RubenMarley Cultivo Invernal 2014~2015

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ahora la gran decepcion, aunque he conseguido que las plantas no se mojaran en estos ultimos días, no he podido conseguir evitar la jodida brotitis en la todopoderoza Africa, que debido a su cogollo principial super apretado aparecio el hongo, esto ha devido ser por la humedad condensada dentro del cuarto cuando las pongo a forzar la floracion, o simplemente porque no es una planta demasiado resistente a hongos, bueno el caso es que cmo siempre pille la infeccion a tiempo y ampute lo jodido, al final no he perdido casi nada, bueno sí, la fotona con el cogollo principal intacto, esta es la que mas hace que tiene el lavado de raices echo, así que mas o menos cuando yo quiera puedo darle machete. El olor dentro del cuarto ya es un problema jajaja veremos como va a ser cuando este secando, olorcito afrutado, con toques acidos, hash, tierra, musgo... una delicia...
IMG_20150318_095133.jpg IMG_20150318_095206.jpg IMG_20150318_095434.jpg IMG_20150318_095439.jpg IMG_20150318_095454.jpg IMG_20150318_095505.jpg IMG_20150318_095539.jpg

Solo me quedaron la otra piruleta y la otra africa, podríamos llamarlas las pequeñas, ya os enseñare fotos, ayer empecé a hacerles el lavado de raíces en la ducha para que sea mas rápido.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya mísmo hincas el dientee!!Se esperan bastantes días de agua así que pal machete y secar no acompaña mucho....
Domina bastante la Red ésos cruces,algunas parece la PCK sin hibridar con nada,¿todas ésas plantas las has estado forzando a 9h de luz solamente no?La que se te quedó de menos ramificado se la ve con bastante alto ratio de hoja/caliz,como me ha pasado a mi con la lullaby,y a sintabaco,y aparte no parece cerrar con tanta hoja entre flores,como si no la hubieses forzado y hubiera cerrado al fotoperiodo creciente.
La oldertimer´s esperemos que sea alpiste de "friskies" y no una marca blanca,desde luego "la tontita" parece que va a ser la que más flores te va a dar,jajaja igual te sorprende aunque sea Allstar en vez de Oldertimer,que no huela nada con 4 pelos,y luego en las 4 ultimas semanas sí lo haga también son cosas que pueden pasar.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya estoy loco por cortar jJAJAJ y sí esto de la humedad justo ahora con los días buenos que estábamos teniendo me jode bastante.
Si 9 horas desde el principio a todas, solo que lo hice en 3 tandas jajaja, primero las que voy a cortar ahora en días, luego las otras dos que lave ayer, y luego la oth y la juanita que fue hace unos 20 días maximo, la juanita va a ser resina pura jjajaja.
Cual te refieres con lo de ramificada a la de la maceta azul? esa no me va a gustar nada, es la otra piruleta, huele muy suave, demasiado suave, como la vea poco fumable hago costo con ella xD, valla 10 litros de tierra dsperdiciados jajaja.
Temo bastante sea alpiste la oth, dios quiera que no y que quede en una de estas sativillas elevadoras.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues si, la juanita madre también tiene un olor peculiarmente profundo y curioso. Si se comporta como la madre, es una planta que engorda bastante en floración. Esperemos que llegue a buen puerto, y puedas disfrutarla.

Las otras ... que envidia !!! yo he perdido todas las plantas, incluso mi querida PCK, ademas me voy de crucero y despues de viaje otra vez, asi que ...... ya ni estoy plantando, que envidia ver esos colores !!!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
joer que bonitas ruben, que nostalgia tener de mi terrazita en tabaiba jejeje Que tal te fueron esos productos, vas a usar la texpot en temporada?
Que tal todo? jaja normal, esa terrazita molaba mucho jajajaja
Los productos bien, acabe con el root jucie y le voy dando uso de vez en cuando al biogrow, la textop la voy a usar ahora en una quasar para floracion forzada o la usaré en alguna de las que siembre pa temporada, aunque no creo que la llene completa de tierra, jajajajaja 50 litros son muchos litros.

