[EXTERIOR] Experimentando con 5 autos. Doblado - SCROG y SmartPot

¿Te resulta interesante este seguimiento?

  • Si

    Votos: 56 91,8%
  • No

    Votos: 5 8,2%

  • Votantes totales
    61

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
26 DIAS DE LAS PLANTAS (11 Mayo):

Parece que el doblado les esta sentando de maravilla, se estan empezando a desarrollar un monton los brotes laterales de todas las plantas, de hecho ya hay algun brote que esta igual de grande que la punta.

Autos 26 dias y Bilbo con 16:
Todas 1.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Por fin! Hoy dia 11 de Mayo se han puesto a germinar las 2 Deimos y 1 Magnum aprobechando la luna, que porcierto, 11,12 y 13 de Mayo son buenos dias para germinar asique si aun quereis meter una remesa de autos, estos dias son los mejores :p

Siempre he germinado o en servilleta con plato hondo o en jiffys directamente y esta vez queria probar en sembrar en semilleros y lo he hecho asi:
- semillas 8 horas a remojo en agua destilada a 6,0 de PH para que se hidraten
- sembradas en los semilleros con tierra Composana especial Semilleros
- he preparado un litro de agua con 1ml de C.Radicular para pulverizar un poco los semilleros durante estos dias
- se han cubierto con un tupper a modo de invernadero lo suficientemente alto como para que crezcan los cotiledones
- se han puesto en claridad sin sol directo

Si todo va bien, espero que en unos 3-4 dias en cuanto asomen los cotiledones se pasaran a la SmartPot de 26L directamente con tierra Composana, humus, perlita, arlita, mycorrizas y trichodermas y nos olvidamos de abonar en crecimiento. Nunca antes he hecho esa combinacion de tierra con las esporas de hongos asique a ver que tal. Si alguien antes ha probado las mycorrizas y trichodermas que comente que tal le fueron o le van. :)

Ya os ire informando jeje, un saludo!!
 
Última edición:

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
26 DIAS DE LAS PLANTAS:

Parece que el doblado les esta sentando de maravilla, se estan empezando a desarrollar un monton los brotes laterales de todas las plantas, de hecho ya hay algun brote que esta igual de grande que la punta.

Black Cream:
Ver el adjunto 414094 Ver el adjunto 414096

Cream Caramel #1:
Ver el adjunto 414097 Ver el adjunto 414099

Cream Caramel #2:
Ver el adjunto 414100 Ver el adjunto 414101

Critikal Bilbo 16 dias:
Ver el adjunto 414102

Todas:
Ver el adjunto 414103 Ver el adjunto 414104
Están de puta madre bro! Interesante eso del doblado que estáis haciendo ahora con las autos. Puede que tambien lo haga yo en una de mis 7 niñas que tengo en el jardin cuando sean mas grandes jeje!! :)

Por fin! Hoy dia 11 de Mayo se han puesto a germinar las 2 Deimos y 1 Magnum aprobechando la luna, que porcierto, 11,12 y 13 de Mayo son buenos dias para germinar asique si aun quereis meter una remesa de autos, estos dias son los mejores :p

Siempre he germinado o en servilleta con plato hondo o en jiffys directamente y esta vez queria probar en sembrar en semilleros y lo he hecho asi:
- semillas 8 horas a remojo en agua destilada a 6,0 de PH para que se hidraten
- sembradas en los semilleros con tierra Composana especial Semilleros
- he preparado un litro de agua con 1ml de C.Radicular para pulverizar un poco los semilleros durante estos dias
- se han cubierto con un tupper a modo de invernadero lo suficientemente alto como para que crezcan los cotiledones
- se han puesto en claridad sin sol directo

