Seguimiento Indoor: Primer Cultivo MX

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Me alegro que hayas conseguido bajar la temperatura :)

Con ese tamaño de sobras puedes pasarlas a flora, que mediran ahora, unos 35cm las bajas y 50cm las altas? Piensa que cuando las pases a floración las 2 primeras semanas siguen creciendo asi que si tienes poca altura en el armario pasalas ya!

Saludos!
La mas alta mide 43 cm y la más baja 30 cm, hoy aplicare un lavado de raíces para terminar de limpiar la pequeña sobre fertilización y los restos de azufre y voy a ajustar el timer a 12/12 para empezar con la floración, tengo un abono para flora de General Hydroponics se llama maxi Bloom me recomendarían aplicarlo? Aquí dejo una foto de la composición Ver el adjunto 379986
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Actualizacion:

Bueno ya tengo tiempo de actualizar y esta vez traigo fotos de buena calidad, espero sean de su gusto...

he hecho un lavado de raíces con agua purificada a 8 litros por planta (las macetas son de 4,7 lts) y parece que les ha asentado bastante bien y la pequeña sobrefertilizacion es casi cosa del pasado, también he ajustado el timer y lo he puesto a 12/12 para comenzar con la floración y poder sexarlas, espero que todas sean hembras cruzo los dedos no quiero matar a ninguna la verdad es que les he agarrado cariño, hoy se encuentran en su segundo día de floración y las he regado solo con agua para que se terminen de recuperar y espero en el próximo riego en 2 días poder abonar con abono de floración y bueno sin mas rollo dejare que las fotos hablen por si solas y disculpen si alguna planta todavía tiene rastros de azufre que es bastante dificil de sacar...

dia 2 de floracion:
temperatura: 25º-30º
humedad: 50-70%

Ver el adjunto 380219

#1: 49 cm de altura. (sativa).
Ver el adjunto 380220 Ver el adjunto 380221 Ver el adjunto 380222 Ver el adjunto 380223

#2: 42 cm de altura. (Indica).
Ver el adjunto 380224 Ver el adjunto 380225 Ver el adjunto 380226
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Muy buenas silas!
Parece que vas muy bien acompañado con remeber y red jejeje.
Las matas estan muy bonitas.
Yo tmb cruzo los dedos para que salgan hembras todas jejeje
Seria una lastima la verdad.

Bueno decirte que me apalanco en tu segui amigo.

Un saludo desde BCN.
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Muy buenas silas!
Parece que vas muy bien acompañado con remeber y red jejeje.
Las matas estan muy bonitas.
Yo tmb cruzo los dedos para que salgan hembras todas jejeje
Seria una lastima la verdad.

Bueno decirte que me apalanco en tu segui amigo.

Un saludo desde BCN.
Ponte cómodo maestro! Es un gran honor tenerte por aquí! No tengo palabras para describir tu seguimiento y he seguido muchos de los consejos que das por ahí! Si todo va bien es gracias a todos ustedes y esta comunidad que me han ayudado bastante muchas gracias a todos los que se han pasado por aquí, y bueno las matas están en su tercer día de floración y espero muestren su sexo pronto aunque tengo muchas dudas acerca del sexado el lunes que regrese de viaje actualizo y haber si me pudieran ayudar sería magnífico!

Saludos desde México carnales!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Ponte cómodo maestro! Es un gran honor tenerte por aquí! No tengo palabras para describir tu seguimiento y he seguido muchos de los consejos que das por ahí! Si todo va bien es gracias a todos ustedes y esta comunidad que me han ayudado bastante muchas gracias a todos los que se han pasado por aquí, y bueno las matas están en su tercer día de floración y espero muestren su sexo pronto aunque tengo muchas dudas acerca del sexado el lunes que regrese de viaje actualizo y haber si me pudieran ayudar sería magnífico!

Saludos desde México carnales!
Tienes toda la razon amigo... La gente de este foro son muy entregados y buena gente.

Sobre el sexado no te preocupes que ya te enseñaremos;) aparte yo denteo de poco sacare macros del sexado y podras verlo;)


Salu2
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Tienes toda la razon amigo... La gente de este foro son muy entregados y buena gente.

