Seguimiento invernal - Battz Free

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy bonita la butaneese, es normal si es sativa que forme ese cogollo, darán menos producción que una indica pero valdrá la pena, eso sí, las sativas hay que curarlas varios meses, no lo sé por experiencia pero si lo veo mucho por los foros, minimo 3 meses de curado y ya será perfecta... y la verdad es dificil aguantarse si no tienes otra cosa que fumar.
Un salut
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Muy bonita la butaneese, es normal si es sativa que forme ese cogollo, darán menos producción que una indica pero valdrá la pena, eso sí, las sativas hay que curarlas varios meses, no lo sé por experiencia pero si lo veo mucho por los foros, minimo 3 meses de curado y ya será perfecta... y la verdad es dificil aguantarse si no tienes otra cosa que fumar.
Un salut
Si había oído lo mismo del curado de las sativas... A mí la producción que de me trae si cuidao jajaja voy a intentar curarla tres o cuatro meses antes de fumarmela, claro algúna ramita caerá antes de pasarla al botillo pero tengo hierba para ir tirando.

Buenos cogollos se ven :D
Gracias Maritxus jaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Un par de fotos de las sativas, un poco a lo rápido las hice pero bueno...

Por aquí tenemos las dos kalichakra regulares:



Y aquí la butaneese



Ahí va ella, floreciendo media rara jajaja o al menos no estoy familiarizado con que las flores salgan así como tan aireadas no se si es así la planta o es que está saliendo media desprensada... Pero de olor me tiene enamorado, mi aroma preferedido es muy fresco y alimonado ;)

Las kalichakras huelen también fresco y limon pero mucho más afrutado, también estoy deseando probarlas.

Son aromas bastante peculiares jaja

Saludos, Felíz año 2014 a todos :D
no va rara no,son asi,y sale mas aireada aun porque el sol es muy poco intenso en estas fechas y de muy pocas horas..veras como te va a compensar aunque sean muy pocos gramos,por aquello de los aromas peculiares y eso,ademas los efectos de estas plantas son muy agradables,la que se demora mucho si que puede salir nerviosa pero suelen ser de pegue muy sativo pero risueño y agradable a la vez,del que te estimula y te deja enfocar..para variar del sabor dulzon y del efecto que te deja muerto,esta genial
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Muy bonita la butaneese, es normal si es sativa que forme ese cogollo, darán menos producción que una indica pero valdrá la pena, eso sí, las sativas hay que curarlas varios meses, no lo sé por experiencia pero si lo veo mucho por los foros, minimo 3 meses de curado y ya será perfecta... y la verdad es dificil aguantarse si no tienes otra cosa que fumar.
Un salut
el curado en las sativas es importante,pero la regla es que cuanta mas larga floracion mas lento sea el curado..las asi rapidas con un par de meses ya es suficiente,mi malana de este año fue de primeros de noviembre y hace dias que esta de puta madre
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las llevas muy bien yarince,lucen muy bonitas,lo de las hojas me suena a potasio,con muchos abonos o enzimas que sólo traen potasio,o demasiado cargado,pasa...se queman por exceso o desbalance.La butanese tiene churritos tipo foxtails,debe ser así aireada,éso en invierno con fotoperiodos tan cortos,se intensifica,y en indoor moviéndolas de posición y sitio pasa igual cn las mas satis,seguro que luego compensan.
Las free no veas tio que chulas y sanas,me tienen cautivao sus formas redondas,qué curvas!!estoy por hechar alguna jajaja
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
no va rara no,son asi,y sale mas aireada aun porque el sol es muy poco intenso en estas fechas y de muy pocas horas..veras como te va a compensar aunque sean muy pocos gramos,por aquello de los aromas peculiares y eso,ademas los efectos de estas plantas son muy agradables,la que se demora mucho si que puede salir nerviosa pero suelen ser de pegue muy sativo pero risueño y agradable a la vez,del que te estimula y te deja enfocar..para variar del sabor dulzon y del efecto que te deja muerto,esta genial
Un saludo Morfeo :) Si si que me van a merecer la pena lo tengo claro. Esa planta es mi preferidad del jardín y la que más estoy deseando probar, fundamentalmente por el aroma que tiene...