Si todo va bien, espero que en unos 3-4 dias en cuanto asomen los cotiledones se pasaran a la SmartPot de 26L directamente con tierra Composana, humus, perlita, arlita, mycorrizas y trichodermas y nos olvidamos de abonar en crecimiento. Nunca antes he hecho esa combinacion de tierra con las esporas de hongos asique a ver que tal. Si alguien antes ha probado las mycorrizas y trichodermas que comente que tal le fueron o le van. :)

Ya os ire informando jeje, un saludo!!
Que bien tio, en nada estan todas fuera ya veras, y muy interesante lo de esos maceteros, haber que tal te funcionan, eso si yo no las pondria directas en el suelo de la terraza, buscate algun corcho para ponerle debajo, que el suelo quema que flipas yo en mi terraza no puedo estar descalzo, imaginate!

Pues nada hermano a la espera de que vayan tirando esas niñas y por aqui te sigo :)
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Están de puta madre bro! Interesante eso del doblado que estáis haciendo ahora con las autos. Puede que tambien lo haga yo en una de mis 7 niñas que tengo en el jardin cuando sean mas grandes jeje!! :)

Que bien tio, en nada estan todas fuera ya veras, y muy interesante lo de esos maceteros, haber que tal te funcionan, eso si yo no las pondria directas en el suelo de la terraza, buscate algun corcho para ponerle debajo, que el suelo quema que flipas yo en mi terraza no puedo estar descalzo, imaginate!

Pues nada hermano a la espera de que vayan tirando esas niñas y por aqui te sigo :)
Pues tio, lo del doblado les va de putisima madre, estan desarrollando un cojon de brotes nuevos y estan creciendo a toda leche! Nunca antes habia doblado las autos pero leyendo por el foro decian que se optimizaba mucho mas el rendimiento y produccion, a ver si es verdad. La idea es ir doblando todas las ramas nuevas que vayan saliendo cada una en una direccion y tratar de hacer una especie de bonsai con muchas yemas.

Respecto a las macetas, tienes razon con eso de meterles un corcho o algo para que no esten en contacto con el suelo de la terraza, pero mas que un corcho le metere tablas de madera porque la unica putada de las macetas SmartPot es que no tienen asas para mover las macetas y deberia meterles algo lo suficientemente resistente para moverlas en un momento dado.

Ya veremos como se comportan las nuevas plantis en esas macetas y la combinacion de tierra con las esporas de hongos, tengo mucha fe en que iran mejor que las que tengo ahora pero nunca se sabe :p

Un saludo Pepe!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Mirad como van creciendo por momentos los brotes, hoy las he vuelto a doblar un poco mas, ahora estan casi rozando el suelo xD y he ido moviendo y entrelazando hojas para que casi todos los brotes esten al sol, asi ha quedado:

27 dias (12 Mayo):

Autos con 27 dias y Bilbo con 17:
20140512_192555.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Os dejo tambien unas fotitos de mi huerto urbano que son:
- fresas
- tabaco
- tomates cherry
- chiles habaneros
- tomates roma
- maracuyá
- berenjenas
- pimientos de padron
- rucula
- albahaca
- hierba buena
- tomillo

y no descarto meter algo mas xD. Estan en periodo de aclimatación en la terraza acristalada que funciona como invernadero, casi todo lleva un par de semanas germinando excepto las berenjenas, fresas,pimientos y tomates que compre 2 plantones de cada y ayer los transplante. En una semanita ya trasplantare casi todo lo que esta germinando a macetas grandes (menos la rucula y la albahaca que ya estan plantadas en la jardinera) y ya los distribuire por mi terraza a pleno sol.
Un saludoo!

20140512_170200.jpg 20140512_170209.jpg 20140512_170234.jpg 20140512_170337.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
29 DIAS DE LAS PLANTAS (14 Mayo):

Autos con 29 dias y Bilbo con 19:


3 dias desde que se pusieron a germinar las 2 Deimos y la Magnum y ya tienen los cotiledones fuera :) Mañana o pasado se transplantaran a las SmartPot ya :)


Como las veis chavales? Un saludo!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Se ven muy bien, creciendo mucho y sanos..

