[EXTERIOR] Experimentando con 5 autos. Doblado - SCROG y SmartPot

¿Te resulta interesante este seguimiento?

  • Si

    Votos: 56 91,8%
  • No

    Votos: 5 8,2%

  • Votantes totales
    61

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
L
Gracias Pepe por la parte que me toca jeje. Lo que comentas de la Black Cream que es mas una planta de indoor, opino igual. Las variedades ultra rapidas, o tienes sol todo el dia, o no te "compensa" plantarlas porque sacas muy poca cantidad, optimizas mucho mas en un indoor.
Pero bueno, siempre hay que probar y meter las variedades que mejor se adapten al cultivo :) Desde luego, tengo muchas esperanzas puestas en la Deimos porque es un mega-planton, si al final resulta ser una hierba de aceptable colocon y buen sabor, se quedara fija en mis futuros cultivos jeje.
Un saludooo
Cuando seques y cures vas a flipar. Para ser una auto es bastante fuerte. yo le doy un 8 sobre 10 ojo
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
L


Cuando seques y cures vas a flipar. Para ser una auto es bastante fuerte. yo le doy un 8 sobre 10 ojo
Dios te oiga jaja,

Te lo digo porque la Magnum no me ha terminado de gustar, una hierba muy "normalita" y no tiene nada característico, no esta mala pero me esperaba algo más, lo unico quizá la produccion, pero de sabor y colocon ...no es de las mejores ni de coña y no creo que la vuelva a meter. (A ver si el fenotipo que tengo en casa es distinto a los 2 que corté hace un mes, ojala pero me temo que sera igual).

La Deimos es del mismo banco de semillas, y no se porque, pero me imagino algo parecido a la Magnum, mucha produccion y corta en sabor y colocon.

Saludos maquina!!

;)mui buen seguimiento plantas mui guapas me quedo por aki makina!
Jejej gracias torrente! Por supuesto quedate por aqui tio, mañana subire fotos que ya hace 8 dias de las ultimas :)

Saludoos !!
 
Última edición:

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Dios te oiga jaja,

Te lo digo porque la Magnum no me ha terminado de gustar, una hierba muy "normalita" y no tiene nada característico, no esta mala pero me esperaba algo más, lo unico quizá la produccion, pero de sabor y colocon ...no es de las mejores ni de coña y no creo que la vuelva a meter. (A ver si el fenotipo que tengo en casa es distinto a los 2 que corté hace un mes, ojala pero me temo que sera igual).

La Deimos es del mismo banco de semillas, y no se porque, pero me imagino algo parecido a la Magnum, mucha produccion y corta en sabor y colocon.

Saludos maquina!!



Jejej gracias torrente! Por supuesto quedate por aqui tio, mañana subire fotos que ya hace 8 dias de las ultimas :)

Saludoos !!

Para nada Pablo, veras que Deimos tiene mucha mayor calidad en cuanto a sabor y colocon, Magnum como has dicho es mas produccion que otra cosa, el sabor y colocon es normalito. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hola chavaleees!! aqui os dejo unas fotitos de la Cream Caramel en el dia del corte!!

No lo he pesado pero a ojo calculo unos 40-50gr en seco. Y no se cortó entera, se han dejado los cogollos bajos para que terminasen de madurar (unos 8-10gr se han dejado madurando) que se cortaran en unos 5-6 dias

Me gusta un efecto mas cerebral y la he cortado con un 90% tricomas blancos y 10% ambar, en las partes bajas aun habian algunos tricomas transparentes.

Huele increible, un olor afrutado muy muy intenso con toques citricos a limon, pero huele demasiado por tema vecinos y tal, cuando vienen amigos a casa dicen que ya huele desde el ascensor... xD

La he dejado secando en el trastero colgada con un hilo pero estoy planteandome meterla en bolsas de papel de estraza porque ahi no huele tanto tanto (lo malo de estas bolsas es que llegado el momento de pasar la hierba a botes de cristal, simplemente el cogollo pierde todo su olor a no ser que lo abras aunque a las semanas ya recupera parte de su olor, no se si me explico xD)

Ya os dire exactamente cuanto ha pesado la planta (que no media mas de 35cm, lo que pasa que mirad como iba de cargada):

Un saludo!