Hoy estube con un colega echando un par de canutos en el huerto, y estabamos obserbando una black jack que tengo a punto de cortar, muy resinosa y con un olor intenso (la verdad me salió genial la black jack parece buena genética), decidimos oler cada una (de las que están en flora avanzada) para comparar aromas, y la black jack como digo olían intenso, penetrante.. Luego pasamos a la kalichakra y un gran cambio mucho más ligero y afrutado pero otro rollo totalmente fresco, como fragasuelos de limón algo así... Y la butaneese ya todavía más exagerado el matiz de ligero y fresco a pesar de que huele bastante.

Así que aunque me dé 5 gramos pa 10 cañitas que me haga me conformo y conpensa.. Ya tengo claro que esta genética volvera al jardín si me gusta luego el efecto hasta me animo y la pongo en temporada dejandola crecer bastante.

el curado en las sativas es importante,pero la regla es que cuanta mas larga floracion mas lento sea el curado..las asi rapidas con un par de meses ya es suficiente,mi malana de este año fue de primeros de noviembre y hace dias que esta de puta madre
A vale, pues ya me queda perfectamente clara esa duda, es interesante, a mayor tiempo de flora, mayor curado... Así dicen que las autos no mejoran mucho con el curado.

Las llevas muy bien yarince,lucen muy bonitas,lo de las hojas me suena a potasio,con muchos abonos o enzimas que sólo traen potasio,o demasiado cargado,pasa...se queman por exceso o desbalance.La butanese tiene churritos tipo foxtails,debe ser así aireada,éso en invierno con fotoperiodos tan cortos,se intensifica,y en indoor moviéndolas de posición y sitio pasa igual cn las mas satis,seguro que luego compensan.
Las free no veas tio que chulas y sanas,me tienen cautivao sus formas redondas,qué curvas!!estoy por hechar alguna jajaja
Xema un saludo makina! La verdad que una asignatura pendiente que tengo es aprender a reconocer bien los sintomas, cuando la planta pide potacio, o le sobra.. Y cuando la planta pide fosforo y cuando le sobra.. He oído que si uno se pasa con el abono de flora puede salir con mucha hoja la flor, no sé

De todas formas, como veo las m8 con alguna hoja que como tú dices parece quemada, pero estas no he empezado a abonar para floración. Entonces pienso que quizá es que no tengo el ph perfectamente ajustado... A las sativas les meto biobloom y bloombastic, 2ml/l y 0,5 ml/l respectivamente no sé puede que sean sencibles a los nutrientes y me esté pasando.. Empezé más suave hasta llegar a esta dosis que es la definitiva.

Por aquí voy a cuadrar unas fotillos de la butaneese, que esta se están secando ya algún pistilo:



Se subio torcida a pesar de que estaba derecho el archivo..



se que estas fotos no dicen una m*****, pero hice otras de cerca y acabo de ver que salieron movidas todas, la próxima sesión le daré atención especial a las fotos... Por aquí vemos una de las kalichakra regular que no se queda atras para nada, de hecho esta saca un cogollo bonito con pistilos largisimos al principio jajaja


Cada semi de kalichakra me salió 2,5o euros y las dos hembras esto si merece...



Después por aqui tengo también capturas de las "Batts free" que tiran el doble de rápido que el resto mira tú, este invernal va camino de dejarme mejor hierba que en temporada y no es coña jajaja no me espera esto, de estas semis... Semillas para una causa solidaria, a un euro.. Qué ironía solo pensarlo sabiendo que he tenido que usar autos de 10 euros para repostería porque no se podía fumar de la peste avinagrada a rudelaris...



Tienen un par de hojas medias raras, les he puesto una vez biogrow a 1 ml/l no creo que sea eso... Puede ser algún desajuste del ph (mido con gotas cada 15 o 20 días y me hago una regla de cuanto ph down poner) quizá me equivoque regulando o se me olvido no lo sé pero están preciosas aunque no lo parezca en las fotos muy sanas van ellas. :)

Esta semana, desde el marte a hoy, ha echo una solajera, con todo el cielo despejado que por la mñn es idéntico y no miento a un día de verano, hasta en la temperatura! (ya cuando se va el sol si se notan como cae la T pero de día estamos a 23º) Las nenas han flipado todos los días contentísimas y rígidas siguiendo la trayectoria del sol :p

