¿?Mayor pelotazo cuando esta seca?¿

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
wenaaas!! me imagino q es algo evidente pero bueno qeria asegurarme.Mi plantas estan secandose todavia; el otro dia cojí un par de cogollos pekeños q todavia no taban secos...amos se notaba por q a eso le costaba prender, una semanita secando...la cosa es q cojí un pelotazo como nunca....solo le eche un pocc para probarlo,un cogollo pero de los peks pks la cosa es q eso me dejó groki...me tube q tumbar en la cama jajaja mi cuerpo no respondia a la mente y bueno la cosa es q me qede flipado pensando en q si no taba seca como daba ese pelotazo....y total no me qiero imaginar como stará eso si cuando te seca y curada gane en potencia....
Entonces mi pregunta es....¿?q es lo q gana la planta con el curado y todo el tiempo de secado¿?

Buno espero respuestaaas!!! GRACIAS!!
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
a mi tambien me ha pegado buenas ostias en la cabeza yerba que aun estaba secando. alguna vez incluso de los mayores pelotazos han sido durante el secado, no se por que será.

despues de alguna vez que me ha pasado he pensdo que puede ser por que es la primera vez que fumas ese tipo de yerba, y los siguientes porros es como que el cuerpo se va acostumbrando y el cuerpo la absorbe mejor :mrgreen: (q paranoia...)

un saludo, y ya nos contarás si siguen los pelotazos :fumador1: :fumador2:
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Wenaaas gracias por las respuestaaas!! pos parece ser q sigen los pelotazos...esto es increible XD ....la verdad es q está potente ´la plantika...yerbalibre puede q tengas razon XD como no tamos acostumbraos a esa planta XD `pos nada gnte gracias!!!

un saludo y os deseo buenos pelotazos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si la planta es buena, pegará cuando esté medio seca. Pero mas cuando esté seca del todo. El curado acentuará el sabor, no la calidad.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Canduterio dijo:
Si la planta es buena, pegará cuando esté medio seca.
pegar te voy a pegar te voy a pegar yo a ti con esas pamplinas q sueltas... :D :D :D :D :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

medio seca siginifica tambien medio mojada, segun se mire :roll: .... y eso no tira, y tienes q estar todo el tiempo encendiendo el porro..... :D :D :D otra cosa es q este seca y no curada, efectivamente se nota mas en el sabor y no tanto en el colocon....
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
No se que opinaran los gurus, pero es cierto que la maria aun mojada tambiwn pega. Por supuesto de sabor esta mala, pero pega. Otra cosa es que pegue igual que seca. De hecho, la combinacion de thc y clorofila hace que el efecto sea mas cabezon, y la sensacion dde coloque mayor.
Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
medio seca me referia a por ejemplo, una semana o 2 de secado.... :D

pamplinas? :oops: Está bien, me callaré y no diré nunca más tonterías

:mrgreen:
 

Voladore

Semilla
7 Septiembre 2006
71
0
0
Pregunto yo....

Los petas os los aceis solo de marihuana, o usais un poko de tabaco???

Yo mis cogollos no los manicure muxo, pensando en el futuro, y pienso trocearlo todo hoja y cogollo y a enroscarlo y a fumarlo

Comentarios.... :?
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
XD ¿?entonces¿? aumenta no aumenta¿?¿? deciros q e seguido probando y q eso sige tando bastante bien...sige potente y sige con un sabor increible.....cuando la probé tenia una semanilla 9 dias secando no llegaba ni a dos semanas.....
Bueno espero q Canduterio explike eso de q el curado solo da sabor o MIGUELET ¿?como sabes q aumenta tmb la potencia¿?¿?

Por cierto YerbaLibre yo toy contigo nada de moras :no: ...
Voladore yo ago mitad y mitad o incluso echo mas tabaco...suelo poner mas tabaco q maria por q esta es demasiado potente....cuando e echado mas de lo normal e pillao unos pelotazos de aupa....asiq prefiero echar menos y qedarme con el punto!!
Un saludo mu grande para todos!!!
Q aprovexe la cosechaa!!!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Yo he leido que,efectivamente como canduterio dijo (creo) en el curado la potencia se pierde minimamente,y gana en sabor,e incluso lo he comprobado,de hecho esta semana me dieron 1 gramín de yerva del 2006,y cierto,colocon no mucho,olor y sabor un rato...
Saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Voy a especificar :p lo que he leido:
En el secado lo que sucede es perder agua y con esto quemar la crolofila,pero nunca se llega a quemar del todo, (por eso cuando no esta seca sabe a yerva del monte..etc etc)
En el curado lo que sucede tambien,es intentar quemar todavia mas el maximo de clorofila posible,con el tiempo el THC se quema (minimamente) y el sabor y olor gracias al quemar la clorofila aumenta,
Saludos :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Intentando dar una respuesta con argumentos, he ido a por la Cañamo, que este mes hablaba en varios articulos del secado y curado. Bien, ojeo la revista y veo un articulo y dice textual:

"El sabor de una hierba mediocre, puede mejorar mucho con un buen curado. La potencia, sin embargo, no aumenta con un buen curado..."

