PRIMER CULTIVO INDOOR - MOBY DICK de DINAFEM

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xxii

22)- CUARENTA Y DOS DÍAS DE PUESTAS A FLORACIÓN:

La Humedad la he podido mantener con el humificador entre 45 y 52%, a pesar que días como hoy está haciendo 80% en el exterior (cuando regrese a la noche veré si ha disparado la humedad interna).
La temperatura siempre entre 22° a 27° al ras del reflector (de noche le he puesto la estufa eléctrica sino estaba descendiendo entre 18/19°).
La distancia con el reflector sigue siendo de 24 cm, ya que las matas han dejado de crecer en altura.

Hoy le tocó riego a las California.
Partí con agua reposada PH 8,4 Ec 200.
Al ponerle 3 ml de Crop + por L de agua los valores quedaron en PH 5,8 y Ec 800 (con 4 ml la Ec. Se me iba a 1.200 y tenía miedo de sobrefertilizar utilizando la dosis recomendada para el último riego). Copmko el Crop + lo empecé a usar tarde, en vez de las 4 aplicaciones recomendadas usé 2 con las California.
Por lo que sólo subí el PH a 6,5 y regué.

CALIFORNIA DOBLADA: 2 L, drenó 220 cc.
CALIFORNIA QUE ESTABA EN 4 L: 2,700 L, drenó 550 cc.

Ya que estaba a las corrida porque tenía que salir, aproveché y saqué algunas fotos con el celular a la California que está en buen estado (la otra sigue exactamente igual, sin empeorar o mejorar, creo que la regalaré para que alguien con espacio la tenga en exterior y la vuelva a poner en vegetativo con un sustrato más rico en nutrientes).

Parece que el cogollo central o vigía fuera impresionante (tipo revista), pero cuando vean la última foto no es así. No sé porque en las fotos sale tan groso (engaña bastante).






[B]Esta es una foto de uno de los cogollos medios de la California, han crecido bastante por ser bajos.[/B]




Y ahora foto de los cogollos más bajos. Apenas se desarrollaron. Creo que Toni13 quizás tenga razón de hacer una poda previa de las ramas bajas para permitir una mejor ventilación, ya que no producen casi nada (los detractores de esto sostienen que no hay que quitarlas, ya que las hojas bajas también ayudan a la fotosíntesis de la planta, a que consuma más nutriente por mayor superficie que absorbe la luz, y en consecuencia a engordar más a los cogollos de arriba).




Foto de la planta entera. SE LA VE HORRIBLE!

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es normal que empiecen con ese "deterioro" llevado los dias de flora que lleva!! tienen una pinta espectacular esos cogollos!!! :D

GRACIAS HenKeR
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias HenKeR y NICO... espero que termine bién.
Como el banco dice 50 días de floración, y yo llevo 42, espero contar dentro de poco con la lupa para ver los tricomas, y cuando este lista, lavado de raíces (10 días antes), y los últimos 3 dias a obscura... ya que suponmgo que como casi todos me va a llevar más días de los que dice el banco.

Me equivoco o estoy en lo correcto en cuanto a la cantidad de días?
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Hola amigo, salvando esas hojas amarillas lo demas parece estar en orden, las hojas mas jovenes crecen sin deficiencia y los cogollos tienen un aspecto envidiable, honestamente no me preocuparia. Considera la falta de potasio por lo que he leido podria ser una solucion enviarle algo extra, o tal vez acumulacion de sales impide que reciba los nutrientes. En general y por lo que he visto hasta ahora a todos le ocurre, sera cuestion de tomarle el punto.

saludos colega :mrgreen:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias HenKeR y NICO... espero que termine bién.
Como el banco dice 50 días de floración, y yo llevo 42, espero contar dentro de poco con la lupa para ver los tricomas, y cuando este lista, lavado de raíces (10 días antes), y los últimos 3 dias a obscura... ya que suponmgo que como casi todos me va a llevar más días de los que dice el banco.

Me equivoco o estoy en lo correcto en cuanto a la cantidad de días?
Claro que va a terminar todo muy bien colega . Depende el gusto de cada uno ... A mi me gustan pasadas , por lo general me paso algunos dias de la fecha que da el banco . Pero masomenos anda por ahi el corte ... no te creas que son muchisimos dias mas .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya esta la california para el lavado de raíces?

