Mi primer seguimiento 2011

soid4

Semilla
11 Marzo 2011
96
0
6
Bueno, lo prometido es deuda, aki teneis las fotos.
En la primera foto, las dos plantitas de atrás de las macetas marrones son las skunk, la lemon la k aún tiene la káskara y la super la otra. La maceta k se ve alante del todo es una white widow (trankilos, las macetas marrones son provisionales, además de momento no kema el sol por aki).
La tercera foto, es de las white widow restantes.
Bueno, y por último el moribundo eskeje. K hacemos con él?? Había pensado en hacerle una kura, kitar las hojas k ya stan prácticamente secas y cortar un poco las puntas del par de hojas de arriba k parecen estar sanas. K os parece? le veis solución o por el contrario su fin será terminar en la basura??
Un saludo y buenos humos
Asi asi me gusta,que vaya todo bien :yeah:
Con el eskeje,antes de tirarlo,prueba a hacer lo que dices que tiene que tirar parriba hombre!

Gracias por las fotos :razz:

Un saludo!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Ten un pelin mas de paciencia con el esqueje a ver si tira, tampoco parece que este mal del todo.

Suerte con las plantitas! Saludos
 
Hola gente!!
Bueno, deciros k el eskeje de jack herer sigue luchando por sobrevivir, de hecho kreo k está incluso mejor k estos días. Al final le hicimos ayer una kura, pero muy light xD. Hemos dejado las hojas de arriba intactas, y las de abajo k peor staban, en vez de kortarlas enteras, les hemos kortado simplemente la punta. Pondré fotillos en kuanto pueda, para k me digais si veis mucha diferencia del antes y después de la kura.
Las 4 white widow están ya fuera, les ha kostado salir, aproximadamente, un dia más k a las skunk, pero parece k todo marcha y k con el solecito mañanero de hoy se están animando a mostrarse. Os pondré fotillos tb, ok?
Un saludo y buenos humos amigos de la papiroflexia jejejejeje
 
Hola de nuevo!!
Ya stoy preparando las macetas k utilizaré para el primer transplante de las skunk. Son macetas de 5 litros, a las k pondré unas piedras de rio como drenaje, la mezcla de sustrato, humus, etc. k os indiké arriba y un poco de vermiculita en la superficie.
Las skunk llevan desde el dia 31 en unas macetitas poko más grandes k un vaso de yogurt, y se nota k ya han tirado, tienen el primer par de hojas y falta poko para k empiece a salir el segundo. Había pensado en pasarlas a 5 litros el domingo o lunes, es decir, kuando llevaran más o menos semana y media en la macetita pekeña, k os parece? me espero? yo kreo k la raiz ya ha enganchado, asik...
También había pensado en empezar a echarles aceite de neem, km preventivo, kuando las pasara a 5 litros, más k nada, pk el año pasado fue una odisea con las plagas, y este año no kiero repetir, pero tampoco me kiero precipitar y k sean aún muy pekes para el neem.
 
Hola!!
Os pongo unas fotillos de las skunk y las white widow k stoy a punto de transplantar a macetas de 5 litros. Las dos primeras fotos son las white widow y la tercera foto son las skunk. También estoy pensando en echarles ya el neem para prevenir plagas, komo lo veis??
El eskeje de jack herer sigue bastante mal, hoy lo he transplantado a una maceta de 5 litros con sustrato universal, humus de lombriz, arlita y vermiculita en la superficie. He kortado alguna hoja k estaba ya en muy mal estado a la altura del nudo, veremos km evoluciona, pero no tengo puestas demasiadas esperanzas en él.
Un saludo y buenos humos.
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Voy a seguir tu cultivo para aprender, espero que me sirve para cultivar en guerrilla :) te he mandado un privado con unas dudas que tengo espero que no te moleste.

Un saludo y suerte con el cultivo.
 

javixapas

Cotiledon
29 Marzo 2011
146
0
16
33

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
De cuanto son esas macetas ? si llenas la maceta de humus de lombriz solo o humus de lombriz con perlita o arlita hay algun problema ? y para la germinación en vaso igual ? es para no tener que comprar el substrato universal ya que lo venden en grandes cantidades y me cuesta traerlo hasta aqui, y el humus y la perlita y arlita ya tengo.

Un saludo espero que sigas poniendo fotos para ver como van esas plantitas.
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
un 60% de la mezcla deberia ser de sustrato como por ejemplo el "compo sana" acercate a una floristeria no todos son sacos de 50l. 1 saludo.
animo Manchega que van bien las niñas, aunque el esqueje no tanto :) , ¿le da mucho sol a ese esqueje? yo le podaria en la medida de lo posible y le dejaria en claridad no sol direecto igualmente creo que era pronto para sacar esquejes. 1 saludo a todos¡¡
 
Se ven un pelin espigadas cuanta luz directa les da?
SLD2
La verdad k tienes toda la razón, ahora mismo están en una terraza en las k les dan unas 4 horas de luz directa. Por la mañana la verdad k no tienen nada de sol directo, pero este es un lugar provisional, en pocos días las trasladaremos al lugar definitivo donde disfrutarán de luz directa prácticamente todo el día.
 
