Sog tropical 600w

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
:animbong: hello logo!!gracias por pasarte por el seguimiento,tus nenas se ven esplendidas,se ven perfectisimas :weed:,aunque para la proxima seguramente meteras mas nenas ahi,el sitio te llega,por lo menos 12 o 16,la gama bio bizz da buenos resultados,las nenas lo dicen claramente.

mucha suerte con las nenas,esa moby-mini....no te preocupes....pasa en todos estos bancos,con las jack47 veras lo que te digo....yo de 4/4 todas diferentes cuando las probe hace 2-3 años...esa moby seguramente tire mas a widow y por eso ese tipo de estructura algo mas baja y ramificada.

un saludo compañero
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Que buena pinta tienen tus nenas y las fotos espectaculares con tu periso cogo asiento pa cer como lo vas a dar tooooodooo jajaja Suerte con el cultivo
:mrgreen:
Bns vitaszk, merci por pasarte tio, coge asiento que ya mismo empiezan a verse esas flores que tanto nos molan :lol:

:animbong: hello logo!!gracias por pasarte por el seguimiento,tus nenas se ven esplendidas,se ven perfectisimas :weed:,aunque para la proxima seguramente meteras mas nenas ahi,el sitio te llega,por lo menos 12 o 16,la gama bio bizz da buenos resultados,las nenas lo dicen claramente.

mucha suerte con las nenas,esa moby-mini....no te preocupes....pasa en todos estos bancos,con las jack47 veras lo que te digo....yo de 4/4 todas diferentes cuando las probe hace 2-3 años...sa moby seguramente tire mas a widow y por eso ese tipo de estructura algo mas baja y ramificada.

un saludo compañero
Aupa felipe, gracias por devolverme la visita :grin: Te comento que tenia idea de meter mas matas, pero como llevaba prisa por empezar, meti solamente esas, he intentado ponerlas en macetas grandes 11L para que pillaran tamaño, aunque les esta costando... Ya veremos cuando digan a florar lo que sale.. siempre hay tiempo de mejorar y aprender de los errores..

La moby pequeñaja fue la mas lenta en germinar igual por eso esta así.. aunque no me importaria que fuera un feno mas a ww, asi es diferente fumada :lol: saludos compi.



Esta noche les toca riego con 2ML de biobloom y 1ML de topmax, siempre siguiendo el plan de abonado de la marca. Saludos a todos, esta noche si tengo tiempo hago fotos si no mañana.. Salute fumetis!!
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns chicos, a las nenas les pasa algo y no estoy seguro de que puede ser. Luego cuando se encienda el foco hago fotos, están con aspecto decaido, las hojas para abajo y pinta de enfermas.. Espero que no hayan pillado algo irreversible, como hongos o alguna movida del estilo..

Al menos no son todo malas noticias, he conseguido hacer que funcione el medidor de ph que tenía, creo que el problema puede ser algo relacionado con esto, he medido el ph del grifo y sale a 7,2 también he medido el ph del agua sobrante de cada riego y esta a 7,8 si no me equivoco ese ph del agua que drena de las macetas es el que tienen las nenas en tierra no ?? Nunca he medido ph porque con el agua que usaba antes no era necesario.

He repasado todo el cultivo y lo unico que se me ocurre a parte del ph es la renovación del aire, ya que cultivo sin armario y tengo ese cuarto cerrado.. No se que pensar ya... opiniones ??
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola compañero, si abonas en todos los riegos mas la ec del agua del grifo podria ser un bloqueo por exceso de sales? ten en cuenta que un ph superior a 7 bloquea la absorcion de muchos nutrientes que se quedan retenidos en el sustrato, no creo que sea un hongo notarias moho en el sustrato, los tallos feos, ramitas estropeadas etc... lo de la renovacion de aire tambien es una posibilidad..suerte compadre, por aqui estamos al lorito
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola tio sube fotos ...pero creo que vayaglobo va por el camino correcto por encima de ph7 puede reducir la absorcion de hierro..entre otras. le echaste guano de ave marina? ,Cuando?Un saludoo
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Hola compañero, si abonas en todos los riegos mas la ec del agua del grifo podria ser un bloqueo por exceso de sales? ten en cuenta que un ph superior a 7 bloquea la absorcion de muchos nutrientes que se quedan retenidos en el sustrato, no creo que sea un hongo notarias moho en el sustrato, los tallos feos, ramitas estropeadas etc... lo de la renovacion de aire tambien es una posibilidad..suerte compadre, por aqui estamos al lorito
Bns, puede que sea eso, aunque el ultimo riego el jueves les puse agua sola, pero el agua de esta zona es muy mala se ve blanquecina al trasluz, sera del cloro y demas productos que les meten en la depuradora, quizas por esto estan así, al principio aguantaron el tiron, pero ahora al meterles mas cantidad de abono con el agua con ph alto sea la causa...

