Seguimiento 2009 Jeshus (SCROG)

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.714
1.794
183
Al final te a salio dpm el scrog eh!!
Veo ke vas en flra a sako..decir ke no te maltrates i te tortures comparando tus matas cn las de sangria porke vas a perder de toas toas pero es ke es normal!!yo de toas maneras las veo fenomenales..
me alegro de ver ke te as puesto las pilas nuevas y as actualizao varias veces...un pko mas i me pierdo
te alegrara saber ke me aveis convencio ya iba tiempo ke sonabapro el año ke viene no falla q me planto una S.A.D....de ke banco la piyo?
Mi jardín esta dandome dolores de cabeza a mas no poder las matas de mi madre me pasan toas las plagas ke puedan existir i voi a lo loko kntra ellas no se si me dara tiempo pa ke no me sepan mal!!i por si no tuviera poko me a salio unhongo ke se llama oidio i no es por Sempai Sangria ke se a dao kuenta no se si abria estao a tioempo ni de intentar salvarlas..
Bueno me vuelvo a pasar en una semanita a ver la proxima actualizacion...


Bons Fums Per Tutom
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
jeshus dice.....

que reviente de calidad, que me de pena fumarme los cogollos jajajaja.
pues con esas geneticas ke tienes ahí seguro ke alguno te dará mucha pena de pasarlo por el grinder....incluso hasta alguno acaba ganandose el indulto :D

venga tunante,a ver esas matas ke en esta semana el cambio ha tenido ke ser muy sustansioso...y pegajoso :lol: :mrgreen: :fumador1:

saludos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
fotacas fotacas jajajjaja ya tocaaaaaaaaaaaaaaa :roll: :roll: :roll:
no te ralles con la araña para lo que le queda yo ni me preocupaba a la swt ya le vas a estar dando matarile , asi que la c+ se quedara sola , a reventar putas con los dedos jjajjajajaja aniquilacion , te ayudaran a llegar al final de flora con menos clorofila siempre que este controlada claro esta, esto requiere una revision exaustiva diaria , el unico inconveniente que le veo es que si pretendes darle estres luminico puede que acaben formando telas en las puntas de los cogollos y hombre no quea bien la verdad porque a mi el año pasado me paso con la caramel y da cosa cuando ves las puntas con telas pero fuera telas tras tres dias de colgado ya estan en el cordel y alli flambeado de acaro que parece una minitraca de petardos pa pa papapappapapapapapapapa jajajjajajaa :mrgreen: :mrgreen:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Hola de nuevo, ha pasado el tiempo suficiente para que haga la actulización, primero os agradezco vuestro apoyo y os contesto uno por uno! jajajaja.

Miguel tío no lo dudes para el año que viene, en la variedad está el gusto, es un espectáculo de colores, formas y sobre todo de olores. Ayer mismo estube haciendo una ruta del olor con un amigo que no tiene nada que ver con la Marihuana para que me digera a que le olía cada mata y se quedó flipado jajajajaja. (yo también me quedo flipado con la floración que me están dando).

Amparo21, no te falta razón soy un perro de cuidado! jajajaja, pero la verdad es que no me gusta actualizar muy de seguido porque así los cambios son mas claros y es mas fácil observar los detalles que definen hacer las cosas bien o mal.

Luso, ya te había puesto falta! jajaja, no lo dudes Sangría y Marconi son de otro nivel, yo solo callo, observo e intento aprender de los maestros, las comparaciones con este tipo de cultivadores son siempre depresivas jajajaja, aunque en realidad son muy transparentes y no guardan sus secretos (lo principal oir a sus plantas a diario y satisfacerlas sin dudarlo).
El tema de la SAD, la mía es esqueje de Sangría y si mal no recuerdo es del banco Sweet Seed, y además es de las semillas baratas 18€ tres semillas feminizadas, pero de todos modos si quieres un esqueje todo se puede arreglar porque tengo una mami en el armario, te dejo el enlace cultivo-ecologico-f29/una-bonsais-t96312-15.html .
Tu tema con las plagas, yo fumigaría químico específico a todas las plantas de tu madre, eso al menos reducirá el impacto y no afectará a tus plantas a la hora de fumar. El tema el Oidio, échale cuenta a Sangría y decapita sin dudarlo cada parte de la planta que esté afectada porque eso es cosa mala y te revienta la producción en unos días.

Marconi, espero que sea así macho, porque a priori después de los regalazos que he recibido la verdad es que la temporada me está brindando momentos muy muy buenos como el olor del jardín a estas alturas, así que espero que las fumadas sean merecedoras de dos padres nuestros y dos lagrimones cada vez que meta un cogollo en el glinder jajajajajaja.

Sangría, menos mal tío, han bajado las temperaturas y quiera o no las arañas han descendido sin hacer practicamente nada, así que descando un poco por ese tema. En cuanto al tema del stress lumínico tengo que valorarlo porque el año pasado no me mereció la pena.

Bueno, os dejo por aquí que voy a actualizar que es lo que importa! jajajajaja.

