Seguimiento invernal - Battz Free

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Me ha interesado mucho esa White Bhutanese :rolleyes:
Muy buena pinta todas
Saludos:p
Jajaja Tiene pinta que se va a pegar florando su tiempito jajaja

Yo ya tengo ganas de tenerla curadita y probarla porque tiene una pinta genial con un aroma que me encanta, nunca había tenido una planta con un olor así tan fresquito...

Haber si subo más fotos que esas son de la semana pasada :rolleyes:

Gracias por pasar Maritxus,
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno actualizo las m8 que ahí siguen tan panchas con estos días de solito ;)

Esta es la m8 1:




Y esta la dos que está más grandota! jajaja




Me está gustando mucho cultivar en invierno (este es el primer invierno que cultivo) sin duda, al menos en Canarias, merece la pena. A mi la gente me decía que no se podía, que no sacan buenas plantas, que te revegetan :confused: Cuando pregunte al de mi grow me dijo que en invierno plantara autos que van mejor :eek::eek: Cuando yo ya había plantado autos en temporada y no convencerme nada la producción... Al final plante una que me dió 20 gramillos de calidad normalita y otra que me dió dos, despues de secarla dos canutos justos... Hasta mucho dió pues mediría 12 cm o asi...

Jajaja pues es toda una gozada ver el jardín con ese complemento, y además el hecho de que no crezcan tanto me permite poner unas cuantas más y todas variadas. :rolleyes:
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Además de que en invierno pocas plagas hay, y la tensión con las autoridades es menor jajja.
Muy bonita esa!
Saludos.
Me falto comentar esos dos aspectos fundamentales, a partir de diciembre desparecieron 100 % las plagas, en noviembre solo algunas orugas... Y eso supongo que las autoridades no andan buscando mucho en invierno ni mandaran los helicopteros...
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Añado unas capturas de las sativas de mandala:



Me gustaría encontrar la forma de hacer que el crecimiento de las marias se fuese acoplando con otras plantas del jardín... :rolleyes:



Es una de las cosas que me gustaría ir poniendo en marcha en estas navidades, comprar unos cuantos macetones y plantar alguna enredadera de flores bonitas, o algún arbusto interesante...

Esta es la punta de la white butaneese:


Por aquí la kalichakra 1 que la va engordando un poco, es la más adelantada:


El tema es que me gustaría conseguir que quedarán integradas en la imagen del jardín, camuflados con otras plantas pero que no les resten sol... Y que no destaquen, que no parezcan el elemento principal...
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Están muy bonitas ahí confundiéndose con las demás plantas:cool:.
Pues la verdad es que me encanta la jardinería en general y en mí jardín me gusta tener variedad y que quede todo integrado... Entonces cuando termino las labores de las marias y si tengo tiempo me pongo a llenar macetas y buscar platas que puedan darse bien y acompañar a las nenas... Ultimamente me ha dado por pillarme en avalon algunas semillas de tabbaco rustica y algunas semis de morning glory jajaja estoy deseando germinarlas, prometen ser plantas bonitas y agradables a la vista en el jardín...

Un saludo X.Dorado,
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Hola Compañeros! Feliz Navidad a todos! ;)

Bueno hoy que me he levantado con ganas voy a subir algunas fotos de las que se perdieron, de algunas variedades de Mandala Seeds, que me está convenciendo bastante de ser un buen banco de semillas...

White Bhutanese
¡Genética exclusiva mundial!

Tipo:
80% sativa

Genética:
Provincia Wangdi, Bután

Cultivo:
exterior/invernadero

THC:
12-13,8%, CBD: 0,16%, CBG: 0,5-0,8%; Aceite 30% THC

Efecto:
Creativa, activa, social, no es propenso a paranoia o ansiedad, de larga duración. Excelente para todas las actividades creativas y las tareas que requieren concentración.

Aroma:
Limón, menta, ligeramente afrutado, agridulces con un tono terroso.