Sobre el sexado no te preocupes que ya te enseñaremos;) aparte yo denteo de poco sacare macros del sexado y podras verlo;)


Salu2
Perfecto estoy apuntado en tu seguimiento espero ver esas macros con esa calidad seguro me quedara claro el concepto

Buena vibra!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Una pequeña actualización para que no se duerman! Ya que en estos momentos me surgen varias dudas! La nombraré una por una y espero que me puedan ayudar!


Los datos son:

Día número 6 de floración (12/12)
Temperatura: 25-29 grados
Humedad: 60-70%
Hasta ahora solo he regado con agua destilada combinada con agua del grifo ajustada a ph 6.5 cada segundo día o dependiendo del peso de las macetas.
También aplique agua con 15 gotas de propoleo vía foliar con aspersor como preventivo para hongos

Ver el adjunto 381048

Ahora mis dudas son:

Cuanto tiempo más tengo que esperar para sexarlas? Y como identifico el sexo?

Tengo un abono para floración se llama maxibloom de general Hydroponics anexo la foto con los datos. Ver el adjunto 381047
La pregunta es cuando debo usarlo?

He leído en otros seguimientos que recomiendan usar melaza de caña de azúcar para potenciar la resina de las plantas y mejorar el sabor.
La pregunta es cuando debo usarlo? Como se aplica? En que cantidad? Y por último donde se consigue?

En cuanto a la poda, me recomiendan realizarla? Y como se hace? Y cuando se hace? Ya que de esto si no se nada

Igual quisiera sacar algunos esquejes pero de esto he visto que explican muy poco y no se como hacerlo ni cuando debería hacerlo y como se hace?

De momento es todo y agradecería infinitamente si me pudieran ayudar!


Buena vibra carnales!
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Una pequeña actualización para que no se duerman! Ya que en estos momentos me surgen varias dudas! La nombraré una por una y espero que me puedan ayudar!


Los datos son:

Día número 6 de floración (12/12)
Temperatura: 25-29 grados
Humedad: 60-70%
Hasta ahora solo he regado con agua destilada combinada con agua del grifo ajustada a ph 6.5 cada segundo día o dependiendo del peso de las macetas.
También aplique agua con 15 gotas de propoleo vía foliar con aspersor como preventivo para hongos

Ver el adjunto 381048

Ahora mis dudas son:

Cuanto tiempo más tengo que esperar para sexarlas? Y como identifico el sexo?

Tengo un abono para floración se llama maxibloom de general Hydroponics anexo la foto con los datos. Ver el adjunto 381047
La pregunta es cuando debo usarlo?

He leído en otros seguimientos que recomiendan usar melaza de caña de azúcar para potenciar la resina de las plantas y mejorar el sabor.
La pregunta es cuando debo usarlo? Como se aplica? En que cantidad? Y por último donde se consigue?

En cuanto a la poda, me recomiendan realizarla? Y como se hace? Y cuando se hace? Ya que de esto si no se nada

Igual quisiera sacar algunos esquejes pero de esto he visto que explican muy poco y no se como hacerlo ni cuando debería hacerlo y como se hace?

De momento es todo y agradecería infinitamente si me pudieran ayudar!


Buena vibra carnales!
Buenas silas!!!
A ver, a grandes rasgos, para sexarlas hay que mirar en las uniones de las ramas con el tallo, justo en el vertice donde sale el brote, tambien surgen las preflores en forma de pequeñas bolitas, si de estas bolitas salen dos pelos finos y largos son hembras, si no ves los pelillos seguramente seran macho
A partir de que empiece la segunda semana de flora deberias poder diferenciarlas
El maxibloom no lo he usado, pero por la composicion se le ve bastante fuertecito, yo empezaria por añadir una tercera parte de la dosis indicada e iria aumentando poco a poco, eso si, cuando le toque comida con el riego y por el aspecto que tienen yo esperaria a empezar a añadir abonos
De la melaza no te puedo decir nada, nunca la use
Los esquejes los puedes sacar hasta en la tercera semana de flora, has visto @AKAJI como tomo nota jeje, y consiste en cortar los brotes un centimetro por debajo de un nudo, cortar las ramas de ese nudo, raspar un poco el tallo del brote añadiendo hormonas de enraizamiento tipo clonex en la zona raspada, cortar una parte de las hojas que aun conserve, introducir el brote, unos dos centimetros en un jiffi previamente hidratado a 5·5ph y ec baja, y luego mantenerlos con un porcentaje de humedad alrededor del 90% los primeros dias y algo mas bajo el resto, no necesitan mucha luz, unos fluorescentes normales son mas que suficientes pero hay varios tutoriales muy buenos en el foro, te recomiendo que los busques que te aclararan bastante mas que lo que yo te he explicado
Saludos carnal!!!!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
jajaj Red jajaja como te acuerdas! y buscando fotos viejas he encontrado pruebas de ello!
si no importa las subo para que las veais!
Son esquejes sacados en flora avanzada (3 semanas )