Cream Caramel 82 dias (6 Julio): Día de la cosecha



Foto desde atras de la planta:


He de decir que justo despues de esta foto me quede sin bateria en el movil xDD y un colega hizo las fotos recien cortada y manicurada, mañana se las pedire y editare el post para completarlo jeje :p

Mañana tambien subire fotos de las otras que estan creciendo a muy buen ritmo, sobretodo la Deimos que la he doblado una barbaridad y ha sacado un cojon de puntas y puntitas ;)

Un saludooo!!!
 
Última edición:

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
eres un crack con las platas tío ajjajaja
la cream auto tiene mui buena estrucctura creo yo i la Black crem tiene una pinta... Que el año que viene me pongo yo aber que tal ajajjajaj
Bueno Humos makina
Gracias figura!! Me atrevo a recomendarte la Cream Caramel auto sin haberla probado aun, pero es una planta bastante rapida y con minimo unas 5 horitas de sol ya te sale bastante productiva, pequeñita pero muy cargada jeje.

Sobre la Black Cream, no te la recomiendo, ayer la probe despues de 8 dias de secado (esta claro que con el curado mejorara pero te hablo de lo que he probado) y es una hierba muy muy suave, para nada sabe igual que olia, a mi me ha defraudado bastante.

Un saludete tio!
 
  • 👍
Reacciones: torrente

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Preciosas todas.. parece una selva amazonica en miniatura, todo verde y lustroso.

Que pena lo del sabor de la black cream, yo tengo una ahora, con lo bonitos que son.. supongo que no se puede tener todo.

Y ese scrog tiene muy buena pinta..

Vas a pasar un invierno mas feliz...
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Te quedo muy bien esa Cream te gustará, buena producción y aun falta la parte de abajo, también la Deimos te dejara un buen montón de cogollos.

Hice las dos el año pasado y salieron muy buenas, la Deimos con buen sabor y colocon es además la mas alta que me ha salido en autos, creo que pasó del metro treinta.

¿dices que tienes solo 5 horas de sol? pues es un cultivo excelente con esa circunstancia. Felicidades.
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Preciosas todas.. parece una selva amazonica en miniatura, todo verde y lustroso.

Que pena lo del sabor de la black cream, yo tengo una ahora, con lo bonitos que son.. supongo que no se puede tener todo.

Y ese scrog tiene muy buena pinta..

Vas a pasar un invierno mas feliz...
Gracias Guiri! ;) La verdad que no han salido muy aya las fotos, a ver si mañana hago unas de noche que resaltan mas las flores :)

Lo de la black cream si tio, la verdad que me ha defraudado bastante, no la volvere a cultivar seguramente. Nose si habra sido un fallo mio en el cultivo o mala suerte con el fenotipo pero no me ha gustado nada, a ver si tu tienes mas suerte tio!

Sobre el scrog, bua la verdad que me encanta, son mis nenas jajaj y las primeras que veo cada mañana xD, a quien le guste el cultivo y tenga espacio, se lo recomiendo 100%.

Un saludete crack!

te aré caso i no me pondré la Black ajja la cream tengo yo puesta la grande aber que tal i mañana pondrre la superchees auto y aber que tal
buenos humoss!
Hola torrente!

Como le decia a Guiri arriba, yo desdeluego no te la recomiendo pero alomejor a alguien le sale buenisima, es como todo jeje.

La supercheese nunca la he probado, ya nos contaras a ver que tal ;) y la Cream, nunca la habia cultivado pero si fumado de amigos y es increible esa hierba, a ver si con el scrog le sacamos un buen partido xDD

Saludos!

Te quedo muy bien esa Cream te gustará, buena producción y aun falta la parte de abajo, también la Deimos te dejara un buen montón de cogollos.
Hice las dos el año pasado y salieron muy buenas, la Deimos con buen sabor y colocon es además la mas alta que me ha salido en autos, creo que pasó del metro treinta.

¿dices que tienes solo 5 horas de sol? pues es un cultivo excelente con esa circunstancia. Felicidades.
Hola figura! :)

La verdad que bastante contento con la Cream tio, todavia no la he pesado, ya la pesare cuando este seca para pasarla a los botes de cristal, pero calculo eso, unos 40-50gr en total porque encima los cogollos son super compactos y duros :p

La Deimos he oido hablar muy bien de ella pero esta es la primera vez que la cultivo y de momento es sin duda la mejor auto en cuanto a produccion comparadas con el resto, lo que realmente me preocupa es el sabor y colocon :S, que es mas una hierba afrutada o inciensada?

