Seguimiento sativoso de verano

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
jmorfeos dijo:
Y otra cosa es q no es lo mismo enraizar en tierra (turba, kurdos, etc) q en agua (vaso, aeroclonador, etc) ya q las raíces de agua son distintas a las de tierra, parece lógico, entonces tarda más tiempo en agua, todo depende del apuro tmb, si lo querés hacer rápido conviene hacerlo en tierra, cuestión de gustos tmb.
En agua es más lento? Yo tengo 5 gajos en un florerito que cada vez que paso agito para oxigenar el agua y cada tantos días la cambio. Les cuento que no necesité rociar los gajos salvo en el momento en que los corté, están bien arriba, parece que la pasan mejor en agua y no es necesario cuidarlos tanto. Voy a ver si enraízan y cuanto tarda, luego les cuento.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
No tenia marcado que me avise de tu seguimiento y no habia visto nada Thori!! Te pasaste con lo del esquejado!!
Che, pudiste solucionar lo de las mosquitas?? Yo estuve leyendo hoy, y vi que el famoso confidor de bayer tiene como principio activo un derivado nicotinico, asi que pienso que la de regar o pulverizar la tierra con tabaco deberia funcionar, no?
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
En agua es más lento? Yo tengo 5 gajos en un florerito que cada vez que paso agito para oxigenar el agua y cada tantos días la cambio. Les cuento que no necesité rociar los gajos salvo en el momento en que los corté, están bien arriba, parece que la pasan mejor en agua y no es necesario cuidarlos tanto. Voy a ver si enraízan y cuanto tarda, luego les cuento.
Hola chica, no me refería a q tarda más en sacar raíces, a veces es más rápido inclusive, me refería a q esas raíces adaptadas al agua, cuando la pones en tierra tienen q adaptarse al nuevo medio y ese proceso lo hace lento pero puede ser igual o más efectivo. Espero se entienda, igual es solo un detalle, lo q es muy bueno es poder mantener réplicas de nuestras mejores plantas para poder disfrutarlas muuuucho tiempo más y tmb poder pasarlas a nuestros amigos jeje :D
Saludos

Enviado desde Tapatalk 2
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Thori, hoy fui a ver las plantas y una tenía manchas de Oidio en varias hojas. Yo la rocié con 15ml de agua oxigenada en un litro de agua, vamos a ver si se propaga. Igual las hojas afectadas las arranqué, pero la solución sirve para limpiarlas. Me voy a fijar si la dosis les hace algo a las hojas que en una hora van a estar al sol.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola, de vuelta por el foro, estuve un poco alejado en estos días, pero he regresado y gracias por pasarse Tuka, JMorfeos, Chicalleje, Samsung y John César

Tuka, algunas crecen más, otras menos. Por ejemplo, hay una Hawaiian Snow que parece que explota, y otra que a duras penas ha sacado pequeños cogollos (y todas tratadas igual), lo mismo con esa convinación de genética de la que llamo Rient Express que me regalaron (una, con un cogollo central como nunca tuve, la otra, con flores tan pequeñas que nunca me imaginé que podría suceder).
Ahí se nota lo importante que es, para elegir una madre, primero cultivar y catar, y luego tirar los mesquejes de las malas y guardar el mejor para usarlo9 como madre. Es lento y te llena de plantas mientras llegás a terminar la cata, pero bueno, es sin duda indispensable.

Así que Tuka, espero que me arranque la cabeza esas Hawaiian Snow que aún les falta bastante (su flora es de unas 12 semanas).


Jmorfeos, no sé si aún aplico bien todos los que debiera hacer para tener buen éxito con los esquejes, pero puse paso a paso como lo hago. Si a alguien le sirve, pues es la idea.
Ya me va quedando cada vez menos del último cultivo, pero si voy regulando creo que cuando tenga ya curadas las más tempranas de este que estoy realizando llegaré con lo justo.
Lo de la luna, no tengo dudas que es muy importante (mareas, crecimiento de plantas, nacimiento ovíparos. Aún no me he detenido a verlo jmorfeos, pero he visto que muchos lo utilizan y las diferencias son notorias.
En cuantro a la tierra o líquido, pues probaré aeroclonar cuando tenga que hacer muchos esquejes a la vez. Si en la próxima me decido por un SOG sativo de 25 plantas, pues deberé usar clonador porque tendré que hacer como 40 esquejes, para ´quedarme con los mejores. Si llego a plasmar ese proyecto, tendré que solucionar de alguna manera el tema del riego, ya que usaré macetas chicas que se secarán muy rápido (ya estuve buscando y en la Argentina no he encontrado bandejas de siembra de 1 x 1 mts, lo que haría más fácil todo, ya que no debería sacar las plantas, y la bandeja recogería lo que estas drenen y lo largaría a un depósito. Si encontré palets antiderrames, pero todos valen más de 1.500 mangos, y es mucho para la función que le voy a dar).
Es lógico lo que decís, que al poner las raíces que crecieron en agua en un sustrato orgánico se debe hacer más lento el proceso a partir de ese momento, hasta que las raíces que acostumbren al nuevo medio y comiencen a surcar el sustrato. No lo había pensado.