salu2
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Buenas silas!!!
A ver, a grandes rasgos, para sexarlas hay que mirar en las uniones de las ramas con el tallo, justo en el vertice donde sale el brote, tambien surgen las preflores en forma de pequeñas bolitas, si de estas bolitas salen dos pelos finos y largos son hembras, si no ves los pelillos seguramente seran macho
A partir de que empiece la segunda semana de flora deberias poder diferenciarlas
El maxibloom no lo he usado, pero por la composicion se le ve bastante fuertecito, yo empezaria por añadir una tercera parte de la dosis indicada e iria aumentando poco a poco, eso si, cuando le toque comida con el riego y por el aspecto que tienen yo esperaria a empezar a añadir abonos
De la melaza no te puedo decir nada, nunca la use
Los esquejes los puedes sacar hasta en la tercera semana de flora, has visto @AKAJI como tomo nota jeje, y consiste en cortar los brotes un centimetro por debajo de un nudo, cortar las ramas de ese nudo, raspar un poco el tallo del brote añadiendo hormonas de enraizamiento tipo clonex en la zona raspada, cortar una parte de las hojas que aun conserve, introducir el brote, unos dos centimetros en un jiffi previamente hidratado a 5·5ph y ec baja, y luego mantenerlos con un porcentaje de humedad alrededor del 90% los primeros dias y algo mas bajo el resto, no necesitan mucha luz, unos fluorescentes normales son mas que suficientes pero hay varios tutoriales muy buenos en el foro, te recomiendo que los busques que te aclararan bastante mas que lo que yo te he explicado
Saludos carnal!!!!
Muchas gracias por responder red me has ayudado bastante, me esperare para aplicar el abono hasta la tercera semana de flora haber como evolucionan las matas y de momento las seguiré monitoreando hasta poder distinguir el sexo.

Saludos carnal! Y mira que estoy pendiente de tu seguimiento y esperando unas fotitos! Jaja

jajaj Red jajaja como te acuerdas! y buscando fotos viejas he encontrado pruebas de ello!
si no importa las subo para que las veais!
Son esquejes sacados en flora avanzada (3 semanas )





salu2
Hola akaji maestro! Te agradecería si me pudieras hablar más sobre la técnica de esquejes y he visto por tu seguimiento tal vez tu sepas algo más de la melaza de caña de azúcar?

Igual si alguien me podría recomendar algún link con alguna técnica de poda me sería de gran ayuda


Buena vibra desde México!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas socio.
Pasate por el sub foro de "esquejes"
Hay tutoriales muy buenos...
Tienes que cortar una rama de la mata y que tenga un nudo. Raspas suave el tallo del esqueje y si tienes hormonas mejor si no da igual.
Lo metes en el jiffy o tierra o lana de roca como guste.
Con un tuper puedes enraizarlos tranquilamente.
Yo tengo tuper y con un abujero echo en la tapa para que puedan respirar mejor.
Despues hay que tener 3 cosas en cuenta... Humedad... Temperatura...Ventilacio....
La humedad las creas tu con agua en el fondo del tuper. Ojo! Un exceso es jodio por los hongos.. A lo largo salen...
Yo he probado varias cosas y me quedo con la arlita... En el fondo del tuper pones la arlita( limpiala antes) le pones algo de agua ( 1 dedo ) y los esquejes los pulverizas solo si hace falta... Las paredes tiene que estar goteando de la humedad.
Unos 3 o 4 dias despues podras habrir el tuper para comprobar todo bien ( aveces los jiffys se pueden secar y dañar el tallo completo )
Y el resto de los dias habres un poco para ventilar y listo:)

Igualmente pasare por el foro de esquejes.



