❁ Seguimiento Panama & Pakistan Chitral Kush (A.C.E Seeds) ❁

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Tienen muy buena pinta esas variedades , llevo tiempo intentando meterle mano a la panama
he visto que Ace seeds tiene una buena oferta de las panamás regulares , así que por aqui me quedo
cogiendo datos para futuros cultivos!!:p
las PCk también hace tiempo que las miro , aunque mi experiencia con una auto pck no me fue muy allá!
las macetas tienen muy buena pinta!! ahi tendrán espacio de sobra las raices para darse rienda suelta!!
yo puse una Marley collie x jack herer x WW sobre febrero en una maceta más o menos de ese tamaño
y después de cogollar y revegetar aqui tienes el resultado!!
si lo que te preocupa es el espacio , si es por altura puedes hacer como yo! como te has fijado las mias no pueden coger altura , porque mira por detrás y verás que hay una terraza de un bar , y no es plan que todos admiren a mis peques!
así que el ojo fue sacrificado , dandole predominancia a las ramas más bajeras que a base de pequeñas ataduras redirigiendo las puntas hacia abajo han ido ensanchando la planta! en principio espero no tener problemas de espacio , pero a malas haré unas podas de las puntas y me pondré a regalar ramitas por el foro jajajajaja:p:p:p
espero que no haya sido una chapa muy larga y que te haya ayudado un poquito!!!
un saludo y buenos humos!! :D

IMG_20140603_124959.jpg
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Lo se, me gustaria haberme esperado a la preflora pero se de personas que dejan sus semillas en su tiesto definito y pasan el vegetativo y la floracion correctamente. Saludos
Esta claro que no se van a morir, pero creo que si las dejas mas tiempo en la primera maceta luego el trasplante estiran mucho más pero lo que te digo que estan perfectas y que tiraran pa alante seguroo

un abrazo
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
Buenassss.. yo estoy también con la PCK y tiene aproximadamente 20 días y esta muy parecida a la tuya, tenía pensado hacerle una poda fim, a ver si saca ramificaciones laterales ya que pienso sacar aproximadamente 15 esquejes.. saldrá? no veo que tenga ramificaciones, que opinas??
saludos
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Hola chicos
No le pienso hacer nada a ninguna por que he sembrado muy muy tarde de lo esparaba, queria haber sembrado en Marzo por que busco un arbol de tres metros en la Panama, pero a estas alturas yo duda mucho que superen los dos metros (que ojala). La PCK no esta tirando nada de ramificacion y yo piensa que estas indicas llevan muy mal las podas, lo unico que conseguiras haciendo poda sera frenar mucha su crecimiento, sacar dos guias centrales pero tardara mas en crecer no se yo si ramificara mas por los laterales, yo este tipo de plantas es la primera vez que juego con una indica tan pura y en opinar es que lo mejor seria dejarlas 'a su aire'
Saludos
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
1 mes y nueve dias. La PCK le gana en altura a la Panama por muy poco y el tallo es mas ancho.
Les he tirado un poco de humus de lombriz a las dos por que el substrato que les puse es una mierda y no tenia de nada y empezaron amarillear como locas, espero que con este humus se solucione por que ya me cansa tener que regar siempre con biogrow, tengo pensao añadir en todos los riegos 1 ml biogrow x litro mejor que meterle mucho abono en un riego creo yo. Y ahi las teneis hasta dentro de unos dias. Saludos :)
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
1 mes y nueve dias. La PCK le gana en altura a la Panama por muy poco y el tallo es mas ancho.
Les he tirado un poco de humus de lombriz a las dos por que el substrato que les puse es una mierda y no tenia de nada y empezaron amarillear como locas, espero que con este humus se solucione por que ya me cansa tener que regar siempre con biogrow, tengo pensao añadir en todos los riegos 1 ml biogrow x litro mejor que meterle mucho abono en un riego creo yo. Y ahi las teneis hasta dentro de unos dias. Saludos :)
La veo muy bonitas men... las mias ahi estan intentando salir adelante. Despues de que se cayeran porque tenian el tallo muy finico. Ya ire viendo si van o no.
Un saludoooo
 
  • 👍
Reacciones: shinoufitelyunks

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Bueno despuea de inspeccionar la pedazo de ramificacion que tenia la panama he decidido hacerle un LST a ver esos expertos del doblado que pueden ayudarme y aconsejarme es mi primera vez,me he dado cuenta que un lado de la planta esta mas desarrollado que otro asi que voy aprovechar este doblado para que le de la misma luz por todos los lados. Otra cosa, es flipante la flexibilidad del tallo de esta sativa. La he atado con hilo de cañamo del chino aver que os parece.