Se ve que tienes buena mano con las plantas, y seguro que tu huerto ira de lujo.

Yo tambien tengo cosas plantadas, y no he comprado lechuga en meses.. jeje.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
van de lujoo! saludos
Gracias djmoreno, toma asiento y espero que te guste el seguimiento :)

Se ven muy bien, creciendo mucho y sanos..

Se ve que tienes buena mano con las plantas, y seguro que tu huerto ira de lujo.

Yo tambien tengo cosas plantadas, y no he comprado lechuga en meses.. jeje.

Saludos!
Jaja gracias Guiri, la verdad que me encanta eso de cultivar mis propias hortalizas y frutales, luego (aunque sean una mierda) te saben estupendas solo por el hecho de haberlas cultivado tu jajaj y animo a la gente que pueda permitirselo y disponga de espacio porque es una pasada ver como crecen las plantitas y sus frutos :p
Respecto al cultivo de matuja pues de momento no van nada mal (o eso creo) para ser unas autos estan bastante ramificadas, aunque cuando vienen amigos a casa siempre me vienen con: "oye oye que las plantas se estan muriendo que estan aplatanadas" jajaj. Acabo de ver la foto que subi ayer y las he visto hoy y se nota una barbaridad lo que han crecido en 1 dia.
Voy a aguantarme a subir foto hoy y subire en un par de dias para que realmente veais lo que estan creciendo. Ya estoy empezando a doblar los nuevos brotes en otras direcciones porque la idea es hacer una especie de bonsai y estoy seguro que si todo va bien la planta sera preciosa a falta de 1 semanita para cortar :)

Un saludo gente!
 
Última edición:

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Y por cierto, me esta empezando a preocupar la Cream Caramel #1... tiene pinta que me vaya a salir un machote porque todas han sexado menos esa y es la mas pequeña y menos ramificada asique ya veremos...
Aunque si me sale macho, la idea es apartarla a una habitacion y mantenerla como si fuera una madre con luz artificial para posteriormente sacar el polen y polinizar gradualmente algunas ramas de las autos feminizadas y sacarme algunas semillitas gratis de Cream Caramel 100% auto :) :) asique tampoco es tanta putada que me salga machote jeje. Si consigo polinizar artificialmente y saco semillas, seguro reparto algunas entre vosotros los foreros que mas me ayudais en los seguimientos, ya me pondria en contacto con vosotros si os interesa.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Hola Pablonama, a ver como va esto de la Smart pot, parece interesante, ya nos contarás y ya lo veremos. Eres un crack.
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
33 DIAS DE LAS PLANTAS (18 Mayo):

Cream Caramel #2




Cream Caramel #1




Black Cream:




Todas:


Como las veis chicos? Yo las veo super bonitas jaja, estan ensanchando y creciendo los nuevos brotes a un buen ritmo, cada dia tengo que tutorar los brotes y doblarlos cada vez mas :) que ganas tengo de ver estas plantas en plena floracion jujuj.

Ayer les meti un chute de Delta 9 a dosis minima y el proximo riego se hara unicamente con enzymas para que termine de comer los abonos de crecimiento y pasamos ya a floracion a chutarle BioBloom. El PK empezare a meterselo en un par de semanas aprox.

Saludos!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
33 DIAS DE LAS PLANTAS (18 Mayo):

Cream Caramel #2




Cream Caramel #1




Black Cream:




Todas:


Como las veis chicos? Yo las veo super bonitas jaja, estan ensanchando y creciendo los nuevos brotes a un buen ritmo, cada dia tengo que tutorar los brotes y doblarlos cada vez mas :) que ganas tengo de ver estas plantas en plena floracion jujuj.

Ayer les meti un chute de Delta 9 a dosis minima y el proximo riego se hara unicamente con enzymas para que termine de comer los abonos de crecimiento y pasamos ya a floracion a chutarle BioBloom. El PK empezare a meterselo en un par de semanas aprox.

