[EXTERIOR] Experimentando con 5 autos. Doblado - SCROG y SmartPot

¿Te resulta interesante este seguimiento?

  • Si

    Votos: 56 91,8%
  • No

    Votos: 5 8,2%

  • Votantes totales
    61

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
DIA 19 DE LAS PLANTAS (4 Mayo):

Autos 19 dias y Bilbo 9 dias:
6.Todas 19 dias.jpg


¿Qué os parece para 19 dias? Yo las veo un pelin pequeñas pero el color que tienen lo veo precioso jaja. Lo que si es cierto que han pegao buen estiron en 7 dias desde las ultimas fotos no?

La que mas me gusta de aspecto es la Cream Caramel #1 que ha salido muy indica con hojas cortas y anchas. Sera bajita y gordita jeje.

La Black Cream me ha salido de fenotipo morado porque todos sus nuevos brotes empiezan con tonalidades moradas al igual que el tallo principal morado.

La Bilbo sigue a su ritmo, creciendo poquito a poco y hasta que no pase 1 semana mas no empezara a pegar el estiron.

Por cierto, hoy les he metido la primera dosis de Delta 9 via foliar 4ml/L (dosis minima) y la siguiente le cae en 12 dias aproximadamente ya via riego que sera cuando empiece la floracion

El proximo riego (mañana lo mas seguro) empezare el tratamiento de Neem. Al ser el primero y quiero que lo asimile bien, solo aplicare Neem con 1 gotita de Super Vit y nada mas y ya el siguiente riego (en unos 4-5 dias) le dare de comer un poco con el TNT que hara 3 riegos que no se lo meto.

Bueno, espero que os guste su evolucion gente! Un saludete!!
 

Adjuntos

Última edición:

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Ah vale de interior, entonces me consuela como estan las mias jeje (no es que menosprecie el indoor ni mucho menos, de hecho tiene mas curro de controlar mil historias), pero esta claro que en un interior siempre se va a optimizar mas la produccion debido a la cantidad de horas de luz que recibe. Yo apenas pillo 6 horitas de sol.
Por cierto se las ve estupendas para 14 dias tio! Me ire pasando por tu seguimiento para ver la evolucion :)
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y jose po

prozak24

Floración
21 Mayo 2012
234
88
33
yo las veo grandes para tener solo 19 dias.. aqui me quedo que tiene buena pinta jejeje:p ves las mias con 15 dias y te ries jajaja:D
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Jajaja gracias Pepe! Aunque tambien te digo que si no e llamao a mas de 20-25 kioskos xa comprobar si la tenian no he llamado a ninguno xD. La Deimos es una planta que ya queria plantarla desde hace un tiempo, viendo los seguimientos de los compañeros del foro con dicha planta me quedaba flipando la produccion que se puede llegar a sacar de esta planta, y encima de pelotazo dicen que bastante aceptable asique de cabeza xD.

Por cierto mister! Recomiendame alguna auto que hayas cultivado que te haya sorprendido para bien, una que vayas a incluir casi siempre que plantes (en mi caso, la Cream Caramel es indiscutible que este siempre en mi cultivo xD). 1 lo mas seguro que sea la Cream Mandarine pero la otra todavia ni puta idea jaja

Lo dicho! Un saludo tio!! :)
Te recomiendo magnum de buddha seeds, cream caramel auto de sweet seed, dejate de big devil xl q es muy peque, y la auto ak de grass o matic. Son las que he plantado y mejores resultado m,e han dado, he probados con lowryders, big devil xl, y na de na.

Esas q te digo de lo mejorcito!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
DIA 19 DE LAS PLANTAS (4 Mayo):

Black Cream:
Ver el adjunto 411838

Cream Caramel #1:

Ver el adjunto 411839

Cream Caramel #2:
Ver el adjunto 411841

Critikal Bilbo 9 dias:
Ver el adjunto 411842

Todas 19 dias:Ver el adjunto 411843


¿Qué os parece para 19 dias? Yo las veo un pelin pequeñas pero el color que tienen lo veo precioso jaja. Lo que si es cierto que han pegao buen estiron en 7 dias desde las ultimas fotos no?

