Indoor: Aeros IV + LED + HPS

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Las conexiones de las casas estan hechas para que cada cuarto tenga un limite de amperaje, y esto va a la llave general. Si la general no puede con todo lo que colocas en toda la casa, la general salta. Si haces una conexion con un termica y una general aparte para el cuarto de cultivo y le aumentas la capacidad de amperaje, es probable que no te salte mas la general de la casa. Pero tendrias que consultar, yo soy un amateur en el tema pero me doy maña
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Debido al overbooking a qué te refieres con éso?Que debes hacer hueco no?La buble no es planta para main....ramifican bien pero requieren su tiempo...son de las que hay que sembrar en temporada prontito si se quiere un tamaño considerable,y un vegetativo algo más largo en indoor por el mísmo tema... ahora los cogollos ésos chicle...para mí son jamón si sale un buen feno,y en potencia no se suelen quedar cortas tampoco.
Si, tengo 8 madres y varias más que me van a mandar algunos compañeros del foro, asi que necesito espacio en el armario.
La Bubble no se presta al main? Pos vaya mielda jajaja. Lo podrías haber dicho antes xurrita ;)
De todas formas lo probaremos aunque en vez de 16 colas saque 8, o 4, no me importa. Gracias por la observación, bro
Lo q comentas del jamón me ha hecho repensarme guardarla o no, pero es que lo que se me viene encima va a ser beluga.
Un saludazo xemazo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Las conexiones de las casas estan hechas para que cada cuarto tenga un limite de amperaje, y esto va a la llave general. Si la general no puede con todo lo que colocas en toda la casa, la general salta. Si haces una conexion con un termica y una general aparte para el cuarto de cultivo y le aumentas la capacidad de amperaje, es probable que no te salte mas la general de la casa. Pero tendrias que consultar, yo soy un amateur en el tema pero me doy maña
Ok muchas gracias compadre lo consultaré a ver si le puedo poner solución. Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
No se si decir hola o decir OLEEE.
Vaya cambio ha dado tu cultivo, está que se sale por los laterales, jaja, muy bonito y frondoso está tu jardín, jorrrr, cómo cambian los cultivos cuando has dejado de pasar durante unos días.
Hasta has cambiando la foto de perfil, me encanta, cada vez que mi hija ve los dibujos estos me acuerdo de ti.
Saludos y ricos humos verdes
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
No se si decir hola o decir OLEEE.
Vaya cambio ha dado tu cultivo, está que se sale por los laterales, jaja, muy bonito y frondoso está tu jardín, jorrrr, cómo cambian los cultivos cuando has dejado de pasar durante unos días.
Hasta has cambiando la foto de perfil, me encanta, cada vez que mi hija ve los dibujos estos me acuerdo de ti.
Saludos y ricos humos verdes
Eeeeesa gemchi!
Pues yo empecé a ver la serie por mi novia, y me acabó enganchando. Es una puta ida de olla lisérgica, por eso me gusta.
Gracias por tus comentarios, es normal que flipes porque justo durante tu ausencia ha sido cuando han pegado el cambio más grande. Ya lo avisé, quien pestañea se lo pierde, jajaja. Me alegra verte de nuevo por aquí, en un mes y poco estaré dándoles acero toledano. Cuento contigo para la recta final.
Un besicorrrr!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Os cuento, querida familia cannábica, que ayer tocaba lavado de raíces. Eso suele ser un dolor de cabeza cultivando en tierra, pero no en hidro. Fijaros qué sencillo y bonito:

1. Vaciar toda la SN del sistema. (Realmente esta es la parte más lenta porque lo hice con el sifón manual. Con el sifón a motor o instalando un desagüe en el depósito se aceleraría el proceso)
2. Poner agua nueva.
3. Añadir Florakleen (2 ml/l en mi caso. Ojo que baja el ph)
4. Regular PH y dejar actuar 24 horas.
5. Añadir nutrientes.

