3º Seguimiento organico By NICO =D

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
desde luego de ahi saldran unos buenos frijoles!!jejeje...muy bien hecho nico..ya te dije que era relativamente facil lo de la polinizacion,has cogido la explicacion a la perfeccion...ya veras que ilusion cuando salgan,las cures,la crezcas y las coseches!!!estaria mejor si fuese un cruce y no una reproduccion,ya que seria algo mas nuevo y distinto.

un saludo nico!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
desde luego de ahi saldran unos buenos frijoles!!jejeje...muy bien hecho nico..ya te dije que era relativamente facil lo de la polinizacion,has cogido la explicacion a la perfeccion...ya veras que ilusion cuando salgan,las cures,la crezcas y las coseches!!!estaria mejor si fuese un cruce y no una reproduccion,ya que seria algo mas nuevo y distinto.

un saludo nico!!
Eso espero amigo , espero sacar unos 50 al menos , Todo es facil decirlo , pero hacerlo la primera vez siempre se hace dificil jejejeje , esa era la idea amigo , creo que salio bastante bien por ser la primera vez . Si no veo la hora de germinarlas a ver que salen .Gracias por pasar querido .

HIERBAGUAY, COCO, CHEWEE,GUINDERO : Se les agradecen sus palabras , es un placer tenerlos por aki . Aqui les dejo unas fotis de las afghan y mas manonegra .
Hoy cumplen 1 mes y 1 semana , vienen bajo un creci muy lento ...


Ver el adjunto 250876

Ver el adjunto 250877

Ver el adjunto 250878

Un saludo para todos espero que les gusten
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Buenas amigo ,me alegro que te gusten las peques , y la verdad que estan lindas . Mañana subo mas fotis en su mes de flora .
Amigo no son molestias las preguntas , para eso estoy aki .
las harinas que estoy utilizando las habia comprado hace unos meses , pero venia utilizando muy poco . Te comento lo que puse :
En el transplante a maceta definitiva de 3 litros prepare el sustrato como siempre 40% tierra 20 humus 20 perlita y 20 turba , y añadi a cada contenedor de 3 litros una cucharada sopera al ras de ceniza y una de harina de hueso . Fui regando a lo largo de 20 dias y la tierra se compacto , ahi prepare 3 litros mas de tierra abonandola con una cucharada de harina de hueso 1 cucharada de ceniza una de guano y una de harina de peskao .
Dudo que la ceniza le haya fulminado el cultivo a no ser que le haya puesto muchisimo ... yo en una maceta me equiboke y la abone 2veces , es decir en 3 litros puse 2 cucharadas de ceniza y 2 de harina de hueso , y las hojas me salieron deformes pero solo en2 o 3 nudos . luego siguio normal y florecio bien .
La ceniza de carbon es lo mismo que la de leña amigo , tienen ambas la misma procedencia , el carbon es leña quemada ...

Te dejo un abrazo y te espero mañana para que veas las nuevas fotis .
Nico colega, una preguntilla yo estoy utilizando la mitad de lo que tu usas de harina, ceniza y me va de fabula tambien uso bokashi,mas o menos como jah2110 (y no le he copiado el nik porque no puedo jejeje). bueno la pregunta es cuando riegas usas solo agua? gracias anticipadas
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Nico colega, una preguntilla yo estoy utilizando la mitad de lo que tu usas de harina, ceniza y me va de fabula tambien uso bokashi,mas o menos como jah2110 (y no le he copiado el nik porque no puedo jejeje). bueno la pregunta es cuando riegas usas solo agua? gracias anticipadas
Esta muy bien amigo , yo estoy experimentando tambien con estas niñaz ... El bokashi es muy weno , simple de hacerlo verdad ?
Tomas un exelente punto de referencia ! Para riego en creci utilize 2 o 3 riegos de Eo max que es estimulante de raices , y para flora utilizo aguamiel .
Un placer tenerte por aki amigo .
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Esta muy bien amigo , yo estoy experimentando tambien con estas niñaz ... El bokashi es muy weno , simple de hacerlo verdad ?
Tomas un exelente punto de referencia ! Para riego en creci utilize 2 o 3 riegos de Eo max que es estimulante de raices , y para flora utilizo aguamiel .
Un placer tenerte por aki amigo .
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-ecologico/104332-haciendo-fertilizantes-en-casa-con-microorganismos-eficientes.html (esto es del profe jah2110)

