[EXTERIOR] Experimentando con 5 autos. Doblado - SCROG y SmartPot

¿Te resulta interesante este seguimiento?

  • Si

    Votos: 56 91,8%
  • No

    Votos: 5 8,2%

  • Votantes totales
    61

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Cream Caramel auto 53 dias (7 Junio):



Black Cream 53 dias (7 Junio):




Cream Caramel regular con 53 dias (7 Junio):


Critikal Bilbo regular con 43 dias (7 Junio):


Deimos con 23 dias (7 Junio):



Magnum con 23 dias (7 Junio):


Maxi-Gom con 16 dias (7 Junio):


Fotito de su nuevo sitio:


Luego actualizo y os comento un poco sobre las plantas que no estoy en casa jeje. Un saludo y espero que os gusten y opineis :p
 
Última edición:

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
doblalas mejor asi te crecen a lo ancho sin necesidad de podar ;)
Lo de la poda es inevitable, porque aunque las doble yo tengo limitada la terraza y no puedo dejar que se me hagan plantas de 2 metros a lo ancho xD que la Bilbo va encaminada a eso. A ver si esta semana que viene me pongo con las podas y a sacar esquejitos jeje.

Preciosas tío. Espero q mis cream salgan la mitad d buenas. Un saludosaludo
Muchas gracias PolloCusKush, seguro que tus Cream con buenas horas de luz, un buen sustrato y algunos abonos te salen plantones! La marihuana no necesita excesivos cuidados para que te salgan mega plantas :) Suerte y un saludo!

Te van de maravillas.. estan preciosas y enormes.

Muy interesante las smart pot, habra que probarlos en algun momento.

Saludos!
Gracias Guri!
Te recomiendo 100% las SmartPot tio, encima esque no son demasiado caras, solo valen el doble que una maceta de plastico normal y tiene una vida util de 8 años. Yo a partir de ahora en mis futuros cultivos seran todo SmartPots, en la web de AlchimiaWeb creo que era, las tienen. Un saludo tio!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Jeje.. no paras, eh..

Sera interesante de seguir, hasta ahora todo lo que haces es un exito!
Jejej soy un culo inquieto Guiri :p
Muchas gracias por la parte que me toca jeje, ya hice un scrog en un mini-indoor casero que tuve hace unos añitos y la verdad que para el espacio que tenia me salio bastante bien, te dejo el video que le hice para que lo veas :p Ese fue el ultimo video que se me jodio el movil y ya no pude hacer mas :(


Un saludo!! :)
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Guirimovil

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Cream Caramel auto 56 dias -10 Junio: Esta planta me encanta como ha ramificado, es un puto bonsai jajaj, es super pequeñita pero increiblemente ramificada a causa del doblado. A esta le deben quedar en torno a 3 semanas, asi que en cuanto termine con el PK aun me dara tiempo a meterle algun chute más de BioBloom a dosis maxima y enzymas



Black Cream 56 dias - 10 Junio: Pues ya le queda poquito, yo calculo unos 10 dias aproximadamente, esta es una variedad muy rapida. En 1 o 2 dias le meto la tercera dosis de PK y con eso termino el tratamiento. Luego 1 riego de semi-lavado de raices con enzymas para que termine de chupar nutrientes y ya solo lavados con agua hasta el corte.




Cream Caramel regular 56 dias - 10 Junio: Esta pegando el estiron ahora, hace 1 semana que se transplanto y ha duplicado su tamaño en algo menos de 10 dias. Una planta muy frondosa y muy densa como buena indica, a ver si crece un poco mas para quitarle algunas hojas inferiores y partes bajas.



Critikal Bilbo 46 dias - 10 Junio: Bajo mi punto de vista esta preciosa jaja, esta ramificando un monton y pronto le realizare algunas podas FIM y quitare las partes bajas de la planta.



Deimos 27 dias - 11 Junio: Esta recien pulverizada con su primera aplicacion de Delta 9 que en breve empezara la preflora, por eso estan algo decaidas las hojas :). Ahora es cuando esta creciendo por momentos, los proximos 10-15 dias va a pegar buen estiron. Tengo ganas de ver si la SmartPot ha merecido la pena jaja



Maxi-Gom 20 dias - 11 Junio: Hoy la he doblado hasta su punto maximo y esta la punta casi rozando la tierra, pero temo que esta se va a quedar algo pequeña debido a su rapida floracion, pero bueno, va a buen ritmo de momento :p. Tambien le he metido hoy la primera aplicacion de Delta 9 foliar por eso mismo.