Tiempo transcurrido entre el paso 1 y el 4: media hora o 45 minutos aprox. Nada que ver con un lavado de raíces en tierra, pero NADA. Sin duda, una de las grandes ventajas de la hidroponía sobre el cultivo en suelo.

Por qué un lavado ahora? Pues lo recomienda GHE en su tabla. Un lavado al cambiar de ciclo a 12/12, otro lavado tras 3 semanas de flora, otro tras la 6ª semana y ya el lavado final antes de cortar. Son 4, pero al ser tan llevaderos no supone mucha faena. Estos lavados según creo sirven para limpiar las raíces y el sistema (depósito, tubos, etc) de acumulaciones de sales.

Por cierto, usé mezcla de agua embotellada y del grifo reposada, con una EC de 0,75. Tras añadir Florakleen, bajó a 0,68, y hoy al volver a checkear estaba a 0,78. Curioso. El PH lo bajé hasta 5.5, pero hoy había subido a 6.3 (fijaros cómo varía el PH al no poner Mineral Magic).

Aquí la tabla, para quien le interese:
http://www.eurohydro.com/publications/publications/APPLICATION CHARTS/SP/CHART-FLORADUO-SP.pdf

Bueno jóvenes, esta noche nuevas fotos del SCROG y de mis porritas, que ya van tomando un calibre curioso.
Saludos desde Cabo Cañaveral.
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola muchachada
Entre unas cosas y otras hasta hoy no he terminado de instalar la nueva ventilación.
Así ha quedado:


Como veis he metido el filtro en el altillo del armario, porque los 34 kg q pesa iban a ser un problema para colgarlo, ya sea pared o techo, ambos de escayola.






Y aquí la intracción. He probado a poner el filtro pero apenas entraba aire, así que nada.


Los parámetros han quedado super estables, de ahi no se mueven de momento:


Veamos ahora a las chicas. Hoy es el dia 30 a 12/12


Zona Psicodelicia


Candy Kush


Blue Dream


Great White Shark


Buenas noches family!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Damm!!Antes que nada enhorabuena por la nueva adquisición de ventilación o remodelaje,si los parámetros son los propios habrás quedado satisfecho de ello.Yo veo que si recortaras los largos de los tubos,consegurías que tiráran más,a mayor longitud menor fuerza al haber más pérdida de empuje,otro detalle,quizás ése TT de intractor,si pusieras el tubo más corto y pasivo de intractor con una media de mujer,y ése TT lo sumas a la extracción,irá mejor aún pues saldrá más calor fuera.
Respecto a la buble,hay muxhas buble comerciales que la mayoría sirven....si fuera la de TH Seed te diría que no lo hicieras ni loco....el clon buble americano es algo sativo y poco productor,menos ramificado,pero creo que no es el caso de la tuya.
 
  • 👍
Reacciones: shinoufitelyunks

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas Damm!!Antes que nada enhorabuena por la nueva adquisición de ventilación o remodelaje,si los parámetros son los propios habrás quedado satisfecho de ello.Yo veo que si recortaras los largos de los tubos,consegurías que tiráran más,a mayor longitud menor fuerza al haber más pérdida de empuje,otro detalle,quizás ése TT de intractor,si pusieras el tubo más corto y pasivo de intractor con una media de mujer,y ése TT lo sumas a la extracción,irá mejor aún pues saldrá más calor fuera.
Respecto a la buble,hay muxhas buble comerciales que la mayoría sirven....si fuera la de TH Seed te diría que no lo hicieras ni loco....el clon buble americano es algo sativo y poco productor,menos ramificado,pero creo que no es el caso de la tuya.
Hola Xemazo
La longitud de los tubos la he hecho todo lo corta que he podido, teniendo en cuenta varias cosillas: la primera es que no pueden estorbarme el movimiento (soy alto y necesito que queden a una buena altura para pasar sin agacharme). Entro a diario a la habitación y sería un coñazo tener que pasar agachado. Así que los tubos hacen algo de curva. Otro tema es que la altura del spudnik irá variando a lo largo del cultivo, empezando abajo y subiendo poco a poco. Así que necesito tener margen con el tubo. Lo ideal sería montar el cultivo justo al lado de la ventana y que tanto filtro como extractor estuvieran casi sin tubo, pero bueno, esto es algo que me apunto para la fase 3 ;)
Pensé en dejar el TT ayudando a la extracción, y de hecho lo tuve funcionando así durante media hora a ver qué pasaba. Qué pasaba? El TT entraba en modo resonancia y vibraba cosa mala, parecía que iba a reventar. El flujo de aire que entraba en la habitación me pareció muy poco, así que lo quité de la línea de extracción y lo puse a modo de intractor. Primero con el filtro, pero apenas entraba aire :( Así que lo quité. Al poco rato ya se notaba un aire menos viciado en la habitación, así que me dí por satisfecho.

