[EXTERIOR] Experimentando con 5 autos. Doblado - SCROG y SmartPot

¿Te resulta interesante este seguimiento?

  • Si

    Votos: 56 91,8%
  • No

    Votos: 5 8,2%

  • Votantes totales
    61

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Lo del doblado como lo haces exactamente, recomiendas hacerlo en el primer cultivo? O es algo mas para avanzados?
Hola Black! Pues si es la primera vez que plantas no te recomiendo hacerlo porque has de saber cuando parar de doblar y por donde doblar, porque puedes romper ramas o incluso el tronco principal (que es lo que me paso a mi hace 3 dias) pero si te atreves, adelante :)

Te aconsejo que dejes crecer a la planta en vertical y si estas limitado para que crezca a lo alto, hacerle una poda apical (siempre y cuando no sea una auto) y si quieres para ir probando puedes ir doblando ramas bajas, pero solo cuando la planta esta en crecimiento.

Bajo mi punto de vista el doblado es de las mejores formas de optimizar el rendimiento de la planta porque no la estresas, cuando le haces podas se suelen parar unos dias incluso mas de una semana y es crecimiento que se pierde.

Si tienes varias plantas, prueba a doblar 1 sola y asi te vas familiarizando con el tema de los doblados, la experiencia te dira por donde doblar y cuanto doblar. Un saludo!
 
Última edición:

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
37 DIAS DE LAS AUTOS (22 Mayo):
uploadfromtaptalk1400771725300.jpg

Todas juntas en familia
uploadfromtaptalk1400771752778.jpg

Cream Caramel #2, acaba de entrar en prefloracion:
uploadfromtaptalk1400771778739.jpg

Black Cream, esta es la mas avanzada, ya esta en plena floracion:
uploadfromtaptalk1400771796081.jpg

Cream Caramel #1, esta todavia ni ha sexado :O no se si se han colao y me han dado una regular o una Fast Version porque no me lo explico, es rarisimo que en 37 dias ni haya sexado. Es super frondosa y muy densa, las hojas apenas dejan penetrar la luz dentro de la planta y las tengo que ir entrelazando y moviendo cada poco, por eso vereis las manchitas en las hojas mas grandes del roce con otras hojas que se van "desgastando".
uploadfromtaptalk1400771812742.jpg

C.Bilbo con 27 dias empieza el doblado:
uploadfromtaptalk1400771832935.jpg

Deimos con 1 semanita
uploadfromtaptalk1400771849978.jpg

Magnum con 1 semanita, nose pq estan poniendose blancos los cotiledones :S ya veremos...
uploadfromtaptalk1400771867228.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
37 DIAS DE LAS AUTOS (22 Mayo):
Ver el adjunto 417637

Todas juntas en familia
Ver el adjunto 417638

Cream Caramel #2, acaba de entrar en prefloracion:
Ver el adjunto 417639

Black Cream, esta es la mas avanzada, ya esta en plena floracion:
Ver el adjunto 417640

Cream Caramel #1, esta todavia ni ha sexado :O no se si se han colao y me han dado una regular o una Fast Version porque no me lo explico, es rarisimo que en 37 dias ni haya sexado
Ver el adjunto 417641

C.Bilbo con 27 dias empieza el doblado:
Ver el adjunto 417642

Deimos con 1 semanita
Ver el adjunto 417643

Magnum con 1 semanita, nose pq estan poniendose blancos los cotiledones :S ya veremos...
Ver el adjunto 417644
Muy bonitas bro! Esa caramel que no ha sexado se va hacr un pino sino acuerdate! Las demas estan super bonitas y dobladas! en cuanto a la magnum no se que le pasara! Espero que no sea nada crack!Un abrazo y ya sabes que aqui estam,os para lo que haga falta! :)
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Muy bonitas bro! Esa caramel que no ha sexado se va hacr un pino sino acuerdate! Las demas estan super bonitas y dobladas! en cuanto a la magnum no se que le pasara! Espero que no sea nada crack!Un abrazo y ya sabes que aqui estam,os para lo que haga falta! :)
Buenas crack! Pues Dios te oiga jajaj, ojala se haga un pino xD aunque como se me haga macho me cago en la puta lo bonita que se esta poniendo.

