Una de Bonsais

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
miguelsncrew dijo:
Jesus, veo que el proyecto de las mamis va adelante! Estoy por aqui apalancado viendo como evoluciona y aprendiendo, un saludo, cuidate! :D
Buenas Miguel bienvenido fenómeno, estás en tu sala, ya sabes que esto es lento, pero seguro que entre todos aprendemos cositas nuevas y seguro que sale algo bonito. !Ya veras!.


Luso dijo:
ke pasa jeshus!veo ke no descansas en ninguna epoka del año....xD
Cuelga fotikos del armario...ke yo me estoy montando uno..i es pa ver como se ace bien!;)
E comprao 5 semillas de himalayan gold pro de momento e intentao abrir 4 i ninguna se a abierto(lo ago bien)no se si estarian defectuosas..en fin el caso es ke voi a tener ke comprar mas semillas, me recomendais alguna por alguna caracteristica especial? en principio me gustaria ke oliese fuerte a maria...nada de diesels afrutadas xD...i ke tuviera una flora corta(como a tdos), pos eso, me ire pasando, en breve enpezare mi segui de invierno!!
Areveure!
Luso tío, se tiene que buscar uno las técnicas para matar el gusanillo de sembrar jajajajja, y como aún no tengo un interior en condiciones, pues me conformo con este cutre armario, pero a su vez ilusionante proyecto.
Del tema de tu interior, vigila que estés germinando bien esas semillas, y te aconsejaría que antes de ponerla a germinar primero la metas dentro de una fiambrera pequeña dentro del frigorífico unos días y después la saques la dejes un día a temperatura ambiente y por último ponla a germinar en una habitación o recinto en el que hayas puesto un calefactor o algo para conseguir unos 25º mas o menos. No te voy a decir que germinará 100% pero ese método hace que la semilla crea que ha salido de un gélido invierno y que acaba de entrar en primavera así que pondrá todo su potencial en germinar correctamente. Yo lo he hecho y a mi me ha funcionado.
De las variedades que quieres,,,, ten en cuenta un dato si vas a cultivar en interior y además quieres una planta que huela fuerte a Maria, te aseguro que en floración, no habrá ni un solo rincon de tu casa que no huela a María. Tú sabrás si quieres eso jajajajajaja.

A cuidarse!!!!.... buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Han pasado muchos días desde la última actualización, pero es que este seguimiento no es para actualizar cada día, sino mas bien hacerlo de vez en cuando y así poder notar la evolución con un poco de claridad. Seguimos pues:

Las plantas han cambiado bastante, ya han recibido varias podas y “arreglos”. Por supuesto las aportaciones de el biólogo y de KABE han solucionado una serie de “feos” y carencias que tenían las matitas, así que cualquier forero que pueda aportar algo positivo QUE LO HAGA POR FAVOR, TODOS APRENDEREMOS!!!.

Foto 1: Común: Como se ve la nota principal es la salud, al menos así lo veo yo, las plantas no presentan grandes carencias y siguen evolucionando con normalidad (esta foto ha sido hecha hace más de una semana, después de la última poda).
Por ahora se mantienen con agua regulada en ph y poco mas. La extracción ha sido sustituida por dejar la puerta del armario abierta y les he añadido un ventilador pequeño para que fortalezca las ramas.
Pronto las 3 recibirán un aporte de humus de lombriz en la base de la maceta y si los astros se alinean empezaré a nutrirlas con estimulador de raíces.

Foto 2: SAD: planta complicada esta para el tema de hacer bonsais, ya que es una planta de crecimiento muy vertical y no recibe muy bien las podas ya que tarda mucho en volver a reorganizar su forma de crecer. De todos modos ya es parte del proyecto y se hará un bonsai por cohones! jajajjaja.
Como se ve en la foto tiene una poda en el tronco principal (está a 7,5 cms del sustrato) y tienes varias ramas principales y algunas secundarias. Ya todo está manipulado y contralado por mí, nada es al azar. Mantiene un tono verde saludable pero sigue amarilleando un poco en las hojas bajeras y además tiene unos puntitos blancos que la afean, pero no le doy muy importancia, si alguien sabe que son y como remediarlos,,,,,, gracias por antemano.

Foto 3: Critical +: El poder de ramificación de esta mata ya lo puse a prueba en el scrog de este año y por lo tanto no me ha sorprendido, ha ramificado bastante y las podas no le ha afectado, mantiene un verde intenso bonito y la revegetación le está costando, pero ya prensenta hojas de 3 puntas. En general creo que va bastante bien.

Foto 4: Kilimanjaro: Sorpresa!,,, esta niña se incorporó tarde y a pesar de este contratiempo no ha tenido problema para convertirse en la reina del armario! jajajaja y contando con el nivel de la compañía que tiene (sad y critical +), eso es difícil. El caso es que las podas las supera sin problemas, su crecimiento es exponencial y tiene un verde claro bastante bonito, lástima que tiene las mismas manchitas blancas que la SAD y alguna falta de micronutrientes (pronto serán solventados). El brote apical de esta mata lo he puesto a enrraizar y ha cogido sin problemas. Estoy contento porque esta planta me permitirá hacer muchas perrerías con ella sin muchas quejas. jajajaja.

