Microcultivo 70w HPS (26x48x39)

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Muchas gracias compañero!! El cajoncito cumplió su corto ciclo y ya paso a mejor vida, quedan de recuerdo sus partes, piso, rejillas, ventiladores y demás cosas ahora están en el vegetativo nuevo, con un poco más de espacio.

Ya quiero arrancar el seguimiento del mini nuevo pero tengo que organizarme un poco y sacar algunas fotos, consigo la cámara de vez en cuando y además todavia nosé bien que se queda y que se va, también me falta poner el mylar que compré y alguna otra cosa más, cuando esté en marcha al 100% trataré de empezar, supongo que en estos días.

Una foto del "armario" de flora (son dos macetas grandes una arriba de la otra) que saqué el otro día desde la parte superior, donde está la extracción (le saqué el ventilador para la foto). Lo que se ve es el portalámparas con el sodio en vertical hacia abajo, las plantitas lo rodean, por ahora alegremente. Algunas no han sexado y otras están en el vegetativo aún, ya veremos que queda y que se va.



Y un macho Nepal Highland en principio (el más vigoroso y prematuro en mostrar sexo de su tanda) pero bisexual después de estresarlo levemente un par de días con el fotoperíodo. Hay otro hermano declarado en el vegetativo que va por el mismo camino, a ver si consigo algo para ponerme a jugar con algún cruce.



Ya quiero arrancar, que esto de los seguimientos además de muy muy útil por toda la ayuda de siempre, también es re entretenido!! O no?

Saludos!!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
q dice broder.. creo q está demas decirte (pero por las dudas) q el macho ese no lo uses para reproduccion.. esperemos el segundo no se te haga trava.. de q banco es ese nepal? a tener en cuenta.... no ta bueno q por dos dias de fotoperiodo cambiado ya se te transforme.. pero bueno..

re prolijo como siempre ud! con todo los detalles! miro, leo y aprendo

saludos!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
q dice broder.. creo q está demas decirte (pero por las dudas) q el macho ese no lo uses para reproduccion.. esperemos el segundo no se te haga trava.. de q banco es ese nepal? a tener en cuenta.... no ta bueno q por dos dias de fotoperiodo cambiado ya se te transforme.. pero bueno..

re prolijo como siempre ud! con todo los detalles! miro, leo y aprendo

saludos!!
Hola Justin, como estás? Sisi, justamente le di un poco de estrés para ver que tan macho era, saqué la foto y acto seguido lo tiré para el compost. Es de Cannabiogen, tenía solo 5 semillas y nosé si encontraré alguno aparentemente estable, pero ahi andamos probando con el otro a ver si hay suerte.

Gracias por tus palabras, pero todo lo contrario, igual que muchos compañeros somos nosotros los que empezamos hace poquito quienes hemos aprendido de tus aportes! Asi que nada, gracias por pasar y avisar, que perfectamente podría no haber estado de más.

Un saludo!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Bien ahí con la idea de sacar semas! Y muy bueno el art de las fotos, buenas tomas!

Saludos hollyhop, que siga todo liso!!! :mrgreen:
 
26 Abril 2012
70
2
8
Solo para felicitarte por ese indoor, y si ya evolucionó mucho mejor!

Por acá tratando de empezar a hacer algo.

Saludos y que no pare!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Solo para felicitarte por ese indoor, y si ya evolucionó mucho mejor!

Por acá tratando de empezar a hacer algo.

Saludos y que no pare!
Muchas gracias che! Vamo arriba con lo suyo que sale seguro!!

Comento de paso que no he tenido constancia para el seguimiento nuevo, si bien tengo bastantes fotos en la cámara (prestada, no las he descargado) el cultivo esta muy empezado ya como para empezar ahora, todas en sus primeras semanas de flora y algunas bastante avanzadas ya (las Nepal Highland van muy rápidas)

Asi que no voy a poder con este y voy a empezar directamente con el que viene, seguramente abra un hilo para mostrarles alguna foto del actual y en el mismo ya dejo para empezar el seguimiento siguiente.

No debería haber ningun cambio y en el mini habrá:

- Angola Roja x Bangui (grande brus!)
- Panamá
- Nepal Highland
- Congo Pointe Noire x Nepal Highland
- Pakistán Chitral Kush
- Taskenti

Espero terminar bien con este y que no vengan complicaciones para arrancar enseguida el siguiente.