Las demas tio van bastante guay comparando con las del otro cultivo, viendo las fotos con 35 dias del otro cultivo de las magnums etc y viendo este, doblan en crecimiento y triplican en ramificacion asique espero que se hagan muy buenas plantas :)

Compara: 2. 35 dias todas.jpg con todas 35 dias.png las dos fotos tienen 35 dias y el tamaño de maceta es practicamente el mismo, 1 litro arriba 1 litro abajo :) y asi estan con 71 dias las de la primera foto todas 71 dias.jpg asique no me quiero imaginar como se van a poner las que tengo en casa jujuju xD Ya se que ya las has visto jejej pero asi hago un poco de publicidad :p :p:p

Lo de la Magnum ni puta idea yo tampoco, no se que puede ser porque lo unico que se me viene a la cabeza de que se pongan blancos los cotiledones y algo palidas las hojas es por falta de nutrientes pero no puede ser porque lleva humus y micorrizas asique a ver como evolucionan... Si que es verdad que esta creciendo super lenta comparada con la Deimos y se veo que no crece bien la mando a tomar por culo y germino la Critical + que tengo en la nevera y au xD aunque me da por el culo que ya va 1 Deimos palmada, 1 C.Caramel normal y en camino la Magnum... y es pasta.

Bueno, un saludo!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola chavales!!

Traigo noticias, ayer se transplanto la C.Bilbo a la SmartPot de 41 litros pero se ha puesto en una esquina de la terraza que no recibe las mismas horas de sol que las autos, le dara unas 4-5 horas solamente porque tampoco quiero que se me haga un pino y asi me evito moverla cuando vengan amigos a casa.

Y la Maxi-Gom que germine hace 3 dias va a toda leche, ya tiene las 2 hojas atigradas bastante desarrolladas y ya le estan saliendo las siguientes, hoy se transplantara y he pensado en ponerla en la SmartPot de 26L donde esta la Magnum (que no va cara al aire...) y la Magnum ponerla en la maceta de plastico de 24L aunque no doy mucho por ella, no se que le pasa que va demasiado lenta, es como si no asimilase los nutrientes y esta estancada, ya veremos...

Luego subo unas fotitos! Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Asi esta a las 24horas del incidente, pensais que se recuperara? Me aconsejais quitarle la parte rota para que no se centre solo en esa parte la planta y desarrolle mas las otras ramas? Espero opiniones, un saludo!

Ver el adjunto 416447Ver el adjunto 416448
Hola Pablonama siento no poder ayudarte, no me ha pasado nunca, pero espero que no le afecte mucho a tu planta y tire para adelante. Estaré pendiente a ver como reacciona, esperemos que bien.
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
39 DIAS DE LAS AUTOS (24 Mayo):




Cream Caramel 1:


Black Cream:


Cream Caramel 2:


Magnum con 9 dias


Deimos con 9 dias:


C.Bilbo con 29 dias:

Que bonitas tio! Vas a ver como tira esa bilbo jujujuj!!! La deimos genial y las otras pues ya me diras tu tio!muy de puta madre todo ese cultivo, una pena lo de esa magnum, puede que le haya acatado la arternaria esa, la cambiaste por la maxi goom?
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola Pablonama siento no poder ayudarte, no me ha pasado nunca, pero espero que no le afecte mucho a tu planta y tire para adelante. Estaré pendiente a ver como reacciona, esperemos que bien.
Hola Rollinga, le ha sentado de puta madre tio!! jajaj. Hace casi 1 semana de aquello y no se ha estancado ni nada, ni siquiera los 2 primeros dias se decayeron las hojas ni nada, de hecho ha ramificado un huevo!. Le he llegado a contar mas de 20 yemas (esta claro que no se van a hacer cogollazos porque no creo que tenga la suficiente fuerza) pero va a ser una planta preciosa! estoy seguro jeje

Ya veremos como evoluciona, un saludo!