En fin, esto es todo por ahora, espero que tengais paciencia pero bonsai y prisa no hacen buena mezcla.

Saludos y buenos humos. Espero vuestras aportaciones.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Las otras dos fotos que faltan y un esquema que he hecho para seguir las evoluciones de las niñas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy currado, si señor

Un truco que va muy bien es bajar las ramas más largas para que en lugar de desarrollarse verticalmente, tomen fuerza los brotes intermedios. Creo que lo podrías hacer facilmente con la kilimanjaro
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
siempre he tenido curiosidad por ver un bonsai de yerva xDD :D :D que bueno 8)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
HHkultivos dijo:
siempre he tenido curiosidad por ver un bonsai de yerva xDD :D :D que bueno 8)
Buenas HHkultivos, gracias por pasarte tío.

Si tenemos suerte en relativamente poco tiempo podremos ver un bonsai de María. Estoy muy ilusionado y es bastante bonito esto de los bonsais, tiene su curro pero también tiene sus satisfaciones.

Espero verte por aquí HHkultivos !!! jajajaja.

Saludos y buenos humos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que pasa tio eso va de perlas y mas despues de acabar de verlos jajajjaja uf que alivio haber fumado abajo ajjajajajja
bueno aqui dejo mi pequeña aportacion primero crhonic le he sacado 5 eskejes y le toca poda urgente tiene alguna que otra carencia pero sigue tirando ya pronto le tokara otro abonado voy a probar el te de humus a ver que tal le sienta
y una nueva incorporacion SAD veamos como se comporta la pekeña esta tarde primera doblada mañara podare la parte superior para sacar un buen eskejazo y hacerla ramificar , la trasplante hara cuestion de dos semanas al tiesto de litro la pobre se a pegado dos mese y pico en el vasito de 100cc :( estaba loquita por crecer

aqui las fotos[attachment=2:121m4csj]chronic 3.11.JPG[/attachment:121m4csj][attachment=0:121m4csj]chronic desde abajo 3.11.JPG[/attachment:121m4csj][attachment=1:121m4csj]crhonic detalle tronco 3.11.JPG[/attachment:121m4csj]
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Que callaito lo tenías perraco!!! jajajaja, esos bonsais ya están pidiendo a gritos que empieces a tomártelos en serio tio, no seas perro y dale caña que ya has visto la aportación del amigo KABE,,, uffff si consiguiéramos hacer un bonsai así de bonito,,,, que gustazo tio. (gracias KABE por el aporte, ese es el objetivo, pero sin florecer claro! jajajaja).
Tú lo tienes bastante mejor organizado que yo, pero eso es normal, tú curras mucho en tus plantas tio eres un perfeccionista y no puedes hacer las cosas a medias, así que no dejes de colgar fotillos de tus avances porque esa Crhonic y esa SAD dentro de unos meses pueden ser la envia de cualquier cultiveta que se precie.

A cuidarse y buenos humos!....
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
tiene sentido meterle tanta presion a la planta con el 18-6 ? si el objetivo es hacer un bonsai no veo logico meterle esa prisa para que crezca , mejor estaria a 16-8 y no habria peligro de flora tampoco , y la planta creceria mas pausada sin tanto stress , digo yo , no sé que opinareis vosotros.
el asunto de podas , tanto de raiz como de ramas , veo muy conveniente que se haga siguiendo un poco el calendario biodinamico para evitar frenazos y parones en el desarrollo de la planta. un saludo , taremos atentos , suerte con el proyect
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Yo tengo las madres con 24 horas de luz y no he encontrado signos de estres, además de crecer la mar de sanas ¿qué riesgos hay al mantenerlas con 24h de luz?
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
bueno , cuando me dedico a mantener madres , suelo ponerlas a 16-8 , primero porque no quiero un crecimiento a lo loco , prefiero un crecimiento mas relentizado , conservo madres de hace cinco años , y no me imagino poder mantenerlas a 24-0 durante esos cinco años , no sé ,tampoco le veo mucho sentido , a no ser que tenga que obligar a esa madre a una produccion salvaje de clones . por curiosidad ,KABE, en cuantos litros mantienes las madres? que tipo de comida usas para el mantenimiento ? un saludo y buenas fumadas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bUENAS

Tengo las madres bonsai en macetas de entre 0´5 y 1 litro. La mayoría de los clones que mantengo no tienen mucho vigor en vegetativo (son demasiado leñosos), pero me interesan por todo lo demás, así que supongo que me viene bien darles tanta caña. Para el mantenimiento las mantengo con un poco de BioGrow, pero ahora estoy probando a mantener una madre regándola sólo con agua y añadiendo el abono via foliar. De momento lo llevo haciendo así dos meses y está creciendo bastante bien. Incluso diría que está desarrollando más follaje que las compañeras. También tengo que decir que no suelo mantener una misma madre, sino que cuando se hacen 3 o 4 tandas de esquejes elijo uno y la madre entre a florecer. De momento no he notado pérdida de calidad haciendo esto.