Por José T. Gallego. Revista Cañamo, mes octubre, pagina 76

A continuacion, leo otro que dice:

"una buena forma de curar es meter la hierba en cajas metálicas o de madera. que se abren una o dos veces al dia. De este modo, la hierba se acaba de secar mas despacio lo que mejorará su sabor y su potencia"

Firmado por...... El mismo pollo, José T. Gallego. Revista cáñamo, mes octubre, pagina 152

Así, que yo curo, por si acaso. Y si mejora la potencia o no, ya lo comprobaremos nosotros.
Segun mi experiencia, la maría que me fumo ahora, que es de la cosecha del año pasado, me pega igual que el año pasado. No sabría decir si más o menos, sé que me pega...

Un slaudo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Canduterio.

Gracias por las referencias. Lo dejo entonces en el aire a la espera de ser contrastado ya que yo he leído muchas veces por los foros que el curado sí aumenta la potencia.

Trataré de investigar sobre el asunto y si encuentro algo lo comento.

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
BUENAS!

Supongo que por los procesos naturales en los que (si no me falla la memoria) el CBD pasa a ser THC y este se degrada en CBN, plantas cosechadas con altos niveles de CBD ganarán psicoactividad, al convertirse este CBD en THC, mientras que plantas cosechadas con altos niveles de THC pasarán a ser un poco más sedantes por la acción del CBN. El colocón ni se crea ni se destruye, sólo se transforma... aunque no tengo ni idea de durante cuanto tiempo actuaran estos procesos.

Yo como no fumo tabaco me los hago sólo de maría, eso si, compartidos... o eso o en pipa (no me mola nada el sabor del tabaco)

Por cierto, Zubi_9 ¿cúal es esa hierba? :D
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Wenaas KABE !!! pos no toy mu seguro de cual es por q las tenia plantadas en un tiesto con su nombre y tal, me fui un finde y mi padré las transplantó a tierra cambiando el orden y el no tenia ni idea de cual era cual asiq.... no toy seguro peeero creo q es Critikal + o White Widow...pero creo q es la primera q te e dicho por la forma de las hojas,e stao mirando...pero a saber...

Encuanto a tabaco o no....yo si me fumo uno sin tabaco,todo maria.....me da un algo...XD me imagino q con el tiempo me acostumbraré al pelotazo pero acia tiempo q no fumaba y esto me esta dando unos golpes....y cuando se comparten...pos si XD
Un saludo!!!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
aumenta en potencia en cuanto se seca y cura y se queda mas concentrada.Tambien depen de que la conserves bien, en botes hermeticos. En la INdia ,cuando el cannabis era legal y lo supervisaba el estado, se quemaban los excedentes del año pasado porque se consideraba que al cabo de un año bajaba la calidad.
YO desde luego no le doy mucho tiempo pa que cure, a los tres dias ya la fumo y pa marzo se acabo.Me parece que en febrero esta lo mas rica y colocante.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Interesante discusion esta que traeis entre manos, por los datos que yo tengo... La potencia alcanza su grado maximo una vez esta seca correctamente (secado y curado, entre un mes y algo, dos meses) A partir de ahi va decayendo progresivamente, segun que degradantes esten presentes (aire, luz, temperatura), pero el sabor y el olor siguen mejorando porque una cosa es el curado suficiente, y otra cosa es que dejen de curarse (si estan bien guardadas a tal fin, continuaran mejorando su curado quiza años).