La que mas me gusta de aspecto es la Cream Caramel #1 que ha salido muy indica con hojas cortas y anchas. Sera bajita y gordita jeje.

La Black Cream me ha salido de fenotipo morado porque todos sus nuevos brotes empiezan con tonalidades moradas al igual que el tallo principal morado.

La Bilbo sigue a su ritmo, creciendo poquito a poco y hasta que no pase 1 semana mas no empezara a pegar el estiron.

Por cierto, hoy les he metido la primera dosis de Delta 9 via foliar 4ml/L (dosis minima) y la siguiente le cae en 12 dias aproximadamente ya via riego que sera cuando empiece la floracion

El proximo riego (mañana lo mas seguro) empezare el tratamiento de Neem. Al ser el primero y quiero que lo asimile bien, solo aplicare Neem con 1 gotita de Super Vit y nada mas y ya el siguiente riego (en unos 4-5 dias) le dare de comer un poco con el TNT que hara 3 riegos que no se lo meto.

Bueno, espero que os guste su evolucion gente! Un saludete!!
Yo las veo bien bro, muy sanas y verdes! De tamaño creo que van bien! Sacaras material. Muy bonita la cream caramel! Me encanta una hoja ancha... Indicas time jijijijijij
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Te recomiendo magnum de buddha seeds, cream caramel auto de sweet seed, dejate de big devil xl q es muy peque, y la auto ak de grass o matic. Son las que he plantado y mejores resultado m,e han dado, he probados con lowryders, big devil xl, y na de na.

Esas q te digo de lo mejorcito!

La Magnum y la Cream Caramel ya las he plantado este año jaja, de hecho hay 2 Magnums y 5 Creams entre los 2 cultivos, pero aun asi, no descarto meter 1 Magnum junto a las 2 Deimos que pensaba meter el Domingo 11. Realmente estaba pensando entre Magnum o Cream Mandarine, que la Mandarine tambien awita, se hace mas tocha que la Cream Caramel y dicen que en cuanto a sabor esa hierba es brutal.

Respecto a estafas como Lowryders, Big Devils, White Dwarf y todas esas mierdas, ni de coña las meto ni las metere nunca porque lo veo un engañabobos, fueron de las primeras autos y la primera generacion de autos ha sido de lo peorcito, monocolas, y si sacas 20gr por planta has triunfao, o sea, una puta mierda jaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Yo las veo bien bro, muy sanas y verdes! De tamaño creo que van bien! Sacaras material. Muy bonita la cream caramel! Me encanta una hoja ancha... Indicas time jijijijijij
Gracias Pepe! Me alegro que te gusten!
De tamaño yo las sigo viendo algo peques, pero confio en el estiron que tienen que pegar en cuanto esten en preflora jeje.
En cuanto a la Cream, es preciosa jajaja, las 2 estan tirando bien bien, por lo menos sanas que es lo que importa xD
La semana que viene subire mas fotitos!
Saludos peña!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
La Magnum y la Cream Caramel ya las he plantado este año jaja, de hecho hay 2 Magnums y 5 Creams entre los 2 cultivos, pero aun asi, no descarto meter 1 Magnum junto a las 2 Deimos que pensaba meter el Domingo 11. Realmente estaba pensando entre Magnum o Cream Mandarine, que la Mandarine tambien awita, se hace mas tocha que la Cream Caramel y dicen que en cuanto a sabor esa hierba es brutal.

