Cultivo Mixto - Ak47 - Jack Herer - Nefertiti - New York

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Aquí acaba el seguimiento de las dos primeras variedades de este hilo y el empieza la farmacia canabica 2014 de la que aun no he catado nada, seguiré con la cura al menos un mes más.

20140623_105154.jpg
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Actualizo el seguimiento de las variedades que quedan
Las Nefertiti y las New York las cuatro han dado problemas de falta de calcio con hojas como las de las fotos, se ha solucionado bien con sales Epson

20140620_131152.jpg 20140620_131123.jpg
La primera Nefertiti esta a punto de corte, la manicuré antes y por probar aunque no creo que vaya a notar la diferencia, estas dos ultimas noches la dejé fuera del armario en la oscuridad, mañana al amanecer le daré el corte.

20140626_111924.jpg 20140626_125244.jpg

A la segunda Nefertiti le faltan aún dos semanas para la fecha indicada por el banco, esta con mucha resina, parece oídio pero no lo es y espero que no lo coja, la entresacaré un poco e iré pensando en el lavado.

20140626_125644.jpg

para acabar las dos New York que con 50 días de vida y a 20 del corte siguen cogollando.

20140626_125806.jpg 20140626_125752.jpg 20140626_125813.jpg
Saludos
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Preciosas todas..

Se ven todas tan sanas. Las nefertitti engañan mucho, parecen poca cosa pero despues la cosecha es buena.

Y esas new york tienen muy buena pinta, me dan ganas de ir al grow por unas semillas..
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Gracias @Guirimovil por tus comentarios :)

Estoy gratamente sorprendido por el resultado de las Nefertiti y la gran cantidad de resina que producen; empecé la temporada un poco a la expectativa con Pyramid por fallos en la germinación, pero voy cambiando de parecer a la vista de los resultados.
... me dan ganas de ir al grow por unas semillas..
Ja ja.. también a mi cuando veo otros seguimientos, tendría todas las variedades solo por el gusto de cultivarlas.

Saludos
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Ahora que estamos en los días más largos del año voy a compartir unas fotitos de mi terraza canábica con el fondo alterado para despistar :cool:

Vista1.JPG
20140628_200649.jpg 20140618_121712.jpg 20140628_200705.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Miren esta planta lo que hizo, es una Moby Dick.

20140619_133528.jpg

Hablé con Dinafem y me enviaron una semilla nueva, pero me pidieron que siguiera esta a ver como resultaba; al final va a resultar una buena planta, ya tiene signos de floración con justo 20 días, esta subiendo bien y así quedó el lio de nudos.


20140628_200402.jpg


Saludos
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
NEFERTITI (2)
Hoy corté el cogollo central de la segunda Nefertiti, segun mis cuentas faltaban ocho dias pero la vista de la planta y los tricomas no dejaba lugar a dudas

20140630_112405.jpg

He dejado el resto de planta que apure unos dias mas que no serán muchos; le puse un poco de cera para tapar el corte

20140702_133348.jpg

Me ha sorprendido el adelanto sobre la previsión pues es de mas de una semana , creo ademas que la anterior Nefertiti la corté ya pasada por atenerme a la fecha, y que las New York que siguen también se adelantaran. No se si es por efecto de la combinación de luces o el aporte de luz extra, que no tendría porque, la temperatura, pero maduran antes de la fecha prevista.

20140702_164833.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Labrax

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Joder.... Voy a dejar de ver seguimientos.... Me están entrando ganas de hacer un invernadero y poner todas a la vez.... Jajajajaja...

Esas nefertiti tienen una pinta espectacular... Y viniendo de donde vienen me parece que van a ser la siguiente compra..... No me dan los meses..... :(:(:(
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Gracias Labrax, ¿Como que no te dan los meses? estamos a primeros de julio tienes tiempo de germinar aun, puede que si viene mal tiempo en septiembre necesites resguardarlas un poco pero nada mas.

