PRIMER CULTIVO INDOOR - MOBY DICK de DINAFEM

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Loco, espero que no te enojes, voy a usar tu seguimiento como manual para el mio del año que viene.
Sos un grande loco, felicitaciones.
Saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Loco, espero que no te enojes, voy a usar tu seguimiento como manual para el mio del año que viene.
Sos un grande loco, felicitaciones.
Saludos

Gracias soyfadelo.
Pero, lo que te recomiendo es que seas más breve que yo, sino no lo lee nadie por lo embolante!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xxiii

23)- CINCUENTA DÍAS DE PUESTAS A FLORACIÓN:

La Humedad rondó 48% (sin humificador), los días de lluvia de noche (y sin luz) se disparaba a 65%.
La Temperatura los días de calor trepó a 28,2° (con extractor 24 hs. y ventilador encendido cuando esta la luz prendida, si se lo apaga supera los 30°).

MOBY DICK:

He leído en el Banco Dinafem que la Moby Dick come mucho (la han alimentado con Ec 2.000 -una bestialidad- sin síntomas de sobrefertilización), por lo que ante las carencias que registra decidí subir la Ec.

14/09: Riego agua reposada + 2 ml de Crop+ + 3 ml Phito Fos. Ph regulado en 6,6 y Ec 1.600. 2 L de agua, drenó 270 cc.

20/09: Riego agua reposada solamente. PH regulado en 6,9. Se le aportó 3 L y drenó 450 cc.

Como ya dije esta niña me preocupa. Las hojas se han puesto muy feas, y todavía le falta (el banco da una fecha de floración entre 65/70 días). Si alguien tiene alguna idea de cómo puedo solucionar el problema avise, toda opinión será más que bienvenida.

20/09 Fotos del día de Hoy:











CALIFORNIA HASH PLANT:

Han pasado 6 días de la última foto que puse de los Tricomas. Algunos oponaron que le faltaba, otros que ya estaba para cosechar. Preferí esperar ver entre el 10% y el 30% de tricomas ambar para hacerlo.
No la he pasado a obscuridad ya que NICO dice que debe hacerse apenas aparecen los primeros tricomas ambar.

Me ha llamado la atención 2 cosas
1) Luego del lavado de raíces la planta comenzó a desmejorarse, y mucho (como ha comentado paio en un post que el también lo notó en sus matas).
2) Los Tricomas siguen exactamente igual. No los veo más lechosos ni ningún ambar.

15/09: 3 L de agua por cada L de sustrato. Los últimos 7 L con agua reposada, PH ajustado en 6,8 y Ec 200.

Hoy me levanté con tiempo imaginando que luego de 5 días desde el lavado (los tricomas ya estaban lechosos) estaría para cortar. Pues a verla de nuevo con el microscopio veo que aún le falta (o las carencias han ralentizado el proceso) ya que no hay ningún tricoma ambar.

20/09 Fotos del día de Hoy:

La planta entera (hay que fea que esta)



Cogollo central:



Cogollo intermedio:



Cogollos bien bajeros (casi al raz del sustrato):



Tricomas del central e intermedios:



 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Muy bueno el seguimiento Thori.
Respecto a la carencia de la moby dick pareciera carencia de potasio verdad?
Usas medidor de papel tornasol para el ph?
Me quedo por aqui, un abrazo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno el seguimiento Thori.
Respecto a la carencia de la moby dick pareciera carencia de potasio verdad?
Usas medidor de papel tornasol para el ph?
Me quedo por aqui, un abrazo!
Gracias Mounting, pues hace 15 ddías me trajeron medidores digitales de PH (lo estoy manteniendo en flora entre 6,5 y 6,9) y de Ec (la mobi el primer riego medido con 900 y el segundo, ya que en la página de Dinafem dice que come mucho y se banca 2.000!!!, con 1.600).

El tema es que le estaba poniendo PhitoFoss, y bastante. Quizás le tenga que poner más fertilizante.