Respecto a estafas como Lowryders, Big Devils, White Dwarf y todas esas mierdas, ni de coña las meto ni las metere nunca porque lo veo un engañabobos, fueron de las primeras autos y la primera generacion de autos ha sido de lo peorcito, monocolas, y si sacas 30gr por planta has triunfao, o sea, una puta mierda jaja
Si tio, llevas toda la razon, mirate la auto ak de grass o matic que esta muy bien tambien. La cream mandarine he oido solo y hay buenos comentarios. Jiji
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Si tio, llevas toda la razon, mirate la auto ak de grass o matic que esta muy bien tambien. La cream mandarine he oido solo y hay buenos comentarios. Jiji
De Grass-o-matic he metido 2 autos en mi chalet en tierra madre, las Maxi Gom, que dicen que estan de puta madre. De hecho, las plante hace 1 semanita y hoy cuando he ido ya estaban en su segundo par de hojas reales, se van a hacer putos monstruos.
Tengo un par de fotillos que ahora en un ratillo subire y las ves jeje, aunque de esas no hare seguimiento, alguna fotillo puntual cuando vaya y yau xD.
Respecto a lo de la auto ak, yo personalmente, la AK junto a la White Widow son de las hierbas que menos me gustan, asique no creo que plante la AK
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
De Grass-o-matic he metido 2 autos en mi chalet en tierra madre, las Maxi Gom, que dicen que estan de puta madre. De hecho, las plante hace 1 semanita y hoy cuando he ido ya estaban en su primer par de hojas reales, se van a hacer putos monstruos.
Tengo un par de fotillos que ahora en un ratillo subire y las ves jeje, aunque de esas no hare seguimiento, alguna fotillo puntual cuando vaya y yau xD.
Respecto a lo de la auto ak, yo personalmente, la AK junto a la White Widow son de las hierbas que menos me gustan, asique no creo que plante la AK
Pasate unas fotillos de las niñas cuando esten mas grandes y asi das variedad al seguimiento brooo!!! :)
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Aqui os traigo un par de fotitos de las plantitas que tengo en el chalet en tierra madre, comentar que tienen 25L de Composana debajo con una capa del terreno arcilloso de los naranjos cada una y 2 gomas de goteo con fertilizantes organicos para naranjos que a la marihuana le sienta de putisima madre.

Para que lo comprobeis, os dejo un video de hace 5 o 6 años (la ultima vez que plante) de una Sensi Star con 2 meses y medio. Solo os digo que el dia de la cosecha, entre 3 personas cogidas de las manos no la llegabamos a rodear xD asique imaginaos lo que tiran ahi.


Las jaulas esas que veis estan por los putos conejos, que ahora hay una plaga y se comen todos los brotes nuevos, en cuanto crezca mas se la quitare

2x Maxi-Gom autos de la casa Grass-o-matic sembradas el dia 26 de Abril.

8 dias de las plantas:

1º Maxi Gom:
8 dias 1º.jpg

2º Maxi Gom (esta va con una botella de agua recortada pero se la he quitado para la foto :p
8 dias 2º.jpg

Saludetes!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
solo en exterior? pinta bien esa niña :D
Hola rasck8! Si tio, todo en exterior jeje nada de luces de apoyo! Espero que salga decente jeje

Me quedo por aqui a ver tu seguimiento yo conseguí la Magnum de la revista Cañamo, la Deimos no estaba, la tengo germinando iré viendo tus Deimos y a ver como tira la mia, todo muy detallado y bien puesto me gusta ;)
Toma asiento mesk-one, me alegro que te guste eres bienvenido xD.
La Magnum la estuve buscando pero nada jeje, aunque tengo 2 plantadas en el otro seguimiento y las ultimas fotos son con 48 dias si no recuerdo mal.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Buenas chavales,

Ya esta decidido, el dia 11 de Mayo se pondran a germinar 2 Deimos y 1 Magnum.