De momento hoy he cortado la Africa grande y la piruleta roja, las dos violetillas de cogollos, aunque violetas diferentes, el de la africa mas oscuro, eso sí las dos huelen muy similar.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues eso aqui dejo algunas fotos que les hice ayer antes del corte a primera hora de la mañana, por ahora llevamos ayer y hoy lluvias a tope.
Las dos han sido muy poco productoras pero tratandose de invernal con pocas horas de luz esta bien, ya veremos en seco.
Africa, a esta no consigo hacerle fotos buenas, esta primera es de un cogollito bajeroIMG_20150322_093609.jpg IMG_20150322_093625.jpg IMG_20150322_074535.JPG

Piruleta, decir que esta planta revegeto, y tampoco ha producido mucho, pero creo que sí mas que la anterior, a esta si he podido sacarle unas buenas fotos de los tricomas
IMG_20150322_094435.jpg IMG_20150322_094447.jpg IMG_20150322_094456.jpg IMG_20150322_094521.jpg IMG_20150322_094554.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Africa pequeña, que aunque mas pequeña, es mas productora, me refiero a que de haber crecido como la otra habría producido mucho mas, tiene el cogollo muy apretado, un aroma similar la otra, pero sin los colores, eso sí, al salir pequeñita ha resinado a tope.
IMG_20150323_101949.jpg IMG_20150323_102004.jpg IMG_20150323_102024.jpg IMG_20150323_102035.jpg
Juanita s1
IMG_20150323_102056.jpg

Y esto, que awita como crecio en esa mierda maceta... parece que esta planta tambien cogera alguna tonalidad, y sino al tiempo, en esta primera foto se aprecian alguna motitas violetas en las hojas, y ademas en los pelillos el caliz tambien se ve un poco mas oscuro, algo de resina ya se aprecia por alguna lado, aunque en la foto no, y el olor pues como siempre, pajiso total, pero no adelantemos que puede salir algo curioso si no es alpiste.
IMG_20150323_102109.jpg IMG_20150323_102118.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy guapetonas tioo,algunas parece que aún le quedaba por cerrar algo más,mucho brote blanco por ahí aún,yo las hubiera aguantado algunos días más...
El alpiste parece que va prometiendo algo de interés cogiendo tono,no creo que sea alpiste hombre....lo que quizás lo que preñó a ésa OT no fue ése único macho como dice el colega,o traspapeló semillas de unas con otras y se equivocó en el envío....tú cruza los dedos de todas formas,la suerte está echada,si no vale na pues paraa hash o hacer bizcochos,galletas,mantequilla,aceite de oliva macerado,etc etc..... todo se aprovecha,como la canción de Manolo García "Nunca el tiempo es perdido"
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy guapetonas tioo,algunas parece que aún le quedaba por cerrar algo más,mucho brote blanco por ahí aún,yo las hubiera aguantado algunos días más...
El alpiste parece que va prometiendo algo de interés cogiendo tono,no creo que sea alpiste hombre....lo que quizás lo que preñó a ésa OT no fue ése único macho como dice el colega,o traspapeló semillas de unas con otras y se equivocó en el envío....tú cruza los dedos de todas formas,la suerte está echada,si no vale na pues paraa hash o hacer bizcochos,galletas,mantequilla,aceite de oliva macerado,etc etc..... todo se aprovecha,como la canción de Manolo García "Nunca el tiempo es perdido"
Ala unica que lo hubiese echado dos o tres días mas es a la africa grande, aun así esos pelillos blancos que ves son porque se trata de cogolo bajero, el cogollo principal o cogollos medios estaban bien inflaos...
Y nada, a esperar para cortar las otras 4, en menos de una semana caen dos mas, y ya luego caera la juanita y por ultimo dentro de aun bastante, la oth.
Lo que me interesa de la oth de que coja tono es por eso que dices, puede que si coge tono sea algo, pues el que me paso las semis y me enseño kas fotos de la madre se veia que la madre era violetilla, pero bastantes violetas, con algunos tonos rojos.
Y sino pa grifa
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas ya corte la africa y la piruleta que faltaban, ahora solo quedan la oth y la juanita s1....
Respecto a la oth me voy a tener que callar la boca porque se ve que oth pura no es, pero es normal ya que se supone que es un n+ 1 de oth, no la oth pura, así que ha salido un fenotipo quiza mas indico, o simplemente que es oth pura cruzada con algo sin querer, el caso es que ya empieza a sacar resina, se nota que va a tener color ( las fotos que me mando el pive de las oth eran violetas y rojas) y ademas ya empiezan a salir algunos aromas de sativa peluda jaja
IMG_20150328_090226.jpg IMG_20150328_090204.jpg IMG_20150328_090140.jpg

