RubenMarley Cultivo Invernal 2014~2015

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Si le vendra bien nade las variedades con mayores cantidades de THC y CBD o cantidades equilibradas, vienen muy bien para los dolores neuropaticos y muchas enfermedades mas. seguro que le sirve otra cosa es la forma de consumirlo que elija y en ella ira las cantidades determinadas, lo que si deberia tener cuidado el compañero es con los medicamentos que este tomando pues pueden tener contraindicaciones farmacologicas con el thc y el cbd ya sean por inhibicion de los efectos o por sinergia de los mismos aumentandolos.
al comapero lo pueden guiar bien si hace algunas consultas en www.thcterapeutico.com
PAZ!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
@Xema Cogollo haz caso al maestro @nadie_ats el sabe mucho muchisimo de todo eso, yo lo sigo aun que el no lo sepa desde hace muchos tiempo, y al igual que mas de un boca chancla se quedo pasmao cuando le dijeron que el cruce de ot era de el, asi que si el maestro dice a callar, xemorro nosotros aprendices de gente como el, vamos yo si
Pero sepáis sois los 2 extra entendidos, y que me gusta muchisimo la manera de atender y explicar, y el rollo nace de los 2, a ti nadie_ats sigue asi, grande muy muy grande.
Es que hay un lio muy grande gente, jajaja, que yo sepa hay un montón de cruces diferentes entre las OTH y la OH de seedsman y la OH de Tom Hill, incluso con la OH de flydutchmen , incluso trios de hazes.

Las que hizo Pittbully primeras creo que eran (OH seedsman x OTH) luego dijo no se que de "positronics" vamos que metió genes de la OH de Tom Hill seguro en la 2º haze que vendia. También están las que hizo un banco un banco Chileno (OTH x OH Tom Hill) o alreves.

Hay muchos por ahí que han cruzado estas sativas Haze entre ellas en multitud de combinaciones. En concreto la mía la cruce y seleccione yo, y da gracias que aun la conservo.

Gracias por tus palabras, pero piensa que yo nada mas soy un friki mas.;) el problema es que soy muy muy friki, jajajaja.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hilo invadido!!! Es broma me gusta jejejeje bueno yo sigo con lo mio, hoy x fin hace solapio, y ahí van...
IMG_20141106_090604.jpg IMG_20141106_090655.jpg
Piruleta
IMG_20141106_090622.jpg

Siempre aprovecho el agua que cae...
IMG_20141106_091624.jpg

Nuevas germinaciones
La africa ha salido sinproblema
IMG_20141106_090743.jpg

La New York Red es la segunda vez que me falla, le.sale como un hongo a la semilla y ni germina ni naa, ahora tocara germinar otra a ver si hay mas suerte.
IMG_20141106_090808.jpg
 

nadie_ats

Oldtimer
Hilo invadido!!! Es broma me gusta jejejeje bueno yo sigo con lo mio, hoy x fin hace solapio, y ahí van...
Ver el adjunto 460043 Ver el adjunto 460044
Piruleta
Ver el adjunto 460049

Siempre aprovecho el agua que cae...
Ver el adjunto 460046

Nuevas germinaciones
La africa ha salido sinproblema
Ver el adjunto 460047

La New York Red es la segunda vez que me falla, le.sale como un hongo a la semilla y ni germina ni naa, ahora tocara germinar otra a ver si hay mas suerte.
Limpialas bien las semillas de pielecillas etc etc, yo siempre escarifico las semillas con un tubito de lija fina para que queden bien limpias y hace que le cueste menos abrir el cascaron. Después siempre las lavo, las meto en un botecito medio lleno de agua y las agito.

Después las germino normal. Pero por regla general eso pasa por darles mucho calor al germinar y que exista alguna piel o algo.

P.D.: Algunos usan agua oxigenada en el agua (un gota creo) para evitar eso.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
También desde las fotos parece que sea papel higiénico el que usas,y no servilletas,y es que ése deja restos de tejidos blancos o pelucillas en todo.... lo del moho blanco en la semi tb me ha pasado alguna vez,pasa por tenerla demasiado tiempo muy húmeda/empapada y tardar en salir más de la cuenta.
 
