Soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda...

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
No se la mosca blanca también deja puntos hay que identificar al culpable... Jajaja buscarle por la calle del cotiledon subes por la avenida del tallo y le buscas en la taberna que hay detrás del barrio de la hoja. :D

PD. Perdonar la fumada!! ;)
Perdonado estás jajajaja
Pues he estado mirando hoja por hoja y no tienen sintomas de picaduras no hay bicho ni nada:/ no se que puede ser...
Esos mismos síntomas me pasaron a mi en las madres... nunca veía al bicho pero estaba ahí.
Al final ni piretrinas ni hostias acabaron con ellos, me deshice de todo y mucha limpieza con lejía...
Tiene que haber bichos... :S
 

Heidegger

Semilla
21 Febrero 2014
18
1
3
40
Buenas,

Soy nuevo en este foro, y también novato en estos temas de cultivar. He aprovechado este post, ya que entiendo que es lo mismo. Si lo creéis oportuno abrir otro, me lo decís.

Llevo varios días leyendo todos los post de este foro para informarme lo más posible antes de preguntar cualquier duda, e intentar meter la pata lo menos posible.

Mi intención es intentar cultivar en un armario empotrado de mi casa. Actualmente lo tengo vacío y es el único sitio que tengo. Tiene unas medidas de 95cm de ancho, 54cm de fondo y 1,80cm de altura. También, quisiera plantar la semilla en la maceta definitiva, o sea, me gustaría no tener que realizar ningún trasplante. Esto no me ha quedado muy claro si sería posible. En caso poder hacer esto, ¿de cuantos litros aproximadamente sería el macetero?.

Con respecto a la semilla, he leído que para novatos es mejor las indicas ya que según he entendido son mas fuertes. Que semilla me recomendaríais ¿?. Una que fuera barata y el proceso fuese rápido, principalmente para ver si me sale bien o no.

Seguiré leyendo para ir familiarizándome con la jerga que se usa en este mundo. Aun me sigo peleando con los “esquejes”… mira que lo he buscado pero ni idea de que es, ni de donde sale,… En fin… muchísimo por aprender todavía…

Cualquier consejo o cosa a realizar, os lo agradeceré.

Gracias.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Jonathanrm95

Semilla
27 Enero 2014
89
8
8
twitter.com
Chabales nuevas noticias hoy he quitado un bichillo que parecia una mosca pero muy pequeño tengo foto pero no enfoca muy bien y la semna pasada me acuerdo de haber quitado otro mas grande os dejo las dos fotos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
jonathan, no mantengas empapado el sustruto continuamente, o posiblemente tengas visita en el, la mosca del sustrato o de la humedad, observa por encima del sustrato a ver si ves alguna mas, y eso lo evitas como te hé dicho, aparte que el exceso de humedad te puede producir hongos y joderte las raices o pudrirlas.
 

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
35
Putos bichos tio.por el sustrato humedo puede ser,tu riega siempre kuando este seka.pork n vas al grow d tu pueblo mas cerkano y kmpras aceite dl neem k va muy bien,hoy no ke es domingo jaja.yo mi kultivo lo he rociado 2veces kn eso y ningun sintoma d bichito.
No te preokupes,vigilala y echandole eso veras kmo n va a mas.
Un saludo!
 

Jonathanrm95

Semilla
27 Enero 2014
89
8
8
twitter.com
Buenas tengo una pregunta en el fertilizante que compre el otro dia me pone que tengo que mezclar 5 gramod con 5 L de agua es decir un gramo por litro de agua edta bien si cojo un litro y de ese litro voy cojiendo 300 ml?
 

Jonathanrm95

Semilla
27 Enero 2014
89
8
8
twitter.com
Buenas traigo noticias sobre la planta hoy le pregunte al dueño de una semilleria que esta al lado de mi casa le enseñe varias fotos y me dijo que no sabia de donde venian ni que tipo era de hongos etc me ha dicho que a veces los bicho traen como virus y se lo pasan a la planta y que no hay cura para ellos... Pero me ha dicho que para prevenirlo le eche este

Que es un insectizida biologiico y que no le deje acercar las moscas ya que hoy le quite otra mass

SALUDOS Y GRACIAS!!
 

Jonathanrm95

Semilla
27 Enero 2014
89
8
8
twitter.com

No se si se vera bien pero le ha salido como una rajita como si se hubiera quemado la hoja he separado la luz un poco mas por si fuese por eso perdonadme si soy pesado o molesto...
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Eso es un daño físico....esa hoja se ha doblado o le has producido esa pequeña rotura trasteando...como dice Dariuz....no te rayes...

saludos.
 

adrielmesias

Semilla
3 Marzo 2014
2
0
1
37
buenas necesito que alguien me asesore, tengo una critical mas con unos 60 dias floreciendo y todabia los pelillos no estan marrones y la planta comienza a ponerse con las ojas amarillas que solucion me dais?
 
-