seguimiento bajo consumo (2 ultraviolet (auto) y Critical + (no auto))

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola a todos, por fin me decido a hacer un seguimiento aunque ya las tukis estén creciditas. Bueno este seguimiento es experimental y extremo: bajo consumo, sin extracción, , ni intracción.

El armario es de madera de 0,28 metros cuadrados (1 m alto x 70cm largo x 40cm ancho), tiene dos agujeros de 10cm para que entre algo de aire y la iluminación es de bajo consumo: phytolite 200w (cálida), 3x26w (cálida), 65w (fría) y un led de 24 en la zona baja de las plantas. Total 20.000 Lumen (reales) que en realidad son 12.000 Lumen (efectivos).
Las semillas son dos ultraviolet autoflorecientes de Samsara y una Critical + (no auto) de Dinafem.
Las autos están en macetas de 7L y la C+ en 11L . El sustrato es una mezcla de composana, humus de lombriz, sustrato de coco y huminor.
La C+ tiene 37 días y las autos 22. Las autos echaron los pelitos a los 14 días de germinar a 20h de luz. La C+ la estoy forzando a ello (dos días a oscuras) Las autos no han recibido nada de abono de crecimiento. la C+ tuvo té de abono de huerto y BioCrecimiento de Fertiberia Jardín. Las autos hace 3 días que las riego con té de batguano (también estoy experimentando con aguamiel y vinaza)

Problemas que he ido teniendo:
C+ tuvo problemas con el translante (se me cayó y se hizo un cristo) pero a los 5 días se recuperó. Tuve que cortar muchas hojas.
Carencia de nutrientes > solucionado con una pastilla de zinc y otra de levadura de cerveza con germen de trigo. (lo bueno de ser hija de una herbolaria)
temperatura: ha llegado a picos de 34º, ahora ronda los 29º. humedad muy alta. 70 - 90%. sin solucionar...
La tierra tarda en secarse unos 5 días > para que las raíces no se asfixien, de vez en cuando les echo unas gotitas de agua oxigenada y remuevo la tierra.

acepto sugerencias y nuevas ideas, espero que me ayudéis.
dejo unas cuantas imágenes (no soy muy buena haciendo fotos)

Saludos!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
bue.... visto que soy un imán para romper bombillas, olvidaos de la BC de 65w porque se me ha hecho añicos. Pondré dos de 26w cálida y un fluo de 13w.
Por cierto ¿alguien sabe si las ultraviolet hacen honor a su nombre? Es que a veces se deja ver (depende de como le incida la luz) ciertos tonos lilas o azules. Aquí os dejo más fotos.

AF1 (María Enriqueta) AF2 (María Antoñeta) > Tengo ya ganas de cortarle la cabeza jjuuJAja

SAludos!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Pues tienen buena pinta esas plantitas!
Tenemos el armario exactamente del mismo volumen y el tuyo con más potencia luminica (= más calor), y la verdad no entiendo cómo puede estar la temperatura medianamente alta con solo 2 agujeros... ¿Vives en noruega o qué?! :)
¿Te has planteado instalar un ventilador de intracción para bajar un poco la humedad, o uno dentro para remover el aire?... porque ahora que suben las temperaturas exteriores y que tus autos entran en floración, a lo mejor tanto calor y humedad no les ira bien.
Me quedo por aki a ver cómo evolucionan tus niñas... saludos!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas otifot! me alegro de verte por aquí! lo de las 'temperaturas medianamente altas' es debido a que vivo en las bragas del Teide (más arriba de las Faldas, en el Norte del Norte) y lo de que Canarias tiene un clima tropical es un mito urbano... todo depende de donde te pongas jeje.
he puesto esta mañana un microventilador de memoria de Pc de 5x5cm para remover el aire y sal gruesa en platitos por el suelo y la humedad ha bajado a 56%. También le he puesto CO2 casero.

