El rincon de Manson [Primer Indoor 400W Towerful]

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si, son de una poda de ramas bajas que hice, cada una es de una planta distinta y numerada, en cuanto haga la cata de humo, selecciono, y ya me quedo con una :)

Un saludo!
Perfecto compi....buena jugada....a ver si encuentras más de dos fenotipos,yo he puesto dos Tower y las dos eran diferentes,una más congo y otra más pck,pero seguramente encierren algún fenotipo más que ésos dos que he probado,a ver si con tu ayuda cuando cates abrimos más la info:D¿vas a terminar alguna en exterior ésta temporada?
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Perfecto compi....buena jugada....a ver si encuentras más de dos fenotipos,yo he puesto dos Tower y las dos eran diferentes,una más congo y otra más pck,pero seguramente encierren algún fenotipo más que ésos dos que he probado,a ver si con tu ayuda cuando cates abrimos más la info:D¿vas a terminar alguna en exterior ésta temporada?
Pues te puedo decir, que las que se ven mas altas, yo las veo mas Congo, ademas tienen los cuernos característicos de las sativas, a ojo :

1 - Muy PCK, bajita, compacta y muy rosa
2 - Estructura Congo con el color rosado de la PCK
3 - La mas Congo

Si tuviera que elegir ahora mismo, elegiría a 2 (si ves en las fotos anteriores de las mamis, se las ve numeradas), por lo bien que ha respondido a todo, por lo productora y por el porte que me encanta, pero claro, todo eso pasa a segundo plano despues de probar el humo.
Germinar no germinaré en exterior, pero plantaré unos esquejitos en tierra madre (ya enraizados) a finales de julio de la tower seleccionada, no puedo tener plantas de mas de un metro, así que plantaré alrededor de unos 8-9 para que me queden plantitas de 50-60 centímetros a lo máximo, no me puedo arriesgar a poner mas,. Al menos este año que no tenemos el chalet acondicionado para poner nada mas, poco a poco iremos ampliando la cosa, eso si, pienso hacer un segui de esas preciosas hembras :p

Lanzo una cuestión al aire, alguien ha probado la Ciskei? Es lo que voy a plantar ahora en veranito.

Un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues te puedo decir, que las que se ven mas altas, yo las veo mas Congo, ademas tienen los cuernos característicos de las sativas, a ojo :

1 - Muy PCK, bajita, compacta y muy rosa
2 - Estructura Congo con el color rosado de la PCK
3 - La mas Congo

Si tuviera que elegir ahora mismo, elegiría a 2 (si ves en las fotos anteriores de las mamis, se las ve numeradas), por lo bien que ha respondido a todo, por lo productora y por el porte que me encanta, pero claro, todo eso pasa a segundo plano despues de probar el humo.
Germinar no germinaré en exterior, pero plantaré unos esquejitos en tierra madre (ya enraizados) a finales de julio de la tower seleccionada, no puedo tener plantas de mas de un metro, así que plantaré alrededor de unos 8-9 para que me queden plantitas de 50-60 centímetros a lo máximo, no me puedo arriesgar a poner mas,. Al menos este año que no tenemos el chalet acondicionado para poner nada mas, poco a poco iremos ampliando la cosa, eso si, pienso hacer un segui de esas preciosas hembras :p

Lanzo una cuestión al aire, alguien ha probado la Ciskei? Es lo que voy a plantar ahora en veranito.

Un saludo!
Yo tuve los dos primeros,por éso dije que debe haber al menos un feno o dos más que ésos dos que probé,tu ya has sacado tres...
Para mi gusto la más pck es la más dulzona y rica de fumar,las más congos son más amaderadas,pino,especies... pero te dan una energía por la mañana que te ponen como un reloj...jejejeje, eléctrico y risueño.
Yo la ciskei sola no la he cultivado,pero sí en dos cruces,el de bisho purple y el de OtxCiskei,no puedo describirla bien al no haberla probado sin hibridar.... pero sí se que son vulnerables a las humedades altas,casi todas las africanas,nada que ver con las Congos e híbridos de tropical con PCK.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenos días! Como prometí, dejo algunas fotos mejores que las de ayer, y explico un poco como veo yo los fenos de mis plantas favoritas dentro del indoor.