Yo hice ya la previsión contando que cultivaré hasta final de septiembre, quizás me anime a hacerlo hasta octubre, pero de momento cuento hasta ahi y lo siguiente serian estas New York a dos semanas de corte, o antes ? ;)

20140702_133806.jpg
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Lo de los meses no es por el clima... es por el número de Maritxus...
Para mi se acabaron los días locos de plantar y plantar... jjjj dos ahora por el tema de las podas y cuando tenga ya claro el tema de las autos de una en una que me conozco....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Para mi se acabaron los días locos de plantar y plantar.. y cuando tenga ya claro el tema de las autos de una en una que me conozco....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Eso ya cada uno sabe sus cosas, durante la temporada me gusta recolectar la provision de consumo anual, tengo 12 botes, uno por mes que es lo que he de cubrir, luego todo lo demás esta bien pero sin agobios.
 
Última edición:

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Bueno tio no tengo palabras para describir tu huertecito! Es flipante. Veo que tienes bastante experiencia en las autos, asi que pongo el tema en seguimiento! Yo también tengo una Somango Auto y justo ahora tiene 3 semanas, aunque aun no me ha empezado a florecer. Nos vemos por aquí y encantado de ver como crecen esas lexugas!! Buenos humos
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
He estado leyendo un artículo en la revista “el Cultivador” firmado por Toni I3 de BioBizz, en el que habla de cómo sacar el máximo rendimiento de las auto florecientes, a las cuales reconoce muchas ventajas y pocos inconvenientes pese a los adjetivos negativos que a menudo descalifican este tipo de plantas.

El autor anticipa el haber experimentado con distintas variedades de autos en distintos tipos de cultivo, sustratos, contenedores, técnicas y situaciones variadas.

Como característica principal de las auto cita que indistintamente del fotoperiodo que se aplique la planta florecerá entre la 3º y 4º semana, y que este corto periodo vegetativo es esencial en el desarrollo final de la misma, por lo que debe cuidarse al máximo.

Las auto necesitan cuanta más luz mejor y lo ideal sería un periodo de 20/4 durante todo el ciclo de vida, pero esto resultaría caro.

Propone entonces para obtener el mejor rendimiento un cultivo mixto consistente en germinar y colocar las semillas en interior, en tiestos de 1 litro con un sustrato suave (Light-Mix), bien con leeds o bajo consumo CFL, (no dice cuantos vatios) y un fotoperiodo de 20/4, aplicando un estimulador de raíces a todos los riegos, a partir de la segunda semana añadir Bio Grow (no más de 1000 ms de EC) manteniendo el sustrato húmedo pero no encharcado.

Entre los 15 y 18 dias se trasplanta al contenedor definitivo que no es necesario sea mayor de 11/15 litros, de color blanco o forrado y con un sustrato enriquecido (All-mix).

Una vez trasplantada y a partir de la 3º semana se saca al exterior, los dos primeros días evitando el sol directo al que se irá acostumbrando, se debe resguardar si la temperatura nocturna es inferior a 15 º y aplicarle un plan nutricional con abono de floración, potenciadores y estimulantes empezando en 900-1000 ms EC e incrementando cada semana 200 ms hasta un tope de 1900 ms EC, para finalmente una semana antes del corte hacer un lavado de raíces que proporcione una hierba de calidad.

Cuanta más luz reciba mayor será la producción, asi los meses de primavera y verano son los mejores para cultivarlas en exterior y obtener buenos resultados.

Hasta aquí el resumen del articulo de Tony I3 de Bio Bizz que me ha parecido interesante traer con la idea de comentarlo si cabe, pero también con la de iniciar un próximo cultivo en el que aplicar las técnicas que recomienda combinadas con alguna otra que a mi entender podían complementarlas.

... // ...
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Guirimovil y Labrax

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
La semilla es mas grande de lo habitual y son 85 días de ciclo por eso la germiné ya, con ella me voy a primeros de octubre y ahí quiero acabar la temporada.

Voy a probar de cultivarla mezclando un 30 % de fibra de coco con all-mix a ver que tal, tengo duda sobre si hacer lo del trasplante, según vea la mezcla igual me decido.

Hoy corté el resto de la segunda Nefertiti, se ha adelantado 8 y 4 días sobre la fecha prevista, tiene un olor más suave que la anterior que aun sigue secándose, creo que encontré un sitio mejor para secar.

He hecho una primera cata de las Ak47 y la Jack Herer, llevaba algún tiempo con restos de indicas de la cosecha anterior y unas sativas frescas y nuevas me han puesto como una moto :D !! solo hace 30 días del corte y las sigo curando pero entraron bien, sin picar, aun han de coger sabor y potencia.