Saludos, buenos humos y gracias a todos/as.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
En estos 10 dias han cambiado las cosas bastante, por mi sitio han bajado las temperaturas notablemente, la media estará en 25-26 grados, así que estamos en la gloria. También el Domingo llovió bastante (yo estaba fuera de casa y no me enteré hasta que volví, pero al saberlo me acordé mucho de Sangría y de Marconi,,, por favor, contadnos como os ha afectado si os ha afectado claro.... espero que no haya sido nada).
Además del tema climatológico las niñas han seguido siendo abonadas con regularidad y han recibido un chute de Ultra PK 13-14 el Viernes pasado día 11 y los resultados de este producto son muy muy buenos, al menos en mi huerto. Todas han resinado mas, todas han engordado y todas se han enrravietado formando nuevos pelillos, así que en una sola dosis ya puedo aconsejar este producto, me ha sorprendido muy gratamente.

Vamos al bacalao!,,,,

Foto 1: Critical + del Patio: después de bajar las temperaturas, las arañas han decrecido bastante y como dice Sangría, con las manos voy aguantándolas. En estos días a empezado a definir los cogollos, que aunque no son muy lagos ni gordos, huelen que te cagas. Ha empezado a resinar a saco y promete un buen sabor al quemar.

Foto 2: SWT del Patio:
que poquito le queda a esta nena, las lluvias del domingo le ha afectado algo y se ha abierto bastante, alguna rama está practicamente tumbada, pero es que esta planta no ha recibido mucho viento y sus ramas no son muy fuertes, de todos modos ha seguido resinando, oliendo como a coca-cola en chicle y ya mismo recibirá matarile, aunque le voy a pedir que engorde un poco mas los cogollos.

Foto 3: Critical del Scrog: habriendo paso que el sacrificio de hacer Scrog empieza a dar sus frutos. Esta ni se ha enterado de que ha llovido con fuerza, las puntas están duras de narices, han crecido en tamaño y en peso y a mi parecer ha resinado muy satisfactoriamente. Al final es verdad lo que me decían de que la Critical + dan el espectáculo al final de floración. Huele dulcísimo (es la preferidad de mi pareja, al menos por olor) y me está ilusionando bastante. Esto es un Scrog señores, espectáculo para la vista, no quiero ni pensar en la Kilimanjaro cuando llegue a ese punto de floración ufffff.

Foto 4: Cogollos de la Critical + del Scrog:
nada que añadir jajajajajaja.

Foto 5: Kilimanjaro Scrog: ya sin tenerla que seguir tejiendo me deja mas tiempo para observarla y he sacado en conclusión que una vez metida en floración esta planta se come y se bebe lo que le eches, si te despistas se debora a ella misma y el secano no le sienta muy bien, así que está centrada en crecer las puntas para que cuando llegue al final de la floración me quede tonto mirando esos mástiles.

Foto 6: SAD: no por ser la última es la peor, ya no crece ni un centímetro, solo engorda día a día, ha llegado el Otoño y ella lo ha detectado al instante, las hojas ya no son tan verdes como en pleno verano y da un aspecto otoñal guapísimo. Nada hay que decir de los tres brazos gitanos (para los no sevillanos, son unos dulces en forma de tronco bastante ricos y grandes típicos de Utrera un pueblo de la provincia), a esos tres misiles voy a tener que ponerles unos puntales para que no se tronchen.

En fin, que estoy muy contento y que la despensa espera impaciente, aunque no pienso cortar ningún cogollo que no esté 100% preparado.

A cuidarse!!!,,, saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Tres mas para terminar.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Tio, tienes el jardin de puta madre, y el seguimiento de las nenas es cojonudo. Enorabuena socio. Espero que tengas una buena recompensa, que este año parece que te estan dando trabajo... :D
El tiempo que esta haciendo desde el pasado finde hasta ahora es una puta mierda. Todo el mundo va diciendo "que bien que llueva y haga un poco de fresquito", pero los que tenemos las matujas en la intemperie no pensamos lo mismo, verdad?.
Bueno animo que ya queda poco para empezar a afilar las tijeras.
Saludos.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Definitivamente el espectáculo ha comenzado, el scrog se está poniendo increible, no me lo quiero imaginar antes del corte. Y la kilimanjaro... buah, se va a poner hecha una bestia aunque sea la última creo que va a ser la más bestia, apunta maneras y el pararrayos va a ser un show en sí! Los misiles de la sad, pff pa que contarte, yo quiero algo de eso para el año que viene, menudas porras.

Por cierto, lei que le comentaste a el compañero hopegreen sobre matojo menos fuerte pero de muy buen sabor, eso es lo que me interesa a mi tambien, ya que no me mola ponerme demasiado bizco, jejejjeje... bueno ya iremos pensando más adelante y me comentarás.

Un saludo y estamos pendientes a tus preciosos patios!

