PRIMER CULTIVO INDOOR - MOBY DICK de DINAFEM

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Viste lloron, metiste un 2do puesto, ahora ponete a plantar y deja de robar fotos de otros foros... :lol::lol::lol:
Cuando las tenga las pondré a germinar el fin de semana casi seguro (la última compra afuera fue al pedo :???:).

Y en cuanto a las fotos, en los otros foros pongo las tuyas :mrgreen:, y con esas estoy por ganar el PRIMER PUESTO... 100 semillas del banco que te guste :twisted:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias HenKer!!! por lo de Putazo... un nuevo reconocimiento.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Premio!!!!

He tenido poco tiempo, por lo que preferi pasearme por todos los posto y dejar un poco el seguimiento... manana prometo que lo sigo... pero no podia dejar de agradecer a Jah, por la inciativa y esfuerzo de moderador, y a Jamaica, a quien no he conocido todavia porque fue mi hermano a retirar el premio.

Pues, hace 10 minutos tengo las semas... Y UN GRINDER DE REGALO DEL BANCO GREEN HAUSE... aqui les dejo la foto



BUENISIMO, NO?
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

ElChiKi

Semilla
21 Agosto 2012
60
8
8
35
La Piedra de CABA
Te felicito Thori por el premio y por las niñas!!! Ya habia leido el seguimiento y la verdad q te pasas mostro.
Una cagada como esta la california pero algun churrete vas a sacar jejeje

Ya estan por llegar los porotos asi q pronto arranco peola!!

Bun Viaje!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias ElChiKi

Bueno, anoche tarde me hice de los pedidos a mi viejo para que traiga de España.
Fue un kilombo, porque las balijas no llegaron, y recién se las dejaron en su casa al día siguiente, tras haber sido abiertas y revisadas por Aduana (por suerte no falto nada y no hicieron kilombos con todo lo que le había encargado.

PRIMERO QUE TODO... MÁS QUE CONFIRMADO: LAS TIRAS SON UN REAL CAGADA!

Primero, la Foto de los medidores de PH y Ec, con los productos para calibrar PH (dos Ph 7 y 2 Ph 4) y Ec (2) y limpiar electrodos (2), más los 2 destornilladores para calibración.
Vienen con una tarjeta amarilla cada uno en dosde esta la prueba de calibrado realizada por algún inspector d ela firma, y controlada con 3 PH distintos y 3 Ec distintos.

Me olvidé de sacar una foto, pero también compre aparte (el resto es el paquete) 250 cc para subier PH y otro igual para bajar.

[/IMG]

Bueno, ahora puse en una taza el agua que tenía reposada. Las Tiritas marcaron 6 de PH.



Luego lo medí con el nuevo instrumento, y registró un PH de 8,2 (malo para las niñas).



CONSLUSIÓN: LAS TIRAS QUE TENGO SON UNA MIERDA. En TuMedición tenían unas más baratas, que no me acosejaron, y compré estas de unos $ 50 si mal no recuerdo. SE LLAMA COMO GASTAR LA PLATA AL PEDO.
Ambas son industrias China. También tienen unas Alemanas, y cuestas como $ 250, es decir más que los medidores digitales sin marca. Por algo debe ser la diferencia de precio, no?

Les dejo lo que midió esa misma agua reposada Ec 0,3, es decir 300 microsiemens. Buen rango para partir.

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xxi

21)- TREINTA Y NUEVE DÍAS DE PUESTAS A FLORACIÓN:

Salvo los días de mucha lluvia, que la humedad llegó a un 70%, la pude mantener entre 45 y 52% con el humificador.
La temperatura siempre entre 20° a 27° (lo normal es que fluctúe entre 22 y 27).
La distancia con el reflector, hoy 9 de septiembre, es de 24 cm (podría tenerlo más bajo, pero como no estoy en todo el día tengo miedo que suba la temperatura y se quemen las niñas).

Cuando mi hermano fue a buscar el premio a Billy Grow les mostró distintas fotos. Para ellos no estaban con carencias para corregir, es más, opinaron que para su gusto estaban demasiado “gordas”, que estaban más como las crían en España, que a ellos le gusta que las hojas se vayan secando más.