Uso médico:
Ayuda contra la depresión y la falta de motivación, anti-ansiedad, moderado alivio del dolor, desórdenes del sueño, tratamiento del glaucoma, antiproliferativo, antibacteriano.



Nada más verla crecer te das cuenta que es una planta diferente, con una estructura de sativa muy elegante y curiosa... En floración cuando empezó a resinar ya soltaba un aroma muy rico, y diferente a la vez, muy fresco y suave.

Cada vez me gusta más ir eligiendo variedades con genéticas más variadas, se me hace monótono tanto híbrido critical, skunk, etc.
Pero pero me as dejado bokiabierto no me lo puedo creer y esa genética???? esa doma???? toy flipando contigo en serio.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué bien va éso yarince,seguro que ya tendrán su olorcito ricooo,el romero está precioso pero me quedo con las Mandalierisss!!JEJEJE
A mí también me gusta plantar de todo,en mi caso la terraza,tabaco rubio,aloe vera,albahaca,romero,lavanda,alguna que otra ornamental y plantas raras...distrae y relaja,y cómo siempre las maris no están en su apojeo de verlas,olerlas y demás,pues uno/a se distrae cuidando del resto....
Un saludo,y Feliz Año Nuevo!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
la butanese esta tiene una pinta que te cagas..luce mucho como las sativas de montaña nepalies o del himalaya hindu,claro son zonas cercanas a Butan..efectos elevadores y sabores variados,(mango,zanahoria,limon...),pero con fondillo especia-pimienta habitualmente..suelen ser sativas muy estimulantes pero que te dejan enfocar..me algera mucho ver plantas asi..y por la flora,al ser plantas de montaña al princpio parece muy sativa y que se va a pegar una eternidad pero de mitad de pico de flora adelante suelen cerrar bastante rapido
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
y ojo con las "potencias medias" de las descripciones de Mandala jajajaj la mango zamal la anunciaban como no recomendada para fumadores con mucha tolerancia por su efecto sutil,y la madre qye perdi el año pasado te pegaba un torton bastante curioso
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Yarince, que gusto ver un bonito jardìn con varias plantas....serìa nuestro suenio, tener las marias afuera con las demas plantas....
Mientras esperamos cambiar vida, nos da mucha alegrìa ver tus plantas todas
Feliz 2014
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pero pero me as dejado bokiabierto no me lo puedo creer y esa genética???? esa doma???? toy flipando contigo en serio.
Gigante! ;) muchas gracias por pasarte y por los ánimos! es una nueva variedad de mandala haber que tal sale! Estoy empezando a experimentar un poco con las sativas.

Qué bien va éso yarince,seguro que ya tendrán su olorcito ricooo,el romero está precioso pero me quedo con las Mandalierisss!!JEJEJE
A mí también me gusta plantar de todo,en mi caso la terraza,tabaco rubio,aloe vera,albahaca,romero,lavanda,alguna que otra ornamental y plantas raras...distrae y relaja,y cómo siempre las maris no están en su apojeo de verlas,olerlas y demás,pues uno/a se distrae cuidando del resto....
Un saludo,y Feliz Año Nuevo!
Xema jajaja leí tú mensaje antes y antes de contestar quería hacerle una foto al jardín (una pena que no pude porque se nublo el tiempo y empezó a llover un poco y en nada se hizo de noche o_O mañana la pongo) porque tenemos lo mismo plantao macho :p tengo una lavanda que se me ha puesto preciosa y le he sacado esquejitos, mucho aloe vera, albahaca, romero, y justo me pedí ayer unas semis de tabbaco rustica para empezar a cultivar, claro alguna plantilla más como tú dices ornametales, una hierbaluisa tambíen acabo de poner. jajaja :D