Ya no nos queda nada para sacar la guadaña! :twisted:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola tiuu!!! :D :D ...ke buen aspecto tiene eso ya,ya mismo tendrás ke preparar las herramientas de corte :D :D ....una maravilla esa critical del scrog con ese monton de cogollos...la kilimanjaro está majestuosa con esa altura,a ver ke calíbre salen sus flores...y esa S.A.D de grandes porras menuda la producción ke vá a soltar :D ....se te han mojado mucho??,por akí las más avanzadas las tenía a cubierto,nó me fiaba ni un pelo,pero otras se pusierón como una sopa,pero sin daños,solo algunas ramas muy vencidas pero sin llegar a tronchar,por suerte secarón rápido....a ver si se reestablece el tiempo y sale el solito ke ya solo keda un tironcillo final :D

un saludo 8)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
DAVID C. dijo:
Tio, tienes el jardin de puta madre, y el seguimiento de las nenas es cojonudo. Enorabuena socio. Espero que tengas una buena recompensa, que este año parece que te estan dando trabajo... :D
El tiempo que esta haciendo desde el pasado finde hasta ahora es una puta mierda. Todo el mundo va diciendo "que bien que llueva y haga un poco de fresquito", pero los que tenemos las matujas en la intemperie no pensamos lo mismo, verdad?.
Bueno animo que ya queda poco para empezar a afilar las tijeras.
Saludos.
Hola David C, ya te echaba de menos, pero has acudido al olor del jardín jajajaja. Gracias por la enhorabuena, se hace lo que se puede y este año si que ha sido mas entretenido.
En cuanto al tiempo tienes toda la razón del mundo, todos los autocultivadores tenemos ganas de que refresque un poco pero el agua a estas alturas no es buena compañía, pero bueno, se lidiará con paciencia.
Por cierto, este año te has lucido y no te puedes quejar fichaje!!!!.... ;-)

miguelsncrew dijo:
Definitivamente el espectáculo ha comenzado, el scrog se está poniendo increible, no me lo quiero imaginar antes del corte. Y la kilimanjaro... buah, se va a poner hecha una bestia aunque sea la última creo que va a ser la más bestia, apunta maneras y el pararrayos va a ser un show en sí! Los misiles de la sad, pff pa que contarte, yo quiero algo de eso para el año que viene, menudas porras.

Por cierto, lei que le comentaste a el compañero hopegreen sobre matojo menos fuerte pero de muy buen sabor, eso es lo que me interesa a mi tambien, ya que no me mola ponerme demasiado bizco, jejejjeje... bueno ya iremos pensando más adelante y me comentarás.

Un saludo y estamos pendientes a tus preciosos patios!

Ya no nos queda nada para sacar la guadaña! :twisted:
Eyyy Miguel, como huelen las azoteas y los patios en estos dias!!! :D :D :D , que te voy a contar jajajajaja. No me quiero ni imaginar tu Scrog el año que viene ufff, elige bien las variedades porque te vas a quedar flipado. La Kilimanjaro por ser la última parece que no tiene tanto encanto, pero como bien dices, creo que esta va ha dar de que hablar dentro de 1 mes mas o menos y sino tiempo al tiempo. La SAD ufff, le rezo todos los días para que aumente el calibre de esos misiles, aun están muy canijos y ya pesan lo suyo.
Por lo de la Sweet Purple,,, es una variedad muy barata que aunque es regular esta bastante buena de fumar y además te da un toque fisico y mental pero para nada te deja tirado, yo la defino como una yerba "para diario". Me quedan unas semillitas del año pasado si quieres puedo ponerlas a germinar y si hay alguna hembra pues ya tenemos madre de Sweet Purple. Si ves mi seguimiento del año pasado son plantas rechonchas, con puros de buen calibre, rápidas, no muy resinosas y una de ellas presentó un fenotipo morado muy guapo y pintoresco. Son buenas productoras para su tamaño. (el año pasado no abusé de abono químico y respondieron).
En fin pieza, que ya mismo estamos preparando el invernal!!! jajajajaja.

Marconi dijo:
hola tiuu!!! :D :D ...ke buen aspecto tiene eso ya,ya mismo tendrás ke preparar las herramientas de corte :D :D ....una maravilla esa critical del scrog con ese monton de cogollos...la kilimanjaro está majestuosa con esa altura,a ver ke calíbre salen sus flores...y esa S.A.D de grandes porras menuda la producción ke vá a soltar :D ....se te han mojado mucho??,por akí las más avanzadas las tenía a cubierto,nó me fiaba ni un pelo,pero otras se pusierón como una sopa,pero sin daños,solo algunas ramas muy vencidas pero sin llegar a tronchar,por suerte secarón rápido....a ver si se reestablece el tiempo y sale el solito ke ya solo keda un tironcillo final :D

un saludo 8)
Jajajaja, las herramientas ya estan preparadas y afiladas, dia si, dia no salgo a la terraza con las tijeras en la mano para asustarlas un poco!!!! jajajajaja.
Por las matas, nada que ver con las tuyas jajajaja, pero la verdad es que han dado un buen cambio en la última semana, se ve que al ir a visitarte se han picado las jodidas! jajajaja.
Y no, no se han mojado mucho y lo que se han mojado les ha sentado de p.m, la mas afectada ha sido la SWT pero poca cosa. De todos modos por aquí no nos podemos quejar del tiempo porque ha llovido poco y puntual así que los cogollos se secan rápido y no aparece moho ni cosas raras y además hace que la mosca blanca, la araña y demás bichejos disminuyan en número, así que a rezar para que se mantenga como está al menos 1 mes mas. (a la kilimanjaro ya le apañaré algo para final de floración).
Cuídate maese.