Bueno un saludo, espero no dejarme nada que decir en el tintero... :rolleyes:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
la butanese parece un poco sobrefertilizada,ese tipo de plantas el abono liquido no les va muy bien,prefiere sustrato rico,agua y ya esta..las plantas hibridos de skunk si necesitan mucho nutriente en flora porque son cogollos largos de sativa densos como las indicas..pero las sativas que aprietan poco no necesitan apenas,y mas si son de estas de montaña que crecen de cualquier manera..2 ml/l de una cosa y 0'5 de otra es una barbaridad para na sativa tan pequeña..con el tiesto que tiene,con un sustrato tipo composana y de media flora en adelante un par de chutes de bloombastic y otros dos meneos de melaza hubiera tenido de sobra,a lo mejor hubiera amarilleado algo al final pero lo que es flor te hubiera dado la misma,y de mas finura..a este tipo de plantas yo las cultivo asi,en suelo,revuelvo un cubo de compost en mi suelo siliceo de aqui,delta9 pulverizado un oar de veces,agua y punto..no es que no necesiten mas,es como mejor crecen y de mas calidad producen
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Qué bien tio, esas plantas solidarias parecen de plástico... muy guapas, sinceramente no lo sé pero puede que estés cargando un poco de nutrientes a las satis, Morfeo y Xema seguro que te aconsejan mejor que yo;) Además que esos síntomas no los reconozco, los he visto pocas veces.
Saludos!:)
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Ok, entonces está claro, me estoy pasando con los abonos en las sativas, como dice morfeo, lo suyo al ser además tan pequeñas es delta 9 pulverizado y melaza al final, está claro, que fallo porque pasarse con nutrientes es lo peor, la mata se reciente mucho y el sabor empeora mucho yo creo.. Una pena porque justo empezé el cultivo pensando "vamos a meter lo menos de abono líquido que pueda para asegurarme que no sobrefertilizo" jurado que tenía eso en mente desde el principio, pensé que si el biobloom la dosis recomendada va de 4 a 6, poner 2ml sería prudente pero ahora que lo dice Morfeo, pensandolo bien tiene razón porque ya mandala lo dice que piden muy pocos nutrientes sobre todo la butaneese...

Hoy por la mañana regue todo con agua sola, y las sativas yo creo que ya se quedán así hasta el corte que les ponga melaza.

Con respecto a lo del ph, yo se que no está perfectamente regulado, el agua aquí sale a 8.2 casi siempre, yo intento siempre que quede entre 6 y 7 porque con las gotas más precision que esa imposible. Para corregirlo bien el tema está en pillarme uno bueno digital, estaba pensando en pillarme un kit hanna de ph + ec, pero bueno no me he decidido porque no me salen nada mal las plantas pero está claro que acabará cayendo, tengo también un equipo de interior y desde que lo vuelva a montar tengo claro que me lo pillo... Pero pa exterior me voy remediando medianamente bien yo creo ;)

Saludos gente muchas gracias por estos consejos, estoy aprendiendo mucho de los consejos que recibo y los valoro un montón. :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues si en las pequeñas ya empiezan las hojas a mostrar ésos amarilleos no creo ya que sea del abonado,si solo has puesto una vez biogrow a 1ml/l,éso o es ph o tu agua es demasiado dura o cálcica,¿reposas 48h el agua a tapón abierto?¿mides ph en cada riego y lo ajustas?
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Amigo para eso estamos aquí, para aprender no? Además con ésta peña es todo más fácil jajaj
Yo por ejemplo no soy de abonar, si abono es porque me lo piden, tengo el bote de Bio Flores que se me va a caducar antes de gastarlo por la mitad jajaj.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy interesante este segui, se puede aprender mucho leyendo......
Sobre abonos, yo còmo X.Dorado soy de abonar solo si piden, pero no tengo larga experiencia
El pH por cierto serìa bueno un medidor digital, yo estoy usando las gotitas rojas con colores - no tan preciso por cierto - pero se puede conseguir que no pase de los 6,5- 7, que creo es aceptable, si la cualidad (sales, Ca y demas) del agua està buena.......o sea, filtrada:)
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pues si en las pequeñas ya empiezan las hojas a mostrar ésos amarilleos no creo ya que sea del abonado,si solo has puesto una vez biogrow a 1ml/l,éso o es ph o tu agua es demasiado dura o cálcica,¿reposas 48h el agua a tapón abierto?¿mides ph en cada riego y lo ajustas?
Pues para el agua lo que hago es ir llenando un bidón de 80 litros creo que hace e ir regando de él, siempre lo dejo con la tapa abierta cuatro o cinco días cuando lo lleno... Pero yo creo que mi agua es de mala calidad :confused: voy a tener que pillarme los medidores digitales para corregir esas quemaduras en las hojas pienso yo, aunque no me pasa siempre, tengo una black jack a punto de matarile y esa salió perfecta con hojas impolutas...