De la Magnum se me ha olvidado sacarle una fotillo :p Ya si eso mañana le saco uno y edito el post.

Un saludo chavales! Espero que os gusten y comenteis jeje
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17 y franleopo

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Que bonitas..

La cream caramel auto tiene una pinta de sana y feliz!

y la black cream esta preciosa.. tengo una red poison con 6 semanas y tambien tiene los calices de ese color.

Sigue asi.. que vas a tener una variedad mas buena donde elegir..
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Sencillamente espectacular!
Que grande te lo montas...
Que bonitas..

La cream caramel auto tiene una pinta de sana y feliz!

y la black cream esta preciosa.. tengo una red poison con 6 semanas y tambien tiene los calices de ese color.

Sigue asi.. que vas a tener una variedad mas buena donde elegir..
Joer que me sacais los colores! jajaja :p

Na, muchas gracias a los 3 chavales!! Se agradecen esas muestras de animo :)

La black cream me encanta Guiri, nunca antes habia tenido un fenotipo morado y estoy enamorado jajaja, encima huele increiblemente bien a dulzona que flipas. Seguro que tu Purple tambien sale increible con la buena mano que tienes tu tio!

Un saludo a los 3 y ahora subo unas fotillos nuevas :p
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
30 dias de la Deimos (14 Junio): Esta va a toda leche, ahora es cuando empieza a crecer por momentos y seguro se va a hacer una buena planta :)



30 dias de la Magnum (14 Junio): Esta seguro sea la menos productora de todas, se quedara pequeñita porque ahi donde esta solo recibe unas 4h de sol y como ya tengo 2 Magnums cosechadas, tampoco me importa mucho. La dejare ahi y (aunque no creo) a ver si llega a la malla del scrog.




23 dias de la Maxi-Gom (14 Junio): Esta tambien va a toda leche, nose si la SmartPot tendra algo que ver pero esta creciendo a un ritmo muy muy bueno para recibir 5 horas de sol




Como nota adicional, hoy han recibido las 3 su 2º aplicacion de neem, y en cosa de 5-6 dias ya recibiran la ultima.

Luego saco fotos de la Black Cream y Cream Caramel autos y las subo!

Un saludoooo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17 y franleopo

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
La red poison que tengo tambien da un olor.. como para ser discreto..

Estas de sweet seeds huelen de maravillas, pero la tengo lleno de bichos muertos pegados. La planta no se ve comida ni afectada, es como si los bichos van directos a los cogollos a pegarse y morir.

Ni neem ni nada, todos han ido a esa planta (al menos dejan a las otras), pero da un coraje.

Me veo quitando bichos con pinzas durante horas..

A nadie mas le pasa?
 
  • 👍
Reacciones: lunni

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Ultimamente voy bastante de culo con tema estudios y tal y no tengo apenas tiempo, a ver si en unos dias saco unas fotillos que ya ha pasao 1 semana de las ultimas jeje.
Se nota una barbaridad lo que han crecido. Como dato, comentar que la Black Cream esta preciosa, estan casi todas las hojas y cogollos ya morados.

¿Que les echas en floración? te cogollan de una forma muy bestia jajaja
Jajaja gracias men! Pues les hecho: PK de Canna, Delta 9, BioBloom, SuperVit y alguna vez enzymas, sobretodo para hacerle el pre-lavado de raices :p

La red poison que tengo tambien da un olor.. como para ser discreto..

Estas de sweet seeds huelen de maravillas, pero la tengo lleno de bichos muertos pegados. La planta no se ve comida ni afectada, es como si los bichos van directos a los cogollos a pegarse y morir.

Ni neem ni nada, todos han ido a esa planta (al menos dejan a las otras), pero da un coraje.

Me veo quitando bichos con pinzas durante horas..