Que bonitas tio! Vas a ver como tira esa bilbo jujujuj!!! La deimos genial y las otras pues ya me diras tu tio!muy de puta madre todo ese cultivo, una pena lo de esa magnum, puede que le haya acatado la arternaria esa, la cambiaste por la maxi goom?
Hola Pepe!

Pues gracias tio, me alegro que te gusten jeje, se hace lo que se puede :p

La Bilbo la verdad que a raiz del transplante esta tirando una puta barbaridad, esta creciendo muchisimo y la he empezado a doblar. Si veo que se me sale de las manos la podare, de momento no tengo pensado podarla, solo doblarla y doblar sus ramas o hacerles super-cropping pero al ser una indicorra nose como les va a sentar eso.

La Magnum la cambie a la maceta de plastico de 24L y la MaxiGom la puse en la SmartPot porque para 4 dias que tiene esta alcanzando a la Deimos que tiene 10. Tiene pinta de hacerse un planton! A ver si va segun lo previsto jeje.

Ayer les envie un mail a los del grow a ver si me cambian la semilla con fotos y demas. Espero que si porque llevo un dineral gastado para esta temporada

Un saludete tio!
 
Última edición:

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
42 DIAS DE LAS AUTOS (27 Mayo):

De izq a derecha: Cream 1, Cream 2, Black Cream
uploadfromtaptalk1401193135761.jpg

Cream 1, Cream 2 y Black Cream
uploadfromtaptalk1401193177495.jpg uploadfromtaptalk1401193157595.jpg uploadfromtaptalk1401193210214.jpg

Deimos y Magnum con 12 dias:
uploadfromtaptalk1401193290711.jpg uploadfromtaptalk1401193327820.jpg

Maxi-Gom con 5 dias:
uploadfromtaptalk1401193350735.jpg

Critikal Bilbo con 32 dias:
uploadfromtaptalk1401193241962.jpg

La Cream 1 es increible que todavia no haya empezado ni la prefloracion, estan empezando a sexar las partes bajas y calculo que en 1 semanita empezara la preflora.
La Ceram 2 ya esta en plena floracion pero tiene mas de 20 yemas, esta super ramificada.
La Black Cream es la mas avanzada, ya empiezan a formarse cogollos compactos y en breves empezare a chutarle el PK.

La Magnum parece que empieza a recuperarse, pero va muy lenta en comparacion con la Deimos que se plantaron a la vez. Sobre la Deimos, me encanta el ritmo que lleva, en tan solo 12 dias esta asi de grande :)

La Maxi-Gom va a buen ritmo tambien, seguramente alcance a la Deimos en unos dias.

Y sobre la Critikal, desde que se transplanto a la SmartPot de 41L esta tirando una barbaridad, estoy empezando a doblarle todas las ramas y espero un buen planton! jeje

Un saludo!
 
Última edición:

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
42 DIAS DE LAS AUTOS (27 Mayo):

De izq a derecha: Cream 1, Cream 2, Black Cream
Ver el adjunto 418907

Cream 1, Cream 2 y Black Cream
Ver el adjunto 418909 Ver el adjunto 418908 Ver el adjunto 418910

Deimos y Magnum con 12 dias:
Ver el adjunto 418912 Ver el adjunto 418913

Maxi-Gom con 5 dias:
Ver el adjunto 418914

Critikal Bilbo con 32 dias:
Ver el adjunto 418911

La Cream 1 es increible que todavia no haya empezado ni la prefloracion, estan empezando a sexar las partes bajas y calculo que en 1 semanita empezara la preflora.
La Ceram 2 ya esta en plena floracion pero tiene mas de 20 yemas, esta super ramificada.
La Black Cream es la mas avanzada, ya empiezan a formarse cogollos compactos y en breves empezare a chutarle el PK.