Hoy pasaré por un grow a ver que opinan
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Colega cambiale la resolucion al micro asi te saca las fotis mas grandes :DGenial todo papa siga asi .
Bscaré como cambiarla.
Perón sí me decís cómo cambiar la resolución y a cuanto ponerla SE TE AGRADECE!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Gracias Mounting, pues hace 15 ddías me trajeron medidores digitales de PH (lo estoy manteniendo en flora entre 6,5 y 6,9) y de Ec (la mobi el primer riego medido con 900 y el segundo, ya que en la página de Dinafem dice que come mucho y se banca 2.000!!!, con 1.600).

El tema es que le estaba poniendo PhitoFoss, y bastante. Quizás le tenga que poner más fertilizante.

Hoy pasaré por un grow a ver que opinan
le posteast en el fb a dinafem? o les escribiste? te dijeron algo? que te tiren la posta!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ayer estuve por BillyGrow, y me crucé con JenkeR y Dr. Larrymore.

Muy copada la gente. Como recomendación del Grow les puedo decir que me podrían haber vendido cualquier ferti para mejorar las carencias, Y NO LO HICIERON... me recomendaron que dejara así a la Moby... y de no llegar y consumirse todas las hojas era preferible a esta altura cortarla temprano a que salga con gusto a fertilizante los cogollos.
Aparte nos dieron catar dos cosechas de ellos.

Por otro lado le hice caso a Pablitobjj y le escribí ayer a Dinafem, y hoy ya me contestaron en coincidencia con lo que recomendó Pablo de BillyGrow, PERO SÓLO PREGUNTE POR LA MOBY DICK. Copio lo de Dinafem:


hola diego efectivamente tienen fuertes carencias de nutrientes la turba tiene muy poco alimento y el coco no tiene nada de alimento, por tanto tienes un sustrato muy poroso con una estructura muy buena para las raices pero que casi no contiene alimento. Y el abono que pones, no tiene nada de N! Es solo PK

Tienes que usar un alimento mas completo, que tambien tenga algo de N, y usar el abono a base de PK en las semanas 4-5-6
Las semanas de mayor abonado son las semanas 5ª y 6ª
En la 7ª semana ya mejor dejando de abonar asi que sucede que ahora con 50 dias a 12 horas YA NO ES MOMENTO DE ABONAR, para que terminen palidas y no tengan restos de sabor de fertilizantes
Realmente el dia de cosecha nadie quiere que sus hojas esten verdes perfectas, lo que pasa es que a ti te amarillearon demasiado pronto porque no aportas nada pero nada de nitrogeno (N) pero ya es tarde para corregirlo porque el final esta cerca y al final las queremos asi!

Utiliza OTRO abono como base, y en esas semanas 4-5-6 añadele tambien el PhitoFoss, asi si podras subir la ec a 2.000, ya que habra subido con una suma de nutrientes pero una dosis de 1.600 de solamente phitofoss es demasiado fosforo y potasio junto, y su exceso provoca carencia de magnesio


Les recuerdo, pra que entiendan la contestación de DINAFEM que le estaba poniendo a las niñas lo siguiente:
Bioestimulante: Crop+ de Cytozyme. Se le dio 2 aplicaciones. Primera a los 20 días de puesta 12/12. 2 ml x L (riego foliar y radicular). Segunda aplicación a los 43 días de puesta 12/12. 3 ml x L (riego radicular).
Fertilizante: PhitoFoss con macronutrientes NPK (1:30:20). Lo aplico con el riego cada 7/10 días.
Las estaba alimentando con una Ec de 900, que subí en el último riego con fertilizante a 1.600 al leer en Dinafem que se la podía alimentar la Moby con una Ec de 2000 sin temor a sobrefertilización
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya esta para cosechar?

CALIFORNIA HASH PLANT

Lleva 51 días 12/12. El banco da como fecha 50 días.

Pregunta, ya esta para cosechar?

