Seguimiento 2009 Jeshus (SCROG)

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
omeeeeeeeeeeeeeee ya era hora mamona :lol: :lol:
no veas como se ha puesto la klimanjaro no tio? ,eso eskeja eskeja que quiero catar esa klimanjaro en invierno jajajajja
la swt aunque se resintiera tiene muy buen aspecto la jodia
la sad no te preocupes esas puntas se estiraran un poko y albergaran dos buenas porras seguro
buena eleccion la de que tu "amigo" conservara la matita no se quien por ahi arriba dijo algo sobre que no la perdieras :roll: :roll: :roll:
el scrog viento en popa por lo que se ve :twisted: :twisted: :lol: :mrgreen: :fumador1: :fumador2:

avisame por mp cuando te venga bien
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Como va Jesus! A pesar de los problemillas que has tenido han pegado un buen estiron, las dos que tienes en scrog parecen arbustos muy guapos y la SWT ha pegado un buen estirón. :)
La critical tuya también tira a sativilla no? Mola mucho como crecen en scrog, eso tengo que probarlo si tengo las condiciones adecuadas.
Yo he trasplantado las mias a unos tiestazos de 70 litros porque estaban estancadas, no veas la de raices que llevaban las criti, en dos dias en los tiestos ya han crecido algo, a ver si cuelgo las fotitos que tengo de despúes de trasplantarlas. Ahora tengo un problemilla y es que no puedo mover los tiestos y perderé tres horitas al día de sol, me quedaré con 6 horas de sol directo aprox.
Un saludo y a ver si siguen bien tus matujis!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Uenas!!me he pasao por tu seguimiento a ver ke maldades hacias i la verdad es ke me a gustao i lo e leido desd el principio! :D
La verdad es ke no tenia ni idea de lo ke era el scrog i me a molao lo uniko ke me pensaba ke lo ponias pa disimularlas de los helicopteros i resulta ke no xD!!
Lo ke le veo de malo es ke si te rallas pa camviarla de sitio es un putada...miguelscrewn i sangria veo ke te apoyan a muerte!! tengo ke decir kesin ellos tu seguimiento no seria lomismo ;)
Por mi humilde opinion las veo de put mad :p tambien comentar k yotambien e visto alguna moska blanka de esas xungas no las e tenio hasta aora i estoy un poko indeciso tng entendio ke el jabon potasicoes barato i les quita bien pro me parece ke es algo excesivo si no se ven huevos??q has exo tu??de mmnto yo me cuido las espaldas cn aceite de neem!

Te iba a preguntar.. no e exo ninguna poda a partir de ke nudo no se puede acer..o mejor dixo no se debe ace es ke no lo he exo nunka este año es mi segunda cosexa i creo ke m deberia aver decidido a ramificar laS plantas antes o almenos aver provao suerte cn alg no favorita xD...

Por ultimoa sangria a miguels.. y a tdos los demas os invito a ke veais mi seguimiento ke no estoy teniendo muxo exito i estoy poniendo muxo enpeño...tengo guasa para rato cn 4 semillas mezcladas unas de pura raza i otras ke no (las puras son critical haze) intentando identificarlas, una canotika(resins) 1 white shark otra white whidow un eskeje de critical mas con carencia de nitrogeno(es una larga historia)i una bastrda ke os adelanto ke va a ser regalado sno ay ningun cambio de planes...

Un saludo suerte con la csecha i Bons Fums!d Bcn!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Hola gente gracias por las visitas, la verdad es que no me puedo quejar jajajaja.

Miguel decirte que este año las estoy maltratando bastante con los viajecitos y a pesar de todo son duras. En otro aspecto decirte que no veo yo muy sativas mis Critical, pero tampoco son índicas puras, a ver que cara dan en floración. La que está en el scrog ya he dejado de hacerla crecer por debajo de la malla y estoy empezando a ordenar los futuros puros así que empieza lo bueno!!! jajajaja.
Para tí Miguel este sistema es bueno porque tu eres de los que te gusta estar encima de tus nenas, te animo que el año que viene te montes uno porque no te aburres.
(me he pasado por tu seguimiento y necesita actualización!!!!! jajajajaja).