Amigo para eso estamos aquí, para aprender no? Además con ésta peña es todo más fácil jajaj
Yo por ejemplo no soy de abonar, si abono es porque me lo piden, tengo el bote de Bio Flores que se me va a caducar antes de gastarlo por la mitad jajaj.
Pues voy a tener que poner en práctica tú formula, que parece segura contra las sobrefertilizaciones :D la verdad siempre he tenido un dílema con el abono base de flora, no sé reconocer bien los sintomas de cuando le hace falta y cuando sobra jajaja

Muy interesante este segui, se puede aprender mucho leyendo......
Sobre abonos, yo còmo X.Dorado soy de abonar solo si piden, pero no tengo larga experiencia
El pH por cierto serìa bueno un medidor digital, yo estoy usando las gotitas rojas con colores - no tan preciso por cierto - pero se puede conseguir que no pase de los 6,5- 7, que creo es aceptable, si la cualidad (sales, Ca y demas) del agua està buena.......o sea, filtrada:)
Claro yo con las gotitas también me remedio, pero si uno tiene agua dura o calcificada las gotas y el vinagre se quedan cortos, pienso que el rollo está en medir la ec también yo voy a tener que mezclar el agua con destilada o algo porque tiene algo que no funciona bien en las plantas
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
A mí por ejemplo me va perfecto con el medidor de gotas que mide de 0,5 en 0,5, y ya tengo calculado cuantos ml de vinagre tengo que echarle para que se me quede en 6.0 o 6.5...aún así a veces lo mido por si el agua cambia y tal, aquí sale el agua a más de 9 de ph madre mía...
Lo de la Black Jack, depende de genética, mis invernales bastardas del año pasado aguantaron ph 9.0 sin problemas...tenían pinta de híbrido índica-sativa, que se intuyen más tragonas por lo general,las hay más delicadas que punto arriba punto abajo muestran carencias o excesos pero no fue mi caso, tuve suerte, aunque está claro que si el ph hubiera estado en su punto hubiera sido mejor.
Con Compo Sana, probablemente en un tiesto decente hasta la mitad de flora por lo menos no pedirán comida...pero esto es muy variable pienso, depende de muchas cosas... Yo empiezo a abonar cuando empiezan a amarillear seriamente y a moderadas dosis, nunca llego al máximo recomendado por la casa.
Eso sí, melaza a partir de ahora si le echo las últimas semanas.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
A mí por ejemplo me va perfecto con el medidor de gotas que mide de 0,5 en 0,5, y ya tengo calculado cuantos ml de vinagre tengo que echarle para que se me quede en 6.0 o 6.5...aún así a veces lo mido por si el agua cambia y tal, aquí sale el agua a más de 9 de ph madre mía...
Lo de la Black Jack, depende de genética, mis invernales bastardas del año pasado aguantaron ph 9.0 sin problemas...tenían pinta de híbrido índica-sativa, que se intuyen más tragonas por lo general,las hay más delicadas que punto arriba punto abajo muestran carencias o excesos pero no fue mi caso, tuve suerte, aunque está claro que si el ph hubiera estado en su punto hubiera sido mejor.
Con Compo Sana, probablemente en un tiesto decente hasta la mitad de flora por lo menos no pedirán comida...pero esto es muy variable pienso, depende de muchas cosas... Yo empiezo a abonar cuando empiezan a amarillear seriamente y a moderadas dosis, nunca llego al máximo recomendado por la casa.
Eso sí, melaza a partir de ahora si le echo las últimas semanas.
También es que mi kit de ph es de piscinas es una caca... y claro lo que tú dices unas plantas son más sensibles que otras al ph y nutrientes...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo sigo usando gotitas después de haber tenido uno digital,es un coñazo andar calibrando,para la EC me hice uno por ebay barato,e intento nunca pasarme cuando tiro abonos,aunque apenas lo uso porque voy por corto siempre,y aún así con las satis puras he sobrefertilizado un poco,con una de la terraza de las tres.Tu agua debe ser bastante dura,seguramente mezclarla con 1/3 de lluvia,osmósis o destilada,les vaya mucho mejor,si la usas tal cuál habrá muchas con ésos síntomas,y otras que sean campeonas y vayan con ésa dureza como si nada...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues para el agua lo que hago es ir llenando un bidón de 80 litros creo que hace e ir regando de él, siempre lo dejo con la tapa abierta cuatro o cinco días cuando lo lleno... Pero yo creo que mi agua es de mala calidad :confused: voy a tener que pillarme los medidores digitales para corregir esas quemaduras en las hojas pienso yo, aunque no me pasa siempre, tengo una black jack a punto de matarile y esa salió perfecta con hojas impolutas...


