¡¡ya tienen mas de un mes!! seguimiento SWEET PURPLE

Después de dos años sin plantar, como alguno me abra leído, me e propuesto el sacar una plantas realmente buenas para callar la boca de mas de un entendido de por aquí, intente sacar unas semillas que tenia (mas de 300) pero finalmente me decidí a comprar algunas baratillas, me acerque a la tienda de mi pueblo y me ise con unas SWEET PURPLE, siempre me han Entusiasmado las plantas de colores púrpuras y azules, y aunque sueño con la bublegun entre otras, alfinal coji las sweet por su precio, y por que, conocía la variedad de las purples... las que creía que eran bastante mas claras...

Para germinarlas, use dos jiffys para dos semillas, y para la tercera de las que boy a sembrar (a diferencia de otras veces solo sembrare 3, bastante distinto de las casi 20 de las ocasiones anteriores) lo ise con el conocidísimo utensilio de los platos y las servilletas.

antes de poner las fotos, quisiera que alguien me hablara en profundidad sobre esta variedad de planta, según se, el THC no es muy alto, entre 9% y 12%, lo que me lleva a pensar que no e decidido una planta lo suficientemente contundente como para callar la boca a todos los listos que tanto hablan de marihuana... también dicen que sus efectos no son nada del otro mundo, que es una planta para fumar en casa a la hora de ver una peli, que te deja un colocon drogi no muy alto... yo no fumo así que no se bien si será mas o menos buena, por eso pido información... también dicen que esta hierva sabe a fresa...

os preguntareis por que estoy empeñado en callar la boca a algunos, y esque en mis anteriores cultivos, alguno dijo que mis plantas eran muy pequeñas y que ellos tenían unas plantas de 3 metros, con las que habían llenado cajas y cajas de zapatos... no saben que es PH, ni que es un sustrato ni mucho menos que es el humus de lombriz... ellos solo saben usar biocana, quemando la mitad de las plantas con sobre fertilización, y hablar de su capacidad nata de diferenciar machos y hembras a distancias ilusorias (una planta en un balcón de un tercer piso es claramente reconocida por ellos como "eso es un macho")...
Y lo mas grande de todo, y lo que me a llevado a sembrar, es que uno de estos listos a batido todo los records de idiotez, al decir a un amigo que le iba a robar la planta (de coña), veréis, el esta de albañil en la casa de al lado, en la azotea del otro amigo vio unas plantas.. unas ¡¡TOMATERAS!! La que aseguraba que era de marihuana y con su guasa pensaba robarle...

En fin... sin mas rollos (reconocer que os a entretenido este texto y os a resultado gracioso) os dejo las fotos de mis pequeñas niñas (nombre de niñas surgido de una amiga MIA, que las llama así)

NOTA: el recuento de los días, los ago desde la germinación en el caso de la planta 2 y desde el plantado en los jiffys de las plantas 1 y 3

SWEET PURPLE 1 la planta aparentemente con mejor salud
dia 3

dia 6

dia 9

dia 12



SWEET PURPLE 2 esta salio con mal aspecto, ademas tiene las primeras ojas demaciado anchas, creo que por exeso de humedad en la tierra
dia 6

dia 9

dia 12



SWEET PURPLE 3 la ultima en salir, el segundo par de ojas tiene una pequeña malforacion que no aun no se aprecia en la foto
dia6

dia 9

dia 12



El sustrato no es demasiado bueno, es a base de ramitas mayormente, cosa jodida para las raíces, tiene un 30% de humus de lombriz (salvo la Sweet purple 2, que llevara entre 10%-15%), y un 5% de perlita (salvo la Sweet purple 2, que lleva entre 8% y 10%)

En el riego, no utilizo medidor de PH, pero si dejo el agua estancada mas de 24 horas para que se evapore el Cloro, además de que la mezclo con agua destilada… los primeros días y en la germinación solo use esta ultima agua.

La cámara que uso para las fotos es la de una Web Cám, así que no tiene mucha calidad

Para mas información sobre las plantas, preguntarme… y estoy abierto a todos los consejos posibles
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

pues venga que a callar a esos que dicen saberlo todo

jajajaja mira que confundir tomateras con maria

se ven bien, por ahy algunos problemillas pero supongo que nadie es perfecto saludos y suerte
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

animo con las sweet purple, se tienen que poner bien guapas en floracion.. XD
eso del 12% de THC es suficiente creeme, dicen que la skunk #1 está entre 8 y 15% de THC y pega unos pelotazos de la ostia. asique por eso no te preocupes, pero según tengo entendido no es una planta que destaque por su altura...

