams ni thc ni na se ve,,,,pa mi que hoja picaaa

eso si me acuerdo la zona de zaragozi "atlas" de los críos de 6 a 8 años con piezas de hash mas grandes que ellos..........
 
  • 👍
Reacciones: greenyou

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
no se si a los 4,5 o 6,,,,,pues voy cada sabado o cada 2
las dejo en un horreo y en una casa de montaña
pensé en dejarlas plantas con luz ese tiempo,,o por lo menos unas horas pues me parece que en la oscuridad avanza mas rápido
tengo pensado hacer el armario pero aun asi es insuficiente

asi que busco algo que sea cortar y extraer,,por eso creo que iceolator o alcohol puedan servir....
Vamos a ver, vamos por partes , mi consejo es que te olvides de momento de las extraciones y nos centremos en secar esa yerba como es debido , puedes dar datos d ese horreo?? En qe zona d españa vives?? Dispones de electricidad? El horreo en qe condiciones esta?? Tiene goterAs ? El horreo qeda completamente cerrado , o le falta una ventana tiene agujeros etc etc jejej . Por otra parte no tienes otras opciones donde secar la yerba?? Es una gran pena qe te tires tanto tiempo cultivando las plantas para que luego se te jodan en 3 dias ...y no lleges ni a probarla en condicines .... Es muy triste, ay qe arreglar eso como sea ;)
 
  • 👍
Reacciones: El tio Bobbi

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
zona de lentrego,,,,pero en montaña
el horreo no tiene goteras,,puerta y dos mini huecos con rejillas de 60x100 aprox
la casa la típica de piedra,,como la ventana de una habitacion tiene reja la dejo medio abierta para que no se acumule condensación
el poner deshumificador en el horreo descartado debido a las rejillas,,,como en la época no las tape y ponga 3 o 4 deshumificadores...

poner el armario,,será la mejor opción pero en cuanto plante en guerrilla,,por mucho que organize no me va dar

busco algo que hasta me ahorre el manicurar....
 
  • 👍
Reacciones: Norteño

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Joder somos casi vecinos qe buena jiji , por aqi tenemos muchos problemas de humedad y mas pa la zona de dentro pero vamos,invirtiendo un poco puedes hacerte una sala de secado ... Pensaste en aislar el horreo con pladur? Y con un deshumidficsdor grande d esos de 100 panchos mas un ventilador puede qe se te arregle el problemas ;) Yo hasta ahora lo seco en un garaje qe tiene la puerta directa a la calle , deshumidificsdor s tope los primeros diss y un ventilsdor removiendo el aire de la habita sin qe les de directamente el aire , y a los 4 5 dias qe los cogollos ya perdieron batssnte agua , lo enchufo a mitad de potencia por horas y a los 10 12 dias empiezan a crujir las ramas y 0 moho
 
Última edición:
-