seguimiento bajo consumo (2 ultraviolet (auto) y Critical + (no auto))

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Parece que tenga carencias, pero tambien parece que tenga exceso de sales...nose si es bloqueo o que...Si la mezcla mayormente contiene coco es normal que retenga sales minerales. Posiblemente tengas acumulacion de sales en el sustrato, y alomejor te estan bloqueando la absorcion de nutrientes. Yo lo que haria es realizar riegos con enzimas, y cada 15 dias un mini-lavado.

Para otra vez ten en cuenta que si plantas en coco plantas en coco, si plantas en tierra planta en tierra... Mas que nada por que son distintos metodos de cultivo y cada uno tiene sus parámetros.Normalmente los sustrato que venden a pesar de no llevar fibra de coco(muchos ya llevan) contienen turba rubia que tambien es muy ligera y muy buena para el desarrollo radicular.

Un saludo y suerte.
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
jojojo espero q no tengas una plaga de las ultimas, menudo careto el ZP, con uno ya tenemos suficiente jejeje

Espero q no te supongan un problema, por ahi e leido de todo q son buenas q no hacen nada, q si son muchas hacen nidos debajo de las hojas y son un fastidio.... como todo a ver si alguien q de verdad tenga idea del tema te lo aclare.

saludetes
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola¡¡¡
jajaja¡¡eres la ostia, me parto contigo XD ¡¡
al final estoy seguro de que seras tu la primera en cosechar¡¡¡¡ no se parece que aun le queda un par semanas ¿No????... ya le sacaras fotos mas nitidas a esos cogollos y le ponemos hora a la "matanza".
las plantas estan muy muy wapas (bueno una parece un "gremling mojao" XD jaja) y yo opino que vas a sacar unos 20gr por planta asi que como soy positivo pa la porra ponme que sacas 50gr de yerba, uffffff¡¡¡ seria la ostia¡¡¡¡¡¡
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
referente a las mariquitas:
Las mariquitas son el mejor insecto amigo
del cultivador de cannabis. Las mariquitas
adultas recorren cualquier planta de
forma metódica para alimentarse de ácaros.
Aunque las mariquitas adultas sólo
consumen unos pocos ácaros al día, las
larvas jóvenes de mariquita (que tienen
un aspecto casi prehistórico) pueden
comerse toda una familia de ácaros y
sus huevos en unos días. Por este motivo,
siempre es buena idea incluir mariquitas
en cualquier jardín, simplemente
como medida preventiva contra las plagas.
Una vez asentadas y provistas de un buen hábitat de bambú en el que pasar
el invierno, las mariquitas hibernarán y
reaparecerán la siguiente temporada para
seguir ayudando a manejar el jardín.

lo que pasa es que ese bicho no son mariquitas a si que exterminalos y previenes, que como se suele decir, es mejor prevenir que curar¡¡¡¡¡¡¡

salu2¡¡
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas! gracias a todos por pasarse!

ya las he matao jujujujujajajaajja morid cabronasssssssss... con insecticida en mano, el problema es que me intentaron atacar, pero les disparé con el bazoca...

haztepolvo: 50 gr? tu lo flipas!! te lo apunto en la porra... le kedan unos 20 días más o menos, el problema va a ser sacar las fotos con esta mierda de cámara... de todas formas la gremling va a salir igual de fea si no le pongo photoshop...

fity, marikitas con esa jeta no sería una plaga, sería el apocalipsis....

nico, que vivo dentro del monte, y no tengo lanzallamas!!!!

dr.joint, has dado en el clavo, tiene falta de nutrientes, ya le di un corrector de carencias después de haberle hecho un lavado, así que supongo que será un bloqueo por exceso de sales, ahora le estoy dando cannazym un par de veces a la semana y va mejor (ha engordado un poco). La próxima vez plantaré solo en coco. Gracias por el consejo.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
bueno hoy me aburría y le he sacado un chorro de fotos a María Enriqueta (se nota que es la favorita), he intentado que salieran lo más nítidas posibles, pero la cámara es una mierda enfocando,,, y como el cogollo de arriba es muy largo tengo que ir haciendo fotos por partes.
y otra cosa, he observado una 'explosión de flores' y los cálices se están hinchando, no sé pero va muy rápido de repente, además ha empezado a cogollar en la punta donde pensé que nunca lo haría. ¿es normal que cogolle así? ¿desde la base hacia la punta por periodos?
también he notado que su olor ha cambiado, ahora huele como los chicles trident five esos de melón o sandía pero con un toque a cacahuete... no sé una cosa muy rara pero rica rica.