Pues sí tanto la wb como la kalichakra 1 despiden un buen olorcito:p por un lado la kalichakra que es más intenso y afrutadito bastante afrutado, y la wb tiene un olor mucho más sutil, muy alimonada jajaja

la butanese esta tiene una pinta que te cagas..luce mucho como las sativas de montaña nepalies o del himalaya hindu,claro son zonas cercanas a Butan..efectos elevadores y sabores variados,(mango,zanahoria,limon...),pero con fondillo especia-pimienta habitualmente..suelen ser sativas muy estimulantes pero que te dejan enfocar..me algera mucho ver plantas asi..y por la flora,al ser plantas de montaña al princpio parece muy sativa y que se va a pegar una eternidad pero de mitad de pico de flora adelante suelen cerrar bastante rapido
Morfeo muchas gracias por pasar y tus consejos :) tus conocimientos sobre el cannabis son abrumadores jajajaja estás siempre al pie del cañón! Es interesante eso que dices del tiempo de flora, porque es verdad que al desde que empezó a florar siempre estaba pensando que se iba a pegar bastante por la pinta de las flores jajaja son grandes noticias la verdad que estoy deseando probarla aunque todavía hasta estar curadita le queda :confused: jajaja y me suena que las en las sativas el curado es más importante, que sino no saben bien... o eso es solo con las puras? o_O

y ojo con las "potencias medias" de las descripciones de Mandala jajajaj la mango zamal la anunciaban como no recomendada para fumadores con mucha tolerancia por su efecto sutil,y la madre qye perdi el año pasado te pegaba un torton bastante curioso
Pues justo me atraía esta mucho, la mango zamal y la tenía disponible en chumajek pero me frenó a comprarla que decía no apta para fumadores con mucha tolerancia. Aún así estube a punto de pillarla ahora ya no esta en su página oficial y tambíen desaparecio de chumajek creo pero pintaba muy muy bien esa la descripción.

Quiero buscarme alguna sativa pura media rebelde para temporada aunque por desgracia no puedo poner nada en tierra madre :( pero bueno en macetas con el clima canario ya me siento afortunado ;)

Hola Yarince, que gusto ver un bonito jardìn con varias plantas....serìa nuestro suenio, tener las marias afuera con las demas plantas....
Mientras esperamos cambiar vida, nos da mucha alegrìa ver tus plantas todas
Feliz 2014
Hola signora si la verda es que es todo un privilegio me aporta muchos buenos ratos mi jardín, antiextres total :rolleyes:

Me alegro te guste haber si aprovecho las navidades para darle vidilla con bastantes fotitos :p

Un saludo a todos, gente gracias otra vez por pasarse!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
las sativas que provienen de zonas como nepal o butan tienen la morfologia de sativa pero muchas veces(no todas eh,salen algunas que no acaban nunca,pero hablo de landraces puras,la tuya estara trabajada en sus tiempos cortos..)nsalen plantas que acaban bastante rapido,en 10 o 12 semanas..eso es porque son zonas de mucha altitud y una planta que se meta mucho en el invierno la cubre la nieve a mitad de noviembre..
Se supone que las sativas de montaña de por alli provienen de las sativas puras del sur de la india,llevadas alli por comercio colonizacion o vaya usted a saber,son sativones con todas de la ley con 16-20 semanas de flora (Kerala por ejemplo),pero que al sembrarlas alli desde hace milenios se han ido adaptandose,son autenticas sativas en efecto y morfologia,y algun feno todavia se puede ir muy largo de flora en caso de semillas directas de alli,pero la mayoria son cultivables incluso en zonas frescas de españa y europa..el que no planta sativas es porque no quiere..
 