MOBY DICK:

02/09: Regada con agua reposada y 4 gotas de limón por Litro. Total 2 L, drenó 200 cc.

05/09: Si bien el sustrato todavía estaba húmedo. Como me sobró 750 cc después de regar a las otras niñas se los agregué a la Moby (no drenó nada). El riego fue con agua reposada durante varios días y contenía, en proporción por litro de líquido, 2 gotas de limón, 4 ml de Phito Fos y 1,5 ml de S3 (el riego anterior había sido con agua sola). Esta decisión la tomé porque empezó a mostrar carencias más severas en varias hojas.

09/09: La regué con 2,600 L, y drenó 450 cc. Agua reposada por varios días, que tenía un PH de 8,2 y una Ec de 300.
Le agregué 4 ml Crop + por Litro y 4 ml de Phito Fos.
Al tomar de nuevo los registros arrojó los siguientes resultados:
PH con Crop +: 8,4 (subió 0,2)
PH con Crop + + Phito Fos: 5,3 (descendió muchísimo, por lo que si la firma Phitonat me informó que tenía un PH de 6 jamás podría haber llegado a esos valores).
Ec con crop + + Phito Fos: 25, es decir 2.500 microsiemens. NO ACONSEJABLE.

Pues bajé la Ec agregándole agua a la mezcla. Necesité 2 L de líquido para que descendiera a 900 (en floración debe estar entre 400 y 1.400 según lo que he leído, y la dosificación dependerá lo que coma la planta).

El PH lo subí a 6,2 con el líquido que me trajeron de España.

ALTURA: el 09/09: 77 cm (me llama mucho la atención que no creciera más teniendo una predominancia sativa, aunque muchos comentaron que algunas se comportan más como índica).

A los de BillyGrow también le llamó la atención del feo aspecto del congollo superior. Es el único que esta así.

Van las fotos que tomé en el día de hoy con el celular:









CALIFORNIA HASH PLANT ORIGINALMENTE EN CONTENEDOR DE 4 L:

05/09: Regada con agua reposada. Por cada L 2 gotas de limón, 4 ml de Phito Fos y 1,5 ml de S3. Le puse 3 L, drenó 550 cc.
También las hojas denotan carencia. La gente de Billy Grow opinó lo mismo que puse respecto de la Moby Dick.

ALTURA: 70 cm (esta fue pasada con 10 cm menos que la Moby y le lleva tiene tan sólo 7 cm menos, cuando la diferencia debería ser mayor, según creo)

Van las fotos:












CALIFORNIA HASH PLANT DOBLADA:

Sigue hecha mierda. Igual, sólo que las hojas muy dañadas avanza el proceso.
Los cogollos o detuvieron el crecimiento (los bajeros) o están destruidos, como quemados (los superiores)
La gente de Billy Grow supone que no es por carencia, sino que algún producto, como lavandina, limpia pizos, etc. pudo haber quedado en el balde y esto la afecto. TEORÍA INTERESANTE, difícil que haya ocurrido, PERO NO IMPOSIBLE.

05/09: Regada con agua reposada. Por cada L 2 gotas de limón, 4 ml de Phito Fos y 1,5 ml de S3. Le puse 2,2 L, drenó 550 cc. (en comparación con su hermana consume mucho menos sin lugar a dudas)

Estoy pensando sacarla al balcón y que siga como quiera. Total parece cualquier cosa menos planta de cannabis, no creo que nadie se de cuenta.

ALTURA: Ni me molesté en tomarla.

Van las fotos:





 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Yo estaba esperando que la moby saque sus genes sativos pero parece que no lo va a hacer...fijate que la estructura de la planta es casi igual que la california...y mas si sigue sin pegar el estiron, pero bueno, es distinto a lo esperado, pero esto no significa que sea malo! ;)
Mas adelante cuando tengas ganas por ahi podes probar con una moby de otro banco para probar por vos mismo las diferencias entre ambas! y nadie mejor que vos para compararlas teniendo en cuenta que ya cultivaste una! ;)
 

ElChiKi

Semilla
21 Agosto 2012
60
8
8
35
La Piedra de CABA
Ahora si estas armado hasta los dientes pa combatir las adversidades de las marias!