Y sobre las horas de sol, en el sitio donde estan si reciben 5, podrian recibir hasta 7 pero me molestan si las dejase ahi, por eso decidi apartarlas un poco, de hecho, las 2 regulares del scrog reciben 4 horas nada mas xD. Se hace lo que se puede jeje

Un saludete bro!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
... lo que realmente me preocupa es el sabor y colocon :S, que es mas una hierba afrutada o inciensada?
Yo la encuentro mas afrutada, es un sabor y colocón de índica tipo Northern Lights.
No se si será lo que te gusta, pero en cualquier caso esta buena, en general me gustan mas las sativas pero todo tiene su momento.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hola chavaleees!!

Aqui os traigo una nueva sesioncilla de fotos pero de noche que resaltan mas las flores :)

Deimos 55 dias (9 Julio):
Esta es sin duda la auto mas cargada de todas las que he tenido. No se si se aprecia bien pero tiene un cojon de ramas y brotes.
El siguiente riego le meto la ultima aplicacion de Delta 9, a los pocos dias le metere enzymas para que termine de absorber los ultimos abonados y prepararla para meterle el PK a los 12-15 dias.

A esta le calculo unos 100-110 dias para estar lista, lleva unos 14 dias en floracion.


Magnum 55 dias (9 Julio):
En esta vereis que las hojas estan algo jodidas, y creo que fue un dia que se me olvido regarla e hizo poniente con muchisimo calor y se han quemado las hojas, pero sinceramente no se 100% que puede ser.
Habia pensado en tema sobrefertilizacion pero es imposible porque en crecimiento estuvo con humus, y en flora solo la he abonado con delta 9 y biobloom ambos abonos biologicos, el pk todavia no se lo he metido :S
Espero que esto no vaya a mas y repercuta mucho en la produccion y calidad de la hierba. Por lo demas, para 5 horitas de sol y los problemas que tuvo al principio la planta, yo creo que ha crecido bastante, esperemos que vaya bien cargada jeje



Maxi-Gom 48 dias (9 Julio):
Esta es la mas peque de todas, pero la mas rapida sin duda, le calculo unos 15-20 dias para cortarla. No va muy cargada pero el cogollo central y un par delanteros van bien cargaditos jeje, a ver si se ciclan mucho :p
Ayer le empece el tratamiento con PK y todavia le quedan 2 aplicaciones a lo largo de estos 10 dias, luego un pre-lavado con enzymas y cuando le quede 1 semanita se empezara con el lavado
Creo que mi terraza no es el sitio mas aconsejable para cultivar variedades muy rapidas porque no me crecen casi (como tambien me ha pasado con la Black Cream). Lo optimo seria una terraza con minimo 7h de sol o un indoor o apoyar con CFLs en el crecimiento, y como no puedo permitirme ninguna de esas 3 cosas, no las volvere a cultivar seguramente.
Pero bueno, algo fumaremos jeje.




SCROG 75 y 85 dias (9 Julio):
De momento a mi parecer va bastante bien, van llenando la malla poco a poco y voy quitando los brotes que veo mas debiles.
De malla para abajo no hay absolutamente nada, esta toda pelada para que la energia se centre en las puntas, de hecho, cada dia tengo que tutorar algunos brotes porque han crecido 1-2cm :)
Queda poco para llenar la malla y le calculo 20-30 dias para el inicio de la floracion, asique a ver si en ese tiempo acaban de llenarla y a partir de ahi a engordar jeje.
Por lo demas, se sigue abonando con TNT a dosis maxima (5ml/L), supervit, y cada 2 semanas enzymas. En 10 dias o un par de semanas le metere la primera dosis foliar de Delta 9



Un saludo y espero que os guste!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: torrente y lunni

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Esta todo estupendo, al respecto de esas hojas como quemadas y asi a primera vista me recuerdan a un problema similar que tuve, mira estas fotos y evalúa si es lo mismo.

http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/20140620_131152-jpg.428249/

http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/20140620_131152-jpg.428249/

De ser así es falta de calcio y viene dado al parecer por un EC incorrecto del agua; tiene fácil y rápida solución, primero quita todas esas hojas dañadas, están consumiendo nutrientes y no aportan nada a la planta, luego busca algún producto adecuado, las sales Epson van bien, son muy efectivas en aplicación foliar y la dosis esta clara asi, pero complejas de calcular para añadirlas al agua de riego o la tierra, si el problema es ese y las compras (sobre 2 €) que te aclaren bien que cantidad poner en riego o directo a tierra y luego me pasas el dato jeje !