Luso tío, la verdad es que tienes razón sin Miguel y sin Sangría esto no sería lo mismo, pero tampoco sin los demás incluidos tú. Cada comentario de la gente que entra en cualquier seguimiento y da su opinión sobre cualquier cosa, aunque solo sea animar, enrriquece el post y sin querer ayuda a los demás así que gracias a todos los que aportais algo en mi seguimiento.
En contra de la mosca blanca no suelo ser muy agresivos con ellas mientras no se desmadren y eso lo compruevo en el envés de las hojas. Mientras no existan huevos en el envés de las hojas mas bajas no actuo y por ahora (toco madera) pero las plagas me están respetando bastante, veremos a ver en floración que es lo más jodido. (Tengo el jabón de potasio preparado).
Luso el tema de las podas depende de la variedad, yo este año las he podado todas por temas de visibilidad y tamaño, pero en la Sad y en la Swt me he equivocado estas variedades según parecen se convierten en un puro descomunal al final de la floración y al podarle la punta han parado un poco el cremiento y se han resentido. Aún así las C+ y la Kilimanjaro lo han recibido de p. madre y se han convertido en pelotas de ramas fuertes y sanas, así que el tema de la poda depende de la variedad, hay que informarse bien antes de podar.
Por cierto, en teoría se puede empezar a podar desde que la planta muestra su cuarto par de hojas reales (yo aguanto un poco mas en exterior).
(también me he pasado por tu post).

Sangría tío,,,, vamos que nos quedamos sin PK!!! jajajaja. Las niñas han empezado a florar y empieza lo bueno, por ahora el crecimiento lo han hecho sin muchos inconvenientes pero en flora quiero petarlo, así que vamos a ver si hacemos un huequito y nos vemos que quiero que visites los dos jardines y me des tu opinión y así compramos el pk.

Gracias a todos y buenos humos.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
UUUUUUUUUUUUUUUUaaaaa pos casi la lio...entonces visto lo visto el año ke viene podare este año aun ke me acia ilu podarlas no are nada...xD


Otra Pregunta cuando le canvias el abono:
-Le aces lavado de raizes?es mejor dejar rests de abno de crecimiento?
-Le cambias el abono nada mas ver las preflores o esperas un pokillo a ke esten bien formadas?
-Ke os mola mas PK i potendiador de Cogollos o Guano de pinguino?para crecimiento claro
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Vamos a actualizar que ya empieza lo bueno.

En cuanto abro la boca, me la cierran. Ya llegó la araña roja además ha atacado tanto a la SAD como a las Critical, tanto la del patio como la de la azotea, la Kilimanjaro y la SWT no tienen ninguna a pesar de estar juntas entre ellas. El caso es que ya que estaba he fumigado todas mis plantas con un ataque químico contra mosca blanca y pulgón (0,5 ml/l de un producto llamado CONFIDOR 20 LS de Bayer), y un ataque químico contra araña roja (1 ml/l de LAOTTA de 250 ml que básicamente es Abamectina 1.8% de Lanco s.a), ambos productos ya los usé el año pasado y me fue bien, por lo tanto lo retomo, primera dosis de pulverización ayer 17 de Julio.

En cuanto a las plantas,,,,,, pongo fotos que es lo que interesa.

Foto 1: SWT, sigue en su patio y por ahora no me da muchos problemas, quizás un poco pequeña y algo de mosca blanca pero nada significativo, por otro lado esta plenamente metida en floración, en la foto se ven los pelillos claramente (luso, esta semana ha recibido su último abonado de crecimiento y no voy a lavar las raices porque no he abusado mucho del abono químico este año, mas bien abono natural y por lo tanto el sustrato no está tan "sucio"). La semana que viene empiezo con el abono de floración, será guano líquido y al final PK-13-14.

Foto 2: Critical Plus del patio, tiene araña roja y algunas hojas quemadas por el maltrato recibido, aun así está sana y va tirando, aún no está florando y ha cogido un porte guapo.

Foto 3: SAD, es dura, agradecida y es espectacular. Se ha recuperado bien y está formando 3 ramas principales, así que dará 3 buenos puros. Está también metida en floración y esta semana ha recibido su último chute de crecimiento, la semana que viene empieza con abono de floración.

Foto 4: Kilimanjaro, ha recibido el scrog como agua de Mayo, le ha sentado fenomenal, la he doblado bruscamente y ni lo ha notado (se puede ver en la foto) las ramas pelean por subir hasta la red así que creo que esta es una buena variedad para scrog. Estoy contento porque es muy dura y cualquier mimo le sienta fenomenal, además no ha tenido evidencias de ninguna plaga hasta ahora.

Foto 5: Critical Plus azotea, aunque no esté muy metida en floración ya le estoy situando las puntas en su sitio y pronto empezaré a dejar limpia la parte inferior para evitar hongos en floración, las puntas estan muy guapas, ahora las plagas es lo que me tiene entretenido.

Foto 6: Un variado, por un lado los esquejes están sanos pero no tienen aún ninguna raiz, llevan 11 días y eso me extraña pero bueno, mientras parezcan saludables no los doy por perdidos. Por otro lado el cepellón de la Sad cuando fue trasplantada y por último ese fue el panorama que me encontré en la Critical plus de la azotea el lunes 13 cuando volví de la playa; a todas las regué igual pero esta se quedó SECA TOTALMENTE, pensé que la perdería, pero fue hidratarla y pasada una hora estaba bien aunque algunas hojas se desintegraron literalmente, fue un susto de cojones.