Por lo visto, jmorfeos y John César, las machas eran nomás manchas, luego de limpiar las hojas salió en todas menos en una que estaba muy en las nervaduras, y tras casi 7 días no han regresado o aumentado en aquella que quedó algo. Por lo que seguro el pulverizador de agua no lo limpié bien y le quedaron restos de jabón potásico. Pero igual estoy alerta y vigilándolas todos los días por si termina siendo oidio.

chicalleje, como ya dije una vez tiré en una taza con agua de la canilla directa a uno y a los 10 o 15 días había hechado pequeñas raíces a todo lo largo del tallo que estaba sumergido. Claro que no es el mejor sistema ni el más efectivo, pero seguro que hay genéticas que tiran raíces muy fácilmente (eso puede ser lo que me sucedió con una NepalHigland).

Sansumg, vi en su momento que Cerveros decía que es una plaga muy difícil de erradicar, y que si no se soluciona con Neem y Vermiculita recomendaba el Confidor de Bayer. En Argentina, luego de goolearlo, lo encontré en una sola agroquímica (que no es justamente para cultivos pequeños, por lo que lo deben vender en potes grandes), pero no llamé porque con la Vermiculita, cubriendo mucho todo el sustrato, pues ya casi han desaparecido en la sala de vegetativo. Lamentablemente lo único que no tgiene Vermiculita son los esquejes, que aún siguen en el clonador, por lo que las muy pocas que veo supongo que sdalen de aí.
En la de floración han disminuído mucho, pero no realicé nada, solas se deben haber ido muriendo al dejar que se seque mucho el sustrato.
No había asociado el componente activo del Confidor con la nicotina. Muy buen dato Sansumg.

Que cagada chicalleje lo del oidio... espero que te resulte lo del agua oxigenada.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bueno van 2 fotos del día 15 de abril (que fue cuando las niñas tuvieron un nuevo riego).

Esta es la Orient Express (cruzadas con varias cosas) que me regalaron. Es el cogollo central más grande que tuve hasta ahora:



Y esta es la MobyDick, no se ha ramificado tanto como en otras oportunidades, creció más columnal, y las flores son más chicas también que otras veces, pero estan creciendo muy lindas y recinando bastante:



En cuanto a los esquejes, ya llevan 11 días, voy corriendo la tapa del clonador (que no es otra cosa que la parte de abajo del tupper), para que vaya entrando de apoco más aire y haya menos humedad interna, y parece que van agarrando. Aún no he notado que esten crecienmdo, por lo que en unos días (cuando cumplan 15 días) sacaré el capellán a ver que onda.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Chicalleje, pues como te prometí este es un esqueje de Hawaiian Snow que estaba preparando para dejarlo como madre, pero hoy lo regalé y se fue a casa de un amigo para ser puesto a 12/12.

Estaría midiendo entre 20/30 cm.
El esqueje fue cortado de manera que ya contaba con 2 ramas principales desde el comienzo (por lo que la división baja no es poda apical).
Lo dejé crecer de más antes de la primera poda apical (me quedé dormido), pero luego fui haciéndole repetidas podas apicales.
Cuando hoy se lo llevaron ya mostraba que iba a tener 16 puntas altas (más 4 bajas que estaban a pocos cm).

Tanta poda fue para dejar la planta lo más baja posible (es que esta sativa 100% crece que da miedo), se ensanché más y tenga muchas ramas para hacer nuevos esquejes.

Bueno, vasta de escribir, van las fotos.

