Nueva y novata pero con ganas....

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Muy buenos cogollacos. Pero todavía les falta no? Sólo se le ven pelillos marrones a un par de ellas.
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
es que hay veces que hago dos veces la foto y a una salen marrones y en la otra foto no....es la camara...bueno o la fotografa!!
jajajja,si si las 4 que llevan el lavado es porque se lo merecen...esta casi el 75% de pelos marrones...y cortaré primero una y mirare bien los tricomas....
Ver el adjunto 236588

jijijiijjii,ojala pudiera hacer fotos de los tricomas y ponerlos aqui....
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
gracias water!!!!la verdad es que han habido momentos duros...donde dudaba de la posibilidad de fumar....jajajajaja,pero no...

seguro que esta mejor que alguna que venden por aqui...como la ultima que he comprado...que he comprado 30gr y saben bastante mal la verdad...con decirte que huelen mas las mias sin curar ...pero bueno asi no tengo ansias y no la cagaré con el tiempo....voy a dejar la mia curar como es debido....un mes minimo!!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
gracias water!!!!la verdad es que han habido momentos duros...donde dudaba de la posibilidad de fumar....jajajajaja,pero no...

seguro que esta mejor que alguna que venden por aqui...como la ultima que he comprado...que he comprado 30gr y saben bastante mal la verdad...con decirte que huelen mas las mias sin curar ...pero bueno asi no tengo ansias y no la cagaré con el tiempo....voy a dejar la mia curar como es debido....un mes minimo!!
Lidiola, te comento que si dejas curar los cogollos (por lo menos los mejores) 2 meses... La cosa cambia y muchísimo... Te lo comento porque yo me reservé un cogollaco de mis big bang... El que yo tenía como "el mejor"... El pasado fin de semana nos hicimos un peta... Y te comento que hacía muchísimo tiempo que un petilla no me hacía reir tanto... Te aseguro que estuvimos mi pareja y yo como más de 30 min sin parar de reirnos, por cualquier tontería, de hecho hubo un momento que nos dolía hasta la tripa de reir... Así que si puedes (ya se que a veces es complicao) reservate algo que consideres lo mejor y lo dejes más tiempo... Ya verás como cambia la cosa.

Salud
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Lidiola, te comento que si dejas curar los cogollos (por lo menos los mejores) 2 meses... La cosa cambia y muchísimo... Te lo comento porque yo me reservé un cogollaco de mis big bang... El que yo tenía como "el mejor"... El pasado fin de semana nos hicimos un peta... Y te comento que hacía muchísimo tiempo que un petilla no me hacía reir tanto... Te aseguro que estuvimos mi pareja y yo como más de 30 min sin parar de reirnos, por cualquier tontería, de hecho hubo un momento que nos dolía hasta la tripa de reir... Así que si puedes (ya se que a veces es complicao) reservate algo que consideres lo mejor y lo dejes más tiempo... Ya verás como cambia la cosa.

Salud
Eso es: nos ha pasado lo mismo: tenemos un cogollo mas lindo que se quedò 2 meses y pico, y en el finde como estamos casi sin nada :evil: lo probamos: un sabor muy rico, efecto euforico tanto que la gente nos miraba a dos viejitos reiendose como locos en el parque.....
:grin:
 

navas92

Cotiledon
12 Febrero 2012
122
1
16
32
jajajaaja que guaiii:lol: ami sin duda lo que me gusta de fumar no es que me deje plegao en el sofa de casa o en cualquier banco, sino que me produzca risa tonta por nada, me lo paso muy bien jajajja
Muy guapas las plantas lidiola¡¡¡¡
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
es que hay veces que hago dos veces la foto y a una salen marrones y en la otra foto no....es la camara...bueno o la fotografa!!
jajajja,si si las 4 que llevan el lavado es porque se lo merecen...esta casi el 75% de pelos marrones...y cortaré primero una y mirare bien los tricomas....
Ver el adjunto 236588

