Seguimiento Indoor: Primer Cultivo MX

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Hola que tal, por fin me he decidido a realizar el seguimiento de mi primer índoor el cual he construido yo mismo en base a lo que he leído en este foro que me ha sido de gran ayuda y complementado con un libro titulado CANNABIS A.R.S.E.C. MANUAL DE CULTIVO PARA EL AUTOCONSUMO.

Las medidas del indoor para floración (actualmente en construcción) son: 75cm de ancho x 160cm de alto x 59 de fondo, debido a que es el espacio con el cuento para realizar este proyecto.

La iluminación para el armario de floración estará conformada por una lámpara auto balastrada de la marca Hydrofarm modelo mini sunburst HPS 150w HID grow light complementada con un foco fluorescente de bajó de consumo de 55w ( 3450 lm ) para la primera semana.

Apenas esté terminado subiré fotos del armario y de todo lo que utilize para armarlo.

Por el momento tengo 4 plantas de origen desconocido ( tome las semillas de una hierba local debido a que aquí es ilegal cultivar y no existen bancos de semillas o grow shops, sólo algunas tiendas de botánica ) , las 4 están creciendo en un mini índoor improvisado de medidas 40 x 40 x 40 porque todo comenzó como un experimento jeje, cuenta con una lámpara con 3 bombillos de bajó de consumo de 42w ( 2650 lm) cada una, que me construí yo mismo con madera y algo de imaginación no tiene intraccion ni extracción debido a que es abierto por la parte de arriba pero si cuenta con un pequeño ventilador que mueve las plantitas como verán en las fotosVer el adjunto 377534Ver el adjunto 377543Ver el adjunto 377544

y aqui les dejo una foto de las 4 juntas (día 18):Ver el adjunto 377586

El sustrato es una tierra preparada para plantas de interior (básicamente era tierra de hojas y un poco de perlita) al 50%, humus de gusano al 25% y turba de spagnum al 25%.

los riegos los hago con agua del grifo que dejo reposar por un día para que se pierda el cloro y después compongo el ph a 6.5

la temperatura oscila en un rango de los 25º a los 33º (aquí el calor es demasiado inclusive en otoño y en invierno)

la humedad oscila en un rango del 50% al 70%
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
aqui van algunas fotos de las plantas, escucho sus opiniones y consejos!

Dia 21:

la #1: (14 cm de alto)
Ver el adjunto 377724

la #2: (12 cm de alto)
Ver el adjunto 377725

la #3: (10cm de alto)
Ver el adjunto 377730

la #4: (esta tiene 11cm de alto y como se puede observar el tallo se bifurcó solo desde el primer nudo)
Ver el adjunto 377731

Escucho sus opiniones y consejos espero puedan ayudarme!

El armario de floración ya esta casi listo en unos 2 o 3 días mas lo termino solo me hace falta hacer l instalación eléctrica colocar intractor y extractor y afinar algunos detalles! aquí les dejo una foto también!
Ver el adjunto 377732

hasta aqui por ahora, mañana continuo con la actualización, saludos y espero me puedan ayudar!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Hola.
Las nenas se ven de lujo el armario eata bien algo pequeño pero si no tienes mas espacio es apañao para las nenas respecto a la temperatura intenta que no pase de 30 maximo por lo demas lo veo genial un saludo y pillo sitio que pinta bastante bien.
Muchas gracias por pasarte! Una pregunta existe mayor problema por eso de la temperatura menor a 30 grados? Es que aquí es muy difícil debido a las altas temperaturas pero haré lo posible !

La 3 y la 4 se me han quedado un poco chicas no se que se haya debido y A la cuarta se le bifurcó el tallo que me puedes decir de ellas?

Saludos desde México!
 

pushpop

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
2.855
11.934
143
lafamiliacannabica.com
Muchas gracias por pasarte! Una pregunta existe mayor problema por eso de la temperatura menor a 30 grados? Es que aquí es muy difícil debido a las altas temperaturas pero haré lo posible !

La 3 y la 4 se me han quedado un poco chicas no se que se haya debido y A la cuarta se le bifurcó el tallo que me puedes decir de ellas?