saludos
 
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

las Sweet purple es una variedad indica, asi que no espero que crescan mucho... de todas maneras, espero tener unas plantas hermosas, anchas y de cogollos bien gordos (haber si no salen macho XDDD).

e dicho lo del poco THC (que segun las tiendas es medio-alto) por que al comparalo con una blueberry que tiene 17%-23% se queda cortita de verdad..

lo mas curioso del que confundio la tomatera con ma la maria, es que fue el que dijo peores cosas de mis plantas... el y otro chabal que ahora esta preso... que le pase un cogollo de marihuana mia y decia que estaba humeda... cuando yebaba seca mas de 2 meses...

como os digo, aqui parece que hay una guerra oculta desprestigiando las plantas de los demas, por que las de ellos siempre son mejores XDDDD

PD Foto de tomatera buscada en google:

 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

Hola primerodemayo.

Dos consejos: Uno, cambia de substrato, ese no tiene buena pinta y afectará al desarrollo de la planta. Dos, cambia de compañías. Por lo que cuentas tampoco tienen para nada buena pinta y afectarán a tu desarrollo. :wink:

Y lo mejor es tratar de sacar buenas plantas por uno mismo no por callar bocas. Estás entrando en su juego.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

Estoy con Miguelet, por el color de tu planta parece que ese substrato no vale para nada, cuanto antes lo cambies antes empezarán a crecer tus plantas, puedo asegurarte que con mal substrato las plantas se estancan. Salu2
 
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

He pensado e cambiar el sustrato a uno mejor, es una putada, por que yo para tres masetas no quise comprar una bolsa buena de 18 euros que me iba a sobrar mucho… así que compre bolsas pequeñas baratas… ahora mi madre a comprado otro tipo de sustrato al mismo precio muchísimo mejor en otra tienda y lo usa para aguantar las sombrillas U_U

Como os digo, he pensado en cambiarlo, pero esque ya le tengo mezclado el humus y la perlita y no estoy para tirar 5 euros a la basura… así que esperare a que crezcan para cambiarlas a un tiesto mayor y en el ya echarle algo mejor, las otras veces utilice este sustrato mezclado con otro un poco mejor, pero sin humus, ni perlita ni nada, y me salieron unas bonitas plantas, así que creo que por ahora bien… también las estoy regando con agua de mas calidad ^^
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

Composana 50L por 9€.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

d-b donde es eso? yo no los e visto por menos de 12€ y hasta 16€!!
primerodemayo esta claro que hay variedades mucho mas potentes como la white russian, la g13 o la hawaian snow pero con 15% ya esta bien para no quedarse demasiao loco XD.
x cierto la planta la veo mal, está descolorida, está pidiendo un trasplante a gritos.
estás seguro de que la tierra es comprada? lo digo porque en el sustrato comprado no suelen salir plantitas alrededor xq suele estar esterilizada, yo q tu haría el trasplante...
en cuanto a los de los tios esos q dices hay muchos, no hay que entrar en su juego porque sino te pones a su nivel.. a mí tb me han pasado cosas parecidas como de un tío que decía que tenía una vodoo de 3 metros que yo no era capaz de fumarme un canuto entero, que te la fumabas y era como si tragaras fuego...esto me lo dijo en agosto, pues bien, llegaron las navidades, cada uno saca su yerba, el prueba la mía y le da el blancazo! jaja
y luego le pregunto por su vodoo y dice que se le a muerto..
ay que ver!


saludos
 
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

yerbas tio, creo que a habido un herror, la planta esa descolorida no era mia,las mias son las pequelitas, que aun no tienen dos semanas de vida.

¿te cuento mas historias de los listos a los que me refiero?

esta gente, antes de cortar las plantas, pinchan todos los cogollos con una aguja por que dicen que asi, al curarse la planta echan mas recina...

ademas, otro me dijo que troceo las ojas, para que asi la fuerza de la planta vaya a los cogollos y no a las ojas U_U
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

Yerbass en unos almacenes de Badajoz (mi bricolaje) 9€. Pero en el carrefour no está mucho más caro. De ahí a los 18€ que hablaba el amigo primerodemayo...

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

Hola primerodemayo.

Para comprar productos genéricos de cultivo como substrato, humus de lombriz, etc. es mejor acudir a viveros y tiendas de jardinería. Los grows son considerablemente más caros. Mejor dejar los grows para los productos específicos.

Saludos.
 
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

lo jodio esque por aqui no se ningun sitio parecido a los que hablas... aun no me e resigando a buscar trabajo como jardinero, que este sitio es mu turistico y en verano se necesitan jardineros en muchas chalets, urbanizaciones o en el ayuntamiento... si piyara alguno de esos puestos podria piyar el mejor sustrato del trabajo y gratis :D
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

primerodemayo todo el mundo tiene un carrefour cerca, jeje. Composana es buena tierra y barata en comparación a la de los grows. Así de paso tambien te pillas unos buenos sacos de humus que te vendrán bastante bien.