Salu2
 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola, me pedias que me pasara por aqui , y aqui estoy .

Preguntas que cuando regar con fertilizante,o bien el que enseñas no ? ,el primer consejo que te doy a la hora de fertilizar o lo que es lo mismo regar con fertilizante es esperar a que te pidan comida ellas ,eso es lo primero que hay que tener en cuenta ,pero lo que mas hay que tener en cuenta es que sustrato vas a utilizar y lo mas importante que comida tiene ese sustrato ,hay sustratos ricos en nutrientes ,pero son mas bien para floracion o lo que es lo mismo para el ultimo transplante antes de poner a 12-12 ,puesto que tiene mucho alimento y si se meten semillas ahi desde pequeñas o plantulas les va a sentar mal ese sustrato y se van a quedar paradas un tiempo hasta que regando y regando(con agua solo porsupuesto se va limpiando dicho sustrato) y empiezan a comer mejor y empiezan a crecer...,(esto lo he visto muchisimas veces a mucha gente en foros creyendo qu ees por falta de comida y es todo lo contrario).

Asi que sabiendo que sustrato se utiliza se sabe que comida tiene y cuando te van a pedir comida ellas mismas,pero trabajar con un sustrato que ni si quiera se sabe la composicion de nutrientes que tiene es mas dificil controlar si te piden comida o no .....

Preguntabas por la melaza de caña...creo que te refieres a un derivado de los carbohidratos....,se aplican a partir de la tercera semana de foracion ,(depende de geneticas),se suele utilizar para endurecer los cogollos ,y lo mas importante de los carbohidratos es que es para alimentar la vida microbacteriana de el sustrato al igual que las vitaminas tipo B.

El fertilizante que enseñabas es tipo P-K 13/14 ,asi qeu como te decian aplicalo en bajas dosis 1/3 de lo que te ponen o quizas un 1/4 de lo que te ponen y vas subiendo conforme veas que responden....,ahora en prefloracion como las vas a tener ellas seguiran consumiendo nitrogeno y seguramente te lo pidan mas adelante ,pero el fertilizante que vas a usar ya lo lleva , asi que haz eso y ve resultados...

Un saludo....
 
Última edición:

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Hola, me pedias que me pasara por aqui , y aqui estoy .

Preguntas que cuando regar con fertilizante,o bien el que enseñas no ? ,el primer consejo que te doy a la hora de fertilizar o lo que es lo mismo regar con fertilizante es esperar a que te pidan comida ellas ,eso es lo primero que hay que tener en cuenta ,pero lo que mas hay que tener en cuenta es que sustrato vas a utilizar y lo mas importante que comida tiene ese sustrato ,hay sustratos ricos en nutrientes ,pero son mas bien para floracion o lo que es lo mismo para el ultimo transplante antes de poner a 12-12 ,puesto que tiene mucho alimento y si se meten semillas ahi desde pequeñas o plantulas les va a sentar mal ese sustrato y se van a quedar paradas un tiempo hasta que regando y regando(con agua solo porsupuesto se va limpiando dicho sustrato) y empiezan a comer mejor y empiezan a crecer...,(esto lo he visto muchisimas veces a mucha gente en foros creyendo qu ees por falta de comida y es todo lo contrario).

Asi que sabiendo que sustrato se utiliza se sabe que comida tiene y cuando te van a pedir comida ellas mismas,pero trabajar con un sustrato que ni si quiera se sabe la composicion de nutrientes que tiene es mas dificil controlar si te piden comida o no .....

Preguntabas por la melaza de caña...creo que te refieres a un derivado de los carbohidratos....,se aplican a partir de la tercera semana de foracion ,(depende de geneticas),se suele utilizar para endurecer los cogollos ,y lo mas importante de los carbohidratos es que es para alimentar la vida microbacteriana de el sustrato al igual que las vitaminas tipo B.

El fertilizante que enseñabas es tipo P-K 13/14 ,asi qeu como te decian aplicalo en bajas dosis 1/3 de lo que te ponen o quizas un 1/4 de lo que te ponen y vas subiendo conforme veas que responden....,ahora en prefloracion como las vas a tener ellas seguiran consumiendo nitrogeno y seguramente te lo pidan mas adelante ,pero el fertilizante que vas a usar ya lo lleva , asi que haz eso y ve resultados...