VISTA GENERAL, se ven los 2 tallos que quedaron por las ramas que elegí al esquejar (es un esqueje sacado del tallo principal)



VISTA DESDE ARRIBA:



MÁS DE CERCA LA PRIMERA DIVISIÓN DEL TALLO PEINCIPAL:



PODA TRAS PODA: Se ven 4 ramas de uno de los tallos principales. A esas 4 ramas se le hizo hace 3 días poda apical a cada una, y ya estaban creciendo. -todavía muy chicos- 2 brotes nuevos de cada ramas. Así habrá 16 ramas principales, y quizás más si alguna de las ramas medias (a las que también se les hizo poda apical) alcanza a las otras:



La idea de todo esto era probar como lograr que una genética que crece casi sólo a lo alto, sin ensanchare y con nudos internodales largos, se hiciera petiza y ancha, con muchas ramificaciones laterales. En otras palabras es un invento para mantenerla como madre, ahora no sé como saldrá al ser puesta en flora (más que va a exterior muy tardíamente).

Por la forma que le di creo que para un SCROG iría Bárbara.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Chicalleje, pues como te prometí este es un esqueje de Hawaiian Snow que estaba preparando para dejarlo como madre, pero hoy lo regalé y se fue a casa de un amigo para ser puesto a 12/12.

Estaría midiendo entre 20/30 cm.
El esqueje fue cortado de manera que ya contaba con 2 ramas principales desde el comienzo (por lo que la división baja no es poda apical).
Lo dejé crecer de más antes de la primera poda apical (me quedé dormido), pero luego fui haciéndole repetidas podas apicales.
Cuando hoy se lo llevaron ya mostraba que iba a tener 16 puntas altas (más 4 bajas que estaban a pocos cm).

Tanta poda fue para dejar la planta lo más baja posible (es que esta sativa 100% crece que da miedo), se ensanché más y tenga muchas ramas para hacer nuevos esquejes.

Bueno, vasta de escribir, van las fotos.

VISTA GENERAL, se ven los 2 tallos que quedaron por las ramas que elegí al esquejar (es un esqueje sacado del tallo principal)



VISTA DESDE ARRIBA:



MÁS DE CERCA LA PRIMERA DIVISIÓN DEL TALLO PEINCIPAL:



PODA TRAS PODA: Se ven 4 ramas de uno de los tallos principales. A esas 4 ramas se le hizo hace 3 días poda apical a cada una, y ya estaban creciendo. -todavía muy chicos- 2 brotes nuevos de cada ramas. Así habrá 16 ramas principales, y quizás más si alguna de las ramas medias (a las que también se les hizo poda apical) alcanza a las otras:



La idea de todo esto era probar como lograr que una genética que crece casi sólo a lo alto, sin ensanchare y con nudos internodales largos, se hiciera petiza y ancha, con muchas ramificaciones laterales. En otras palabras es un invento para mantenerla como madre, ahora no sé como saldrá al ser puesta en flora (más que va a exterior muy tardíamente).

Por la forma que le di creo que para un SCROG iría Bárbara.

SOS UN GROSO CHABON!!! A mi como novato me re sirve toda esta info!!
Un placer leerte!!
Abrazo!
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
thori 1985 donde decis:
"Jmorfeos, no sé si aún aplico bien todos los que debiera hacer para tener buen éxito con los esquejes, pero puse paso a paso como lo hago. Si a alguien le sirve, pues es la idea.
Ya me va quedando cada vez menos del último cultivo, pero si voy regulando creo que cuando tenga ya curadas las más tempranas de este que estoy realizando llegaré con lo justo.
Lo de la luna, no tengo dudas que es muy importante (mareas, crecimiento de plantas, nacimiento ovíparos. Aún no me he detenido a verlo jmorfeos, pero he visto que muchos lo utilizan y las diferencias son notorias.
En cuantro a la tierra o líquido, pues probaré aeroclonar cuando tenga que hacer muchos esquejes a la vez. Si en la próxima me decido por un SOG sativo de 25 plantas, pues deberé usar clonador porque tendré que hacer como 40 esquejes, para ´quedarme con los mejores. Si llego a plasmar ese proyecto, tendré que solucionar de alguna manera el tema del riego, ya que usaré macetas chicas que se secarán muy rápido (ya estuve buscando y en la Argentina no he encontrado bandejas de siembra de 1 x 1 mts, lo que haría más fácil todo, ya que no debería sacar las plantas, y la bandeja recogería lo que estas drenen y lo largaría a un depósito. Si encontré palets antiderrames, pero todos valen más de 1.500 mangos, y es mucho para la función que le voy a dar).
Es lógico lo que decís, que al poner las raíces que crecieron en agua en un sustrato orgánico se debe hacer más lento el proceso a partir de ese momento, hasta que las raíces que acostumbren al nuevo medio y comiencen a surcar el sustrato. No lo había pensado."