En fin esto es todo por ahora.

Saludos a todos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Las tres siguientes.

Foto 4, foto 5 y foto 6.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Todas preciosas....si siguen asi vas a comer hierva por las orejas !!!xD
Pro ke sigan a su aire a ver de ke sn capazes lo ke ten cuidao no les salgan alas ke kuando llaman tanto la atencion...tokamos madera ...


Abono de floracion...
Em yo este año e decidio hacer cn pk13-14 delta 9(e leido ke ay ke empezar poniendo de los dos 1 ml i acabar por 4ml y 21 antes de cortar se ace un lavado de raizes fuerte obviamente dejando de abonar)y guano liquido....la pregunta es ...el año pasao no abone i nos si ay ke ponerlos cada dia en el agua?ke es dia si dia no??una vez a la semana??
ES DEMASIADO juntar guano pk i delta??
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Jesus, ese jardin está bien majete!! Como esta la critical? eso es que tenia sed y ya esta no? espero que este bien porque vamos, menudo tallo y menuda ramificación con el scrog, pffff...

La sad iba bien de raices, la has trasplantado o le has añadido tierra?

Cuantos dias tienes los esquejes puestos? lo digo porque a mi me tardaron lo suyo en hechar las raices, como un par de semanas, vamos yo casi los daba por perdido. Una putada que al final no hayan salido pero bueno.

Bueno zagal, a ver si todo sigue bien, un saludo y buenos humos!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
illo no veas si tenia sed la perra jajajajjaja no vuelvas a hacer eso tiu dejale aunque sea una garrafita cinco litros de agua a modo de goteo y listo
me alegra saber que esa sad va a ser tricefala juas juas como te vas a poner este año
la swt dejala a su rollo ya veras como te sorprende a mi por lo menos en produccion me sorprendio fue escasisima jajajaja pero seguro que con el lorenzaso que ace se forma una buena porrancana central en invierno no es que hubiera muxo eso si duros como piedras fijo
las critical van bastante bien a excepcion de esa sequia extrema :lol: :lol: ya veras que ricas que estan lo malo es que te van a dejar muy apalancati yo cortaria una algo antes y otra bien madura para tener los dos extremos de colocon jijijijijijij
8O 8O 8O como se ha puesto la klimanjaro tiu menudo tiron eso ya va a estar petado vas a tener que usurparle hueco a la critical jo :lol: :lol:

pa la araña agua que las jode un monton yo las mantengo asi a raya hasta que la flora esta algo avanzada despues intento controlarla manualmente dia a dia estrujandolas con los dedos y ya al final de flora me ayudan un poko con el tema de la clorofila claro que si tienes muxa quimico a jierro y listo ahora que la flora no esta avanzada , dejate de remedios ecologicos que esos para esta puta no valen quimicazo a jierro :twisted: :twisted: dentro de las dosis correcta y tema zanjado todabia tienes dos meses para que el producto se degrade tiempo mas que de sobra :fumador2:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Está muy interesante este seguimiento. No suelo pasar por esta sala pero he empezado a leer y la verdad es que me ha enganchado. Todo muy detallado, buenas fotos y muchas aclaraciones. Te diría incluso que si la cosa sigue así estaría muy bien incluirlo en la guía como explicación de cómo se hace un scrog.

Las plantas tienen buen aspecto. Me alegra que hayan superado tu ausencia. Esperemos que sigan así. Iré pasando de cuando en cuando a visitarlas y a ver el diario de cultivo.

Saludos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Está muy interesante este seguimiento. No suelo pasar por esta sala pero he empezado a leer y la verdad es que me ha enganchado. Todo muy detallado, buenas fotos y muchas aclaraciones. Te diría incluso que si la cosa sigue así estaría muy bien incluirlo en la guía como explicación de cómo se hace un scrog.

Las plantas tienen buen aspecto. Me alegra que hayan superado tu ausencia. Esperemos que sigan así. Iré pasando de cuando en cuando a visitarlas y a ver el diario de cultivo.

Saludos.
esque jeshus ahi donde lo ves a lo callaini es un crack el makina las nenas tienen un aspecto impecable y todo organico el tio se lo curra un wuevo yo tambien voto por borrar todos los comentarios al final de temporada y dejarlo fijo en la guia

aupa jeshus jijiji
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas de nuevo, esta vez entro solo para mantener el hilo, pero no pongo fotos.

Ando fuera de casa, pero esta vez no creo que me ocurra lo mismo que la otra vez, ya que a la persona que he dejado al cargo de mis niñas le he dado un planning de riego y demás trabajos a realizar, espero que lo siga a rajatabla y así no me llevaré sorpresas desgradable.

Antes de irme como preventivo recibieron un ataque químico contra mosca blanca ya que para la araña roja no necesitan nada porque con solo la aplicación anterior desaparecieron radicalmente, al menos por ahora.
A final de semana actualizaré y seguramente habrán noticias interesantes.

