macetas , cual mejor ?

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola mi pregunta es la siguiente .
ke macetas son mejor de plastico o de barro , y las de barro es bueno pintarlas de blanco ,no le pasa na a la planta gracias. :mrgreen:
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
El problema es que si quieres macetas de 50 l o más te van a costar un ojo de la cara jejej :D El plástico es más barato, pero como bien te han dicho en barro quizás están más fresquitas!
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
yo las pondria d plastico, si algun dia por lo q sea tienes que moverlas siempre sera menos pesado y por su puesto mas baratas... mas o menos un maceton grande q t pueda costar 15 pavos en barro t costaria 50 o 60...
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
cual es mejor ? pues buena pregunta y dependiendo de lo que te quieras gastar jejjejejeje,pero cualquiera que reuna los requisitos minimos te valdra? saludos
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
gracias por la respuestas , y si pinto la maceta de barro con pinyura en spray le pasara algo a las plantas ?, lo digo por ke el barro con la pintura sea malo pa las plantas , eske he pintao las de plastico ke tenia negras y no se si sera malo pintar las de barro , con la planta ya en la maceta?

bueno muchas gracias :mrgreen:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
para mi las mejores son de ceramica blancas,mantienen muxo mejor la humedad :D :D :D (yo tengo dos y d elujo)
las de barro si las puedes pintar pero pero mira aver si te interesa mas comprarte unas blancas d eplast. :?
salu2 y buen cultivo..
:fumador1:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass...
jajaja hombreee cubrelaaa y pinta solo el tiesto por fueraaaaaaaaa!! :D :D (y si es con spray con muxo cuidaooo) :?
alomejor te sale mas rentable si las compras blancas de plastico :D
saludossss.....y suerte
:fumador1:
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
tengo el spray y to pero lo digo por si el barro absorve la pintura y la planta la absorve del barro cuando se moje ?
:?
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
el barro hacia dentro no te absorvera la pintura,bueno un poco pero no la llegara a traspasar,pero lo que si hara es un efecto aislante o sea que cuando regues se encharcara el barro y este no supure tanto la humedad para fuera,osea que por ley retiene aun algo mas la humedad,ahora si no las tengas encharcadas jejejejejej venga saludos y suerte...
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenas, pintalas trankilo no les va a pasar nada siempre y cuando no pintes la planta, las macetas de barro o de arcilla son pesadas para moverlas, te se pueden romper, etc.. pero mantienen muy bien la humedad y eso es importante, yo tenia una plantita en una maceta de arcilla y de lujo, las de plastico son menos pesadas, valen menos etc.. pero se calientan muxisimo lo mejor es pintarlas de blanco si puede ser con pintura satinada, o forrarlas con papel abal tambien es wena opcion. ten cuidao conel spraing se puede ir facilmente la pintura cuando se moje, ahhh las macetas de corcho tambien son muy wenas.
enga un saludo y buenos humos. :fumador2: :fumador2:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss compañero..!!! :D :D
has usado en algun cultivo las de corxo?esk e visto varias plantas en este foro con tiesto de ese tipo,,,,,y telaaaaa,,,
pero mi pregunta es eso no es muy fragil? 8O 8O ,,,,,por lo k tengo entendido van muy biennnn,pero a la hora de trnaplantar a tiestos mas grandes alfinal te tienes k ir al corxo de una nevera por lo menos jajajaja...(yo de momento con las de ceramica en blancas estoy muy,muy contento :mrgreen: )
saludoss y buen cultivo brother..
:fumador1:
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
ok ,muchas gracias ,
lo puse de barro por ke soy de sevilla y en veranito el solano pega mucho , :mrgreen: :fumador2:
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenas... er peta las de corxo son muy buenas, tube una en corxo y fue bastante bien, eso si como tu as dixo al trasplantarlas es una mierda.. pero weno si lo ases con maña y tal no ay problema.
wenos humos...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss..
ok gracias tio,,,,pos igual si me animo este año y todo,, y pruevo alguna matuji con eso..... :D :D
esk estoy viendo k muxa gente se esta aventurando con este tipo de tiestos......,,parecen eficacesss :mrgreen:
cuidate brother
rosifumi jejej :fumador1:
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenas, claro tio yo tambien voy aver si me pillo uno sabes, son baratos, y mu wenos, y como el corxo ni se calienta ni se enfria, pos ay eta... tiene siempre la temperatura wena en el subtrato, y tambien tienen buen drenaje, etan bien... yo te los recomiendo tio, en exterior van de puta madre.
saludoss...
rossifumi ay a muerte... jajajjaja
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
COPIAR - PEGAR

