[PRINCIPIANTE]Primer seguimiento de 3Critical jack, 2Shoreline y 1Critical

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Pues nada como digo en el titulo es mi primer seguimiento, es la primera vez que planto marihuana y espero que todo me vaya bien aunque ya me han surgido unos problemas con las 3 Critical jack, las he tenido que enterrar mas ya que estaban espigadas, ya que el tiempo esta muy mal y al principio no las he sacado casi de casa por que no tengo experiencia, voy a poner unas fotos, las tres primeras son las Critical jack, las veo muy pequeñas y ya llevan dos semanas y 5 dias y no ha hecho mucho sol, y las dos ultima son las shoreline que llevan 5 dias pero las veo algo mejor que las otras, ya que el tallo es un poco mas grueso, y la critical esta germinando y la plantare mañana, espero que me ayudeis y me deis vuestra opinion, un saludo!
Pd: las fotos son de ayer
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Bueno veo que nadie pone nada por aqui, pero voy ha actualizar, han cambiado un poco, ahora creo que se me estan espigando las Shoreline, este tiempo da asco, espero que salga el sol ya...
Y me ha surgido otro problema, tenia una critical germinando y ahora vereis como esta en una foto, pero al irla a meterla a la maceta la perdi de vista y se me colo entre la tierra y nose muy bien si la deje muy al fondo o donde la deje, espero que salga, sino, bueno, tampoco me preocupa mucho porque me la regalaron en el grow, espero que las 3Critical jack y las 2Shoreline cambien de aspecto y empiezen a crecer, os dejo unas fotos de las plantas, Un saludo y esperemos que aparezca el sol!
 

Müriel

Semilla
19 Abril 2013
14
0
0
Que tal compi! A ver si es verdad y pega bien el sol! Yo estoy con 3 shoreline también, si quieres echa un vistazo a mi seguimiento. Un saludo!

Müriel
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Ya estoy mirando tu seguimiento, a ver si poco a poco va tirando la cosa, a las mias las veo chungas tio, no las ha dado nada el sol y estoy pensando en hacerme un armario y ponerle una lampara de bajo consumo a ver que tal, ahora actualizare y pondre unas fotos para que veais

Un saludo!
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Pues han dado malo, malo para la semana q viene asi que... (al menos en el norte...). Pff.. este año el sol esta de vacaciones... Mucha suerte!!
Yo soy de Santander, como siempre nublado, esta mañana sobre las 11 o asi ha salido el sol un ratillo, pero nada se ha vuelto a nublar, espero que llegue el buen tiempo algun dia

Un saludo!
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Buenas! Las Shorelines estan un poco espigadas, entierralas hasta los cotiledones por que en nada se te va a partir el tallo! Saludos;)
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Buenas! Las Shorelines estan un poco espigadas, entierralas hasta los cotiledones por que en nada se te va a partir el tallo! Saludos;)
Vale, mañana mismo las cambio cada una a su tiesto grande y las entierro mas, gracias por la ayudita

Un saludo!
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Ya estoy otra vez por aqui gente, ya he transplantado la Shoreline y tengo las 5 plantas al.sol, a ver si se animan y crecen, a la tarde pondre unas fotos para que veais que tal estan.

Un saludo!
 

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
Ya estoy otra vez por aqui gente, ya he transplantado la Shoreline y tengo las 5 plantas al.sol, a ver si se animan y crecen, a la tarde pondre unas fotos para que veais que tal estan.

Un saludo!
Aprovechemos hasta el martes que dan tormentas! (He leído por ahí que estabas pensando en poner algo de luz para mejorar este tiempo... en los chinos de Bezana tienes lámparas de bajo consumo de 55w a 11 euros). Un saludo!
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Aprovechemos hasta el martes que dan tormentas! (He leído por ahí que estabas pensando en poner algo de luz para mejorar este tiempo... en los chinos de Bezana tienes lámparas de bajo consumo de 55w a 11 euros). Un saludo!
Si, estaba pensando en darlas un poquito de ayuda, porque veo que se me quedan, muchas gracias por la informacion, mirare primero en el chino que han puesto nuevo en Maliaño a ver si tienen, sino me voy a Bezana, muchisimas gracias de verdad, es un placer la gente que ayuda en este foro a los principiantes como yo!