De cuanto son esas macetas ? si llenas la maceta de humus de lombriz solo o humus de lombriz con perlita o arlita hay algun problema ? y para la germinación en vaso igual ? es para no tener que comprar el substrato universal ya que lo venden en grandes cantidades y me cuesta traerlo hasta aqui, y el humus y la perlita y arlita ya tengo.

Un saludo espero que sigas poniendo fotos para ver como van esas plantitas.
La maceta del eskeje es de 5 litros, y las macetas pekeñas de las demás serán apróximadamente de medio y cuarto litro.
No puedes utilizar solo humus de lombriz, porque tiene un aporte muy grande de nitrógeno y te faltarían otros elementos necesarios para la planta, además el sustrato debe tener una textura específica para facilitar la ramificación de las raíces. Las plantas salen solo con humus, pero tardan mucho y no es lo aconsejable, un saco pekeño de sustratono no vale muxo y lo puedes mover sin problemas, cuida a tus plantas como ellas te cuidarian a ti.
La arlita y la perlita no aportan nada al sustrato, pero oxigenan la tierra y la arlita además retiene agua al contrario que la perlita que no retiene o lo hace muy poco. La vermiculita, por el contrario, puede considerarse un sustrato activo aportando a la planta iones catiónicos y tb retiene agua pero ésta a su vez con el paso de los riegos se puede compactar pudiendo estrangular las raíces, por ello es aconsejable utilizarla poniendo una capa fina en la superficie.
 
x cierto, si no kieres k te las vean los pajarracos planteate el SCROG, yo lo voy a hacer, xk estoy en un primero y me pasa la carretera x debajo del balcon y pasan muxo, ademas ya nos han yamao la atencion x alguna fiesta, asi k m imagino k estran al acexo.jajaaj

No creo k un SCROG sea lo k necesito, pues debo evitar en la medida de lo posible k se vean. Aki la kosa está muy chunga, y los pajarrakos saben lo k van buscando cuando alzan el vuelo, un SCROG ayudaría, pero no camufla las hojas, necesitaria mas una escopeta con buena mirilla jajajaja. Pero gracias de todas formas por la idea.
 
un 60% de la mezcla deberia ser de sustrato como por ejemplo el "compo sana" acercate a una floristeria no todos son sacos de 50l. 1 saludo.
animo Manchega que van bien las niñas, aunque el esqueje no tanto :) , ¿le da mucho sol a ese esqueje? yo le podaria en la medida de lo posible y le dejaria en claridad no sol direecto igualmente creo que era pronto para sacar esquejes. 1 saludo a todos¡¡
Pues la verdad k no le da mucho el sol, hemos intantado no exponerlo a radiación directa, asik prácticamente se mantiene en claridad, pero parece una mierda pinxa en un palo o mejor en una maceta jajaja, no lo sakamos en luz
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Un amigo lo hacia, cuando las tenias en yogures tenia unas 20 en un zulop y las tenia con espejos para que les llegase el sol, no las queria tener a la vista y donde justo las tenia no llegaba la luz entonces hizo eso. Pero haber si alguien puede confirmar que no sea malo para las plantas pero este amigo lo hacia y no les paso nada.

Un saludo
 

Gsus26

Gran Cogollo
10 Abril 2011
317
503
118
Hola !! Creo que me are un hueco en tu seguimiento, me parecen unas semillas muy interesantes y así de paso aprender un poco de tu experiencia jeje, Un saludo y suerte !!
 
22 Marzo 2011
267
1
0
41
La verdad k tienes toda la razón, ahora mismo están en una terraza en las k les dan unas 4 horas de luz directa. Por la mañana la verdad k no tienen nada de sol directo, pero este es un lugar provisional, en pocos días las trasladaremos al lugar definitivo donde disfrutarán de luz directa prácticamente todo el día.
Buenas pues si contra mas sol mejor mas se centran en crecer y no en buscar la luz del sol, bueno me quedo por aqui viendo el seguimiento y si quieres estas invitada al mio
SLD2
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
A mis plantitas tampoco les da muchas hora de sol esa es la gran putada de mi balcon, pero se hace lo que se puede con lo que tengo.

Un saludo TS, a ver si subes mas fotos! :wink:
 
Hola gente!!
Bueno, ya he pasado las skunk y 2 de las white widow a maceta de 5 litros. La mezcla del sustrato es de un 50% de sustrato universal de orígen vegetal + 40% de humus de lombriz, + 10% de vermiculita. Además en la superficie de la maceta le puse una capa de vermiculita, y así es km van.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Supongo que sera por el tiempecito, porque yo las tengo igual o peor, y llevaran mañana un mes vaya tela... puede ser porque les dan pocas horas de luz?

Un saludo
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Wenas!!

Supongo ke si Estupidelavida, mas de uno se va a kedar ahora un par de semanitas mas con las plantas paradas x desgracia :S jajaja

Y con permiso yo tmbn me kedo x aki...
Saludos!
 
Si les falta horas de luz pero en la terraza no hay mas que hacer, cuando estén donde deben ya vereis como cambia la cosa, ademas el trasplante lo hice ayer asike mucho no pueden haber crecido, estan habituandose a su nueva vida lujosa de nutrientes y vitaminas jajaja. Poco a poco amigos!!
 
-