  • 👍
Reacciones: star666 y carlatrufa

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Es que hay un lio muy grande gente, jajaja, que yo sepa hay un montón de cruces diferentes entre las OTH y la OH de seedsman y la OH de Tom Hill, incluso con la OH de flydutchmen , incluso trios de hazes.

Las que hizo Pittbully primeras creo que eran (OH seedsman x OTH) luego dijo no se que de "positronics" vamos que metió genes de la OH de Tom Hill seguro en la 2º haze que vendia. También están las que hizo un banco un banco Chileno (OTH x OH Tom Hill) o alreves.

Hay muchos por ahí que han cruzado estas sativas Haze entre ellas en multitud de combinaciones. En concreto la mía la cruce y seleccione yo, y da gracias que aun la conservo.

Gracias por tus palabras, pero piensa que yo nada mas soy un friki mas.;) el problema es que soy muy muy friki, jajajaja.
@nadie_ats tu lo llamas frikismo, pues ole tu frikismo
un saludo
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Limpialas bien las semillas de pielecillas etc etc, yo siempre escarifico las semillas con un tubito de lija fina para que queden bien limpias y hace que le cueste menos abrir el cascaron. Después siempre las lavo, las meto en un botecito medio lleno de agua y las agito.

Después las germino normal. Pero por regla general eso pasa por darles mucho calor al germinar y que exista alguna piel o algo.

P.D.: Algunos usan agua oxigenada en el agua (un gota creo) para evitar eso.
así es yo uso agua oxigenada, y esas ruben germinan de la ostia, las nyred, gasóleo si hay mas fallo en ellas pero nyr noo,, pero lo dicho otra y punto.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Pero como siempre @rubenmarley la pareja de ases ya te han aclarado, es posibles estas no están limpias como dice nadie_ats,
pero si te recomiendo 4 5 gotas de agua oxigenada, en el agua de germinar.Yo puse de nyred 10 al agua hace 8 días, están saliendo le el 2 par de hojas otra no salio y otra la partí yo inútil de mi, vamos que esas germinan rápido y bien
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Limpialas bien las semillas de pielecillas etc etc, yo siempre escarifico las semillas con un tubito de lija fina para que queden bien limpias y hace que le cueste menos abrir el cascaron. Después siempre las lavo, las meto en un botecito medio lleno de agua y las agito.

Después las germino normal. Pero por regla general eso pasa por darles mucho calor al germinar y que exista alguna piel o algo.

P.D.: Algunos usan agua oxigenada en el agua (un gota creo) para evitar eso.
Haber no nos vallamos del tema, las semis que germinan lo hacen bien, yo las dejo en remojo una noche con una o dos gotas de agua oxigenada, y luego paso a servilletas húmedas....
A lo que voy es que de dos NYred ya me han fallado 2, y elegí las que mejor pinta tenían, ahora cojo de la nevera otras dos y las pongo a remojo a ver... la cosa es que la semi es como que se pudre antes de tiempo, yo las veo bien limpias, las pongo en la servi, y empieza a salirle ese mujillo blanco/verde tipico, en la primera nyred la semi rompio la cascara y salio la raiz (incluso teniendo el mujillo ese) pero luego la raiz se seco, en el segundo intento que es este pues eso ha vuelto a aparecer ese mujillo y ya la tiré... la África va guay ahora la echo en tierra.
Lo del calor lo dudo porque ya no las pongo en el wifi, antes sí y germinaban mas rapido, pero las tenía que estar vigilando a cada rato para que no secara, luego empecé a hacerlo sin calor y salían mejor y así me quede....
Y tampoco es que este la servilleta demasiado húmeda, eso lo tengo bien controlado, supongo que es cuestion de las semis que estan un poco mal.
También desde las fotos parece que sea papel higiénico el que usas,y no servilletas,y es que ése deja restos de tejidos blancos o pelucillas en todo.... lo del moho blanco en la semi tb me ha pasado alguna vez,pasa por tenerla demasiado tiempo muy húmeda/empapada y tardar en salir más de la cuenta.
Son servilletas de esas porosas que he usado siempre, el papel higiénico no me gusta pa germinar, antes que papel higiénico prefiero usar algodón, aún a riesgo de que la raíz se enrede jajaaja
Lo del mujillo y la humedad puede ser que sí, pero date cuenta, que te estoy hablando de que el mujillo sale antes de estar ni siquiera un día completo en la servilleta... por estar demasiado tiempo humeda tampoco sería...
Puede que sea por ser semillas demasiado nuevas, de cuando son las nyred que me mandaste @carlatrufa ???
así es yo uso agua oxigenada, y esas ruben germinan de la ostia, las nyred, gasóleo si hay mas fallo en ellas pero nyr noo,, pero lo dicho otra y punto.
Si si, ya me quitaste el miedo a germinar, lo haré sin pudor la próxima vez.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: star666 y carlatrufa