Saludos y buenos humos a todos y gracias por pasaros.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas tardes,

Hoy me acerco sólo para poneros una imagen que vale mas que mil palabras.
Andaba ya unos días algo mosqueado porque a la Critical + del patio la notaba algo despoblada de hojas y algunas tenían síntomas de algún bicho, pero fue ayer cuando me dió la certeza de que algo pasaba (se ve en la foto de la izquierda). Efectivamente cagadas por todas parte de una hija de p. oruga que ya estaba bastante crecidita y muy gorda. Sólo he visto una, pero glotona, menos mal que sólo era una oruga come hojas y no come cogollos.

En fin eso es todo por ahora. Las nenas van bien y ya empiezo a ver algunos tricomas marrones, pero pocos, ya pondré fotos a ver si veis algo en las imágenes.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
espectaculares esas puntas tio jajajjaja aunque mas espectaculares estaran en directo la semana que viene cuando me pase a verlas :lol: :lol: eso ya tiene que trastornar la tocha sin saber a que cogollo acudir a holer :mrgreen: :mrgreen: , no si ya lo dice el refran como come el mulo caga el culo :lol: :lol: :lol: que barbaridad la fotaca de la oruga ya la habia visto pero el suelo joder tio si parece una cabra en vez de una oruga :lol: :lol: dos dias mas y te la deja pela jajajjaa enga makina un placer como siempre haber dialogado un ratito contigo
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
SANGRIA dijo:
espectaculares esas puntas tio jajajjaja aunque mas espectaculares estaran en directo la semana que viene cuando me pase a verlas :lol: :lol: eso ya tiene que trastornar la tocha sin saber a que cogollo acudir a holer :mrgreen: :mrgreen: , no si ya lo dice el refran como come el mulo caga el culo :lol: :lol: :lol: que barbaridad la fotaca de la oruga ya la habia visto pero el suelo joder tio si parece una cabra en vez de una oruga :lol: :lol: dos dias mas y te la deja pela jajajjaa enga makina un placer como siempre haber dialogado un ratito contigo

Jajajaja, estaba pensando en mantenerla viva para que me ayudara a manicurar jajajajajajajajaja.

El placer es mio tío, y cuando quieras tienes el jardín abierto. Ayer me visitó un colega y en la azotea ocurrió lo que tu dices, nada mas abrir la puerta "ummmm a que huele??" jajaja y después sin saber cual oler si la SAD o la Critical +, en olores no me quejo, pero las quiero MAS GORDAS!!! y mas después de ver las tuyas jajajajaja.

A cuidarse!!!.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Nada, pasaba por aquí y tenía unas fotos por ahí ,,, y bueno, voy a contar mis peripecias de estos días.

En primer lugar, parece que con 1 sola oruga no es suficiente así que seguí viendo cagaditas por el suelo después de haberlas limpiado así que he estado un buen rato revisando a la Critical del patio y bingo! dos orugas verdes muertas, una diminuta y otra de cierto tamaño (está en la foto). También vi unos bichejos raros que no había visto nunca, ¿alguien sabe que son y si son buenos o malos para nuestro cultivo?. Además dí con 2 nidos bien nutridos y cargados para joderme toda la planta en menos de una semana, pero,,,, esta batalla la he ganado yo, aunque seguiré vigilante por si acaso. :D :D :D

Por otro lado, un cogollo y una foto general de la pinta que está cogiendo la Kilimanjaro, un plano general de como engordan los cogollos de la SAD y una de tricomas lechosos de la Critical + del Scrog.

Eso es todo por ahora, pero decir que esta semana recibiran las 4 mas adelantadas un riguroso lavado de raices y que si las cosas siguen como van en dos semana,,, matarile.

Saludos y buenos humos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Ostras tio, esos nidos son jodidos como tiren para delante. Estate con mil ojos o te ganaran la siguiente batalla. El bicho ese raro de al lado del nido, nose que sera, pero ¿no se lo esta comiendo?, lo mismo es un aliado...
Y la Critical dale machetazo YA YA. Lo antes posible.
Un saludo.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
otias el bicho ese ni idea tio pero ante la duda matarile ,como dice david parece que se lo estaba jalando
la klimanjaro pufffffffffffffffff vaya como se va a poner eso dentro de 5 semanas jajajjajaja me lo estoy imginado y lo estoy flipando jojojojojo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la sad parece que ya va cogiendo ritmo dale papeo que lo aguanta todo sin rexistar dopa dopa y ya veras :lol: :lol: :lol: la critical lavadito en menos de una semana casi seguro a cuidarse tiu ya te doy un toke :fumador2: :fumador2: :mrgreen:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Bueno,,, no puede ser todo el monte orégano, así que los problemas se acumulan :D.