Espero que encuentres la solución, también puedes mirar en la pagina de Canna http://www.canna.es/ allí tienen un muestrario de todo tipo de males en las hojas

Saludos
 
Última edición:

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hola chavales!

El problemilla de las hojas quemadas va en aumento...:( y no se que puede ser.

Os dejo unas fotillos para q podais ayudarme! Un saludete:

Magnum, esta es sin duda la planta mas afectada:
Parte delanteta


parte trasera:


hojas arrancadas para que se vean mejor:


Maxi-Gom:




Deimos:
solo tenia estas 3 hojas pachuchas, el resto parece estar sano:
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Esta todo estupendo, al respecto de esas hojas como quemadas y asi a primera vista me recuerdan a un problema similar que tuve, mira estas fotos y evalúa si es lo mismo.

http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/20140620_131152-jpg.428249/

http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/20140620_131152-jpg.428249/

De ser así es falta de calcio y viene dado al parecer por un EC incorrecto del agua; tiene fácil y rápida solución, primero quita todas esas hojas dañadas, están consumiendo nutrientes y no aportan nada a la planta, luego busca algún producto adecuado, las sales Epson van bien, son muy efectivas en aplicación foliar y la dosis esta clara asi, pero complejas de calcular para añadirlas al agua de riego o la tierra, si el problema es ese y las compras (sobre 2 €) que te aclaren bien que cantidad poner en riego o directo a tierra y luego me pasas el dato jeje !

Espero que encuentres la solución, también puedes mirar en la pagina de Canna http://www.canna.es/ allí tienen un muestrario de todo tipo de males en las hojas

Saludos
Gracias Lokromo por contestar!

He estado viendo la foto que me has puesto pero diria que no es el mismo problema de carencia. En las tuyas habian puntitos pequeñitos, y solo tenias afectadas las puntas. En mi caso la quemadura empieza en las puntas y se extiende por los bordes de la hoja.
He estado investigando por el foro y lo que mas se asemeja a mi problema es una carencia de Potasio, puede ser? Si que es cierto que solo la he abonado con BioBloom y algo de Delta 9, pero a dosis bajas.
Hoy les he metido 3,5ml/L de BioBloom y 5ml/L de Delta 9 como ultimo riego del Delta 9, a ver si se recuperan

Un saludete!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Esas hojas..

Me paso lo mismo cuando no controle bien el ph del agua, no parece falta de calcio, y sales de epson serian para falta de magnesio..

Puede ser falta de potasio como dices, al menos lo parece, pero los cogolladores suelen ser altos en potasio.

Yo probaria un par de riegos sin abonos y cuidando el ph, y midiendo el ph del agua que sale despues. No un lavado, solo riegos "limpios". A mi me mejoraron asi..
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Esas hojas..

Me paso lo mismo cuando no controle bien el ph del agua, no parece falta de calcio, y sales de epson serian para falta de magnesio..

Puede ser falta de potasio como dices, al menos lo parece, pero los cogolladores suelen ser altos en potasio.

Yo probaria un par de riegos sin abonos y cuidando el ph, y midiendo el ph del agua que sale despues. No un lavado, solo riegos "limpios". A mi me mejoraron asi..
Muchas gracias Guiri por tu comentario,

El PH lo cuido en cada riego, ahora que estan en flora siempre les meto entre 6,4 y 6,6 de PH. Lo que no cuido es la EC.

Un amiguete del foro con bastante experiencia me comentaba que tenia pinta de sobrefertilizacion, que hiciese un lavado de raices y abonase levemente, le conteste que podria ser porque en 3 semanas aproximadamente que llevo abonandolas con abonos de flora, alomejor he subido la dosis demasiado rapido y si que es verdad que todos los riegos han ido con abonos, intercalando enzymas.

