❁ Seguimiento Panama & Pakistan Chitral Kush (A.C.E Seeds) ❁

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola 33Group! muy bueno este seguimiento! y ahora se pone más interesante aún... ojalá puedas polinizar controladamente, ya te dieron muy buenos consejos, me quedo por acá a un lado para seguir de cerca el proceso... ante todo tranquilo, lo importante son los tiempos entre la pareja, la rama o el esqueje hembra tiene que andar por la tercer semana de flora, con la mayor cantidad de pelos bien blancos y bien arriba... al macho le podrías haber hecho un apical, pones en un vaso la punta y a los días suelta polen... lo importante es aislarlos... yo lo hize y lo seguiré haciendo en mi hilo de mi firma... cualquier consulta y en lo que te pueda ayudar... me decis... saludos! y que siga todo bien! Buenos humos!
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Cuanto daño han hecho los libros copy/paste de Cervantes ... El agua no mata al polen. Y meter los cogollos con una bolsa es una animalada. Allá cada cual.
Hola nadie entonces lo que me han dicho anteriormente esta mal? entonces que deberia hacer? estoy un poco confuso. Por cierto Jorge Cervantes yo creo que es muy buen cultivador y muy buen referente, es mi humilde opinion
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Cuanto daño han hecho los libros copy/paste de Cervantes ... El agua no mata al polen. Y meter los cogollos con una bolsa es una animalada. Allá cada cual.
Lo del polen no se lo leí a cervantes de echo lo leí en un enlace que pusiste en tu post de cannabic sex as if nobody'watching, que no dice exactamente que lo mata pero si que no vuela y ya no preña nada. Yo no pongo bolsa ni nada lo hago con cuidado, siempre sale alguna semilla de mas pero bueno son bien recibidas, pero he visto cultivadores que lo hacen asi y les va bien, si esta puesta en la sombra no creo que sufra mucho con la bolsa, algo si esta claro mejor sin nada pero si no quieres tener más semillas por ningún cogollo lo veo la mejor solución. Saludos y buenas vibras
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Hola nadie entonces lo que me han dicho anteriormente esta mal? entonces que deberia hacer? estoy un poco confuso. Por cierto Jorge Cervantes yo creo que es muy buen cultivador y muy buen referente, es mi humilde opinion
Seguro que @nadie_ats si quiere te lo explica mejor ya que lo poco que se lo he aprendido de sus consejos y de otros grandes foreros. Aunque queda mucho todavia por aprender. Saludos y buenas vibras
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo del polen no se lo leí a cervantes de echo lo leí en un enlace que pusiste en tu post de cannabic sex as if nobody'watching, que no dice exactamente que lo mata pero si que no vuela y ya no preña nada. Yo no pongo bolsa ni nada lo hago con cuidado, siempre sale alguna semilla de mas pero bueno son bien recibidas, pero he visto cultivadores que lo hacen asi y les va bien, si esta puesta en la sombra no creo que sufra mucho con la bolsa, algo si esta claro mejor sin nada pero si no quieres tener más semillas por ningún cogollo lo veo la mejor solución. Saludos y buenas vibras
Y seguro que en ese post dije lo mismo, que el agua no mata al polen. Es mas, se puede polinizar usando agua llena de polen.
Que lo haga mas "inmovil" y no se vuele, eso si es verdad en cierta parte. Pero ami mojar unos cogollos recién polinizados, después de haberlos metido en unas bolsas durante 1-2 dias, pues nunca me ha parecido una cosa muy recomendable.

Digo lo de Cervantes no por ti, sino porque es la fuente que difundio eso de "meter en bolsas" los cogollos para polinizarlos, etc etc. Información sacada de una faq del desaparecido foro overgrow.

Ahora, que cada cual haga lo que quiera. Yo solo doy mi opinión, y mi opinión no es una imposición, faltaría mas. Ni tan siquiera tengo porque tener razón, es solo mi opinión.