Foto 1: Critical + Patio: El viernes el hombre del tiempo dijo que habrían lluvias el Sábado, pero yo el Sábado decidí ir de pesca,,,,, consecuencia,,, llovió y la Critical + del patio no resistió en envite....
Hay que sacar como conclusión que una planta en un patio donde no hay habitualmente viento, hace que se creen plantas con ramas poco resistentes, a eso se le añade cogollos ya gorditos llenos de agua y un poco de viento,,, y te ves cosechando por cohones... lección aprendida, aunque ya sea este el segundo año consecutivo que me pasa... (será que soy tonto? :D o que los porros no me dejan pensar? :D :D ).
De todos modos el lavado de raices lo recibió el Miércoles pasado, su último abonado hace mas de 2 semanas, lo único que puede joderme un poco el sabor y demás, puede ser el último chute de pk 13-14 que lo recibió el viernes de la semana pasada, ya veremos a que sabe esto cuando cure si se salva.

Foto 2: SWT patio: Tengo otro problema mas grave que ese y tambien es en el patio, a la SWT le hice el lavado de raices el Miércoles pasado y no hace mas que ponerme mala cara, se está poniendo marrón lentamente y le está saliendo una serie de manchas feísimas en las hojas principales, yo creo que puede ser algún tipo de hongo, quizás oídio, pero no lo tengo claro,,, si alguien me puede ayudar,,, lo agradecería.

Foto 3: SAD: Esta a pesar de estar superempepinada aguantó como un jabato la lluvia y el viento, yo me esperaba lo peor porque está menos protegida, tiene los cogollos mucho mas gordos y para colmo el Miércoles recibió un chute de pk 13-14 y no tiene aun el lavado de raices, así que si se llega a joder, practicamente estaría infumable, gracias a dios que no ha pasado nada. La he "apuntalado" con unos hilos abrazando los cogollos principales y el tutor central y parece que se ha reforzado bastante, que siga así....

Foto 4: Kilimanjaro y Critical + Scrog: A estas las lluvias normales no les afectan para nada, la Critical ha cogido un poco de agua pero como hoy hay sol pues seguramente se seque y no pase nada, a la Kilimanjaro las lluvias le han venido genial.

Nada mas que aportar,,, bueno sí, gracias Sangría por el regalo, espero tener suerte y que se salve casi todo.

Saludos y buenos humos a todos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Las otras,,,,
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Que tal Jesus, ya queda menos para la degustación. Que lástima la Critical del patio, ya no le quedaba nada, yo intento ir con mucho cuidado con el tema clima, y si veo el dia un poco raro se meten en el porche si no voy a estar en casa. No sería recomendable manicurarla un poquito antes de ponerla a secar? creo que puede ayudar a evitar hongos.

Respecto a la swt del patio, en mi opinión y por lo que he visto por ahi no tiene pinta de ser oidio, tiene más pinta de ser algun otro tipo de hongo de los que afectan a las ramas. A ver que dicen por ahi los expertos.

Como bien has dicho plantar en un sitio tipo patio cerrado te dará más problemas que en una terracita con viento, las matas son más débiles por lo que parece.

Bueno, al margen del patio, la terraza es una preciosidad, tanto la sad como las del scrog están de diez. Madre que rica la Kilimanjaro, eso es una brutalidad como está creciendo, tengo ganas de saber como acabará. La critical no tiene nada que envidiar, es más regular pero muchas cabezas asoman por la red. La sad como no, apuntando a la luna, va a pillar el mismo calibre que las de Sangria, que es de lo más espectacular que he visto por aqui.

Bueno Jesus, animo con el tema que no queda nada, a ver si solucionas el problema de la swt del patio.

Un saludo y en na estas catando esa critical mamoncete! ahi homai que rico grrggggrrgrgr!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
wenasss :D ,a pesar de los pesares esa C+ seguro ke sale una delicatessen :D .....lo mejor está por venir y se vé ke vá aguantando bien....yo tambien soy partidario de manicurar antes de secar....recien cortada la rama,ke es cuando tienen sus hojas tiesas y se pueden cortar mejor las hojas ke nó se necesitan,en 2 horas después del corte se ponen láceas y es más lento e incómodo manicurar....y por supuesto como bien ha dicho miguelsncrew por lo del tema de hongos ó alguna enfermedad ke pueda salir con climas humedos,aunke con el clima ke tienes la cosa seca rápido y se evitan esos problemas....nó kiero decir ke vaya a salir mal la cosa,seguro ke se pone mucho mimo con ellas,pero es más bien cuestión de comodidad :D

bueno tiu,de lujo ke van....y ke así sigan :D

saludos 8)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas Miguel y Marconi,,, gracias por pasaros, la verdad es que el patio me parece que no volverá a ser testigo de una plantación de María ya que no me está dando buenos resultados en cuanto a plagas y problemas. Por producción no me quejo porque a pesar de darles pocas horas de sol, las dos plantas han crecido y resinado bastante bien, pero dan mucho trabajo y muchos disgustos, así que patio,,,,, out.
Por cierto, no corté las hojas de la Critical + porque no tuve tiempo, jajajaja, ya está limpita!.... :D