Iran en macetas de 20 L para comprobar su poderio jaja y lo mas seguro que hagamos una combinacion de: Composana, perlita, arlita, humus, micorizas y trichodermas :) para no tener que abonar en fase de Crecimiento. Nunca antes he probado las micorizas y las trichodermas y quiero ver si realmente son efectivas aunque la mayoria dice que si, y mucho. Tambien quiero evitar a medida de lo posible abonar con el TNT de Hesi ya que es una puta bomba para las autos y corren riesgo de ser sobrefertilizadas, a partir de ahora lo guardare para futuros cultivos de plantas regulares

Y ya entrada la floracion pues BioBloom, PK 13/14 y Delta 9. Tambien sus respectivos preventivos de hongos y plagas, algo de enzymas y supervit :p

Si todo va segun lo planeado, (plantadas en el mes optimo para las autos, abonos completisimos, macetas mas grandes, plantas productoras y PH regulado) nos podemos encontrar con 3 buenos bichos a finales de Julio / principios de Agosto y asi lo espero xD.

Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pepito17 y mesk-one

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Buenas chavales,

Ya esta decidido, el dia 11 de Mayo se pondran a germinar 2 Deimos y 1 Magnum.

Iran en macetas de 20 L para comprobar su poderio jaja y lo mas seguro que hagamos una combinacion de: Composana, perlita, arlita, humus y micorizas :) para no tener que abonar en fase de Crecimiento.

Y ya entrada la floracion pues BioBloom, PK 13/14 y Delta 9. Tambien sus respectivos preventivos de hongos y plagas, algo de enzymas y supervit :p

Si todo va segun lo planeado, (plantadas en el mes optimo para las autos, abonos varios, macetas mas grandes y plantas productoras) nos podemos encontrar con 3 buenos bichos a finales de Julio / principios de Agosto y asi lo espero xD.

Saludos!

Mañana o pasado crearé el seguimiento de la Magnum, yo lo he puesto en 10L no tengo espacio para mas, con camposana, perlita, dolomita, arlita y humus de lombriz, para crecimiento solo usaré el agua, enraizante y purin de ortigas. Espero que nos salgan de lujo :)
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Mañana o pasado crearé el seguimiento de la Magnum, yo lo he puesto en 10L no tengo espacio para mas, con camposana, perlita, dolomita, arlita y humus de lombriz, para crecimiento solo usaré el agua, enraizante y purin de ortigas. Espero que nos salgan de lujo :)
Seguro que te salen buenas plantas con esa combinacion de abonos/mejorantes y tierra. No estaria mal que en floracion (ya que sigues la linea bio/organica) le metieses te de platano y guano de muercielago, y tampoco estaria nada mal que controlases el PH del agua.

Siguiendo eso, seguro que mejoras muchisimo el rendimiento de la/s planta/s

Ah! Y si le añades micoryzas o trichodermas (o ambas) a la tierra ya te cagas. Son esporas de hongos beneficiosos para la marihuana que hacen la funcion del enraizante. Y te ahorras el comprarte el botecito de BioBizz o la marca que sea

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: mesk-one

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Seguro que te salen buenas plantas con esa combinacion de abonos/mejorantes y tierra. No estaria mal que en floracion (ya que sigues la linea bio/organica) le metieses te de platano y guano de muercielago, y tampoco estaria nada mal que controlases el PH del agua.
Siguiendo eso, seguro que mejoras muchisimo el rendimiento de la/s planta/s

Un saludo!

Lo del PH ni lo menciono, lo doy por hecho, siempre llevo control de ello, el guano de murcielago tambien lo tengo aqui en casa esperando para ser abierto, el tema del te de platano no lo he probado nunca, que tal tu experiencia con el? como lo haces? Un saludo compañero
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Lo del PH ni lo menciono, lo doy por hecho, siempre llevo control de ello, el guano de murcielago tambien lo tengo aqui en casa esperando para ser abierto, el tema del te de platano no lo he probado nunca, que tal tu experiencia con el? como lo haces? Un saludo compañero
Nunca he usado ni el purin de ortigas ni el te de platano, siempre me he decidido a comprar marcas comerciales que vienen con los valores optimos de nutrientes para la marihuana, pero he visto que son efectivos por seguimientos de miembros del foro.
De hecho, si no recuerdo mal, en la seccion "Eco" hay un post que te explica como preparar tanto el purin como el te.
Quiza el año que viene me anime a probarlos jeje

