Soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda...

Jonathanrm95

Semilla
27 Enero 2014
89
8
8
twitter.com
Buenas pues hace un mes me regalaron una semilla de una planta venia en una cápsula y ponía el nombre "soviet" la semilla es hembra.
Puse la semilla a germinar y una vez germinada la coloque en una maceta pequeña de 2,5 kg de tierra la llene por la mitad por si el tallo tiraba hacia arriba para ir subiendo la tierra para que no se doblase... Mi problema es que no se cuanto regar... Lo que estoy haciendo es con un spray de los limpia cristales le pulverizo a la tierra (ya que leí que era malo pulverizar demasiado sobre la planta porque daban problemas las raíces) y no se cuando ni cuanta cantidad echarle... Y el otro es que no hay mucho sol en esta época y quiero una lámpara que no cueste mucho dinero y que no gaste mucho no se si lo estaba haciendo bien... Ayuda por favor y gracias!!
 

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
35
Hola compañero!pues n hay cantidad exacta para regar.lo mas aconsejable es con un pulverizador rociar la tierra poco a poco dejando que chupe el agua,n es bueno echar mucha de golpe porque la tira antes y no coge toda la que necesita.cuando veas que la planta esta tirando agua dejala que tire toda la sobrantde,no le dejes agua en el platillo.y una vez regada no vuelves a regar hasta que veas la tierra seca,cuando les hace falta agua no pesan casi nada,a parte puedes meter el deo un par de centimetros en la tierra,si esta humeda aguanta aun sin agua.y sobre la luz e visto armarios artesanos con tubos fluorescentes pero no se si son fiables ni cuanta produccion sacas.por site sirve de algo yo tengo un armario de 400w de sodio con balastro y 2extractores y me gasta 40e d luz al mes,eso es menos de lo que le pagaba al camello de mi barrio tolas semanas jaja.
Bueno espero haberte resuelto las dudas,para cualquier cosa aqui estoy.
Pd.si quieres puedes ir subiendo fotos de tu plantita para ver como va y deteectarle posibles problemas.
Un saludo y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Jonathanrm95

Jonathanrm95

Semilla
27 Enero 2014
89
8
8
twitter.com
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda... Supongo que algún fallo cometeré ya que soy novato pero aquí se puede aprender mucho gracias a personas como tu mañana en cuanto pueda subiré alguna foto.
Preguntarte si he hecho bien al ir subiéndole la tierra conforme ha ido creciendo del tallo o lo he echo mal ya que dejo muy hacia abajo las raíces?
 

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
Xuando son chicas no necesiran casi nada de agua.con respecto al tallo este se va a desarrollar segun las.condiciones.si no recive viento ni nada se va a quedar finito.pero generalmente se ensanchan despues de un tiempo no te preocupes.yo tengo una de un mes casi y tiene un tallo de grosor finito
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Se está alargando por falta de sol, la planta se estira buscando la luz. No pasa nada por enterrar el tallo es muy aconsejable porque así echara más raíces por la parte enterrada. Tampoco hace falta estar siempre con el difusor cuando ya tiene hojas puedes regar normal. De vez en cuando es bueno que la maceta eché agua por los agujeros de drenaje porque así suben burbujas de aire a la tierra y se oxigena.
 

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
35
No se de que puede ser eso..a ver si alguien que lo sepa se anima y contesta.de todas maneras es muy chiquita aun,nte preokupes.tenla siempre bien cuidada,no la rieges en exceso y midele el ph al agua antes de regar,por lo demas esta bien.yo la mantendria con agua una semana o asi mas y luego empezaria a echarle crecimiento.
Estamos en contacto socio.
Un saludo
 

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
35
Ea a todas las mias se le caen los cotiledones mientras van creciendo.la planta esta bonita.ya iremos viendo como se pone!
 

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
35
Ea a todas las mias se le caen los cotiledones mientras van creciendo.la planta esta bonita.ya iremos viendo como se pone!
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
No te preocupes por eso,,y deja que la planta siga su curso. y no se te ocurra de echarle nada para el crecimiento, con eso se empieza a partir de un mes y medio.. con el sustrato y agua tienes de sobra para esa etapa....saludos....:)...
 
  • 👍
Reacciones: Sandravann

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
35
1mes y medio sera para exterior,pero como preguntó mas arriba acerca de alguna fuente de luz barata creia que la iva a meter en algun armario o algo
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Mes y medio en interior no tío no.
Una planta en 15días ha de estar lista para la flora.

Y sí en esas dos semanas no hay que echar nada.

A no ser que uses un poco de estimulador de raíces.

El otro mes ya tendría que estar de flora. Mes y medio es casi la mitad del ciclo.

Sí alguien pasa los 15 días de crecimiento ALGO ESTÁ HACIENDO MAL! Y tirando el dinero.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
-