FOTO COGOLLO CENTRAL:

Ver el adjunto 294497

FOTOS COGOLLOS BAJEROS:

Ver el adjunto 294498

Ver el adjunto 294499

FOTOS DE TRICOMAS (Ya se ven algunos ambar, todavía me es difícil enfocar con el microscopio):
Son del principal y algunos intermedios:









No me pidan porcentaje de tricomas ambas, gracias que veo ya algunos ambar. saquen sus conclusiones y díganme. O la cosecho hoy a la noche o dentro de unos días?

Y otra pregunta más. Qué hago con los bajeros? La cosecho en 2 etapas y veo si sobrevive para alimentar los bajos o, directamente la corto toda y dejo las bajos así sin madurar?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Moby dick

MOBY DICK

Lleva 51 dias 12/12. El Banco estima fecha de cosecha entre 65/70 días, así que le falta por ésto y por como esta.
PERO ME PONE EN DUDA QUE YA TENGA TANTOS TRICOMAS LECHOSOS. Aguantará tanto tiempo. Es que se ha venido comportando más como índica que como sativa.

FOTO COGOLLO CENTRAL:

Ver el adjunto 294511

Ver el adjunto 294512

FOTO BAJO EL CENTRAL:

Ver el adjunto 294513

FOTO TRICOMAS CENTRAS Y MEDIOS:









Qué opinan. es que quiero más o menos estimar el tiempo para hacerle lavado de raíces. Quizás me convenga hacerlo ya o en unos días. ESPERO OPINIONES.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Ayer estuve por BillyGrow, y me crucé con JenkeR y Dr. Larrymore.

Muy copada la gente. Como recomendación del Grow les puedo decir que me podrían haber vendido cualquier ferti para mejorar las carencias, Y NO LO HICIERON... me recomendaron que dejara así a la Moby... y de no llegar y consumirse todas las hojas era preferible a esta altura cortarla temprano a que salga con gusto a fertilizante los cogollos.
Aparte nos dieron catar dos cosechas de ellos.
Que rica que estaba esa Neville's Haze!!!! jaja!!! quedamos todos papando moscas!! :p

No me pidan porcentaje de tricomas ambas, gracias que veo ya algunos ambar. saquen sus conclusiones y díganme. O la cosecho hoy a la noche o dentro de unos días?

Y otra pregunta más. Qué hago con los bajeros? La cosecho en 2 etapas y veo si sobrevive para alimentar los bajos o, directamente la corto toda y dejo las bajos así sin madurar?
Por lo que veo estan apareciendo recien los primeros ambar...esperala unos poquitos dias mas, igual tiranos una fotos de estos tricomas si podes a diario, ya que cuando empiezan asi en poquitos dias la tenes!! a ojo le tiro 2 o 3 dias mas...
Y con cortar por etapas yo te diria que elijas 1 y la cortes por etapas y a la otra de una, asi comparas!!

Lleva 51 dias 12/12. El Banco estima fecha de cosecha entre 65/70 días, así que le falta por ésto y por como esta.
PERO ME PONE EN DUDA QUE YA TENGA TANTOS TRICOMAS LECHOSOS. Aguantará tanto tiempo. Es que se ha venido comportando más como índica que como sativa.
Ni te calentes! yo tengo una indica nn que le vengo dando con la lupa todos los dias hace 2 semanas por que ya estan re lechosos pero no me tira ni uno solo ambar...asi que esperala tranquilo nomas, pero tenela controlada tambien que no falta mucho!! ;)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias HenKer....
MUY BUENA ESA NEVILLE HAZE... la otra más pesada... me quedo con la primera... aportada por tu compañerito de jardín.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Viene muy linda la moby, amigo thori!, unos menudos pepinos te va a dar!!