jijijiijjii,ojala pudiera hacer fotos de los tricomas y ponerlos aqui....
lo primero felicitarte por esos cogollos, que seguro que te van a saber a gloria :mrgreen::mrgreen: muy buena pinta¡¡no hay nada que sepa mejor que los canelones de mi vieja xD o que un canuto de maria cultivado por uno mismo.
a simple vista se ve que las niñas no estan hechas, pero ya lo comprobaras tu examinandolas con la lupa. te voy a dar un truco (que es el que hago yo) para que puedas sacar partido a esa lupa tan chula que tienes. lo que hago es coger unas pinzas de depilar y unas tijeras, y como si fuera el Dr House en plena cirugia, cojo con las pinzas la puntita de una hoja que tenga tricomas (normalmente las cercanas al cogollo) y con las tijeras corto (si lo hiciera al reves seria un punto XD :wink:). despues deposito la minimuestra de hoja y la coloco en la lupa asi puedo observar los tricomas a mi antojo. puede parecer un truco absurdo pero cuando yo me compre mi lupa, me lie un canuto la coji y me fui muy convencido a mirar los tricomas de una planta, acabe con un mareo de narices y no vi mas que formas verdes muy desenfocadas :roll: . prueba lo de coger una muestra asi y ya veras que bien se ven los tricomas. un saludo.
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Bueno antetodo perdon por estos dias de ausencia ....entre las fallas y lo que no son las fallas....ayer estuve mala y hoy tampoco me puedo levantar muchoi de la cama(me estoy haciendo mayor )

Muchas gracias a todos!lo de la hoja va muy bien porque como para costar un cogollo cada vez que vas a mirarlo,os imaginais?cuando ya están listos para cortar ya no te quedan cogollos....

Por cierto el otro día le di el corte a dos niñas(solo la mitad).hoy les voy a hacer el lavado de raices a las dos blue flame que faltan y sólo me quedaran 3ak47...que son las mas lentas....

Navas yo con el microscopio me mareo....alomjor es porque llevo garfas y al quitármelas....jajajjaja,también lo puedes quitar del pie para enfocar mejor...


Gente voy a probar lo de guardar los cogollos...por lo menos dos meses...no me preocupa porque yo no fumo mucho...lo que nose es cuanto tiempo pueden estar sin perder propiedades??alguien tiene una idea?lo guardaría en botes de conservas de cristal....

Por cierto el manicurado es un poco rollo ei.....tuve que limpiar las tijeras tres veces para que cortaran....nose si lo estoy haciendo bien...lo hago como lo vi en un documental jajajaja,mas o menos solo dejo de hoja medio centimetro...como lo haceis vosotros??
Ver el adjunto 238098Ver el adjunto 238097Ver el adjunto 238096Ver el adjunto 238095Ver el adjunto 238099

ah con el macho haré alcohol o mantequilla aun no lo tengo claro....bueno creo que para la mantequilla usare las de las hembras que siempre harán más....
alguien ha hecho alcohol de maria???
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Voy a seguir leyendo sobre el secado y toda la pesca...por cierto si que se nota dejarlas 48 horas sin luz ei....un monton!!!mi duda es:si ya he dejado esa planta sin luz para cortar la mitad....la vuelvo a dejar??
Ver el adjunto 238100Ver el adjunto 238101

y estas son 2 medias plantas secandose:
Ver el adjunto 238102


espero que os haya gustado mi actualización...ha sido tardía pero al final llega!!jajajaja,perdon otra vez por mi ausencia!!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
yo tambien corto las hojitas....
La verdad es k no se decirte de cuando dura en los botes de cristal... Porque yo me lo fume to mu pronto XD
y el alcohol de maria ni sabia q se podia acer...
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Vaya cortinas mas chulas eeee lidiola jajajaja el manicurado yo lo hago asi tmb kito las hojillas que se asoman y fuera.Y la hierba es como el vino cuanto mas tiempo en los botes mas rica estara no pierde sus esencias.Te diria que trankilamente te puede durar 2 años aunq a ver kien tiene tanta paciencia sin fumartela jajaajaj
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
jajajajjaja,hombre dos años no creo que me dure....jajajaja mala señal sería....jijijijij.

por cierto he notado que me olia mas en el armario ...secandose casi no huele!habré echo algo mal?me habian dicho que tuviera cuidado por los vecinos....pero vamos yo desde el comedor(que esta al lado no lo huelo....)jajajaja...

estoy haciendo el lavado de raices y ya llevo una hora...menos mal que ahora optimizo y las hago de dos en dos....jajajaja(solo me ha costado darme cuenta de esto a la tercera...)

bueno gente ya os iré diciendo como va la cata...eso sí seguro que es mejor que la que tengo ahora...que me costó a no llega a 3e el gramo pero es mala mala...me rasca la goleta...(garganta)

Mas tarde os colgaré el gran cogollo que tengo para guardarme ....bueno voy a hacerle una foto al cogollo....
ahora la subo ojuuuu
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Ahora si y buenas porras te guardas pal final jejeje a mi me pasa lo mismo los cipotes pal final y que maduren prontito que necesito la celda pa las nuevas inquilinas jejeje.