si es muy facil hacer el bokashi, no hagas mas de 10 litros la compostadora, y aun asi solo llenala por la mitad yo tengo una de 7 litros y con la mitad me sobra para 16 matas en 7 litros, dos o tres veces, esta es mi primera vez y estoy asombrado al dia de ponerlo ya se nota ya (ahora es imprescindible)
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
SE ACABA DE CUMPLIR EL MES DE FLORA ! HACE 30 DIAS QUE LAS NIÑAZ ESSTAN A 12/12 .

Bueno A pedido del publico me tome un ratito y saque fotis a la madre de mazar , ahun soy medio queso con esto de la polinizacion , pero creo que esta formando semillas , tiene los cogolletes distintos a las demas mataz . podra ser tan rapido el formado de semillas ???? Aqui les dejo unas fotis de las supuestas semillas y unas de los tricomas . Muchas gracias por los aportes de todos , siempre son necesarios para los cultivetas :D

Ver el adjunto 249886 Ver el adjunto 249885

Ver el adjunto 249884 Ver el adjunto 249883 Ver el adjunto 249882

Saludos para todos y dulces humos .
Hola NICO!! como vienen esas nenas!!! hace poco me reincorporé al grupo, venía siempre unas paginas atrás siguiéndote y recién llego al final y estoy realmente sorprendido por el avance que pegaste este año, están muy lindas, de verdad!!
Como dice Perdigon tenés que probar el bokashi, van a engordar un poco más... espero, jeje
Muy buenas las fotos también de macro y esas semillas en gestación!
Abrazos y buenos humos :mrgreen:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-ecologico/104332-haciendo-fertilizantes-en-casa-con-microorganismos-eficientes.html (esto es del profe jah2110)

si es muy facil hacer el bokashi, no hagas mas de 10 litros la compostadora, y aun asi solo llenala por la mitad yo tengo una de 7 litros y con la mitad me sobra para 16 matas en 7 litros, dos o tres veces, esta es mi primera vez y estoy asombrado al dia de ponerlo ya se nota ya (ahora es imprescindible)
Buenas fiera , acabo de verlo nuevamente , ya lo he mirado muchas veces , pero ahun falta aprender a caminar para poder correr :p Hace 1 año y medio que lo tengo de profe al amigo jah :p en unos meses lo volvere loco con esta tecnica asi me la enseña a la perfeccion :D de momento sigo practicando con mis semillitas a ver como salen :D obvio que se nota , sino no lo recomendaria el amigo jah . Donde compraste el bocashi ?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hola NICO!! como vienen esas nenas!!! hace poco me reincorporé al grupo, venía siempre unas paginas atrás siguiéndote y recién llego al final y estoy realmente sorprendido por el avance que pegaste este año, están muy lindas, de verdad!!
Como dice Perdigon tenés que probar el bokashi, van a engordar un poco más... espero, jeje
Muy buenas las fotos también de macro y esas semillas en gestación!
Abrazos y buenos humos :mrgreen:
Que tal amigo ? te gustan mis peques ? que paso que recien te reincorporaste ???? La verdad que estoy muy contento con mi avance , he aprendido muchisimo. Y falta muchisimo mas ahun . jajajaja las semillas estan preciosas , estaba preocupado porque veia muy pocas , pero anoche tome la planta y conte unas 50 , asi que me quede mas trankilo . Podre testearlas y compartir a algunos cultivetas para que las pruebe, y seguir retrocruzandolas .
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas NIC0:
Espectaculares las fotos con el micro! Parece que nevo en tu indoor loco.
Gracias por aclararme lo de las dosis de harinas y cenizas...
Las voy a utilizar en el proximo cultivo con las semillas de dutch, y ahora me pongo a leer lo del bokashi.
En estos dias recolecto polen y te lo envio como puse en mi segui
Un abrazo grande amigo, espero nos juntemos pronto. Capaz vaya por tus lados en poco tiempo, asi que te mando un sms, o te pego un llamado!