Saludos!!
Joder que buen color tienen, que bien las tienes, me alegra mucho que te vaya todo genial bro! Porcierto vaya macetones los smarpots esos de los cojones jojojojo!!! y el huerto urbano muy chulo tambien, haber si os enseño un dia como tengo yo mis tomates y mis lechugas jejeje!!! Que siga asi de bien la cosa! :)
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola chavales!

Traigo noticias y no son buenas precisamente...:( Ayer cuando estaba doblando la Cream Caramel #2 parti la punta de la planta y me quede con una cara de gilipollas increible... no la llegue a romper entera pero si que se quedo colgando y enseguida le puse clonex, la fije como pude con papel film y sobre el film puse cinta aislante para que no le de el sol, ya veremos a ver como reacciona...

Las autos llevan fatal las podas o roturas y me preocupa que ahora se estanque, pero si veo que la cosa no marcha le quitare la parte rota para que se centre en ensanchar lo maximo posible.

Joder que buen color tienen, que bien las tienes, me alegra mucho que te vaya todo genial bro! Porcierto vaya macetones los smarpots esos de los cojones jojojojo!!! y el huerto urbano muy chulo tambien, haber si os enseño un dia como tengo yo mis tomates y mis lechugas jejeje!!! Que siga asi de bien la cosa! :)
Buenas Pepe! Me alegra que te gusten tio jeje, se hace lo que se puede y cada dia se aprende. Lo de las SmartPot es un pasote pero tiene 2 inconvenientes: 1) No puedes mover la maceta a no ser que tenga una base rigida para poder moverla o la tierra se cuartea mucho, y 2) (aunque esta puede ser un punto a favor segun se mire) que la tierra se seca a toda ostia, pero exagerao, cada dia tengo que regar porque la tierra esta ultra seca, no me quiero imaginar cuando la planta este en plena floracion, tendre que regar cada medio dia jajaj.
El huertecillo ahi va, tirando a su ritmo jeje y a ver si subes tus fotitos de tu huerto Pepe y las vemos! jeje, un saludo tiooo!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Hola chavales!

Traigo noticias y no son buenas precisamente...:( Ayer cuando estaba doblando la Cream Caramel #2 parti la punta de la planta y me quede con una cara de gilipollas increible... no la llegue a romper entera pero si que se quedo colgando y enseguida le puse clonex, la fije como pude con papel film y sobre el film puse cinta aislante para que no le de el sol, ya veremos a ver como reacciona...

Las autos llevan fatal las podas o roturas y me preocupa que ahora se estanque, pero si veo que la cosa no marcha le quitare la parte rota para que se centre en ensanchar lo maximo posible.



Buenas Pepe! Me alegra que te gusten tio jeje, se hace lo que se puede y cada dia se aprende. Lo de las SmartPot es un pasote pero tiene 2 inconvenientes: 1) No puedes mover la maceta a no ser que tenga una base rigida para poder moverla o la tierra se cuartea mucho, y 2) (aunque esta puede ser un punto a favor segun se mire) que la tierra se seca a toda ostia, pero exagerao, cada dia tengo que regar porque la tierra esta ultra seca, no me quiero imaginar cuando la planta este en plena floracion, tendre que regar cada medio dia jajaj.
El huertecillo ahi va, tirando a su ritmo jeje y a ver si subes tus fotitos de tu huerto Pepe y las vemos! jeje, un saludo tiooo!
Creo que este tipo de macetas son mas indicadas para interior! No crees?
 

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Asi esta a las 24horas del incidente, pensais que se recuperara? Me aconsejais quitarle la parte rota para que no se centre solo en esa parte la planta y desarrolle mas las otras ramas? Espero opiniones, un saludo!