QUÉ TIESTOS NECESITO?
Recomiendo tiestos BLANCOS de plástico de 3 a 5 litros de capacidad para el primer trasplante.
Jooooooooooooooooder Devil666, y por qué tienes esa puta manía con los tiestos blancos???
Los colores oscuros absorben la luz solar y aumentan la temperatura del sustrato, no hay nada peor para las raíces de la planta que estar sometidas a una temperatura brutal. Vamos a pensar que en una terraza en pleno mes de mayo, si es de ladrillo típico rojo en una zona del sur, la cosa se puede poner a 40º de temperatura (no es broma) y el calor no es bueno para el desarrollo de las raíces ni de la planta. Las raíces necesitan estar frescas y cuanto más fresco logremos que esté el sustrato, mejor se desarrollará la planta.
La planta es como un espejo, todo lo que pasa debajo de la tierra la planta nos lo muestra arriba, si por abajo la cosa va bien, si la planta tiene tierra buena, esponjosa y con una temperatura fresca, por arriba la planta tira y crece con ganas. Si por abajo la cosa va mal, la tierra es mala, reseca, arcillosa, con mal drenaje o con una temperatura muy alta, la planta no tira, ni crece, se mustia, o directamente la palma. Es más muchas veces los problemas de las matas empiezan cuando las raíces empiezan a tener problemas de espacio y de falta de alimento.
Es bastante común que los tiestos negros ASESINEN muchas matas en agosto, matas que están perfectamente y… un día de canícula aparecen más secas que un palo. Ya es tarde incluso si las regamos, la planta no se recupera por el golpe de calor, y si metes la mano en el sustrato casi sale humo de la temperatura a la que está.
Es sencillo, toca en pleno mes de agosto la carrocería de un coche oscuro y luego uno de color blanco. Posiblemente la de color oscuro esté quemando, mientras que las del coche blanco está mucho más fresca. Los andaluces y los ibicencos no encalan sus casas por moda o porque sea más guay, es una cuestión de control de la temperatura.
POR ESO REPITO, EN EXTERIOR TIESTOS SIEMPRE BLANCOS.

TIPOS DE TIESTO
Los tiestos de barro convencional claritos son bastante buenos porque son porosos (permiten el paso de algo de aire), pero tienen un problema: Se rompen. Y no hay mayor putada que encontrarnos nuestra mata caída en el suelo con el tiesto roto y las raíces desparramadas. Pero estos tiestos son óptimos si los tenemos muy grandes, están bien asentados en el suelo y no pensamos mover la planta durante TODO su ciclo vital.
Por eso para exterior recomiendo tiestos BLANCOS de plástico, son más manejables y más complicados de romper.
He visto también tiestos de porexpan (corcho de este blanco de los electrodomésticos) y me han hablado muy bien de ellos pero… no he tenido el gusto de usarlos y me parecen demasiado ligeros.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss,,,
pero de essas encontrar grandes xungoo :? :? ,,,aunke tienen buena pinta,,manejables,transpirabless,,y eso...(peroo un poko frajilies diria yoo) :D
saludoss..y buenos humazoss...
:fumador1:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
er peta dijo:
wenasss,,,
pero de essas encontrar grandes xungoo :? :? ,,,aunke tienen buena pinta,,manejables,transpirabless,,y eso...(peroo un poko frajilies diria yoo) :D
saludoss..y buenos humazoss...
:fumador1:
Si lees parte del post al final he cultivado en algo mas de 26 litros, que en principio no esta mal para una planta de entre 1 y 1.5 metros de altura y una producción de unos 200-400 gr por planta.
Es fácil encontrarlas, en cualquier chinorri seguro que lo tienen y son económicos. En cuanto a lo de fragil, te puedo mandar una foto conmigo encima, así que imagínate, no es tan frágil como parece, eso sí, el gran problema que tienen es que no se pueden meter unas dentro de otras, así que cuando no tienes que usarlas y quieres gurardarlas, ocupan mucho espacio y eso es jodido, aunque por 3-4 euros al año, quizás sea una buena opción tirarlas al final de temporada.

Buenos humos y saludos!,,,,
 
-