Marley's Collie x Jack Herer y unas White Widow

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Hola.


Jajaja.....que uno es de la época del Pelargon....mi contraria me dice que en vez de bajito...soy hondo......no guardes mucho esos cojines Mario......


Saludos y suerte
jajaja menuda guasa tiene la contraria!!!
Si no, como dice maritxus, apretaditos, jeje!!!
Voy a ir metiendo las cervecitas en la nevera que empezaremos en na!!!
 

Naan

Gran Cogollo
13 Junio 2013
548
3.187
118
Buenooo genteeeee!!!! Lamentamos moveros, ahora que estabais tan agustito, pero en un intento de ser "ordenaos" hemos abierto el nuevo hilo, bajo el nombre de la variedad principal. El hilo se llama Kali Mist y +, y el link es:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/kali-mist-y.138507/

Ya hemos preparado las butacas, subido las cervezas y puesto algo de picar. Os esperamos a todos!!!!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
bravo, un aplausoooooooo, casi me pierdo esto.........
solo por ser un poco putilla para el proximo cultivo yo limpiaria un pelin de nada las ramas inferiores jajajajaja manias de uno tu.....................jajajajajajaj
poco mas que decir....... que las disfruteis i si necesitais ayuda y hay que opositar, yo hago las oposiciones para la cata jajajajajajaja
saludosssssssss
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
bravo, un aplausoooooooo, casi me pierdo esto.........
solo por ser un poco putilla para el proximo cultivo yo limpiaria un pelin de nada las ramas inferiores jajajajaja manias de uno tu.....................jajajajajajaj
poco mas que decir....... que las disfruteis i si necesitais ayuda y hay que opositar, yo hago las oposiciones para la cata jajajajajajaja
saludosssssssss
muy buenas delurian, gracias por el aplauso y estamos de acuerdo contigo en lo de los cogollos bajeros de las mc, solo el rato que tardas en manicurarlo pa lo que sacas no merece la pena, pero en las ww, cogieron bastante altura y engordaron como los demas!!!
La cata esta ya casi finalizada, jeje y te dire que estan ricas de sabor, un poco flojo no es de los que llenan la boca, pero un colocon muy intenso, mas divertido el de las mc x jh!!!
Un saludo y muchas gracias por pasarte!!!
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
uff por fin, tras varios días salteados leyendo el post, por falta de tiempo, me lo he acabado. Solo decir que....

SOIS UN Y UNA MAQUINAS!!!

SIN PALABRAS. Cuando he llegado al momento de ver las semis ha sido lo mejor.

Ahora me traslado a leer el de "Kali Mist y +"

Sois mis ídolos. A ver si puedo llegar a hacer fecundaciones como las vuestras.

Un saludo y un abrazo enorme a los dos, y a todos los que habéis pasado por este post.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Mario y Naam,he echado un vistazo unas páginas del post,pero no me daba tiempo se me hace tarde ya de verlo entero,me ha gustado,y lo he de terminar otro día completito a ver si mañana.
Respecto a las polinizaciones,el método que comentó un compañero/a de la bolsa,faltó añadir que cuando el cogollo quede impregnado en el polen de ésa bolsa cerrada(no hermética,hay que agujerearla para que respire),al levantar la caperuza o bolsa del ramal polinizado,hay que pulverizarle agua,si no quiere que preñen las demás ramas,con el simple viento,o movimiento para regar o lo que sea....el polen se expande,si tras 48h de tenerlas tapadas,las mojais al quitárselo,ya el polen se hace inviable,y no preñará nada más,los cálices deseados ya estarán cogidos y el agua no les afectará.
Otro detalle,no se puede recoger polen de los machos y florecerlos juntos en la mísma sala,ni las hembras preñarlas estando juntas con distintos machos,se os hace un revuelo,si no se hace con control en zonas específicas,tapando y mojando al destapar cómo menciono anteriormente.Si enh una sala poneis 3 hembras diferentes y las preñais de machos diferentes y dejáis con ventiladores,movimientos,sin mojar a sus anchas,se mezclan los polen diferentes,y no sabrás cuál preñó a cuál...el consejo de Gigante de dejar un sólo macho de cada variedad en esqueje,el mejor y florecerlo apartes es lo más adecuado,cada macho su hábitat o un sólo macho,así sabrás que es ése padre seguro el que preña.
Ah y con las flores de los machos,yo jamás usé talco....las conservo en arroz,polen y flor,y congelado 6 meses de duración aproximada,es la que tiene,lo que no entiendo porqué cortábais las flores macho hechas bolas sin abrir,en ése estado casi no tienen polen,recogiendo flores abiertas o platanitos y con papel y discos como hicisteis está bien y es más efectivo a la hora de recolectar,cuando la flor abre escupe y contiene polen en ella,cerrada a veces no contiene nada viable aún.
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Hola Mario y Naam,he echado un vistazo unas páginas del post,pero no me daba tiempo se me hace tarde ya de verlo entero,me ha gustado,y lo he de terminar otro día completito a ver si mañana.
Respecto a las polinizaciones,el método que comentó un compañero/a de la bolsa,faltó añadir que cuando el cogollo quede impregnado en el polen de ésa bolsa cerrada(no hermética,hay que agujerearla para que respire),al levantar la caperuza o bolsa del ramal polinizado,hay que pulverizarle agua,si no quiere que preñen las demás ramas,con el simple viento,o movimiento para regar o lo que sea....el polen se expande,si tras 48h de tenerlas tapadas,las mojais al quitárselo,ya el polen se hace inviable,y no preñará nada más,los cálices deseados ya estarán cogidos y el agua no les afectará.
Otro detalle,no se puede recoger polen de los machos y florecerlos juntos en la mísma sala,ni las hembras preñarlas estando juntas con distintos machos,se os hace un revuelo,si no se hace con control en zonas específicas,tapando y mojando al destapar cómo menciono anteriormente.Si enh una sala poneis 3 hembras diferentes y las preñais de machos diferentes y dejáis con ventiladores,movimientos,sin mojar a sus anchas,se mezclan los polen diferentes,y no sabrás cuál preñó a cuál...el consejo de Gigante de dejar un sólo macho de cada variedad en esqueje,el mejor y florecerlo apartes es lo más adecuado,cada macho su hábitat o un sólo macho,así sabrás que es ése padre seguro el que preña.
Ah y con las flores de los machos,yo jamás usé talco....las conservo en arroz,polen y flor,y congelado 6 meses de duración aproximada,es la que tiene,lo que no entiendo porqué cortábais las flores macho hechas bolas sin abrir,en ése estado casi no tienen polen,recogiendo flores abiertas o platanitos y con papel y discos como hicisteis está bien y es más efectivo a la hora de recolectar,cuando la flor abre escupe y contiene polen en ella,cerrada a veces no contiene nada viable aún.

