Sativa extrema,landraces y demas extravagancias:frikismo canabico en estado puro

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Todas preciosas, de donde conseguiste la sinaloa gold?
Hermosas sativas
Muy interesante el cruce de malawi x amnesia
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
@mfj420 de un guato de sinalóa mi hermano. La trajeron directo y la andaban vendiendo como cronica pero saqué la sopa y ya la cultivé. Tengo sólo 3 o 4 semillas más.

Las sativas me fascinan. La más vigorosa de ese cruce de A x M ya la esquejé y guardaré esqueje... aún que son leeentas de floración, quizá por ser desde semilla!

Saludos
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Buena genética la de sinaloa. He oído hablar sobre la dorada de sinaloa o la jarilla de sinaloa, hablame un poco sobre sus tiempos de floración y eso. Gracias, saludos.
Mario
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
@mfj420 la verdad es que al final, las colas si doradean... la planta es muy buena sativa, buena productora. La floración en macetero se aventó unos 90 días de floración aproximadamente, quizá un poco más. Come muy poco y tira todas las hojas de abanico al final de flora. Palos largos con cogollos junto a ellos. No ramifica mucho.
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Ufff... Por lo que dices parece una buena genética, intentare conseguir algunas semillas, esa genética me gustaría trabajarla
... Saludos
Mario
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Mario, pues yo espero tener un macho para poder conservar la genética. Ya veré si las siguientes semas me dan algo similar y guardaré esqueje!!

De donde eres?
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Soy de España, ahora estoy trabajando con unas colombia punto rojo para conservar la genética, hay un alto índice de hermafroditismo, espero que me salga algun buen macho y una buena hembra. @Psilocybo
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Soy de España, ahora estoy trabajando con unas colombia punto rojo para conservar la genética, hay un alto índice de hermafroditismo, espero que me salga algun buen macho y una buena hembra. @Psilocybo
Una buena hembra firme fijo que la encuentras antes que el macho. Estos tendras que florarlos y tratar de buscar el mas firme. En este tipo de plantas,(tambien pasa mucho en las thais) si son landraces autenticas encontrar el macho bueno es complicado
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Tengo 5 punto rojo, son sativas de hoja muy fina y espigan enseguida, tienen un gran vigor. Haber si hay suerte de que me salga un buen macho y una buena hembra nervioso estoy... Como no me salgan todo el trabajo a la mierda ya haré algun hilo para que veais el seguimiento. @morfeo77, has puesto alguna variedad este año?
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Ahora acabo de ir a ver que tal van las pr... Me he encontrado a la mas pequeña partida enfin... Me quedan 4 tienen mucho vigor y ramifican mucho, se me olvido decir que algunas de mis pr son de hoja algo mas ancha por su herencia de pr morada de alta montaña, son las plantas con mas vigor que he tenido son una verdadera pasada... Hay alguien de aqui que tenga experiencia con sativas autoctonas regulares? Que me diga sobre los porcentajes de machos y hembras, hermis... Gracias
Saludotes de mario! Espero respuestas!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ahora acabo de ir a ver que tal van las pr... Me he encontrado a la mas pequeña partida enfin... Me quedan 4 tienen mucho vigor y ramifican mucho, se me olvido decir que algunas de mis pr son de hoja algo mas ancha por su herencia de pr morada de alta montaña, son las plantas con mas vigor que he tenido son una verdadera pasada... Hay alguien de aqui que tenga experiencia con sativas autoctonas regulares? Que me diga sobre los porcentajes de machos y hembras, hermis... Gracias
Saludotes de mario! Espero respuestas!
Hembras y hermis,lo que mas salen. Machos sin nada nada de hermafroditismo es muy difícil,y si las tienes fuera de su hábitat autoctono es mas difícil aun..
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Fff... Pues haber, espero que haya suerte y si no a tirar de hermis y a seguir seleccionando y a trabajar duro... Esta semana subire un hilo de mis punto rojo... Jejeje saludotes!!!
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Esta semana comenzaré el seguimiento de las punto rojo pasaros todos! Un saludete de mario!
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Hola buenas, ya han sexado 3 de las 4 punto rojo y resultan ser hembras... La otra no se que saldrá... Por si las moscas he puesto 10 semillas de colombia mangobiche, a primeros de junio, alguien de aqui me podria explicar como crecerán? Con la mangobiche voy a hacer una pequeña selección haber cuantos machos salen... Terminarian mas o menos de formar las semillas y aguantarían el frio? Para cuando sexarian mas o menos? Saludos...! ✋
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola buenas, ya han sexado 3 de las 4 punto rojo y resultan ser hembras... La otra no se que saldrá... Por si las moscas he puesto 10 semillas de colombia mangobiche, a primeros de junio, alguien de aqui me podria explicar como crecerán? Con la mangobiche voy a hacer una pequeña selección haber cuantos machos salen... Terminarian mas o menos de formar las semillas y aguantarían el frio? Para cuando sexarian mas o menos? Saludos...! ✋
Las mangobiche Te van a sexar de mitad de agosto en adelante y deberian estar para primeros de diciembre pues no son tan extremas como las punto rojo. Las semillas claro que dará tiempo pues las sativas florecen por oleadas sincronizadas con la luna(mas o menos) y forman las semillas muy pronto,polinizando apenas veas buena cantidad de pelos a las seis semanas ya las tendras y podrás dejar la planta que madure a su aire pues las semillas no le estorban para hacer nuevas flores. Eso si si no les llueve mucho mejor pues no lo he visto muchas veces pero a veces semillas que se forman muy pronto en las de larga flora pueden germinar dentro de los cogollos empapados
 