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Haber no nos vallamos del tema, las semis que germinan lo hacen bien, yo las dejo en remojo una noche con una o dos gotas de agua oxigenada, y luego paso a servilletas húmedas....
A lo que voy es que de dos NYred ya me han fallado 2, y elegí las que mejor pinta tenían, ahora cojo de la nevera otras dos y las pongo a remojo a ver... la cosa es que la semi es como que se pudre antes de tiempo, yo las veo bien limpias, las pongo en la servi, y empieza a salirle ese mujillo blanco/verde tipico, en la primera nyred la semi rompio la cascara y salio la raiz (incluso teniendo el mujillo ese) pero luego la raiz se seco, en el segundo intento que es este pues eso ha vuelto a aparecer ese mujillo y ya la tiré... la África va guay ahora la echo en tierra.
Lo del calor lo dudo porque ya no las pongo en el wifi, antes sí y germinaban mas rapido, pero las tenía que estar vigilando a cada rato para que no secara, luego empecé a hacerlo sin calor y salían mejor y así me quede....
Y tampoco es que este la servilleta demasiado húmeda, eso lo tengo bien controlado, supongo que es cuestion de las semis que estan un poco mal.

Son servilletas de esas porosas que he usado siempre, el papel higiénico no me gusta pa germinar, antes que papel higiénico prefiero usar algodón, aún a riesgo de que la raíz se enrede jajaaja
Lo del mujillo y la humedad puede ser que sí, pero date cuenta, que te estoy hablando de que el mujillo sale antes de estar ni siquiera un día completo en la servilleta... por estar demasiado tiempo humeda tampoco sería...
Yo no te he aconsejado que germines en papel higiénico,decía que por la foto parecía papel de rollo higiénico,y no servilletas el que habías usado.
¿por ésas ya me cascas desacuerdo?Me haces la guerra de los ------ y luego te quejas...:rolleyes:
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo no te he aconsejado que germines en papel higiénico,decía que por la foto parecía papel de rollo higiénico,y no servilletas el que habías usado.
¿por ésas ya me cascas desacuerdo?Me haces la guerra de los ------ y luego te quejas...:rolleyes:
Haber dijiste que en las fotos parece que uso papel higienico, y yo estoy en desacuerdo, que es lo que no ves bien? jajajaja no sé de que te quejas por lo menos yo no pongo los no me gusta en mensajes típicos como el mío anterior que me has cascao el no me gusta xD que es lo que no te gusta de ese mensaje? jeejejeje suena a venganza jajajaja y déjalo ya jajajajaja hagamos guerra en silencio que los demás foreros ya deben estar cansaos de nuestros rifi-rafe y no se dan cuenta de que nuestras casas nos partimos la poya echandonoslos aaaajaj.
PD: este mensaje en breve tendrá un no me gusta :D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola amigos, anoche volvio a llover, por suerte la tierra de las plantas por fin estaba casi seca y por la noche antes de que lloviera las metí en mi casa y las deje en las escaleras. La nueva africa va bien, esperemos que salga el solito pa que pegue para arriba.
Y las dos new york red nada de nada, acabo de ponerlas en el rooter hoy que puedo vigilarlas pero ya dudo mucho de que lleguen a germinar, y lo siento mucho pero no creo que germine ninguna mas de esas nyred por el momento, quizás germino otra cosa por cambiar, una gasoleo, o una juanita la lagrimosa s1 de nadie, y ya lo intentaré con las nyred en floracion forzada o algo mas o menos en enero o febrero sería germinarlas, pero eso es hablar por hablar, ya veremos en el futuro.
Ahora mismo tengo 4 plantas, 2 africa , la piruleta y la gasoleo que va pal terreno, que no crece ni a tiros, pero claro, en una semana si han tenido 5 horas de sol es un milagro, el tiempo no acampaña nada de nada, rara vez me han crecido las plantas tan tan tan lento ...
Lo peor de todo es que ya tenía la bisho y la bigchunk casi secas en cajas y ahora con este tiempo se han rehumedecido un poco, vamos que he perdido ahí varios días de secado.
PUTO TIEMPO, la cosa pinta que este invernal va a ser un reto para mí, hay que superarlo, mañana creo que iré a comprar mi querida composana para las nuevas incorporaciones, y quizás me paso por algun grow a ver a cuanto tienen los ladrillos de coco.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola gente, he vuelto al momento.
Aquí estan las dos newyork red nuevas que no nacen
IMG_20141109_104526.jpg
Aquí tenemos a la nueva África feliz aunque con falta de sol.
IMG_20141109_102105.jpg