@33Group, ¿Como sabes que es buen cultivador?, sus libros desde luego son compilaciones de información copy/paste y muchas veces se nota que no se ha molestado en contrastar la información que pone. Y peor aun, no se ha molestado en actualizar las informaciones desfasadas o mitológicas. Obviamente, compilando toda esa información, y demás, seguro que aprendió bastantes, eso seguro. Y se que cultiva, pero yo no he visto sus cultivos.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
@33Group, ¿Como sabes que es buen cultivador?, sus libros desde luego son compilaciones de información copy/paste y muchas veces se nota que no se ha molestado en contrastar la información que pone. Y peor aun, no se ha molestado en actualizar las informaciones desfasadas o mitológicas. Obviamente, compilando toda esa información, y demás, seguro que aprendió bastantes, eso seguro. Y se que cultiva, pero yo no he visto sus cultivos.
Saludos nadie ats entonces lo ideal seria polinizar sin bolsa ni nada? la pck tiene los brazos muy juntos y no se si polinizaria los cogollos mas altos.
Para mi Jorge Cervantes es buen cultivador inclusive si toda esa informacion es recopilada, yo tambien recopilo informacion para aprender mas sobre esta planta, todo lo que me enseñais lo recopilo en mi cerebro, contra mas informacion se tenga sobre su tema mejor y si es de la buena mejor aun, al cerebro hay que alimentarlo y aprender cosas nuevas. esto es como todo. Gracias por pasarte y si me pudieseis aclarar unas dudas que tengo estaria de lujo.
Cuanto tardan en madurar las semillas para poder empezar a sembrarlas?
Cuantos cañamones podria sacar de un cogollo? mi intencion es polinizar un par de cogollos bajeros de la pc. Gracias un saludo muchachos
 

nadie_ats

Oldtimer
Ambas preguntas son muy variables dependiendo de las circunstancias.

El tiempo en que tardaran en madurar las semillas, es directamente proporcional al numero de semillas y la potencia de luz y la alimentación en la planta, e incluso asta el tamaño/tipo de las semillas.
Siendo una planta al sol, con alimentación decente y la planta con pocas semillas, pueden estar listas incluso con 30 días. Pero vamos, si polinizas la planta pronto, algunas ramas bajas, cuando cortes la planta estarán seguramente maduras esas pocas semillas.

El numero de semillas dependerá de cuantas flores tenga ese cogollo. Cada 2 pelitos = 1 semilla.
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77 y 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Perfecto tio ya me lo has dejado claro, pues la PCK llevara ya cerca de dos semanas y no esta echando muchos pelos esta todo como mas cerrado y estan formandose los pompones esos como bien decias. Quiero polinizar cuando mas pelos tenga para sacar el maximo de semillas y me parece que me dijeron que seria a partir de la tercera semana. Gracias por contestar. un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Las plantas como las PCK yo las polinizo pronto en cuanto ya hay algunos pelos agrupados(unos 15 dias de floración), porque son de floración corta y vas muy justo para hacer semillas sin sobremadurar la planta. Piensa que como mucho la cortaras con 55 días de floración. Y muchas PCK están en su punto con 50 dias. Piensa que de 30 dias para arriba, yo suelo intentar que tengan 40 dias para desarrollarse o incluso mas.

Otra opción es que si polinizas algunas ramas bajas, las dejes madurar un tiempo mas si hace falta, después de cortar casi toda la planta en su punto.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Las plantas como las PCK yo las polinizo pronto en cuanto ya hay algunos pelos agrupados(unos 15 dias de floración), porque son de floración corta y vas muy justo para hacer semillas sin sobremadurar la planta. Piensa que como mucho la cortaras con 55 días de floración. Y muchas PCK están en su punto con 50 dias. Piensa que de 30 dias para arriba, yo suelo intentar que tengan 40 dias para desarrollarse o incluso mas.

Otra opción es que si polinizas algunas ramas bajas, las dejes madurar un tiempo mas si hace falta, después de cortar casi toda la planta en su punto.