Saludos desde México!
Hombre la temperatura es importante juega con extractor y istractor haber si te baja un poco
Respecto a la 3 y 4 desde el movil cuesta que me carge para ver las fotos pero na mas llege a casa te comento un saludo desde españa.;)
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Hola compi k variedades son??? me fascina la 4 esa bifurcación y hojas son muy interesantes.Mides el ph del agua??
Mucho gusto gigante es un honor tenerte por aquí, he leído tus comentarios en los seguimientos de los demás y me han sido de gran ayuda en hora buena crack!

Las. Variedades son desconocidas ya que las semillas las tome de una hierba local debido a que aquí no hay bancos de semillas y todo es ilegal pero las número 4 particularmente es totalmente distinta a las demás , el tallo se bifurcó desde el primer nudo y las hojas son diferentes a las demás y su ramificación ni hablar, pero quédate por aquí pronto actualizare ya tengo a las plantas en el armario grande con un sodio de 150 w y un bajo consumo de 55w , si mido el ph del agua de riego con las gotas y riego a 6.5 según las gotas pero leí que la conductividad del agua es importante igual pero por el momento tendrá que aguantar así porque el sodio me esta metiendo 5 grados de más y la temperatura llega a los 35 grados dentro del índoor entonces tendré que invertir en el sistema de enfriamiento del sodio , yo creo que el calor es el problema .

Saludos desde México!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
hola silas
has probado ponerle un ventiladoral sodio haber si asi lo enfria un poco por que aire acondicionado no tienes no con esos grdos no son buenos para las nenas un saludo crack y espero que l resuelvas pronto.
Si de hecho tiene 2 ventiladores por dentro uno apunta al sodio otro a las plantas pero optare por comprar el kit de enfriamiento para mi lámpara y por el momento añadiré 1 extracción e intraccion extras para bajar esa temperatura espero funcione, tu que opinas crack?

Saludos desde México!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Así es como se encuentran ahora ( foto del día 21) con una extracción en la parte de arriba y una intraccion en la parte de abajo, con la puerta abierta la temperatura baja a 29-30 grados, por eso yo creo que me hace falta extracción e intraccion extrasVer el adjunto 378510
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Se le ve le delujo esperoo que te baje la humedad con el enfriamiento que quieres cprar crack un saludo las nenas no parece que les moleste mucho la temperatura lo llevas de lujo suerte y un saludo.
Muchas Gracias como siempre push, yo creo que las variedades como son mexicanas sean más resistentes al calor o eso espero jaja por el momento continuaré con la instalación de los extractores ( uno colocado de intraccion ) dejándolo listo y a la espera del kit para transformar mi reflector yo cálculo se demorará una semana en llegar :/ esperemos todo siga marchando bien
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
pero te aconsejaria que pusieras botellas congeladas algo para bajar la temperatura es muy joia un saludo amigo
Jaja si de hecho eso acabo de hacer ponerle una botella congelada de agua directamente en la entrada de aire para que circulé aire frío se me ocurrió ayer y justamente la acabo de poner muchas gracias crack! Como siempre se agradece todo tu apoyo ahora voy de salida para hacer las compras de los nuevos extractores y todo lo que necesito en la tarde (para mi) actualizo a las plantas les hizo bien el sodio están agarrando más color y vigor los tallos se ven más fuertes estoy contento con El Progreso todo esto es nuevo para mi y espero con ansias que todo marche de maravilla

Saludos desde México! Que aquí tiene su casa!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Actualizacion:

Empece por mejorar la intraccion y la extraccion del armario ya que el sodio me estaba subiendo mucho la temperatura al final he agregado un extractor mas con un desplazamiento de aire de 320 m3/h y un intractor de 195 m3/h que por cuestiones de espacio lo instale en la parte superior del armario pero hice bajar el aire por medio de un tubo de pvc como podran apreciar en la foto y bueno la cosa mejoro un poco pero aun asi el sodio me sube unos 6 grados mas a la temperatura ambiente no se si esto sea normal o deba agregar mas extraccion? adicional a eso le puse la tapa de cristal a la lampara pero que me recomiendan? Ver el adjunto 379125Ver el adjunto 379126

y bueno a las plantas las he transplantado a su maceta final de 4,7 lts, la tierra esta compuesta por 15% de humus de lombriz, 30% perlita, 15% turba rubia y 40% tierra de hojas (vivero local).