A nadie mas le pasa?
De acuerdo contigo Guiri, las Sweet seeds huelen espectaculares, dulzonas y afrutadas la mayoria :).
Sobre el tema de bichos, por suerte de momento ninguna de mis plantas ha desarrollado ninguna plaga ni se quedan bichos pegados como es tu caso :S.
Es raro que si previniste con neem tengas bichos, deberia ahuyentarlos. De todos modos mientras se queden pegados y mueran tampoco pasa nada, mientras no tengas un cojon de bichos no creo que por fumarte unos bichines vaya a alterar el sabor ni el colocon xD.
Yo desde luego no me pondria con pinzas a quitar bichos 1 por 1 xD, como no es curro ni na el manicurado imaginate quitar bichos :p. Que tengas suerte y espero que no sea nada!

Que espectaculo niñooooo eso le queda pocooooo vamosssssss
Gracias crack!! Le queda 1 semanita a una de ellas y 14-18 dias a la otra :p No sabes las ganas que tengo de cortar ya las Creams por el olor que tienen, hay veces que les daria un bocao y todo xDD. De hecho a la Black Cream le empiezo mañana el lavado de raices, que el ultimo riego fue con enzymas para que terminase de papear :) Ya te contare

Saludos a todos!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Bueno, no he podido evitar hacerle umas fotitos a la black cream ahora q es de noche jajaja. A ver si os gusta:

Black Cream - 67 dias (20 Junio):


Que pintaza tiene eso brother jijijji!!! Se ve resina a tope! No tires las hojas pequeñitas de la manicura, guardalas en una caja de carton, secalas y saca polen de ellas con polen shaker de esos. Yo si dios quiere lo hare con las mias jijijij!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Que pintaza tiene eso brother jijijji!!! Se ve resina a tope! No tires las hojas pequeñitas de la manicura, guardalas en una caja de carton, secalas y saca polen de ellas con polen shaker de esos. Yo si dios quiere lo hare con las mias jijijij!
Jejej gracias pepito! :) Hoy se le hace el 2º lavado de raices que le quedan 4-5 dias para cortar, ya estan muchos tricomas lechosos y empiezan a aparecer algunos ambarinos. Este fin de semana se cortara, que no sabes que ganas!!! jajaj ahora si que estan todos los cogollos morados y petadisimos de resina, pero petadisimos. De hecho es la planta mas cargada de tricomas que he tenido este año de momento.

Con el manicurado, como tengo todavia guardado el manicurado de las otras 5 plantas, me esperare a Agosto cuando corte todas las autos y espero juntar unos 60gr de manicurado para sacar hash de 9 plantas diferentes y tener ahi un combo wapo wapo con todos los sabores, aromas y efectos posibles :p

A ver si hoy o mañana saco unas fotillos que por los examenes lo tengo abandonao el seguimiento jeje.

Saludos!!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hola chavales!! actualizo con unas fotillos del 26 Junio que hace mas de 10 dias que no subo fotos jeje ;)

Cream Caramel auto 72 dias:
Le quedan 7-9 dias aproximadamente para el corte, gran mayoria de los tricomas se ven blancos y algun que otro ambar, pero muy poquitos.
Hoy ya se ha hecho el "pre-lavado" de raices con enzymas (el doble de agua con la que suelo regar, en este caso 6L de agua unicamente con enzymas) y los 2 proximos riegos sera el lavado de raices en si, 30 litros de agua cada lavado :)




Deimos auto 42 dias:
Esta es increible como ha crecido los ultimos dias, es sin duda la auto mas ramificada y grande que he tenido entre los 2 cultivos. Alomejor no se aprecia bien pero la maceta es de 26L y es mas ancha (pero mas bajita) de lo normal, y para ser una auto, la veo enorme jaja.
Me ha sorprendido muchisimo como estiran las Deimos (y eso que solo reciben 5 horas de sol, no me quiero imaginar en una terraza que le pegue todo el dia el sol xDD). Si encima sale una hierba buena en sabor y aceptable en colocon, sin duda la plantare en futuros cultivos.




Magnum auto 42 dias:
Esta al final la he quitado del SCROG porque me parecia una tonteria, aparte que recibia menos horas de sol que donde esta ahora, no iba a crecer lo suficiente para que se optimice en un SCROG y bueno, es la primera planta que no doblo y quiero ver que tal crece en vertical. De momento va bien. La maceta es de 24L.