Ver el adjunto 416447Ver el adjunto 416448
Que le has echado clonex? va a sacar raices brooo!!!! Yo le hubiese echado saliba y aguantado con la cinta que tu le has puesto si no a sido una rotura muy vestia se encalla y sigue creciendo!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Creo que este tipo de macetas son mas indicadas para interior! No crees?
No creo Pepe porque hay varios en el foro que las usan de exterior y no tienen problemas, ademas el video promocional de la SmartPot es en exterior, de todos modos, ahora las estoy regando con una botellita de medio litro y supongo se secara tan rapido por la cantidad de agua que les estoy metiendo, eso si, si veo que cuando les meta 5 litros se sigue secando igual de rapido entonces es una jodienda xD

Que le has echado clonex? va a sacar raices brooo!!!! Yo le hubiese echado saliba y aguantado con la cinta que tu le has puesto si no a sido una rotura muy vestia se encalla y sigue creciendo!
No me jodas jajajaj en teoria son hormonas de enraizamiento pero si no me equivoco tambien sirve para roturas de ramas, de todos modos, yo creo que al estar todo apretao y nada de luz, las raices no pueden salir y en el caso que sacase raices pues cortaria la punta y hago un esquejito. xDD ya veremos a ver como evoluciona.

Saludosss
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
No creo Pepe porque hay varios en el foro que las usan de exterior y no tienen problemas, ademas el video promocional de la SmartPot es en exterior, de todos modos, ahora las estoy regando con una botellita de medio litro y supongo se secara tan rapido por la cantidad de agua que les estoy metiendo, eso si, si veo que cuando les meta 5 litros se sigue secando igual de rapido entonces es una jodienda xD



No me jodas jajajaj en teoria son hormonas de enraizamiento pero si no me equivoco tambien sirve para roturas de ramas, de todos modos, yo creo que al estar todo apretao y nada de luz, las raices no pueden salir y en el caso que sacase raices pues cortaria la punta y hago un esquejito. xDD ya veremos a ver como evoluciona.

Saludosss
Ten cuidao que hay gente que hace esquejes de esa forma, frota un poco el tronco, echa clones y pone un papel de aluminio, cuando saca raices corta la rama elegida. Se llama acodo aereo o algo asi!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Ten cuidao que hay gente que hace esquejes de esa forma, frota un poco el tronco, echa clones y pone un papel de aluminio, cuando saca raices corta la rama elegida. Se llama acodo aereo o algo asi!
Jajaja pues nada, experimentaremos a ver :p :p si enraiza el esqueje lo transplantare a una macetita de 3 Litros aunq me de 4 porros pero bueno algo es algo xD que la daba por perdida

EDITO: Mas que nada porque es imposible quitarle el tinglao porque entonces seguro que termino de romperla que eso esta ahi a presion xD que para ponerle la mierda esa estuve como 15 o 20mins con muchisimo cuidao xD
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
La pequeña Deimos de la maceta blanca de 24L ha muerto y no se porque... solo se que cuando he quitado la plantita me he encontrado esta lombriz alrededor de su "raiz" por llamarle de alguna manera porque no habia raiz.
En su lugar esta germinandose una Maxi Gom auto que me sobro. Ha estado 24h en un vasito con agua destilada y ya se a plantado en el semillero, calculo que en un par de dias o tres se plantara en la maceta.
uploadfromtaptalk1400604794690.jpg

Aqui una fotito de todas juntas el 20 de Mayo :) (Autos con 35 dias, C.Bilbo 25 dias, y las 2 peques con 5 dias)
uploadfromtaptalk1400604815084.jpg

Pues parece que se esta recuperando muy bien, ya han pasado 2 dias desde que la rompi y no muestra sintomas de que la punta vaya a morirse. Muchisimos brotes nuevos van apareciendo y cada dia tengo que doblar mas y mas ramas
uploadfromtaptalk1400604831525.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Os adjunto una foto de las peques con 4 dias y mirad como seca la tierra! y eso que ayer las regue.