En cuanto a la bubble, no sé si es la de TH Seeds, pero parece que no quiere crecer la hijaputa. Y mira que tiene sol todo el día.
Bueno, ya veremos qué va pasando. Un abrazo y gracias como siempre por estar ahí.

Muy currado Damn! Ya era hora de tener extractor, 30 dias a 12/12, menuda mano tienes para llevar el cultivo sin problemas y con "poco" equipo. Ahora es clave para final de flora mantener los parametros bien no? Me alegra, parece que terminará en un 10.

Un abrazo amigo,
y bendiciones! :D:D
Jajajaja
el extractor lo tenía, pero era insuficiente para encarar el ultimo mes de flora, y encima con el calor llegando. Lo que tengo ahora como intractor estaba antes como extractor (187m3/h)

Efectivamente, según tengo entendido en este mes y pico de flora que les queda cuanto más a su gusto mantengas los parámetros, más felices te harán al final ;)

La felicidad... es un viaje lejano, mano con mano... la felicidad
(al loro que ni él sabe cuándo tiene que entrar a cantar jajajajaja)

gracias por tus comentarios
bless
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Se me olvidaba comentar que anoche, pasadas las 24 horas para que actuase el Florakleen, añadí los nutrientes al agua.
la EC se encontraba en 0.72.

Añadí Cal Max, sin medir la cantidad, hasta que la EC se quedó en 0.9

Luego puse Grow hasta alcanzar EC 1.15
Luego Bloom hasta 1.8

Un pellizquito de Mineral Magic... no llegaría a un gramo, así a ojo.

Su dosis de bacterias: 2 minigotas de StechmückenFrei y un chorrito pequeño de Denitrol. (ambos por debajo de la dosis)

Y nada, tuve que ajustar un poco el Ph para subirlo de 5.2 a 5.5, y así las dejé.

Esta mañana estaba el ph en 5.56 así que fijaros qué estable. Así se duerme más tranquilo, jaja. La EC seguía en 1.7.

Como véis me paso las cantidades de la tabla un poco por el forro, sólo la uso para ver qué poner en cada momento y las proporciones. Pero las cantidades exactas que añado las hago a ojo, o más bien, basándome en las lecturas que me da el medidor. De momento no parece ir mal ;)


Bueno muchach@s eso es todo de momento.
Besos para ellas, abrazos para ellos
 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Grande Damn son! Entendiste a full como funciona la hydro! Las tablas solo de guia, nadie es dueño de la verdad jeje. Viste que a pH mas bajos es mas estable la SN. Aunque como viste sube de a poco en la flora.

Es una alegria ver como progresa este seguimiento, no solo por los resultados de las plantas sino por como ud va aprendiendo la tecnica y se va haciendo de sus pequeñas verdades!

Saludos fumeta!!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Grande Damn son! Entendiste a full como funciona la hydro! Las tablas solo de guia, nadie es dueño de la verdad jeje. Viste que a pH mas bajos es mas estable la SN. Aunque como viste sube de a poco en la flora.