yo optaría por ir a un singuero (un local de singueria)y decirle las medidas de lo que queres...
tengo un amigo que hace cultivo hidroponico y consiguió que le hagan una bandeja de 1mx1m de una pulagada de profundidad y con un agujerito para enganchar una manguera.
saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo optaría por ir a un singuero (un local de singueria)y decirle las medidas de lo que queres...
tengo un amigo que hace cultivo hidroponico y consiguió que le hagan una bandeja de 1mx1m de una pulagada de profundidad y con un agujerito para enganchar una manguera.
saludos
peperinamolly, pero que BOLUDO... no me había dado cuenta de ello, y mirá que le vengo pegando vuelta hace rato.
Gracias por el consejo, quizás te parezca a una tontera, pero no sabés lo que me has ayudado (no tendrá las elevaciones y conductos para que las bases de las macetas no se mojen, pero CREO QUE ES LA ÚNICA Y MEJOR SOLUCIÓN A MI PROBLEMA.

Gracias de nuevo peperinamolly, cuando lo haga ya les contaré como lo diseñaré. Buenísimo aporte para mi jardín :) :) :)

Esto es lo bueno del foro... NO CABE DUDAS!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Me vidé de agradecerte te ELKPA, perdón.
Te cuento, yo también soy novato, quizás tenga unos días apenas más que vos en esto, pero como chicalleje, he leído mucho (especialmente el libro de Cervantes y el interminable seguimiento y Post sueltos del Toni13, y luego de todo un poco.
Lo malo es que siempre voy cambiando (sustrato, genética, fertilizantes, etc), y esto hace que nunca llegue a saber de antemano los parámetros ideales (por ejemplo, ahora tengo una Hawaiian Snow con carencia de Nitrógeno, y eso que la feertilizo con la máxima dosis que recomienda BioCanna).

Pero, de a poco, uno le va agarrando la mano, pero falta tanto.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Me vidé de agradecerte te ELKPA, perdón.
Te cuento, yo también soy novato, quizás tenga unos días apenas más que vos en esto, pero como chicalleje, he leído mucho (especialmente el libro de Cervantes y el interminable seguimiento y Post sueltos del Toni13, y luego de todo un poco.
Lo malo es que siempre voy cambiando (sustrato, genética, fertilizantes, etc), y esto hace que nunca llegue a saber de antemano los parámetros ideales (por ejemplo, ahora tengo una Hawaiian Snow con carencia de Nitrógeno, y eso que la feertilizo con la máxima dosis que recomienda BioCanna).

Pero, de a poco, uno le va agarrando la mano, pero falta tanto.
Gracias thori!! Es como todo, siempre hay algo nuevo y uno nunca termina de aprender! Estoy buecando la Biblia de Cervantes pero no la puedo encontrar! La voy a tener q bajar en PDF hasta conseguirla! Voy a pasarme x los seguimientos de Toni13!
Abrazo grande loco!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias thori!! Es como todo, siempre hay algo nuevo y uno nunca termina de aprender! Estoy buecando la Biblia de Cervantes pero no la puedo encontrar! La voy a tener q bajar en PDF hasta conseguirla! Voy a pasarme x los seguimientos de Toni13!
Abrazo grande loco!!
El seguimiento de Tony13 ya lleva más de 270 páginas!!!!!

La Biblia de Cervantes, búscala en Amazon, también en eBay, ambos de USA (que esta en Español y en papel y DVD, fíjate para no equivocarte, a ver si la terminás comprando en DVD y en Inglés) o en un Grow de España (quizás también Chile.
Los Libros no pagan impuestos, a lo sumo tenés que retirarlo por Aduana sin inconvenientes, pero lo normal es que lleguen a tu domicilio.
Te menciono Amazon y eBay porque las librerías de usa están acostumbradas a los envíos a la Argentina.

Eso sí, vas a necesitar contar con tarjeta de crédito, ya sea que pagues directo con ella o a través de PayPal.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Oye thori desconocia que las sativas enraizavan antes...
Have poco enraize pck 100% indica y alos 8 dias ya mostraba sus raices.
La verdad que fue mu rapida enraizando! Y un colega con aeroclonador consiguio con 7 dias!
La verdad es que el tema de esquejar a avnzado muchisimo.