La Magnum parece que empieza a recuperarse, pero va muy lenta en comparacion con la Deimos que se plantaron a la vez. Sobre la Deimos, me encanta el ritmo que lleva, en tan solo 12 dias esta asi de grande :)

La Maxi-Gom va a buen ritmo tambien, seguramente alcance a la Deimos en unos dias.

Y sobre la Critikal, desde que se transplanto a la SmartPot de 41L esta tirando una barbaridad, estoy empezando a doblarle todas las ramas y espero un buen planton! jeje

Un saludo!
Eso va de escandalo hermano! Sigue asi que vas por el buen camino! Impresionante esa Deimos!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
  • 👍
Reacciones: Pirinoli

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
47 DIAS DE LAS AUTOS (1 Junio):

5 dias despues de las ultimas fotos:


Cream #1 :
La Cream #1 todavia no ha empezado la floracion... me extraña muchisimo ya que se trata de una semilla del mismo tubito que la Cream #2 supuestamente autoflorecientes, asique ya no se que pensar... quiza se hayan colao y me hayan puesto una Fast Version en vez de una auto? Vosotros que pensais que puede ser :S ?. De momento la sigo abonando como si estuviese en crecimiento mientras no entre en floracion.
uploadfromtaptalk1401650605073.jpg

Cream #2 :
La Cream #2 ya se puede apreciar la cantidad de brotes que ha hechado, no es muy alta pero si muy ramificada que es lo que buscaba. A esta le casqué el ultimo chute de Delta 9 hace 4 dias, le dare unos dias de papear con BioBloom y en breves empezare con el PK.
uploadfromtaptalk1401650628012.jpg uploadfromtaptalk1401650640795.jpg

Black Cream:
La Black Cream, pues se puede apreciar el tono morado que estan adquiriendo los cogollos y la rapida floracion que tiene, de hecho el proximo riego ya empieza el tratamiento con PK. Le calculo 3 semanas para cortar aunque se ha quedado algo pequeña, pero bueno, huele que alimenta :)
uploadfromtaptalk1401650666587.jpg uploadfromtaptalk1401650678922.jpg

Critikal Bilbo 37 dias:
Pues la Critikal desde que se transplanto esta reaccionando muy bien, se puede apreciar el doblado del tronco principal incluido el de sus ramas :p
Le meti 3 tablas de madera pegadas entre si por varios motivos:
1) Hacen de aislante del calor del suelo
2) Se puede transportar la tabla con la maceta encima entre 2 personas en caso de que hubiera que moverla, que nunca esta de más para una smartpot sin asas jeje
3) Le he puesto clavos y alcayatas todo alrededor para tener puntos de anclaje para atar ramas (las que todavia no sobresalen de la maceta estan atadas desde dentro a la propia maceta) :)
De momento esta funcionando muy bien, recomiendo sobretodo lo de los clavos alrededor.
La sigo abonando con TNT de Crecimiento y ayer se le hizo el ultimo riego con neem
uploadfromtaptalk1401650712065.jpg uploadfromtaptalk1401650736023.jpg

Deimos 17 dias:
La Deimos va a muy buen ritmo bajo mi punto de vista, viendo fotos de otras de mis plantas con 17 dias, ninguna estaba asi de grande asique buena señal jeje. El proximo riego empiezo el tratamiento del neem
uploadfromtaptalk1401650754162.jpg

Magnum 17 dias:
Pues podeis ver la diferencia respecto a la Deimos que se plantaron a la vez y esta se va a quedar pequeñita en comparacion pero bueno... algo fumaremos jeje
uploadfromtaptalk1401650784772.jpg

Maxi-Gom 10 dias:
Esta va a un ritmo bastante decente jeje, a ver si tira como la Deimos :p ya os ire informando.
uploadfromtaptalk1401650808426.jpg


Bueno chavales, espero que os guste y espero opiniones y que comenteis!