Hola tio sube fotos ...pero creo que vayaglobo va por el camino correcto por encima de ph7 puede reducir la absorcion de hierro..entre otras. le echaste guano de ave marina? ,Cuando?Un saludoo
El guano lo mezcle un poco antes de pasarlas a floración en el ulitmo transplante, me da la sensacion de que ese guano es muy fuerte o se ha puesto malo con el tiempo, esto sumado a no medir ph/ec y el agua de aqui.. nunca me habia pasado esto, pero mira asi se aprende.

lo mismo de 7 para arriva no las verias decaidas si no mostrando carencias por todos lados,el medidor una vez que te enciende deverias mirar si esta calibrado.
Bns felipe, lo he calibrado esta misma tarde con los sobrecitos de hanna, varia un par de decimas como mucho, creo que el tema va a estar en acumulacion de sales que comenta vayaglobo, o algo por el estilo..


Tengo claro que el ph del grifo es de 7,2 y el agua que drena despues de las macetas de 7,8. Que os parece meterles un lavado con ph regulado a 6 y seguir con el plan de abonado que llevaban ?? No se me ocurre otra cosa.. Mediria el ec pero no tengo el aparato, he pedido uno hoy pero de aqui a que llegue, algo hay que hacerles.

Os dejo las fotos y una tabla de ph y nutrientes.








Puede parecer falta de agua, pero estan regadas de hace 2 días y el sustrato tiene humedad suficiente. saludos y gracias por pasar.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola tio la proxima jeje la proximas fotos fuera delfocoo!!:wink:Hola las x18 mias estaban mas o menos igual.. cada cuanto riegas? ,en mi caso se junto exceso de agua y acumulacion toxica..Lo del guano lo preguntaba por que si al sustrato es bueno,lo mejoras con guano,deberias esperar un poco mas para empezar con el abono liquido.Me comentas que otras veces lo has echo asi y me haces dudar ,, cada planta puede reacionar de forma differente ante los diferentes estimulos mas partiendo de semilla y con diferentes "razas".En tu caso ha reaccionado igual... veamos que opina la gente al respecto un saludoo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, como aun no te toca regar puedes provar haciendole el lavado a una a ver como evoluciona, aun que yo personalmente haria un minilavado con agua destilada y encimas,dejando que drene bien por abajo para limpiar sales pero sin dejarlas a cero de nutrientes,quizas sea suficiente para desbloquearlas, ya te digo que es una opinion personal, quiza lo correcto seria un buen lavado..no se socio..
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Hola tio la proxima jeje la proximas fotos fuera delfocoo!!:wink:Hola las x18 mias estaban mas o menos igual.. cada cuanto riegas? ,en mi caso se junto exceso de agua y acumulacion toxica..Lo del guano lo preguntaba por que si al sustrato es bueno,lo mejoras con guano,deberias esperar un poco mas para empezar con el abono liquido.Me comentas que otras veces lo has echo asi y me haces dudar ,, cada planta puede reacionar de forma differente ante los diferentes estimulos mas partiendo de semilla y con diferentes "razas".En tu caso ha reaccionado igual... veamos que opina la gente al respecto un saludoo
Bns, riego 2/3 veces por semana, siempre controlo la humedad del sustrato antes de volver a regar. Por eso me extrañaba el tema de hongos.. El guano me da la impresión de que es muy fuerte, casi seguro que les sube el ph o ec en tierra. Si lo vuelvo a usar sera en menos cantidad, o probare a ponerselo a unas si y otras no y asi sacar conclusiones mas exactas. Creo que los tiros van porque la tierra este con ec alto, sales y demas porquerias..