Aquí tenemos en remojo a la izquierda, una nueva Piruleta y a la derecha una juanita s1 del compi @nadie_ats .... no he podido resistirme jejejejeje para no tener todo de carlatrufi y ya que son femis pues echo una, iva a echar morphine pero paso de regulares este invernal.
IMG_20141109_102028.jpg


Y resurjo algo que tenía bastante olvidado, pero que aún así sigue vivo, mis pequeñas lombrices, ya las tengo desde hace muchos meses, las tenía en esta mierda de lombricompostera casera con muy poca tierra como podeis ver, por lo que no se han reproducido bien, y ademas hace meses que no les echaba de comer, aun así ellas se siguen alimentando ( al menos para sobrevivir) de sus propias heces.
Esta era la lombricompostera que tenía
IMG_20141109_102731.jpg
Y esta la que voy a usar ahora, tiene una capacidad de por lo menos entre 70 y 90 litros de tierra, así que voy a tardar mucho en llenarlo de residuos porque esto es poco a poco, pero en cuando las lombrices cojan fuerza veréis todas las que tengo en un par de meses cuando críen... lo único que me preocupa es que el bidón es negro ( tiene su tapa y todo) y alomejor se calienta mucho con el calor, pero siempre estará en la sombra, y si veo que vuelve el calor siempre puedo forrarlo con papel platina, tengo que investigar las temperaturas perfectas para ellas.
IMG_20141109_102737.jpg

Los lombrices como veis siguen vivitas
IMG_20141109_102941.jpg IMG_20141109_102950.jpg

Y no creáis que en estos meses han estado tocándose los genitales, la tierra en la que estaban ya es humuz de lombriz 100%, así que he aprovechado un poco de ese humuz y lo voy a usar en las plantas, echado por encima de la tierra que es como mejor lo asimilan, pero primero tengo que esperar a que se seque un poco porque esta demasiado húmedo, pero mirad esto, tiene una textura envidiable, he recogido un par de puñados para que ninguna se quede sin rico humuz casero, lo mejor del mundo seguro.
IMG_20141109_102813.jpg

Al ladito de la Africa #1.
IMG_20141109_103657.jpg

Y otra masss
IMG_20141109_103704.jpg

Bueno chicoss, hasta aquí por hoy, comentad no seáis tímidos ;)
 
Última edición:

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Que wapa la composterilla, el cubo negro te servira bien pero protegelo con aislante o algo cuando lleguen las calores o ala sombrita como bien dices :p mas adelante me quiero fabricar una, na mas tenga algo de estabilidad y un sitio para dejarla que eso es muy muy util, y produce un monton en un contenedor de metraquilato de 150litros tiene que ser la caña consu filtrador abajo y demas :p haber si me lio con ella, y tendre que invertigar de ellas para que no se me mueran,ese humus es de lo mejor del mundo si señor :p
muy bonita la africaa^^ y haber esas nyd si germinan o no al final por que vaya hombre :p
way nuevas incorporaciones!!! es que estasa fechas son mu malas de lluvia y ahora que viene el frio!!!, si tienes un mantita electrica para ponerles debajo de la maceta o por alrededor, ese calorsillo en la tieera le vendra muy bien para desarrollar mas raiz que con el fresquete que hace seguro que estan reprimidas xD :p

PAZ!!!!
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Excelente lo de las lombrices ruben, yo cada vez más adentrado en el tema.. mejorando el diseño de la vermicompostera y de su funcionamiento, hace unos días fui a una charla de la Municipalidad de la Florida, donde vivo.. donde se está realizando el cultivo más grande (el primero en Latinoamérica ojalá de muchos) para uso médico, terapéutico y de investigación.. (me fui con el caño de la pachanga era?)