Pd: Esta tarde noche empezare el 2 cultivo ya oficialmente jejeje
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Bueno bueno... Que cogollacos más ricos se ven por aquí!
Lo que comentas de la duración de la maria en botes... Pues yo he leido por ahí que un año si están a oscuras y en un buen lugar (fresco) duran ese tiempo sin perder propiedades. Diría también que hay gente que congela la maria para que le dure más... Pero para eso metete en la parte de cosecha y conservación y mirate bien todos los consejos que dan... A mi no me dura tanto la maria como para guardar... Ya me gustaría a mi... :lol:

Ah! Las condiciones que tienes de secado, son perfectas... Calculo que te tardará en secar unos 10-15 días... En cuanto notes el cogollo crujiente... Separas bien cada uno de los cogollos en mini cogollos, y los metes en botes... Eso si, acuerdate de abrir todos los días un rato los botes, para que no se te forme moho (que si sucede eso se va todo al traste)
La primera semana tendrás que abrir los botes unas 3 veces al día, la segunda 2 veces... La tercera una vez... Y luego ya vas abriendo cada vez menos.

Al principio notarás que pierden olor... Pero según pasa el tiempo, cuando abras el bote fliparás, porque se van acentuando mejor los aromas.
Ya nos contarás que tal la cata!
Salud
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
jejejeje,yo tb he leido que la congelan pero esa idea no me llama....si en el apdo de cosecha y conservacion pone que la primera semana 4 veces al dia...mas o menos lo intentaré pero asi nose si podre aguantar tanto...jijijiji si ya empiezan a estar algo crujientes las ramas pero aun no parten...aun se doblan,me esperaré...

por supuesto que comentaré la cata!!no tan profesional como las que he leido por aqui pero se hará lo que buenamente se pueda.
ya he puesto otra en oscuridad para cortar el sabado el gran cogollo central.
un saludo!!

por cierto que piensas q es mejor?un bote grande o dos pequeños?tb hay un dilema sobre ese tema...
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
jejejeje,yo tb he leido que la congelan pero esa idea no me llama....si en el apdo de cosecha y conservacion pone que la primera semana 4 veces al dia...mas o menos lo intentaré pero asi nose si podre aguantar tanto...jijijiji si ya empiezan a estar algo crujientes las ramas pero aun no parten...aun se doblan,me esperaré...

por supuesto que comentaré la cata!!no tan profesional como las que he leido por aqui pero se hará lo que buenamente se pueda.
ya he puesto otra en oscuridad para cortar el sabado el gran cogollo central.
un saludo!!

por cierto que piensas q es mejor?un bote grande o dos pequeños?tb hay un dilema sobre ese tema...
También hay gente que la mete en la nevera en un bote que no entre la luz... Pero ya te digo que yo no llego a eso... jejejej.
Yo te diría que mejor 2 botes pequeños que uno grande... Además así puedes diferenciar lo que te parezca que puede estar mejor y eso lo dejas más tiempo curando.
Pues na', deseosos estamos de esa cata!
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Yo también opino de más botes y más pequeños. Así puedes ir gastando poco a poco, también te permite diferenciarlos si has cortado en distintos momentos de maduración, y si por mala suerte te coge hongos o algo pues no se te echa a perder todo sino sólo lo del botecito.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Tania, que linda cosecha!!!! todo bien hecho, y veo que los companeros ya te han contestado mucho, yo tambien siempre uso mas botes para separar y saber que hay adentro, ademas como bien dice Ocasional, si pasa algo pasa en un solo bote :wink:
Ahora, esperando la cata..
un saludito
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
eing??? Me perdi....
Creo q te as colao signora XD!!!! Por ay va una fumada cara la pantalla XD
de wen rollito eh!!!
Yo gaste un par de botes para diferencias las plantas!!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
jajajjaja,si signora tas colao....

jajajjaja,en fin si que utilizare botes peques,incluso estoy guardando los de nescafe...olivas....tramuzos...

mmmm voy a abrir uno de olivas que wenas!

bueno a lo que vamos que fumamos un poco y se nos va....

es un buen razonamiento lo de los hongos...no lo habia pensado!,solo usare los grandes para el cogollo ese central que me sabe mal partirlo!

la verdad es que es ha sido un cultivo movidito...pero no me quejo porque he leido bastantes cosas que he pensado:si esto me pasara ami me muero!pero bueno supongo que al final sale todo.

por cierto gente pensais que me caben 16 plantas?o estaran demasiado juntas?(juntas van a estar pero afecta al crecimiento el apelotamiento?lo digo porque es mi ultimo cultivo en este piso y queria aprovechar y sacar partido...pero tampoco quiero malgastar semillas!que pensais?
son macetas de 5,5litros!
 
-