Nuevo en esto

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Hola, soy nuevo en este tema de interior, me e montado una caja forrada de papel de aluminio por dentro de unos 60/70 de alto y de ancho y hondo unos 30, la cosa es, he comprado guiandome en un post:

-2 bombillas de bajo consumo de 20W cada una (equivalentes a 100W cada 1)

Con esto me ira bien en ese espacio para que crezca la planta? y si meto otra maceta mas? las tengo en unas de 7L que son cuadradas.

Gracias
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Por cierto las bombillas son de 6400K ¿que es esto? xD y cuantas horas las pongo al dia y consumira mucho?????? Thanks
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Aqui van unas fotillos del invento, espero sacarle provecho a las autoflorecientes.

[attachment=2:113ehkhs]IMG_0178.JPG[/attachment:113ehkhs]
[attachment=1:113ehkhs]IMG_0179.JPG[/attachment:113ehkhs]
[attachment=0:113ehkhs]IMG_0180.JPG[/attachment:113ehkhs]
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Hola compa...yo tambien tengo montado mi armario en una caja de carton, es mas pequeña que la tuya y la tengo con 2 focos pero uno es de 65W (alumbra como uno de 250W) y otro de 45W, siento que deberias añadirle algun foco más para que vaya mejor, 20W vienen siendo unos 1500 lumenes segun he visto en los focos que venden por aca por lo que se queda corto de lumenes la planta...esa es mi opinión...meterle mas luces para que tengas mas lumenes
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Podriasd meter una bombilla mas , en crecimiento no necesitan mucho .
Pero , Has pensado que pondras para flora?
PD: las bombillas si las pones en hgorizontal ganaras espacio y lumenes .
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Buenas de nuevo, acabo de comprar otra de 25w equivalentes a 125 y 1520lumenes y a 6400k con lo q tendria

-1 x 20w (1080lm) 6400k = 100w
-1 x 20w (1080lm) 6400k = 100w
-1 x 25w (1520lm) 6400k = 125w

Con esto para crecimiento va bien no???? Y a medida que la planta crezca como lo ago dejo las bombillas en el mismo lado o debo ir subiendolas, la planta coje la luz por la punta o por todos los lados????? Estoy por poner esta que acabo de comprar en horizontal junto a las otras 2 que tengo en vertical, que opinais?????? Y para flora tenia pensado sacarlas a exterior ya que ya hara mejor tiemecillo no??? Muchas gracias y perdonar por la parrafada
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
PoR cierto lo tengo a 12/12 esta bien??? Son 65w eso se notara mucho en la factura??? Esque e leido por un post q 150 d vajo consumo seria 20€ mas o mnos al mes pero esos 150 no se si se referia a 150 reales que equivaldrian a "x" o 150 equivalentes ya que yo tengo 325 equivalentes
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Vamos por partes.

Podrias haber usado otro material mejor para forrar el armario pero sino tienes otra cosa pues eso mejor que nada.
Con esas bombilla para crecimiento te ira bien pero cuando empiecen a florar necesitaras mas potencia, lo menos 70W minimo aunque te recomiendo 100W.
Para mis gusto tu maceta es mmuy garnde, 2 mas pequeñas te irian mejor.
En cuanto al color de tus bombillas en blanco 6400Kº, necesitaras combinar espectros de luz ponle mas bombillas blancas pero tambien de color calido 2700Kº hasta lo 70W o 100W.
Las hora de luz para autoflorecientes es 20/4 durante todo el ciclo.
Las luces del techo yo las pondria en horizontal creo que aprovecharias mucho mas los lumenes que dan, tambien deberias poder acercar las bombillas a las plantas o bien las plantas a las bombillas calzandolas con algo, asi no se espigan.
NO LAS SAQUES AL EXTERIOR A FLORAR, las autoflorecientes van como el culo en el balcon no te lo recomiendo para nada, mete mas W i floralas en casa, la factura no creo que te sobrepase 15€ de mas a lo mucho.

No se si me dejo algo, ya me dices algo compañero, SALU2.
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Por pasos xD

-lo de juntar bombillas de distinto espectro es para la flora o para todo l ciclo?
-si me voy a acer otra caja para ponerlas en horizontal, pero las tengo que ir subiendo a medida que crezca la planta????
-20horas al dia de luz no sobrepasara mucho la factura de la luz con 65W?????