Te felicito por la adquisicion!! ya veremos dentro de unos meses algo parecido pa las casas ya q todo junto es imposible jajaja

Esperemos no sea tarde pa la cali...

Buen Viaje Interplanetario!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo estaba esperando que la moby saque sus genes sativos pero parece que no lo va a hacer...fijate que la estructura de la planta es casi igual que la california...y mas si sigue sin pegar el estiron, pero bueno, es distinto a lo esperado, pero esto no significa que sea malo! ;)
Mas adelante cuando tengas ganas por ahi podes probar con una moby de otro banco para probar por vos mismo las diferencias entre ambas! y nadie mejor que vos para compararlas teniendo en cuenta que ya cultivaste una! ;)
Si HenKer... como decís. Lo que estuve leyendo es que la Moby no esta totalmente homogenizada, y que las de un mismo banco saben ser aveces más sativa o más indica en aspecto y comportamiento, más allá que tengan entre un 90% sativas.

Igual con las semas que gané, y las que compré: estan las Jack Herer y Jack 47 que me recomendaste :grin: (además de las Hawaiian Snow que tuvo muchos votos en las Salas de España), tengo un largo tiempo hasta la nueva compra.

Quedaron fuera de mi última compra otras que me recomendaron muchísimo, como Reina Madre, Malawi, Destroyer, etc., pero o por ser regulares o por estar complicado comprar a ese banco, terminé adquiriendo esas 3 de Green hause porque las vendía Telegrow y ya venía operando con ellos (además que las Hawaiian Snow estaban baratísimas en Telegrow -5 a menos precio que las 3 en el banco y revendedores-). VEREMOS QUE SALE

Me quedé con las ganas de las Malawi y Destroyer (regulares) :sad:, aunque muchos opinaban que tardan tanto (no menos de 9 semanas de floración) que en indoor crecía antes pasto.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ahora si estas armado hasta los dientes pa combatir las adversidades de las marias!

Te felicito por la adquisicion!! ya veremos dentro de unos meses algo parecido pa las casas ya q todo junto es imposible jajaja

Esperemos no sea tarde pa la cali...

Buen Viaje Interplanetario!!!
Gracias ElChiKi... ya veremos, todo se los estan llevando las niñas... y aquí vivo medio como de prestado :grin:, a ver cuando termine el curado tener bastante pa la casa y amigos :fumon:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bien loco geniales las niñaz . Lastima esas manchitas , pero se ven engordando a full . Y mucha resina . Veremos como terminan , ya falta poco :D
Si vos lo decís, así será.
A mí me preocupa las hojas... muchas amarillentas y muchas con manchitas.

Ahora ya tengo medidores como la gente, espero que no sea tarde, ya que la California comienza a entrar en la última etapa (y otro gasto más, el microscopio, no como el tuyo que cuesta como $ 500, pero algún otro bueno sin USB deberé comprar)

A la Moby le queda más de 1 mes, pero a la Cali en buen estado quizás en 15 días este. Qué opinás NICO?, o le falta más aún?

Che NICO, pegate una vuelta por http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/120766-que-les-parece-este-sustrato-aconsejen.html y da tu oponión, antes que aparezca ElMasTirado y diga que somos unos putitos del orto con nuestras ñañas.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Si vos lo decís, así será.
A mí me preocupa las hojas... muchas amarillentas y muchas con manchitas.

Ahora ya tengo medidores como la gente, espero que no sea tarde, ya que la California comienza a entrar en la última etapa (y otro gasto más, el microscopio, no como el tuyo que cuesta como $ 500, pero algún otro bueno sin USB deberé comprar)

A la Moby le queda más de 1 mes, pero a la Cali en buen estado quizás en 15 días este. Qué opinás NICO?, o le falta más aún?

Che NICO, pegate una vuelta por http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/120766-que-les-parece-este-sustrato-aconsejen.html y da tu oponión, antes que aparezca ElMasTirado y diga que somos unos putitos del orto con nuestras ñañas.
Pero van engordando muy bien colega , no te preocupes . Llegaran a engordar y resinar bien con los nutrientes que tienen .