Opinen, ya esta la California para el lavado de raíces?


Quiero cosecharla con unos 20/30% de tricomas ambar (veo a la mayoría lechosos, o por lo menos eso creo, ambar ninguno).

Según el banco el tiempo de floración es 45/50 días (van de que lo puse 12/12 44). A la Moby Dick no le saqué fotos porque el tiempo de floración según el banco es de 60/70 días.

Van 2 fotos generales de hoy 14/09:





Y ahora fotos de los tricomas (con el micro que me recomendó NICO):







 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
muy buenos esas imagenes de tricomas, amigo, like a boss, los ves transparentes o lechosos?
Con lo mal que veo diría que la mayoría estan ya lechosos... PERO ESPERO OPINIONES...

LA DUDA ES... cuándo calculo que faltan unos 10 días para hacer el lavado de raíces?
Lo hago ya, o espero un poco más, pensado en cosechar con un 20/30% de tricomas ambar?


Gracias por pasarte Pytec... recién hoy me acordé de sacar la sema del bolsillo del saco :roll: ... menos mal que no la perdí :grin:

Abrazo Bro.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
jejejejeje, lindas plantas y buenas fotos, loco!!! jajajaja

Calculá lo siguiente: se cosecha con sustrato seco, incluso cuándo ya empieza a verse "con sed".

Al parecer le falta casi nada... si le calculás 10 días más, pensá en hacer el lixiviado en breve, así está seco cuándo cortes.

Salut!
Te van a salir unos buenos churritos de ahí, jajajaja. Muy bien!
[HR][/HR]Y te pongo música acá también, jajajajaja
[video=youtube_share;4lN0_FD84E4]http://youtu.be/4lN0_FD84E4[/video]

(epero no te moleste, Thori)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
jejejejeje, lindas plantas y buenas fotos, loco!!! jajajaja

Calculá lo siguiente: se cosecha con sustrato seco, incluso cuándo ya empieza a verse "con sed".

Al parecer le falta casi nada... si le calculás 10 días más, pensá en hacer el lixiviado en breve, así está seco cuándo cortes.

Salut!
Te van a salir unos buenos churritos de ahí, jajajaja. Muy bien!
[HR][/HR]Y te pongo música acá también, jajajajaja
[video=youtube_share;4lN0_FD84E4]http://youtu.be/4lN0_FD84E4[/video]

(epero no te moleste, Thori)

GRACIAS DR. LARRYMORE.... Los 10 días para la cosecha con 20/30% de tricomas ámbar los cuento desde ya (casi todos lechosos) o desde que tenga algún ámbar cada tanto.

No sé cono calcular los 10 días finales (10 días antes lavado de raíces y los 3 últimos en obscuridad absoluta), no quiero atrasarme y tener una cosecha tardía ni adelantarme y tener una cosecha temprana.

Ya parezco un etnólogo :mrgreen:

Y LO DE LA MÚSICA... en este Post se puede poner a lo que cada uno le de la gana!

Y más si es buena música.

Saludos Papá.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
De ná, compa!

Mirá... todas ésas son estimaciones y a veces se cumplen, a veces no.

Los trics. transparentes todavía son inmaduros
Los lechosos, maduros y de alto contenido psicoactivo
Los ámbar de mayor potencia narcótica.

Creo que tenés una planta ya madura y que depende de cuán "narcótica" quieras que sea, la dejas más o menos.

Sé que todo esto que te digo es un poco vago, pero es que es complicado hacer una estimación tan fina.

Yo esperaría otras respuestas durante este finde y ya iría pensando en empezar el proceso.

Salute!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
De ná, compa!

Mirá... todas ésas son estimaciones y a veces se cumplen, a veces no.

Los trics. transparentes todavía son inmaduros
Los lechosos, maduros y de alto contenido psicoactivo
Los ámbar de mayor potencia narcótica.

Creo que tenés una planta ya madura y que depende de cuán "narcótica" quieras que sea, la dejas más o menos.

Sé que todo esto que te digo es un poco vago, pero es que es complicado hacer una estimación tan fina.