Una charla de lombricompostaje, si quieres te mando la presentación.. tiene un valor agregado bastante bueno, es de un agricultor ecológico, un loco bastante joven, bien simpático..

Excelente lo de la juanita la lagrimosa, yo no le he contestado a @nadie pero tengo que mandarle un mensaje por su ofrecimiento

Ojalá las lluvias por allá paren y salga el care' gallo, como se le dice al sol por acá.. estos días de calores intensos, 30 grados fácil..

Saludos a todos por allá
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que wapa la composterilla, el cubo negro te servira bien pero protegelo con aislante o algo cuando lleguen las calores o ala sombrita como bien dices :p mas adelante me quiero fabricar una, na mas tenga algo de estabilidad y un sitio para dejarla que eso es muy muy util, y produce un monton en un contenedor de metraquilato de 150litros tiene que ser la caña consu filtrador abajo y demas :p haber si me lio con ella, y tendre que invertigar de ellas para que no se me mueran,ese humus es de lo mejor del mundo si señor :p
muy bonita la africaa^^ y haber esas nyd si germinan o no al final por que vaya hombre :p
way nuevas incorporaciones!!! es que estasa fechas son mu malas de lluvia y ahora que viene el frio!!!, si tienes un mantita electrica para ponerles debajo de la maceta o por alrededor, ese calorsillo en la tieera le vendra muy bien para desarrollar mas raiz que con el fresquete que hace seguro que estan reprimidas xD :p

PAZ!!!!
El mayor peligro de que mueran es un golpe de calor, por eso la preocupacion por la temperatura de la lombricompostera, ya que dentro de mi casa no la quiero tener, ya mi madre bastante me aguanta mis locuras jajajaja.
Las newyor red nada de nada, otra vez, 2 de 2 que no germinan, en cambio como dije arriba, tengo la nueva africa que con un poquito de humuz que le puse por encima para que empieza a tirar con mas fuerza que las otras, me da rabia decirlo pero lo de las macetas grandes esta vez fue un fallo, no pense que estariamos tanto tiempo sin que saliera el sol, de todas formas las macetas ya las tienen secas, pero claro, yo veo las putas plantas igual, ahora la nueva africa y la piruleta y la juanita nuevas las sembraré en composana y e macetas un poco mas peques, veremos como van.
Y sí, como dije arriba ya han germinado la piruleta y la juanita de nadie, lo que demuestra que esta claro que las newyork red tienen algun fallito o he tenido muy mala suerte para que de 5 semis no me haya germinado ninguna, da igual, hay semis de sobra.
Excelente lo de las lombrices ruben, yo cada vez más adentrado en el tema.. mejorando el diseño de la vermicompostera y de su funcionamiento, hace unos días fui a una charla de la Municipalidad de la Florida, donde vivo.. donde se está realizando el cultivo más grande (el primero en Latinoamérica ojalá de muchos) para uso médico, terapéutico y de investigación.. (me fui con el caño de la pachanga era?)

Una charla de lombricompostaje, si quieres te mando la presentación.. tiene un valor agregado bastante bueno, es de un agricultor ecológico, un loco bastante joven, bien simpático..

Excelente lo de la juanita la lagrimosa, yo no le he contestado a @nadie pero tengo que mandarle un mensaje por su ofrecimiento

Ojalá las lluvias por allá paren y salga el care' gallo, como se le dice al sol por acá.. estos días de calores intensos, 30 grados fácil..