Saludos!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola brus! Está todo a disposición -de mas está decir-, las tengo esquejeadas y me voy a quedar con la o las que más me gusten. Dejo un par de fotos de las Panamá (100% Sativa). Dos fenos bien diferenciados, una es de apariencia más sativa, alta, internudos medios y hojas finas.La otra de porte un poco más bajo, internudos más cortos, más rápida en comenzar la floración y resina desde sus primeros pelos. Falta una hembra muy similar a la primera de la que no tengo fotos por acá.

Hay un macho Nepal Highland en floración con buen vigor y mucho aroma incluso en vegetativo, con el que intentaré polinizar algún cogollito de una hembra Panamá que me está gustando mucho, lo mejor sería catar primero las 3 Panamá que hay antes de elegir para cruzar, y en lo posible no hacerlo 1:1 si no tener al menos 2 hembras y 2 machos, pero es para experimientar y además me gusta la estructura tanto del macho como de la hembra, asi que vamos a intentarlo a ver que sale. Las semillas -si salen- serán para compartir en su mayoría, por supuesto. No tengo fotos del macho pero ya le voy a hacer alguna.

Panamá #1


Panamá #4
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Salada la diferencia entere las indicas y sativas... Unas lechugonas y las otras recontra finitas... increible la maria. Bien lindas holly!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas Holly!
felicitaciones por esas matas, he visto excelentes cultivos con la panamá
son de floración corta?
La verdad q tientan
:)

abrazo y gracias!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias brus! Yo también he leído cosas muy buenas y la verdad que son las que me tienen más tentado. Esperemos que lleguen hasta el final en el mini sin mayores problemas y guardar una madre para compartir con todo el que le interese (ganja, brus y quien quiera cuando tenga esquejes y ande por ahí les llevo, y si tengo algo para catar entonces llevaré las dos cosas. más bien). Si, no son de floración larga para ser 100% sativas, alrededor de las 12 semanas, según el foro del banco alguna se puede ir a las 14.

Ganja, en realidad los verdes si son algo diferentes pero la primer foto fué tomada con una cámara medio viejita que no agarraba mucha luz, la otra es de unos días después con otra cámara.

La que vendría a ser la #4 está resinando mucho desde terminar la preflora y arrancar enserio, me mandé una cagada con las anotaciones y de colgado nosé si la tengo esquejeada. Cuando saqué esquejes de las hembras el de ella o lo marqué mal como #5 o tengo otro esqueje de un macho que descarté por tener menos vigor que el otro, en realidad más que nada para quedarme con menos plantas. Entonces ahora a esperar que el esqueje muestre sus preflores, si en definitiva no es ella y llegara a ser la que más me guste de las 3 hembras me tocará revegetar.

No llevo la cuenta exacta, cuando parta de esquejes la llevaré, pero está llegando a la tercer semana de flora, los tricomas son más pequeños que en las demás variedades pero más abundantes, en la foto que es de la zona medio-baja no se aprecia del todo pero tiene mucha resina hasta en las hojitas que tienen al lado nada más que un par de pelos.



Parece que iré colgando las fotos acá al final aunque no haya seguimiento ahí más o menos voy subiendo.

Saludos y gracias por comentar!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Genial! y queda al pendiente ese encuentro, saludos y subi fotos que quiero ver mas plantas tuyas! salud!
Hola Ganja! Más bien, cuando ande por allá pego el grito. Gracias por tus palabras, ahora no tengo fotos pero anda alguna en la tarjeta de la cámara, cuando me la presten de nuevo saco alguna más también y subo.

imaginandome el olorcito de eso !!!
Hola che! Hasta hace unos días esa tenía un aroma entre naranja-limón bastante fuerte, me hacía acordar a algo más en realidad pero no me pude dar cuenta, ahora se apagó un poco el olor pero es bien cítrico más que nada. Un abrazo!

Buenas, me encanto como dejaste el armario,, te hago una consulta, las cartas que aparecen en las primeras fotos tienen alguna funcionalidad ? gracias vibra positiva !
Hola! Muchas gracias!! Puse cartas debajo de las hojas que tocaban la tierra para que no se echaran a perder, era su única función.

Bueno, saludos para todos gurises, apenas tenga fotos le encajo.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ya de paso hago una consulta, el que no esté al pedo abstenerce ya que me fuí al carajo escribiendo.

Si que sería mucho mejor explicarme con fotos pero no tengo a mano y tampoco estoy seguro si durante la floración les hice "enteras" para que se vea bien el problema (ya están cerca del corte y han perdido casi todas las hojas).