Quien coño sabe que es eso blanco??? no es cal porque no he pulvwrizado esta planta, y tampoco es oidio, que es??? JAJAJA
IMG_20150328_090315.jpg

La juanita de nadie que cuando llegue al final de flora llorara resina, me pregunto como saldrá de potente resinosa y olorosa esta planta sembrando en temporada, podría ser un bombazo.
IMG_20150328_090242.jpg IMG_20150328_090249.jpg
Y las dos, puestas en macetas iguales, podemos ver lo que crecio la juanita, una planta normal, y lo que crecio la supuesta oth.... algo raro pasa con esta planta, tiene todas las caracteristixas de ser lo que creo pero esta claro que no tiene hojas super finitas
IMG_20150328_090301.jpg
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
PRECIOSAS Ruben! (como siempre!!!) :rolleyes:
Muy buenas fotos del azúcar jeje
No sé si lo comentaste en algún momento... cuales son las temperaturas mínimas por ahí???
Es oidio... Muy buen consejo el de carlatrufa, dale duro locoooo!!!! :D

Qué disfrutes de esos olores ;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Oidio @rubenmarley eso es oídio, y en su estado yo le daba con agua oxigenada, al casi 50% agua y agua oxigenada, si no con este tiempo eso va como la luz
Espectaculares esas africas y esa pi ruleta, preciosos colores y los olores los has bordado, animo con ese hongo y dale duro
un saludo
Eso es oidio? es la primera vez en años de cultivo que lo tengo, como se nota que es el año mas frío en años... nosé pensé que el oidio era como mas polvillo blanco(hongo), y esto lo intento raspar y no sale, lo tocas y no se queda el dedo blanco ni nada, llegue a pensar que era cal, pero no he pulverizado las plantas con nada.
Entonces 50 oxigenada 50 agua, vale lo haré.

Ya contare mas o menos que tal stan esas africas y piruletas, ninguna ha salido igual de pinta, de olores la primera africa que corte y la primera piruleta si eran parecidas, aunque con un toque diferente, ya me volvere loco para descifrar esos aromas, por el momento las plantas no se estan ni secando, rezo pa que llegue el buen tiempo.
PRECIOSAS Ruben! (como siempre!!!) :rolleyes:
Muy buenas fotos del azúcar jeje
No sé si lo comentaste en algún momento... cuales son las temperaturas mínimas por ahí???
Es oidio... Muy buen consejo el de carlatrufa, dale duro locoooo!!!! :D