Muy buenas Xema, un placer tenerte por aqui, tus consejos y comentarios siempre me han parecido muy utiles, desde que descubri el foro hace algo mas de medio año!!!
Lo que dices de cada macho en su habitat, ya lo intuiamos, pero hasta ahora no ha sido viable y en el nuevo cultivo hemos incurrido en el mismo error, aunque siendo algo mas escrupulosos, ahora polinizamos en cuartos separados, pero me asalta una duda, dices que hay que esperar 48 horas para pulverizar, nosotros pulverizamos entre media y una hora despues de polinizar y aunque con estas no pulverizamos en todas las polinizaciones, con las que estamos ahora si lo hacemos asi y parece que han fertilizado sin problemas
Ahora ya hemos esquejados machos y guardamos parentales para hacer los cruces con mayores garantias
Tienes toda la razon en lo de cortar las flores sin abrir y lo del talco y el arroz, mucho mejor el arroz, ahora lo guardamos en recipientes de plastico, como los de las semillas, con unos granos de arroz, pero les quitamos las flores, aportan demasiada humedad, poco a poco vamos depurando la tecnica, jeje
Muchas gracias por las indicaciones y esperamos que te guste hasta el final!!!
Un saludo, majo!!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,me alegra leer ésas palabras,es un trabajo que aunque parezca muy fácil hacerlo bien,no lo es....
Lo de mojar tras polinizar,en horas o media hora ya cada cáliz podría estar preñado sin problemas,pero a mí me gusta asegurar cada jugada,y tras polinizarlo lo dejo que actúe entre 24h y 48h,como nó apartado o tapado lo polinizado,hasta que se le pulverice el agua que ya no haya riesgos no se destapa o se lleva con las demás.....
Bueno lo de florecer los machos juntos,es lo que te dije,aunque se tenga cuidado de que no haya vientos ni movimientos bruscos,el simple hecho de andar alrededor de ellas ya lo remueve,el polen vuela con facilidad,y si se recogen juntos los polenes de cada macho,podríamos estar mezclándolos(seguramente),y que la descendencia salga mezclada de un padre o de otro....
Buena suerte parejita,me gusta mucho el dúo que hacéis,es una novedad para mí ver un segui a Dúo...JEJEJE
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Bueno,me alegra leer ésas palabras,es un trabajo que aunque parezca muy fácil hacerlo bien,no lo es....
Lo de mojar tras polinizar,en horas o media hora ya cada cáliz podría estar preñado sin problemas,pero a mí me gusta asegurar cada jugada,y tras polinizarlo lo dejo que actúe entre 24h y 48h,como nó apartado o tapado lo polinizado,hasta que se le pulverice el agua que ya no haya riesgos no se destapa o se lleva con las demás.....
Bueno lo de florecer los machos juntos,es lo que te dije,aunque se tenga cuidado de que no haya vientos ni movimientos bruscos,el simple hecho de andar alrededor de ellas ya lo remueve,el polen vuela con facilidad,y si se recogen juntos los polenes de cada macho,podríamos estar mezclándolos(seguramente),y que la descendencia salga mezclada de un padre o de otro....
Buena suerte parejita,me gusta mucho el dúo que hacéis,es una novedad para mí ver un segui a Dúo...JEJEJE
Muy buenas Xema!!!
Toda la razon tienes, a partir de ahora, cuando vayamos a polinizar, esquejaremos uno y solo uno de los machos que guardamos como padres y bien lo pondremos en una habitacion a florecer con unas hembras seleccionadas o bien lo pondremos a florecer en solitario para recoger el polen
Lo que vemos que va a ser un poco engorro es tener que dejar crecer los machos hasta el final de flora, para hacer una mejor seleccion y no recoger nada de ese polen adrede, sin contar que quieras o no algo se va a recoger sin querer, en la ropa, en las manos, corrientes de aire... Pero suponemos que una vez superada esa fase, el resto de polinizaciones estaran controladas al cien por cien
Nos alegra que te vaya gustando
Saludos y abrazos!!!
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
vamossssssss que fiera estais hecho menudos 2!!!! jejeje la que teneis liada que buenoooo redmario que me kedare x aki exandole un ojo o los dos jejejeej y aprendiendo de los sabios como vosotros seguir asi!!!!saludos artistasss!!! ;)
Jajajaja ese @miguelfuenla!!!!
Nos alegra que te guste y tenerte por aqui, pero de sabios nada, animaos, inconscientes, a lo mejor, pero meros aprendices!!!
Un saludo majo!!!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-