Saludos y suerte con el cultivo.
 
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

bueno, hace ya 15 dias desde que puse a germinar las semillas, dejo como va su evolucion:

SWEET PURPLE 1
dia 15


SWEET PURPLE 2
dia 15


SWEET PURPLE 3
dia 15


la primera de las plantas tiene ya echado el turbo, si aun no a entrado en el proceso de crecimiento vegetativo, lo estara en un par de dias :D .
la segunda es la que mas preocupado me tiene, las ojas salen muy anchas y pequeñas, creo que tuvo demaciado humedad en la germinacion, estoy replanteandome poner en lugar de esta otra semilla a germinar y que salga una planta completamente sana (¿que me recomendais?).
y la tercera va creciendo bien, tiene una pequeña malformacino de una oja, pero no es nada preocupante.
 
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

finalmente me e decido a comprar un medidor de PH para acuarios, y con el vinagre lo boy regulando... por cierto, vaya regulador de cojones, echas un chorrito a 5 litros y como no lo agas con cuenta gotas te lo jode los 5 litros XDDDD
 
Re: y por que no... ¡yo tambien are un seguimiento! SWEET PURPLE

¿no creeis que estan muy pequeñas para el tiempo que tienen?

dicen que esta es una varierdad que no crece mucho, pero aun asi... no se, salvo la 1, veo a las otras dos muy chiquitajas para el tiempo que tienen.
 
Re: ¡¡mi perro se a comido una planta!! seguimiento SWEET PURPLE

resulta que deje la planta en el suelo 5 minutos, esperando a que diera el sol en la ventana donde el no yega... tiempo suficiente para que entrara de la calle y la mordisqueara todo, diossss, odio a este perro

Sweet purple 1
dia 24(así era el dia 24 por la mañana)


dia 24(así era el dia 24 por la tarde)


dia 7 (asi es hoy, con nuevo par de ojas)



Sweet purple 2
dia 24


dia 7 (esta tiene malformacioes, en el nuevo par de ojas una solo tiene dos puntas, una enorme y otra grande, y la otra una enorme, una grande y una pequeña... ademas tiene el tallo rojo)


Sweet purple 3
dia 24


dia 7 planta baja, con muchas ojas pero todas de 3 puntas)


Sweet purple 3
dia 7


dia 10


NOTA: recuerdo que los dias estan contados desde que puse las semillas a germinar, no desde que asomaron de la tierra

¿alguien me daria algun consejo para las sweet purple 1 y sweet purple 2? sobretodo para la 2, que la veo echo una mierda, crece despacio, mal y tiene el tallo rojo... :(
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Re: ¡¡mi perro se a comido una planta!! seguimiento SWEET PURPLE

pos nose k tierra kerias comprar k valia 12 euros xq la composana las bolsas son bien grandes y vale na y menos y es una buena tierra.....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: ¡¡mi perro se a comido una planta!! seguimiento SWEET PURPLE

Hola primerodemayo.

El mejor consejo para esas plantas es la paciencia. Déjalas crecer a su ritmo y más adelante se pondrán al nivel de sus hermanas. A lo mejor tienen alguna tara genética. De todos modos tienen buena pinta todas. Ahora empezarán a crecer a pasos agigantados.

Esa variedad me gusta. Seguiré echando vistazos por aquí a ver que tal funciona.

Saludos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: ¡¡mi perro se a comido una planta!! seguimiento SWEET PURPLE

van lentas.. ponlas en un sitio donde mas sol les de y en cuanto crezcan un poco le haces el trasplante que si no.. no van a tirar bien

saludos
 
tengo una dudilla, estoy impaciente mirando el sexo de las plantas, y bueno, ya se ven las preflores como empiezan a aparecer (minusculas, espero que pa mañana ya se vean mejor)

y me preguntaba que haber...

normalmente dicen que las hembras son plantas mas pequeñas, anchas y con mas ojas que los machos, ademas tienen un verma mas intenso y huelen menos...

pero tengo una duda... dos de las 3 plantas mayores, siguen creciendo con nudos de dos ojas, como si acabaran de salir, la otra, mas feucha y con menos ojas, a empezado a crecer de una en una... ya tuve plantas machos que creian de esta manera y creo nunca tuve una hembra asi... mi pregunta es que si esa manera de crecer puede asegurarme un poco mas que esa es macho y las otras dos hembras...

malditas semillas no feminizadas XDDD
 
-