Un saludo!
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Bueno ya he cogido la bombilla de bajo consumo, la he cogiso en los chinos, es de 26w de luz fria, no he conseguido de mas vatios, pero bueno, algo es algo, ahora solo me falta hacer el armario porque lo tengo de una forma muy cutre


Un saludo!
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Buenas Gamusino!

Veo que al final corregiste el espigamiento, como te decia Zeeta. Eso nos pasó a todos es muy normal, ahora paciencia con ella, vigila como está la tierra, me parece ver que está un poco encharcada, igual me equivoco. Si ves que tal arala con cuidado con un sachito pequeño asi te va secando guay, y ya si ves echale un ojo al drenaje de las macetas, que suelte bien el agua.

Lo del aporte de luz genial, mucha gente lo hace para los días chungos. Asi cuando las saques en los días del sol se pone las botas jeje.

Bueno tio sigo por aquí echandole un vistazo y ayudante en lo que pueda. Un saludo ;)
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Buenas Gamusino!

Veo que al final corregiste el espigamiento, como te decia Zeeta. Eso nos pasó a todos es muy normal, ahora paciencia con ella, vigila como está la tierra, me parece ver que está un poco encharcada, igual me equivoco. Si ves que tal arala con cuidado con un sachito pequeño asi te va secando guay, y ya si ves echale un ojo al drenaje de las macetas, que suelte bien el agua.

Lo del aporte de luz genial, mucha gente lo hace para los días chungos. Asi cuando las saques en los días del sol se pone las botas jeje.

Bueno tio sigo por aquí echandole un vistazo y ayudante en lo que pueda. Un saludo ;)
Si le hice caso a Zeeta y las enterre bien, puede que tengas razon con lo de la tierra, pero esque se queda muy dura cuando le echo agua, y eso que tampoco me excedo en echarle agua, pero deberia mover la tierra, y otro detalle, la tierra no es especial, es una que he cogido en una tienda de flores y eso, y no creo que las vaya muy bien con esa tierra
Esta es la tierraVer el adjunto 342116
¿Como puedo remover la tierra sin liarla? Esque no tengo ningun tipo de herramienta para hacerlo...
Gracias por la ayuda Moxiarela!

Un saludo!
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Si le hice caso a Zeeta y las enterre bien, puede que tengas razon con lo de la tierra, pero esque se queda muy dura cuando le echo agua, y eso que tampoco me excedo en echarle agua, pero deberia mover la tierra, y otro detalle, la tierra no es especial, es una que he cogido en una tienda de flores y eso, y no creo que las vaya muy bien con esa tierra
Esta es la tierraVer el adjunto 342116
¿Como puedo remover la tierra sin liarla? Esque no tengo ningun tipo de herramienta para hacerlo...
Gracias por la ayuda Moxiarela!

Un saludo!
Si es tierra para rosas, es cojonuda. Yo pillaba la Composana Universal esa no falla y es barata. Pero si ves que tiene poca perlita, que son unas bolillas blancas pues pillate un saco de perlita, y algo de turba , asi ya tienes un sustrato bueno, esponjoso. Mira los componentes del saco y me comentas lo que pone para guiarte mejor y para mezclarla unico hacer un trasplante o ir metiendole poco a poco la tierra nueva.
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Si es tierra para rosas, es cojonuda. Yo pillaba la Composana Universal esa no falla y es barata. Pero si ves que tiene poca perlita, que son unas bolillas blancas pues pillate un saco de perlita, y algo de turba , asi ya tienes un sustrato bueno, esponjoso. Mira los componentes del saco y me comentas lo que pone para guiarte mejor y para mezclarla unico hacer un trasplante o ir metiendole poco a poco la tierra nueva.
Pff esque como tenga que hacer otro transplante me da algo jajaja, pero bueno, te dejo una foto de lo que pone del sustratoVer el adjunto 342123
Y si, como comentas tu, tiene muy poca perlita, por no decir nada, y la turba no tengo ni idea de que es