Salu2


Enviado desde mi iPad mini con Tapatalk
Por lo que he leído la mayoría de las sativas, por su crecimiento rápido, saben enraizar en menos tiempo.
Y este tiempo menor, lo hace más fácil porque menos tiempo, menor posibilidad que aparezcan problemas.
Pero no fue probado por mi esto.
Pero todo de leídas, nada constatado por mí.

AKAJI, que te gusta más, el esquejado tradicional o el aeroclonador. Gente que usa Aero dice que si bien algunos esquejes mueren, es más fácil cuando tenés que hacer muchos a la vez (por ejemplo 30).
Efectivamente,las sativas puras de larga flora,de esas de tallos finos y flexibles,enraízan de maravilla,muchas de ellas como la punto rojo o la zamal (en sus zonas originarias)tienen una existencia muy larga,la planta a la vez vegeta y flora,y se parten con los aguaceros y huracanes y las ramas que caen al suelo enraízan solas..puede pasar mucos años una planta en la selva,partiendose,esquejandose sola y revegetando..he leído cosas de la zamal que en la isla La Rèunion ha habido plantas de cannabis muy muy grandes y muy muy viejas,muriendose parte de ella mientras en otro sitio vegetaba..
Aparte de leer lo he podido ver por mi mismo,mientras en un propagador un poco descuidado eran presa de los hongos la mayoría,los esquejes de oh/ot estaban bien sanos..y un esqueje de estos se lo di a un amigo y lo puso en tierra madre,un aguacero tumbo la planta,mi amigo la dejo como esta y aun en plena flora,donde las ramitas tocaban el suelo sacaban puntitas de raíz..
Yo de todas modalidades me quedo con la clásica,enraizo en vasitos de plástico con sustrato..el sustrato es reciclado,lo limpio de raices y le vuelco agua hirviendo y que drene bien,para limpiarlo..les cuesta unos diez dias,a veces menos,un poco mas que con aeroclonadores,jiffys o lo que sea,pero esos dias se recuperan rápido,porque al enraizar en el medio que va a vivir,apenas se trasplanta empieza a crecer..con jiffys,aeros y demás se quedan un par de dias o tres como tontos,hasta que empiezan a crecer francamente..
Para hacer muchos de golpe,lo mismo,tengo dos propagadores(que en realidad son dos taper grandes transparentes)en cada uno me cabrán unos 25,y con un flexo de 11w de bc tienen bastante..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Efectivamente,las sativas puras de larga flora,de esas de tallos finos y flexibles,enraízan de maravilla,muchas de ellas como la punto rojo o la zamal (en sus zonas originarias)tienen una existencia muy larga,la planta a la vez vegeta y flora,y se parten con los aguaceros y huracanes y las ramas que caen al suelo enraízan solas..puede pasar mucos años una planta en la selva,partiendose,esquejandose sola y revegetando..he leído cosas de la zamal que en la isla La Rèunion ha habido plantas de cannabis muy muy grandes y muy muy viejas,muriendose parte de ella mientras en otro sitio vegetaba..
Aparte de leer lo he podido ver por mi mismo,mientras en un propagador un poco descuidado eran presa de los hongos la mayoría,los esquejes de oh/ot estaban bien sanos..y un esqueje de estos se lo di a un amigo y lo puso en tierra madre,un aguacero tumbo la planta,mi amigo la dejo como esta y aun en plena flora,donde las ramitas tocaban el suelo sacaban puntitas de raíz..
Yo de todas modalidades me quedo con la clásica,enraizo en vasitos de plástico con sustrato..el sustrato es reciclado,lo limpio de raices y le vuelco agua hirviendo y que drene bien,para limpiarlo..les cuesta unos diez dias,a veces menos,un poco mas que con aeroclonadores,jiffys o lo que sea,pero esos dias se recuperan rápido,porque al enraizar en el medio que va a vivir,apenas se trasplanta empieza a crecer..con jiffys,aeros y demás se quedan un par de dias o tres como tontos,hasta que empiezan a crecer francamente..
Para hacer muchos de golpe,lo mismo,tengo dos propagadores(que en realidad son dos taper grandes transparentes)en cada uno me cabrán unos 25,y con un flexo de 11w de bc tienen bastante..
Bueno, luego de como dije de leer... TRAS LO EXPLICADO POR MORFEO77 YA NO TENGO DUDA (morfeo77 es un criador privado que se que tiene genéticas de puta madre por cruces propios)!!!!