Por contestar por orden empiezo por Luso:

Luso tío, por lo que tengo entendido el Delta 9 lo que hace es "darle hambre" a la planta, el pk es un potenciador de flores y frutos y el guano es el alimento para las plantas especialmente en floración, así que en teoría puede ser compatible su uso simultáneo pero hay que tener mucho cuidado con estas mezclas porque las carga el diablo y es una pena sobrefertilizar en floración porque aunque se pueden recuperar nunca serán lo mismo al ser recolectadas y se resienten mucho.
Bajo mi punto de vista para nosotros que somos autocultivadores no es tan importante la cantidad de yerba porque nos lo racionamos con el cariño pertinente así que quizás sea mejor andar con prudencia y conseguir una yerba de muchísima calidad a costa de tener menos cantidad y eso es mas fácil conseguirlo quedándote un poco corto a la hora de fertilizar.
Es mi opinión personal, después cada cual tiene sus técnicas.

Miguel, este año va bien por ahora, espero que siga así.
La Critical + del Scrog me dió un un susto grande, pero sólo fue deshidratación y lo único que sufrio fue algunas bajas en las hojas mas cercanas a la malla porque la temperatura que sufrió sería inaguantable.
La Sad pasó de 11 litros a 26 litros y le sentó fenomenal, además está formando 3 puntas preciosas y pronto empezaré a lastrarle las ramas para que el sol haga su trabajo y empepine esta maravilla de planta.
Los esquejes me han jodido bastante, los he cambiado de ubicación para ver si deciden formar raices pero ya no tengo mucha esperanza en ellos, de todos modos ando haciendo otros nuevos y le he añadido un amigo nuevo "!!Taskenti!!",,,, y ¿quién lo ha donado?,,, Sangría como no.... Gracias por todo macho.

Sangría, a ti no te digo na!!! jajajajaja, ya nos hemos visto está semana pasado y hemos "cambiado impresiones", ya las has visto en directo y me has ayudado a enterder a mis niñas.
¿Como te ha ido con el ataque químico? espero que al menos igual que a mí y que no te haya quedado ninguna viva. :)

Miguelet. No era mi intención hacer el seguimiento como guia, sino mas bien aprender yo a hacer un Scrog y que los foreros que se pasen puedan partir con algo mas de ventaja que yo al decidirse montar un Scrog. Si lo hubiese sabido hubiera mostrato todo el proceso de creación de la malla, pero creo que tengo algunas fotos del tema (siempre me gusta guardar datos porque de memoria ando listo jajajaja). Así que si quieres lo completo.
Gracias por pasarte y eres bienvenido como siempre.
Sangría gracias por tu apoyo fenómeno.

En fin, parrafada para dejar fe de que sigo por aquí, pero hasta final de semana no puedo colgar fotos y mi sufrimiento que tengo por no ver mis niñas a diario.

Saludos y buenos humos a todos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenaaas

muy wapas esas matitas, tíu :D ; se las ve sanas hasta ahíta 8) ; esa kilimanjaro ...:roll: , esque los nombres exóticos como molan, eh? :lol: :lol: a ver que tal te sale :D .

y ese scrog, verás como se va poniendo a medida que pasan los días, jur jur jur :lol:

saludos, jeshus :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
scrasfi dijo:
wenaaas

muy wapas esas matitas, tíu :D ; se las ve sanas hasta ahíta 8) ; esa kilimanjaro ...:roll: , esque los nombres exóticos como molan, eh? :lol: :lol: a ver que tal te sale :D .

y ese scrog, verás como se va poniendo a medida que pasan los días, jur jur jur :lol:

saludos, jeshus :D

Scrafi tio, ya te echaba de menos, pero como siempre al final apareces sin falta, gracias por pasarte.

La Kilimanjaro ha sido un "te la cuelo" del propietario del grow de mi barrio, porque yo buscaba la Moby Dick (que me había encaprichado este año), pero me cansé de esperar y me vendió la moto de que si me llevaba la Kilimanjaro seguro que se lo agradecía, así que me dejé llevar y por ahora estoy bastante satisfecho con esta planta; veremos que pasa en floración.

El Scrog,,,,, seguro que no es la última vez que me animo ha hacer uno, está muy guapo ser el que manda sobre tus plantas. Espero que la producción sea satisfactoria y que las plagas de floración no sean muy malévolas. :D

A cuidarse macho!,,, y no te olvides el camino de vuelta que te esperamos por aquí pronto, porque tú sueles ver las cosas de forma distinta y enrriqueces mucho el post.