El ph del sustrato ha quedado en 6.8

he abonado con MaxiGro de General Hydroponics la etiqueta marca 1 o 2 cucharadas de te por cada 4 litros yo he hechado 1/4 de cucharada de te en 4 litros de agua y he abonado con aprox 250 ml de agua por planta y despues regado con agua a ph 6 aqui les dejo la foto de fertilizante para que se pueda apreciar la composicion Ver el adjunto 379137

y algunas fotos de las plantas al dia de hoy (dia 27):

la #1: 30 cm de altura. Ver el adjunto 379139

la #2: 27 cm de altura. Ver el adjunto 379140

la #3: 16 cm de altura.Ver el adjunto 379141

la #4: 19 cm de altura y tallo auto bifurcado desde el primer nudo. (parece presentar sintomas de sobrefertilizacion quisiera que alguien me lo pudiera confirmar por el momento he regado con 1 litro de agua destilada ya que fue toda la que pude conseguir).Ver el adjunto 379143Ver el adjunto 379144

y aqui en esta foto se pueden apreciar las puntas apenas amarillas en las plantas no se si sea por la ec del agua que no esten absorbiendo bien los nutrientes el agua que utilizo para regar es del grifo y la dejo reposar 2 dias para que se le vaya el cloro y despues ajusto el ph con ph down hasta 6.5 el ph natural del agua es de 7 a 7.5 pero por el momento no tengo manera de medir la ec ya que en la tienda no tienen disponibles y tardan en llegar alrededor de un mes :s no se que me podrian recomendar que haga? Ver el adjunto 379154

he buscado en internet un estudio del año 2002 donde dice que la conductividad electrica del agua de mi ciudad oscila entre 1000 a 1760 micromhos por cm pero no se como interpretarlo si alguien me podria ayudar estaria muy agradecido


y esta es una foto de la #1 no se cuanto tiempo falta para sexarla es la que mide ya 30cm con 27 dias de crecimiento vegetativo Ver el adjunto 379155

las temperaturas han bajado un poco de momento las plantas se encuentran a 29-30 grados con luz encendida y acabo de comprar otro extractor de 320 cm3/h que instalare mañana, de momento es todo espero la #4 no este muy sobrefertilizada y se salve ya que es mi consentida :(
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
y para despedirme dejo una foto de las 4 juntas tomando luz :D

Ver el adjunto 379159

de momento es todo espero sus consejos como siempre nunca estan de mas!

saludos desde mexico!


PD: he observado algunas fotos del segumiento de @RedMario y mi #4 se parece mucho a su PCK 2 en sus primeras semanas dejo una foto, ustedes que dicen? me seria de gran ayuda ya que mis variedades son desconocidas.Ver el adjunto 379160
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas silas! con tu permiso me apunto a tu segui :)

De momento lo veo todo muy bien, excepto las temperaturas, pero estas combatiendola como puedes, un consejo personal seria rotar cada dia las plantas que las de debajo del sodio estan creciendo mas jeje, y la de bajo consumo bajala mas para que de mas lumenes :)

Esas macetas tienen agujeros de drenaje? Sino se puden pudrir las raices.

Animo que lo llevas muy bien!!

Saludos!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Bueno bueno k cambio han pegado compi muy bien como llevas lo de la temperatura 35 grados son muchos grados las plantas se colapsan espero hayas podido bajarla un poco.Buen trabajo compi.
Muchas gracias gigante ahí van como pueden la verdad se han portado bastante bien estoy contento con El Progreso y las temperaturas si las logre bajar ahora se encuentran a 29 - 30 grados con luz encendida y estoy por meterle un extractor más de 320 m3/h espero mejore un poco más. Gracias por pasarte y aportar

Saludos desde México!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Buenas silas! con tu permiso me apunto a tu segui :)

De momento lo veo todo muy bien, excepto las temperaturas, pero estas combatiendola como puedes, un consejo personal seria rotar cada dia las plantas que las de debajo del sodio estan creciendo mas jeje, y la de bajo consumo bajala mas para que de mas lumenes :)

Esas macetas tienen agujeros de drenaje? Sino se puden pudrir las raices.

Animo que lo llevas muy bien!!

Saludos!
Hola remember pásate y ponte cómodo un grande como tu con ese índoor tan limpio y esas plantotas no necesita permiso!

