Haciendo CRUGIR los tallos para mayor produccion... ¿verdadero o falso?

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
A ver que me dicen los que saben... hay una tecnica de hacer crugir los tallos de las ramas para que la planta genere mas produccion ó para que crezca mas fuerte.

¿Esto lo PROBO alguien y me puede asegurar por la PRACTICA de que funciona? ¿Vale la pena?

La tecnica, segun vi en un video de youtube que no puedo encontrar, es tomar un tallo con los dedos indice y pulgar, ambas manos, y rotar con ambas manos en sentidos contrarios hasta escuchar un "SNAP" o "TRIC",,, un pequeño crujido.

¿Que dicen?

gracias de ante mano!

edu
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
hola !
Eso es doblar una rama ,pero si no sabes mucho ,la partirás;-) .Yo solo lo he hecho ,hasta la segunda semana de flora , después los tallos ya son muy gruesos ,y la puedes partir !



saludos
Buenas Coco! Gracias por la respuesta. ¿Y que resultado podrias decir que te dio a ti?

Saludos!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
la técnica se llama supercropping, yo personalmente no la he usado, lo que ocasiona esto es que se reduzca la dominancia apical de la planta, osea que ya no va a tirar tanto para arriba, si no que se le da fuerza a las ramas...

Por lo que a más ramas, más cogollo (si hay suficiente agua, luz, nutrientes y espacio). ;-)

Se usa principalmente en autoflorecientes, ya que si se hace de forma apropiada, es una técnica que genera poco estrés en la planta y no retrasa mucho su crecimiento!

Busca a extremex, el hamster, me parece haber visto unas fotos de él con esta técnica...

Saludos!
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Grande Rastahippie!! Muchas gracias !! Voy a buscar videos a ver que onda.

Abrazo!!

edu
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Siempre se habla año tras año acerca de técnicas de puteo a la planta. Bien, todas las técnicas suelen ser mitos o leyendas estúpidas. Que si meterle clavos a las plantas, que si ponerles tripis, que si regar con porquerías, gilipolleces varias que pasan de boca en boca y que es imposible desactivar. Todos los años la misma cantinela.

Yo el supercropping no lo hago porque no me mola eso de putear a la planta pero debo decir que es la ÚNICA técnica de puteo a la planta que gente que sabe da por válida. Hace unos años, cuando por aquí había buenos cultivadores y no los aficionadillos que somos nosotros, era una técnica que algunos de ellos sí utilizaban.

De todos modos, esto es como todo, seguro que ahora alguno lee esto, lo pone en práctica y se carga alguna planta. o alguna rama.

Yo no lo haría. Si la planta sola crece bien para que hacer inventos. Esto del cultivo es bastante más básico de lo que la gente cree. Al final el cannabis es una planta que crece casi sola.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el cropping y supercropping son términos bastante nuevos para denominar técnicas de cultivo ascentrales :lol:
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
bastante de acuerdo con lo que dicen los entendidos del foro, lo que no me ha quedado claro del video es que hay que partir la rama con cuidado? o solo doblarla sin que se parta y que se quede colgando por ella misma?

yo el cultivo pasao lo que hice fue doblar la planta lo mas paralelamente posible con el suelo, y no le paso nada a la planta, ademas fue la que mas produccion me dio
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Tiene lógica

Al ser los tricomas las céllulas encargadas del almacenaje y protección de las plantas, reacciónan a este tipo de estímulos formando más de estas unidades.
En cuanto a la técnica la verdad no se cuál sea la adecuada.

Salu2
 
-