Un saludo!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
47 DIAS DE LAS AUTOS (1 Junio):



Cream #1 :
La Cream #1 todavia no ha empezado la floracion...me extraña muchisimo ya que se trata de una auto del mismo tubito que la Cream #2 asique ya no se que pensar... la sigo abonando como si estuviese en crecimiento
Ver el adjunto 420693

Cream #2 :
La Cream #2 ya se puede apreciar la cantidad de brotes que ha hechado, no es muy alta pero si muy ramificada que es lo que buscaba. A esta le casque el ultimo chute de Delta 9 hace 4 dias, le dare unos dias de papear con BioBloom y en breves le metere el PK.
Ver el adjunto 420694 Ver el adjunto 420695

Black Cream:
La Black Cream, pues se puede apreciar la rapida floracion que tiene, de hecho el proximo riego ya empieza el tratamiento con PK. Le calculo 3-4 semanas para cortar aunque se ha quedado algo pequeña, pero bueno, huele que alimenta :)
Ver el adjunto 420696 Ver el adjunto 420697

Critikal Bilbo 37 dias:
Pues la Critikal desde que se transplanto esta reaccionando muy bien, se puede apreciar el doblado incluido el de sus ramas y lo que esta ensanchando jeje.
Le meti 3 tablas de madera pegadas entre si por varios motivos:
1) Aislante del calor del suelo
2) Se puede transportar la maceta entre 2 personas
3) Le he puesto clavos y alcayatas todo alrededor para tener puntos de soporte para atar ramas (las que todavia no sobresalen de la maceta estan atadas desde dentro :)
De momento esta funcionando muy bien, lo recomiendo.
Ver el adjunto 420698 Ver el adjunto 420699

Deimos 17 dias:
La Deimos va a muy buen ritmo bajo mi punto de vista, no hay mucho mas que comentar, bueno si, que el proximo riego o en 2 riegos empiezo el tratamiento del neem
Ver el adjunto 420700

Magnum 17 dias:
Pues podeis ver la diferencia respecto a la Deimos que se plantaron a la vez y esta se va a quedar pequeñita pero bueno... algo fumaremos jeje
Ver el adjunto 420701

Maxi-Gom 10 dias:
Esta va a un ritmo bastante decente jeje, no hay mucho mas que comentar.
Ver el adjunto 420702


Bueno chavales, espero que os guste y espero opiniones y que comenteis!

Un saludo!!
Estan espectaculares bro !!! veras como esa nagnum no se queda oeqyeña, sino acuerdate!!! jrheje
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Traigo novedades...:)

Ya esta claro, hemos llegado a la conclusion un colega y yo que la Cream #1 supuestamente auto es en realidad la Cream Caramel normal del principio del cultivo y la que murio fue la verdadera auto... jajaja

Todo encaja porque si que es verdad que cuando las germine con la servilleta, cuando tenian la raiz muy larga 2 se habian mezclado pero estaba convencido que no era la normal y ha resultado serlo, porque no es nada logico que con casi 50 dias no haya empezado ni la preflora...

Pues sabiendo que es una C.C. normal, mañana comprare una maceta un pelin mas grande (entre 15 y 20L) y le hare el transplante aunque ahora es un marron porque tengo 2 plantas normales y 5 autos en mi casa y me parece un canteo, no se que cojones hacer si regalar alguna planta a algun amigo, sacrificar alguna o yo que se... ya veremos

Un saludo!
 

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
Que tal va ese Smart Pot? Estoy pensando en comprarme uno, pero realmente merece la pena? Que cambio notas con una maceta normal, que riegas mas porque se seca antes y asi proporcionas mas riegos y por tanto mas ferlitizante?