Pues voy a tener que poner en práctica tú formula, que parece segura contra las sobrefertilizaciones :D la verdad siempre he tenido un dílema con el abono base de flora, no sé reconocer bien los sintomas de cuando le hace falta y cuando sobra jajaja


Claro yo con las gotitas también me remedio, pero si uno tiene agua dura o calcificada las gotas y el vinagre se quedan cortos, pienso que el rollo está en medir la ec también yo voy a tener que mezclar el agua con destilada o algo porque tiene algo que no funciona bien en las plantas
podria ser que el agua tuya tenga algo de sal,eso a las plantas les va muy mal aunque sea en minimas cantidades..sunque corrijas el ph la sal sigue ahi haciendo de las suyas.,.si vives cerca de la playa puede pasar..mejor que el agua destilada pillate una jarra tipo brita o algo asi de esas que filtran,veras como la cosa mejora y bastante..lo del abono de flora de base y esas cosas son para indoor o cultivos de temporada,en invierno las plantas van a otro ritmo,crecen menos,sacan menos flores..van a otro ritmo..practica,ente con la tierra ya tienen auficiente,si acaso un par de empujones al final
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si una buena solución sería filtrar el agua, en la cocina tengo un grifo de agua que sale filtrada de sales y todo y se le baja el ph un poco también, lo que es para beber y sale un chorro muy fino, que para estar regando siempre con eso puede ser un poco coñaso...
Por éso te decía usarla a 1/3 o 1/4 de la normal,si riegas con 4l,pues 1l filtrada y 3 reposada normal,y luego de mezclarlas bajas el ph,el usar siempre filtrada puede acarrear carencias de magnesio y calcio en flora antes de tiempo,y muchas veces los abonos no lo cubren,sobretodo en tiestos no muy grandes,o en procesos largos,con autos quizás no pasa,porque en 90 dias estan desde semilla aprox.,y con 10/12 l pues no se come todo lo que hay aún con osmósis.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Por éso te decía usarla a 1/3 o 1/4 de la normal,si riegas con 4l,pues 1l filtrada y 3 reposada normal,y luego de mezclarlas bajas el ph,el usar siempre filtrada puede acarrear carencias de magnesio y calcio en flora antes de tiempo,y muchas veces los abonos no lo cubren,sobretodo en tiestos no muy grandes,o en procesos largos,con autos quizás no pasa,porque en 90 dias estan desde semilla aprox.,y con 10/12 l pues no se come todo lo que hay aún con osmósis.
Ahhh pues eso es interesante podría mezclar a 1/3 como tú dices sin muchos problemas, si esto voy a empezar a ponerlo en práctica :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
es por logica,el agua cuanto mas dura es iene el ph mas alto..si se le quitan minerales con la brita,tiene que bajar por huevos,eso si,si le echastoda de la brita se quedara demasiado blanda,ph aparte las plantas necesitan su calcio,magnesio,etc en minimas cantidades pero imorescindibles..ael agua de osmosis o brita le pasa eso,que si tiras de ello en exclusiva empiezan con carencias de magnesio calcio y demas
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
la putada seria que tuvieses agua salobre,porque aunque le reduzcas a la mitad con la brita seguira teniendo sal,la mitad que no esta mal,pero sigue siendo malo..lo que pasa es que si la echas toda de la brita tendrias que agregarle un te de humus o un abono de estos de hdroponico que estan tan diluidos y no son caros,pero en dosis minimas..npk aparte,estos abonos estan diseñados para equipos de osmosis(busca las lineas soft water o agua landa,ghe por ejemplo las tiene baratas)en sustratos inertes y tienen todos minerales que la planta necesita..es que ademas el agua tan blanda tiende a lixiviar los nutrientes del sustrato,si se le pone algun mineral se elimina esa cualidad
 
-