Gracias
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Por cierto yo lo tngo puesto de 11:30 de la noche a 11:30 de la mañana, en vez de tenerla 20h no podria sacarla esas 8 horas al balcon????? Mas que nada por el gasto jejejeje
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
A mi no me aumento mucho la factura de luz y uso 110W, las plantas yo las pongo sobre algun objeto o varios para llevarla lo mas cerca del foco, conforme va creciendo voy retirando un por uno, hasta ahora me ha dado resultado, esta creciendo sin espigarse mucho y vaya que crece, como ya te dijeron si son autoflorecientes necesitan 20/4 de lo contrario con 18/6 les ira bien
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Ok las pondre a 18/6, tu cuanto las tenias con esos 110W para que no subiera casi la factura???? hoy voy a hacer otro armario que son 2 cajas como la que tengo, una encima de otra para cuando crezca la planti y eso y las bombillas las pondre horizontalmente, pero he de ir subiendolas a medida que la planta crezca??????? a que altura las voy dejando cuando crezca????????? por cierto quiero ponerle 2 ventiladores de ordenador (sera suficiente con 2? uno que saque y otro que meta aire) y como los conecto ya que van a 12v....
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola che.
mira, como te dicen por aca, a las auto les gusta mucho la luz, cuanto mas luz mucho mejor... mínimo 18hs. La cantidad de luz se va a ver directamente reflejada en la producción.
puedes poner un ventilador de intraccion y otro de extracción.
te conviene poner el de intraccion abajo y el de extracción arriba, asi entra aire frio se va el calor de las lámparas.
con respecto a la altura de las luces, estas tienen que estar a 3 o 5 centímetros de la punta de la planta, ni menos ni mas, asi aprovechas los lumenes y el espacio, No les pasa nada mientras No estén tocando.
Esta en vos si querés ir subiendo las luces o bajando las plantas (quitando objetos de abajo de las macetas como bien te explicaron) mientras respetes la distancia de 3 a 5 cms que te expliqué antes.
saludos desde uruguay y te sigo.
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Gracias por las consejos, las plantas no las puedo bajar ya que estan en el fondo del armario pero he puesto las lamparas cerca (ahora tengo lo equivalente a 325w y un poco mas de 3500lm, al final e programado el temporizador a 18h/6h de oscuridad y me he comprado un aparato que me mide la temperatuta y la humedad, cuanto son los valores a los que tienen que estar??? Gracias

Pd: el armario lo he agrandado poniendole otra caja de carton aunque la tngo dsmontada y la usare cuando crezca la planta y tenga que mover las bombillas
 
18 Octubre 2010
181
1
0
TokeGanja dijo:
Por pasos xD

-lo de juntar bombillas de distinto espectro es para la flora o para todo l ciclo?
-si me voy a acer otra caja para ponerlas en horizontal, pero las tengo que ir subiendo a medida que crezca la planta????
-20horas al dia de luz no sobrepasara mucho la factura de la luz con 65W?????

Gracias
Hola jeje veo que te han aclarado bastantes cosas.
La mezcla de espectros se la daria durante todo el ciclo y tambien los 65W o lo maximo que les tengas que poner de potencia, ten en cuenta que siguen un ciclo muy determinado y sino crecen lo suficiente antes de florar igual se te quedan enanas, aunque ya te digo no soy ningun experto y tampoco es que te sobre mucha alturaa asi que igual te conviene hacerlas crecer con menos W y cuando veas que empiezan a hechar pelillos blancos pues le metes toda la potencia, no se tu mismo iras viendo como te va mejor :fumador2: .
Lo de acercarlas al foco yo pongo ladrillos bajo de las macetas para subirlas y conforme crecen las voy bajando.
Yo pondria 20h no creo que la factura te suba mas de 10€-15€ aunque con las subidas que esta pegando es totalmente impredecible saber las facturas que te van ha llegar.

Salu2.
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
tngo 3 bmbillas de 6400K de luz fria equivalentes a 325W y 3560lm luego para floracion pondre 3 o 4 de 26W de 2700K y quitare estas, y eso, por cierto como va lo de los ºC y la humedas, y por la altura del armario la he agrandado al doble ahora medira 1m de largo para cuando alargue. Gracias
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Eh espectros diferentes para autos? mmhhhh no se q tan cierto sea eso.. de donde sacaste ese dato?
Las auto no crecen mucho.. ni dan mucha produccion.. por lo cual tienes q meterle bastantes W.
Las temperaturas pueden rondar entre los 17 a los 28 grados... y la humedad entre un 35% y 80%...