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas NIC0:
Espectaculares las fotos con el micro! Parece que nevo en tu indoor loco.
Gracias por aclararme lo de las dosis de harinas y cenizas...
Las voy a utilizar en el proximo cultivo con las semillas de dutch, y ahora me pongo a leer lo del bokashi.
En estos dias recolecto polen y te lo envio como puse en mi segui
Un abrazo grande amigo, espero nos juntemos pronto. Capaz vaya por tus lados en poco tiempo, asi que te mando un sms, o te pego un llamado!

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk
Fiera ! como andas ? me alegro que te gusten mis peques :p ahun falta mas resina ! quiero mas jajajaja , dale te invito a que lo pruebes , y utiliza el bocashi que debe ser una bomba , haz bastante asi compartes con tu amigo nico :p Dale venga nomas , enviame un mensaje y yo te llamo querido .
Olvidaba , avisame cuando vienes y si kieres te preparo un eskeje de cada genetica , la lili x estrella malva no sabes el olor a naranja que tiene , es terrible .
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Buenas fiera , acabo de verlo nuevamente , ya lo he mirado muchas veces , pero ahun falta aprender a caminar para poder correr :p Hace 1 año y medio que lo tengo de profe al amigo jah :p en unos meses lo volvere loco con esta tecnica asi me la enseña a la perfeccion :D de momento sigo practicando con mis semillitas a ver como salen :D obvio que se nota , sino no lo recomendaria el amigo jah . Donde compraste el bocashi ?
querido nico yo lo compro ya hecho el salvado de bokashi por internet (vivo en barcelona), la verdad es muy sencillo de hacer y aplicar pero ya te contara el "barbaro" (jah) no hay que pasarse, y en esto de la yerba siempre se aprende y se prueban cosas nuevas o viejas que casi siempre son las que mejor funcionan lo bueno es sembrar
pd:seguro que te quedaran de vicio esas matas estaremos por aca un saludo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
querido nico yo lo compro ya hecho el salvado de bokashi por internet (vivo en barcelona), la verdad es muy sencillo de hacer y aplicar pero ya te contara el "barbaro" (jah) no hay que pasarse, y en esto de la yerba siempre se aprende y se prueban cosas nuevas o viejas que casi siempre son las que mejor funcionan lo bueno es sembrar
pd:seguro que te quedaran de vicio esas matas estaremos por aca un saludo
Jejejeje ya lo probare al bocashi amigo , espero que andes por aki asi lo ves :D Muchas gracias por los aportes amigo . Veremos como van quedando estas niñaz .
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
una foto no hay papa? saludosss
Joer tio ! me pides las fotos y luego no pasas a verlas ! jajajajaja como siempre debes andar liao !
Bueno aki te dejo unas fotis de la lili x estrella malva . Estan en su dia 35 de flora . a estas les kedan unos 20 dias para el corte , en 1 semana comenzare a hacer los riegos mas abundantes para ellas . Me convendra seguir utilizando melasa ?

Vale la aclaracion que son los 4 eskejes de lili x malva que tengo en la casa de mi amigo Tirado . La verdad no me gusta mucho su produccion pero su aroma es mortal , para mi gusto es muy rico su olor , hoy se las hice oler a un amigo y no se lo sintio :p pero yo cada ves que las huelo parece como si estubiera oliendo una naranja cortada por la mitad . y estoy fumando unos petas de unas lili x malva que hizo en exterior el amigo tirado y me gusta mucho su colocon a pesar que es muy subidito para mi gusto , pero es buen colocon y cae muy rapido , a la hora que fumaste ya comienza a decaer y a la hora y media tienes que darle otras caladas . Esta mata me sirve porque a veces fumo y no kiero ir muy loco a trabajar ... para esto me vale .

BUENO AKI LES DEJO UNAS FOTIS PARA TODOS PERO EN ESPECIAl PARA EL AMIGO JAH ! a ver que opinas de mi cultivo biologico amigo .