Buenaas, como aun no te toca regar puedes provar haciendole el lavado a una a ver como evoluciona, aun que yo personalmente haria un minilavado con agua destilada y encimas,dejando que drene bien por abajo para limpiar sales pero sin dejarlas a cero de nutrientes,quizas sea suficiente para desbloquearlas, ya te digo que es una opinion personal, quiza lo correcto seria un buen lavado..no se socio..
Bns, me he atado la manta a la cabeza y les he metido lavado, ph 6,5.. he subido el foco unos 20 cms para que no se extresen no se si servira.. espero que con esto mejoren y vuelvan a tener el vigor de días atras, si no, ya miraremos mas opciones.. saludos peña me piro a tomar algo
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns días, ayer me lie y cuando llegue les hize un examen exhaustivo, habian mejorado bastante con el lavado, se ve que tenian la tierra con algun exceso, sales, ec, o lo que fuera..
La cuestión es que han mejorado bastante. Las hojas estan volviendo a su sitio y se les ve mas vida.. Parece que están saliendo de lo que sea que tuvieran.. Pero aquí no acaba todo.. Ayer con todo el ciego y mucha tranquilidad, vi unos bichillos en la tierra, tenian alas rollo mosquitos diminutos.. En el mini tenia unos parecidos y no le hacian daño a las nenas, a ver si puedo hacerles una foto y os lo enseño, son muy pequeñajos los cabro.... :lol: Ahora en serio, merci a los que vais pasando, saludos.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Joer con los bichitos..Seran trips ?.Tomo nota y para la proxima tiro de cannaflush..en vez de intentar compensarlo con mas luz y viento para que las niñas consuman mas cantidad de agua y nutrientes.Saludoos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Joer putos bichos.. pero no dicen que en invierno no hay!:lol:.. pa mi que con lo loco que esta el tiempo han comenzado a mutar y se adaptan a todo.. podria ser mosquita del sustrato, no muy perjudiciales pero aparte de molestas es conveniente erradicarlas por que las larvas joden las raices..suerte con ello Logo
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Joer putos bichos.. pero no dicen que en invierno no hay!:lol:.. pa mi que con lo loco que esta el tiempo han comenzado a mutar y se adaptan a todo.. podria ser mosquita del sustrato, no muy perjudiciales pero aparte de molestas es conveniente erradicarlas por que las larvas joden las raices..suerte con ello Logo
Si que razon! compi yo a estas alturas aqui como mucho mosca de la humedad o mosca blanca,pero araña roja en en este mes con lo que llueve por aqui pero este año al no caer casi gota..Pero en fin habra que ir acostumbrandose ..Les vas a dar algo para los bichejos?saludos
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns noches, hoy he estado controlando el tema y no he visto ninguno, juegan al escondite :lol: Los que tenia en el mini estaban todo el año porque tenia ciclo continuo y eran como de la familia :lol::lol:

No les voy a meter ningun producto mientras siga así, lo se vivo al limite :lol: si veo que la plaga se expande tomaremos medidas.. en unos días fotos nuevas que ya se les ve pelillo a todas y muy a pesar creo que se van a quedar peques :-( saludos!!
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
Joer con los bichitos..Seran trips ?.Tomo nota y para la proxima tiro de cannaflush..en vez de intentar compensarlo con mas luz y viento para que las niñas consuman mas cantidad de agua y nutrientes.Saludoos
hola logo!!normalmente los tryps no se dejan ver por el suelo,es mas...no creo ni que los dieras localizado en el sustrato a simple vista ya que cuando hay pocos,cuesta asta verlos en el enves de las hojas,lo que tienes seguramente sea la mosca negra o mosca del suelo,aunque parece inofensiva no lo es como dice vayaglobo,el trabajo sucio es el que hacen las larvas bajo tierra en las raizes,yo iria atacandolas con algo,pasa la mano sobre las macetas y si estan saldran volando,si las tienes aplica neem,piretrinas,tiras adhesivas.....
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
hola logo!!normalmente los tryps no se dejan ver por el suelo,es mas...no creo ni que los dieras localizado en el sustrato a simple vista ya que cuando hay pocos,cuesta asta verlos en el enves de las hojas,lo que tienes seguramente sea la mosca negra o mosca del suelo,aunque parece inofensiva no lo es como dice vayaglobo,el trabajo sucio es el que hacen las larvas bajo tierra en las raizes,yo iria atacandolas con algo,pasa la mano sobre las macetas y si estan saldran volando,si las tienes aplica neem,piretrinas,tiras adhesivas.....
si perdonar por la confusion siempre les cambio el nombre:oops: venga saludooos
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
hola logo!!normalmente los tryps no se dejan ver por el suelo,es mas...no creo ni que los dieras localizado en el sustrato a simple vista ya que cuando hay pocos,cuesta asta verlos en el enves de las hojas,lo que tienes seguramente sea la mosca negra o mosca del suelo,aunque parece inofensiva no lo es como dice vayaglobo,el trabajo sucio es el que hacen las larvas bajo tierra en las raizes,yo iria atacandolas con algo,pasa la mano sobre las macetas y si estan saldran volando,si las tienes aplica neem,piretrinas,tiras adhesivas.....
Son esos que comentas felipe, mosca del suelo, ayer regando vi algunas en la tierra, les pulverize agua y salieron volando. En el mini tenia las mismas, igual al no haber desinfectado correctamente macetas y material de cultivo, grave error por mi parte, algún huevo a abierto y de ahi los bichejos.. Me llegare al grow a por algo para darles matarile. saludos.

si perdonar por la confusion siempre les cambio el nombre:oops: venga saludooos
Te perdonamos, pero como castigo te condenamos a la guillotina. :lol: Venga ya tio, todos no somos unos megapros del cultivo, pero lo importante es que aprendemos, nos ayudamos y damos animos.. merci por pasar a los dos..