Maxi-Gom auto 35 dias:
El "problema" de esta planta es que es ultra rapida de floracion, entonces te empieza a florecer a los 20 dias y apenas ha crecido :(.
Como ultimamente he estado liao, a ver si me pongo a doblarle las ramas laterales para que pille mas sol mañana




Black Cream antes del corte (Cortada con 71 dias):
La Black Cream me ha defraudado un poquito..., muy muy buena tiene que estar para que la vuelva a meter en mis cultivos.
Os cuento un poco:
Hace 10 dias aproximadamente vi unos pulgones pero apenas le hice caso, los aplaste con los dedos y sin mas... al ir liao esa semana, se convirtio en una super plaga a los pocos dias y no me lo explico. Estaba prevenida con 3 aplicaciones de neem y no me imaginaba el calibre de la plaga hasta el dia del corte...
Todas las partes bajas de los cogollos estaban INFESTADAS con pulgones verdes y mogollon de puestas de huevos en forma de puntitos blancos. Muchisimos que incluso un par de cogollos los tuve que tirar porque estaban ultra infestaos xD y me daban hasta asco. El resto los he pasado a una bolsa de estraza y al ir a abrirla hoy he visto como intentaban escaparse trepando por los laterales de la bolsa los cabrones porque ya no fluia la savia xD.
Si ya de por si es una planta de floracion ultrarapida que o le das 200 horas de sol o no te crece un cagao, que media planta se la hayan jodido los pulgones en 10 DIAS!!! Pues como digo al principio, muy muy buena tiene que estar para que la vuelva a plantar (Eso si, huele espectacular).
AH! Y para colmo, uno de los cogollos mas grandes tenia sintomas de podredumbre en el centro, un hongo blanco se habia empezado a desarrollar y habian partes negras, nose si seria botrytys. El caso es que lo he abierto, lo he limpiao como he podido y lo he separao a una habitacion colgado de un hilito a ver como va...
En resumen, una pérdida de tiempo con esta planta bajo mi juicio, mantener una planta 70 dias para que a lo sumo me de 15gr, vaya mierda xD, pero bueno, ya os contare que tal sabe :p



SCROG de la Cream Caramel (72 dias-izq) y la Bilbo (62 dias-dxa):
Bajo mi punto de vista lo veo de momento bastante bien. Se desarrollan bien las plantas y hace unos dias le hice una poda de las partes bajas.
Quite un total de 16 brotes bajos que me sabia mal tirarlos y los he hecho esquejes para experimentar un poquito con ellos y regalarle a algun colega jeje, no me quedare ninguno que tengo ya demasiadas plantas xD.

Mañana o pasado volvere a hacerle otra poda de partes bajas y algunas podas apicales y FIM en las puntas tambien para aprender un poquito, pero escalonadas, no las hare todas de golpe para no estresar mucho a la planta.
Ultimamente estan creciendo a un ritmo increible. Cada dia o cada 2 dias ya tengo que volver a tutorar varias ramas porque ya han crecido lo suficiente para pasarlas al siguiente cuadrado xD. Sobretodo la Critikal Bilbo, que a esta le voy a tener que hacer muchas podas para que no se descontrole, que solo tiene 2 meses y con 4h de sol ya esta asi jaja



Espero que os gusten!! ;) un saludooo
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Saludos @pablonama y felicidades por las plantas que están preciosas y el scrog que esta muy trabajado.

Viendo tu seguimiento he entendido de una vez como funciona, yo veía las redes pero no entendía bien como hacer, ahora lo he comprendido gracias a algunas fotos de tu tema, muy útil de cara a no dar el cante en balcones expuestos y a mantener a raya las plantas en indoors bajos.

Veo que te gustan las indicas, de las plantas de este seguimiento he hecho varias Cream Caramel y una Deimos, una auto muy alta y de buen rendimiento.

Interesante lo de los smartpots solo que si no se pueden agarrar bien y además son muchos litros/kilos de tierra no me resultarian practicos ya que muevo bastante las plantas y con tiestos de 11 litros ya es un curro todos los dias.

Lamento lo de los pulgones, da mucha rabia cuando tienes ya una planta crecida y a punto que surjan cosas asi, pero mira la ventaja de las autos es que una dá paso a la otra, asi que suerte con la siguiente.

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lo peto y pablonama

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Que pena..

Me paso lo mismo en una red poison hace una semana. Al final tire toda la planta, y fue lo mismo, en la ultima semana se lleno de bichos, pero las otras nada.

Al menos has sacado algo..

Bueno.. el scrog va muy muy bien, asi que animo..

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Guapisimas maxo......jaja
Jejej gracias tio! Me alegro que te gusten :) A ver si todo sigue bien sin plagas ni hongos ni historias xD.