Ver el adjunto 251767 Ver el adjunto 251766 Ver el adjunto 251765
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Joer tio ! me pides las fotos y luego no pasas a verlas ! jajajajaja como siempre debes andar liao !
Bueno aki te dejo unas fotis de la lili x estrella malva . Estan en su dia 35 de flora . a estas les kedan unos 20 dias para el corte , en 1 semana comenzare a hacer los riegos mas abundantes para ellas . Me convendra seguir utilizando melasa ?

Vale la aclaracion que son los 4 eskejes de lili x malva que tengo en la casa de mi amigo Tirado . La verdad no me gusta mucho su produccion pero su aroma es mortal , para mi gusto es muy rico su olor , hoy se las hice oler a un amigo y no se lo sintio :p pero yo cada ves que las huelo parece como si estubiera oliendo una naranja cortada por la mitad . y estoy fumando unos petas de unas lili x malva que hizo en exterior el amigo tirado y me gusta mucho su colocon a pesar que es muy subidito para mi gusto , pero es buen colocon y cae muy rapido , a la hora que fumaste ya comienza a decaer y a la hora y media tienes que darle otras caladas . Esta mata me sirve porque a veces fumo y no kiero ir muy loco a trabajar ... para esto me vale .

BUENO AKI LES DEJO UNAS FOTIS PARA TODOS PERO EN ESPECIAl PARA EL AMIGO JAH ! a ver que opinas de mi cultivo biologico amigo .

Ver el adjunto 251767 Ver el adjunto 251766 Ver el adjunto 251765
a ver personalidades multiples... deja de hablar así con nosotros gilastrunnnn... te recomiendo unas guías cuando son así de finitas y largas, ya que la planta utiliza recursos para mantenerse erguida y poder captar el supuesto polen, si vos le pones una guía, las plantas están estáticas y se dedican a producir cálices, que son los que formas esas ricas flores, de todas maneras las veo muy bien, linda resina y lindos cogollitos querido, lo empieces con regados abundantes que están perfectas, el color te indica que no es necesario sacarle el poco alimento que queda, melaza, por des usar hasta 1 semana antes sin problemas, y opino que te va mucho mejor con este tipo de abonos que antes nene, ahora solo agua y estas mas tranquilo por que sabes que la planta esta alimentada, seguí asi que te vas a fumar unas ricas flores. saludos nicoo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Nico tienen buena pinta esas satibonas, yo le pongo la melaza desde la ultimas semanas hasta el ultimo riego pero siempre la mima cantidad una cucharada por 5 litros de agua

pd: cuantos litros tienen esas macetas?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
a ver personalidades multiples... deja de hablar así con nosotros gilastrunnnn... te recomiendo unas guías cuando son así de finitas y largas, ya que la planta utiliza recursos para mantenerse erguida y poder captar el supuesto polen, si vos le pones una guía, las plantas están estáticas y se dedican a producir cálices, que son los que formas esas ricas flores, de todas maneras las veo muy bien, linda resina y lindos cogollitos querido, lo empieces con regados abundantes que están perfectas, el color te indica que no es necesario sacarle el poco alimento que queda, melaza, por des usar hasta 1 semana antes sin problemas, y opino que te va mucho mejor con este tipo de abonos que antes nene, ahora solo agua y estas mas tranquilo por que sabes que la planta esta alimentada, seguí asi que te vas a fumar unas ricas flores. saludos nicoo
Jajajaja Wenas amigo ! es ke leo a los spañoles y se me pega su lenguaje . Si , para este tipo de plantas me dicuenta que es necesario un pedasito de caña para poder atarlas , no crei que esto me quite produccion ... Las mataz en general estan resinando muy bien , nada que ver al cultivo anterior ... muy poca resina , no se si sera por la temperatura o que ...
La verdad no las veo con mucho alimento yo tampoco en el sustrato , pero demaciado bien por ser mi primer biologico . Tendre que comprar zeolita y hacer bocashi para que salgan un poco mejor . Las veo mejor que el cultivo anterior , pero las mazar estan muy parejas con mi primer cultivo . Las moby se desarrollaron mucho mejor este cultivo , te dejo unas fotis mas abajo amigo .
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Nico tienen buena pinta esas satibonas, yo le pongo la melaza desde la ultimas semanas hasta el ultimo riego pero siempre la mima cantidad una cucharada por 5 litros de agua