Salu2.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas, estuve buscando info y confirma lo que dice greco, bueno, supongo que habrá cierta variación en función de las variedades y las condiciones en las que esté la hierba, lo quer también se afirma es que la potencia comienza a decaer en torno al año de almacenamiento, llegando a 1/4 de potencia en 2 años. ¿alguien ha fumado hierba cortada dos años atrás? :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si yo yo he fumado y de mas tiempo... :D :D demasiado seca el sabor deja mucho q desear, pareces q fumas polvo, para hacerte el porro tienes q humedecer un poco la hierba como se hace con el kifi (te humedeces los dedos), el olor mas q el sabor es lo que te recuerda que fumas marihuana, y el colocón bueno es suavito, pero real e interesante ver como un fósil puede hacer efectos en tu organismo.... :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Magnífico tener datos en primera persona1

¿cuánto tiempo tenía la hierba?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
uffffffffffffffff ni idea :D :D :D

verás te cuento cuando empecé a vivir en mi actual casa, ya vivia alli la q fue mi compañera de piso el primer año, ella tenia marihuana por toda la casa... recuerdo q cuando me fui alli a vivir ella justo se fue a mexico un mes... cada vez q cogia un libro de la inmensa biblioteca aparecia marihuana, o hashis casero... era una casa llena de sorpresas... :D :D :D en los botes de cocina, por todos lados... ella fumaba, y siempre teniamos en casa marihuana... se iba guardando y al final olvidas donde... :D

al tiempo, ya ella en casa, recuerdo q haciendo limpieza en el cuarto comun q estaba lleno de cajas y cosas de ambas (sobre todo de ella q llevaba antes viviendo alli como 8 años) pues en los tipicos cacharros de ceramicas orteras, cuando los iba a empaquetar, los abrio y estaban llenos de marihuana, y no sabia cuantos años llevaba fijo q mas de 3 o 4 años... pero no te puedo decir el tiempo de esa maria fosilizada :D :D :D :D

lo dicho estaba como en polvo, parecia kifi, q no se si lo habéis fumado o lo habéis visto, lo q quiero decir es q estaba muy picadita, con color marron intenso, no habia nada verde, q te hiciera recordar q eso provenia de una planta y olia a marihuana levemente, y tambien a polvo, aunque no tenia polvo porq estaba cerrada hermeticamente, con un tampon de corcho, y no habia espacio para el oxigeno...

al tacto estaba seco, bien seco... de hecho teniamso q rascar para q saliera toda la hierba q estaba como apelmazada en el fondo... a mi me daba la sensación de que si soplaba se convertiria en polvo y se lo llevaria el viento... :D y el sabor era fuerte a la garganta, y como si te estuvieras fumando maria caducada, pero si colocaba, suave, pero colocaba...

la verdad es entre q nos lo fumamos todo y q además la situación era para reirse, nos echamos unas risas curiosas.... :D :D :D :D
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
voy a dejar mi opinión sobre el tema....

yo creo que la marihuana cuando mas pega es los primeros meses después de cortarla. Al medio año, por mi experiencia, la marihuana pierde potencia, y bastante diría yo. El sabor se conserva (decis que mejora, pero yo no lo aprecio...)
yo almaceno mi marihuana en botes de cristal hermeticos, y repito, que a partir de unos meses(incluso sin llegar al medio año) la yerba pierde en cuanto a colocon.

insisto en que los primeros petas de la temporada son los que me hacen flipar mas, y echarme mas risas :D

joe BASTARDA, me parece que seras de las unic@s del foro que a fumado yerba prehistorica :mrgreen: :mrgreen:

un saludo :fumador2:
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
WenaS.. Yo e fumado una hierva que tenia,un par de años mas o menos.. Lo explico..
Mi primo me dio una hierva que el planto,la cual no le salio muy buena.
Me dio bastante,media bolsa de estas del carrefour,estube fumando y no pegaba mucho pelotazo y no sabia muy bien,total que la eche a un rincon... Cuando pasaron mas o menos un par de años,en el cajon donde guardaba mis cosas,me encuentro una bolsa detras ..dije coñooooo..... la hierva . PUes nada,eso que me hice un peta y no veas lo bien que sabiaa,buff.... de morao ahora no me acuerdo bien si pegaba mucho,pero de sabor estaba increible,es mas,vino un colega a casa a ver el futbol,provo la hierva y me dijo que de donde la habia sacado... Se te hacia la boca aguaa...buf... increible..
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Bueno como podeis ver aki ai un poko de todo!! :D si no me ekivoco un experto en una revista escribio q si y q no
Bueno digo yo q lo mismo depende de la variedad, de las condiciones del curado...., o lo mismo no ...qien sabe
Yo e fumado hierva de un año y coincido con canduterio...= q al principio....
Aunq deciros q los pelotazo q estoy pillando ahora no se si dentro de un tiempo serán parecidos o no...todo eso depende de la frecuencia con la q fumes y el tiepo q pase entre porro y porro...algo asi no?¿?

Bueno un saludo !!!
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Yo fume una yerba q tenia como 2 años guardada en un baul en unas bolsas, el sabor era suave con la garganta, y pues el viaje normalito... eso si ya no era verde si no como cafecito, pero el sabor nunca se me olvidará!!! :D :D :lol: :lol:
 
-