Yo esperaría otras respuestas durante este finde y ya iría pensando en empezar el proceso.

Salute!
Dale, buenísimo, y si no tengo otra respuesta mañana o el domingo ya le hago lavado de raíces (el sustrato que tengo tarda unos 6/7 días en secarse totalmente y 7/8 para que la planta comience a mostrarse con sed).

Gracias por la ayuda!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
PUES ENTONCES MAÑANA POR LA MAÑANA LAVADO SIN LUGAR A DUDAS.... así no se me degrada mucho el THC.

Salute!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
a eso le falta de de 7 a 12 días aproximadamente si lo queres con un 30% ámbar, a las fechas de los bancos tenemos que sumarle un par de semanas. saludos
Gracias Jah
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola, los que levantan cosecha sin lupa dicen que ese precisamente es el mejor momento cuando los pistilos no estan marron oscuro casi negros sino dese color saludable fresco que todavia debe tener, ya no es tiempo de lavado para mi gusto deberias cortar ahora cuando los tricomas estan 15-20% lechoso y el resto transp. esel moment de +psicoact. reitero para mi gusto. lo ambar tetira hacia lo crepuscular siestas estatico renuente poco animoso agravara el cuadro te noqueara. puse a germinar una moby de 2 años de guarda en helad. antiyer hoy ya tiene cola parece que la guarda en frio las potencia ademas desetiembre. saluds. bella esa planta má te pediria un gajo y noselo podrias negar.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
hola, los que levantan cosecha sin lupa dicen que ese precisamente es el mejor momento cuando los pistilos no estan marron oscuro casi negros sino dese color saludable fresco que todavia debe tener, ya no es tiempo de lavado para mi gusto deberias cortar ahora cuando los tricomas estan 15-20% lechoso y el resto transp. esel moment de +psicoact. reitero para mi gusto. lo ambar tetira hacia lo crepuscular siestas estatico renuente poco animoso agravara el cuadro te noqueara. puse a germinar una moby de 2 años de guarda en helad. antiyer hoy ya tiene cola parece que la guarda en frio las potencia ademas desetiembre. saluds. bella esa planta má te pediria un gajo y noselo podrias negar.
Gracias petercann.
No he tenido tiempo de ver de nuevo los tricomas. Espero poder verlos mañana.
Dentro de 2 días se cumplen los 50 días de floración de la California que da el Banco como fecha.

A la moví DICK todavía no la miré. Según el Banco la flora es de unos 70 días. Por lo que le faltaría 20 días más.
Pero lamentablemente, con el sustrato inerte que tengo, me cuesta mucho mantenerla y me esta mostrando carencias a pesar de alimentarla y ahora estar regulando PH y Ec.
Se esta poniendo las hojas muy ásperas y con puntos necróticos y no están creciendo los cogollos.
No he podido sacar fotos porque me voy antes que encienda el sodio y llegando cuando ya se apagó.
El Banco dice que come mucho, por lo que la Ec debe estar entre 1.500 y 2.000. Una animalada.
Yo la estaba alimentando con no más de 1000 de Ec (el último riego lo aumenté, y sigue empeorando).

Se me acabó el PhitoFos así que si alguien sabe de un buen fertilizante NPK y que aporte algo de F, Mn y Mg ESCUCHO CONSEJOS para la última fertilización, así se banca los últimos días sin nada..

Me desespera y no sé como solucionarlo!
Ya adelanto las gracias.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ahhhh petercann... esta vez no he esquejado... ya que es mi primer cultivo y quería aprender un poco antes.

Me falta aprender mucho (y mi próximo cultivo será con sustrato orgánico como los que usan todos, por lo que deberé de nuevo ver cuanto regar y cuanto y como fertilizar) pero la próxima intentaré sacar 2 madres y esquejar. Y sobrarán los esquejes para los amigos.

Y un gajo, si llego más o menos a la cosecha, claro que no se le niega a nadie.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Gracias petercann.
No he tenido tiempo de ver de nuevo los tricomas. Espero poder verlos mañana.
Dentro de 2 días se cumplen los 50 días de floración de la California que da el Banco como fecha.