Y en atención a lo que cuenta, si bien la Hawaiian Snow no es una sativa de esas que dura la flora unas 20 semanas, le sacaré unos esquejes a la mejor que ha producido de todas (es la más petisa y por lejos la que más hs cogollado), a ver si puedo mantener una madre de la mejor para un próximo SOG (se viene la próxima 25 niñas, esquejes recién enraizados, en cuarto de .1x1 m).

Gracias Morfeo por pasarte por la Sala Argentina, y más por hacerlo por el seguimiento de este novato.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bueno, para terminar con el seguimiento del esquejado les cuento:

Las Hawaiian Snow a los 3 días ya comenzaba a desplazar de a poco la tapa del tupper para que ingresara más aire y disminuyera la humedad, pero con las Moby Dick apenas lo hacía se caían, por lo que debía volver a cerrar el clonador casero y a las horas se recuperaban irgiéndose.

Las condiciones eran las mismas (salvo el estimulador de raíz, que quizás influyó en hacer más lento el enraizado), pero había quizás una diferencia importante: en esas semanas de los 27 grados de temperatura pasamos a tener entre 12/17 grados, y el frío, especialmente del sustrato, sé que complica las cosas.

Así que le pedí a una amiga una almohadilla térmica (de esas para dolores musculares) y puse sobre ella el clonador, ya que había leído que mantener el sustrato más cálido que la temperatura ambiente ayuda mucho a enraizar.
Pero poniéndolo al mínimo el termómetro apoyado en el piso se disparaba a 36 grados, así que puse entre la almohadilla y el piso del clonador una rejilla del microondas, que mantiene al clonador unos 10 cm por arriba del calefactor. Y ASÍ LOGRÉ MANTENER LA TEMPERATURA EN UNOS 26 grados.
Los días más fríos la ponía al máximo, y los menos fríos al mínimo. Y en estos últimos días en que volvió el calor lo apagué.

Resultado, a los 12 días habían enraizado los 5 esquejes. Desde hace unos días que ya están destapados (no he mirado el capellán, pero están erguidos y desarrollándose los nuevos brotes lentamente).
Ya debí haberlos transplantado, pero necesito comprar para armarles el sustrato fibra de coco o turba (si puedo probaré con coco sólo).

Bueno, ahí van dos fotos:

En esta se ve el tupper sobre la rejilla y abajo la almohadilla térmica (pensé que no iba a aguantar muchas horas prendidas, pero estuvo funcionando 4 o 5 días seguidos sin dificultad):



Y en esta foto se pueden ver como van tirando los esquejes (a 2 días de destapados):



Así que hay en el armario de madres 5 nuevas Moby Dick. La madre irá para floración a la casa de un amigo.

Y ya que Morfeo77 ha explicado que hay sativas que enraizan sus brotes aún avanzada la flora, probaré que onda algunos esquejes de las 2 mejores Hawaiian Snow que van a salir con minicogollos y todo).
Veremos que pasa, es tan sólo un experimento, ya que llevan al día de hoy 70 días de 12/12 y están para cosechar en unos 23/30 días más según el banco.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como conclusión, ya que siempre nos develamos con los productos extranjeros exclusivos para cannabis (y las mil maravillas que de ellos se publicitan), que tras 3 esquejados las hormonas de enraizamiento nacionales de Phitonat funcionan a la perfección :razz:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Como conclusión, ya que siempre nos develamos con los productos extranjeros exclusivos para cannabis (y las mil maravillas que de ellos se publicitan), que tras 3 esquejados las hormonas de enraizamiento nacionales de Phitonat funcionan a la perfección :razz:
Pues si,no creo que las hormonas de enraizamiento sean muy diferentes unas de otras,imagino que todas funcionan...aquí en España,mientras un bote pequeño de clonex puede costar 8€ y salen 50 ml,en el verdecora vale un kg a granel unos 20€ creo..y funciona,doy fe..de todas maneras el cannabis es una planta que enraíza sin problemas,hasta sin hormona agarran,lo unico que les cuesta unos quince dias..el agua donde han germinado lentejas también funciona,si no tienes otra cosa..ojalá todas plantas agarraran igual de bien,mi mujer y yo tenemos la afición de los bonsais y estoy acostumbrado a esquejar arboles varios,arbustos y casi cualquier cosa..algunas cosas les cuesta un mes y medio o dos enraizar jajajjajajaj
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Buena info, Thori, como siempre. Yo los esquejes (cinco) que dejé en un florero todavía ni por asomo una señal de raíz y ya se estan poniendo amarillas las hojas, y eso que cambio el agua cada tanto y cada vez que paso (están en el baño, así que están a mano cada vez que tengo la necesidad de ir) agito el florero para oxigenar el agua, incluso le pongo unas gotas de oxigenada. Me parece que no es un método eficaz, a pesar de que nunca se caen ni necesitan estar tapadas o pulverizarlas, tampoco parecen tener la necesidad de enraizar mientras están en agua. Los voy a poner en macetitas a ver si arrancan. Me parece que voy a volver a esquejar en arena que me dió 100% de efectivivad.

