PRIMER CULTIVO INDOOR - MOBY DICK de DINAFEM

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
felicitaciones thori!

la CHP tuve la oportunidad de probarla en lo de un amigo y me encanto! la esquejaste?

la moby tambien tuve la oportundiad de probarla y es una de las variedades que mas me gustaria plantar pero me da la impresion que por mi armario se va a complicar, creo q ya lo habia comentado jajajaj

consulta, la regas con 3 litros de agua a la moby? que onda? como hace para drenar tan poco? o estaba MEGA seco el sutrato?

yo vi por ahi que nico sugeria regar con 300ml cada 2-3 dias

despues contanos cuanto sacaste y si castaste algo...

la otra vez un compañero de laburo corto poquito de su jack47, la secó creo que al microondas y asi bien cavernicola y todo cuando la probamos tenia un buen colocon, por lo que estimo que con el proceso de curado va a ir como trompeta!

abz colega! y nuevamente felicitaciones
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
felicitaciones thori!

la CHP tuve la oportunidad de probarla en lo de un amigo y me encanto! la esquejaste?

la moby tambien tuve la oportundiad de probarla y es una de las variedades que mas me gustaria plantar pero me da la impresion que por mi armario se va a complicar, creo q ya lo habia comentado jajajaj

consulta, la regas con 3 litros de agua a la moby? que onda? como hace para drenar tan poco? o estaba MEGA seco el sutrato?

yo vi por ahi que nico sugeria regar con 300ml cada 2-3 dias

despues contanos cuanto sacaste y si castaste algo...

la otra vez un compañero de laburo corto poquito de su jack47, la secó creo que al microondas y asi bien cavernicola y todo cuando la probamos tenia un buen colocon, por lo que estimo que con el proceso de curado va a ir como trompeta!

abz colega! y nuevamente felicitaciones
Gracias Pablito.
Lo del regado supongo que es por el tipo de sustrato. Se traga agua a lo loco. Yo las riego cuando el primer cm del sustrato deja de estar húmedo (eso ocupe entre 4 y 7 días).
Por lo visto la Moby se está tragando agua con todo en busca de nutrientes que desde hace 11 días no tiene. Antes la regaba con 2 L y drenaba unos 400 cc aproximadamente.
Siempre consumió mucha más agua que la California.

Ahora cuando comience con el sustrato que usan todos deberé volver a aprender muchas cosas. Entre ellas cómo regar.

No he esquejado porque quería aprender más o menos a no matarlas. Y en eso todavía ando.

Pero dentro de unos días arrancaré con 10 niñas. Esquejaré a todas y eligiré 2 madres. Van a sobrar esquejes si es que no se me mueren.

Próxima: 1 Moby Dick, 3 Original Amnesia, 3 Hawaiian Snow y 3 Jack Here o Jack 47.

Pero antes tengo que reacondicionar el indoor que tengo para agrandarlo y usarlo para vegetativo, madres y esquejes. Eso demandará una nueva inversión... y por ahora vengo corto de plata.

Lo del microondas se usa. No es recomendable, pero creo que hasta Cervantes lo menciona como una posibilidad, aunque mala, claro esta (pero te saca del apuro).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
felicidades thori muy completo el segui, rescate muchisimas cosas, que disfrutes el premio!
saludos
Gracias Facu.
La idea del seguimiento era, como novato, poner aciertos y errores. Así a quien le interese copiar lo bueno y evitar mis cagadas.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya falta menos

63 DÍAS DE PUESTA 12/12


Bueno, recuerden que la Moby Dick viene con carencia (según la gente de Dinafem por falta de N, que si bien en flora es poco, es necesario). Mi sustrato no tiene nutrientes, y el Phito Fos mucho P y K y casi nada de N.
Pero todos me aconsejaron que estando ya en 50 días no corregir la carencia (sino iba a salir con mal gusto) y que se banque sin alimento hasta los 65 o 70 que tarda en estar a punto de cosecha (Esto según información del banco).

LLeva 20 días sin nada, y estando con carencia, me parece muchísimo, pero seguí el consejo de los que saben, la gente de BillyGrow y de Dinafem. Y se nota como se van degradando las hojas.