Es una alegria ver como progresa este seguimiento, no solo por los resultados de las plantas sino por como ud va aprendiendo la tecnica y se va haciendo de sus pequeñas verdades!

Saludos fumeta!!!
No sin tu ayuda Meison!
La tabla esa que me colgaste por aquí me sirvió mucho!
Gracias crack, no dejes de pasarrrrrrr!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Yo hago lo mismo Damn, las tablas.....para orientarse van muy bien, pero quien manda es el aparatito de EC y las propias plantas.

Desde que empecé a hacerlo así, sumado a ir subiendo las dosis no bruscamente, los cultivos me han ido muchisimo mejor.

Me alegro que ese pedazo de extracción funcione tan bien! ;)

Abrazos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Yo hago lo mismo Damn, las tablas.....para orientarse van muy bien, pero quien manda es el aparatito de EC y las propias plantas.

Desde que empecé a hacerlo así, sumado a ir subiendo las dosis no bruscamente, los cultivos me han ido muchisimo mejor.

Me alegro que ese pedazo de extracción funcione tan bien! ;)

Abrazos
D lujo bro, entonces he encontrado el camino de la verdad jajajaja.
La extracción va de lujo, tengo el extractor puesto en modo 800 m3/h pero controlado por un potenciómetro para que funcione al 70 u 80 %. Por un lado consigo que haga menos ruido y por otro lado supongo que alargaré la vida del aparato.
Por cierto los parámetros no se mantienen tan estables como yo creía, jeje.
Máx: 26,5ºC 60%HR
Mín: 22ºC 40%HR
Pero mucho mejor que antes, vaya. Con el extractor peque las máximas llegaban a 29ºC y 70%HR

Bueno mozalbete, vamos comentando la jugada ;)

Joder tio,k wapas estan...saludos
Muchas gracias, pioneer
Un abrazo!

Tela con la hidroponia... me estoy planteando muchas cosas ... jajaja

Un saludo gente
Tela marinera diría yo, Ahmed. Ciertamente es una barbaridad ver cómo se desarrollan las plantas en hidroponía, sobre todo viniendo del cultivo en suelo. Crecimiento vigoroso, recuperación a las podas casi instantánea, floración velocísima... un gustazo la verdad. Antes de saltar a la piscina daba un poco de miedo enfrentarse a algo nuevo, pero la verdad es que no es nada difícil, sólo requiere constancia. Sinceramente te digo que algo muy raro tiene que pasar para que vuelva a cultivar en tierra (en indoor, claro, el balcón es otra historia).
Un saludo, y te dejo aquí tu "serenata":
:p
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Por cierto familia, todo este tiempo he estado escribiendo mal el nombre de una de las chicas...
es Kandy Kush, con K no con C. A ver si me acuerdo a partir de ahora de escribirlo bien, porque ya con la costumbre... :)

Aquí el link para los curiosos:
http://dnagenetics.com/seeds/kandy-kush
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Que grande Peter Tosh jeje sin duda de los mejores artistas de reggae, y lo de mi "seranata" solo es un nombre para el foro y que mejor nombre que uno de los mas grandes lideres que ha habido en la Tierra, por cierto, he visto alguna cosa de hidroponia en exterior, algún día caerá por mi parte, seguro que me sorprenderé :D:D

Un saludo compa ;);)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Que grande Peter Tosh jeje sin duda de los mejores artistas de reggae, y lo de mi "seranata" solo es un nombre para el foro y que mejor nombre que uno de los mas grandes lideres que ha habido en la Tierra, por cierto, he visto alguna cosa de hidroponia en exterior, algún día caerá por mi parte, seguro que me sorprenderé :D:D

Un saludo compa ;);)
Buenas Ahmed
Cuando te pases a hidro no volverás, ya verás.
Yo, viendo esto, no creo que vuelva:




Kandy Kush




Psicodelicia



Great White Shark



Blue Dream




Poco que añadir
Buenas noches!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Brutal pff y con la luz de los leds deja una imagen impresionante.