Abrazo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Morfeo cualquier día te injertass en una sativa de Ace.. Jajaja
Me encantan las sativas de Ace, lástima que hay que aguantar tener como mínimo 20 semanas de flora en las más puras de su catálogo :sad:... a ver cuando hago algo de exterior y me voy con ellas.
Xema, creo que Morfeo ha salido de la hibridación de esas que ace Ace con Canabiogen, es una especie de Golden Tiger.

Morfeo, aun que no te lo creas, fijándome en una página de un Grow (y hay Grows más caros), por estos lados el Clonex de 15 ml cuesta $ 100, es decir, 14,50 Eurtos!!!!, y el de 50 ml $ 200, es decir, 29 EUROS !!!!... cuantos frascos que me compraría en España por la misma planta. Mientras que las hormonas de la empresa local Phitonat los 15 ml está, según las tiendas entre $ 50 y $ 80, es decir que el mismo producto lo estan vendiendo algunas a 7,25 Euros y otras a 11,60 Euros.

Si ustedes se quejan de los precios en Europa... pues aquí pagamos mucho más por lo mismo o por cosas peores.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buena info, Thori, como siempre. Yo los esquejes (cinco) que dejé en un florero todavía ni por asomo una señal de raíz y ya se estan poniendo amarillas las hojas, y eso que cambio el agua cada tanto y cada vez que paso (están en el baño, así que están a mano cada vez que tengo la necesidad de ir) agito el florero para oxigenar el agua, incluso le pongo unas gotas de oxigenada. Me parece que no es un método eficaz, a pesar de que nunca se caen ni necesitan estar tapadas o pulverizarlas, tampoco parecen tener la necesidad de enraizar mientras están en agua. Los voy a poner en macetitas a ver si arrancan. Me parece que voy a volver a esquejar en arena que me dió 100% de efectivivad.

Abrazo!
Si, como conté, una vez a mí me enraizó así un pequeñin, creo que no es bueno dejarlos en agua sóla si no es una aeroclonador. Yo creo que en cualquier sustrato (claro que cuanto más liviano mejor para que las pequeñas raíces puedan atravesarlo sin necesidad de hacer mucha fuerza) salen adelante.

Y como dice Morfeo, el agua de lenteja dicen que ayuda, y el agua de sauce (hay que prepararla uno con las ramas más jóvenes) dicen que es impresionante (lo he visto que lo usaban y hay varios hilos y libros que hablan de ella), claro que por donde vivimos nosotros es difícil encontrar sauce, ello hay que dejarlo en manos de mrx y JohnCesar.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas familia;)
Si que es caro en Argentina las cosas...
Como dice morfeo de las lentejas, se pueden germinar y machacar y hacer un caldito. Eso estimula las raices por las hormonas de la lenteja.
Nunca lo he usado ( siempre clonex )
Pero creo que vale la pena....

Yo aguanto esquejes cortados de la madre en basos de agua hasta 3 semanas. Cambiando el agua cada 2 dias claro.
Despues depende de la variedad pero tarda unas 2 semanas max.


Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
AKAJI lo que sucede con productos importados como hormonas de crecimiento, fertilizantes, sustratos, etc. es que los traen de contrabando, porque ello:

1) Porque sino tienen que hacer el trámite en Senasa, que es complejo y costoso para el pequeño mercado local (SENASA es el organismo del Estado encargado de ejecutar las políticas en materia de sanidad y calidad animal y vegetal).
2) Hoy estan prácticamente cerradas las importaciones de productos que existan "equivalentes" o sean reemplazables por productos nacionales.