por cierto hoy me encontré a Zapatero muerto entre la resina XD.... pobrecito ahora que iban a haber elecciones...
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
HOLAA¡¡
se la ve muy linda, con hermosos cogollos maduros peroo.... por lo que se ve en las fotos aun le falta un par de semanas aprox. lo que pasa que llegados a este punto puede ser que en dos, cuatro o seis dias alcanzo su punto max. de maduracion y retrasar la cosecha no es weno asi que todos los dias atenta a tus niñas. a continuacion te dejo el tocho de teoria canabica para saber encontrar el punto exacto de la cosecha, si quieres lo lees sino no¡¡:
Una señal de madurez fácil de controlar es el color de los pistilos. Los pistilos son esos pelos que aparecen con un color blanco, y que en la fase de floración se multiplican en las cabezas de los cogollos. Al ir madurando, su color va cambiando del blanco al marrón al irse marchitando poco a poco. El momento de la cosecha lo marca el hecho de que alrededor del 75% de los pistilos de las plantas se hayan vuelto de color marrón oscuro.
Y el estado de los tricomas en este punto será el mejor. Y es que observar con una lupa de bastantes aumentos los tricomas es otro de los métodos pasa saber cuando tenemos que recoger la marihuana. El punto álgido del estado de la resina de los tricomas y del THC que contienen se da cuando estos pasan de un color blanco lechoso a un color transparente. Debemos ser rápidos cuando este proceso se produzca, y un cambio de color a ámbar o amarillo dorado es indicativo de que el mejor momento, que dura pocos días, incluso horas, ha pasado. Es más fácil decidir el mejor momento en el cultivo de interior, ya que no contamos con las variaciones climatológicas que tenemos al aire libre, y los problemas relativos a la última etapa de desarrollo de la mariguana son mucho menos frecuentes.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
bueno... de la mitad para arriba le falta bastante, pero por la zona baja yo diría que hay algún que otro cogollo casi listo... ese es el problema chicos... ¿espero a que madure toda la planta o se puede ir cortando por partes según vaya viendo los tricomas ámbar? tengo planeado cortar entre el día 4 y el 10 de junio.
entre los cogollos de las ramas bajas hay uno que tiene todos los pelillos marrones, supongo que este será el primero en guillotinar... ays que líooo... XD
haztepolvo ¿el tricoma pasa de lechoso a transparente? pense que era al revés


gracias por todo chicos.
 
  • 😲
Reacciones: hdb98

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
Ver el adjunto 188987 tricomas


el sitio web de donde coji la info antes decia; que justo antes de ponerse ambar se vuelven casi transparente y ese es el momento cumbre del THC.
ahora bien los cuatro estadios por los que pasa el tricoma son:
1ºTricomas Transparentes - Demasiado pronto para cortar, está en plena formación.
2ºTricomas Blanqecinos o Lechosos - Momento optimo para cortar, aunque se recomienda que exista algun que otro tricoma ya de color ambar. (THC en su maximo esplendor)
3ºTricomas Ambar - Cortala ya y ponla a secar.
4ºTricomas Oscuros - Pasados.
asi es como se desarrollan, lo que pasa es que yo habia leido eso de que en su momento justo parecen casi transparentes.

weno que le voy a pedir el microscopio a mi sobrino y aprendere mucho observando a las mias¡¡¡¡jaja¡¡

oye lo de cortar la planta por partes lo hace mucha gente, asi que el cogollito ese preparale pa la cata jajaja:razz:
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
el domingo seguramente corte el cogollito ese (o antes) es que regué ayer y si lo corto ahora no creo que tenga buen sabor, aunque yo juraría que está pasado... no tiene ni un pelo blanco y ya he mirado varias veces y están aproximadamente un 10% ámbar, los demás lechosos y alguno que otro transparente...
gracias por la info haztepolvo, ni idea que antes de ámbar se ponían transparentes...

el microscopio que tengo es este, me costo 17 euros en el grow de esta pagina:

Microscopio Lumagny(OTROS)
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
parkuparakupam,parakuparakupam (fueeee horribleee). llego Don indico, llego el SATIVON, llego el rudelaris y uno que era de un clon.perooooo.... faltaba un cogollo, ¿saben quien es???:
el cogollo vooladooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, cogollo vooladoooorrrrrrrrr, parakuparakupam................ jajajajajajajajajajajaja¡¡¡ estamos locossss y..doy graciass por ello XD¡¡

gracias por la fotooo¡¡¡¡ un abrazooo¡¡¡
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
ajajajaa pero si rima y tooo jajajajajajajaja ponle copyright,,,,, me la estoy memorizando jajajajajajaja podíamos hacer un dúo para ir a OT! jajajajajaja tu cantas disfrazado de peta y yo hago los coros disfrazada de cogollo jajajaja seguro que nos llevan a eurovisión y too....


jajajaja menudas diarreas mentales....

otro abrazo pa ti!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
JAJAJAJAJA eskribi rapido y mande kualkiera es ke me tenia que ir y queria repasar todas las actualizaciones del foro :p
Ahora ustedes estan re locos . peor que yo ! jajajaja que hablan ? hermosos los cogolletes , cuanto vas a sacar al final en g ?
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hoolaa¡¡
bandrui, si vamos a eurovision fijo que quedamos mejor que "a la que le quitaron lo bailao" jaja¡¡
veo que sois o.. un poquito negativoss o.... los mas realistas del foro ehhh¡¡:
porra:
bandrui:24gr:shock:
nico:24,5gr:shock:
haztepolvo: 45g :p¡¡ Maria enriqueta:25g maria de la o :| : 20gr :p:p:p


ale ahy queda eso, el sodio ese cuando quieras te digo la direccion¡¡
 
-