Un saludo!
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Pone que tiene turba rubia y negra, pero parece poco lo que tiene, de primeras te vale. Pillate si puedes un saquito de perlita y algo de humus y en un recipiente o en la misma bolsa haces la mezcla y se lo echas via trasplante o por encima de las macetas para saber como está el sustrato pilla un puñado y si esta esponjoso pues de lujo.

Si no quieres hacer trasplante yo lo que hago cuando estan espigadas es meter la mano poco a poco por el lateral de la planta hasta tocar el fondo y elevar la planta. La sacas cambias la tierra y la vuelves a poner procura hacerlo bien con cuidado y las raices fuera de la luz para estresar lo menos posible.

Yo te doi ideas y ya me dices xD. Un saludo ;)
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Pone que tiene turba rubia y negra, pero parece poco lo que tiene, de primeras te vale. Pillate si puedes un saquito de perlita y algo de humus y en un recipiente o en la misma bolsa haces la mezcla y se lo echas via trasplante o por encima de las macetas para saber como está el sustrato pilla un puñado y si esta esponjoso pues de lujo.

Si no quieres hacer trasplante yo lo que hago cuando estan espigadas es meter la mano poco a poco por el lateral de la planta hasta tocar el fondo y elevar la planta. La sacas cambias la tierra y la vuelves a poner procura hacerlo bien con cuidado y las raices fuera de la luz para estresar lo menos posible.

Yo te doi ideas y ya me dices xD. Un saludo ;)
Pues voy a hacer eso, ¿donde puedo pillar la perlita y el humus?
Lo que pasa es que si quito esa tierra tengo que gastarme mas dinero en comprar otros sacos, porque son 5 macetas y necesito mucha tierra

Un saludo!
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Puedes aprovechar la que tienes en las macetas.

El saco de 50 L de composana universal lo pillaba a 16 o 20 €. Ahora pillo 50L de All Mix de Biobizz por 16€, pero el de composana es muy bueno ya te viene todo bien mezclado.

La perlita, turba, humus y otro tipos de sustratos lo encuentra facilmente en un vivero, grow o centro comercial. Un saludo ;)
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Puedes aprovechar la que tienes en las macetas.

El saco de 50 L de composana universal lo pillaba a 16 o 20 €. Ahora pillo 50L de All Mix de Biobizz por 16€, pero el de composana es muy bueno ya te viene todo bien mezclado.

La perlita, turba, humus y otro tipos de sustratos lo encuentra facilmente en un vivero, grow o centro comercial. Un saludo ;)
Osea que lo que me recomiendas es comprar uno de esos dos sacos de 50L y cambiar la tierra y punto?
O ademas tambien tendria que echar perlita y humus?

Un saludo!
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Señores!
Id al Leroy Merlin..50L de Composana 9.90 €.

Yo he pillado dos xD

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Si tienes presupuesto puedes pillarte un saco, eso vas a un vivero o a otro sitio y ya miras bien los precios de todo y asi tu decides lo mejor que se ajuste a tu cartera.

O si no puedes ir a un monte cercano y pillarte unos buenos sacos de tierra que te sale gratis. Un saludo ;)
Pero me refiero a que si compro uno de esos sacos no me hace falta echarle el humua y la perlita? Siento marearte tanto jajaja

Un saludo!
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Pero me refiero a que si compro uno de esos sacos no me hace falta echarle el humua y la perlita? Siento marearte tanto jajaja

Un saludo!
Los sacos que te digo ya te trae todo. El composana trae perlita, algo de humus y estimulador de raices.
Tranquilo que no me mareas xD es normal, poco a poco te irás guiando por ti mismo y con la ayuda de la gente del foro.

Un saludo tio ;)
 
-