Muy bien , es un gran paso los medidores . Los micro que hay en mercadolibre son muy wenos te paso los links .

Este es el que compre yo .
Microscopio Digital 2.0 Mp - Usb - Luz - 200 X - Fact. A/b - $ 299,90 en MercadoLibre

Y este tambien sirve .

Lupa Microscopio Portatil 160x-200x Con Funda - $ 99,99 en MercadoLibre

Lupa Microscopio Portatil 60x-100x Con Funda - $ 79,99 en MercadoLibre

Jajajajaja Mira el sustrato yo lo armo 40% tierra fertil 20% turba 20% humus 15 % perlita y 5% vermiculita . Y le meto 1 cucharada de ceniza y 1 de harina cada 3 litros . Luego lo sacudo dentro de una heladerita de esas para ir a la playa y listo ...
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias NICO, en unos días veré por cual de los miscrocopios me decido.

El USB que me ponés es como el tuyo, pregunto para saber si funciona bien ese modelo/marca. Sino me voy a un Galileo de $ 149 con aumento 160x y 180x o s un Galileo o Misura de 60x y 100x por $ 95 (por la marca para garantizame algo de calidad).

Gracias por lo del sustrato, dentro de poco veré que decido hacer con ello.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias soyfade... a mi me pasa lo mismo :)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lo unico que vos en lugar de babear sobre el teclado babeas sobre los cogollos!! jaja!! Opa!! no seran de eso las manchas?? exceso de baba!!! jajaj! :p
Qué, les hace mal la baba... habrá que ponerme sal como ElMasTirado/Nico :no:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias NICO, en unos días veré por cual de los miscrocopios me decido.

El USB que me ponés es como el tuyo, pregunto para saber si funciona bien ese modelo/marca. Sino me voy a un Galileo de $ 149 con aumento 160x y 180x o s un Galileo o Misura de 60x y 100x por $ 95 (por la marca para garantizame algo de calidad).

Gracias por lo del sustrato, dentro de poco veré que decido hacer con ello.
Pfff si tienes para gastar $ 300 te recomiendo el de usb ... no te arrepentiras , ademas puedes compartir las fotis con los colegas :D Sino el galileo de $149 es genial tambien y mucho mas comodo , yo a veces me voy a verle la mata a alguien y tengo que llevar la pc y el micro :S es medio garron . Pero con el de bolsillo llevas el micro nomas y te cagas de la risa :D
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pfff si tienes para gastar $ 300 te recomiendo el de usb ... no te arrepentiras , ademas puedes compartir las fotis con los colegas :D Sino el galileo de $149 es genial tambien y mucho mas comodo , yo a veces me voy a verle la mata a alguien y tengo que llevar la pc y el micro :S es medio garron . Pero con el de bolsillo llevas el micro nomas y te cagas de la risa :D
Ya engo que comprar, asi que me voy por el de usb :grin:
 

Zombienation

Semilla
26 Junio 2012
87
3
8
Thori maestro!! que buen seguimiento loko!! te felicito por las mataz y por el premio bien merecido .. Seguro saco alguna cosilla de aca .. Saludos.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola, como estan? Yo me rehuso al progreso -aparte de no tener un cobre - y sigo usando la lupa de 20x:lol:.
Estamos igual!! xD lo unico que mi lupa tiene un poco mas de aumento...no creas que mucho igual eh!! xD pero no importa, algun dia, cuando tengamos plata... :p jaja
buenisimas las matas thory, y que bueno lo del microscopio, vamos a ver esas fotos que cuentan :mrgreen:
Yo ni lupa tengo, sino ya la estaría usando. Así que a pesar de no tener un mango ahora ya oferté por el micro que me recomendó NICO con USB. Ahora tengo que esperar que pase a buscarlo el pajero de mi hermano que viueve cerca de la tienda.

Thori maestro!! que buen seguimiento loko!! te felicito por las mataz y por el premio bien merecido .. Seguro saco alguna cosilla de aca .. Saludos.
Gracias Zombienation, escribir, escribí mucho, saber, bien poco, pero con ganas se va aprendiendo.
 
-