Última edición:

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
las sativas que provienen de zonas como nepal o butan tienen la morfologia de sativa pero muchas veces(no todas eh,salen algunas que no acaban nunca,pero hablo de landraces puras,la tuya estara trabajada en sus tiempos cortos..)nsalen plantas que acaban bastante rapido,en 10 o 12 semanas..eso es porque son zonas de mucha altitud y una planta que se meta mucho en el invierno la cubre la nieve a mitad de noviembre..
Se supone que las sativas de montaña de por alli provienen de las sativas puras del sur de la india,llevadas alli por comercio colonizacion o vaya usted a saber,son sativones con todas de la ley con 16-20 semanas de flora (Kerala por ejemplo),pero que al sembrarlas alli desde hace milenios se han ido adaptandose,son autenticas sativas en efecto y morfologia,y algun feno todavia se puede ir muy largo de flora en caso de semillas directas de alli,pero la mayoria son cultivables incluso en zonas frescas de españa y europa..el que no planta sativas es porque no quiere..
Vaya es muy interesante ese que comentas, es decir, que han acortado el tiempo de flora debido a la adaptación a un clima de elevada altitud... Vaya que interesante!

Y si estoy de acuerdo con lo que dices, mucha gente tiene miedo a poner sativas, al menos, es lo que suelen contestar la gente por aquí, pero mi experiencia ha sido buena y me gustaría seguir profundizando (haber si en temporada encuentro un sativa pura que sea interesante). Supongo que el secreto de las sativas está un poco en no plantar demasiado pronto, y cuidar el tamaño de la maceta y la frecuencia de riego así como aportar menos N. En temporada me gustaría practicar todo esto, e intentar ir controlando el tamaño y aprendiendo a tratar a las sativas.

Morfeo tus consejos los valoro mucho, gracias por pasar y dedicar un rato a este segui ;)
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
de nada!!si yo veo interes me encanta colaborar..el manejo d las sativas es mucho mas facil denlo que la gente piensa...creen que son plantas dificilisimas con manejos extraños y la verdad es que dan menos trabajo que ninguna..si que hay que tener claros ciertos conceptos...
A las sativas puras estas de hoja fina no les gusta el abono liquido..prefieren tomar el abono de la tierra,y esto no quiere decir que haya cargarlo a tope..hay que tener en cuenta que son tallos y hojas muy finos que se desarrollan bien sin apenas consumo de nutrientes,y a la hora de florecer tampoco comen casi,los hibridos skunk por ejemplo estan hechos para producir y tragan mucho,ya que son cogollos largos de sativa con dureza de indica..entonces el consumo de nutrientes en estas plantas en flora es altisimo...las sativas puras no,producen esos cogollos aireados con poca cosa...
Suelen beber tambien muy poca agua,esto iene mucho sentido pues provienen de zonas muchas veces en las que llueve muchisimo,si fueran de beber mucho las raices moririan por infeccion de hongos..
En maceta hay algun truco para que estas de flora larguisima acaben antes,si se ponen en un tiesto no muy grande digamos 12 o 15 litros(hablo de plantas grandes de temporada) una vez que en flora el tiesto esta copado de raices,la planta deja en buena medida de reflorecer,cerrando antes,resinando mas y acortando el tiempo de cosecha un par de semanas o incluso mas..ademas la planta madura muy uniforme..este tipo de plantas en tierra madre siempre quedan partes con pelo blanco o incluso medio vegetando,eso es porque la raiz en estas plantas crece siempre,si tiene sitio,y mientras la raiz crece la planta tambien..un trasplante de tiesto a media flora uede parar la flora por completo aun con fotoperiodo corto,poniendose a revegetar..en algunass colombianas (lo he visto hasta en na oldtimers)hacen raiz pivotante,como los arboles..en estos sitios de 12/12 continuo una planta puede vivir varios años,revegtando y partiendose ramas y enraizando en el suelo por la humedad extendiendose la planta...
En definitiva,que me enrollo..lo mejor,humus y guano en el sustrato,pero poco,agua,tiesto pequeño y paciencia..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
77719797-B48E-4111-85B9-BBDD08FD352C.JPG un ejemplo,esta foto es de un macho mango thai de the real seed company,landrace pura thailandesa..plantada en poco mas un litro con sustrato mitad reciclado mitad barato,y mira como se puso en mes y medio solo con agua..lo que no hay que hacer la locura de plantar ni en abril ni en mayo ni en junio,por ejemplo a primeros de agosto son buenas fechas,ya que hasta septiembre no entran en flora y si tienen mucho vegetativo se ponen descomunales ya que en flora esiran todavia mas...lo mejor es la fecha que he dicho,mes y medio o dos meses de vegetativo como mucho(muchas de estas no prefloran antes de dos meses esten al fotoperiodo aue esten) y arreando..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buuf, menuda bestia, lo grande que se hizo en tan poca tierra.
bueno,si que tiran mucho para arriba las de esta linea pero ramifican mas bien poquillo comparadas con otras...pero si son vigorosas y resistentes de cojones..no se si es el macho de la foto u otro(ninguno sirvio para nada,odos hermis) pero lo plante en el suelo,y ni lo he regado hasta hoy..ha pasado temperaturas de -7,viento,sequedad..y ahi esta hasta sacando flores..lo vio Nuro y dijo "duro como una palmera" jajajajajaj
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Anotados tus consejos Morfeo ;) que pasada como creció la landrace thailandesa en un litro y medio, se ve salvaje el ese macho. Las hojas se nota la forma peculiar que supongo será característica de las thais. Es curioso lo que comentas de las sativas, viendo de climas muy lluviosos, que sus requerimientos de agua sean bajos, para que las raíces no se infecten de hongos.