Saludos a todos por allá
Muy interesante, yo tambien he leido algo, pero tampoco me quiero volver muy loco, yo me conformo con saber con que alimentarlas y intentar que tengan la temperatura idonea, porque creo recordar que la mejor tempratura para poner huevos y que salgan lombricces nuevas esta entre los 10 y 15 grados, espero no recordar mal, y esa parte es la mas dificil para mí porque aqui raramente las temperaturas bajan de los 15 grados en noches muy frías.
Si quieres pasarme la presentacion intentaré ojearmela jsjjeejej
Saludos gente, mañana espero poner fotos con las 3 nuevas candidatas al goya, ya que las 3 anteriores me estan tocando los bajos como ninguna planta me los había tocado jaajajajajajajaj
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
SI le vas a meter coco a la compo,cuidado de no pasarte,pon 1 puñado de cada 10 de tierra es suficiente,yo he probado con varias mezclas y si se pone más de un 10-20% seca demasiado rápido,se pone más ligera de la cuenta.Yo las plantas estancadas las hubiera cambiado de tierra como te aconsejé,partirle unas raicillas tras haberlas partido anteriormente como me dijiste en un trasplante difícil,pues hubiese tocado esperar un poco a que se recuperasen del 1ero,pero viéndolas tras 2 semanas que siguen en el mísmo plan,mejor sacarlas enmendar/mejorar ésa tierra y ponerlas de nuevo,y en el invierno si se sabe que el tiempo es malo,el tiesto hay que adecuarlo sí o sí,lo de poner el tiesto muy grande pa una miniplanta siempre es un inconveniente,aunque en verano no lo es tanto como en el invierno.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
SI le vas a meter coco a la compo,cuidado de no pasarte,pon 1 puñado de cada 10 de tierra es suficiente,yo he probado con varias mezclas y si se pone más de un 10-20% seca demasiado rápido,se pone más ligera de la cuenta.Yo las plantas estancadas las hubiera cambiado de tierra como te aconsejé,partirle unas raicillas tras haberlas partido anteriormente como me dijiste en un trasplante difícil,pues hubiese tocado esperar un poco a que se recuperasen del 1ero,pero viéndolas tras 2 semanas que siguen en el mísmo plan,mejor sacarlas enmendar/mejorar ésa tierra y ponerlas de nuevo,y en el invierno si se sabe que el tiempo es malo,el tiesto hay que adecuarlo sí o sí,lo de poner el tiesto muy grande pa una miniplanta siempre es un inconveniente,aunque en verano no lo es tanto como en el invierno.
Todavía tengo esperanzas de que arranquen en las macetas, joder loco, si es que por ejemplo la gasoleo rojo, que no tiene una maceta tan grande, será de 3 o 4 litros, y también sigue igual, es más es la mas pequeña de las 3, lo que me hace pensar que aunque las hubiera puesto todas en 3 litros no estarían muy diferentes, luego la piruleta quer tiene la maceta de 7 o 8 litros es la mejor que esta, y la africa de los 20 litros también esta un poco mas grande que la gasoleo, nosé, hay cosas que se contradicen, pero mira te voy a hacer caso solo para que dejes de pincharme en la herida, que después de varias veces duele jajaja, sacaré a la africa y a la gasoleo de las macetas, la piruleta no la voy a tocar, porque es la que tuvo el trasplante mas traumático, y encima esta plantada tumbada, lo recuerdas? pues eso... que la voy a sacar.
P.D: Gracias por el aviso del coco, ya me explicaras bien como usarlo cuando lo tenga en mis manos ok?
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Todavía tengo esperanzas de que arranquen en las macetas, joder loco, si es que por ejemplo la gasoleo rojo, que no tiene una maceta tan grande, será de 3 o 4 litros, y también sigue igual, es más es la mas pequeña de las 3, lo que me hace pensar que aunque las hubiera puesto todas en 3 litros no estarían muy diferentes, luego la piruleta quer tiene la maceta de 7 o 8 litros es la mejor que esta, y la africa de los 20 litros también esta un poco mas grande que la gasoleo, nosé, hay cosas que se contradicen, pero mira te voy a hacer caso solo para que dejes de pincharme en la herida, que después de varias veces duele jajaja, sacaré a la africa y a la gasoleo de las macetas, la piruleta no la voy a tocar, porque es la que tuvo el trasplante mas traumático, y encima esta plantada tumbada, lo recuerdas? pues eso... que las voy a sacar.
P.D: Gracias por el aviso del coco, ya me explicaras bien como usarlo cuando lo tenga en mis manos ok?