Saludos y buenos humos.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Jesus como va? otra vez de playeo por ahi o que? que bien vives!! Te queria hacer una pregunta al margen de tu seguimiento, no creo que te sorprenda que ya ande pensando en el proximo año, ya sabes como soy, jejejjee... Bueno te pongo en situación, el otro dia pillamos una piscinita de los tios de mi chica para ponerla en la terraza de nuestra casa, es la tipica de toy exagonal, pero cuando la ibamos a montar nos dimos cuenta que estaba llenita de parches mal puestos, vamos hecha polvo, y se me ocurrio coger la estructura para montar el scrog el año que viene, jejejeje pa que luego digan que solo pensamos en sexo. La movida es que tiene 50 cm de altura y tal vez sea poca altura para montar el scrog, bueno this is the question. Me a gustado mucho como crecen en scrog y supongo que dara buena producción. Un saludo y pasalo bien por donde andes!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que pasa miguel no creo que jeshus se moleste si te respondo yo jajajajaja alza la estructura colocando unos ladrillos o tacos de madera debajo de cada pata , pero asegurate de que la base es plana y que no se caera de ahi con el viento o cualquier otra cosa , asi podras poner la estructura a l altura que quieras suerte con ese futuro scrog tio, si es que el vicio nos puede jajajaja
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
SANGRIA dijo:
que pasa miguel no creo que jeshus se moleste si te respondo yo jajajajaja alza la estructura colocando unos ladrillos o tacos de madera debajo de cada pata , pero asegurate de que la base es plana y que no se caera de ahi con el viento o cualquier otra cosa , asi podras poner la estructura a l altura que quieras suerte con ese futuro scrog tio, si es que el vicio nos puede jajajaja
Que pasa fenomeno!! Gracias por aclarar la duda, habia pensado en algo similar tambien, si si... a ver si me ingenio un buen sistema, creo que tendre suficiente superficie para poner un par de matitas con el tamaño de la piscina... Por ahi he visto un sitema de scrog movil muy guapo, con sus ruedecitas y todo, ya me pondre mano a la obra!

un saludo sangre y gracias
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas tardes gente!!!...

Sigo de playeo pero mañana estoy de vuelta y no creas Miguel,,, no vivo tan bien :( :( jajajaja.

En cuanto a la pregunta, Sangría como siempre dando en el clavo, lo único que tengo que aportar es que este año he aprendido que 50 cm desde la malla a la base de la planta es MUCHO, yo lo dejé a 50cm por lo que leí por el foro y el motivo principal era para poder trabajar bien por debajo de ella y para evitar problema con la humedad y los hongos cuando llegue el tiempo malo, pero yo te aconsejaría que dejes un poco menos por el siguiente razonamiento:

1. Unos 35 cm mas o menos son suficientes, ya que la maceta la puedes situar en cualquier lugar, no hace falta que esté en el centro (porque las ramas van "amarradas a la malla", así que puedes manipular la planta por debajo perfectamente.
2. Si acortas el espacio las ramas llegan antes y por supuesto antes puedes empezar a darle forma a la planta.
3. Si acortas el espacio, y esto es importante, podemos aprovechar el 100% de las ramas de abajo, ya que este año le está constando llegar hasta la malla y queda realmente "fea" y además pierdo un poco de producción.

Esas son las deducciones de mi propia experiencia y por lo tanto no significa que sea lo mejor, simplemente mi forma de verlo.

Miguel, cuando vayas a montar el Scrog en la piscina, si vives en un lugar de mucho calor, intenta que la malla sea de algún material que no se caliente mucho. Te desaconsejo el uso de alambres. Por cierto, pon algunas fotos que me lo imagino y se me cae la baba, jajajajaja.

En fin, saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
De nuevo estoy de vuelta a casa. Primer paso,,,,,, ir a ver a mis padres y después,,,, A MIS NIÑAS!!! jajajajaja.

Bueno, pues el planning que le entregué a la persona que me ha sustituido estos días ha dado un buen resultado, las plantas están bastante bien y parece que no han notado mi ausencia en demasía y eso me alegra muchísimo. Además tengo novedades muy muy buenas, así que me pongo con las fotos que es lo que interesa.