pd: cuantos litros tienen esas macetas?
Buenas amigo , gracias por pasar , las macets son de 3 y 3,5 litros . las plantas son todos eskejes , fueron pasados a flora con una altura entre 7y 10 cm .
Yo la melasa la hago como me indico el tio JAH , dilui medio litro de miel en medio litro de agua y aplico 5 ml x litro .
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
¡Buenísimas Niquito! ("flacas" pero re bonitas)

Que siga así, Amigo ¡Te mando un gran abrazo! Nos leemos.


[HR][/HR]


:lol::lol::lol::lol::lol:
Gracias amigo ! me alegro que te gusten mis flacas :p prefiero las gordas pero estas tienen un aroma muy rico , creo que me las fumare muy rapidito :p Gracias nuevamente , un abrazo .
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
DIA 38 DE FLORA .

Buenas gente nuevamente por aki ! Como ven las niñaz estan en su dia 38 de flora , estamos en el tramo final , en una semana comenzare a regar solamente con aguita . Estas niñaz resinaron muy bien , me gusta mucho su color y siguen engordando dia a dia . En unos dias comenzare a mirar los tricomas de todas las niñaz y les dejare algunas fotis para que vean como van y me ayuden un poco . Saludos para todos y dulces humos .


Ver el adjunto 252812

Ver el adjunto 252811

Ver el adjunto 252816

Ver el adjunto 252818
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
por diooo nicoooo enfocate una foto papaaaa!! también metele una mano, así vemos como esta en relación a la misma, el color de las hojas es bastante normal para el tipo de cultivo que estas llevando a cabo, ademas las hojitas pegadas a los cogollos están bastante verde lo que demuestra que todavía les queden nutrientes, las hojas mas grandes caerán en estos ultimos 15 dias que les quedan como mucho, la melazita hace un buen trabajo, seguí así. saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
por diooo nicoooo enfocate una foto papaaaa!! también metele una mano, así vemos como esta en relación a la misma, el color de las hojas es bastante normal para el tipo de cultivo que estas llevando a cabo, ademas las hojitas pegadas a los cogollos están bastante verde lo que demuestra que todavía les queden nutrientes, las hojas mas grandes caerán en estos ultimos 15 dias que les quedan como mucho, la melazita hace un buen trabajo, seguí así. saludos
Jajajjaja estan todas enfocadas :p jajajaja pero si le saco una foto a tus plantas con mi mano al lado van a parecer en miniatura :p imaginate las mias :p mejor pongo el phmetro ... Las hojas pegadas al gocollo estan muy oscuras y demaciado resinosas . Las hojas grandes van cayendo de a poco . La melaza no se que les produce a las niñaz , pero la aplico igual :p Abrazo para ti amigo .
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Jajajjaja estan todas enfocadas :p jajajaja pero si le saco una foto a tus plantas con mi mano al lado van a parecer en miniatura :p imaginate las mias :p mejor pongo el phmetro ... Las hojas pegadas al gocollo estan muy oscuras y demaciado resinosas . Las hojas grandes van cayendo de a poco . La melaza no se que les produce a las niñaz , pero la aplico igual :p Abrazo para ti amigo .

buem entre tu mano y la mía no debe haber mucha diferencia nene, bueno, va todo bien y la melaza te explique varias veces lo que hace:confused:... te dejo un cuadro de lo que contiene, imprimirlo y guárdalo en tu billetera:mexicano:....

MELAZA
PROPIEDAD
%
Humedad
15
Proteínas
3.2 - 3.8
Azúcares totales
50 - 58
Cenizas
3.5 - 7.5
K (K O)
.08 - 2.2
P
0.05 - 0.1
Ca
0.15 - 0.8
Mg
0.25 - 0.8
Fe
0.001 - 0.01
 
-