PD: Lee lo de las micorizas que te digo arriba, que habia editado el post q se me olvido comentartelo
 
  • 👍
Reacciones: mesk-one

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Nunca he usado ni el purin de ortigas ni el te de platano, siempre me he decidido a comprar marcas comerciales que vienen con los valores optimos de nutrientes para la marihuana, pero he visto que son efectivos por seguimientos de miembros del foro.
De hecho, si no recuerdo mal, en la seccion "Eco" hay un post que te explica como preparar tanto el purin como el te.
Quiza el año que viene me anime a probarlos jeje

PD: Lee lo de las micorizas que te digo arriba, que habia editado el post q se me olvido comentartelo

Ya lo he leido despues de escribirte, digo esto ahora esta mas largo que antes o me lo parece a mi jajajaja, tengo enraizante de bioCanna, para este año tengo de sobra pero cuando se gaste me aventuraré a probar las lentejas :) el te de platano lo tengo en mente llegado el momento lo estudiaré y a ver lo que sale, casi todo natural a ver como sale el invento. :)
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Resumen de los principales beneficios agrícolas del Trichoderma

1) Ofrece un control eficaz de enfermedades de plantas.
2) Posee un amplio rango de acción.
3) Elevada propagación en el suelo, aumentando sus poblaciones y ejerciendo control duradero en el tiempo sobre hongos fitopatógenos.
4) Ayuda a descomponer materia orgánica, haciendo que los nutrientes se conviertan en formas disponibles para la planta, por lo tanto tiene un efecto indirecto en la nutrición del cultivo.
5) Estimula el crecimiento de los cultivos porque posee metabolitos que promueven los procesos de desarrollo en las plantas.
6) Puede ser aplicado en compostaje o materia orgánica en descomposición para acelerar el proceso de maduración de estos materiales, los cuales a su vez contendrán el hongo cumpliendo también función de biofungicida.
7) Favorece la proliferación de organismos benéficos en el suelo, como otros hongos antagónicos.
8) No necesita plazo de seguridad para recolección de la cosecha.
9) Preservación del medio ambiente al disminuir el uso de funguicidas.
10) Economía en los costos de producción de cultivos.
11) Ataca patógenos de la raíz (Pythium, Fusarium, Rhizoctonia) y del follaje (Botritis y Mildew) antes que puedan ser los detectados y evita el ataque de (Phytophtora).
12) Previene enfermedades dando protección a la raíz y al follaje.
13) Promueve el crecimiento de raíces y pelos absorbentes.
14) Mejora la nutrición y la absorción de agua.
15) Disminuye o elimina la dependencia de fumigantes químicos.
16) No se ha registrado ningún efecto fitotóxico.
17) Moviliza nutrientes en el suelo para las plantas.
18) Actúa como biodegradante de agrotóxicos.
19) Se puede emplear en sustratos de organopónicos y zeopónicos.
20) Protege las semillas agrícolas y botánicas de fitopatógenos.
21) Es compatible con Micorrizas, Azotobacter y otros biofertilizantes.
22) También es compatible con bio agentes controladores de plagas y enfermedades.

Te dejo un resumen de los beneficios del hongo trichoderma para la marihuana, escrito por el compañero del foro bikbo.
Un resumen del articulo entero que publico en su dia contrastando fuentes en paginas agricolas y libros

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: mesk-one

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Aqui os traigo un par de fotitos de las plantitas que tengo en el chalet en tierra madre, comentar que tienen 25L de Composana debajo con una capa del terreno arcilloso de los naranjos cada una y 2 gomas de goteo con fertilizantes organicos para naranjos que a la marihuana le sienta de putisima madre.