PCK
. En altura crece mas la PCK y tallo nas grueso pero supongo que sera por que la Panama ha de desarrollar ramas tambien y eso la relentiza un poco mas. Saludos y cualquier consejo y sugerencia Bienvenidos sean
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Estan chachis tío, es posible que la pck haya agarrado mejor y esta mas grande pero deja que se avecine la flora ya sabes lo que va a pasar jajajjaja Un saludo group, y por cierto, les echas humuz de lombriz por encima de la tierra no? o esa parece en la foto, no te cuesta para regar?
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Si es humus y si que le cuesta bajar al agua, se crea como una capa impermeable, pero bueno con un poco de tiempo y paciencia, mejor eso que el amarilleamiento de las hojas. Una duda que tengo es saber si de este modo mejorara la produccion o solo estoy perdiendo el tiempo? Por que me gusta mas la planta con su estructura normal. Saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No te entiendo en lo de mejora la producción o solo estoy perdiendo tiempo... el humuz ayuda a que crezca la planta, sin el seguramente la planta sería mas flojucha pero no creo que haya grandisima diferencia.
Yo para evitar esa capa impermeable mezclo el humuz primero en uncazo con tierra, por ejemplo dos puñados de humuz x uno de tierra compo y así esta como mas rebajado y no me cuesta tanto regar.
Saludos
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Hey guapisimas! Que tono morado tiene la PCK... :p:p:p

Si que mejorará la producción porque las ramas tiran arriba y se hacen fuertes para soportar bien los cogollos, les entra mucha más luz a toda la planta y sobretodo los brotes que es donde acabaran las flores ^^ al principio cuando la doblas te quedas un poco igual pero ya veras en una semanita vas a apuntarte al club.

Un saludo compi y que todo siga como ahora!!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Si es humus y si que le cuesta bajar al agua, se crea como una capa impermeable, pero bueno con un poco de tiempo y paciencia, mejor eso que el amarilleamiento de las hojas. Una duda que tengo es saber si de este modo mejorara la produccion o solo estoy perdiendo el tiempo? Por que me gusta mas la planta con su estructura normal. Saludos
Piensa que dobándolas ayudas a que la luz incida por igual en toda la planta, o al menos lo mas homogéneo posible, siempre va a aumentar la producción al dar mas luz a las partes bajas o ramas ocultas, simplemente ves guiando las ramas que qeden a la sombra hacia la lyz y verás en un par de semanas. Sobre lo del humus, ponle algo de sustrato normal por encima, así te quitas el problema de la "impermeabilidad" al empezar a regar.

Que siga todo así de bien, un saludo!
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Gracias a todos, la verdad que no soy muy participe de doblar las plantas me gusta mas al natural, pero en este caso como la primera panama murio he de hacerlo en esta para aumentar un poquito mas la produ y no quedarme con las ganas. Muchas gracias familia!
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
@rubenmarley que usas para atar esas pedazo de ramas y no estrangular el tallo? me he fijado en la mia que de la cuerda se a rasgado un poco el tallo, es normal o que podria usar para evitar eso? disculpar por mis dudas de novato me desvirgo con esto del doblado. Un saludete!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Gracias a todos, la verdad que no soy muy participe de doblar las plantas me gusta mas al natural, pero en este caso como la primera panama murio he de hacerlo en esta para aumentar un poquito mas la produ y no quedarme con las ganas. Muchas gracias familia!
Bueno , esas mejor doblarlas y hacerles cosas aunque @rubenmarley te diga siempre doblado ( sin supercropping ni nada) el supercropping en el tallo principal va muy bien para hacerla más robusta y crear un buen nudo para que pasen nutrientes, en las ramas laterales claramente el LST se lleva la palma.

@rubenmarley que usas para atar esas pedazo de ramas y no estrangular el tallo? me he fijado en la mia que de la cuerda se a rasgado un poco el tallo, es normal o que podria usar para evitar eso? disculpar por mis dudas de novato me desvirgo con esto del doblado. Un saludete!
Si te sirve yo uso también hilo de cáñamo, hago un lazo y la ato en la maceta, pongo un poco de tela de unas sabanas viejas para que no rasgue el tallo o también uso el hierro ese con plástico por fuera aunque no me va tan bien.

Edito: Te dejo una foto que tengo por aquí para que veas lo de la tela.

cultiu2014 172.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo antes usaba hilos tambien, pero me dí cuenta de que las vergas son mejores, las moldeas a tu antojo y cada vez que quieras bajar la rama unos centiemtros la bajas sin problema doblado la verga, para que no haga callo le pongo trozos de corcho o de lo que trinque que yo vea que acolche, como en la foto, y agujeros en las macetas para enganchar las vergas como si fueran anzuelos y a la planta lo mismo y hacen presion uno del otro quedandose la verga fija
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No se que quieres decir con 'verga' supongo que alambre? aqui verga significa polla jejje copiare algunas ideas. Un saludo
Si bueno alambre es lo fino aquí en canarias nosotros nos buscamos otras formas de hablar y decimos verga, y a la polla nunca la llamamos verga jajajaja
 
-