Fuera de estos parametros hay q corregir.
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Tengo a27.4 grados y subiendo, todavia n tngo instslados los vntladores, algna slcion para bajarlos????? Ls humedad la tengo a 41%
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
TokeGanja dijo:
Tengo a27.4 grados y subiendo, todavia n tngo instslados los vntladores, algna slcion para bajarlos????? Ls humedad la tengo a 41%
La humedad perfecta..
La temperatura seguro te baja cuando metas los ventiladores...

Trata de meter el ventiladore que saca el aire cerca de las lamparas... es decir.. arriba.. y el que mete el aire.. abajo.. asi mete aire frio. y ta todo listo :D :mrgreen:
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
He sacado el invento a la terraza que esta acristalada pero abierta la ventana un poco porque no puede cerrarse por una tuberia de la caldera que pasa por ahi y los valores estan en

Temperatura: 23,4ºC
Humedad: 35%

Esta planta no tengo muchas esperanzas ya que la he puesto con las luces despues de unos 10 dias de germinado y solo tiene las 2 hojitas que tiene en la foto, asique probare mas suerte con la proxima y haber que pasa con esta jejejejeje
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Lo de combinacion de espectros es cosa mia jjejeje, pero lo mas logico es meterle luz de floacion en flora pero no se mucho de autos asi que mejor me callo.
Las plantas cuando mas crecen es en las 2-3 primeras semanas de floracion, pueden llegar a triplicar su tamaño incluso mas, por tanto cuando empiecen a sacar pelos blancos pegaran un buen estiron.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Las luces calidas meteselas cuando arranquen a tirar pelitos blancos. y trata de meterle el doble de w que pongas en vegetativo.
yo dejaría solo luces frías para vegetativo, y cuando arranque a sacar pelitos, le meto las calidas.
es cuestión de probar... las luces calidas emulan la llegada de otoño y la flora y las frías el verano y el crecimiento...
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Perfectoooo tnia pnsado meterle en flora 4 de 26w equivalentes a 500w, ira bien?por cierto ya e cmprao la ventilacion esta noche funcionara por primera vez haber que tal marcha jejejje y hare lo de poner las bombillas mas altas y tener la planta en alto y a medida que crezca bajar las plantis
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Hola la temperatura la tengo a unos 26º pero la humedad al 30, que hago? que pasa si la humedad esta baja???? Gracias

Por cierto como calculo los lumenes que necesito para flora y para crecimiento??????

Mi armario es de 70x40x30 (altura x ancho x profundidad)

Gracias
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Para subir la humedad hay varias formas...
Una es dejar un tarro con agua dentro del indoor...
Otra es hacer un humificador casero.. si buscas en google por "humificador casero" te van a salir mil y unas formas de hacerlo.. yo no he hecho ninguno, por lo cual no te puedo dar mas detalles, si he visto gente q los hace y les funciona de maravilla.

La cuenta creo q es la siguiente:
Tenés 0.12 m² (Ancho: 40 cm - Profundidad: 30 cm - Alto: 70 cm)

Se necesitan entre 15000 y 30000 lumenes para crecimiento y entre 25000 y 50000 para flora POR METRO CUADRADO.

Si hacemos una regla de 3.. nos dá

2400 lumenes para crecimiento
5000 lumenes para flora....

Igualmente me parece muy poco esos lumenes... Nótese q estan calculados para un sodio (que tiene mas penetracion luminica que los bajo consumo)...
Aguantá q alguno con mas experiencia en el tema te diga.

Yo le pondria muchas luces.. mira q con bajo consumo.. nunca sobran los lumenes :p (mas luz, mas produccion).
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Graciassssssssssss, pues le pondre un tarro con agua porque un humidificador no me cabe dentro......... por cierto la tempratura sigue subiendo aun con 1 extractor y un intractor.......:S
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
TokeGanja dijo:
Graciassssssssssss, pues le pondre un tarro con agua porque un humidificador no me cabe dentro......... por cierto la tempratura sigue subiendo aun con 1 extractor y un intractor.......:S
Mete fotos de como quedo el indoor con lso ventiladores...
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Okkkk mientras os comento el que mete aire esta abajo y al lado el tarro con agua (algo me ha subido la humedad :D) y arriba en el lao contrario de la pared contraria del armario el que saca aire al lado de las bmbillas
 
-