se las ve perfectas con eso de doblarlas, quizá me anime pero solamente con una.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

timon1990

Cogollito
3 Mayo 2014
389
220
53
33
uala y tanto que pega, si te fijas 2 de ellas la de las lados se las ve otro tipo de planta sin embargo la del medio es lo que tu dices jajaja se te murió la auto y salio la buena para mi es lo mejor que te ha podido pasar, de sacar 25 gram,os de una semilla a sacarla ahora 400 u 500 grametes si la cuidas bien es una buena sorpresa, lo malo es que tarda mas pero merece la pea no crees?? jajaja
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
están muy bonitas y han tenido un buen crecimiento, que mas te puedo decir dala la papa de flora correspondiente y te incharas a canutos de esas autos ejjeje salu2 ;)
Jajaj gracias timon!
La putada es que ahora (excepto las 3 mas recientes) van cada una a un ritmo completamente distinto y requieren de abonos diferentes en cada riego y es un poco coñazo la verdad, pero si, ahora hay 2 que estan siendo abonadas con abonos de flora y se nota como van engordando jeje, de hecho la Black Cream mañana le toca el 2º riego del PK que apenas le quedan 15-20 dias de vida y me encanta la planta, es muy pequeñita pero con unos cogollos llenos de resina, bien gordos y con un olorcito que mamma mia cuando la fume jajaj

Que tal va ese Smart Pot? Estoy pensando en comprarme uno, pero realmente merece la pena? Que cambio notas con una maceta normal, que riegas mas porque se seca antes y asi proporcionas mas riegos y por tanto mas ferlitizante?

se las ve perfectas con eso de doblarlas, quizá me anime pero solamente con una.
Saludos!
Hola Black Mamba!
Pues mira, sinceramente, es una de las mejores inversiones del cultivo que he hecho, y te voy a explicar el porque:
Como bien comentas, la principal ventaja es que la tierra seca antes con lo cual puedes abonarlas con mas frecuencia. Te puedo decir que se nota una barbaridad como crecen comparando una maceta normal con una SmartPot, en mi caso, la Deimos que esta en SmartPot y la Magnum en mismos litros de maceta pero en maceta normal y plantadas a la vez, la Deimos es 5 veces mas grande que la Magnum (cierto es que la Magnum empezo muy debil y le costo unos dias arrancar, pero 5 veces mas me parece exagerado). Tambien pasa lo mismo con la Cream Caramel regular y la C.Bilbo regular, la Cream se planto incluso 10 dias antes que la Bilbo y la Bilbo (que es la que esta en SmartPot) es el doble de tocha que la Cream.

Quiza todavia es pronto para opinar, donde realmente se ven los resultados es a la hora de la cosecha, pero me atrevo a decir que se va a notar mucho la cosecha con distintas macetas.

Y por ultimo, bajo mi punto de vista, el doblado me parece la mejor manera de optimizar una planta porque si por ejemplo las dejas crecer en vertical (tipo arbol de navidad) las partes de detras que no les da el sol no se llegan a desarrollar igual que las partes delanteras a no ser que estes girando la maceta cada 2x3 lo cual me parece un coñazo. Con el doblado, todas las ramas, absolutamente todas reciben la misma cantidad de sol, incluso si doblas las ramas que vayan saliendo salen mas y mas brotes = mas produccion, a parte de ser una ventaja para que no llamen la atencion de curiosos y la vean los vecinos.

Perdona la parrafada jajaj ya no me enrrollo mas! Un saludo tio

uala y tanto que pega, si te fijas 2 de ellas la de las lados se las ve otro tipo de planta sin embargo la del medio es lo que tu dices jajaja se te murió la auto y salio la buena para mi es lo mejor que te ha podido pasar, de sacar 25 gram,os de una semilla a sacarla ahora 400 u 500 grametes si la cuidas bien es una buena sorpresa, lo malo es que tarda mas pero merece la pea no crees?? jajaja
jajaj, hombre visto asi si, pero no me interesa sacarme mas de 500g en total con las 7 plantas si no voy a fumar tanto xD sinceramente, hubiese preferido que fuese auto porque me la quito de encima rapido, de esta forma cuando estemos en Agosto estaran las 3 ultimas autos que he metido y las 2 normales en flora que hecharan buen pestazo y enormes y seguro que me rayo que flipas...
De hecho sabiendo este "problema" no me queda mas remedio que tener que podar las 2 normales (cosa que nunca me ha gustado, pero bueno, ya que hay que hacerlo sacaremos esquejitos para los amigos jeje)

Un saludo!!
 
-