Ante mi pregunta si iba a bancar, los de BillyGrow me dijeron que era preferible si la veía que no aguantaba más que la cosechase temprano a que la llene de fertilizantes que la iban a mejorar de aspecto pero la dejaría con un sabor terrible.

Bueno, aparte de eso la quiero cosechar con la mayor cantidad de THC. Según Cervante, para lograr esto hay que cortarla cuando la mayor parte de los tricomas estan lechosos y el resto traslúcidos. Pero veo que la mayoría siempre lo hacen con algún porcentaje de tricomas ambar. SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE LA DUDA BIEN VENIDO.

Losa cogollos me parece que recién emp[ezaron a engordar un poco (pero puede ser simple imaginación).

FOTOS TOMADAS HOY 03 de octubre:





De los Tricomas van muchas fotos, así cada uno da su opinión de lo que le falta para cosecharla con el mayor porcentaje de THC.

Son fotos del Tricoma superior, medios y bajos, A VER QUE LES PARECE:











 
  • 👍
Reacciones: Cigarro

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ahhh, y miren las ramas bajas.

En la California HP no subían a lo alto, por lo que no tengo dudas convenía podar de 2 a 4 nudos bajeros.

Pero en la Moby Dick las ramas más bajas casi llegan hasta arriba de todo. Mi duda es si las podaba no poduciría menos (quizás engordaban más el resto de los cogollos). El que sepa avíseme si en este caso convenía o no podar 2 a 4 nudos bajeros.
 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
que belleza Thori, esa ultima foto de los tricomas que buena que esta... se conectan, se hicieron como unas autopistas entre los tricomas.
No se ve nada ámbar, lo ámbar es el CBD y CBN, no? y al aumentar al CBD y CBN disminuye el THC, es así? nunca me quedo claro.

un abrazo colega FELICITACIONES!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
que belleza Thori, esa ultima foto de los tricomas que buena que esta... se conectan, se hicieron como unas autopistas entre los tricomas.
No se ve nada ámbar, lo ámbar es el CBD y CBN, no? y al aumentar al CBD y CBN disminuye el THC, es así? nunca me quedo claro.

un abrazo colega FELICITACIONES!!!
Exacto los Tricomas están al punto máximo de THC cuando son de color lechoso (ya pasaron por transparentes).
Cuando empiezan a madurar se degrada el THC y se va aumentando el CBD.
Justamente el color ámbar muestra la maduración.

En la última foto debo haber roto la cabeza de un Tricomas con el microscopio, y la resina unió a este con el otro. Es la cópula tricomástica.
 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
Exacto los Tricomas están al punto máximo de THC cuando son de color lechoso (ya pasaron por transparentes).
Cuando empiezan a madurar se degrada el THC y se va aumentando el CBD.
Justamente el color ámbar muestra la maduración.

En la última foto debo haber roto la cabeza de un Tricomas con el microscopio, y la resina unió a este con el otro. Es la cópula tricomástica.
Eso es lo que no entiendo, se degrada el THC o sigue al mismo % de THC que tiene la genética de por si y al aparecer el CBD como que anula el efecto del THC en nuestro organismo o pasan las dos cosas?
Leyendo acerca de las SLH que estoy cultivando dice que el % de THC es bajo pero el efecto es sicoactivo por ser alto el CBN

copula tricomastica GENIO!!!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
buena Thori, muy resinosa se ve la Moby, genial colega un resultado muy satisfactorio, ya nos contaras como sacude el cerebro... :grin::grin::grin:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
buena Thori, muy resinosa se ve la Moby, genial colega un resultado muy satisfactorio, ya nos contaras como sacude el cerebro... :grin::grin::grin:
Pues amigo Pytec, cuando esté para catar vos estas invitado!!!