Abrazote
Gracias payasofalopa eso espero... a la Moby la pienso cosechar con casi ningún Tricomas ámbar. Si puedo cuando estén casi todos lechosos.
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
que interesante, hay que decidirse amigo, aca es donde va el placer personal, capaz puedas considerar cortar media planta, y el resto dejarlo madurar mas para un pegue mas suave y narcotico. No te olvides avisarme cuando este eso.

estan geniales, las fotos, el micro, no se como nos has ganado un premio con esto... digo sin arreglar $$$ con el admin.


abz!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
que interesante, hay que decidirse amigo, aca es donde va el placer personal, capaz puedas considerar cortar media planta, y el resto dejarlo madurar mas para un pegue mas suave y narcotico. No te olvides avisarme cuando este eso.

estan geniales, las fotos, el micro, no se como nos has ganado un premio con esto... digo sin arreglar $$$ con el admin.


abz!
Gracias amigo.
Estoy con 2 problemas:
1) Se me eompiió la PC. Así qué ayer y hoy no pude ver los Tricomas.
2) Igual había decidido cosechar la California ayer, a pesar de ser índica y que muchos la cosechan con más Tricomas ámbar. Pero, hace 3 días que estoy con mi hijo de 11 años, así que sí sigue en casa se va a recontra pasar. ME PARECE QUE A LAS 3 AM me levanto, la corto y manicurado. Así a ojo, ya que los teicomas cuando tenés algunos ámbar es rápido el proceso de maduración de los demás.

ESPERO QUE NO SEA MUY TARDE!

Y lo del premio, por ahí HenKeR buchoneó de travestismo :mrgreen:
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Gracias amigo.
Estoy con 2 problemas:
1) Se me eompiió la PC. Así qué ayer y hoy no pude ver los Tricomas.
2) Igual había decidido cosechar la California ayer, a pesar de ser índica y que muchos la cosechan con más Tricomas ámbar. Pero, hace 3 días que estoy con mi hijo de 11 años, así que sí sigue en casa se va a recontra pasar. ME PARECE QUE A LAS 3 AM me levanto, la corto y manicurado. Así a ojo, ya que los teicomas cuando tenés algunos ámbar es rápido el proceso de maduración de los demás.

ESPERO QUE NO SEA MUY TARDE!

Y lo del premio, por ahí HenKeR buchoneó de travestismo :mrgreen:
jajajajaj, oye wue garron la pc, conseguite una lupa x30 a x60 van geniales para el dia a dia.

durante el secado se iran a ambar, al menos asi esta ocurriendo con las mias, despues de 10 dias no encuentro un solo tricoma lechoso.

Si algun dia la planta necesita niñera no dudes en traermela, siempre hay lugar para los amigos. abz
 

M.g.tuka

Cotiledon
OFF:
Tho que te cago de la pc yo reparo si queres te puedo dar una manito :$ Suerte con eso Querido :$ decime que sintomas tiene y en base a eso te puedo dar algunas oluciones....
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
OFF:
Tho que te cago de la pc yo reparo si queres te puedo dar una manito :$ Suerte con eso Querido :$ decime que sintomas tiene y en base a eso te puedo dar algunas oluciones....
Gracias Somo... se rompió el disco rígido, ya lo cambié y le bajé Windows y Ofi. La cagada es que debo haber perdido un 40% de datos que no tenía backup. Un amigo esta viendo si se puede recuperar algo de ese disco.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Gracias Somo... se rompió el disco rígido, ya lo cambié y le bajé Windows y Ofi. La cagada es que debo haber perdido un 40% de datos que no tenía backup. Un amigo esta viendo si se puede recuperar algo de ese disco.
THORI CAMPEON DEL MUNDO SI NO SE CAGO NI LA PARTE MECANICA NI LA LOGICA Y SOLO TIENE SECTORES DEFECTUOSOS SI SE RE PUEDE RECUPERAR ES MAS SI DESMAGNETISAS LOS SECTORES MALOS Y LOS MATAS CON UN PROGRAMA LO PODES VOLVER A USAR COMO SI NADA OBVIO QUE TE VAN A QUEDAR MENOS Gb PERO POR LO MENOS LO PODES USAR DE RESPALDO.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xxiv

24)- 54 DÍAS DE PUESTAS A FLORACIÓN:

CALIFORNIA HASH PLANT:


El 21/09 al tener un 10% aproximado de tricomas ambar la pasé a obscuridad absoluta (El lavado de raíces lo había hecho el 15/09).
Si bien no pensaba realizar un estrés hídrico (tras el intercambio que hubo en el foro), como estuve con mi hijo en casa no tuve tiempo de regarla en los últimos días y terminé con el sustrato seco al día de la cosecha. Además, como se me rompió la laptop terminé cosechando sin observar los Tricomas.