Como llevo desde el Sábado dándole vueltas al tema de la SWT, pues he estado mirando por la red para intentar saber que hacer y llegué a una conclusión,,,, por descarte es Mildiu. Esta mañana he cortado un par de hojas y he ido al grow del barrio y a una tienda de fitosanitarios donde curra un amigo y ambos han coincidido que era Mildiu y me han aconsejado que corte cuanto antes porque en menos de 4 días te quedas sin planta. Por otro lado me han dicho que el Mildiu es un hongo que ataca en primer lugar a hojas principales y ramas, así que si aun no ha tocado la flor puedo estar a tiempo de cosechar. He leído mucho sobre el Mildiu y según parece no afecta a los humanos por ingestión, pero no he leido nada por combustión (bueno sí, un forero ha posteado diciendo que no afecta por combustión, pero la verdad es que no le doy mucha relevancia). El caso es que ataca a Patatas, Tomates, y otros productos que consumimos a diario y que es un hongo habitual en la península que se produce básicamente por sustrato húmedo, ambiente muy húmedo y temperaturas relativamente altas (a menos de 12º muere). Así que mi problema ha sido el lavado de raices y la confluencia de lluvia y sol en prácticamente unas horas. Así que cuidadín a partir de ahora.

Tomada toda esta información he decidido cortar la planta y manicurarla cuanto antes, así que ya está totalmente limpia y colgada. Sinceramente no he visto ninguna flor afectada, sólo las hojas grandes principales, así que por ese lado estoy contento, pero algo molesto porque el lavado de raices lo hice el Miércoles pasado y no se si rascará al fumarla, pero bueno,,, mal menor.

Os dejo unas fotos de la producción que ha dado la pequeñaja, que sinceramente ha sido bastante buena y cogollos duros duros y bastante resinosos, véase la chinita que ha salido del manicurado. :D :D :D

Saludos y buenos humos.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Vaya tela Jesusito! No parecia ese calibre detras de las hojas, joder al final está muy bien lo que has sacado de esa mata! No se la lata que te habrán dado en el patio, pero para el ultimo gran problema que has tenido tiene muy buena pintaca eso! Enhorabuena y estamos por aqui para ver esa terraza santa, que es lo bueno! :)

Pd: la foto de hasam es la risa tio, yo votaré por el en las proximas elecciones, me inpira mas confianza que los que hay ahora por ahi!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
joder tio mas vale antes que nunca jajajjajjja bueno pues ya tienes dos en la batcueva jajajjajaja, al final la tooth se ha portado la mia habra dado unos 5 petardos :( :( pero bueno menos da una piedra :D :D , yo tambien te voy a votar jajajjajaja que bueno el dibujo jajajjaja
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Jeshus, a sido una putada pero al menos has podido cosechar a tiempo. Pero elimina las zonas afectadas y no se te ocurra fumar nada infectado, por mucho que te digan, es un hongo e ira directo al pulmon.
Un saludo, y a por las demas.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
miguelsncrew dijo:
Vaya tela Jesusito! No parecia ese calibre detras de las hojas, joder al final está muy bien lo que has sacado de esa mata! No se la lata que te habrán dado en el patio, pero para el ultimo gran problema que has tenido tiene muy buena pintaca eso! Enhorabuena y estamos por aqui para ver esa terraza santa, que es lo bueno! :)

Pd: la foto de hasam es la risa tio, yo votaré por el en las proximas elecciones, me inpira mas confianza que los que hay ahora por ahi!
Jajajaja Hola Miguel, tienes toda la razón a mi me ha sorprendido bastante el resultado de esta planta porque era muy pequeñaja y discreta, pero la producción es muy aceptable. En cuanto a la azotea ufff, está tremenda y ya queda poquísimo ahora cuelgo unas fotos de ayer.
A Hasam hay que hacerlo presidente ya, que este no sube el iva este da subidones! jajajajaja. Gracias por pasarte fiera.

SANGRIA dijo:
joder tio mas vale antes que nunca jajajjajjja bueno pues ya tienes dos en la batcueva jajajjajaja, al final la tooth se ha portado la mia habra dado unos 5 petardos :( :( pero bueno menos da una piedra :D :D , yo tambien te voy a votar jajajjajaja que bueno el dibujo jajajjaja
Hey Sangría, pues la Tooth al final parece que merece la pena, porque sin apenas sol y los problemillas surgidos parece que ha respondido bien. En verdad en la batcueva hay una y media porque la parte que no se tronchó de la Crítical aun sigue en la maceta hasta que esté de 10. Oye,,, lástima que solo haya dado 5 petardos, pero ya sabes que tú conmigo no tienes problemas si quieres mas ;-) .
Por cierto del cañón que me regalaste sólo puede salvar unos pocos cogollines, pero suficiente para catar a la Afgana, eso sí,,,, hubo sorpresa, mira la foto jajajajaja.
Y de Hasam ya te digo,,,,es un crack! jajajaja.
Gracias por aportar tío.

sulmanboy dijo:
Crema,Crema! gran seguimiento y wapisimo scrog!
Hola Sulmanboy gracias por los halagos, la verdad es que este año no me quejo, aunque hasta que no estén en los botes no doy esto por hecho que cosas peores me han pasado. Por cierto, ha habido un momento en el seguimiento en el que dije que el Scrog era mucho trabajo y que seguramente no volvería a hacerlo,,,, pues lo retiro, el Scrog es un espectáculo, no me quiero ni imaginar lo que puede ser este sistema en un interior uffffffff.
Gracias por venir y no te pierdas el final que cuando estén embotelladas va ha parecer la despensa de Osama Bin Laden jajajaja. Gracias por pasarte.