Esa es una buena opción , si controlas la polinización no cuesta nada marcar la rama , de esa forma puedes cosechar y dejar esa rama que siga madurando hasta que veas las semillas bien maduras , total ... como mucho será un par de cogollos sobremadurados
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Aqui os dejo al macho y el metodo que utilizado para recolectar polen.
Bueno y con lo poco que he recolectado he puesto la metido 3 ramas bajeras de una en una y he agitado la rama con las flores macho ya abiertas y le las he dejado sin bolsa como hoy no corre viento no creo que se cebe mucho el polen y cualquier cañamon sera bien recibido. Me gustaria saber el porcentaje de indico sativo wue tendran estas semillas como lo podre saber? La hembra es pck y el macho nepal jam, supongo que sera dominante indico? Un saludo y que pasen un feliz fin de semana
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Pakistan Chitral Kush purp pheno.


Tiene pinta de que los cogollos seran muy pretos, me esta sorprendiendo esta variedad ha pegao un gran estiron y ahora tiende a sacar sus pequeñas ramas hacia afuera por el peso de los cogollos y eso que estara en la segunda semana de flora.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Pakistan Chitral Kush purp pheno.


Tiene pinta de que los cogollos seran muy pretos, me esta sorprendiendo esta variedad ha pegao un gran estiron y ahora tiende a sacar sus pequeñas ramas hacia afuera por el peso de los cogollos y eso que estara en la segunda semana de flora.
Uff que cogollos lilas que vas a sacar colega...
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A ver si me podeis decir que podria ser esto
gracias por adelantado
Eso es una especie de cochinilla diferente a la que solemos ver que es la algodonosa, hay que quitarlas a mano, a mí me gusta llamarlas lapas porque hay que usar algo puntiaguado para quitarlas sin escacharlas, que si las escachas sueltan toda la sangre y queda feo.

Me gustaria saber el porcentaje de indico sativo wue tendran estas semillas como lo podre saber? La hembra es pck y el macho nepal jam, supongo que sera dominante indico? Un saludo y que pasen un feliz fin de semana
Pues pck indica 100% x nepal jam sativa 100% hacen un hibridazo de los wapos, vamos, un 50%/50% ...dependerá de los fenos que te salgan, pinta bien la cosa seguro que salen plantas muy hachiseras ya lo verás jejeje y de potencia pues seguro que tambien da juego, si es tu primer cruce puede que lo recuerdes siempre, de cualquier forma nada malo puede salir de ahí.

Lass plantas de lujo y el macho muy bonito.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Iba a decir mas o menos lo que ha dicho ruben , la hembra PCK .... tiene bastante mejor pinta que muchas que suelen salir con feno morado , el macho .... visto en la imagen no parece gran cosa , pero pinta bien el cruce , tanto la parte nepalí como la PCK pueden salir hachiseras , parece interesante ... Jamaican hash
 
Última edición:

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
El problema es que las semillas van a estar muy limitadas ya que solo polinice unos pocos cogollos, pero bueno lo hare todo organizado para que nadie se quede sin testear el cruce, es posible que incluso la testeis antes que yo por que aqui solo se planta una vez al año en exterior y no dispongo de armario cosa que tampoco me gusta por que no salen tan grandes. Un saludo y gracias por pasaros a todos.

PD, hoy la pck ya esta echando sus primeros tricomas visibles en los cogollos
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El problema es que las semillas van a estar muy limitadas ya que solo polinice unos pocos cogollos, pero bueno lo hare todo organizado para que nadie se quede sin testear el cruce, es posible que incluso la testeis antes que yo por que aqui solo se planta una vez al año en exterior y no dispongo de armario cosa que tampoco me gusta por que no salen tan grandes. Un saludo y gracias por pasaros a todos.

PD, hoy la pck ya esta echando sus primeros tricomas visibles en los cogollos
Que crack hermano!! aunque yo no quiero mas testeos jejejeje bastante tengo con lo que tengo jajaja quizas jose se anima y sino abre una especie de sorteo y para el que tenga suerte, esas cosas dan vidilla al foro, a mí me hubiera gustado compartir los cruces que hice hace poco pero me han salido tan pocas semis que da hasta pena, no tengo suficientes.
Saludoss tio
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Por cierto la panama a empezado a echar los dos primero pelillos de prefloracion y no son rosas asi que supongo que tengo el fenotipo verde
 
-