Foto 1: SWT del patio, esta planta es rapidísima, está metida en floración a saco, no es muy comilona y se domina muy bien por su tamaño. Empieza a oler requete bien y ya podeis ver en la foto los pelillos que tiene formado, pronto veremos cogollos de gran calibre o al menos eso espero.
Foto 2: Critical + del patio, para ser la repudiada por mí desde el principio me está dejando alucinado porque se ha convertido en una bola de hacer cogollos y por lo que parece va a dar una producción bastante aceptable, está guapísima y agradece cualquier mimo. Come bastante.
Foto 3: Critical + del Scrog, según me han comentado esta tubo de nuevo un problema de hidratación, al parecer es la que mas bebe con diferencia, y creo que es porque está muy al respaldo ya que tiene 2 paredes al lado y viendo la temperatura que en estos días se han alcanzado en Sevilla, no me extraña nada, pobrecilla, a pesar de todo ha crecido bastante y los puros empiezan a formarse. Estoy contento con ella.
Foto 4: Kilimanjaro Scrog, por ahora sigue como siempre, sin quejarse y tirando lo suyo. En esta foto tiene algunas ramas redirigidas, porque estoy intentando hacer llegar las ramas mas bajas hasta la malla y por eso no está tan bonita, pero sinceramente es una planta muy muy bonita. Aun no está en floración y aún practicamente no huele, es discreta.
Foto 5: SAD, ha dado un tirón bueno, empieza a prepararse para la floración, se intuyen varios "misiles tierra-aire" y la flora ha llegado para ella. Tiene algunas hojas amarillas por abajo pero para haber estado sin mis cuidados 1 semana, no me puedo quejar, está preciosa y huele a gloria.
Foto 6: Esquejes, !!SORPRESA SORPRESA!!, los esquejes que cambié de sitio, HAN ENRRAIZADOS TODOS!! y lo curioso es que están en el corcho desde el día 6 de Julio, el 18 les cambié el agua y los llevé a otro lugar (el mismo del año pasado) y con dos pulverizaciones diarias, una por la mañana y otra al atardecer VOILÁ raices por un tubo, unas mas grandes como la SWT o la Kilimanjaro y otras mas pequeñas como la C+ y la Sad, pero todas con raices. Esto me confirma que la paciencia es la reina de las ciencias. Al cambiarlas el día 18 ni siquiera les puse hormonas de enrraizamiento y además a todas les corté "literalmente con los dientes" un trozo de la parte del tallo que estaba en contacto con el agua porque tenían mal color y aun así sin tratarlas bien han enrraizado, esto demuestra que estas plantas son duras de cojones y que se rien de nuestras teorías. Realmente creo que han enrraizado porque en el lugar donde han estado en segundo lugar, el cubo recibe unas 2 horas de sol directo por la mañana e incrementa la temperatura del agua hasta ponerla templada y eso hace que se genere las condiciones óptimas para enrraizar,pero seguramente esta sea una teoría mía y no sea la real, el caso es que ahí se enrraiza el 100% de todos los esquejes que he intentado, así que,,, PARA QUÉ CAMBIAR?.
Por otro lado antes de irme Sangría me regaló una rama de su TASKENTY y lo puse a enrraizar en un Jiffy junto con una ramita de la Kilimanjaro, por si los otros no enrraizaban. Los jiffy no es que me gusten mucho, pero hay que intentarlo todo. Por ahora gozan de buena salud, no están en el lugar "mágico" de enrraizamiento pero están es tu taperware con sus 2 pulverizaciones diárias y por ahora paciencia para ellos.


En fin, actualización, parrafada y alegría por mi parte, porque todo sigue adelante. Por cierto ya lleván 3 riegos con abono de floración desde la semana pasada.

Saludo y buenos humos para todos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Mas fotos, de la 4 a la 6.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
illo como te sigas llendo a la playita esos largos periodos de tiempo cuando te vea otra vez vas a ser un culenguele jajajajajaja
la swt esta de vicio 8O tio si que es rapidilla por lo que se ve pero el banco dice que va para octubre pufffffff muxo tiempo esperemos ver hermosos gollos en esas puntacas
la critical del patio jajajajaja se la veia venir desde que la vi en la azotea :roll: :roll: hiciste bien en dejarla esta superabrieta y eso la favorecera a la hora de engordar ya veras
la critical del scrog no veas si esta avanzada mamoncete jijijiji ya estoy deseando verla :fumador2: :fumador2:
la klimanjaro es toda una bixarraca no veas como estira la mamona al final ya veras como tienes que meterte en el lado de la critical jajajajaj
la sad ufffffffffffff aqui el apolo trece brrrrrrrr tenemos problemas se ven venir toneladas de resina en esas puntasssssssssss espero que disfrutes del verdadero espectaculo de la flora preparate para babear como un mocoso jajajajaja :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
los esquejes de arte tio felicidades ya lo has dixo y lo hemos comentado en mas de una ocasion si algo va bien para que cambiar
la taskenti jeshus es del maestro markoni yo solo soy un simple intermediario encargado de difundir la especie a buenas personas y buenos cultivadores espero de verdad que enrraice y que puedas disfrutar de ella , si ha alguien hay que agradecerselo es al señor Markoni :mrgreen:

pd: illo en septiembre no te iras a la playita otra vez no =?que quiero ver ese patio cordobes ubicado en la probincia de sevilla
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
wuenasss :D ,después de haberme leido este segui de pé a pá veo ke hay mucho nivel y calidad en este cultivo...ese scrog está de arte,y con esa critical+ ke está montado dentro de poco se veran unas moñas impresionantes...la kilimanjaro es una variedad ke desconozco,pero por la pinta todo apunta a un gran cosechón :) ....me alegro ver a la tashkenti tan bien repartida,es una gran genética a la ke hay ke rendirse ante sus encantos.....pero la S.A.D...eso ya es punto y aparte,supongo ke proviene del santo santuorium del tunante del sangri :D :D ,por esto lares hay otra ke comienza ya a despuntar su floración haciendo alarde de ser una gran genética.

ni ke decir tiene ke se ven de lujo,a seguir igual de bien ó en su defecto ke sea mejor aún :D

saludos 8)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas cultivetas....