La primera cata la haré con los amigos del foro!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Huy me marianos con el asunto de cbd etc... etc,,,
Sacando eso sarpadooooooo thoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esa moby dick te va a dejar de la pelucaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa solo el hehco que dnf dice efecto demoledor no apta para novatos YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAA ME LA VUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BABAAAA YA LLENE DE BABA EL TECLADO TE ODIO.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Huy me marianos con el asunto de cbd etc... etc,,,
Sacando eso sarpadooooooo thoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esa moby dick te va a dejar de la pelucaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa solo el hehco que dnf dice efecto demoledor no apta para novatos YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAA ME LA VUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BABAAAA YA LLENE DE BABA EL TECLADO TE ODIO.
Ya casi esta amigo para la cosecha (van 67 días 12/12).
Esperemos que luego de tanto castigo que le día a la niña saque algo de lo que dice Dnf.
Y que vuele la cabeza.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Jajajjajaa si dan son mostras pasa que bueno interior no rinde como ext pero un amigo planto moby en ext y se puso asquerosamente mostraaaaaaa la planta y no te cuento de la cosecha fue la primera vez que vi una planta arbol con un tallo tan ANCHOOOOOOOOOOOOO DIOSSSSSSSSS babaaaaaaaaaa pero fume 2 veces y no hubo 3ra majajajajaj me dejo re traumadito jajajajajajajajajja
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Geniales Toro!!! Muy bien!

Creo que encontrar el punto justo de corte difiere mucho (ambientes, crianza, variedades y eso...)

Básicamente (aunque creo ya lo sabrás):
Trics. transparentes: inmaduros
Trics. lechosos: efecto más "alto"
Trics. ámbar: efecto más "pesado"

A lo que se nos abren otras posibilidaes, según sea el caso: cosechar sativas con un alto % de trics. ámbar significaría no aprovechar las bondades de esas variedades, por ejemplo. Lo mismo podría ser al revés (índicas demasiado "verdes" (inmaduras) o super pasadas de tricomas ámbar: efecto demasiado pesado).

Seguro que ya le encontrarás la vuelta.

Veo que hiciste cambios por ahí (armario) ¡MUY BIEN! jajajaja

Salute!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Geniales Toro!!! Muy bien!

Creo que encontrar el punto justo de corte difiere mucho (ambientes, crianza, variedades y eso...)

Básicamente (aunque creo ya lo sabrás):
Trics. transparentes: inmaduros
Trics. lechosos: efecto más "alto"
Trics. ámbar: efecto más "pesado"

A lo que se nos abren otras posibilidaes, según sea el caso: cosechar sativas con un alto % de trics. ámbar significaría no aprovechar las bondades de esas variedades, por ejemplo. Lo mismo podría ser al revés (índicas demasiado "verdes" (inmaduras) o super pasadas de tricomas ámbar: efecto demasiado pesado).

Seguro que ya le encontrarás la vuelta.

Veo que hiciste cambios por ahí (armario) ¡MUY BIEN! jajajaja

Salute!
Todavía no hice el cambio.
El armario lo trajo el viejo de España. Será el cuarto de flora próximo, por el momento es la sala de curado y fondo para fotografías.
Cuando arranque de nuevo en pocos días ampliaré el armario de vegetativo (ahí irán también madres y esquejes al doble de lo que está e irá con BC
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Todavía no hice el cambio.
El armario lo trajo el viejo de España. Será el cuarto de flora próximo, por el momento es la sala de curado y fondo para fotografías.
Cuando arranque de nuevo en pocos días ampliaré el armario de vegetativo (ahí irán también madres y esquejes al doble de lo que está e irá con BC
Ahí va!!! Muy bueno!
Tengo brotes para aportar ahí, eh?
Salute!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ahí va!!! Muy bueno!
Tengo brotes para aportar ahí, eh?
Salute!
Gracias Dr., cuando esté por arrancar claro que te voy a robar algún esqueje. También hurtaremos AlMasTirado
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
jajaja bien ahi hurtando esquejes por todos lados... no estas solo en tan sacrificada faena:lol:

Esa moby esta como Rocky cuando pide que le corte el parpado.

Felicitaciones, loco
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
jajaja bien ahi hurtando esquejes por todos lados... no estas solo en tan sacrificada faena:lol:

Esa moby esta como Rocky cuando pide que le corte el parpado.

