Papaver somniferum Invierno 2012

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Gracias compa, es un gusto dar mi pequeño aporte al foro


ahora colgare unas fotos resagadas que tenia, esta es la temida araña roja que me jodio las plantas y que ahora se instalo en el cultivo con sistema de riego (por lo que ya lo doy por perdido)



Y aqui una imagen de las culerillas estas que estan en mi jardin, se las tome en la mimosa hostilis, en la que me lleve una sorpresa al encontrar huevos de Crisopas que me hicieron el favor de comerse a las arañas rojas (control biologico natural) desafortunadamente no han llegado a las amapolas las condenadas




pronto subire mas fotos


saludos
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Hola, subo unas fotos del curso, pido disculpas por la pobre calidad
Estas maravillas hace mi profe, no se donde conseguira los papaver
ni que variedad pueden ser, estan prohibidos aunque españa es uno de los
mayores productores de opiaceos para fines medicinales
espero os guste
saludos a tod@sVer el adjunto 349861Ver el adjunto 349860
 
  • 👍
Reacciones: leyenda y sin nombre

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18
todo hiba bien pero se empezaron a secar del tallo por que razon sera |-( ahora he puesto otra white persian a ver si geminan si no creo que tendre que esperar hasta noviembre para empezar de nuevo el cultivo :cry:



Nunca he manejado esa planta y no te lo digo con seguridad pero parece que no se adapto al tipo de tierra que utilizaste y le veo la humedad un poco pasadita, las amapolas prefieren un suelo suave y arenoso leí por hay una ves, deves reducir la cantidad de agua que les das cuando se forman los capullitos

pero nimodo carnal cagandola aprende uno a limpiarse bien echele ganas con las que vienen
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
todo iba bien pero se empezaron a secar del tallo por que razon sera |-( ahora he puesto otra white persian a ver si geminan si no creo que tendre que esperar hasta noviembre para empezar de nuevo el cultivo :cry:
ahorita es buen tiempo para sembrar con las lluvias te vendria bien, prueba con otro sustrato, tal vez ahi este el problema, riegalas mucho porque necesitan mucha humedad, si llueve por tu localidad dejalas bajo la lluvia

saludos
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
actualizando el seguimiento las amas han estado en floracion permanente y me ganaron, no pude tomarle foto a la mayoria pero me dan una bonita vista de sus cabezas cuando voy al jardin



tienen un buen tamaño las cabezas listas algunas para sajarse pero las seguire ocupando para reproduccion.

aqui una vista de las cabezas en comparacion con una moneda de $1.00 como referencia



y por ultimo la floracion de la Eschscholzia californica



acaba de florecer otra amapola, subire las fotos en un rato

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Gracias hermano, las cultivo con gusto y pues a darle con las plantadas, la magia de estas nenas no habria sido posible sin un buen rollo como el que traes hermano.

te mando un saludo, un dia de estos te caigo por tus rumbos

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Rayos, creo que soñe haber contestado jajaja, pero afortunadamente ya vimos cual era hermano Duran

por cierto, hace algunos dias florecio una de las danish flag pero muy extraña, tenia presencia de algun cruce no esperado anterior a las semillas.


muy curiosa en verdad , cruz blanca con una cruz interior morada, me llamo muchisimo la atencion, despues hare un seguimiento para saber si esta estabilizada o presenta variacion por hibridacion con alguna otra

saludos
 

TABURRIDA

Cogollito
2 Agosto 2013
147
313
53
He leído Tooodo, y me quede como mensa jejeje
FELICIDADES amigo Sin nombre,
Fotos perfectas, muy shidas en verdad, y bueno, no conocia la amapola ¡ ¡
Cuales son sus efectos??(Tonta pregunta ya se jeje) Seguro, así como se ve cada flor, me imagino de pocajontas jijiji:D
MUUUY BUENOS HUMOS :p
 
  • 👍
Reacciones: leyenda

tarco

Semilla
24 Agosto 2015
1
0
1
52
hola amigo sin nombre.una pregunta.estoy por empezar en el mundo de las adormideras y se poco y nada y para colmo de donde soy no hay cultura ni semillas casi.tengo posibilidad de conseguir scholtzia de california amarrillas,naranjas y bandera danesa.vivo en un lugar tropical o sea mucho calor.que me recomiendas.como empiezo?el sentido comun me dice que las californianas andarian bien en mi clima pero no se.tampoco se si tienen los alcaloides que uno quiere,ya que las flores,segun vi,son distintas y semillan diferente a por ejemplo las bandera danesa.
espero tu respuesta hermano,un abrazo desde el norte de argentina
 

ill weed

Semilla
12 Septiembre 2015
4
12
3
33
De lujo, un saludo, espero cultivar amapola también, compré semillas hace unos años pero las perdí a falta de espacio, saludos.
 
-