Esta noche fotos y comento la jugada que llevo días sin comentar.. bye.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Joer putos bichos.. pero no dicen que en invierno no hay!:lol:.. pa mi que con lo loco que esta el tiempo han comenzado a mutar y se adaptan a todo.. podria ser mosquita del sustrato, no muy perjudiciales pero aparte de molestas es conveniente erradicarlas por que las larvas joden las raices..suerte con ello Logo
Ostiss tio que me piraba sin contestarte, no puedo juma por las mañanas.. Casi seguro que son las moscas del suelo, las mismas del mini, no sabia el tema de los huevos en el sustrato.. Les daremos matarile.. Saludos tio y felices fallas :lol:
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Ostiss tio que me piraba sin contestarte, no puedo juma por las mañanas.. Casi seguro que son las moscas del suelo, las mismas del mini, no sabia el tema de los huevos en el sustrato.. Les daremos matarile.. Saludos tio y felices fallas :lol:
:lol::lol: felices no socio, lo siguiente :fumon:, bueno, dicen que unos riegos con Neem acaba con ellas, yo creo que es flojo, el confidor de bayer las frie en medio riego, una capa de bermiculita en el sustrato impide que vuelvan las adultas a poner huevos..eso si, cuidado con los quimicos compadre que puede ser peor el remedio que la enfermedad..suerte con ello...salu!
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Vayaglobo, makina! Pillare un confidor y se lo haremos pasar mal jajajaj saludos...

Comento un poko como va el tema, las nenas han mejorado bastante desde el lavado, los riegos esta semana han sido a ph 6,5, error por mi parte haberme fiado del agua del grifo.. confio que llegue el medidor de ec antes del proximo cultivo y poder medir ambos parametros desde el principio.. Las moscas del sustrato siguen por aki, hay poca cantidad pero pillare confidor y les daremos matarile :twisted:

Las nenis llevan 28 días a 12/12, el ritmo de abonado ha subido en otro ml de biobloom, la semana que viene 1ml mas y tambien subira la dosis de topmax para que genere mas cogollo y resina. Dejo una tabla que siempre va bien darle un vistazo.. Dejo unas fotos generales y otras donde se empieza a apreciar cogollos..
[/URL]
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns chicos, ando mas liado ahora y a partir de la semana que viene me despido de mi tiempo libre... tendre que montar un riego por goteo y automatizar todo lo posible el proximo cultivo. Mañana o pasado pongo unas fotos para no dejar el segui colgado. saludos.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
hola logo bueno tio ahora que empezaba lo bonito,pero bueno parece que la primavera nos trae nuevos proyectos (a mi alguno tambien me trajo),bueno espero que alguna actualizacion semanal si hagas ..Un saludoo
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Estan megaverdes tio las mias un poco mas descuidadas jejejej me quedo a ver terminar estooo saludos amigo
Critical, biobizz es el culpable de ese color :D Pilla sitio que ya queda poco para ver florecillas..

amigo preciosas tus niñaz ! me apunto por aki .
Hola nico, merci por el piropo jajaj saludos y pasa por aqui cuando quieras.

logo te vas ???

Las tienes monisimas !!! esperamos las fotos :lol:

Sino esta tarde te pongo el letrerito ,jajajaja


saludos :mrgreen:
No me hagas reir coco :lol: No me voy, pero empiezo a tenr mas responsabilidades y menos tiempo para mis cosillas.. pero el segui lo termino seguro jejej. mañana fotos que hoy lo veo compliado, saludos.

hola logo bueno tio ahora que empezaba lo bonito,pero bueno parece que la primavera nos trae nuevos proyectos (a mi alguno tambien me trajo),bueno espero que alguna actualizacion semanal si hagas ..Un saludoo
si tio, os enseñare como termina estas niñas. Me alegro que tu tambien andes en cosas nuevas, ya se sabe, renovarse o morir.. un saludo amigo.

Mañana unas fotines. bye.
 
-