Y aqui una de la C.Bilbo con 24 dias esperando a que termine de secar la tierra para trasplantarla a la SmartPot de 41 litros :)
Muy bonitas tio! No veas que color tiene esa bilbo!!! Se te va hacer un pino bro! Ojo con el sustrato haber si se te va a secar demasiado y van a palmar las plantas!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
La pequeña Deimos de la maceta blanca de 24L ha muerto y no se porque... solo se que cuando he quitado la plantita me he encontrado esta lombriz alrededor de su "raiz" por llamarle de alguna manera porque no habia raiz.
En su lugar esta germinandose una Maxi Gom auto que me sobro. Ha estado 24h en un vasito con agua destilada y ya se a plantado en el semillero, calculo que en un par de dias o tres se plantara en la maceta.
Ver el adjunto 416907

Aqui una fotito de todas juntas :) (Autos con 35 dias, C.Bilbo 25 dias, y las 2 peques con 5 dias)
Ver el adjunto 416909

Pues parece que se esta recuperando muy bien la punta que rompi, ya han pasado 2 dias y no muestra sintomas de morirse. Muchisimos brotes nuevos van apareciendo y cada dia tengo que doblar mas y mas ramas
Ver el adjunto 416911
Tiene pinta de haberse secado la tierra y secado la planta no? Que putada lo de esa deimos! No pasa nada a reponerla y a pasar pagina. Yo he germinado 5 deimos mas porque con la tyierra que compre me he cargado las 7 plantas imaginate!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Tiene pinta de haberse secado la tierra y secado la planta no? Que putada lo de esa deimos! No pasa nada a reponerla y a pasar pagina. Yo he germinado 5 deimos mas porque con la tyierra que compre me he cargado las 7 plantas imaginate!
Lo de secarse la tierra lo dudo tio porque a palmao la que estaba en maceta de 24L de plastico, no las de SmartPots y regaba cada poco. Lo que creo que ha pasado es que o bien la e quemado por sobrefertilizacion (porque no sabia que las micorrizas actuan como nutrientes + encima el humus que llevan) o que era una planta debil y no la tenia que haber puesto al sol tan pronto y se a quemao, o que al ser una semilla de revista no era una semilla fresca y encima no estaba en las condiciones que tiene que estar una semilla. Pero por falta de riego me juego la mano que no ha sido.

La verdad que desde el primer dia ya estaba pachucha y cada vez a ido a peor, una putada porque queria 2 Deimos pero bueno, ya no me gasto mas pasta en semillas. Me queda todavia una de repuesto, una Critical + auto de Valhalla seeds por si alguna de las que estan ahora fallase. Ya veremos a ver como evoluciona la Maxi Gom :)

Muy bonitas tio! No veas que color tiene esa bilbo!!! Se te va hacer un pino bro! Ojo con el sustrato haber si se te va a secar demasiado y van a palmar las plantas!
Pues muchas gracias Pepe! Me alegro que te gusten tio! :) Sobre la Bilbo, tranqui que estare muy muy al loro con el tema de la SmartPot, sobretodo hasta que le pille el punto para saber cada cuanto regar jeje.

Otro de los fallos que les e sacao a las SmartPot es el tema de los doblados de plantas al no poder agujerear la maceta, ya tengo que atar una cuerda que vaya desde la pared a la maceta y eso es una putada porque me limita el espacio, pero bueno, hay que hacerlo porque no me interesa que crezca a lo alto xD

Que bonitas estan..

Tan llenas de hojas, se les ven perfectas.
Si tio :) Me da la sensacion que crecen por momentos, antes he estado mirando fotos de cuando tenian 25 dias y esque en 10 dias han triplicao casi el tamaño y encima estan ensanchando un huevo, que en las fotos no se aprecia bien pero estan desarrollando muchisimos brotes :)

En unos dias subire mas fotitos y a ver que os parece! Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17 y Guirimovil
-