Heeeeee Trabamán que yo no te pincho joder....sólo quiero lo mejor para tí y para tus niñas....:oops: EL fallo está en ésa tierra desde el comienzo,me da igual no haberla usado,solo me hace falta haber visto 5 seguis con Batlle de saco blanco,y ver que las plantas crecen muy lentas,más débiles y de color más amarillento,las riegues mucho o poco,haga mejor tiempo o peor....no asimilan bien con ph algo más de 7 que trae,y lo tengo claro como el agua porque como he dicho,sólo hace falta ver seguis y comentarios de la gente al respecto,tú lo viste en el ccafé también conmigo....o se busca la del saco negro de Batlle que viene bien de ph,o se mezcla ésa con la compo y coco y así te sale algo más económico el sustrato en cuanto al volumen total,sin que tus plantas mermen.Yo sólo te aconsejo de lo que voy viendo lo que pienso y sepa,no voy nunca a pincharte cabroo,tú eres el que me pincha con los desacuerdos o no me gustas x la cara....jeeejej,el último desacuerdo me quedé pillao,los primeros segundos de verlo y volver a leer mi comentario,me entraron ganas de no escribirte más en ningún post ni una letra suelta mamona....jjajaja,pero luego me río en vdd da igual es sólo que jode cuando son sin motivos,sólo te dije que parecía papel del culo y lo que hace éste al germinar por si alguien que pase no lo sabe y comete ése error,y porque parecía que era ése,aunque no lo fuera....no dije que fuera ni afirmé nada,y ala...desacuerdo,uno pendiente de ver que puedes estar haciendo mal y tu cascando negativos a los compis que intentan ayudar,está muy bonito éso trabamán,jajajaja,pa Reyes tendrás los 100 lobitos en rojo no te apures....sólo te faltan 28,que son los que tengo yo:rolleyes:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Heeeeee Trabamán que yo no te pincho joder....sólo quiero lo mejor para tí y para tus niñas....:oops: EL fallo está en ésa tierra desde el comienzo,me da igual no haberla usado,solo me hace falta haber visto 5 seguis con Batlle de saco blanco,y ver que las plantas crecen muy lentas,más débiles y de color más amarillento,las riegues mucho o poco,haga mejor tiempo o peor....no asimilan bien con ph algo más de 7 que trae,y lo tengo claro como el agua porque como he dicho,sólo hace falta ver seguis y comentarios de la gente al respecto,tú lo viste en el ccafé también conmigo....o se busca la del saco negro de Batlle que viene bien de ph,o se mezcla ésa con la compo y coco y así te sale algo más económico el sustrato en cuanto al volumen total,sin que tus plantas mermen.Yo sólo te aconsejo de lo que voy viendo lo que pienso y sepa,no voy nunca a pincharte cabroo,tú eres el que me pincha con los desacuerdos o no me gustas x la cara....jeeejej,el último desacuerdo me quedé pillao,los primeros segundos de verlo y volver a leer mi comentario,me entraron ganas de no escribirte más en ningún post ni una letra suelta mamona....jjajaja,pero luego me río en vdd da igual es sólo que jode cuando son sin motivos,sólo te dije que parecía papel del culo y lo que hace éste al germinar por si alguien que pase no lo sabe y comete ése error,y porque parecía que era ése,aunque no lo fuera....no dije que fuera ni afirmé nada,y ala...desacuerdo,uno pendiente de ver que puedes estar haciendo mal y tu cascando negativos a los compis que intentan ayudar,está muy bonito éso trabamán,jajajaja,pa Reyes tendrás los 100 lobitos en rojo no te apures....sólo te faltan 28,que son los que tengo yo:rolleyes:
Si esta claro que esta tierra así sin añadirle nada es basura para las plantas, ya lo comprobé una vez y esta vez lo corroboro.
No te enfades por el desacuerdo, no dices tú que os da igual? jaajaja pos ya está, no te eches tantas flores:p que a mí me han puesto un montón sin querer y otro montón tú y katwoman, sí, he tenido muchos merecidos, pero tampoco tantos como parece, y tu lo sabes que ya en el otro seguimiento me puso un compi 25 no me gusta sin querer, uno de esos que entra 2 meses y luego no vuelve, pues no me los quito, por vagancia o yo que sé, pero ahí están. Así que como soy el que mas rojos tiene voy a machacar jajajajaja :rolleyes: y así me echo las risas jajajajaja por cierto xemi creo que vas segundo detrás en mi en verdes, eso es lo que importa :D no los rojos jaajjajajaja.
Saludoss maquinorro veremos si se nota el cambio a tierra composana, seguro que si.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si esta claro que esta tierra así sin añadirle nada es basura para las plantas, ya lo comprobé una vez y esta vez lo corroboro.
No te enfades por el desacuerdo, no dices tú que os da igual? jaajaja pos ya está, no te eches tantas flores:p que a mí me han puesto un montón sin querer y otro montón tú y katwoman, sí, he tenido muchos merecidos, pero tampoco tantos como parece, y tu lo sabes que ya en el otro seguimiento me puso un compi 25 no me gusta sin querer, uno de esos que entra 2 meses y luego no vuelve, pues no me los quito, por vagancia o yo que sé, pero ahí están. Así que como soy el que mas rojos tiene voy a machacar jajajajaja :rolleyes: y así me echo las risas jajajajaja por cierto xemi creo que vas segundo detrás en mi en verdes, eso es lo que importa :D no los rojos jaajjajajaja.
Saludoss maquinorro veremos si se nota el cambio a tierra composana, seguro que si.
EN puntos vamos igualados a 143,jajajaj,en valoraciones recibidas me llevas 3700 más,pero es normal si ponías fotos cada día casi huevón,tienes más páginas en seguimiento que el Quijote,jajajaja
De todas formas algún día te los superaré....
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
EN puntos vamos igualados a 143,jajajaj,en valoraciones recibidas me llevas 3700 más,pero es normal si ponías fotos cada día casi huevón,tienes más páginas en seguimiento que el Quijote,jajajaja
De todas formas algún día te los superaré....
Xema triste.... ajakajajajajaja

