Seleccionando Selecciones !!!

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Cawen putes, Trasgu, así como que no quiere la cosa te has montao una cannateca que ni el catálogo de paloseeds se atrevería. Ahora mismo estoy un poco despegado de selecciones, digamos que me tomaron el relevo. Creo que mantienen las madres y que han añadido alguna, me lo cuentan pero se me olvida, y como tengo algún bote para este invierno no me apetece plantar clones. Lo que quiero hacer un aparte y dedicarme a plantar semillas de mi colección para que no se me pasen y de paso encontrar algo nuevo. Con mi gente no puedo hacer eso porque además de tener el armario ocupado, meten feminizadas y paso de "cruces accidentales".
Tengo unas 40 o 50, entre cruces propios y material para encontrar fenos pintorescos, alguna landrace y alguna semi americana de estas modernas, sativas e indicas. Bien me vendría uno o más colaboradores que mantuviese alguna madre, incluso que germinase, aunque tú ya veo que necesitarías una prensa hidráulica para meter más tiestos en ese espacio.
Claro que cada cual tiene las suyas, y la mayoría pasa bastante de seleccionar semillas regulares. Yo busco fenos clonables, paso de planes de crianza, como mucho polinizar alguna rama suelta.
Asturias necesita un poco más de colaboración interna, por haber no hay ni asociación, o bueno, creo que hay una en Avilés, pero no me refiero a un CSC para fumar, sino para investigar un poco en plan tranqui, y mantener lo que vamos a echar de menos. Tienes una selección francamente buena, alguna mejor que otra según gustos, pero en conjunto es importante que se mantengan selecciones así, hay que subir el nivel de calidad*.

Nota* calidad que poco tiene que ver con la potencia, lo digo por si la Critical tiene un accidente y la pisa una manada de ñus, que no la llores, si no fuese cannabis, sería eucalipto.
cre ke hay mas...
pero....

en gijon hay una pero por fotos,,se ven ke es un bareto pa ke los 4 guajes fumen porros
en aviles hay otra,,pero solo se encuentra un email y un tfno...
en colloto cerca de Oviedo otra o un intento....

no se en otros sitios del norte pero,,,,,,no veo muchas ferias por estos lares

en indoor me gustaría comparar cifras,,pues hay no creo que exista diferencia,,pero en exterior comparao con los del sur lo tenemos mas dificil
 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola, pues si , la verdad, nada mas ver el cruce ya se ve que tiene que salir algo bueno depende de fenos.

La amnesia cordobesa suele estirar bastante en preflora, el periodo de prefola por lo menos 15 dias y es bastante larga de floracion 75 dias aprox...,su produccion es media,pero es una hierba unica con unos tonos que me encantan,comer come bastante,pero tambien depende del sustrato que uses...

Y tambien te digo que se nota muchisimo el cambio debajo de 400w que debajo de 600w....diras,eso en todas logico....pero en esta se nota mucho mas no se porque ....

Un saludo....
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Impresionante biblioteca de geneticas trasgu!
Llego un poco tarde pero me quedo a presenciar el futuro de estas pequeñas!
Un saludo jefe!

PD: Ahora mismo estoy floreciendo unos clones de supuesta Critical, son con hojas tipo sativa, de no mas de 5 folios, tallos muy flacos, cogollos como pelotas pequeñitas estan en tercera semana de flora y huelen una burrada. Quiza es el mismo esqueje que el tuyo, o Ojala sea así. El mio lo he conseguido por los alrrededores de bcn. " El supuesto esqueje de critical de la Highlife 2004".
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a todos.

Marianin: Asi es, buen ojo ha tenido scrasfi con el cruce, a ver que tal resulta en estas manazas.:rolleyes:
Gracias por la info de la Amnesia, le tengo muchas ganas, pero bueno, ya va quedando menos para catarla... De comer... pues vere si pasa hambre, jejeje, cultivo en tierra y me gusta abonar bien poco. :oops:

Ktss9: Pilla sitio... que nunca es tarde.
Respecto a tu critical, por la descripcion parece ser la buena... La Bilbo, ganadora de la Highlife, seleccionada en bilbao de entre un buen puñado de Critical mass de mr. nice, y que ha ido rulando por españa como la polvora, muchos bancos españoles la han utilizado en sus criticals.;), como genetik, que encima le ha puesto de nombre critical bilbo, llevando a una confusion mayor de la que ya habia... jejeje, mucha gente dice tener bilbo, y solo con olerla, se nota una critical del monton, el Clon original es inigualable...