saludos!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola! hoy las Reinonas (autos) cumplen 25 días y la C+ 40.
A la C+ le he hecho la poda apical ( en teoría se me estaba partiendo por haberla doblado mal) sigue sin mostrar sexo... (creo que voy a regalársela a un colega porque el armario se me está quedando pequeño)
A las reinonas les he dado hoy batguano y aguamiel y algo de vinaza; cada vez tienen más pelos y más puntas;
¿me recomendáis cortar algunas ramas o las dejo tal cual? (ya corte algunas hace una semana) miden unos 35 cm de alto y otros tantos de ancho. No entiendo porque crecen tanto con la temperatura y la humedad tan alta, las bombillas están a 10 cm aproximado.
dejo fotos: AF1 (María Enriqueta), AF2 (María Antonieta), C+ (María Pestuncia):

saludos!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
Buenas! aquí os traigo más fotos... con 28 días de vida las autos las he tenido que doblar a lo bestia porque se me estaban desmandando... La Critical+ se fue de Semana santa y me ha vuelto hecha un machote por eso le he dado la tajada y ha pasado a mejor vida...Así que el seguimiento se verá reducido a las dos autos.
Una de las Autos, la AF2 alias María Antonieta tiene puntas con pelos por todos lados pero en la punta principal esta calva (algún que otro pelo suelto) alguien sabe por qué no echa pelos aún en la punta? ¿será que tiene muchas ramas secundarias? ¿será porque la doblé?
María Enriqueta (AF1) tiene menos ramas pero más pelos en la principal...
Por cierto ya se que es tontería pero he hecho un esqueje de una de ellas a ver que pasa (si es que sobrevive).
ahí van las fotos:

saludos!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Pues se ve que te lo montaste bastante bien Bandrui. Yo tambien tengo o tenia pensao un miniucultico con BC en ambos periodos, pero va pa largo creo... Bueno eso, que me quedo aqui a ver como te va.

Un saludo!
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
wenas bandrui yo me voi a hacer tambien un armario para interior y nose aun qe tipo de bombilla poner si de bajo consumo o de sodio, ¿no tienes problemas con la refrigeración de la bombilla de bajo consumo? y otra cosa te sale la misma produccion qe si usaras de sodio o mas W?
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
El sodio da mas calor, mas potencia, lumenes, mas caro pero con mas rendimiento. No se puede comparar con BC, porque las de BC cumplen otra funcion completamente diferente, entonces no esperes tanto como el sodio, tampoco se te elevara tanto la temperatura como con el sodio. Todo depende de las posibilidades de cada uno.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas edurraca! lo que dice estupidelavida es verdad, el sodio es lo mejor en cuanto a producción y rendimiento. Da mucho más calor que las BC (que también calientan lo suyo) y la penetración de luz es mayor. Yo tuve puesto un sodio de 250w pero si no tienes una buena ventilación, olvídate. Solo lo puse un día y cuando abrí el armario la temperatura estaba a 42º... así que lo cambié por una BC de 200w (no tengo la posibilidad de poner intracción ni extracción) y unas cuantas bombillas más y la temperatura está a 29º. Con BC las plantas crecen bien, ahora la floración les cuesta mucho más. Para mi las ventajas de las BC son la poca emisión de calor (depende), ideales para microcultivo, y el poco incremento en la factura de la luz (con 300w BC funcionando 20 horas solo ha incrementado la factura en 10 euros / mes).

¿vas a hacer un armario peque o grande?

un saludo y suerte!
 
  • 😲
Reacciones: german1980

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
pues tenia pensado hacer un armario asi:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

La altura esta mal seria de 1.50m y las demas medidas igual, por eso necesite qe me recomendeis porque yo soy muy novato tanto en exterior como interior ahora tengo 6 plantas en exterior qe me van regular algunas y otras bien. Lo qe quiero es hacerme el armario para ponerlo en marcha a partir de despues de verano cuando empieza a hacer fresquito. Entonces la duda qe tengo es esa si poner una de sodio de 250W porque nose si podre controlar bien la temperatra, iba a poner dos ventiladores de pc, uno abajo donde esten las plantas para remover el aire y otro mas arriba y al lado opuesto qe este qe se encargara de sacar el aire y ademas arriba de todo del armario poner dos rejillas una a cada lado. Y el problema qe tambien tengo es la refrigeracion de la bombilla por eso te pregunto jeje gracias por atenderme!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas edurraca! si pones un sodio en ese espacio tal vez necesite mejorar algo la ventilación (poner algo de intracción), siempre ten en cuenta que el aire caliente sube y el frío se queda abajo, en cuanto a la refrigeración de la bombilla o pones un cooltube o te inventas algo con un cristal de escáner o similar con unos ventiladores que echen el aire caliente por las rejillas. Si pones BC tienes la ventaja de poder jugar con la altura según vayan creciendo las plantas.
a ver si los demás te den más ideas...
un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: german1980