Superarme en me gusta?
57-el-jorobado1-300x165.jpg
la verdad no sé como no me has superado ya jajajaja pero la excusa de que pongo fotos toos los días? mu mal jajajaja si solía poner día sí día no, pero porque siempre había actividad en el seguimiento, si la gente no hubiese entrado a comentar crees que pondría tantas fotos? blanco y en botella...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xema triste.... ajakajajajajaja

Superarme en me gusta?
Ver el adjunto 461086
la verdad no sé como no me has superado ya jajajaja pero la excusa de que pongo fotos toos los días? mu mal jajajaja si solía poner día sí día no, pero porque siempre había actividad en el seguimiento, si la gente no hubiese entrado a comentar crees que pondría tantas fotos? blanco y en botella...
Si por mi cuantas más subas mejor,sólo digo que a mas fotos más valoraciones,y a participar igual... tu mismo has dicho dia si dia no...jajaja
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si por mi cuantas más subas mejor,sólo digo que a mas fotos más valoraciones,y a participar igual... tu mismo has dicho dia si dia no...jajaja
deja de ensuciarme el seguimiento.... jajajajaja yas no es broma xD mañana sin falta me traigo el saco de composana porque ya la juanita y la piruleta estan con la raiz por fuera en la servilleta, estoy por sembrarlas en yogures en battlle por si acaso, que para un par de días tampoc esta mal, la nueva africa esta bien.
Saludos
 
  • 🤣
Reacciones: star666

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya tengo la juanita y la piruleta en tierra con una capa de humuz casero. Veremos como tiran.
IMG_20141112_112919.jpg
El humuz del otro día, ya sequito.
IMG_20141112_105428.jpg

Y tabaco que tenia en maceta olvidado y con estas lluvias rebroto y se puse asi de verde asi qur he decidido ponerlo en tierra libre.con.estiercol de cabra.por encima.
Hay 3 plantas de tabaco.IMG_20141112_104849.jpg IMG_20141112_104842.jpg
 
-