Veo que me salió otra planta rarita, es un Critical Mass de Pirates Seed tiene 17 días y salió así, la rama central acaba en una hoja sin continuidad y las laterales siguen el desarrollo de la planta, así que tendré una con dos porras.

20140706_164936.jpg

Se la dedico a @Labrax que le gustan estas cosas.;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Pero tio que le hechas a las plantas que te salen todas mutantes jajaja Ya te paso algo raro con una Moby y estaba bastante guapa. Como va?
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si he tenido unas cuantas mutantes, lo que pasa que en el foro uno solo saca las guapas, pero tambien tengo mi galeria de raritas, las cuido igual solo que cuando veo que no darán más de si las cambio a un tiesto a su medida.

Por ejemplo, esta Jack Herer, la semillas es del mismo estuche que la otra, germinada juntas, igual sustrato, temperatura, etc todo igual, ahi tienen las dos unos 40 dias , al final hizo su porrita tambien.

1a.JPG
Esta plántula tiene 10 días y a los 20 era solo un poco mayor, no desarrolló nudos ni ramas, solo empezó a florecer y ahora es una sola porra de 18 cms con un olor finisimo, salió solo el ultimo tramo de la planta. Fijarse en las monedas que hay para referenciar el tamaño. La tercera foto la misma variedad pero sin tara y con 8 días

IMG-20140515-WA0000.jpg 20140707_214817.jpg 20140707_171557.jpg
Luego esta la Moby que se bifurcó pero que se hará grande, me enviaron una nueva que en conciencia deberia pagar porque saldrá una buena planta, rara pero buena, en la foto de al lado esta con 20 dias pero la cambiaré por una actualizada.

20140619_133505.jpg 20140628_200402.jpg
También esta una que brotó junto a una New York, escribi sobre eso antes aquí, no se de donde salió porque solo he usado semillas auto, las he germinado fuera, usado siempre tierra nueva, etc pero salió en la esquina de un tiesto, la puse en otro y aquí esta, no queria regulares pues ya tengo una, ahora solo falta que al final me salga macho.

20140707_225119.jpg
Y ahora esa Critical Mass en forma de V, tambien saldrá un buen ejemplar para la galeria, cuando empiece a desarrollar nudos en oblicuo

Saludos :cool:
 
Última edición:

marcospani

Semilla
24 Mayo 2014
77
6
8
28
Si he tenido unas cuantas mutantes, lo que pasa que en el foro uno solo saca las buenas, pero tambien tengo mi galeria de raritas, las cuido igual solo que cuando veo que no darán más de si las dejo o paso a un tiesto más pequeño.

Por ejemplo, esta Jack Herer es del mismo estuche que la otra, germinada juntas, igual sustrato, temperatura, etc todo igual, ahi tienen las dos unos 40 dias , al final hizo su porrita tambien.

Esta plántula tiene 10 dias, a los 20 era solo un poco mayor, no desarrollo nudos ni ramas, solo empezó a florecer y es una sola porra de 18 cms con un olor finisimo, salió solo el ultimo tramo de la planta. Fijarse en la moneda de 1 euro que hay al pie para referenciar el tamaño.

Luego esta Moby que se bifurcó pero que se hará grande, me enviaron una nueva que en conciencia deberia pagar porque saldrá una buena planta, rara pero buena, en la foto de al lado esta con 20 dias pero la cambiaré por una actualizada.

También esta una que brotó junto a una New York, escribi sobre eso antes aquí, no se de donde salió porque solo he usado semillas auto germinadas fuera y tierra nueva pero salió y aquí esta, no queria regulares pues ya tengo una, hoy la trasplante a un tiesto mayor, solo falta que al final me salga macho.

Y ahora esa Critical Mass en forma de V, tambien saldrá un buen ejemplar para la galeria, cuando empiece a desarrollar nudos en oblicuo

Saludos :cool:
Vaya colección jaja, muy buena tio, la verdad que es un caso increible
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
La primera Nefertiti que se estaba secando ya pasó a curado, estuvo 12 días secando, hizo un tiempo húmedo y fresco para la época, pero al meter los cogollos en el bote el higrómetro marca 45 º de humedad igual que sucedió con las anteriores, es muy baja.

No se si meter unas hojas verdes o ver si se regula a medida que voy abriendo y cerrando la tapa, probaré eso un par de dias, si no se regula así es que las dejo secar demasiado y meteré las hojas.