Tal vez parezca una contradicción mantenerlas con tantas horas de luz y macetas tan pequeñas, pero la reactancia del flourescente mantiene la temperatura y el armario no da para más plantas

Saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
no , tampoco lo veo como una contradiccion , cada maestrillo tiene su librillo , y cada uno cocina les fabes a su manera , sin dejar de ser erroneo o no . yo conservo madre en tiestos grandes y lo que muchas veces me interesa es tenerlas en un vegetativo relentizado .tambien hago lo que tú , sacar un buen esqueje y continuarlo de madre , y la madre , leñosa a dolor , a florecer , y como tu dices , no pierde calidad alguna , es mas creo que a partir del año y medio , la planta madre da unos esquejes de primerisima calida , incluso mejores que los primeros .
gracias por las explicaciones y suerte con las cosechas
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
si te refieres al cannazym :D yo lo aplicaria una vez por semana pero en tiestos tan pekes le daria dos dosis semanales dependiendo de cada cuanto se seque el sustrato

pepeminer voy a probar el fotoperiodo con las de cultivo ivernal ya que tengo dos mese de creci no me preocupa si veo que se retrasan muxo los ultimos 20 dias antes de sacarlas les meto 18
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
si, con el cannazym una vez por semana e incluso cada dos semanas ya que estan en litros abundantes , pero en los litros de kabe seria mas recomendable alimentarla a cada poco en dosis mas pequeñas.
en creci busco mucho el fortalecer las raices de la planta , no me precupa mucho que la planta no crezca como lo haria a 18-6 , es mas , a las madres que tengo a 16-8 en muchas ocasiones estan alejadas de los focos . cannazym y micorrizas tambien muy importante porque la simbiosis que hacen con la planta hace que la planta se alimente menos de los recursos que hay en el sustrato. a las madres les hago temporalmente un cambio de sustrato ,deshago todo lo enrollado de la raiz y despemuzo todo lo que puedo el sustrato metido entre las raices , en el caso de que fuese para bonsai , le tendria que hacer un "corte de pelo" cortando las raicillas mas finas , no me he dedicado nunca a realizar un bonsai pero depues de lo visto podria ser algo muy instructivo , kiero informarme y estudiar a fondo el mundo de los bonsais , por suerte mi hermano mayor es un experto en bonsais y tiene verdaderas obras de arte aparte de muchos libros sobre el tema, aunque nunca a trabajado , claro está , con marihuana.pero me pika el gusanillo . saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si! Las micorrizas se notan una barbaridad. En una tanda de esquejes me quede sin micorrizas para una mitad y al trasplantarlos se veía con claridad qué macetas tenían micorrizasy cuales no. La diferente salud y el vigor entre las raíces era notable a simple vista.


Una cosa, ya que estamos dentro del cuarto "biológico"... Se supone que si utilizamos una planta sana y aportamos en la tierra micorrizas, estas colonizan todo el sustrato y que si tomamos parte del sustrato colonizado y lo añadimos a otra maceta, también se propagará en esta otra maceta. Tal vez de esta forma no hiciese falta comprar muchas micorrizas, sino añadir de vez en cuando un poco a la planta que lo produjese para las demás. Vamos, eso creo que es la teoría :roll:
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pues si es la teoria y la realidad , muxa gente pasa de hacerlo y pillas sustratos nuevos porque lo prefieren todo new , eso ya es a gusto del consumidor
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Señores, ¿Cómo van esas preciosidades? Ya tienen que estar tomando cuerpo ¿no?

Saludetes
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
volviendo al tema micorriza , no sé si en estos sustratos las micorrizas poblen todo el sustrato , es decir , tengo dudas de que una vez arrancada la planta ese sustrato sea rico o no en micorrizas. no lo sé. Recuerdo haber estudiado que las micorrizas se encuentran normalmente el suelos muy pobres . no se si permanecerian en estos sustratos tan alimentados de nutrientes y para el siguiente cultivo en ese mismo sustrato no haria falta usar micorrizas , no lo sé , pero tengo que acostarme hoy mismo sabiendolo .un saludo, voy estudiar.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
bueno , de momento , expertos en el tema de las micorrizas me comentan que las micos pueblan la raiz , pero no el sustrato , al cortar la planta o arrancarla , las micos no se quedan habitando en el sustrato , desaparen , como mucho puede quedar alguna espora que pueda poblar la futura planta y hacer simbiosis con ella , pero me recomiendan echar micorrizas a cada nueva planta . un saludo .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
bonitos arbolitos se ven por aquí :roll: :roll: ; bueno, aunque no es bonsai si que es pequeña la plantita de las fotos :D ; es una mighty mite, que ya cansado de ella y de sacarle esquejes, pues la he pasado a florar; en total, pues unos 30 esquejillos le he ido sacando :D :D ; tiene unos casi 6 meses de vida, ha sufrido un ataque de araña, luego de oidio y ya las nuevas zonas tienen mejor color :D . en menos de mes y medio tiene que estar cosechada, así que ya pondré fotos del mostruíto (o no :lol: :lol: ; lo de monstruíto, digo :D ; las fotos las pondré igualmente :D ).

saludoos
 
-