No hay fotos que añadir, pero si una idea que hace tiempo que quería materializar por fin voy a dedicarle el tiempo que necesita. La idea es que los esquejes van intentar ser "MADRES BONSAI", ya me he descargado todo lo posible sobre el tema (aunque ya lo tenía mas que leído jajajaja) y el lunes empiezo a ponerlo en práctica. Espero que la Taskenti enrraice rápido y se apunte al experimento; en total serían 5 madres bonsai una de cada variedad que tengo en producción este año mas la Taskenti del maestro Markoni que me ha facilitado Sangría.

La idea es no pasar de una maceta de 1 litro al final del ciclo y dependiendo de como resulten las progenitoras unas serán conservadas y otras "regaladas". Sí decir que el esqueje de Kilimanjaro que tengo junto a la Taskenti si Sangría lo quiere, en cuanto tenga raices es suyo (tú me dices compi).

No se si abrir otro post o hacer comentarios dentro de este seguimiento, lo comentaré con los que mandan jajajajaja.

Sangría,,, jajajaja, son playeos obligatorios macho, no creas que lo paso tan bien, pero bueno, no me quejo que otros estarán peor. Lo que sí te digo es que eso de dejar mis niñas tanto tiempo sin mí como que no me hace sentir bien y estoy deseando volver para verlas, supongo que ya me entiendes.
La Swt dirá el banco lo que quiera pero tiene hojas de sativa y floración de una índica bastante rápida, tú la viste en persona y ya viste que no era preflora, la muy mamona está cerrando puntas por días y a mediados de Agosto estoy seguro que empezará a enseñarme los misiles, ya veremos. La Critical + del patio es dura de cojones, sin mimos y al final voy a tener que sacarle un esqueje porque se lo está mereciendo, lo único que ocurre es que la Critical en general (no solo esta), creo que es una planta que come demasiado y para mí que soy un poco dejado y además un poco ecológico, como que me tiene demasiado atareado y tiene que ser muy buena en sabor y colocón para que siga sembrándola.
El Scrog, ME GUSTA tio,,, jajajajaja, es entretenido pero me encanta dominar a la planta y obligarla a hacer lo que yo quiera en cualquier momento, se controlan mejor las plagas comunes y es discreto al máximo, seguro que no será la última vez.
A la Kilimanjaro se le ve crecer por días y es sensillísima de sacar adelante, espero que no sea muy tardía florando, porque parece que se me irá a casi Noviembre porque todabía no ha mostrado ningún síntoma de preflora y ya estamos en Agosto. Es lo que tiene ser Sativa 100%. Por cierto, tienes razón, al final ocupará parte del sitio de la crítical jajajajaja.
De la SAD no te digo na,,,,,, :D , ella habla sola, me llega al pecho y empieza a asomarse por el pretil de la azotea, no se donde coño llegará, pero no pienso tocarla ni muerto! jajajajaja.
Sangría macho, mándame un privi que quiero enviarte un e-mail al respecto de las variedades que vamos a sembrar en invierno. Y por cierto, ya sabes que mi cultivo está abierto para tí todos los días del año!!! :wink: .


Marconi tio, un placer verte por akí, tu visita da caché a este modesto post, eres bienvenido y tus comentario serán seguidos al pie de la letra macho. :D .
Lo primero GRACIAS por la Taskenti, espero catarla pronto (Sangri,,,, date por aludido mamón) y cultivarla mas pronto que tarde, se agradece que compartáis conmigo una genética tan buena, espero ser un digno cultivador.
En cuanto a mi cultivo, se hace lo que se puede y se aprende de los errores cada día, pero con variedades tan buenas es dificil cagarla la SAD es un alucine, si me gusta en la cata, estará conmigo mucho tiempo, la Swt, enana pero matona, plantarla y olvidarte, la Kilimanjaro, yo tampoco la conocía pero se ve que por Africa lo tenía muy chungo y agradece bastante crecer por estos lares, es muy agradecida esta mata, y la Critical es "empachosa" pero por lo que hablan de ella, seguro que merecerá la pena. Con este jardín estoy muy ilusionado y no es para menos, gracias por pasarte macho.
Por cierto Markoni, no me pierdas de vista en el tema de los bonsais que me consta que has tenido alguno que otro bonsai y cualquier consejo será bienvenido.

En fin, de nuevo parrafada, pero no puedo simplificar jajajajajja.