bueno,si que tiran mucho para arriba las de esta linea pero ramifican mas bien poquillo comparadas con otras...pero si son vigorosas y resistentes de cojones..no se si es el macho de la foto u otro(ninguno sirvio para nada,odos hermis) pero lo plante en el suelo,y ni lo he regado hasta hoy..ha pasado temperaturas de -7,viento,sequedad..y ahi esta hasta sacando flores..lo vio Nuro y dijo "duro como una palmera" jajajajajaj
Jajaja duro como una palmera! me resulta curioso como estas sativas tan puras crecen tan estilo "palo" hacia arriba sin desarrollar ramas secundarias, yo en mi terraza las tengo que doblar porque si no me pasan el muro es muy cante jajaja se verían de la calle...:confused:

Para temporada estaba pensando en poner una malawi (creo que esta irá de seguro) y después también me atrae mucho la golten tiger (que la vi en el hilo morfeolabs y me quedé flipando con esa de olor a salchichón) y la destroyer de cannabiogen tienen buena pinta también.

También para el próximo invierno, sobre septiembre o así me gustaría poner una haze pura como experiencia sobre todo para aprender, la pongo en una maceta de 5 o 6 litros y la dejo medio a su bola en un rincón regandola de vez en cuando y la dejo flora agusto todo el invierno a ver que sale :rolleyes:
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Un par de fotos de las sativas, un poco a lo rápido las hice pero bueno...

Por aquí tenemos las dos kalichakra regulares:



Y aquí la butaneese



Ahí va ella, floreciendo media rara jajaja o al menos no estoy familiarizado con que las flores salgan así como tan aireadas no se si es así la planta o es que está saliendo media desprensada... Pero de olor me tiene enamorado, mi aroma preferedido es muy fresco y alimonado ;)

Las kalichakras huelen también fresco y limon pero mucho más afrutado, también estoy deseando probarlas.

Son aromas bastante peculiares jaja

Saludos, Felíz año 2014 a todos :D
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Wau, ya empiezan a tirar resina amigo, tiene que oler cremita esa terracita:). Las puntas de las hojas quemadas a qué fué debido, pequeña sobrefertilización?
Saludos y feliz año!:rolleyes:
Pues las puntas, no estoy seguro pero creo que fué la tierra que no pude poner composana porque no me quedaba y use otro sustrato universal, que decía ph 6.5 pero que me acabo dando problemas de mal drenaje y no sé me suena más que sea eso porque tengo más plantas pero en composana y van genial, con las ojas perfe, por no hablar de que le meto muy poco abono, a esas sativas las alimento poco, pero todo puedes ser.. quiza se me fué la mano en algún riego jajjaja
 
-