Me refiero a las dos hembras Nepal Highland que tengo, a los pocos días del cambio de armario -a 12/12- se le empezaron a engarrar las hojas (hacia abajo, digamos). Como un par de días atras había regado sin medir PH (me quedaban pocas gotitas y confié para ahorrar) dije ta, seguro que viene por ahí. Entonces luego que se secara la tierra metí lavado de raices (error), luego cuando se secó nuevamente me pareció notar una leve mejora y como la cosa en realidad no mejoraba notoriamente tras varios días, tomá, lavado de raíces de nuevo contigo (error x2). Error porque no tenía espacio para hacer un nuevo transplante (no estaban florando todavía, habían mostrado sexo hacía unos dias) y al lavar tanto el sustrato no les dejé mucho para ellas, aunque luego fui reforzando con tecitos y algun purín para aportar un poco de nitrógeno que "compensara", digamos que no fué suficiente. Antes del segundo lavado, quitando el cepellón de la maceta encontré algunas sales acumuladas en el fondo -lo que me alentó al mismo- no mucha cantidad pero en fín, pensé que podía ser probable que fuese la causa. Bueno, nada mejoró y al contrario siguieron cada vez peor hasta el día de hoy.

La cosa es que obviamente amarillearon temprano y perdieron más hojas de lo normal, pero en ningún momento dejaron de desarrollarse los cogollos (claro que la producción en algunos brotes fué menor al perder sus correspondientes hojas, se nota) y en realidad lo hicieron bien, a ritmo constante y sin pausas aparentes, madurando ahora normalmente se ven y huelen bien, etc. De tamaño para lo que puedo esperar del mini también, han sido las más productivas (por genética seguro, pero quiero decir que pareció no afectarles visiblemente lo de las hojas, seguro que le afectaron, pero mis sentidos no lo han notado, creo que me explico)

A lo que voy con tanta bobada (una foto lo haría MUCHO más facil), es que las hojas siempre estuvieron EXTREMADAMENTE engarradas, debo reconocer que mantener la distancia del foco ha sido tarea fina, algunas han estado a 10cm del mismo, las panameñas al ser tropicales ni se tocaron con el calor, pero las demás han sufrido alguna que otra quemadura -nada grave tampoco-. Y estas Nepal Highland en particular se han puesto así, las tuve fuera del armario unos días y tampoco mejoraron, aunque quizás ya era tarde. Paralelamente fuí mejorando la ventilación y extracción, supuse que podía ser una mezcla de varios factores ya que ambos dejaban un poco que desear en un principio. Igualmente la temperatura en las hojas más cercanas al foco no era tampoco muy excesiva (como mucho algún día llegó a los 30º) y las demás plantas no mostraron sintomas similares.

Busqué información y no encontré ningún dato de resistencia a temperaturas de está variedad, y creo que no tiene mucho sentido pensar que porque sean plantas de montaña y en su lugar de origen las temperaturas sean bajas suceda esto, porque llevan ya muchos años criandose en interior, por lo tanto también descarto que esto pase porque no gusten mucho de condiciones artificiales, como he visto fotos de engarramientos muy muy parecidos en landraces y otras líneas salvajes que no tienen nada que ver con esta. Osea, es una línea domesticada, que han reproducido durante muchas generaciones en interior, seleccionando las que mejor se adaptaran entre otros aspectos. Y viendo seguimientos en los que va bien..

El que se ha tomado la molestia de leer todo este palabrerío, primero que nada le agradezco y segundo que nada también le agradezco por no pedirme fotos (que es lo que debería hacer) porque no tengo. Resumen: Hojas engarradas a full, jóvenes y viejas. Algunas incluso llegan a "cerrarse" de tan engarradas que están. Esto puede causarse por temperaturas elevadas o debería notar más bien otros síntomas? O sigo buscando factores incorrectos que se me pasen por alto?. Por ejemplo, un sustrato demasiado "cargado" nutricionalmente hablando seguro que puede afectarlas asi, no? Viendo que los engarramientos en su mayoría se producen por sobrefertilización, la única alimentación que han tenido antes de los tecitos la han sacado de la tierra, aunque traté de hacerselas livianita para ir tanteando como se manejan (50% materia orgánica y 50% inorgánica). Lo que voy a hacer es probar con los esquejes, conseguí hace un par de días el halogenuro chico de 70w (a la mierda que nada que ver el comportamiento vs bajo consumo, dos días y tomá, brotes nuevos de ramas secundarias en todos los nudos, hasta en las que eran muy columnares hasta el momento), los voy a acercar bastante al halogenuro -tampoco tanto- a ver si se engarran de esa manera o que onda, aunque no se si sea del todo efectivo el experimiento.