Buenas noches :cool::cool:
Si tio, la pena es que los leds no estén repartidos, lo suyo sería tenerlos como toni13, rodeando al reflector de la HPS. Pero bueno, poco a poco, jaja.
Por cierto, sabes que hacerte tu un sistema casero está fácil y asequible?
Gracias por pasarte y comentar
bless

Granadas granadas y más granadas, jajaja espectacular tío, están resinando la hostia de bien, me estoy relamiendo los labios que ricoooo!, buena suerte en las semanas que te faltan! buen trabajo.

Un saludo.
Fire fire fire!!! jajaj me llena de orgullo que te relamas rubiales, un gourmet como tú ;)
La forma de resinar de la Blue Dream no tiene nombre, creo que tuve suerte y en aquel paquete de 10 semis venía premio gordo. El tiempo lo dirá. A mí por lo menos me vuelve loco esa planta, no sé si Azul, pero sí que es un Sueño. :D
Saludos cordiales desde La Condomina

que maravilla tio, estan empezando a resinar a lo loco jajaja tiene pinta que va a salir una muy buena produccion de ahi.
ya lo creo tio, además ya cada una va soltando todo el aroma típico de la variedad.
Kandy: caramelo kushero, dulce y terrosa.
Psico: Melón - mango - papaya muy maduros, con un leve toque cítrico.
Shark: Olor menos dulce, más a madera y a óxido. La verdad, no lo acabo de definir bien.
Blue: El perfecto equilibrio entre dulces frutos del bosque y un delicioso haze.

La producción ya veremos a ver... estas cosas mejor ni pensar en ellas, para no gafarlas.
Partido a partido. Mañana jueves es el día 33 a 12/12, así que estamos rozando el ecuador de la floración. Aún falta...

Bueno salaos, no dejéis de pasar, esto sin vosotros es como un hilo sin fotos.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Si, me he mirado los sistemas DWC y la verdad que me entran ganas pero quiera o no es dinero que no tengo para el material.
De momento con lo que meto en exterior tengo suficiente, además fuma algún que otro colega, si veo que no me da para el año pues mirare de montarme algun cuartecito o algo... como te digo, ya veremos, de momento me quedo como estoy que no me puedo quejar jajaja

un saludo crack !! nos vemos por aqui!!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Pffff no veas socio vaya cambio han pegado... la de porras que se están formado ya.... al final de flora eso va a ser todo un espectáculo.. :D

Y resina... resina a mares tioo, como están sudado las jodías...

Me alegro que vaya todo tan y tan bien crack, vaya petas mas buenos vas a meterte entre pecho y espalda jaja

ESA! esa es la luz verde que usa mi colega en su cultivo, nos tiramos horas a verces, con podas, preparando SN, pulverizando lo que sea, etc... y nunca el más mínimo estrés y mucho menos alguna semilla.

Abrazos!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Remember
dios te oiga :D
espero que ese espectáculo sea bonito de ver, ya te digo que creo que me quedé bastante corto en la longitud de las porras. Sólo la Kandy ha sacado colas largas, las demás claramente requerían de varios días más de vegetativo. De tó se aprende, yo ya he sacado muchas conclusiones viendo esto y para la próxima espero conseguir un perfil más uniforme y homogéneo.

Ah por cierto, mi idea de hacer un cultivo veraniego va tomando forma:
Poner madres directamente a florecer (previamente guardaré esquejes, claro)
Sólo con LED para evitar altas temperaturas
Nada de hidro, cada madre en su maceta con tierra.
Sin SCROG ni nada, que florezcan como cada una quiera.
Abonos bio (empezaré con Canna hasta gastar los botes, y seguiré con Biobizz)
Flora durante Julio y Agosto, los meses más calurosos. Cosecha la primera semana de septiembre, y vuelta al hidro.

Cómo lo véis?
Un abrazo pipol!
 
-