Un saludo....
Hola muchas gracias por pasarte! Si mira el sustrato que utilizo yo lo prepare consiste en 40% tierra de hojas, 15% humus de lombriz, 15% turba de spagnum rubia, 30% de perlita aproximadamente, en este momento se encuentran hoy exactamente cumpliendo 2 semanas desde el cambio de periodo a 12/12 ya han sexado me he quedado con 3 hembras y un macho que ya murió por La Paz jeje apenas llege a mi casa subiré unas fotos ya toca una actualización...

Y en cuanto a la miel de caña hoy me recorrido todo el centro de mi ciudad y no lo he encontrado por ningún lado pregunte en muchos sitios y a gente de muchos locales y al parecer nadie la tiene ni siquiera la melaza que le dan al ganado para engordar venden... Pero por lo que mencionas puedo aplicar vitaminas B de consumo humano en lugar de la caña? Y si es así en que presentación comprarlo y como usarlo?

Hoy regare con abono de floración a 1/4 de lo que recomienda el fabricante y sacare unas fotos que creo que pueden hablar mejor!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mis dudas de novato toda la buena vibra para ti y saludos desde México!
 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola, lo qu epreguntas de las vitaminas tipo B etc...,yo no lo he aplicado de esa manera,pero por ejemplo miel mezclada con agua son carbohidratos, he visto a mucha gente aplicarla de la siguiente manera, coges una cucharada sopera de miel y coges un vaso de agua caliente y disuelves la miel en el agua caliente ,por ejemplo un vaso de agua o 250 cl ,y luego eso lo mezclas en 4 o 5 litros de agua y ya lo tienes , pero sobre esto hay un mundo de discursiones etc por mucha gente ,pero carbohidratos son ....

Un saludo....
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Hola, lo qu epreguntas de las vitaminas tipo B etc...,yo no lo he aplicado de esa manera,pero por ejemplo miel mezclada con agua son carbohidratos, he visto a mucha gente aplicarla de la siguiente manera, coges una cucharada sopera de miel y coges un vaso de agua caliente y disuelves la miel en el agua caliente ,por ejemplo un vaso de agua o 250 cl ,y luego eso lo mezclas en 4 o 5 litros de agua y ya lo tienes , pero sobre esto hay un mundo de discursiones etc por mucha gente ,pero carbohidratos son ....

Un saludo....

Excelente oir eso mi lógica me decía que cualquier azúcar es portadora de carbohidratos pero no sabía si eran asimilables por la planta pero que va nada pierdo con intentar un poco de miel de abeja y agua no creo que caigan mal muchas gracias por tu ayuda y pronta respuesta y creo que ya muchos esperamos ver tus seguimientos! Apenas los pases para acá siéntete libre de pegar el link por aquí para echarle un ojo! Seguro aprenderé mucho

Buena vibra desde México!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Bueno una pequeña actualización...

Las plantas ya han sexado al final fueron 3 hembras y 1 macho la bicéfala buenas noticias es hembra

Los datos son:

Día número 14 desde el cambio de periodo a 12/12.
Temperatura: 25-29 grados.
Humedad: 60-70%

Después de 13 días de regar con pura agua destilada ( una vez cada 2-3 días ) hoy les toco riego con Maxi Bloom (5-15-15) de General Hydroponics a 1/4 de lo recomendado por el fabricante ya que es algo fuerte por lo que me han dicho. He regado a 600 ml por maceta y después unos 2 litros de agua por maceta.

He ido a la única tienda de mi ciudad dedicada al grow y he adquirido un suplemento para la floración es el floralicious plus de General Hydroponics les dejo una foto y la descripción y quisiera saber si este me puedo servir en lugar de la miel de caña como aporte de carbohidratos?

Ver el adjunto 382337

Floralicious Plus es una mezcla super concentrada de plantas bioactivas, plantas marinas, microbianos y extractos minerales. El Floralicious Plus es un bio-estimulador vegano de plantas y aditivo nutricional que puede ser utilizado en todo el ciclo de la planta. Con altas concentraciones de vitaminas, azúcares complejos, amino ácidos, fito estimulantes, poliflavonoides y aceites aromáticos en una base fúlvico orgánica, el Floralicious Plus mejora la absorción y transportación de nutrientes minerales en sus plantas. La tecnología de carbón activo facilita la conversión y biosíntesis de compuestos aromáticos secundarios complejos. Floralicious Plus aumenta el crecimiento metabólico, promueve el desarrollo de las flores, estimula el crecimiento de frutos y aceites esenciales y también promueve la beneficiosa actividad microbiana en la zona radicular.