La cosecha la realicé el Lunes 24/09 por la mañana (a los 54 días de puesta 12/12), y las fotos son de ese día:

PLANTA ENTERA (eliminadas ya las hojas grandes):



PRODUCCIÓN TOTAL:



RAMA MÁS BAJA (estaba casi al ras del sustrato):



Luego de ver la California, las ramas más bajas no producen nada y quedan inmaduras. En esta planta no tengo dudas que conviene eliminar al pasarla a 12/12 las 2 o 3 ramas bajeras (supuestamente facilita la ventilación en esas zonas y dicen que ello es bueno).
En vambio, las ramas bajas de la Moby Dick crecen verticalmente a pocos sentímetros del cogollo central, de modo que su producción es bastante aceptable (lo que me hace dudar si conviene en este tipo realizar la poda de las ramas bajas).

COGOLLO CENTRAL:



SECADO: Aprovechando el nuevo armario (próximamente destinado a Floración).



El sustrato utilizado (50% Coco y 50% turba) no contiene nada de nutrientes (lo que por mi nula experiencia me complico la vida), pero sí aporta una excelente porosidad que facilita el crecimiento de las raíces.



 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xxv

25)- 60 DÍAS DE PUESTAS A FLORACIÓN:

MOBY DICK:


Siguiendo los consejos de la gente de Billy Grow y de Dinafem (el banco que me vendió las semas de la Moby Dick) a pesar de las carencias que registraba (según los últimos por ausencia de Nitrógeno) las dejé de alimentar con fertilizantes (aunque algunos opinan que se debe dejar de fertilizar unos 7 a 10 días antes de la fecha estimada de cosecha).

El último riego con fertilizantes lo tubo el 14/09 (es decir, a los 44 días de puesta a 12/12).

27/09: Riego agua sola estabilizada en PH 6,9 y Ec 200. Se le agregó 3 Litros y drenó 250 cc.

30/09: Lavado de raíces. 31 Litros de agua. Los últimos 6 con PH estabilizado en 6,8. Esto fue a los 60 días de puesta 12/12 (el Banco calcula un tiempo de floración entre 65/70 días. Esta noche (ya arreglada la PC, por lo que podré usar el microscopia) miraré como están los Tricomas.

Las fotos son del 30/09.





 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Muy bella tu moby, viejo. Me recuerda mucho a una que supe cultivar hace ya un tiempo.
Si en el grow y en en el banco te sugirieron que no las abones más sabrán por que, pero COME como lima nueva maaalll

Felicitaciones!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bella tu moby, viejo. Me recuerda mucho a una que supe cultivar hace ya un tiempo.
Si en el grow y en en el banco te sugirieron que no las abones más sabrán por que, pero COME como lima nueva maaalll

Felicitaciones!!!
Gracias payasofalopa.

Ambos coinciden en no alimentar luego de los 50 días para que no tenga gusto a fertilizante.
Lamentablemente me di cuenta tarde que come mucho (llega a Ec 2000), y por eso se quedó sin N ya que el Phito Fos no tiene casi nada de N.

A ver como sale, yo todavía veo chicas las flores, pero no la conozco. Vos que ya tuviste son así o engordan más (es que le noto mucha hoja).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Felicitaciones por la cosecha Thori!!! :D y ya se viene esa moby eh!! jeje quedo a merced de la fecha de cata!!! :p jaja!
Pues claro HenKer... ya que somos vecinos una cata entre amigos es inmejorable.
Pero todavía falta para la Moby... unos 10 días más mínimo... más los 2 meses entre secado y curado |-(
 
-