Día 30 de Abril 61 Días en floración

Esta es #3, se aprecia la estructura congo, ramas mas abiertas y aireadas que en sus hermanas mas PCK, cogollos con forma de cuernos, pero conserva el color rosado, aunque conforme ha ido avanzando la floración ha ido haciéndose menos intenso. (Hablo desde el total desconocimiento, me guio por fotos que he visto de los parentales, y me he hecho una idea)
IMG_20140501_100657.jpg IMG_20140501_100706.jpg IMG_20140501_100724.jpg IMG_20140501_100803.jpg
Aquí tengo a #2, la estructura es muy parecida, aunque por el poco espacio que le quedó (en la esquina) no ha podido desarollar igual que #3 las ramas, la suerte es que he aprendido que ramas podar para mejorar esto la próxima vez. El color es claramente verde y los cuernos son bastante mas pronunciados que en su hermana, es la que mas ha engordado los cogollos de todas.
IMG_20140501_101404.jpg IMG_20140501_101324.jpg IMG_20140501_101303.jpg IMG_20140501_101242.jpg

Y un extra, una foto de tricomas como buenamente pude hacer, en la luz del foco no se aprecia igual demasiado bien, pero alrededor de un 65-75% de tricomas estan lechosos, no se ve ninguno ambar, las empezaré a seguir mas de cerca en unos días.
IMG_20140430_234238.jpg IMG_20140430_234224.jpg

Y nada mas gente, que paseis un buen puente, sed felices!
 

wakatepe

Crecimiento
29 Noviembre 2005
81
59
23
35
Babilon
www.devilseeds.net
Que pinta mas Brutallll!!!!! atento a los tricomas que de un dia para otro maduran a un punto optimo, Bueno ya solo queda la mejor parte bro!!, espero ver los fantasticos resultados en seco!!!
Buenos humos!! Un saludo!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenos días! Vengo con la actu y fotitos de hoy!

Ya va quedando menos, la cosa ya empieza a amarillear cada vez mas, los pistilos se van marchitando, y he visto los primeros tricomas ámbar! Es muy transparente aún, y solo en la planta #1 y #2, pero me ha puesto en alerta. De todos modos cortaré este sábado si no pasa nada... están todas ahí ahí a puntito, y no tengo sitio como para hacerles stress lumínico por separado, ni puedo estar secando 2 meses por el olor, mas mal me sabe a mi, pero igual alguna se ve cosechada un poco demasiado pronto...Sería el día 71, cuando según banco estaría en 60-65 (se que no es fiable, pero deberían estar ahí ahí)

@Xema Cogollo Se me olvidó comentarte sobre el olor, pues si, la verdad es que huele poco poco, dentro del armario se nota mas el olor, pero es muy suave, a mi me huele mucho a fruta fresca, o macedonia de frutas. A mi solo me sale el olor cuando se apaga el foco que empieza a extraer toda la humedad que se empieza a condensar. Por mi genial que huela poco, lo que importa es la fumada al fin y al cabo no? :p

En fin, os dejo con las fotos :)
IMG_20140504_100123.jpg IMG_20140504_100151.jpg IMG_20140504_100210.jpg IMG_20140504_100222.jpg IMG_20140504_100923.jpg IMG_20140504_101016.jpg IMG_20140504_101039.jpg IMG_20140504_101152.jpg IMG_20140504_101158.jpg
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
si señor! buenas porracas para hacer un home-run!
Gracias son! Cada vez está mas cerca el corte señores, mañana por la noche ya no se encenderá el foco, regaré con menos agua de la habitual, y el sabado le pasaremos el hacha! Alguna recomendación aparte del stress lumínico?

Nada de clavos en el tallo por favor xD

Mañana, las últimas fotos de las féminas antes de su último corte de pelo, un saludo!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas gente, ha llegado casi el día de despedirme de mis pequeñas, ya no verán mas la luz de su "sol", así que hemos tomado sus últimas fotos en vida, antes de sacrificarlas por un bien mayor XD

Tengo una idea, y he anotado las que veo mas y menos maduras, para a la hora de hacer la cata, decidirme cual es el punto que me gusta mas.
Añadir que estos 4 últimos riegos han ido con melaza y agua clara a 6,2 de pH y 0,4 de EC, en fin, ahí os dejo con las fotos, espero que os gusten.

IMG_20140506_225550.jpg IMG_20140506_225559.jpg IMG_20140506_225628.jpg IMG_20140506_225656.jpg IMG_20140506_225809.jpg IMG_20140506_225820.jpg IMG_20140506_225829.jpg IMG_20140506_225845.jpg IMG_20140506_225911.jpg
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Al final la acumulacion o el exceso no ha mucha mella en la produccion final ;) Ahora un poco de paciencia y a disfrutar de la cosecha.
Un saludo crack.
 