- Tiene cinco veces el grado de concentración y, por lo tanto, la frecuencia de aplicación se reduce.


- Estimula la actividad microbiótica en la zona radicular de la planta.


- Puede ser usado en mezclas con o sin tierra, de coco y de hidroponía.


- Potenciador orgánico base para plantas y suplemento de nutrientes




- Mejora los sabores, colores y cualidades aromáticas de frutos y flores


Y si no también he encargado este y me debe llegar en 1 semana

Ver el adjunto 382338

FloraNectar es una mezcla única de ingredientes que ayuda a que sus plantas regulen las enzimas que disparan específicas reacciones involucradas en el óptimo mantenimiento del metabolismo.


Esto permite que sus plantas alcancen un balance entre la respiración y la fotosíntesis en medios de crecimiento de alta intensidad donde la velocidad de la respiración puede a veces exceder la velocidad de la fotosíntesis. Como resultado, FloraNectar asegura velocidades óptimas del metabolismo durante la fase de floración y fructificación donde los niveles de nitrógeno se han reducido. FloraNectar promueve también una estructura más robusta de la planta durante la fase vegetativa cuando están presentes niveles de nitrógenos más elevados. FloraNectar complementa los requerimientos adicionales de energía de sus plantas a través de todas las fases del crecimiento y durante los períodos estresantes de la transición.


• Influencia la dulzura y el aroma de frutas y flores


• Ayuda a asegurar las velocidades óptimas del metabolismo de las plantas


• Adiciona energía a las plantas y ayuda a los microorganismos beneficiosos

Escucho sus consejos como siempre y la verdad que muchas gracias para aquellos que me han brindando su apoyo en este foro la verdad que si sin ayuda nada de esto sería posible

Buena vibra desde México!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Ha y también he comprado un cfl de floración como apoyo para el sodio de 150w que por el calor no puedo meter un sodio más potente dejo una foto:



Y también unas fotos de las matas como no!

Con la luz encendida:


Con la luz apagada:


Y haber si hoy pasan las lluvias y puedo tomarles unas fotos mejores que estas son del movil

Buena vibra!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Y hoy me ha llegado el FloraNectar Sugar Cane de General Hydroponics y he hecho un riego foliar a lo recomendado por el fabricante y otro tanto a la tierra esperar a ver como les asienta soy un desesperado pero vaya que con esto he sido paciente... Esperar y esperar y esperar... Jaja y para matar el tiempo nada mejor...



Bueno espero así se animen a comentar y no me abandonen :( jaja y la foto de las matas de ahora mismo que no puede faltar!








Tienen 16 días desde el cambio de fotoperiodo a 12/12 la que tiene más olor es la bicéfala de momento sin mucho cambio apenas se están creciendo las flores y no se que pensar si voy bien o mal si están lentas si están a tiempo no lo se y me tiene un poco intrigado pero bueno seguiré haciendo lo más que pueda por las matas y a ver que sale... Espero y ahora si conmenten..

Dejo una foto del producto también



Buena vibra desde México!
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas socio!

Se ven muy guapas las matas crack, buena doblada les has metido jaja

Como no tienes mucha poténcia de luz yo haria una buena poda de ramas bajas, unos 4 o 6 dedos desde el sustrato sin ramas para potenciar las flores que estan mas arriba y si les llega buena luz.

Sobre los productos nunca los he usado, pero general hydroponics es una muy buena marca, espero que te den buen resultado :)

Saludos carnal ;)
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Buenas socio!

Se ven muy guapas las matas crack, buena doblada les has metido jaja

Como no tienes mucha poténcia de luz yo haria una buena poda de ramas bajas, unos 4 o 6 dedos desde el sustrato sin ramas para potenciar las flores que estan mas arriba y si les llega buena luz.