Saludos @pablonama y felicidades por las plantas que están preciosas y el scrog que esta muy trabajado.

Viendo tu seguimiento he entendido de una vez como funciona, yo veía las redes pero no entendía bien como hacer, ahora lo he comprendido gracias a algunas fotos de tu tema, muy útil de cara a no dar el cante en balcones expuestos y a mantener a raya las plantas en indoors bajos.

Veo que te gustan las indicas, de las plantas de este seguimiento he hecho varias Cream Caramel y una Deimos, una auto muy alta y de buen rendimiento.

Interesante lo de los smartpots solo que si no se pueden agarrar bien y además son muchos litros/kilos de tierra no me resultarian practicos ya que muevo bastante las plantas y con tiestos de 11 litros ya es un curro todos los dias.

Lamento lo de los pulgones, da mucha rabia cuando tienes ya una planta crecida y a punto que surjan cosas asi, pero mira la ventaja de las autos es que una dá paso a la otra, asi que suerte con la siguiente.

Saludos
Muchas gracias lokromo!

Me alegro que mi seguimiento haya servido de ayuda como es tu caso con el SCROG :). Justamente, este fin de semana ha venido un amiguete sevillano que tampoco conocia la tecnica del SCROG y se lo va a poner a sus plantas jejej. La verdad es que es una muy buena manera de ocultar tus plantas y a su vez sacarle más partido, el unico "problema" es el tiempo que requiere, que has de estar muy encima y pendiente del SCROG pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta dicen :p

Lo que comentas de que no se pueden agarrar bien las Smartpots y demas, tienes razon. Es una maceta diseñada para que no se mueva casi, pero de todos modos se puede mover en un momento dado y existen asas que se le pueden acoplar (incluso venden las macetas ya con asas, lo que pasa que tendrias que pedirlas en EEUU, aqui en España los pocos sitios que he encontrao donde las vendan, las venden todas sin asas). Las mias son de 26L y las muevo siempre cogiendolas de arriba porque la tela es super resistente y para ser autos tampoco es que pesen mucho. La cosa cambia si metes una planta regular.
Pero sigo pensando en que son la re-ostia de macetas y el año que viene todas mis plantas iran en SmartPots.

Perdona por el rollo xD

Que pena..

Me paso lo mismo en una red poison hace una semana. Al final tire toda la planta, y fue lo mismo, en la ultima semana se lleno de bichos, pero las otras nada.

Al menos has sacado algo..

Bueno.. el scrog va muy muy bien, asi que animo..

Un saludo!
Quiza sea lo dulce que es la planta, los fenotipos morados suelen ser afrutados y eso atrae a mogollon de bichos :(

Pero no veas que bajon cuando vi el percal, todo petao de pulgon. Aunque si que es cierto que estos dias he ido cambiando los cogollos de bolsas y ha perdido mas de un 60% del pulgon que habia porque los cabrones intentan escapar, asique espero que los cogollos infestaos sean fumables xDD

Tu comentas que tiraste toda la planta?? joder que estaba ultra petada de pulgon?? La verdad es que es una megaputada que pasen estas cosas...

jo jo jo menudo cultivo colegaa me quedo por aqui apartir de ahoraaa ;)
Jejej por supuesto ickaarus, eres bienvenido tio!!



Un saludo a todos!! :)
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y lunni

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Ese cultivo esta espectacular hermano! Impresionante la Deimos brooo, el scrog espectacular y la black cream nose yo la veo mas variedad tipo interior, en exterior tenemos que aprovechar y meter variedades mas productoras que crezcan un poco mas! Un abrazo hermano y que sepas q eres un crack!
Gracias Pepe por la parte que me toca jeje. Lo que comentas de la Black Cream que es mas una planta de indoor, opino igual. Las variedades ultra rapidas, o tienes sol todo el dia, o no te "compensa" plantarlas porque sacas muy poca cantidad, optimizas mucho mas en un indoor.
Pero bueno, siempre hay que probar y meter las variedades que mejor se adapten al cultivo :) Desde luego, tengo muchas esperanzas puestas en la Deimos porque es un mega-planton, si al final resulta ser una hierba de aceptable colocon y buen sabor, se quedara fija en mis futuros cultivos jeje.
Un saludooo
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y Pepito17
-