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Que bonitas han quedado, tiene que dar pena, pero como dices es por un bien mayor :)

Enhorabuena crack!
Gracias! En el próximo probablemente nos veamos en la sala de LEDS, así que iremos intercambiando impresiones!

Al final la acumulacion o el exceso no ha mucha mella en la produccion final ;) Ahora un poco de paciencia y a disfrutar de la cosecha.
Un saludo crack.
Bueno, parece que no ha afectado demasiado, eso habla de la calidad de la genética en manos de un novato. Esperemos que el sabor no se resienta, paciencia necesito un carro, pero bueno, haré yoga o algo el mes y medio hasta el curado óptimo xDD , un saludo máquina y gracias por pasar! Ya intercambiaremos impresiones sobre el humo ;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas family, ayer llegó el día que todos esperamos en nuestros cultivos, el día del corte. Me desperté con la misma ilusión que me levantaba cuando era pequeño el día de reyes. En Enero, cuando compre todo el material para empezar, veía tan lejos este día que ni me lo creía, pero aquí estamos al fin :)

Pequé un poco de novato al cortar, ya que empecé quitando las hojas grandes, y luego corté las ramas, estuvimos alrededor de 4 horas entre unas cosas y otras, faenon muy coñazo a mi parecer pero bueno, al fin y al cabo necesario :p (No me debo imaginar lo que debe ser manicurar plantas de exterior enormes o indoors mas grandes que el mio, pero madre mía...) Al final las he colgado en el propio armari de cultivo, lo limpie y desinfecté bien, le puse extracción en la parte de abajo del armario (a mas de 1 metro de los cogollos) 15 min cada hora para extraer la humedad que se acumule.

En fin, no me enrollo mucho mas, os dejo con las fotos, algunas se quedaron por el camino por error, pero mas o menos se ve bien :

Aquí una vista general después de quitarles las hojas mas grandes (falta una a la que aun le estaban cortando el pelo).


El proceso de manicurado.


Para que veais las raices como formaron un buen cepellón.


El cogollo central del feno sativo verde.


El porrito que todos anhelamos :p


La bolsa que me he guardado con hojas resinadas y cogollos mierderos para hacerme un buen hash :)


Ya colgadas y los parámetros controlados.



En fin espero que os gusten tanto como a mi, no he pesado nada aún, ahora, sus 15 días mas o menos de secado y a los botes de cristal, ya entonces haré un resumen completo de todo, de mis impresiones y del resultado final de la cosecha, un saludo gente y nos vemos pronto en mi próximo proyecto cannabico! We<3u


 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
@Damn son! Gracias hermano, yo hago la broma con "Mansona" de que son los bastos de la baraja española xDD Los reyes saben que me porté bien así que han actuado en consecuencia! ;)
@hamletx La manicura me llevó mas tiempo porque primero quité las hojas grandes a toda la planta (las que salen del tallo principal) y luego fui cortando ramas y acabándolas, me podría haber ahorrado el quitar hojas.
@timon1990 Gracias y bienvenido! Se hace lo que se puede, pero yo también he quedado prendado de esa porra, aunque habían 2 o 3 con ese tamaño también!

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: hamletx

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas Jeremiah
A mí me pasó que las flores que ponía a secar bien manicuradas se me secaban demasiado rápido. En 5 o 6 días ya estaban para pasarlas al bote. Si te ocurre, la próxima vez cuélgalas a secar tras quitar sólo las hojas más grandes, sin resina. Me lo aconsejaron los compis de por aquí y me funcionó de lujo. Aparte, a mí me gusta manicurar más en seco que recién cortada.

Pero claro, dependerá de los parámetros de temperatura y humedad y del movimiento del aire.
Bueno, Manson Family, un abrazo para él, un beso para ella.
 
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
@Damn son! La verdad que tienes razón en lo que dices, hay algunos cogollos que yo diría que mañana ya estan, porque la ramita cruje y el cogollo está duro duro, la próxima vez les dejaré mas hoja, y estas ya las voy pasando por partes a los botes. Dios que ganas xDD
@hamletx Solo quité las hojas grandotas, las que tienen tricomas y los cogollos mas mierderos están en una bolsa para secar, curar y hacer un poquito de hash ;) El fallo estuvo en ho cortar todas las ramas directamente y tarabajar con ellas mas cómodamente!

Un saludo!
 
-