Contenido reciente de Ortiz

  1. O

    Determinar sexo de las niñas!

    Con esquejes no tienes nada que esperar porque se supone que provienen de una planta madre hembra declarada, o sea que son un clon idéntico de esta, así que ya está todo hecho... jejeje Saludos!
  2. O

    Ventilador para el armario

    Hola por aquí también! :lol: Hombre, yo diría, por lo poco que sé y lo que he leido, que es más beneficioso tener uno giratorio. El motivo es que, aparte de refrescar las plantas y moverlas, un ventilador giratorio se encarga de mover todo el aire del armario o habitación y así no se crean...
  3. O

    Determinar sexo de las niñas!

    Si, yo también he leido eso... aquí y en otros sitios, pero eso no quita que leyese también la otra opción, la cual me parece manera más natural de comportarse las plantas y aparte me ocurrió, lo pude comprobar. Supongo que influirán otros muchos factores también, pero si el ciclo natural de las...
  4. O

    Determinar sexo de las niñas!

    Si que es probable, a mí me sucedió en mi primer cultivo con cuatro plantas, y eso que les dí 30 días de vegetativo. Hecharon más flores hembra que macho (no se donde leí que lo hacían para perpetuar la especie...) y estas las iba localizando y eliminando... pero vamos, hasta que la planta no...
  5. O

    Distancia del foco a puntas..

    En lugar de un cooltube, si te mosquea que se quemen las puntas, puedes poner un cristal normal y corriente de ventana, de unos 4 mm, entre la lámpara y las plantas (apoyado con unos topes en el armario, por ejemplo). Al lado de la Iglesia de Sabugo hay una cristalería que te lo hace a medida en...
  6. O

    Mi Primer Indoor 100% casero!!

    Buenas vecino!! Qué alegría da ver a alguien más de Avilés por estos lares... El papel de aluminio, por lo que tengo leído, refleja mucho menos que otros materiales, como simplemente pintar en blanco mate las paredes, y al arrugarse tanto, crea puntos de luz constantes donde sube mucho la...
  7. O

    cual seria la mejor eleccion?

    Yo sólo te puedo hablar de la Afghani #1; te diré que es una planta sencilla de manejar y de esquejar, ramifica mucho y son ramas bien largas, se estira hasta el doble en floración y la producción es tirando a baja. Lo bueno que tiene es que en 50-55 días está lista, o incluso antes, se...
  8. O

    fotos de mi jardin

    Haz la prueba; no rieges hasta que te lo pida la planta, es decir, hasta que la veas que no puede mantener las hojas firmes y se le caen. Así descubrirás cuánto pueden aguantar, y estoy seguro de que te sorprenderán. Cada dos días me parece demasiado regar, las mías (aunque es verdad que vivo en...
  9. O

    Mi primer indoor

    Si que se te han espigado... lo que recomiendan por ahí es que, cuando transplantes, entierres la planta hasta los cotiledones. Un saludo.
  10. O

    ¿¿ Alguien regala semillas ??

    Si quieres semillas sueltas, en http://www.lamota.org tienes desde 3 euros la unidad...
  11. O

    Sobre madres

    Pues yo voy a sacar esquejes ahora e intentar mantener unas madres, que soy nuevo en esto. Por lo que sé, se mantiene el tamaño de la madre con podas; primero le podas la punta para que crezca a lo ancho en lugar de a lo alto y ramifique más. Y aparte la mantienes en una maceta de un litro para...
  12. O

    muertas?!?!??? se puede hacer algo???

    Hombre, yo soy novato y no sabría decirte porqué... :? pero si puedo decirte algo; átalas a un palillo o algo que sirva de guia, algo que mantenga la planta recta, si sólo tiene el tallo doblado, la planta se recuperará sin problemas en unos días...
  13. O

    reflector bombillas bajo consumo

    Uhm... veo que son las Prilux, las compraste en http://www.alenal.com ¿no? Por lo que parece son las de 100 watios... podrías comentar... que lumens dan, calor, precio, etc... es que estoy interesado... gracias ;) Y por otro lado, con el interior de las latas de aceite también te puedes hacer...
  14. O

    Proyecto Baño...xD

    ¿Como cuántos días tiene la Euforia? Lo digo porque si le cambias el fotoperiodo muy temprano, es posible que te salga hermafrodita... (a mi me pasó, con cuatro plantas) Al parecer la planta puede estresarse porque se acerca el final de la floración y si no echa unas flores macho, no conseguirá...
  15. O

    sobre los eskejes de bitox

    Si no me equivoco eso son semillas sueltas... concretamente semillas feminizadas de dutch passion que bitox vende por packs de semillas sueltas... hay muchos grows que lo hacen, ya que uno a veces no puede pagarse un paquete entero.... por ejemplo: http://www.lamota.org o http://www.semiya.com...
-