La cultivería de Sid

sidmario

Semilla
18 Abril 2012
10
0
1
Guadalajara, Jalisco, Mex
Hola, esta es la primera vez que cultivo mariguana, así que agradeceré todos sus consejos, para ello inicio con este seguimiento. Por lo pronto ya puse a germinar 5 semillas que tenía, de las cuales germiaron 3, las planté en vasitos desechables de unicel, pero una ya murió, víctima de mi perro.

Les dejo fotos de lo que he hecho hasta el momento:

germino con servilletas en un plato tapadas así como se ve en las fotos. Ya que germinaron, las pongo en un vasito de unicel con tierra preparada de la marca garden's, tierra negra con tierra de hoja.

Este fin de semana conseguiré unas 10 semillas, para plantar lo más que se pueda y subir mi probabilidad de tener una que sirva.
 

sidmario

Semilla
18 Abril 2012
10
0
1
Guadalajara, Jalisco, Mex
Pues han pasado 7 días desde que puse las semillas recién germinadas en las macetitas con tierra y todavía no sale la plántula. He mantenido la tierra siempre húmeda, pero sin encharcar ni exagerar con el agua... es normal que aún no salga la plántula? o ya doy estas por muertas?
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
yeah bro !!

primero que nada carnalito darte la bienvenida y la felicitación por decidirte a cultivar la mauricia !!!

la neta se ocupan dos huevotes y la mitad de los otros dos jajaja para cultivar !!!

por otro lado lo de tus semas se me hace raro y algo peligroso porque cuando yo he puesto semillas ya con la radicula fuera pues me tardar como dos o tres días en salir !!!!

la semilla se debe enterrar máximo unos dos centímetros de profundidad depende que tanto le has dejado crecer la raíz ! otra puede ser que no te han salido porque las enterraste muy dentro y con el agua se desplazo hacia el fondo y le fue imposible salir o con tanta humedad se pudrieron aunque dices que has mantenido la humedad no encharcado pero si has dejado las semas al sol pues puede que las halla cocido !! pero no te apures men de los errores hemos aprendido todosss !!

pon mas semas en agua y listoooo !!! te recomiendo la tierra SunShine mescla tres exclusiva para germinar sin bacterias ni nada malo para la semilla !! guarda bastante la humedad y es como una espongita !!!!

animo carnalitooooo !!! y que chidoo que quieras cultivarrr ....
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
neta

carnal , esa tierra sunshine , esta de huevos yo cultivaba con esay no mammes no habia pedos de nada , ahora que no he podido conseguir , estoy teniendo algunos problemas , pero ala mente recomendable saludos
 

sidmario

Semilla
18 Abril 2012
10
0
1
Guadalajara, Jalisco, Mex
Gracias por sus comentarios. Pues ya después de mas de 7 dias revisé y efectivamente las semillas estaban muertísimas. Las enterré a menos de 2cm de profundidad, así que no creo que hayan muerto por estar muy profundas. Tengo la teoría de que fue el calor, por mas que siempre mantuve húmedas las macetas (sin encharcar ni abusar), en la terraza donde las tenia habia momentos que se levantaban temperaturas de mas de 40° C, podrá haber sido eso? Por lo pronto conseguiré otras semillas y empezaré desde cero.

Esa tierra sunshine que dicen, donde la podré conseguir? en wal mart no la he visto...

Saludos!
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
40º!?

Mejor te hubieras hecho un té...

La temperatura ideal para germinar seria unos 30º +0- ni frio ni calor, pero eso si, a la sombra, si las dejaste al sol en sus contenedores esperando a que germinen las freiste carnal, cuando estan en la naturaleza, basta un cm de tierra para bajar la temperatura unos buenos grados pues, es tierra basta, en un vasito con 250gr de tierra las coces, incluso hay un metodo que se llama solarizar, y sirve para eliminar semillas parasito, se hace poniendo un plastico negro en epoca de calor encima de la tierra a cultivar, y por eso ves los campos todos tapados con plastico bro..

La mayoria de semillas se "cocen" como a los 37º men, asi que aguas.

pa la ostra, déjalas junto a la tele en un plato hasta que tengas unos 3 cm de raiz, o incluso hasta que salgan completamente, este metodo me ha resultado el mas eficaz de todos, aunque sigo poniendolas directo a tierra (le agrega mas suspenso :p)

saludos carnal, no te desanimes, pon a germinar un guato mas y manten a la banda informada.

tukupa!
 
-