Y si los traes de contrabando, pues se encarecen mucho porque:
1) Podés traer ciertas cantidades (no vas a mandar 3 containers) y eso encarece los costos de transporte desde su país de origen.
2) Como en este momento no se puede adquirir libremente divisas extranjera, hay que recurrir al mercado paralelo, donde terminás pagando no menos de un 40% más por adquirir las mismas.

Y el principal motivo del alto precio: Como no hay muchos productos importados para cannabis, quien los trae sabe que se venden al precio que sea, intenta beneficiarse exageradamente, y luego los Grow que los comercializan hacen lo mismo: resultado lo importado termina costando entre 2 y 3 veces más que en el país de origen (normalmente una importación regular hacer que el producto termine costando el doble, no más).

Habrá que probar con las lentejas, a ver como funcionan, y con el agua de sauce.... mi próxima comparativa será: Clonex (importado), Phitonat (Nacional), el agua de lentejas y el agua de sauce... a ver cuantos sobreviven de cada lote.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Va una foto de hace 2 días del armario de floración... ya casi no entran (por suerte les falta poco a 2 para el corte).

Los cables que se ven (y hay más) estan para sostener los débiles tallos de las Hawaiian Snow. Como buena sativa, cuando los cogollos comienzan a pesar se doblan, y bastante.

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Se ven buenos cogolloa amigo;)

Vaya tela con los productos que caros!!
Yo no podria tio sin duda ecologico jaja.

Pues interesante la prueba de el esquejado;)

Veremos ese proyecto;)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Si AKAJi, por aquí todo muy caro... si pensás que pagamos entre 3 y 4 veces los productos importados, y que un sueldo de empleado administrativo ronda los 500 Euros... pues te imagi8narás como se le complica a muchos.

Así que ya en vegetativo cultivo en orgánico, no hay carencias, las madres tiran con el mismo sustrato sin carencias hasta 3 meses, sin necesidad de agregar nada (igual cada tanto, le pongo un producto nacional que varios micro y macronutrientes, pero que tiene principalmente Nitrógeno).
Ya en flora u orgánico (que lo siguen muchos con excelentes resultados; el otro día vi un comparativo de esquejes de una misma madre donde el tratado con melaza produjo un poco, pero muy poco, más que el que llevó Delta9, el saber del de melaza mejor para alguno y otros no notaron diferencias en la cara-, y el pegue igual en ambos).

Ahopra cuando estos esquejes se hagan madres, pues haré la prueba... ya veremos que sale.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
auxinas

hola thor vi last foto y me parecieron bajas tal vez la variedad. no dudes en utilizar ramas de sauce esta comprobado tiene auxinas con la corteza del arbol tambien pero no comprobe busca ramas de seccion parecida al dedomenique secortan en tramos de 10cm y al agua por 3deis se pueden ir poniendo las esquejes alli. y en gral en todo brote hay auxinas lo machucas y al agua. salut.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
hola thor vi last foto y me parecieron bajas tal vez la variedad. no dudes en utilizar ramas de sauce esta comprobado tiene auxinas con la corteza del arbol tambien pero no comprobe busca ramas de seccion parecida al dedomenique secortan en tramos de 10cm y al agua por 3deis se pueden ir poniendo las esquejes alli. y en gral en todo brote hay auxinas lo machucas y al agua. salut.
Si peter, eso había leído en su momento en elñ libro de Cervantes.
Calculo que en un mes estaré esquejando los esquejes para hacer la prueba.

A qué te referís con bajas, a la producción, pues salió muy irregular la producción. Mientras algunas sativas de Hawaiian Snow tiene muy buenos cogollos otras casi nada.
Lo mismo con la Orient Express, una nunca vi nada igual en tamaño del cogollo, la otra, un árbol de navidad de los antiguos con pelos disgregados, un poco por acá, un poco por allá (pero ya me adelantó de esta disparidad en esta que en realidad son varios cruces by Uruguay).
La que me sorprendió por como se desarrolló fue la Moby Dick, le mandé una consulta a Dinafem, y me dijo que en algunos fenos, en interior, se desarrolla poco y las flores, aunque pequeñas, cubren todo el tallo central. Pues eso es lo que me ha pasado, creo que fácil va a producir la mitad de la que tuve en el anterior indoor.

Igual vengo probando con sustrato totalmente diferente (antes inorgánico, ahora orgánico, y fertilizant5e y estimuylante nuevos, que he tratado de no poner al máximo proque se me rompió el medidor de Ec y porque, existiendo nutrientes en el sustrato, tengo miedo de sobrefertilizar)
 
-