Sobre los productos nunca los he usado, pero general hydroponics es una muy buena marca, espero que te den buen resultado :)

Saludos carnal ;)

Remember! Que tranza carnal! Que bueno que te pasas por aquí tus matas van tirando de maravilla ojalá las mías estuvieran así! Jaja si le metí un dobladon a 2 que casi me llegaban a 80 cm y no tengo tanta altura y ya casi alcanzan al sodio otra vez, espero no crezcan mucho más si no va a ser una locura jaja, si en estos días voy a podar los bajos en estos ha llovido todo el día y no he podido salir mucho a verlas igual me estoy esperando porque como me quedaron sólo 3 las acomode otra vez y parece que reciben mejor luz, igual a la sativa le he puesto un poco de abono de crecimiento porque no sabía que pedía más nitrógeno y parece haber mejorado estaba perdiendo muchas hojas más que las demás y bueno los productos ya los estoy probando haber que resultados dan espero funcionen porque aquí no hay más! Jaja



Buena vibra carnal!
 
Última edición:

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola, yo general hidroponics no lo controlo ni se de el , pero tiene que tener una tabla de riego indicandote cuando se administran los productos semana a semana , miralo que lo tienen que tener...

Si tienes falta de espacio de alto en el armario y estas en periodo de preflora no les cortes ramas puesto que te tiraran mas de las puntas hacia arriba y si que te faltara espacio cuando estiren en preflora etc...,puedes doblarlas y acomodarlas bien dentro del espacio que tienes , tambien habias podido cortar las guias y que hubieran crecido las ramas de abajo y hubieras ganado espacio,tambien con poco espacio haberlas metido en macetas mas pequeñas y poner mas ponisndolas a florecer desde plantulas y tambien hubieras podido ponerlas a florecer antes de lo que las has puesto ,pero bueno , y alo sabes para otra vez...

Un saludo....
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Hola, yo general hidroponics no lo controlo ni se de el , pero tiene que tener una tabla de riego indicandote cuando se administran los productos semana a semana , miralo que lo tienen que tener...

Si tienes falta de espacio de alto en el armario y estas en periodo de preflora no les cortes ramas puesto que te tiraran mas de las puntas hacia arriba y si que te faltara espacio cuando estiren en preflora etc...,puedes doblarlas y acomodarlas bien dentro del espacio que tienes , tambien habias podido cortar las guias y que hubieran crecido las ramas de abajo y hubieras ganado espacio,tambien con poco espacio haberlas metido en macetas mas pequeñas y poner mas ponisndolas a florecer desde plantulas y tambien hubieras podido ponerlas a florecer antes de lo que las has puesto ,pero bueno , y alo sabes para otra vez...

Un saludo....
Hola gracias por pasarte!

Si para el próximo cultivo lo considerare muchas gracias este es mi primer cultivo y casi todo fue improvisado! Para el siguiente tendré en cuenta todo eso seguro! Si por el momento no he podado sólo he amarrado y creo si sigue creciendo tendré que amarrar de nuevo y a ver como siguen

Buena vibra!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
buen trabajo compi la cosa va bien no???
Que tranza gigante! Pues no se tu dime? Yo soy el nuevo jaja yo creo que va bien a excepción que no sabía que las sativas piden más nitrógeno y he abonado con un poco de abono de crecimiento esperar a ver como responde y no se tu como las vez para el tiempo que tienen van bien?

Muchas gracias por pasarte carnal buena vibra!
 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola, quien te ha dicho que las sativas piden mas nitrogeno?,es al reves , o sea , las sativas suelen comer menos siempre que las indicas ,eso si , siempre que no sean hibridos etc,que ya pueden cambiar etc....,pero si es de sativa a indica , las indicas siemrpe comen mas que las sativas....

Un saludo....
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Hola, quien te ha dicho que las sativas piden mas nitrogeno?,es al reves , o sea , las sativas suelen comer menos siempre que las indicas ,eso si , siempre que no sean hibridos etc,que ya pueden cambiar etc....,pero si es de sativa a indica , las indicas siemrpe comen mas que las sativas....