Tremendo ladrillo metí, una foto me ahorraba 4 parrafos a la carrera, encima que soy de los que simplifica y no se va por las ramas jajaja

Gracias y disculpas! Cualquier aporte es bienvenido, que sin ustedes no se puede!!

Un abrazo.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola Hollyhop, mira siempre maneje la idea de que cuando las hojas se doblaban hacia abajo, como retorciendose en si mismas, era por 2 motivos bien especificos, altas temperaturas, en las cuales la planta re enrrollaba para evitar desidratarse, o en casos de sobrefertilizacion, ya un poco mas raro, por q ahi hay como una mutacion de las hojas, como q las hojas nuevas salen conformas raras.. que no se si es el caso o si solo se enrroscaban....

a mi me paso con unas plantas que increiblemente eran mayoritariamente sativas, pero enseguida me di cuenta que eran por el calor, por que cuando aumente la ventilacion, enseguida se solucionó.

ahora bien, leyendo la carta abierta esta q escribiste ahi arrriba (chiste) me parece q queda claro que esas nepal estan geneticamente predispuestas a esos inconvenientes, ya sea calor o sobrefertilizacion... yo me la juego por el calor.... 30 grados en indicas pueden hacer estragos increiblemente... ahora la pregunta cantada es, q fertilizante utilizaste ??? y acoto lo ultimo....con una pregunta 30 grados con q nivel de humedad ?? por q no es lo mismo 30 grados con 80 % de humedad q un 30% ..... yo sin ver fotos me la juego a q tuviste picos de calor y estas indicas fueron las q sufrieron mas..... pero vos mismo te vas a dar cuentaa con el pasar el tiempo y jugando con esas variables... pa atomice tambien.. perdonn holly me colgue.



te dejo un abrazo grandote y te dejo una fotito pa q vos compares a ver si era parecido a lo q te paso .... beso grande pa tutiiiii buen domingoo
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Hola Holly!
yo me inclino mas al sustrato, eso te pasó en todas las Nepal?
30º no es tanto, mi indoor ha llegado a 40º y mas o menos siguen bancando
tenías algún fan entre las puntas y el sodio?
la nepal es sativa de floracion corta?
abrazo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
hola Hollyhop, mira siempre maneje la idea de que cuando las hojas se doblaban hacia abajo, como retorciendose en si mismas, era por 2 motivos bien especificos, altas temperaturas, en las cuales la planta re enrrollaba para evitar desidratarse, o en casos de sobrefertilizacion
Ahi discrepo con vos...

No soy el dueño de la verdad pero las hojas en forma de " garra " se debe a un exceso de nitrogeno y/o falta de aire (renovacion del mismo)

Cuando presentan las hojas a la inversa de lo que digo ,o sea hacia arriba ,es exceso de calor o sobrefertilizacion.

Fijate cualquier planta que esté al sol de verano (exterior) pleno mediodia sus hojas apuntan para arriba ...disfrutando...

saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
hola Hollyhop, mira siempre maneje la idea de que cuando las hojas se doblaban hacia abajo, como retorciendose en si mismas, era por 2 motivos bien especificos, altas temperaturas, en las cuales la planta re enrrollaba para evitar desidratarse, o en casos de sobrefertilizacion, ya un poco mas raro, por q ahi hay como una mutacion de las hojas, como q las hojas nuevas salen conformas raras.. que no se si es el caso o si solo se enrroscaban....

a mi me paso con unas plantas que increiblemente eran mayoritariamente sativas, pero enseguida me di cuenta que eran por el calor, por que cuando aumente la ventilacion, enseguida se solucionó.

ahora bien, leyendo la carta abierta esta q escribiste ahi arrriba (chiste) me parece q queda claro que esas nepal estan geneticamente predispuestas a esos inconvenientes, ya sea calor o sobrefertilizacion... yo me la juego por el calor.... 30 grados en indicas pueden hacer estragos increiblemente... ahora la pregunta cantada es, q fertilizante utilizaste ??? y acoto lo ultimo....con una pregunta 30 grados con q nivel de humedad ?? por q no es lo mismo 30 grados con 80 % de humedad q un 30% ..... yo sin ver fotos me la juego a q tuviste picos de calor y estas indicas fueron las q sufrieron mas..... pero vos mismo te vas a dar cuentaa con el pasar el tiempo y jugando con esas variables... pa atomice tambien.. perdonn holly me colgue.