Felicitaciones, loco
Gracias Payasofalopa.
Ya esta cortada. Luego pongo fotos.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xxvi

Luego de 16 días de secado, una california hash Plant ya marchjó a los frascos (la otra fue desterrada del indoor, puesta en tiesto de 30 L y a revegetar en la terraza de uno de mis hermanos... a ver si logra salir luego de tanto estres).

Esta fue la producción: 2 tarros chicos con cogollos grandes y un frasco de café grande con los cogollos pequeños:



Ahora empieza el largo de tiempo de curado.
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xvii

27) Y VIENE QUEDANDO LA MOBY DICK.- 68 DÍAS DE PUESTA 12/12

Pues eso... y la Moby?

Según la última foto de Tricomas que puse (03/09) ya casi estaba, por lo que yo buscaba (predominancia de tricomas lechosos), para la cosecha. Pero todo el Fin de semana estuve con mi hijo, así que recién ayer pude volver a inspeccionar con el miscroscopio los Tricomas.

El 05/09, el sustrato estaba seco, así que le agreguié 2 Litros de agua con PH 6,9... no alcanzó a drenar. Pero como no tenía tiempo para que drene (me lleva como 20/30 minutos hasta que deja de salir el riego sobrante), y estaba con lavado de raíces y ya se venía la cosecha no me preocupé y la dejé así.

El 08/09 por la noche, ya ido mi hijo de casa, corrí a agarrar a la niña y el miscroscipo... ya se estaba pasando de lo que buscaba, ya que aparecían los primeros tricomas ambar. Pues decidí mandarla directamente a la tijera.
Hasta el más pequeño cogollo bajero estaba a punto (mayoría de Tricomas lechosos), por lo que decidí cortarla toda y no en etapas:

Las carencias tras 68 días de 12/12 y 18 días sin alimentarla se notan con todo:





Las raíces bastante bien. Reitero, el sustrato que usé es muy bueno para el desarrollo sano de la sraíces, pero complicadísimo al no tener casi nutrientes.





Cuando me puse a cosechar enseguida me dí cuenta que tenía mucha más recina que la California. Y eso que por no estar a tiempo no le dí el estres lumínico (obscuridad absoluta) de 3 días.

Esta es la cosecha de la Moby Dick:



Cogollo central (hay varios que intentran aproximársele en tamaño):



Por último quiero decir que se cumplieron los tiempos estimados por el Banco. A la California le dí uno pocos días más (pronosticaba Dinafem 50 días de floración), en cambio, la Moby Dick estuvo justo en los parámetros del Banco: coseché a los 68 días y Dinafem decía que el tiempo de floración era de 65/70 días.

FIN DEL PRIMER CULTIVO... lo terminé como pude.

Ahora a empezar las reformas (espero hacerme tiempo) para el segundo... CULTIVO DE VERANO SATIVOSO.

En el que se viene utilizaré un sustrato más convencional (rico en nutrientes) y dividiré el cultivo en 2 tandas. Unas serán fertilizadas con BioCanna (que es biológico) y la otra con fertilizantes totalmente orgánicos (como té de humus, té de banana, agua miel, etc.). La idea es ver si existen diferencias entre los 2 y se justifica la compra de los productos de BioCanna.
Sé que no es lo óptimo partir en estas comparaciones de semillas, y lo ideal es de esquejes, pero bue, es lo que hay.
Y trataré sacar 2 o 3 madres en esta nueva tanda...
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
QUE GRANDE CAMPEON !!!! QUE GUSTO VER ESTO COLEGA . A ver si invitas un peta .
Claro NICO, apenas este... justamente si no se comparte no es lo mismo, eso es lo bueno de la María.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Felicitaciones Thori!!! se termino este gran seguimiento!! un placer haber participado!! ;) despues de un buen curadito a disfrutar con todooo!! :D
Así es HenKer... si me pongo las pilas dentro de unos días arranco de nuevo!
Pero un poco de descanso viene bien luego de estar tanto tiempo sobre las niñas.

Ahora a esperar un par de meses la recompensa... :fumon:

Y gracias a todos los que partiuciparon, como vos, que me ayudaron a poder terminar con una cosecha propia.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Pablito
 
-