DAVID C. dijo:
Jeshus, a sido una putada pero al menos has podido cosechar a tiempo. Pero elimina las zonas afectadas y no se te ocurra fumar nada infectado, por mucho que te digan, es un hongo e ira directo al pulmon.
Un saludo, y a por las demas.
Ese DAVID C.,,,, :D ¿que pasa fenómeno?,,, pues al final parece que no ha sido tanta putada, ya que según el banco esta planta se recoge en la última semana de Septiembre en exterior y estamos justo en esa semana, lo que mas me jode es que sólo ha tenido unos días desde el lavado y quería tenerla al menos 10 días, pero bueno,,, :( me conformaré.
En cuanto al tema del hongo, no pienso correr ni un solo riesgo con ese tema, pero de todos modos al manicurarla he visto claramente que las flores no estaban afectadas, además ninguna flor, así que eso es muy buena señal. Esperaremos a que sequen y ya veremos, pero creo que no habrá problemas.
Gracias por seguir por aquí. Cuídate!

Gente gracias por postear, ya nos queda poco para lo bueno!!!!....
Saludos y buenos humos a todos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Novedades,,,, como tengo fotos,,, pues las cuelgo!...

Foto 1: SAD: Yo no digo nada, pero si el finde levanta el clima, esta va ha recibir el lavado de raices y pronto ZAS. Los misiles se están poniendo que casi no se mantienen y las ramas de abajo se están retorciendo de su propio peso, veremos a ver la producción que da. Ahora mismo está a caballo entre el exterior y en interior porque no pienso dejar que el clima me chafe esta maravillosa planta.

Foto 2: Critical + Scrog: Esta planta puede ser cosechada en cualquier momento, pero esperaré al finde porque dicen que hará solete y además porque ya tendrán mas de 10 días desde el lavado de raices. Por cierto, como come la plantita!!, se está poniendo de un verde pálido que es precioso, se autoavastece la perraca!!!. Planta excepcional para Scrog.

Foto 3: Kilimanjaro Scrog: Es la tapada de la azotea porque tiene dos compañeras muy sonadas y famosas, pero ojito a la tapada porque lleva casi 1 mes de floración y no ha crecido mucho, pero pelillos y resina si que tiene bastante y además está formando unos puracos que veremos a ver como acaban. Creo que esta planta siendo sativa 100% dará una producción mas que aceptable y además es buena bebedora de agua así que no creo que le afecte mucho las lluvias (le tengo un toldito apañado por si acaso la lluvia se pone como en Cartagena!).

En fin, eso es todo por ahora. :D

A cuidarse, saludos y buenos humos
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ostias lastima lo del puraco pero mira que bien semillita de autofecundacion ( ya que esta mata no esta del todo bien estabilizada , mientras abriamos los puros aparecio un racimo floral maxo en el interior de uno de ellos y digo racimo no un platanito aislado , las flores no estaban abiertas pero algo de polen seguro se escapo=?) ojala salga maxo (lo siento tio pero me interesa un buen maxote productivo para algun que otro cruce jajajjaja=?) pero vamos que si sale hembrita tendra un buen papa que le dara bastante cariño

como esta esa sad tremenda tremenda jojojo te vas a poner como el kiko :lol: :lol: :lol: eso ya esta a puntito de caramelo tiu me alegra muxisimo ver en lo que se ha combertido al final aunque con esas manos que tienes no esperaba menos la verdad eres un makina :mrgreen:

la c+ tremenda la dureza que aparentan esas flores y lo mejor es que se que son como piedras porque las he tocado :lol: :lol: :lol: :lol: muy buena produccion al final ya veras cunado retires las hojas y veas esos peñascos jojojojoj

la klimanjaro mmmmmmm rica rica se esta poniendo engordando a muy buen ritmo para ser sativazo gordo , el eskeje que me pasaste paso a mejor vida :( :( :( no aguanto bien el cambio de ubicacion pero vamos que se que por ahi hay una mama esperando a ser eskejada jajjajajaj ya cambiaremos variedades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.714
1.794
183
Hola jeshus kuanto tiempo sin pasar por aki...lo siento pro me kede sin internet en la keo i bastante tenia con actualizar, e visto ke a aviado unos cuantos desastres...ke pena la Swt..en fin..tendras q cnsolarte cn la sativaza!!xD en fin ke no es oidio pro eso ya lo sabes...de3cirte ke kn los hongos por lo ke e leido(Me dao un cursillo intensivo)lo mejor es cortar las partes infectadas en las primeras 48h si es posible...reduces el riesgo de infecciondel resto de la o lo ke es peor las plantas...yo no e tenio mildhu deese pro supongo ke sera xungo de eliminarasi ke ves cn cuidao yo la apartaria...en fin la Sad preciosa ^^

Te iba a preguntar en cuanto a produccion tiene alguna ventaja lo del scrog?o sale a cuenta doblarla i ke crezca a su aire? estoy montando un interior en la keo de un kolega i me estaba planteando acer un scrog...tu ke dices merece la pena?sin contar lo espectacular ke keda...