te dejo un abrazo grandote y te dejo una fotito pa q vos compares a ver si era parecido a lo q te paso .... beso grande pa tutiiiii buen domingoo
Hola Guitto! Como que disculpas? Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en responder! Las Nepal Highland son más sativas que indicas, sobrefertilización puede ser por el sustrato en todo caso, porque no recibieron más que unos tecitos, en vegetativo tampoco fueron fertilizadas con nada más que lo que llevaba el sustrato. La humedad es algo inestable, he tenido mínimas de 30% y máximas de 70%, pero solo un par de días, por lo general ronda los 35-50%. La ventilación la aumenté sin éxito, por eso comentaba que si no era por cercanía al foco (hasta 10cm de 150w HPS) lo único que me queda es el sustrato, quizás demasiado "pesado" para ellas, quedará comprobarlo con sus esquejes a ver como se da.

Gracias por la foto! Es diferente lo que veo, algo parecido a lo de la foto me ha pasado cuando no mido PH (en mi casa es bastante inestable, seguramente por las cañerias viejas y no en muy buen estado), alguna leve deformación pero no se "arrugan" tanto como en la foto.

Hola Holly!
yo me inclino mas al sustrato, eso te pasó en todas las Nepal?
30º no es tanto, mi indoor ha llegado a 40º y mas o menos siguen bancando
tenías algún fan entre las puntas y el sodio?
la nepal es sativa de floracion corta?
abrazo!
Como andás brus!?

Si, parece que el tema es el sustrato, aunque tiene buena aireación quizás no les guste tanta materia orgánica (humus-compost-turba). Me pasó en todas las Nepal Highland si, menos en un macho del que recolecté polen (aunque este estuvo en un mini vasito 50ml de turba-perlita).

Por eso pensaba que capáz que en una de esas eran sensibles a las altas temperaturas, que no son muy altas como tú dices pero el foco estuvo capáz que demasiado cerca, también he rondado los 40º en otros casos y nunca me había pasado, aunque eran otras genéticas.

Tengo si un ventilador entre sodio y puntas (el sodio está en vertical y tiene un fan de 12cm debajo, tirando aire hacia arriba)

Son sativas de floración corta, en realidad son sativas-indicas, ha pasado por varios criadores (Reeferman, Cannabiogen, Tropical) y aparentemente fueron seleccionando fenos cortos más indicos, es algo incierta la genética en realidad. Tengo dos fenos, uno que se va a ir a las 10 o quizás 11 semanas, y el otro en 9 ya estaría pronto.

Abrazo, gracias brus!

Ahi discrepo con vos...

No soy el dueño de la verdad pero las hojas en forma de " garra " se debe a un exceso de nitrogeno y/o falta de aire (renovacion del mismo)

Cuando presentan las hojas a la inversa de lo que digo ,o sea hacia arriba ,es exceso de calor o sobrefertilizacion.

Fijate cualquier planta que esté al sol de verano (exterior) pleno mediodia sus hojas apuntan para arriba ...disfrutando...

saludos
Hola planta! No se haga el humilde que usted sabe de que se trata!! jajaja Renovación de aire descarto, supongo que será exceso de nutrientes, para la próxima les preparo un sustrato más light a ver que pasa.

Gracias planta, un abrazo.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Me anoto en este, mire un poco por arriba y pinta muy bueno ese mini indoor que te mandaste!!
Tambien me colgue a leer esto ultimo que te paso porque estoy en una parecida yo... El tema es, si es el sustrato (En mi caso, sospecho de un fertilizante que le mande una vez hace un tiempo...), lo correcto no seria el lavado de raices? Porque decis que fue un error? Yo estoy aca medio en la neblina, probablemente me la juegue por mandarle agua en cantidad a ver que pasa...
Ahi te dejo un link con mi problema, con alguna foto, capaz se parece a la tuya!
Un saludo! Despues con tiempo me leo bien todo ;)
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/115767-ayuda-por-favor-hojas-caidas.html
Aca el seguimiento con mas data: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/114597-novato-1er-seguimiento-2.html
Uhh, me olvidaba: Me sacaste una buena duda que tenia: La contaminacion luminica de los coolers :) Voy a ver si me consigo unas rejitas (Lo unico malo es que por adentro se me complica para ponerlas, y afuera es un escrache, pero bue...)

Edito hoy 14/6: El problema de mi plantita era falta de riego... Alta novatada la mia jaj
 
-