Saludos y buenos humos.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Que pasa Jesus, ese jardin se ve muy bien cuidado, tienes a todas tus nenas preciosas, cada una con sus caracteristicas y sus cualidades destacadas! Como te comentan los cultivetas experimentados en este post se aprende, esta todo muy bien detallado, y te haces entender muy bien (yaaaa lo sabiiiaaaaaa, jejejjeje)!
Respecto a lo de las madres bonsai, no lo dudes y abre un nuevo post, yo ya lo veo fijo como tutorial, de madres bonsais todo detallado, jeejjee... me alegro que todo lo lleves bien.
Yo ayer estuve con el colega que me paso los esquejes en un conciertillo de reggae, es un cultiveta experimentado tambien (10 años cultivando y buenos conocimientos), me aclaro unas dudillas, por cierto mis critical son bilbo, y el tio tiene madres, asi que no hay problema si queremos repetir, jejejejje, hoy o mañana hare actualizacion con nuevas fotos en mi post, que ya toca. Por cierto el tio tiene bastantes madres con geneticas diferentes pero como estoy un poco verde con el tema de las razas, ya hablaremos y me comentas, ok?

Un saludo y buenos humos, que la cosecha siga asi de bien!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos jeshus.... and company :D ....gracias por la bien venida :) ...el placer es mio de poder recrearme con esas bellas damas....la verdad es ke en el tema de los bonsais nó profundizo musho,aunke siempre me digo ke algún dia me lanzaré a sacar alguno adelante....yo más bien tiro más a las mini-matas en tiestos reducidos,pero seguro ke siguiendo la forma en ke sakes tú esos bonsais me animo y aprendo :D

referente a esa cata de tashkenti podemos coodinarlo y acelerar el evento :D a ver si el proximo dia ke vaya a darle la lata al tunante del sangri podemos coincidir los 3 mosketeros :lol: :lol: ...ó tambien podeis pasaros por el riff aljarafeño :D ...será todo un placer.

saludos y mucho humo blanco 8)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Que pasa Miguel, gracias por pasarte y gracias por tu apoyo macho :D :D , siempre se hace lo mejor para las niñas.

Por cierto, te he dejado un mensaje en tu post y creo que la he cagado jajaja, te he soltado un rollo de hacer esquejes y conservar una madre y resulta que tu colega tiene ya una reserva en condiciones! jajajaja... Bueno, lo importante es que las genéticas buenas no se pierdan que de las semillas te pueden salir cualquier cosa!!! jajajajaja.
Por cierto, ya sabes que estamos para ayudarnos y si el colega te ofrece algún esquejito, hablamos de las razas o de lo que haga falta. :fumador2:

Lo del bonsai, está decidido esta tarde me paso por el grow, me hago con un poco de perlita. Las macetas están listas, menores de 1 litro, el sustrato compo sana, y un poco de humus. Eso será todo, las 4 intentaré convertirlas en bonsai, tendré que tirar muchos esquejes pero así puedo repartir alguno a la peña.
Y sí,,, haré un post aparte del tema bonsai, pero seguramente alguna foto caerá aquí también :D :D :D .

Markoni, rey de las plantas alucinantes en tiestos pequeños. Te lo has ganado a pulso tío! jajajaja.
El tema bonsai ya está en marcha así que esta tarde lo colgaré para ir abriendo boca jajaja, esperemos que salga bien y os animeis, así podemos tener una despensa curiosa para todos los "comensales". Y por cierto, a tí no tengo nada que enseñarte jajajaja, tú eres un máquina!!!!.

Me apunto con los ojos cerrados y si estoy en la playa me vengo! jajaja, sería un placer poder echar un ratito con Sangría y contigo hablando de nuestras niñas y catar esa Taskenti mágica ufffff, se me ponen los pelos de punta de pensarlo!!! :D :D , así que me da igual, suena mal pero donde querais, en mi casa o en la tuya o en la calle! jajajaja pero cuanto antes mejor. :fumador2: :fumador2: :fumador2: SANGRÍA ponte las pilas tío!. :D :D :D

Saludos y buenos humos. (después pongo el enlace al post de los bonsais).
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Bueno pues el programa "Bonsais" ya ha comenzado, aquí dejo el enlace, espero vuestra participación y por supuesto vuestras aportaciones porque yo soy totalmente ignorante de este tema y seguro que cometeré mil errores. Os espero por allí :D .

Enlace: cultivo-ecologico-f29/una-bonsais-t96312.html

Pd: está en cultivo ecológico porque no sabía donde ponerlo, imagino que ya lo redirigirán los moderadores si lo ven oportuno. Desde aquí les agradezco su inestimado trabajo.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
yo no tengo emoticonos pero te lo escribo

este seguimiento sin fotos no vale nada

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ensenña ya esas ñoñitas mamoncete :mrgreen: :mrgreen:
 
-