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
eso mismo bandrui lo qe tenia pensado era poner un ventilador en la bombilla qe hiciera de inductor y qe saliera el calor de la bombilla por las rejillas y luego otro tambien por arriba qe sacara el aire qe viniera desde abajo donde estan las plantas qe me dices? el ventilador de la bombilla d sodio tendra qe ser grande no?
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
con el reflector, el sodio, y un cristal podrías hacer un buen sistema refrigerado hacerlo en forma de caja y por el lado del casquillo poner un ventilador potente que impulse el aire a salir por el otro lado,,, luego habría que conducirlo por las rejillas o algo similar. Hay unos cuantos post sobre el tema:

reflector refrigerado

Buenas, uno más.. - Página 4

un saludo
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas! Las matujas ya tienen 32 días desde germinación, miden unos 45 cm y están empezando a cogollar. María Enriqueta (AF1)) es la más avanzada y peluda. María Antonieta (AF2) está como en letargo desde que la doblé, aunque las ramas inferiores están cogollando. La principal no. Las he vuelto a regar con batguano y vinaza. Ya huelen como a mango o piña.

alguien sabría decirme cuando van a dejar de crecer!!?? supuestamente deben de medir entre 35 y 65 cm. y estarían listas en 72 días.

las raíces están asomando por los huecos de la macetas ¿debo hacer algo? las macetas son de 7L.
 

yurt

Semilla
23 Abril 2011
24
1
0
45
las palmas
salut bandrui! mu guapas esas pekeñas,me kedo cerca de ellas para seguirlas y mandarles wena energy!!suerte con ellas aunque los aguaceros tinerfeños sabemos q son un coñazo. esperemos q pare prontito q ya emos tendio suficiente agua yaaaaa!! salut!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas! actualizo el seguimiento.

38 días de vida. Hoy han sido abonadas con té de plátano, avena, semillas de lino, batguano y melaza de caña de azúcar. El ph no me hace falta rebajarlo, está entre 6 y 6,5. El agua procede de una galería natural.
Las Señoritas están empezando a resinar (bastante), la más rezagada (María Antonieta) ya le están saliendo más pelos en la punta principal, pensé que no lo haría por la manera en que la doblé, pero creo que es porque tiene muchas ramas secundarias (parece un candelabro); la otra, María Enriqueta, está cogollando que da gusto, es más pequeña y parece una serpiente en espiral (también me pasé doblándola). Su color también es diferente tiene un color azulado en las hojas.
De momento estoy contenta con los resultados del BC y con el aguamiel. dejo las fotos.

saludetes!
 

LinyC

Semilla
5 Mayo 2011
2
0
0
Tiene buena pinta, yo estoy planteandome un BC también... pero ando un poco emparanoiado con el tema del gasto de la luz y tal, bueno, que voy a seguir tu hilo que quieras que no se aprende algo, jejeje

Saludos!!!!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
gracias a todos por pasarse! espero que me ayuden y yo ayudar en algo con el seguimiento ;) LinyC, si te sirve de algo este mes la factura subió unos 10 euros y poco (tengo la sensación de estar estafando a Endesa porque la casa está catalogada como 'cuarto de aperos' XDD) y son 300w 20h diarias... bueee.... que se jodan... lalalalalalala....
rate, la verdad que están grandes y estoy rezando para que dejen de crecer ya porque solo tengo 80 cm de alto , espero que den algo fumable... todo lo que les he echado es biológico y orgánico, por cierto, deben de ser de ascendencia inglesa porque les encantan los tés XD (sobre todo el de plátano con avena)...

hoy he abonado con el potenciador de THC de organik, 2ml en 1,5 L, iré aumentando la dosis según vea...

saludos!!!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Las BC mandan! Por cierto Bandrui, sabes si existe algun producto parecido al estimulador de THC que tu dices pero de otras marcas?

Saludos
 
-