Su contestacion:
"Según tengo entendido, cuando sobrefertilizas ocurren muchas cosas a la vez, el exceso de unos elementos hace que otros se bloqueen, haciendo dificil el diagnóstico.
Esas puntas rizadas me hacen pensar que de carencia nada, eso es sobreferti. Pero puedo equivocarme, claro.
Supongo que pones abono en todos los riegos, como indica el fabricante. Eso tiene su riesgo... Es que yo me compré el medidor al poco de empezar a cultivar, y entonces empecé a medirlo todo, sobre todo el agua de drenaje, obteniendo datos muy informativos de dónde y cómo la estaba cagando. Normalmente los sustratos ya traen una buena dosis de papeo, a veces demasiado. Yo abonaba desde el principio, y sin medir. Problema, ya que el agua de mi grifo ya sale con EC alta. Si a eso le añades las cantidades que dice el fabricante, acabas sobrefertilizando casi seguro. Yo te garantizo, lo tengo comprobado, que tú compras un saco de composana, llenas una maceta, riegas con agua destilada (EC 0) y la EC del agua de drenaje sale por encima de los 4000ms (EC4). Una barbaridad. Yo les doy un buen aguita cuando transplanto a tierra nueva, casi un minilavado podríamos decir, hasta que el agua sale clarita. Entonces la mido y me quedo tranquilo.

Bueno espero haberte ayudado, pero ya sabes cual es mi consejo: hazte con un medidor. Si te lo puedes permitir, pillate el Combo de Hanna. EC, PH y Tª todo en uno, y totalmente sumergible. Es una maravilla, no me arrepiento de gastarme ni un céntimo de lo que costó.

Abrazo!
"

Que os parece? Creeis que es sobrefertilizacion? o una posible carencia de potasio?.

Lavado de raices? o 2-3 riegos de agua sola?

Un saludo gente y muchas gracias por la ayuda!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Pues no se, cada uno tiene un diagnostico y.. ?, yo haría lo que dice @Guirimovil, es posible que también me ocurriera por descontrolar el ph que no lo media en el momento del riego.

Unos riesgos con agua sola y a ver que pasa, si es sobre fertilización deberías notar una mejoria, pero si es carencia y encima haces un lavado lo empeoraras, de otra parte el Bio Bloom ya lleva potasio.

Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

joseignaciosv

Semilla
22 Julio 2014
12
0
1
39
Hola, he estado mirando tu seguimiento y todas se ven buenisimas! Obviamente siempre se lamentas las perdidas jaja
Una pregunta, las plantas que tienes en el SCROG, le haz quitado ramas bajas para darle empuje a las otras? Yo estoy con una plantita y no se que hacer, no se si doblarla, quitarle ramas, poda FIM, etc...
 

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Pablo la puta composana es el problema, es buen sustrato pero ultimamente estan abonando en exceso el sustrato, un amigo midio el ec de la tierra y estaba super alto! casi el doble de lo suyo para la maria y si encima le echamos fertilizantes pues imaginate! A mi me paso en una, exceso de sales y blokeos de nutrientes en toda regla!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hola chavales. He estado algo liado este tiempo y no he podido subir fotos :(

Os dejo algunas de como esta la cosa actualmente despues de casi 1 mes de las ultimas fotos:

Deimos:


Maxi-Gom:


Magnum:


Foto en familia (falta la Magnum por meter en los botes);


Y asi es como esta el Scrog:



Un saludete y ya os ire contando ;)

*Ahora edito y os pongo todas las variedades dr los botes.
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Hola chavales. He estado algo liado este tiempo y no he podido subir fotos :(

Os dejo algunas de como esta la cosa actualmente despues de casi 1 mes de las ultimas fotos:

Deimos:


Maxi-Gom:


Magnum:


Foto en familia (falta la Magnum por meter en los botes);


Y asi es como esta el Scrog:



Un saludete y ya os ire contando ;)

*Ahora edito y os pongo todas las variedades dr los botes.
Menudo arsenal tocayooo....wapas nene un saludo
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola Pablonama que buena pinta todo! muy bueno!
te queria preguntar de las autos cual te gusto mas de gusto y cual rindio en cantidad .. ya que estoy viendo de poner alguna en exterior.

Saludos!
 
-