A la moví DICK todavía no la miré. Según el Banco la flora es de unos 70 días. Por lo que le faltaría 20 días más.
Pero lamentablemente, con el sustrato inerte que tengo, me cuesta mucho mantenerla y me esta mostrando carencias a pesar de alimentarla y ahora estar regulando PH y Ec.
Se esta poniendo las hojas muy ásperas y con puntos necróticos y no están creciendo los cogollos.
No he podido sacar fotos porque me voy antes que encienda el sodio y llegando cuando ya se apagó.
El Banco dice que come mucho, por lo que la Ec debe estar entre 1.500 y 2.000. Una animalada.
Yo la estaba alimentando con no más de 1000 de Ec (el último riego lo aumenté, y sigue empeorando).

Se me acabó el PhitoFos así que si alguien sabe de un buen fertilizante NPK y que aporte algo de F, Mn y Mg ESCUCHO CONSEJOS para la última fertilización, así se banca los últimos días sin nada..

Me desespera y no sé como solucionarlo!
Ya adelanto las gracias.
en que sustrato las tenes? en lana de roca?
no le sacaste la ficha de que es lo que tiene? que lastima, mi primer viaje zarpado con faso fue con moby dick, desde ese entonces que quiero plantarla, pasa que en mi armario me pinta que no entra, es medio grandecita no?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
en que sustrato las tenes? en lana de roca?
no le sacaste la ficha de que es lo que tiene? que lastima, mi primer viaje zarpado con faso fue con moby dick, desde ese entonces que quiero plantarla, pasa que en mi armario me pinta que no entra, es medio grandecita no?
Supuestamente según los del Grow Turba y lana de coco. Pero las dudas al decírmelo me llevan a suponer que el empleado no sabe con exactitud.

La Moby aveces se comporta más como sativa, que es lo que quiere el Banco, y otras como indica. La mía esta muy indicosa, y en flora solo duplicó el tamaño. Pero si se comportara como sativa puede triplicarlo.
Pero veamos. Si la pasas con 20 cm vas a tener un máximo de 60/70 cm de planta. Y si la doblas, podás, o scrog la mantesnés baja sin problemas.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Supuestamente según los del Grow Turba y lana de coco. Pero las dudas al decírmelo me llevan a suponer que el empleado no sabe con exactitud.

La Moby aveces se comporta más como sativa, que es lo que quiere el Banco, y otras como indica. La mía esta muy indicosa, y en flora solo duplicó el tamaño. Pero si se comportara como sativa puede triplicarlo.
Pero veamos. Si la pasas con 20 cm vas a tener un máximo de 60/70 cm de planta. Y si la doblas, podás, o scrog la mantesnés baja sin problemas.
Che y usaste ese sustrato por recomendación del Grow?

Yo de alto tengo 1,20 entre macetas y reflector, las pasma florar entre 20 y 40 cm, espero q no se disparen jajajajaj
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Che y usaste ese sustrato por recomendación del Grow?

Yo de alto tengo 1,20 entre macetas y reflector, las pasma florar entre 20 y 40 cm, espero q no se disparen jajajajaj
Si el Grow me dijo que era lo mejor.
Fácil para empezar porque poniendo las dosis del fertilizante que me vendió no me podía pasar.
Pues no digo que sea malo, sino complejo para iniciarse, ya que todo depende de los fertilizantes. Das de más, sobre fertilizas, das de menos, carencias. Y no coincide con la tabla que él me dio.
 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
Se me acabó el PhitoFos así que si alguien sabe de un buen fertilizante NPK y que aporte algo de F, Mn y Mg ESCUCHO CONSEJOS para la última fertilización, así se banca los últimos días sin nada..


Me desespera y no sé como solucionarlo!
Ya adelanto las gracias.

Thori, sabes que ando en las primeras practicas como vos, pero a mi me fue bien con este fertilizante en las semanas finales. Un riego con 6ml por litro de agua levanta lindo la planta.

dice: Black Magic 0-20-21
PH7
K 6,5%
P 4,5%
Algas marinas 10%
Tricodermas 1.5%
Bacilius Suctilus 8%
BTI 4%
Materia organica 45%
Micronutrientes, bacterias de acido lactico y lavadura
Algas Spirulina 3%
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias pizzaland.
Dónde lo comprastes?
 
-