Para que lo comprobeis, os dejo un video de hace 5 o 6 años (la ultima vez que plante) de una Sensi Star con 2 meses y medio. Solo os digo que el dia de la cosecha, entre 3 personas cogidas de las manos no la llegabamos a rodear xD asique imaginaos lo que tiran ahi.


Las jaulas esas que veis estan por los putos conejos, que ahora hay una plaga y se comen todos los brotes nuevos, en cuanto crezca mas se la quitare

2x Maxi-Gom autos de la casa Grass-o-matic sembradas el dia 26 de Abril.

8 dias de las plantas:

1º Maxi Gom:
Ver el adjunto 412118

2º Maxi Gom (esta va con una botella de agua recortada pero se la he quitado para la foto :p
Ver el adjunto 412121

Saludetes!
Que pintaza!!! Jujuju
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola chavales!

Vengo con novedades jeje. Comentar que ayer empezamos el tutoramiento de doblado de las 3 autos. Ahora al ser peques simplemente estan algo dobladas con palillos chinos y pinchos morunos como soportes pero ya estan empezando a ramificar como locas.

Cuando crezcan un poco mas entonces se iran atando y doblando las ramas con hilo de pescar, pero asi ya empieza a crecer doblado el tallo principal y luego es mas facil realizarle los doblados a las ramas.

Luego subire unas fotitos para que veais como ha quedado y de paso veis lo que ha crecido :) Un saludo
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
23 DIAS DE LAS PLANTAS (8 Mayo):

EMPIEZA EL DOBLADO DE LAS PLANTAS:
Autos con 23 dias:
6. Todas 23 dias.jpg

Critikal Bilbo 13 dias: ahora empezara a pegar el estiron imagino xD
3. Critikal Bilbo 13 dias.jpg

Como las veis para 23 dias chavales?

Al final les he quitado los palillos y los pinchos porque me daba mal royo por las raices y algunas hojas y nuevos brotes quedaban tapados. Al final he optado por hacerle agujeros a la maceta y pasar el tipico cable que se usa para enrollar el pan bimbo. Deben tener unos 45º de inclinacion

Un saludete!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: mesk-one

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
NOVEDADES:

- Ayer realice un pedido de las futuras macetas SmartPot (me llegaran mañana o pasado) de las 2 Deimos, y la Critikal Bilbo que pienso germinar este Domingo :)

- Para las 2 Deimos (o 1 Deimos y 1 Magnum, aun no esta claro) son macetas de 26 Litros y para la Bilbo una de 41 Litros que transplantare en unas semanitas.

- Respecto a las macetas SmartPot, se trata de unas macetas que dejan respirar a las raices, es decir que fluye el aire por dentro y encima les permite expandirse en todas direcciones porque al tratarse de un material poroso, las raices pueden traspasar la maceta y asi realizar podas a las raices :). Encima ya puede hacer 40 grados que las raices van a estar a sus anchas y bien fresquitas con la humedad y el aire.

- Sobretodo lo que me ha convencido (dentro de los numerosos pros que tienen estas macetas) ha sido: como la tierra esta aireada, se seca antes = mas veces puedes regar = mas veces puedo dar de comer a las plantas = mas crecimiento :)

- En cuanto al precio de las macetas, me parece muy bueno en cuanto a calidad/precio, me han costado unos 35 euros las 3 macetas incluyendo portes y esas dimensiones de macetas compradas en un grow o un chino minimo te gastas 15/20 euros.

- Otros pros de estas SmartPots es que son plegables, al tratarse de una tela (biodegradable sin quimicos con una vida util de 8 años aproximadamente), cuando no se usan son como una bolsa que la pliegas y no ocupa nada de espacio. Encima son super resistentes, afirman que es imposible romperlas por peso de la tierra. Esque son la OSTIA!! jajaja

Os adjunto una foto para que veais como son:


Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil
-