Mientras tanto... dejo una foto de un cogollete de KUCHI, la que empiezo a catar estos dias, se ha mostrado mucho mas productora que su prima Alien Kush, y a mi parecer con sabores mas fuertes, a ver si soy a sacarle los matices, jejeje, de momento me esta costando bastante, pero no creais, no desisto facilmente...:D, voy a rular otro a ver si acabo de verlo claro.



Saludos a todos y alegria. :D
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
madre que la parió a esa kuchi. Me gusta el skunk, y el feno original cheese es sólo un ejemplo de lo que puede dar de sí en cuanto a pestosidad. La cheese que usa de madre (el mismo clon que rula entre los bancos holandeses e ingleses) me cuesta fumarla y hay un punto que no me deja disfrutarla. Resulta que la cruzas con la og y de repente todo se dulcifica. Como comparar digamos un chorizo a bocaos con un bocata en rodajillas finas con baguette recién hecha. No pierde la intensidad del skunk, pero el dulzón de la og lo modula muy, muy bien. Cada cosa tiene su momento, claro está. Crees que te vas a caer de espaldas con un pitillo, pero sorprendentemente tiene un cierto buzz, más propio de las sativas. Una auténtica "keeper".
Hay algunas en tu colección que no he probado, ni la Riri, ni la Juanita ni la Reina Madre ni la Kristallica, al menos con esos nombres. Pero de las que sí, la shiskaberry me pareció caramelo blueberry, me recuerda las de Amsterdam antes del 2000, aunque de seguido fumé la Amnesia cordobesa, también fresquita pero no tan contundente de sabor como la shis, cosa que contrarresta por ser mucho más potente.
Excelente galería, Trasgu. Pero... mejorable. Falta una supersativa. No es una indirecta, porque no tengo supersativas que ofrecer, es solo una sugerencia que te hace un notas por internet. A ver, alguien que tenga una auténtica supersativa que le ofrezca inmediatamente un clon al Trasgu, ya veremos si acepta (podéis enviarle billetes de 20€ para que se anime) Mediocridades abstenerse.:)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola, holaaa, chicos, gracias por pasaros...
Carlatrufa tron, fiate mas de lo que cuenta el sr. jarto, porque yo sigo perdido, jejeje, como decia ando intentando sacar matices, pero aun no se los pillo... :(:rolleyes:, soy bastante malo para esto y necesito unos dias... y un poco de curado... No obstante acabara saliendo, jejeje.

Jarto... a tu propuesta de la supersativa... ya he recibido respuesta, un buen compañero me ha ofrecido una old timers haze del 90 (gracias tron ;)), pero he tenido que declinarla porque no entra un alfiler... Hasta que no valla catando y seleccionando, no hay pa mas. Eso si, del billete de 20 no hemos hablado nada, jejeje. En la siguiente etapa, tengo pendiente intentar revivir unas antiguas landraces colombianas y chilenas... punto rojo, mangobiche, corinto, cominera... mas un mix de chilenas, de donde esperaba sacar alguna buena sativa, y quizas algun machito pa jugar. :rolleyes:

Lobita amiga, ya ves... nueva batalla, en la misma guerra. jejeje, seguimos dando caña... Esta vez a ver si desmantelamos algun "mito".

Salud y alegria para tod@s. ;)

de regalo otro detallito de la Kuchi...