  • 👍
Reacciones: mfj420

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Gracias morfeo.
Por ahora han salido 8 de 10 mangobiche ya en maceta, las punto rojo siguen creciendo muy fuerte ya miden 1 metro y tienen dos meses, estan en tiestos blancos de 40 l. Queda una punto rojo por sexar y no se si macho o hembra por que hay unas bolitas pero pueden ser los cálices cerrados... Las mangobiche mas o menos que altura me cojeran? Pondre en otras macetas de 40 y alguna en la tierra... Y por último quiero pedir al banco the real seed company semillas de malana cream, me podrías explicar como pedirlas? Y que tal salen las malana? Saludos de mario. ✋
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Gracias morfeo.
Por ahora han salido 8 de 10 mangobiche ya en maceta, las punto rojo siguen creciendo muy fuerte ya miden 1 metro y tienen dos meses, estan en tiestos blancos de 40 l. Queda una punto rojo por sexar y no se si macho o hembra por que hay unas bolitas pero pueden ser los cálices cerrados... Las mangobiche mas o menos que altura me cojeran? Pondre en otras macetas de 40 y alguna en la tierra... Y por último quiero pedir al banco the real seed company semillas de malana cream, me podrías explicar como pedirlas? Y que tal salen las malana? Saludos de mario. ✋
Pedir al banco the real es muy facil,solo hay que saber un poco de ingles y seguir las instrucciones,se paga con tarjeta en n plis y en una semana llegan. Las malana,si son d las que plante yo,no te van a defraudar,ademas apenas salen hermis. Las mangobiche en 40 litros,pues un ar de metros,o mas,a no ser que las dobles,que entonces serán a lo ancho. Las sativas estas,con fotoperiodos largos crecen de la hostia,en su lugar de origen no los conocen..esa es la razon que aun sin sexar se hagan de la hostia de grandes..
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Que tal carnales, sólo para comentar por acá que he realizado algunos cruces con un macho Malawi en varias genéticas y he de comentarles que el gen Malawi es bastante dominante. Apenas estoy vegetando esos cruces y uno de ellos ya se encuentra en floración. Bastante atractivo por cierto.

Si gustan les puedo adjuntar imágenes.