Si las temperaturas son un problema pero de momento han bajado por un frente frío en mi zona y he mejorado la ventilación que aún la mejorare más con otro extractor de 320 m3/h yo creo que con eso ya sería suficiente el sodio solo me metería unos 3 grados de más y a depositar mi confianza en que las temperaturas exteriores no vuelvan a subir pq ya más no puedo hacer

Bajare un poco más la de bajó de consumo las plantas si las he ido rotando conforme pasan los días pero no se si las dos chicas se encuentren estancadas en su crecimiento he leído por ahí que una solución es regar con agua oxigenada pero que me puedes decir?

En cuanto al drenaje, las macetas si tienen 5 agujeros de 1cm de diámetro por la parte de abajo y he colocado piedra de río en el fondo de cada maceta se me olvido mencionarlo en la actualización.

Muchas gracias por pasarte y aportar que mucha falta me hace saludos desde México crack!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas!

Veo que te esfuerzas para llevar el cultivo lo mejor posible, piensa que el esfuerzo tiene recompensa ;)

Sobre las 2 estancadas, vigila que no riegues las mismas dosis de agua que a las mas grandes ya que esas beben menos y acabas encharcando el sustrato por adentro, lo que les frena el crecimiento. (ese puede ser un motivo, pero quizas no sea el caso)

Lo del agua oxigenada no lo he sentido nunca, asi que espera a ver si alguien te lo puede confirmar, lo que si haria seria regar con agua sola hasta que se recuperen (quizas tengan algun exceso pero no lo parece).

El drenaje perfecto :)

Saludos!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Buen Dato remember no sabia lo de la regada con menos agua puede ser, muchas gracias crack siempre se aprende algo Nuevo! He leido en tu segui que tienes problemas con oidio tal vez esto te pueda ayudar

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/combatir-el-oidio.114643/

Saludos desde Mexico maquina! Y buenos humos que todo siga de maravilla!
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Agradeceria si alguien me Podria sacar de una duda, la Cosa Es que si se puede hacer un lavado de raices con agua purificada?
Muy buenas silasbotwin!!
Si el aggua purificada es lo que aqui seria agua destilada, puedes hacerlo sin problemas, pero el final del lavado lo deberias hacer con agua preparada con la ec y el ph necesario, dependiendo de la fase en la que se encuentre la planta
Vamos que lo llevas de maravilla!!!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Muy buenas silasbotwin!!
Si el aggua purificada es lo que aqui seria agua destilada, puedes hacerlo sin problemas, pero el final del lavado lo deberias hacer con agua preparada con la ec y el ph necesario, dependiendo de la fase en la que se encuentre la planta
Vamos que lo llevas de maravilla!!!
Muchas gracias por la pronta respuesta crack! Me has echo un enorme favor al sacarme de esa duda yo pense que era el agua de la farmacia destilada y aqui Es algo cara pero si Es la misma que la purificada excelente! Y por el momento no tengo medio para medir la ec ya que en la unica tienda que hay aqui no lo tienen y tarda 1 mes en llegar estoy en espera es muy molesto pero nimodo Es lo que hay


Saludos carnal! Quedate por aqui que mañana actualizo!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Bueno Ayer por la noche regrese de viaje y no sabia que esperar ya que antes de irme detecte Brotes de oidio en una de mis plantas y solo me dio tiempo de hacer un riego foliar con azufre y agua a ph 6 estaba algo preocupado pero Ayer que he regresado nada Ellas van de maravilla dejo una foto y hoy prometo una actualizacion

Saludos desde Mexico!

Ver el adjunto 379940
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Que guapas estan silas! :)

Intenta dejar unos dias las pequeñas bajo el sodio aver si se espabilan y pillan a las otras en altura, y veo que la temperatura la has conseguido bajar verdad?

Saludos!
Hola remember un gusto verte por aqui, si he logrado bajar la temperatura ahora esta entre Los 25 y 30 grados y en cuanto al crecimiento si las he dejado abajo del sodio y parecen estar alcanzando a las demas te dejo una foto de ahora mismo que me acabo de levantar aqui son las 8 de la mañana

Un saludo crack!

Ver el adjunto 379945
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Me alegro que hayas conseguido bajar la temperatura :)

Con ese tamaño de sobras puedes pasarlas a flora, que mediran ahora, unos 35cm las bajas y 50cm las altas? Piensa que cuando las pases a floración las 2 primeras semanas siguen creciendo asi que si tienes poca altura en el armario pasalas ya!

Saludos!
 
-