La segunda Nefertiti que corté un poco mas tarde esta secándose al estilo @Guirimovil, en una bolsa de papel, voy a ver las diferencias.

20140710_125114.jpg 20140710_125740(0).jpg 20140710_165514.jpg 20140707_233207.jpg 20140707_200638.jpg

Puse una foto de las raíces, las grandes olvidadas, me gusta su olor a tierra fresca.

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Cuidado con las bolsas.. estos dias aqui ha hecho mucha calor y poca humedad y casi se pasaron con 6 dias en bolsas..

Ante la duda metelas en tarros cuando el tallo aun no cruje y vigila el higrometro. Siempre puedes volver a sacarla el dia siguiente y secarla 12 horas mas, pero si se pasa secando es mas dificil rehumedecerla uniformemente..

A ver como te sale las bolsas, no es invento mio, solo lo he leido, pero me parece muy bien el resultado..

Durante el secado y curado estoy dejando mas rama en cada cogollo para estabilizarla mejor. Siempre hay tiempo para cortar la rama sobrante despues, y si sirve de algo, prefiero dejarlo un poco mas.

Saludos.. y bonita cosecha!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Yo las seco enteras, solo manicuradas; sí que vi que en la bolsa de papel la primera porra se seco antes que la otra planta que llevaba en la red 12 días, controlaré que no se pase.
Gracias y saludos
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
UHH! :confused:, pues menos mal que me avisaste sobre el secado en bolsa, ayer fui a mirar y en apenas unos dias ya se quiebra el tallo así que las pasare a los botes. Que curioso que no les da apenas el aire en las bolsas y se secan muy rápido y eso que no hace calor.

Creo que para las siguientes volveré a mis talegas colgadas del techo, fue interesante conocer esta forma de sacado, muy util si quieres rapidez y apenas deja olor.

Gracias por la información y ayuda.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Las bolsas son perfectas si hace mucha humedad ambiental, parece que reduce mucho el riesgo de hongos..

Pero he visto que con el verano hay que vigilarlas. Les estoy dejando un trocito de rama en cada cogollo para equilibrarlos.

De todos modos son discretas, no te preocupes de la luz o poner un ventilador y caben en cualquier rincon.

Y cuando los metes en tarros la humedad se estabiliza otra vez, con la ventaja que en la bolsa apenas pierde olor.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Gracias @Guirimovil por tu atención y consejos.

Hoy ya separé los cogollos del tronco y los puse en el bote Nefertiti II, la humedad es mas alta pese a que la sensación era de que estaba mas seca; tambien y pese a ser una planta de mas envergadura que la anterior ha dado menos peso de cogollo seco: 33 grms.

Les llegó la hora a las New York, las he ido peluqueando a medida que maduraban y a la fecha final presentaban este aspecto.

New york .jpg
Una la deje unos días mas, la otra ya cuelga boca abajo, muy buen aroma inciensado y espero que salgan muy ricas al final.

Con el corte de estas plantas acabo lo que seria la primera parte de la temporada, han sido plantas germinadas en Mar/Abr, que han tirado de invernadero, luz solar, cfl, de todo, pero han salido adelante, estoy contento porque fueron frondosas, de buen rendimiento y con pocos problemas; aun en marcha 1 Lennon (Pyramid) y 2 Haze.2 (Dinafem) del otro hilo, que estarán listas en dos semanas y que tambien considero de esta primera tanda de cultivo.

Restablezco mi confianza en Pyramid, (siempre que las semillas germinen :D) y repetiré en el futuro con ellos.

La segunda parte, la central de la temporada serian plantas germinadas en May/Jun y hay marchando 2 Moby Dick (una la de los tres troncos) 2 Critical + (una la de los dos troncos) y otra Jack Herer.

Para ultima parte plantas germinadas en Jul/Ago utilizando el mismo sistema mixto, en lista una Amnesia XXL, una White Whidow, una Critical Jack ,una Og.Kush y una Fruit, todas de Dinafem.

He hecho la prevision para que acaben juntas en la primera semana de Oct y asi aprovechar el uso del CFL del que tendré que tirar durante mas horas pasado Agosto, pero de eso ya iré comentando. :)

Buenos humos y suerte
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil
-