Un saludo....
Hola lo leí en un seguimiento por aquí pero gracias por corregirme la verdad no se si sea un híbrido o no ya que las semillas son de un prensado en México no existen bancos de semillas todo es ilegal y como es mi primer cultivo lo hice así pero me tienen bastante contento con los resultados es sólo esa planta que por sus hojas se que es más sativa que las demás y no se las hojas más viejas siempre han estado medio dobladas hacia adentro no se que sea pero sigue creciendo bastante bien como la note un poco pálida le agregué casi nada (como unas piscas de sal) de abono de nitrógeno por miedo a sobrefertilizarla y mejor agrege te de humus espero haya hecho bien... Dejo una foto de la hoja de la sativa a ver si me podrías ayudar...



Una vista general


Y esta el la otra pero no se el color de la hoja no me termina de convencer que te parece?



Muchas gracias por tu ayuda! En verdad que se agradece mucho!
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Que tal amigo muy buenas noches como esta usted, vengo a devolverle sus visitas y agradecerle lo simpático es, y coño veo que buen cultive ta y dedicado eso mejor aun .
Yo veo muy buenas manos en ti ademas de ser super simpático, vengo a ofrecerte unas semitistas de mis anterior cruce feminizadas para que puedas testar algo Europeo hecho en España , por naturaleza del terreno y por las características geográficas México siempre asido un gran poseedor de genética sativa, gracias al comercio ilegal hacia EEUU, por eso te ofrezco unas si te apeteciera probar una de mis estrellas indicas la peyote*red, me aria especial ilusión ver mi genética en marcha al otro lado del charco haber que tal se comporta.
Si te apetece y quieres solo has de mandarme un pv por su puesto yo correría con los gastos de envió y demás tu solo dime donde y te las envió
Nada a la espera de noticias recibe un saludo
 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola lo leí en un seguimiento por aquí pero gracias por corregirme la verdad no se si sea un híbrido o no ya que las semillas son de un prensado en México no existen bancos de semillas todo es ilegal y como es mi primer cultivo lo hice así pero me tienen bastante contento con los resultados es sólo esa planta que por sus hojas se que es más sativa que las demás y no se las hojas más viejas siempre han estado medio dobladas hacia adentro no se que sea pero sigue creciendo bastante bien como la note un poco pálida le agregué casi nada (como unas piscas de sal) de abono de nitrógeno por miedo a sobrefertilizarla y mejor agrege te de humus espero haya hecho bien... Dejo una foto de la hoja de la sativa a ver si me podrías ayudar...



Una vista general


Y esta el la otra pero no se el color de la hoja no me termina de convencer que te parece?



Muchas gracias por tu ayuda! En verdad que se agradece mucho!
Hola silas , lo que significa esas hojas hacia abajo es sobrefertilizacion del sustrato o fertilizante que aplicaste al principio,pero en la foto que sale una hoja amarilla es por falta de nitrogeno,puede que estuvieran con mas abono al principio y por eso se pusieron hacia abajo las hojas y despues y aal empezar a comer se han quedado con menos nitro y por eso lo han pedido ,tambien puede ser que la dobrefertilizacion no sea no no este dentro el nitrogeno y si la tengas o tuvieras de otros nutrientes puesto que el sustrato no lo conoces etc...y como te dije no sabes por donde falla ese sustrato ....

Mira a ver que te dicen por aqui :

Que tal amigo muy buenas noches como esta usted, vengo a devolverle sus visitas y agradecerle lo simpático es, y coño veo que buen cultive ta y dedicado eso mejor aun .
Yo veo muy buenas manos en ti ademas de ser super simpático, vengo a ofrecerte unas semitistas de mis anterior cruce feminizadas para que puedas testar algo Europeo hecho en España , por naturaleza del terreno y por las características geográficas México siempre asido un gran poseedor de genética sativa, gracias al comercio ilegal hacia EEUU, por eso te ofrezco unas si te apeteciera probar una de mis estrellas indicas la peyote*red, me aria especial ilusión ver mi genética en marcha al otro lado del charco haber que tal se comporta.
Si te apetece y quieres solo has de mandarme un pv por su puesto yo correría con los gastos de envió y demás tu solo dime donde y te las envió
Nada a la espera de noticias recibe un saludo
Asi que aprovecha y cultiva eso que te ofrecen que seguro que te sorprende si o si , al estar acostumbrado a ver coas sativas , en cuanto veas algo indico o hibrido indico / sativo vas a alucinar...(lo digo por esperiencia...).

Un saludo....
 
-