Qué disfrutes de esos olores ;)
gracias compi. las temperaturas pues yo q se no es algo que tenga en cuenta, ni lo miro, calculo 15-20 grados de días segun el día y 10-16 grados por la noche pero por hacer una aproximacion ajajaja hasta que no suban de los 20 grados y haga solito no se van a secar las plantas. Verano ya!!! ajajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El oidio es como.polvillo, no se queda en el dedo pero cuando le pasas o frotas desaparece y vuelve a ser visible a los.minutos....una baba de babosa, caracol, cagada de pájaros. ....
Al oidio lo favorece las grandes oscilaciones tanto de temperatura como humedad, días calidos y secos, humedad y fríos muy contrastados y seguidos de un extremo a otro....
A ver si lo fotografías mas cerca, pero yo no me quedo tranquilo confirmando éso como oidio con ésas fotos que colgaste, normalmente hace círculos con cerco dentro hueco, o sale alrededor de los nervios de las hojas a lo alargado, envés, algunos tallos peques de flores....observala bien al sol por todas partes, no vayas a rociar las flores con agua oxigenada en balde, y si lo hces que esté bien seca antes de exponerla al sol, si te echas oxigenada en el pelo y te pones al sol se pone naranja butano, con las flores parecido....
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El oidio es como.polvillo, no se queda en el dedo pero cuando le pasas o frotas desaparece y vuelve a ser visible a los.minutos....una baba de babosa, caracol, cagada de pájaros. ....
Al oidio lo favorece las grandes oscilaciones tanto de temperatura como humedad, días calidos y secos, humedad y fríos muy contrastados y seguidos de un extremo a otro....
A ver si lo fotografías mas cerca, pero yo no me quedo tranquilo confirmando éso como oidio con ésas fotos que colgaste, normalmente hace círculos con cerco dentro hueco, o sale alrededor de los nervios de las hojas a lo alargado, envés, algunos tallos peques de flores....observala bien al sol por todas partes, no vayas a rociar las flores con agua oxigenada en balde, y si lo hces que esté bien seca antes de exponerla al sol, si te echas oxigenada en el pelo y te pones al sol se pone naranja butano, con las flores parecido....
me parece que si es oidio porque he visto alguna motita nueva, y ademas ahora hay una calima que flipas, estoas días lluvias ahora calima, valla tiempo este.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
me parece que si es oidio porque he visto alguna motita nueva, y ademas ahora hay una calima que flipas, estoas días lluvias ahora calima, valla tiempo este.
Pues menos mal que sólo lo tiene el alpiste. .... si se expande a otras aparte del agua oxigenada, yo de ti en una cooperativa me iba a por tetrapenconazol, microbutanil o algún químico, salen 3 pavos o 4 tío, y lo tienes a mano si te da por culo das en vegetativo a todo y no vuelves a verlo, con todo lo bio es un tira y afloja.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Los basados en el cobre para el oidio tambien van de cojones hay uno que es caro caro(1litro 90€)aunque mal don sale del todo porque hay que echarlo muy diluido pero formato mas pequeño no hay ya que es agricola. Pero va de cine es echarlo en vegetativo y fuera en cuanto me acuerd del nombre lo digo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pinta bien, ya se le va viendo algo de color y no pinta nada mal la supuesta ot fantasma, en dos semanas la tienes negra por lo que parece, o al menos bastantes zonas en las hojas.
Si esta sufriendo el tipico cambio de color en mis plantas invernal, causado por el frío y por tener unamaceta tan pequeña, la falta de abono es lo que tiene tambien jaajaja, y al final sinn duda la que mas produccion me da es la oth jajaja ojala hubiera sido la juanita pero bueno.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si esta sufriendo el tipico cambio de color en mis plantas invernal, causado por el frío y por tener unamaceta tan pequeña, la falta de abono es lo que tiene tambien jaajaja, y al final sinn duda la que mas produccion me da es la oth jajaja ojala hubiera sido la juanita pero bueno.
Bueno,éso de ojalá fuera de juanita no sé no sé, igual está aún mas rica la phantom OT que la juaniiiii, cuando cates ya hablas con propidad y te arrepientes de lo que quieras...jijiji
Estoy contigo con el colorcillo, también tiene que ver el descenso de la cantidad de N y por tanto de clorofila en la planta, qu acuse mas color o menos.
 