 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
A pesar de que tengo en este mismo momento sujeto con los labios un magnífico petardo de kuchi, hecho con la puntita del cogoyo, lo más rico, siento una gran frustración por no poder fumar el de la foto. Como los monos, que tocan la pantalla y chillan y saltan porque ven pero no palpan. Carlatrufa, amigo, los sabores más representativos de la kuchi, del feno que yo elegí el cual combina los rasgos de ambos es skunk fuerte con regaliz de palo. Creía que el regaliz de palo era una cosa que todo el mundo conocía, pero un joven amigo me preguntó si quería decir regaliz falso, jeje. Para los que no lo conocen, un olor y sabor muy rico para la hierba, digno de seleccionar por sí solo.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
A ver, que es el hilo del Trasgu, permiso para rajar. Es que el cheese y el skunk es lo mismo, cheese siendo un feno skunk. Antaño era mucho más frecuente encontrarlo en paquetes de skunk de sensi, y si ese feno quedó aparte es porque triunfó en Gran Bretaña y dio mucho de si. La diferencia básica entre un skunk clásico holandés y el feno cheese es que el primero es dulce y huele intenso y el segundo agrio y huele aún más intenso, .
Kuchi es un cruce simple de variedades estables, siendo los parentales con reconocibles dominancias, los fenotipos a buscar serán los que combinen más cantidad de ambas, según Perogrullo, que ese sí es un maestro y no yo.
Los que salgan hacia la cheese olerán más fuerte, los que salgan a la og serán los del regaliz.
Diferencias morfológicas, pues por ejemplo los peciolos de las hojas de la OG son más estilizados que los de la Cheese, pero a ambas les gustan los abanicos grandes.
Tampoco significa que la progenie no pueda oler a cheese y tener hojas estilizadas de la og, pero en fin. La pinta de los parentales no es muy distinta, tipo abeto amorfo la cheese, un poco más peinada la OG.
Si podas las ramas bajeras sin piedad, te saldrá una palmera, y si las topas la apical, un zarzal.
Todas estarán listas entre la semana 9 y 10. Y la parte que ya te va a gustar menos es que la OG tiene chemdawg en su composición, lo que significa que puede salir algún platanico extraviao. Si es para fumar, los quito y vigilo, pero si insisten, las saco del armario. En la selección que hice descarté uno solo por ese motivo. Elegí un poco al azar entre cinco hembras, porque salen parecidas, y lo hice por el regaliz de los co... Luego al final me salieron otro par de plátanos. Pero igualmente sinsemilla. Por lo demás, no dan una guerra, comen bien, producen bien.
A pesar de la combinación de aromas y sabores, el resultado es más de bocata jamón que de macedonia. Contundente, más que variado. Porque casan bien. En resumen, que para seleccionar, casi bastaría con observar la ramificación, no es genética para llevarse sorpresas. Disculpas por el zapato.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas a todos :)

excelente colección de genéticas y flores, trasgu;). lo peor es decidirse qué pasar a florar, entre que piensas y te decides ya pierdes un mes:D.

a ver esas alubias mías que tal van:); a mi la verdad que los cruces esos con el macho x18 no me molaron una mierda, sabores toscos, aunque sí que me salieron unos buenos matorrales:p. la mejor la taskhaze bc1, a ver si te sale una hembrita porque vale mucho la pena;); te dejo una fotillo de una hermana, hace 2 años o por ahí:p


saludoos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues se ve que no he conservado las semis como debian de un año a otro y por desgracia me voy a quedar sin probar esos tonos morados tan majos del mago scrasfi... :rolleyes:

Que le vamos a hacer...

Foto (un poco rara) pero que me ha gustado, variedad... Bilbo, que vamos a decir... sabor superafrutado, frutas maduras dulces, muy muy rico para los que nos gustan estos tokes... Una gominola.

 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Dejo algunas fotos que dejan entrever el paso del tiempo y los avances. ;), vamos poco a poco, pero no paramos. :D





Salud.
Hola, como se quedan los pistilos pegados al cogollo...se parece mucho a la RIRI ,ya nos contaras como termina , seguro que esta muy buena...

Un saludo....
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Y aki un homenaje al compi Remember, que es un crack. ;)
Desinteresadamente me envio un paquete de Orange bud para seleccionar, y aunque por desgracias de la vida solo una logro germinar, esta siendo tratada como una reina, (bueno siiii, confieso puteos varios, jejeje), ni tan siquiera se sabe aun si es macho o hembra, pero ya esta siendo tratada como una de mis mamis. :rolleyes:, va cogiendo forma... y en cuanto pegue un estiron podre sacar algunas yemas. :D

Remember fiera... Va por ti. ;)

 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Perfecto el hilo tio seguro qe a mas de uno nos viene bastante bien para decidirnos, llebo un ratiko lellendo y x aki con tu permiso trasgu pillo una eskinita pano ocupar muxo sitio jejejeje increible tu trabajo loco y increibles los geneticones qe tienes en posesion, yo ya estoi pensando en las variedades para mi proximo indoor aber en 1 mes qe me qeda de flora con las grandes me termino de decidir con la seleccion de mamis, este gran hilo me vendra de perlas, xcierto si te ace una mobii dick para esa gran seleccion en una semanita o asi ke vuelvo a eskejar es tuya!!!! saludooos.....
 
-