También quisiera comentar si alguien le interesa algún trueque, me interesan algunas sativas puras como las Punto Rojo o algunas Congoleñas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Que gran post me encanta la verdad de lo mejor del foro llevo suscrito desde el comienzo y siempre que entro me quedo babeando. Estas sativas no se ven todos los días por ahí. Dentro de poco voy a empezar con unas golden Tiger y unas Jarilla en indoor haber que tal se dan, ya subirte fotos.
De momento lo más sativa que he cultivado ha sido una Nepal jam aunque es sativa no es para este post. Saludos y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Hola buenas tengo 6 mangobiche recién brotadas, compre una tierra light para cannabis sin apenas abonos y creo que no les a sentado muy bien estan sin abonar ni nada, que pensáis que puedo hacer? Tambien puede ser de exceso de humedad de estos días de lluvia? Estas todas mas o menos con este aspecto, se recuperarán? Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola buenas tengo 6 mangobiche recién brotadas, compre una tierra light para cannabis sin apenas abonos y creo que no les a sentado muy bien estan sin abonar ni nada, que pensáis que puedo hacer? Tambien puede ser de exceso de humedad de estos días de lluvia? Estas todas mas o menos con este aspecto, se recuperarán? Saludos
O las veo bien,quiza con un poco de araña o mosca no se ve bien pero no lucen mal. Las áticas aguantan bien el exceso de humedad y ademas son muy poco comedoras,y menos AN pequeñas. Con la light mix tienen hasta tres semanas o incluso mas,y luego en vez de liquidos les va mejor el humus,revuelve un poco la superficie de la tierra,echa humus en lo alto y que vaya filtrando con los riegos. Las sativas tan radicales los abonos liquidos les va mal,mes mejor hacerles una buena mezcla de sustrato con cosas y ya esta
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
No es una light mix jeje la tierra la compre en una tienda que se llama aries y el substrato igual va muy abonado para estas, el año pasado lo puse para unas autoflorecientes y la verdad es que me salio cojonudo jeje saludos si veo de aqui al domingo que no tiran bien las regare con agua abundante hasta que chorree por abajo... Mientras tanto he dejado la tierra de arriba un poco mas suelta para que pierda humedad... Saludos ✋
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Que buenas punto rojo @mfj420

Bien, pues yo les traigo un poco de mis cruces, que si bien no son Landrace si es una sativa extrema.

El cruce es Amnesia X Malawi, sativa de larga floración con una ramificación muy buena y una distancia internodal envidiable para una sativota...

IMG_6095-15 Jun.JPG
IMG_6094-15 Jun.JPG

IMG_6097-15 Jun.JPG

Saludos
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Preciosas esas amnesia x malawi, muy buena pinta y hoja muy sativa, a cuantas semanas de flora se va? Yo tengo unos sobres de malawi de ace ya vere que hago con ellas... Saludos
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Es la primera vez que la cultivo hermano @mfj420 aún que las de interior ya van en la 11 semana y le calculo otras 3-4 más.

Esta lleva en preflora 1 mes ya y sigue creciendo, no ha cerrado cogollo así que espero en un mes más comience formalmente la flora. Desearía cambiarla de maceta pero temo que se me desmadre, ahora mismo tiene 7lts de tierra
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
No pienso que se te desmadre, a esa planta a vista simple le hecho de altura medio metro mas o menos, mira yo tengo en exterior las punto rojo en 40 litros (ya han colonizado toda la maceta) van a hacer 3 meses y miden metro y pico y muy ramificadas... Iré actualizando jeje saludos bro
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Hermano, gracias por tu comentario. Me entró la espinita y la fui a medir hehehe de altura de piso a la punta mide 90cm contando maceta y de largo mide poco más del metro hahahaha funcionó la apical y los 5 super cropings para controlarla. También la acabo de amarrar hehe





 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Esta preciosa, ya irás subiendo fotos y nos irás informando, yo esta semana subire de las punto rojo que de 4 me parece que hay al finql un macho... Jiji Saludos!
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigos yo tengo una preciosidad de morfeo77 que me mando ace dos años y una en especial me llamó la atención y la guadre como mamá.
La cosecha llega de mediados asta finales de noviembre, una planta cojonuda de fácil esquejeado aguanta muchas perrerias como doblados, podas, muchos días sin regar es muy poco comilona, es que lo tiene todo...
Es un cruce de morfeo77 si no recuerdo mal es haze f1x deppkunk
Aquí OS dejó unas fotos de la niña de mis ojosIMG_20150624_085828.jpg 20150629_075558.jpg
 
-