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno,éso de ojalá fuera de juanita no sé no sé, igual está aún mas rica la phantom OT que la juaniiiii, cuando cates ya hablas con propidad y te arrepientes de lo que quieras...jijiji
Estoy contigo con el colorcillo, también tiene que ver el descenso de la cantidad de N y por tanto de clorofila en la planta, qu acuse mas color o menos.
Bueno lo digo poruqe la juanita ha resinado mil veces mas y bueno, no se puede comparar una cosa con la otra, una indicorra y una sativilla... pero bueno que mientras salgan ricos bienvenidos sean.

Por cierto ya hoy termino de secar la Africa grande, la que cojio brotits, sabes cuanto me ha dado? 15 gramos nada mas.. jajaja valla cacota jajaja me gusto mas el invernal del año pasado, en cuanto los pruebe os cuento tienen buen olorcito.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola gente, nose ya ni cuanto llevo forzando este oth, a 9 horas de luz, y.aun esta en este estado de floracion, que le queda bastante, que opinais? al menos esta sacando resinita jaja Le he dado.un riego de humuz casero liquido rebajado con agua de lluvia,espero que le.aporte un.poco de nitrogeno porque la.maceta es muy.pequeña y vaa a llegar a final de flora muy sufrida.IMG_20150409_132251-1600x1200.jpg IMG_20150409_132302-1200x1600.jpg IMG_20150409_132310-1200x1600.jpg IMG_20150409_132321-1200x1600.jpg IMG_20150409_132330-1200x1600.jpg IMG_20150409_132403-1200x1600.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ta quedando guapetona al final....ya va oliendo algo a flores?
Si esta wapita la verdad, es increible como son las plantas, las que menos cuidamos a veces nos dan sorpresas, como esta que va a ser la que mas produccion me dara.
El olor siempre tuvo olor, lo que era un olor pajiso, ya van saliendo otras cosas, floral o madera, y ademas tiene toques haze( al menos esos matices que han tenido las plantas de morfe) así que al final parece ser que una oth, dime es tan raro que al hacer un f2 de algo tan puro salgan algunos fenos un poco raros? la otra opcion lo que tu dijiste, que la haya preñado otra cosa no el hermano oth....
Lo que mas me hace pensar en que efectivamente lleva algo de oth es lo lenta que lleva la flora, y ademas, desde que la puse a florecer aun era pequeña, ademas la puse a florecer como un par de dias depsuesd e haberla trasplantado, y aun así siguio estirando y estirando, que es algo caracteristico de las satis

Otra cosa xemito, este año sique si, ya tengo germinadas una piruleta roja y una sonmared de cartlatrufa para pponer en tierra libre :D ya vereis fotos x mis seguis de vez en cuando, tamb ien germine una quasar y no salio, así que tengo que decidirme por dos mas pa la huerta, por ahora son piruleta roja y sonmared, nose si arriesgarme y poner una syrup y la otra pues lo que caiga, eso sí, feminizadas, que paso de machos en tierra libre.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo pienso que es muy difícil que eso sea f2, lo que llamas raras por hermanismos es endogamia, y sucede cuando se cruzan entre sí tantas veces una variedad pura, pero el caso de las OT, es un polihibrido sativa de varias landraces, por lo que sería más difícil de ocurrir, a no ser que quien las trabajase las llevara al F8 o F9 y pierden vigor, casos de falta de pigmentación, etc pero morfología muy diferente y tan ancha como en tu caso, parece ser más la 2da opción, que el macho Padre fuera otro de la zona, la cosa es que OT lleva, se ve en las hojas el color que están pillando malva en las puntas y algunas flores, y en la forma de florar por oleadas, lentamente y alargándose, el olor tbn que describes, cuando seque y cure notarás mas los matices frescos y metálicos presentes supongo...
 
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues fijo será esoo, aver si termina ya de florecer macho que ya estoy currando fijo y no tengo tiempo pa na, eso sí la actualizacion de fotos yo no la dejo de lado, siempre se buscan huecos jajajaja
 
-