por ultimo decir ke tengo el jardin mejor de lo ke me esperaba aunke no consigo kitar el oidio...lo tengo mas o menos controlado/estancado vaya ni palante ni patras...i el resto de niñas tienen pinta de ser obesas jajajajajja!! pos eso aver si te pasas campeon!!Por cierto mui buena la foto de hasan!!xD
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
SANGRIA dijo:
ostias lastima lo del puraco pero mira que bien semillita de autofecundacion ( ya que esta mata no esta del todo bien estabilizada , mientras abriamos los puros aparecio un racimo floral maxo en el interior de uno de ellos y digo racimo no un platanito aislado , las flores no estaban abiertas pero algo de polen seguro se escapo=?) ojala salga maxo (lo siento tio pero me interesa un buen maxote productivo para algun que otro cruce jajajjaja=?) pero vamos que si sale hembrita tendra un buen papa que le dara bastante cariño

como esta esa sad tremenda tremenda jojojo te vas a poner como el kiko :lol: :lol: :lol: eso ya esta a puntito de caramelo tiu me alegra muxisimo ver en lo que se ha combertido al final aunque con esas manos que tienes no esperaba menos la verdad eres un makina :mrgreen:

la c+ tremenda la dureza que aparentan esas flores y lo mejor es que se que son como piedras porque las he tocado :lol: :lol: :lol: :lol: muy buena produccion al final ya veras cunado retires las hojas y veas esos peñascos jojojojoj

la klimanjaro mmmmmmm rica rica se esta poniendo engordando a muy buen ritmo para ser sativazo gordo , el eskeje que me pasaste paso a mejor vida :( :( :( no aguanto bien el cambio de ubicacion pero vamos que se que por ahi hay una mama esperando a ser eskejada jajjajajaj ya cambiaremos variedades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sangría, lo del puraco una pena si señor, empecé por debajo y empecé a ilusionarme, pero tal como subía la cosa iba cada vez peor y decidí no arriesgar que ya sabes como son estas cosas, de todos modos ya sabes que se agradece mucho el detalle. La semilla jijijiji, me hizo ilusión por tí macho y en cuanto quedemos te la paso porque ya sabes mi tema con la parienta (a ver si te enrrollas esta semana y te pasas con la lupa porque quiero cortar este finde y me gustaría verlo "claro" jajajaja).

Si vienes serás testigo de los aromas de la SAD y de la C+, además sobre todo la C+ es un espectáculo verla porque como bien dices, se ve la dureza sin tocarla macho :D .

La Kilimanjaro ya sabes que hay una mami en el armario de bonsais ( cultivo-ecologico-f29/una-bonsais-t96312-15.html ) así que es cuestión de darle tiempo para que coja fuerza y se pueda esquejar, de todos modos ya iras viendo como remata esta planta durante este mes, esperemos que espectacular como promete.
Cuídate fiera y dame un toque cuando puedas.

Luso dijo:
Hola jeshus kuanto tiempo sin pasar por aki...lo siento pro me kede sin internet en la keo i bastante tenia con actualizar, e visto ke a aviado unos cuantos desastres...ke pena la Swt..en fin..tendras q cnsolarte cn la sativaza!!xD en fin ke no es oidio pro eso ya lo sabes...de3cirte ke kn los hongos por lo ke e leido(Me dao un cursillo intensivo)lo mejor es cortar las partes infectadas en las primeras 48h si es posible...reduces el riesgo de infecciondel resto de la o lo ke es peor las plantas...yo no e tenio mildhu deese pro supongo ke sera xungo de eliminarasi ke ves cn cuidao yo la apartaria...en fin la Sad preciosa ^^

Te iba a preguntar en cuanto a produccion tiene alguna ventaja lo del scrog?o sale a cuenta doblarla i ke crezca a su aire? estoy montando un interior en la keo de un kolega i me estaba planteando acer un scrog...tu ke dices merece la pena?sin contar lo espectacular ke keda...

por ultimo decir ke tengo el jardin mejor de lo ke me esperaba aunke no consigo kitar el oidio...lo tengo mas o menos controlado/estancado vaya ni palante ni patras...i el resto de niñas tienen pinta de ser obesas jajajajajja!! pos eso aver si te pasas campeon!!Por cierto mui buena la foto de hasan!!xD
Luso tío, no te pises las letras que ya estoy buscando en el google un traductor Luso-Español, Español-Luso :D :D :D . Por cierto no seas perro y lee un poco porque la SWT ya está cortada y manicurada desde hace unos días y la corté un par de días después de verle los primeros síntomas... no me arriesgo con estos temas tío.
Lo del Scrog, da bastante curro pero es la bomba,,, a la vista está, se produce bastante y es muy fácil de controlar toda la planta, además la lluvia ni la nota. Creo que es un buen sistema para sembrar María (como es lógico depende de la variedad y de tu pericia, pero eso lo da la experiencia, para mí es el primer año y creo que la cosa no está nada mal).
Hasam es la revolución!!!!.

Saludos y gracias por pasaros!!!..

Buenos humos.
 
-